5/5/16

El Hoyo: Reempadronamiento de tarjetas sociales

El Hoyo: Desarrollo Social Continúa realizando trámite de reempadronamiento de tarjetas sociales

El martes, la cartera de Desarrollo Social Provincial, desarrollo en la localidad de El Hoyo en coordinación con el área social municipal de El Hoyo, una jornada de reempadronamiento de beneficiarios de tarjetas sociales.

En la ocasión se atendió a 103 beneficiarios sobre 223 personas empadronadas. Las personas que aún no realizaron el tramite tienen tiempo hasta el 20 del corriente mes .

Se contó con la presencia de la directora general de asistencia social el Chubut, personal de dicha cartera como asi también la coordinadora regional. Mientras que el municipio acompaño la gestión a través del trabajo conjunto del equipo del área de Desarrollo Social Municipal.

Desde la oficina local se informó que hasta el viernes 20 de mayo de 2016, los beneficiarios de tarjetas sociales, tendrán tiempo para realizar el trámite de Reempadronamiento Obligatorio, en la oficina del área de 07:30 a 13 hs., la persona que no realice dicho trámite será automáticamente dado de baja del programa Provincial.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: CONSEJO REGIONAL DE CULTURA DE LA ZONA ANDINA

image

Viedma, 02 de mayo de 2016.-

La Ministro de Turismo, Cultura y Deporte y el Secretario de Cultura invitan a Ud. a participar de la segunda reunión del CONSEJO REGIONAL DE CULTURA DE LA ZONA ANDINA. El mismo se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en La Casa de la Cultura de El Bolsón.

Silvina Arrieta Ariel Ávalos

Ministra de Turismo, Cultura y Deporte Secretario de Cultura

Cronograma de actividades

09:00 hs. Acreditación

09:30 hs. Exposición del resumen del 1º Encuentro.

10:00 hs. Reunión de los participantes divididos en comisiones, proponiéndose tentativamente:

· Autoridades de Cultura de la región.

· Representantes de colectivos culturales, ONG´s, Fundaciones, Asociaciones, Instituciones intermedias con y sin personería jurídica, trabajadores culturales y artistas independientes.

· Patrimonio cultural y museos.

12:00 hs. Break

12:30 hs. Puesta en común, desarrollo y debate de temas propuestos en comisiones.

14:00 hs. Conclusiones – Propuestas – Elaboración de resumen general.

14:45 hs. Cierre de la actividad.

Objetivos generales del Encuentro.

En la primera reunión que se realizó en San Carlos de Bariloche, se propuso rotar el lugar de encuentro para lograr mayor equidad de oportunidad de participar para los habitantes de todas las localidades, siendo, en esta ocasión, El Bolsón elegida como sede.

En base a las conclusiones del primer encuentro se profundizarán las temáticas abordadas y se incoporarán nuevos aportes.

En cuanto a la dinámica de la jornada, en principio se realizará la presentación de los particpantes, se elegirá un moderador y un apuntador y se plantearán los temas a trabajar.

Los objetivos que se pretenden alcanzar serían: recabar el aporte local al diagnóstico regional registrando los recursos con que se cuenta y las necesidades a corto, mediano y largo plazo. Siguiendo con lo trabajado en la primera reunión se propone profundizar y ampliar las propuestas en cuanto a: infraestructuras e instituciones, comunicaciones e intercambios provinciales, presupuesto y distribución, capacitación, patrimonio y bienes culturales, fomento, promoción y difusión de actividades culturales, protección de sitios de importancia cultural ancestral, antropológica, arqueológica, paleontológica y otros temas que se consideren relevantes.

SIGA LEYENDO

Trevelín: ExpoRock montaña de actividades

Expo Remolino de Rock - Trevelin

ExpoRock

imageSábado 4 y Domingo 5 de Junio

desde las 14 hs.

Polideportivo Municipal

Cultura Trevelin

Expo rock:

Expo rock. Sembrar futuro, mostrando que más de una vez cuando las coyunturas históricas se unen al talento y al trabajo, los imaginarios creados por los artistas de nuestro rock salieron desde nuestras calles al mundo, marcando la agenda de la música popular argentina incluso logrando proyección internacional. “El rock aquí es todo ese sentido que, como felicidad o angustia, transgrede permanentemente un delgado hilo de la realidad argentina” (Spinetta).

Más allá de cualquier festejo que se pueda realizar sobre el rock nacional, este proyecto se basa en la inmensa obra artístico- musical desarrollada en, por y para Argentina, el llamado “rock del país”.

