11/12/13

Venta a beneficio de Tatela

ruta 16, dónde estaba el colectivo pintado de Melva

Exhibición y venta de los tejidos a crochet de la abuela Tatela,

visillos, carpetas y manteles entre otras cosas.

Colabore con Tatela, pase y llevese una artesanía de lujo

4603243 Melva.

SIGA LEYENDO

Abrieron sobres de ofertas del nuevo transformador de potencia para El Bolsón

Abrieron sobres de ofertas  del nuevo transformador de potencia para El Bolsón

Se conocieron ayer por la mañana las ofertas económicas para la adquisición de un transformador de potencia para El Bolsón.image

Esto se dio en el marco del proyecto de interconexión de la ciudad al Sistema Eléctrico Nacional que impulsa el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía Eléctrica.

Encabezaron el acto de apertura de sobres el secretario de Energía Eléctrica, Marcelo Echegoyen y el presidente de Transcomahue S.A., Miguel Scarso, la empresa estatal a través de la cual se está llevando a cabo el proceso licitatorio.

La firma Artrans SA ofertó 6.172.208,45 pesos; Tadeo Czerweny SA, 5.845.214,06 pesos; y Tubos Trans Electric SA (TTE) 6.058.079 pesos.

Se trata de un transformador de potencia de 132 a 33 KV de 20 MVA, que reemplazará al actual -de 10 MVA- en la Estación Transformadora Coihue, que abastece el suministro de energía a la zona y es necesario en este proceso de interconexión que se está desarrollando.

Al respecto, el secretario Echegoyen señaló que “el beneficio que se logrará es que se podrá abastecer de energía suficiente, a costo razonable y alta confiabilidad a El Bolsón”.

En este proceso también se incluyen los correspondientes transformadores de corriente adecuados a la potencia, las nuevas protecciones con el fin de dar confiabilidad y protección a la maquinaria adquirida y un moderno regulador de tensión.

Echegoyen resaltó además que “es un proyecto en conjunto con Chubut que se acordó entre las dos provincias a través de la firma de un acuerdo en agosto de 2012 entre los gobernadores Alberto Weretilneck y Martín Buzzi. Ya tenemos en ejecución el tramo de la línea entre la Estación Transformadora Golondrinas y El Bolsón; con la construcción de la nueva Estación de El Bolsón. Esto se adjudicó hace un mes y ya está la empresa contratista trabajando”.

Ahora, se realizará la evaluación de las ofertas presentadas y, de no mediar ningún tipo de impugnación al proceso, se adjudicaría la semana entrante.

Cabe destacar que se presentaron todas empresas nacionales para la fabricación de un equipo que lleva mucho valor agregado, con una demanda importante de mano de obra.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

La UNRN abre la inscripción para la Licenciatura en Agroecología en El Bolsón

La UNRN abre la inscripción para la Licenciatura en Agroecología en El Bolsón

La Universidad Nacional de Río Negro amplía su oferta académica en El Bolsón. A partir del 2014 se ofrecerá la Licenciatura en Agroecología, una carrera destinada a los interesados en promover modelos de agricultura sustentable, de bajo impacto ambiental, respetando la biodiversidad y la cultura de los habitantes. Hay tiempo para preinscribirse hasta el 7 de febrero de 2014.

La carrera constará de 4 años de duración al cabo de los cuales el egresado obtendrá el título de Licenciado en Agroecología. El plan de estudios incluye materias de ciencias básicas, ciencias naturales, ciencias sociales y económicas, formación general, producción animal, producción vegetal y, por supuesto, recursos naturales. Además, se estipula un trabajo de tesina para la finalización de la licenciatura.

El comienzo de la carrera está previsto para marzo de 2014, aunque queda supeditado a la cantidad de inscriptos. Los interesados deberán preinscribirse antes del 7 de febrero de 2014 escribiendo a elbolson@unrn.edu.ar, detallando nombre, apellido, DNI y año de finalización de estudios de nivel medio.

