15/6/15

“Coné” (Díaz) presentó nombres

“Coné” presentó nombres

El precandidato a la Gobernación por MUCHOS del Frente para la Victoria, Miguel “Coné” Díaz, oficializó a los aspirantes que lo acompañarán en la comarca y centro de la provincia.

cone-diasEn Esquel, Juanita Saihueque volverá a su lugar original, antes de que se bajara Natalia Williams de la Intendencia, e irá primera en la lista de concejales. Adelino Antillanca será precandidato a intendente.

Los siete precandidatos a intendentes firmaron en el Consejo de Localidad del PJ el acta de aceptación de cargos. Díaz presentó a Valeria Sinigoj de Lago Puelo; Leonardo Cisterna de Cholila; Pablo Díaz para José de San Martín; en El Maitén, Mariela Jios; en Cushamen, Ricardo Millahuala irá a las PASO y en Paso de Indios, Luis Apaulaz intentará ser jefe comunal.

“Coné” aclaró que “no hemos participado de ninguna mesa de consenso que haya discutido un acompañamiento de nuestro sector después de las primarias”. Y sostuvo que es una falta de respeto hablar de unidad y consenso cuando MUCHOS es la única fuerza que enfrentará al oficialismo y nunca integró ninguna mesa.

“No hemos participado, ni vamos a participar a través de los medios de acuerdos posteriores a las elecciones”, señaló y agregó que los pactos se realizan antes ya que después de las primarias no hay arreglo que valga. “Nuestro esfuerzo es a pulmón pero debemos respetar el trabajo militante”, y remató con una frase del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández: “No somos perros para que nos corran con los diarios”.

Por su parte, Antillanca trabajó toda su vida como albañil y se especializó en construcción en madera. Es prominero. “Es difícil hacerlo en Esquel, hoy los candidatos no debaten la posibilidad de brindarle a la comunidad un trabajo genuino”, expresó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Szudruk presentó equipo de concejales que acompañan su candidatura por la reelección

Szudruk presentó equipo de concejales que acompañan su candidatura por la reelección

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, candidato a intendente por la reelección encolumnado bajo la línea política que lidera el ex gobernador Mario Das Neves, Chubut Somos Todos, presentò el equipo de concejales con el que competirá en las urnas en la instancia electoral de las PASO, el 9 de agosto próximo, de cara a las elecciones generales del mes de octubre.image

En ese marco aspiran acceder a las bancas legislativas, del próximo periodo de gobierno 2015-2018, con Szudruk por la reelección de la intendencia, Daniel Cárdenas, Daniela Pagano, Juan Ordoñez, Febo Sosa, Silvia Lonegro, Bruno Sartirana, Susana Águila.

En la instancia de la elección primaria abierta, simultanea y obligatoria Mirco Szudruk participa como candidato único de Chubut Somos Todos, ocasión en la que podrá a consideración del electorado la continuidad del proyecto de gobierno iniciado en diciembre de 2010 cuando los ciudadanos hoyenses le confiaron la administración municipal; en esta ocasión lo hace con un equipo de concejales totalmente renovado.

SIGA LEYENDO

Secuestran drogas y motos en El Bolsón

Secuestran drogas y motos en El Bolsón

Policía halló un pan de marihuana prensada y 15 envoltorios de cocaína de máxima pureza.

Fotos gentileza

En un procedimiento concretado anoche en el barrio Terminal de El Bolsón, la policía logró el secuestro de un pan de marihuana prensada, 15 envoltorios de cocaína de máxima pureza y dinero, posiblemente producido por la venta de estupefacientes.

A ello se agregan tres motocicletas "con papeles adulterados", según explicó el comisario Manuel Poblete, al frente de la redada.

Todo comenzó con el trabajo previo de la Brigada de Investigaciones, que durante los últimos días venía vigilando las andanzas de un hombre de 42 años, residente en el sector, quien finalmente fue demorado y puesto a disposición del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, acusado por infracción a la Ley 23.737.

En el mismo lugar se hizo el narco test de la droga incautada -con resultado positivo-, constatando que se trata de 240 gramos de cannabis sativa procesada, 15 gramos de cocaína y billetes de $100 (en una cantidad no precisada).

En tanto, los rodados incluyen una Motomel Custom de 100 cc chopera, con cuadro y motor limado; una Zanella de 110 cc y una Gilera de 150 cc, todas con irregularidades que "no pudieron ser justificadas".

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Amigos y Laprida, Campeones Patagónicos sub-13 de Vóley

Deportes

DE: Juan Carlos Zamora

Amigos y Laprida, Campeones Patagónicos sub-13 de Vóley

Con gran éxito culminó este domingo en Comodoro Rivadavia la IV edición del torneo organizado por el Club Amigos Laprida y auspiciado por la página web y programa radial Saque de Potencia, que contó con la colaboración del Ente Comodoro Deportes.image

Amigos superó 2-0 a Gobernador Costa y se adjudicó el título en damas, mientras que Laprida venció 2-1 a Gobernador Costa para coronarse en varones. El bronce femenino fue para Trelew, mientras que el masculino quedó en manos de Savio.

Durante el sábado se realizó la Fase Clasificatoria y la Ceremonia Inaugural con la presencia de todos los equipos, y se hizo entrega a cada jugador de un trofeo individual como recuerdo de su participación en el certamen.

El domingo fue el momento de los cruces para determinar las posiciones del torneo.

En las semifinales femeninas Gobernador Costa le ganó 2-0 a Petroleros, y Amigos hizo lo propio con Trelew también en sets corridos.

Por la tercera colocación de damas, Trelew superó 2-0 a Petroleros (25-19 y 25-9).

En la definición del título femenino, Amigos derrotó 2-0 a Gobernador Costa con parciales de 25-8 y 25-21.

En semifinales masculinas, Gobernador Costa le ganó 2-0 a Savio (25-13 y 25-19) y Laprida 2-0 a José de San Martín (25-10 y 25-9).

El tercer escalón del podio fue para Savio que venció a 2-0 a José de San martín por un doble 25-21.

La final de varones tuvo alternativas cambiantes Gobernador Costa se adueñó del primer capítulo por 25-22, pero Laprida se recuperó y ganó los dos parciales siguientes por 25-16 y 15-7 para coronarse campeón.

El Torneo Patagónico disputó su cuarta edición y, como es habitual, contó con la muy buena organización del Club Amigos de Laprida con Adrián Rasgido y su gente. El auspicio fue de la página web y programa radial SAQUEdePOTENCIA.com.ar, mientras que se tuvo la gran colaboración del Ente Comodoro Deportes.


Posiciones Finales


Damas

  1. Amigos (CR) [1º Copa de Oro]
  2. Gobernador Costa [2º Copa de Oro]
  3. Trelew [3º Copa de Oro]
  4. Petroleros (CR) [4º Copa de Oro]
  5. El Maitén [1º Copa de Plata]
  6. Savio (CR) [2º Copa de Plata]
  7. Epuyén [3º Copa de Plata]
  8. Lago Puelo [4º Copa de Plata]
  9. Rada Tilly
  10. Laprida (CR)


Caballeros

  1. Laprida (CR)
  2. Gobernador Costa
  3. Savio (CR)
  4. José de San Martín
  5. Rada Tilly

JUANCA

JUAN CARLOS ZAMORA

SAQUEdePOTENCIA.com.ar

SIGA LEYENDO