Un espectáculo único que durante 2 noches consecutivas contará en el escenario con más de diez artistas y multiples expresiones que se desarrollaran, entre ellas concursos de graffittis, tatuadores, muestras de vinilos del rock nacional, capacitaciones en instrumentos: guitarra, saxofón,batería, bajo y armónica. 

Además se contará con  un patio carvecero y gastronóminco junto a una muestra de autos antiguos y personalizados.

Este evento se realiza el Polideportivo Municipal organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin.

La entrada es libre y gratuita. Horario: a partir de las 15:00 horas.

Bandas:

Sábado 4 de Junio:

17:00hs: Espectáculo en telas.

18:00hs: Hodos.

18:30hs: Fueggo Inmenso.

19:15hs: Voladores.

19:45hs: Elysium.

20:15:Perversos Romeos.

20:45: Espectáculo en telas.

21:00: Blus Local.

21:30hs: Duna.

Domingo 5 de Junio:

17:00hs: Marionetas Viajeras.

18:00hs: Che Peluca.

18:45hs: Norichter (Puerto Montt- Chile).

19:15hs: Armónicas unidas.

19:45: Bodegón Blues Band.

20:15hs: Rafo Grin (Neuquén).

20:45: Chamanes.

21:15: Willie Walker/Igor Prado.

Info Bandas:

Expo-Rock (sábado 4 y domingo 5 de junio).

Bandas:

Sábado 4 de Junio:

17:00 hs.: Espectáculo en Telas.

18:00 hs.: Hodos.

Hodos banda Argentina de 3 integrantes que hacen heavy metal formada en Trevelin - Chubut. Fue creada por Axel Iván Roa (vocalista y guitarrista) a principios del 2015. Hasta el día de hoy ya hace 1 año y un mes que se formo y que están tocando haciendo temas propios únicamente hasta ahora. Se han presentado ya un par de veces en su localidad y en la ciudad vecina Esquel donde han compartido escenario con otros artistas de dichos lugares que ya llevan un par de años en la música.

18:30 hs.: Fueggo Inmenso.

FUEGGO INMENSO, banda de reggae/dub/punk, formada hace tres años, en la ciudad de Esquel, luego de varios cambios en su formación, hoy la banda esta compuesta por DAMIAN GOMEZ (batería), MARK LUCERO (guitarra), LUCHO COSTA AMED (bajo), DIEGGO FERNANDEZ (guitarra-voz)..la banda incursiona los ritmos de reggae-dub y punk enfocados en la composición de sus canciones, si bien la banda intenta plasmar un sonido reggae -dub- psicodélico, no puede dejar de lado sus influencias y raíces de música punk, con canciones veloces y de corto tiempo..actualmente la banda esta enfocada en la grabación de sus canciones en estudio

Perversos Romeos.

19:15 hs.: Voladores.

Es un banda oriunda de la ciudad de Córdoba, Argentina. Se forma en el año 2008 cuando por ese entonces Javier Contreras luego de tocar covers decide formar una banda de pop rock con tendencias inglesas tomando com referencia agrupaciones como The Cure, U2, Muse, Depeche Mode, The Bravery, The Killers, Radiohead.

A finales de 2.009 se graba el primer demo con siete canciones, el cual con el paso del tiempo y la buena calidad se convirtió en el primer EP de la banda, PILOTO.

En 2011 se presentan en el ciclo “Vivo en Vos” organizado por La Voz del Interior, el cual resultaron ganadores de la ronda inicial.

A mediados de 2.012 sale a la calle el primer corte y video de la banda “La Decisión”, anticipando la salida del CD.

En mayo se lanza el video titulado “La Metro Session”, un trabajo en conjunto con estudiantes de esa facultad, con el objeto de mostrar el trabajo en vivo y en directo de la banda con el sonido característicos.

19:45 hs.: Elysium.

ELESIUM es un proyecto que nacio con martin gutierrez y pablo diaz, (teclas y bajo), alla por el 2006, luego de años yendo y viniendo, en 2012, conocieron a patricia mora (voz), con las mismas ideas e influencias., .. sin dejar de soñar con la idea, armando temas , en 2015 entra Lautaro Zunzunegui en batería y Pablo Varas en guitarras, y así se conformo el presente de la banda… muchas ganas, gustos parecido, hicieron que en poco ensayo tiempo, al año justo de empezar se debut en vivo…. Sus influencias varían en genero y estilo, desde Dream Theater, Europe, Stratovarius, Nightwhish, , Sonata Artica,

Satriani, Iron Maiden, etc..´pasando por el gusto de la música clásica, música de películas épocas, del gran Hanz Zimmer, , Vince Di Cola… etc., la idea del proyecto nace también en versionar temas clásicos, de los 80, y darle un toque de versión al gusto de los integrantes, la voz femenina surge como idea principal para la ejecución de estos.