La carrera tendrá un enfoque centrado en los sistemas productivos (cultivos intensivos, agricultura familiar, ganadería de bajo impacto, producción orgánica) y los recursos naturales propios de la región (el turismo y los servicios asociados), pero siempre teniendo en cuenta el factor humano, o sea los distintos perfiles de productores, y teniendo en cuenta que los sistemas productivos locales presentan gran diversidad y complejidad (según los casos), frecuentemente involucran recursos naturales de alto valor ambiental, sociocultural y económico, y tienen además alta fragilidad.

Por ello, esta nueva carrera de la UNRN promueve con base científica el uso de tecnologías apropiadas para el aprovechamiento sustentable del suelo, el agua, los agroecosistemas y los recursos genéticos. Para ello integra saberes tradicionales y científicos, considera la diversidad ambiental, social, económica y cultural. Promueve la soberanía alimentaria y la equidad intra e inter regional. Además, impulsa la apropiación de valores y actitudes para la conservación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Los egresados contarán con una sólida formación teórico-práctica con fundamento científico, ambiental y socioeconómico, con capacidad para diseñar, manejar y evaluar, agroecosistemas sustentables que permitan un desarrollo comunitario compatible con la conservación del ambiente y la idiosincrasia cultural de una región, siempre con la participación de los productores.

Además, impulsarán el desarrollo regional con un enfoque participativo y equitativo mediante el fomento de una agricultura sustentable compatible con la conservación del ambiente, la diversidad biológica y cultural.

Ante los múltiples efectos de la agricultura convencional, la concepción de la agricultura ecológica, promueve la producción agrícola conservando los recursos naturales básicos: suelo, agua y biodiversidad, basados en un respeto a las comunidades rurales y a los principios éticos y humanos. La agricultura ecológica es altamente productiva y a su vez sostenible a largo plazo, por lo que es una alternativa real para poder solventar el problema de alimentar a una creciente población humana.

La Licenciatura en Agroecología se suma a la ya existente oferta académica de la UNRN en El Bolsón, compuesta por la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual y la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, esta última muy relacionada a la nueva carrera.

SIGA LEYENDO

El pedido de justicia no cesa

El pedido de justicia no cesa

Familiares de Gullermo Garrido, realizarán la entrega de un petitorio en el Poder judicial, para "repudiar al Juez Lozada por considerar que Guillermo se suicidó en la Comisaría 12 de El Bolsón".

Este miércoles 11, familiares de Guillermo "Coco" Garrido junto con la Comisión de apoyo, entregarán en sede del Poder Judicial un petitorio acompañado de centenares de firmas donde se expresa "el repudio al Juez Lozada por considerar que Guillermo se suicidó en la Comisaría 12 de El Bolsón" y solicitando la unificación de causas.

Los familiares pretenden asistir una vez más a Tribunales para sostener que "Coco no se suicidó, que lo mató la policía" y para "denunciar la impunidad que intentan imponer encubriendo este asesinato" expresaron en un comunicado.   

Guillermo Garrido, fue encontrado muerto el 13 de enero de 2011 en una celda de la Comisaría de El Bolsón, tras haber sido detenido por un accidente de tránsito. (Bariloche2000)

SIGA LEYENDO

Varios detenidos en importante decomiso de cocaína en El Bolsón

Varios detenidos en importante decomiso de cocaína en El Bolsón

En la Comarca Andina se montó un impresionante operativo policial que culminó con la detención de cinco personas y la confiscación de un paquete de cocaína que llegaría a los dos kilos. Los detenidos comparecerán ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

(Foto gentileza Noticias de El Bolsón)

(Foto gentileza Noticias de El Bolsón)

En un operativo conjunto de la Policía Federal con la Policía de Chubut y de Río Negro, se decomisó una importante cantidad de cocaína de “máxima pureza”, que fue enviada a El Bolsón en un paquete a retirar en una empresa de transporte de esa localidad.

