7/7/10

El Bolsón en la VI Edición de Caminos y Sabores en Bs. As.

Río Negro llega con sus paisajes y sabores a Buenos Aires

Comienza la 6ª edición de Caminos y Sabores, el gran encuentro anual de productores de alimentos y artesanías de la Argentina y Latinoamérica, y de representantes de los destinos turísticos de la región. El encuentro se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en el pabellón Azul de La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Caminos y Sabores, es un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de las diferentes zonas del país pueden promocionar y vender sus productos a través del contacto directo con el público.

El ministerio de Turismo de Río Negro participa, a través de su equipo de promoción brindando información Y folletería referida a los diferentes destinos turísticos de la provincia. Acompañando esta actividad, estarán presente Las Grutas y otros municipios y privados como Viedma y El Bolsón que envían sus productos más destacados.

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, Caminos y Sabores prevé reunir cerca de 350 expositores, en un espacio expositivo que llegará a los 10.000 m2 y espera la visita de 70.000 personas, igualando los registros del año anterior.

Este año, la feria continuará promoviendo el desarrollo local a través de los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) y las organizaciones (asociaciones de productores, cooperativas, redes) que trabajan en ese sentido.

En la visita a la feria se podrá conocer, probar y comprar productos alimenticios. Además Tocar, probarse y comprar artesanías. En las salas de cocinas habrá demostraciones basadas en distintos alimentos y platos típicos de todas las regiones del país y un sector específico para e informarse y planificar las próximas vacaciones.

La feria contará con otros contenidos como las plazas temáticas dedicadas a las expresiones artísticas y culturales, donde músicos de todas las regiones se presentarán con su música, y artesanos mostraran al público los procesos de producción.

De esta forma el Ministerio continúa su tarea de promoción y marketing previsto para este año, con el objetivo de mostrar los centros turísticos de la provincia, para que el potencial visitante a la región pueda disfrutar de los productos y servicios que el sector público y privado brindan al turista en Río Negro.

SIGA LEYENDO

EL CENTRO DE JUBILADOS DE LAGO PUELO

EL CENTRO DE JUBILADOS DE LAGO PUELO 

INFORMA A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN PRO BIENESTAR QUE LOS BOLSOS SERÁN ENTREGADOS EL DÍA MIÉRCOLES  14    DE 10 A 12 HS. EN EL CENTRO. CONCURRIR CON RECIBO DE SUELDO. ESTE SERA EL ÚNICO DÍA DE ENTREGA, POR FAVOR NO FALTAR.

La Biblioteca Popular Lago Puelo informa que permanecerá cerrada desde el  lunes 12 de julio hasta el sábado 17 inclusive.

SIGA LEYENDO

UNRN: INSCRIPCIÓN A CARRERAS VIRTUALES

INSCRIPCIÓN A CARRERAS VIRTUALES

HASTA EL 31 DE JULIO

Viedma, 7 de Julio.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que está abierta la inscripción para sus ciclos de complementación en la modalidad de virtual de: Lic. en Educación, Lic. en Educación Primaria, Lic. en Educación Inicial y Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Es condición para el ingreso en estas carreras contar con título de nivel terciario o universitario y antecedentes en la docencia del nivel correspondiente.

Las consultas por los ciclos de Licenciatura se pueden realizar en la Sede Atlántica, Garrone 181 de Viedma (teléfono 02920-428969) o bien en el correo electrónico alumnos.sedeatlantica@unrn.edu.ar.

El Ciclo de Profesorado de Enseñanza de la Lengua y la Literatura se atiende en la Sede Andina, Villegas 147 de Bariloche (02944-421988) y en el correo electrónico: alumnos.sedeandina@unrn.edu.ar.

Las inscripciones se reciben hasta el 31 de julio próximo en ambas sedes, de acuerdo a lo dispuesto por el Area Virtual.

Estas ofertas académicas a distancia cuentan actualmente con alrededor de 500 alumnos radicados en las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.

SIGA LEYENDO

Murga Guacha del Quemquemtreu

SIGA LEYENDO

El Eclipse y el Grupo Astronómico Osiris

El domingo próximo se verá un eclipse de sol

El próximo domingo se producirá un evento astronómico inusual: la luna se interpondrá entre el sol y la Tierra y tapará el disco de nuestra estrella doméstica, un fenómeno que no ocurre desde hace 19 años.

Para ver este eclipse total de sol alrededor de 4000 turistas viajarán a la isla de Pascua, en el Pacífico.