20:15 hs.: Perversos Romeos.

Banda de Rockabilly, Psychobilly, Punk, Rock, Folk, Hillbilly de la ciudad de Esquel.  Integrada por Don Berbil Romeo, Frank Cat Romeo y Pablo Bersier.

20:45 hs.: Espectáculo en Telas.

21:00 hs.: Blus Local.

Esta formación en trío se consolida a mediados de 2012. Conforman una unión basada en arreglos propios, la frescura de la música en vivo y la improvisación. Recorren estilos diversos: desde el jazz, el swing, la bossa nova, el rock, el blues sosteniendo una congruencia musical a lo largo de sus shows que busca reflejar su lugar de origen.

El trío no se dedica solamente a interpretar un repertorio bien ajustado: invita y propone una experiencia musical orgánica, dinámica y sin fronteras ni ataduras. Blus Local juega a la música.

En Julio de 2013 presentaron su primer álbum VOLUMEN 1.

Blus Local acaba de grabar su segundo disco en Julio 2014, en Estudios ION Ciudad de Buenos Aires. El material esta en proceso de mezcla y pronto se presentara al publico.

21:30 hs.: Duna.

Esta banda existía como trío desde 1985. Al año siguiente, y luego de haber recorrido el típico circuito underground de pubs, se sumó un cuarto integrante, Marcos Marafioti, cambiando el perfil musical.

Grabaron su LP debut en el Estudio Moebio, uno de los más caros de la ciudad, editado por el sello DG. Villanueva, Marafoti y Del Bene formaron luego Los Abejorros.

Domingo 5 de Junio.

17:00 hs.: Marionetas Viajeras.

Somos Marionetas Viajeras ,una compañía que hace 5 años fusiona el arte ancestral de las marionetas con nuestra gran cultura de rock nacional. Nuestro objetivo es crear conciencia de que el arte de las marionetas esta prácticamente en vías de extinción  y difundir a nuestros grandes músicos argentinos. Por esa razón viajamos por el país llevando nuestro espectáculos.

18:00 hs.: Che Peluca.

Banda tributo a Soda Stereo con 8 meses de trayectoria y que ha transitado diversos  escenarios de la zona.

Esta integrada por Martín Roulet en guitarra; por Juan Troncoso en batería; Dante Perez en bajo.

18:45 hs.: Norichter (Puerto Montt- Chile).

Nace como proyecto musical el año 2010 en la ciudad de Puerto Montt

puerta norte a la patagonia Chilena, consolidandose como banda el año 2011.

Su nombre nace de lo mas interno e intenso de sus creaciones como un terremoto de Rock & Roll Psicodelia y Blues, lo cual caracteriza sus presentaciones y también como una

negación de la ampliamente conocida escala sísmica Richter la cual registra y representa

esta sismisidad que se busca también transmitir en el escenario.

A través de su vida la banda a contado con la participación y apoyo de diversos y

talentosos músicos de la zona sur, lo cual ha enriquecido y ampliado los sonidos de su

música Inspirados en la energía del rock, con raíces firmes en el blues y una visión

psicodélica de la vida.

Norichter promete fiesta y descontrol en cada presentación buscando desde la música

popular representar la cosmovisión de una generación que evidencia la decadencia de

un sistema social en crisis.

En la actualidad, la banda hace poco tiempo lanzo su primer EP llamado “SIDERAL” el que

ya se encuentra sonando en diferentes medios de difusión tanto radios como digitalmente

de la X Región y Chile.

19:15 hs.: Armónicas unidas de Esquel.

Surge como una iniciativa de los alumnos del Taller de Armónica Diatónica de Esquel quienes deciden formar un grupo de armonicistas quien con colaboración de músicos de la región se unen para tributar grandes compositores e intérpretes del instrumento. Esta iniciativa nace en 2014 junto con el taller de armónica y ya cuenta con varias presentaciones en vivo.