Si bien las investigaciones continúan, el diario “Noticias de El Bolsón” informó que la cantidad llegaría a los dos kilos. Además se intenta esclarecer la procedencia del envío. El operativo prosiguió en la Ruta 40 con la detención de tres personas, totalizando cinco involucrados, de los cuales uno mantenía un pedido de captura internacional.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de San Carlos de Bariloche, Dr. Leónidas Moldes, y los policías tras varios allanamientos encarados después del mediodía de este martes, lograron secuestrar la droga y varios elementos de interés para la causa.

Asimismo el diario “Jornada” señaló que los detenidos son de El Bolsón, Las Golondrinas y El Hoyo, y quedaron alojados en dependencias policiales de la Comarca Andina, para ser llevadas este miércoles a Bariloche, donde deberán comparecer ante el juez Moldes.

Participaron la Comisaría 12º de El Bolsón (Río Negro), la Policía Federal de San Carlos de Bariloche y la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut con sede en Esquel, más la colaboración de la Comisaría de El Hoyo. (ANB)

SIGA LEYENDO

ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL: Comunicados

1.LA ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL, PROYECTO AUTOGESTIVO, BUSCA MAESTROS Y MAESTRAS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO CON TITULO OFICIAL CON INTERES EN LA PEDAGOGIA WALDORF.

POR FAVOR CONTACTARSE AL: 0294 15 4 60 32 12 /  0294 15 4 37 65 96. TAMBIEN PUEDEN DIRIGIRSE AL TELEFONO  DE LA ESCUELA 4499681 DE 9 A 13HS, TAMBIEN PUEDEN ACERCARSE A SU DOMICILIO EN EL PARAJE ENTRE RIOS, HOSTERIA  PEMAHUE.

2.   LA ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL ANUNCIA QUE SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA JARDIN DE INFANTES Y PRIMARIA! .

PARA MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TELEFONO 4499681 O AL 154534869

SIGA LEYENDO

Epuyén: 4º Encuentro de Mujeres en Yoga

4º Encuentro de Mujeres en Yoga (union)

 

21, 22 y 23 de febrero de 2014 en Epuyén, Chubut, Patagonia Argentina

 

Un encuentro de 3 dias, para compartir, celebrar, ir hacia adentro, relajarse, conectar con la alegria, disfrutar, soltar y sanar....
El encuentro se llevará a cabo en el Hostel Lemuria (Epuyén)
 

PROGRAMA
Viernes 21

14 hs. Circulo de apertura y presentacion
15 hs. Canto de Mantras (Belen Risolia-Ana Giorgi)
16 hs. Caminata al lago
17.30 hs. Merienda
18.15 hs Canto (Mariel Valy)
21 hs Cena

Sabado 22

9.00 hs Yoga (Rocio Nuñez)
10.15 hs. Desayuno
11.00 hs. Caminata
13.30 hs. Almuerzo
14.30 hs. Relajacion con sonido (Belen Risolia)
15.30 hs. Taller de Mandalas (Laura Andre OLivarez)
17.30 hs. Merienda
18.30 hs. Meditacion (Psic. Alicia Curi)
19.30 hs. Yoga (Monica Vazquez)
20.15 hs. Meditacion (Maria La Regina)
21.00 hs. Cena

Domingo 23

9.00 hs. Yoga (Sol Berias)
10.15 hs. Desayuno
11.00 hs. Caminata
13.00 hs. Almuerzo
14.00 hs. Relajacion con sonido (Teo Iarama)
15.00 hs. Danza de Tara (Tai Nilo)
17.00 hs. Merienda
17.45 hs Circulo de cierre y devolucion
19hs. Finalizacion
INFORMES E INSCRIPCIONES:

Monica Vazquez

monadoulas@hotmail.com

(0294)4483-155

 
 
Hostel Lemuria

SIGA LEYENDO