En nuestro país, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto organizar actividades (informes: (011) 4771-9393), mientras que el Grupo Astronómico Osiris y el Instituto de Formación Docente de El Bolsón invitan a observar el eclipse entre las 16.45 y las 17.50 frente a la estación El Maitén, de La Trochita. Pero el encuentro comenzará a las 14, con una charla informativa y la observación del eclipse solar con ciertas medidas se seguridad (www.eclipsedesol2010.blogspot.com).

La sombra lunar recorrerá casi todo el Pacífico para tocar tierra en la Patagonia a la hora de la puesta del sol. El Grupo Cíclope, de la Universidad Politécnica de Madrid, transmitirá en vivo desde la isla de Pascua por http: eclipsesolar.es
lanacion.com

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Preparativos para el 6º Congreso de Educación

Lago Puelo se prepara para el 6° Congreso de Educación

La localidad de Lago Puelo se prepara para ser sede del 6 ° Congreso Provincial de Educación que tendrá lugar la semana que viene y que prevé la llegada de al menos unos setecientos participantes de distintos puntos de la provincia, generando un interés de nivel nacional.

El evento que tendrá lugar los días 12 y 13 del corriente, se realizará en esta edición bajo el lema “Año del Bicentenario. Educación para todos. Repensar la escuela y las trayectorias escolares”, destacando la importancia de los doscientos años de la patria y el valor fundamental de la educación y generando un espacio para el debate y la capacitación de los docentes.

El Congreso de Educación cumplirá en la localidad lacustre su 6° año de vida ininterrumpida, luego de que fuera creado en el 2005 por el Ministerio de Educación del Chubut para la actualización pedagógica de los docentes, el debate de ideas y la reflexión, y habiendo recorrido ya distintas localidades de toda la provincia.

Docentes de Telsen, Trelew, Cholila, Paso de Indios, Paso del Sapo, Río Mayo, Puerto Madryn, Playa Unión, Gan Gan, Gaiman, Esquel, Gobernador Costa, Lago Puelo, Trevelin, El Maitén y Comodoro Rivadavia, entre otras varias localidades, participarán en el encuentro de capacitación y actualización docente, que se realizará en las Escuelas N° 108 y 765, con actividades paralelas previstas en el Gimnasio Municipal.

Dentro del programa de actividades culturales que se organizó de forma paralela al 6to. Congreso Provincial de Educación, se destaca la presentación del grupo musical para niños “Cielo Arriba”, que brindará su espectáculo en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita. Será el 12 de julio, a las 16.30 Carnavalitos, chacareras, cuecas, murgas, chamamés son los ritmos que se escucharán y que harán disfrutar a grandes y chicos.

“Cielo Arriba” es un conjunto de música para niños que basa su repertorio en canciones y ritmos folclóricos de la Argentina y de América latina, que les ofrece a los más chicos la posibilidad de tomar contacto con lo mejor de nuestra música tradicional. Su último CD “A pura vida”, está compuesto por canciones como Chacarera del diablo, Cueca Rodada, Las gorditas de la Patagonia y ¡Ándese con mucho ojo!, que muchos docentes de música utilizan en sus clases.

SIGA LEYENDO

Concurso de fotos de Expo Patagonia 2010

Concurso de fotos de Expo Patagonia 2010

Las obras ganadoras serán expuestas en la feria del 17 al 19 de septiembre en La Rural.

Hasta el 30 de agosto se receptarán las fotografías que participarán en esta nueva edición del concurso denominado “Imágenes de la Patagonia 2010”. Las obras ganadoras serán expuestas en la feria del 17 al 19 de septiembre en La Rural.
Buenos Aires, 6 de julio de 2010 – El concurso de fotos que se organiza todos los años en el marco de Expo Patagonia se ha convertido en un clásico muy esperado por profesionales y aficionados a la fotografía.
Este año el Ente Patagonia Argentina y Foto Club Buenos Aires - organizadores del concurso - han decidido dividir el mismo en dos categorías: PAISAJES de la Región Patagónica y ACTIVIDADES relacionadas con la cultura patagónica, personas realizando actividades turísticas en la naturaleza, retratos con vestimenta típica de la región, faenas y artesanías.
Hay tiempo hasta el 30 de agosto para enviar las obras que participarán por premios consistentes en viajes y cursos fotográficos. Las fotos seleccionadas serán exhibidas en el área cultural de la exposición y la entrega de los premios se realizará el domingo 19 de septiembre a las 20hs. en el auditorio del predio.