Lo integran: Laura Palmisciano, Elena Smutt, Julio Ruíz, Pablo Bárbaro, Gonzalo Badiola, Alexis Giglio. Mariano Martín, Marcos Otarola más reconocidos músicos de la región que forman la banda.

19:45 hs.: Bodegón Blues Band.

Banda que interpreta clásicos del blues formada en el mítico bar de Esquel “El Bodegón”.

Está integrada por Daniel Agüero, Rodrigo Anton, Matías Aguado, Claudio Meseri, Rudy Murua, Leo Vasquez.

20:15 hs.: Rafo Grin (Neuquén).

Nació en Buenos Aires el 22 de mayo de 1976. A los 16 años empuño su primer guitarra, siendo sus maestros por aquel entonces, Alfredo “Negro” Lopéz en la ciudad de Neuquén y Andrés Fhur en General Roca. Ellos fueron quienes despertaron su pasión por este instrumento gracias al cual, fue descubriendo el blues, jazz y rock and roll géneros que fueron alimentando la formación autodidacta de dos instrumentos más: la voz y el bajo.

En 1995 ingresa a estudiar al conservatorio de música del Instituto Nacional Superior de Arte en la ciudad de General Roca. En este mismo año, forma “Dieciséis Toneladas” agrupación con la cual participó en el primer concurso de bandas del Alto Valle, obteniendo el noveno puesto sobre 20 grupos preseleccionados. Fue en este encuentro en el cual Rafo Grin es premiado con el segundo puesto en el rubro de “Mejor Primera Guitarra”.

A los 21, Rafo toma la decisión de viajar a Buenos Aires para perfeccionarse ingresando en la escuela del Sindicato de Músicos en donde se recibe con el título de “Músico Interprete en Música Popular” con especialización en guitarra.

En 1998 forma “Grin-Carvalho” dúo de guitarras para el cual realizan arreglos de diferentes standars de Tango, Bossa Nova, Jazz, Blues entre otros géneros, que los llevo a compartir sus músicas en lugares tan diversos como espacios públicos de San Telmo, la calle Florida o en los Subtes de Capital Federal.

Más tarde, es convocado por Duflós para sumarse a The Jackpots, emblemática banda local de Blues y Jump, con la cual Rafo ha recorrido gran parte de la provincia, como así también ha participado en Festivales Naciones e Internaciones realizados en distintos puntos del país. Además fueron una de las primeras agrupaciones en presentar su primer disco “Playing the Blues By the Rules” en el Cine Teatro Español en el año 2010.

En noviembre del 2010 y en el mes de febrero pero del 2011, Rafo es convocado por Nico Smoljan, reconocido armoniquista neuquino que reside en Buenos Aires, para realizar una gira junto a “The Shakerdancers” para cumplir con una gira que los llevó a recorrer algunas de las localidades más importantes de Brasil terminando con un total de 14 shows en 28 días.

El año pasado Rafo comienza a producir lo que será su nuevo proyecto musical en el cual vuelve a sus orígenes rockeros, componiendo en español y tomando la decisión de grabar las voces, guitarras, bajos y baterías de 8 de los 11 temas que incluye en “Como Sobrevivir en un Mundo Tóxico” su primer disco solista que se estará editando en los primeros días de julio de este 2015.

20:45 hs.: Chamanes.

Chamanes es una banda de la ciudad de Esquel con 6 años de formación, es un power trío de rock con mucha energía. la banda se inicia a mediados del 2005 con la integración de Juan (primera voz y guitarra) a la dupla de Ramiro (batería) y Carlos Diaz (bajo). llevando siempre como bandera el rock la banda paso por diversos estilos hasta tomar la forma final que posee en la actualidad: un power rock explosivo. la trayectoria en escenarios de la patagonia durante estos 6 años es bastante extensa, con una gran relación con los músicos de la patagonia la banda ha encontrado su camino propio para recorrer por muchos años mas.

en el año 2008 la banda presenta su primer EP titulado CHAMANES grabado en estudios "Patagón" que se encuentra a disposición.

A fines de 2011 la banda fue nombrada "mejor banda de rock de la provincia de Chubut" en el marco del concurso "Chubut de pie ante tu música". A principios de 2012 comienza el proceso de grabación de el CD que forma parte del concurso "

Chubut de pie ante tu música" compartido con 3 bandas mas de la provincia. dicho album se encuentra en proceso de mezcla y masterización en el estudio Bryn Alaw de Hector Ariel Mc. Donald.

a fines de febrero CHAMANES cierra la semana de Esquel (ciudad de origen de la banda) en un imponente show donde comparte escenario con El Otro Yo y Ciro y los Persas.

actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que sera su próximo trabajo discográfico a grabarse a fines de 2012 y editando su primer Videoclip del tema "velar".

21:15: Willie Walker/Igor Prado.

Willie Walker "Soul Legend" .

El legendario cantante de Soul, R&B & Blues de Memphis (USA), por primera vez en Trevelin, junto al gran guitarrista de Brasil, Igor Prado.

Ambos artistas nominados a los prestigiosos Blues Award en el corriente año .

En 1968, Willie Walker, a veces conocido como Wee Willie Walker, grabó sus pistas finales para Goldwax Records y a partir de ese momento se transformo en uno de los cantantes de Soul más prestigiosos de Memphis.

Es uno de los pocos cantantes tradicionales de soul, que sigue en pie y que todavía puede cantar al viejo estilo de los grandes cantantes de la época.

Recientemente nominado a los prestigiosos Blues Awards en tres categorías: 1- ''Album of the Year'', 2- ''Soul Blues Album'' , 3 - ''Soul Blues Male Artist''.

Igor Prado.

Igor Prado comienza a interesarse por la guitarra a los 11 años y pronto se enamoró del blues. Con 16 años estaba tocando en bares y festivales con una medida cautelar de la justicia debido a su corta edad.

Desarrolló un estilo algo diferente de tocar, es un autodidacta zurdo y aprendió a tocar dando vuelta la guitarra para diestros al revés, Igor es un zurdo que toca con las cuerdas invertidas.

En 2010, en colaboración con la cantante y armónica de California Lynwood Slim, firmó con la etiqueta más grande de Estados Unidos de blues, Delta Groove, el álbum titulado “Brazilian Kicks” en Brasil.

En diciembre de 2010 se convirtió en la única banda sudamericana en la historia en figurar el Top # 10 (álbum más escuchados en los EE.UU. - Living Blues Charts) en el Puesto # 2 con artistas como Buddy Guy (# 1), Junior Wells, Robert Cray y otros.

Es actualmente la banda sudamericana más activa en el ámbito internacional en recorrer el mundo participando en importantes festivales y tocar en países como: Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, Paraguay, México, España, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Suiza , Luxemburgo y Estados Unidos.

Stands:

-Ingrid Rockería.

-El Rincón de la música.

-Trackmusic.

-X28 Alarmas.

-Estilo Musical.

- Tatuadores:                   

- Alberto Nahuelquir.

- Jorge Medina

- Víctor Silva.

- Siete Liebres.

- Artesanías en herrería a cargo de César Bravo taller “Vivir solo cuesta vida”.

- Autos clásicos.

- Grupo multimarca (autos personalizados).

- No mames wey.

-Espectáculo en telas.

- Juan Albarracin artesanías en madera.

-Muestra de vinilos de Rock Nacional a cargo de Luis Perotti.

- Patio Cervecero.

- Patio Gastronomico.

- Capacitaciones:

- Guitarra - David  Moliterno

- Bajo - Renzo Guirola

- Batería - Carlos Brucen

- Saxofón - Diego Ricotti

- Armónica - Matías Aguado

Lugar: Salón Central Municipal desde las 11:00 hs.

Rockumentales:

Miércoles 1 de junio - 21:30 hs - entrada Gral: $ 15

Pescado Rabioso, una utopía incurable

Duración: 55 min

Género: Documental

Sinopsis: Uno de los hitos más importantes del recital “Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. La banda que Spinetta formó tras la disolución de Almendra duró poco más de dos años y tuvo apenas dos discos oficiales, Desatormentándonos (1972) y Pescado Rabioso 2 (1973), pero ocupa un lugar mítico en el rock nacional. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock. (Extraído de mardelplatafilmfest.com).

Salón Municipal de cine espacio INCAA - Trevelin

Jueves 2 de junio – 21:30 hs – entrada Gral: $ 15

Vikingos

Duración: 90 min

Género: ficción

Sinopsis: Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, rígido en lo que hace a ciertos principios morales. El honor y el respeto son sus códigos. Es rival de Villegas, un adolescente traficante de nuevas y destructivas drogas, quien promueve delitos atroces. Villegas y sus secuaces no tienen códigos. Villegas compromete a un sobrino de Vikingo en sus andanzas. Al mismo tiempo, Vikingo da socorro a Aguirre un veterano motociclista vagabundo descastado. Aguirre ayuda a equilibrar la balanza y a mantener, no sin sangre, el delgado hilo del que pende la paz en esos caminos perdidos…

Viernes 3 de junio – 21:30 hs – entrada gral: $ 15

Sucio y desprolijo. El heavy metal argentino

Duración: 120 min.