TEMA PAISAJE:

Primer Premio: Viaje a Puerto Madryn (Chubut) y diploma Foto Club Buenos Aires - (Pasaje Bus  Buenos Aires/Pto. Madryn/Buenos Aires y estadía de 04 noches para dos personas).  
Segundo Premio: Viaje a El Bolsón (Río Negro) y diploma Foto Club Buenos Aires. (Pasaje Bus  Buenos Aires/El Bolsón/Buenos Aires y estadía de 04 noches para dos personas).  
Tercer Premio: Una beca completa para el Taller de Manejo de Cámara Digital.
5 menciones de honor.  
5 menciones de jurado.

TEMA ACTIVIDADES:

Primer Premio: Viaje a San Martín de los Andes (Neuquén) y diploma Foto Club Buenos Aires. (Pasaje Bus Buenos Aires/San Martín los Andes/Buenos Aires y estadía de 04 noches para dos personas).  
Segundo Premio: Viaje a Santa Rosa (La Pampa) y diploma Foto Club Buenos Aires. (Pasaje Bus  Buenos Aires/Santa Rosa/Buenos Aires y estadía de 04 noches para dos personas).  
Tercer Premio: Una beca completa para el Taller de Manejo de Cámara Digital.
5 menciones de honor.  
5 menciones de jurado.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Día de la Conservación del suelo

Ministerio de Turismo

Presidencia de la Nación 2010 – “Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo”

Administración de Parques Nacionales

Ley 22.351

clip_image002EN el marco de la Agenda Ambiental Mensual que el Parque Nacional Lago Puelo realiza en el año Internacional de la Biodiversidad y como homenaje al Año del Bicentenario de la Revolución de mayo, este mes elegimos recordar el día 7 de julio. Se conmemora el Día de la Conservación del suelo: una responsabilidad que nos involucra a todos.
El suelo es uno de los recursos naturales más importantes de los que el hombre se vale para la obtención de alimentos, protección y otras materias primas. El uso inadecuado del suelo puede conducir a la pérdida de sus propiedades. Como espacios protegidos esta incorporado a nuestra responsabilidad su cuidado y todo lo que este provee por debajo, sobre y por arriba. En las sociedades y en las políticas públicas el deber de hoy es obtener la mayor producción posible conservando el suelo para asegurar la disponibilidad de alimentos a las generaciones que nos sucedan.

Para homenajear el suelo que nos alberga, hemos organizado una caminata por el Sendero del Jardín Botánico.

Esperamos a todos los que deseen participar el día 17 de julio a las 11 hs. Es una actividad para compartir solos o en familia, para conocer y conversar sobre este tema, mientras caminamos. Traer cámara de fotos, piloto por si llueve, mate y tortafritas o algo para compartir el almuerzo. Botas de agua si o si!!!!. NO se suspende por lluvia . ¡!!!el clima lo hacemos nosotros. Venite!!!

Punto de encuentro: Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo. Galpón de chapa 11 hs.

Llamar para confirmar presencia al 499064: Preguntar por Analía

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Fallo obliga a Municipio a no cobrar peaje

Marcha atrás con peaje que pretendía cobrar la Municipalidad de El Bolsón

07/07/2010  | DICTAMEN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION TRAS PEDIDO DE AZPARREN / El Municipio de El Bolsón deberá dar marcha atrás con el cobro de un canon que desde el verano pretendía aplicarse a los transportistas que utilizaban la Ruta 40 que cruza el centro de la localidad, a partir de un dictamen del defensor del Pueblo de la Nación, que intercedió a raíz de una intervención de su par chubutense, Ricardo Azparren.

Según la información aportada ayer por Azparren, la respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad a la consulta realizada, fue que es el único organismo habilitado para un cobro de este tipo, tratándose de una ruta nacional.
Dijo el funcionario de la Legislatura que actuó por planteos de usuarios de la cordillera, que primero «se intentó hacer una conciliación entre las partes» y al fracasar se remitieron los antecedentes a nivel nacional, y nos contestaron que Vialidad Nacional ha respondido que «es el único organismo habilitado para cobrar un canon por deterioro de pavimento de ruta nacional».
Para Azparren, el tema quedó aclarado, y «seguramente el Defensor del Pueblo de la Nación ahora avanzará sobre el Concejo Deliberante a fin de buscar seguramente que se abrogue esa ordenanza y que se deje sin efecto lo que se ha planteado en su momento».
Respecto al perjuicio a quienes debieron pagar el peaje, dijo Azparren que «deberán presentarse primero en el municipio de El Bolsón y después quedará alguna instancia judicial como para recuperar el monto que ha sido indebidamente cobrado».

SIGA LEYENDO