Género: Documental

Sinopsis: Documental sobre la historia del heavy metal en Argentina a partir del testimonio de sus principales referentes.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Culturales

Teatro Casero “Ensayo Ruso - Compendio de Inquietudes”

La Coordinación de Cultura Municipalidad de El Hoyo, invita este domingo 08 de Mayo, a las 18 hs. a disfrutar la segunda presentación de la obra de teatro casero “Ensayo Ruso - Compendio de Inquietudes, adaptación de la obra “Pedido de Mano” de Antón Chéjov , en la Casita Histórica, Plaza Antiguos Pobladores, El Hoyo.

La entrada es por orden de llegada hasta agotar localidades.

El valor de la entrada es a la gorra y consiste en una contribución voluntaria.

La coordinación de cultura Municipalidad de El Hoyo, invita para este sábado 07 de Mayo de 19 a 20 hs. , en el auditórium municipal, a escuchar y disfrutar cuentos narrados sobre animales, a cargo de Marta Cabrera.

La actividad será a la gorra y todo lo recaudado será donado a la asociación de animales de la localidad.

SIGA LEYENDO

Atech Noroeste: Repudio por violencia contra trabajadores de Tierra del Fuego

imageLA REGIONAL NOROESTE REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN Y EL ENCARCELAMIENTO DE LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN EN TIERRA DEL FUEGO.

Los Trabajadores de la Educación del Noroeste de Chubut abrazan y se solidarizan con los cinco compañeros trabajadores detenidos en el marco de la lucha que están llevando a delante desde distintos sectores y organizaciones sociales desde hace más de 60 días en la localidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

El gobierno provincial de Rosana Bertone responde a la lucha contra el ajuste con represión y violencia, utilizando el brazo de la justicia y la policía contra los trabajadores.

En el día de ayer el Fiscal Ballester Billau ordenó la detención de Horacio Gallegos (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-SOEM), Alejandro Gómez, Juan Manuel Stefoni  (Sindicato Únificado de Trabajadores de la Educación Fueguina-SUTEF), José Darío Gómez (Asociación Fueguina de Empleados Públicos- AFEP) y Roberto Camacho (Asociación Trabajadores del Estado- ATE).  

Ante estos hechos de violencia desde un Estado autoritario y burócrata, que defiende los intereses de los capitalistas y patrones contra los trabajadores que exigen condiciones dignas de vida y trabajo, denunciamos la represión, exigimos la liberación de los compañeros detenidos y su desprocesamiento y la respuesta inmediata a las necesidades de los sectores en pie de lucha a través del diálogo y no a través del uso de la fuerza pública.

CONSEJO EJECUTIVO ATECH REGIONAL NOROESTE

SIGA LEYENDO

HCD Lago Puelo: Orden del día

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Provincia del Chubut

Lago Puelo, 04 de mayo de 2016

Sr./a Concejal:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de convocarlo a participar de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a realizarse en la Sala de Sesiones Dr. Mario Abel Amaya, el día 04 mayode 2016, a las 18.00hr con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:

1-Aprobación de actas 008/16

2- Temas Entrados

3-Proyecto de Resolución aprueba los viáticos Viaje a Madryn

4-Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio 2° y 3° etapa Guardería

5-Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio Obra de Agua Maderera

6- Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio Refacción Gimnasio Municipal

7-Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio Terminación Centro de Convenciones.

8-Proyecto de Ordenanza Incremento Presupuestario Plan Calor.

9-Proyecto de Ordenanza Patentes Automotor.

10- Proyecto de Resolución Autoriza Convenio Cooperativa Azul Lago.

SIGA LEYENDO

CHUBUT DEPORTES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

CHUBUT DEPORTES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, en compañía de su equipo de trabajo se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades de la provincia de Chubut.

image

Junto a Mariano Ferro, Gerente Deportivo del ente, Ignacio “Nacho” Fernández, Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing, y a Darío Figueroa, del Departamento Deporte Social, el máximo responsable del ente deportivo provincial fue recibido en la localidad de Tecka por el Intendente Municipal, José Seitune, y los funcionarios de la dirección de deportes local con quiénes recorrieron escenarios deportivos para los próximos Juegos Teckenses que tendrán su primera versión este año, reuniendo a chicos de 5 años hasta adultos de la tercera edad. En compañía de Ñonquepán, el Intendente mostró el avance de la obra de la pileta de la localidad. Y más tarde, se reunieron con empleados municipales.

Luego llegó el turno de visitar la Comarca Andina chubutense, con reuniones en Cholila, con los directores de deportes y referentes deportivos de las localidades de la región cordillerana. Además, junto al Intendente Silvio Ubaldo Boudargham, disfrutaron de los entrenamientos de una de las escuelas deportivas que lleva adelante la Dirección de Deportes de Cholila, en este caso con los chicos de ambos sexos que practican básquet.

En Esquel, también se realizó una reunión con los integrantes de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, con quienes se trataron varios temas referidos a la actualidad de los clubes que la componen y las distintas competencias que los involucran.

Y en la localidad de Trevelin, la comitiva encabezada por Ñonquepán estuvo con el Intendente Gustavo Omar Aleuy y el responsable del deporte local abordando la realidad del deporte local.

SIGA LEYENDO

Juegos Evita: Karate y Tenis de mesa

EL KARATE PREPARA SU DEBUT EN LOS JUEGOS EVITA

Los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita suman deportes para la convocatoria de más jóvenes y en este caso el Karate ya tiene todo listo para la Primera fecha del Circuito Provincial. image

La misma se realizará en el Salón de Usos Múltiples “Las Malvinas son Argentinas”, de la Escuela Provincial N° 193, Marcos Zar 2020 de la Ciudad de Puerto Madryn, el próximo domingo 8 de mayo desde las 9 horas.

Además, a las 14.00 horas será la inauguración con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quien hará el lanzamiento oficial por la participación del Karate Do de los Juegos Nacionales Evita.

Desde este año los aficionados al Karate do podrán intervenir deportivamente en dichos Juegos previendo una abierta participación tanto para los aficionados federados como de los no federados, varones y mujeres nacidos durante los años 2001 y 2002, teniendo la Federación Chubutense de esta disciplina la firme intención de promover dicho gesto inclusivo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EVITA

Las especialidades en las que se competirá en los Juegos Evita serán Kata Individual (formas) y Kumite Individual (combate) en tanto que el cierre de inscripción será el viernes 13 de mayo; pudiendo los interesados solicitar los formularios de inscripción en las Direcciones de Deportes de todas las localidades de la provincia.

Según la cantidad de inscriptos se planean realizar Instancias Zonales en Cordillera y Costa Norte y Sur durante el mes de junio en fechas a confirmar, y la Instancia Provincial en la localidad de Sarmiento el domingo 7 de agosto del corriente año. Allí quedarán seleccionados un máximo de 10 deportistas, cinco de Kumite Individual Masculino, tres de Kumite Individual Femenino y dos de Kata Individual Femenino y Masculino, quienes representarán a Chubut en la Instancia Nacional a realizarse del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

La Federación de Karate do Deportivo de la Provincia del Chubut ha sido convocada por Chubut Deportes para colaborar en la organización y fiscalización de tan importantes Juegos deportivos nacionales, y aportará a los árbitros y planilleros, que bajo el reglamento de la Federación Mundial de Karate, dirigirán las competencias.

Al efecto de informarse, los interesados podrán dirigirse al Profesor Héctor Agustinho mediante correo electrónico: hectoragustinho@hotmail.com.

El Karate do tiene raíces milenarias, pero es actualmente un deporte que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años; hoy Chubut integra la Federación Argentina de Karate, dispone de Instructores, Árbitros y Entrenadores certificados, lleva adelante circuitos de competencias locales, el Circuito de Competencias Provincial y el Patagónico, participa en el Circuito Deportivo Nacional, tiene competidores en la Selección Argentina además de llevar adelante capacitaciones provinciales con Técnicos del CENARD.

Así, los deportistas federados del Chubut tienen la posibilidad de participar en los Juegos ODESUR, en los Juegos Olímpicos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedando pendiente la participación del Karate do en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual el Comité Olímpico Internacional decidirá durante la cita olímpica en Río 2016.

PRIMER TORNEO DEL CLUB DE TENIS DE MESA DE TRELEW

Con el apoyo de Chubut Deportes, se realizó el pasado fin de semana en instalaciones de la Escuela 730 de Trelew, el primer torneo organizado por el Club de Tenis de Mesa de aquella localidad.

image

El establecimiento escolar, ubicado en la calle Belgrano del barrio UPCN recibió a más de 30 deportistas locales, entre las tres categorías participantes: Primera, Segunda y Principiantes.

Un normal desarrollo y muy buen nivel mostró el torneo que coronó como campeón de Primera categoría a Cristian Nuske, escoltado en el podio por Juan Domingo Videla (2°) y Matías Calvo (3°).

En Segunda se consagró Isaías Elizondo, seguido por Nicolás Pereira y Pedro Austin.

Por último, en Principiantes el titulo fue para Cristian Miranda, acompañado en el podio por los jugadores Páez (2°) y Cárcamo (3°).

La organización agradeció a Chubut Deportes que donó la premiación, al Ministerio de Educación y a la Dirección de la Escuela 730 por ceder las instalaciones del SUM donde se desarrolló la actividad.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Se realizó reunión con funcionarios del Ministerio de Producción Provincial

El Hoyo:

Se realizó reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Producción Provincial

El martes, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh junto a la responsable del área de producción municipal Liz González, mantuvieron en el despacho de la intendencia una reunión de trabajo con referentes del ministerio de producción de la provincia.image

De la misma en representación de dicho organismo provincial, estuvieron presentes Pablo Muñoz Subsecretario de cadena de valor , Adrian Barbato director gral y Manuela Hidalgo directora de agroturismo ; Lic. Carla Agüero directora gral de la coordinación administrativa de la subsecretaria de desarrollo agropecuario; y Mauricio Cristianse director gral de políticas y gestión ciencia y tecnología e innovación productiva.

La agenda de trabajo además de la reunión incluyo según lo informado por Liz González, la visita de funcionarios a empresas y emprendedores de la localidad, entre ellas la bodega ; cerveza , criadero de pavos de la familia Gigli; mientras que los referentes provinciales también se reunieron con la asociación de productores de El Hoyo.

La ocasión fue oportuna para que el gobierno municipal , representado por el secretario Arq. Carlos Rey Pugh y la Ing. Liz González, presenten ante los funcionarios provinciales del Ministerio de Producción, una serie de proyectos de las distintas áreas de gobierno, los cuales tienen como objetivo fortalecer el desarrollo productivo y económico de la zona, entre ellos figuran la “Feria mercado de productores; construcción de invernáculos; emprendimientos textiles y de reciclaje de papel”.

Así mismo se planteo la necesidad de que a nivel central se destraben algunos fondos que por distintas cuestiones están inhabilitados y que son necesarios para concretar inversiones; además de todas las iniciativas locales en gestión, se expresó a los referentes del gobierno provincial la preocupación latente que hay en todos los sectores productivos y la comunidad en general entorno a la crisis energética que afecta la región.

Por su parte Lic. Carla Agüero directora gral de la coordinación administrativa de la subsecretaria de desarrollo agropecuario, les informó que la línea de créditos nuevas ideas continúa, aunque en cada municipio depende de la disponibilidad de fondos provenientes del recupero de dichos créditos.

Por otra parte el gobierno tiene pensado reflotar y mejorar la iniciativa de la “Ruta del Buen Vivir”, implementado durante la gestión de gobierno anterior que encabezó Mario Das Neves.

SIGA LEYENDO

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA EN EL PARAJE ENTRE RÍOS

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA EN EL PARAJE ENTRE RÍOS

imageUna vivienda se incendió en la tarde de ayer en el paraje Entre Ríos a la altura de la ruta provincial 16 conocida como “Subida de Díaz”. La directora de Defensa Civil municipal, Adelina “Chila” Rodríguez informó que trabajaron tres móviles de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y uno de El Bolsón para combatir el fuego.

“Los vecinos colaboraron tirando agua con baldes para que no agarre fuego la casa que se encontraba pegada a la vivienda que se estaba incendiando” detalló Rodríguez que tras recibir el alerta de Bomberos, minutos después de las 16, tomó intervención en el operativo. 

Agregó que una vez en el lugar se buscó reserva de agua para realizar abastecimiento y al encontrar un canal en las inmediaciones se armó una motobomba de Bombero.

La propiedad, ubicada en la chacra 23 del Paraje Entre Ríos pertenece a Laura Fatorini y estaba alquilada pero “en el momento del incendio no se encontraba nadie en la casa” relató la titular de Defensa Civil.  La policía local y agentes de Tránsito municipal colaboraron controlando la circulación de vehículos en las inmediaciones.

SIGA LEYENDO