9/1/15

Concejal de El Maitén y su hermana resultaron heridos al colisionar casi de frente con un camión

Concejal de El Maitén y su hermana resultaron heridos al colisionar casi de frente con un camión

(foto Chiwi Giambirtone) (foto Chiwi Giambirtone)

El accidente ocurrió en la recta de la ruta 40, entre el paso nivel y Las Chacras. La conductora de un vehículo perdió el dominio y se cruzó de carril. Al intentar retomar su trayecto, embistió casi de frente a un camión, quedando el rodado incrustado en la carrocería del vehículo de mayor porte.

La concejal de El Maitén Cristina Acuña y su hermana resultaron con heridas de consideración diversa al colisionar casi frontalmente con un camión, cuando circulaban a bordo de un Renault Sandero por la ruta 40 N, entre el paso nivel y Las Chacras, y la conductora perdió el dominio del vehículo.

El accidente ocurrió cerca de las 16.30 de ayer cuando Acuña, al mando del rodado, perdió el dominio del mismo y se cruzó de carril, y al intentar retornar a su trayecto embistió casi de frente al camión Scania, que se movilizaba en sentido opuesto, desde Dina Huapi hacia Bariloche.

El Sandero de Acuña- en el que iban también tres menores de 7, 10 y 17 años que resultaron ilesos, se incrustó debajo del chasis del camión, según consignó Miguel Elifonso, jefe del área de Tránsito de la Policía de Río Negro en la jurisdicción.

El vehículo de menor porta circulaba en sentido oeste este por la ruta y la policía intenta establecer los motivos del accidente, debido a que el movimiento de la conductora fue brusco, de un lado a otro de la banquina para luego posicionarse en el carril contrario.

El conductor del camión, que viajaba descargado y que pertenece a la firma De Jesús de Bahía Blanca, no pudo evitar el impacto a pesar de frenar bruscamente.

Apenas recibió el impacto del auto, descendió de la unidad y corrió a brindar ayuda a los ocupantes del otro vehículo, asistiendo a los menores que iban en el asiento trasero, quienes solo tuvieron golpes menores.

Las dos hermanas fueron derivadas a un centro asistencial, donde permanecían internadas anoche, y si bien su vida está fuera de peligro, no se descartaba la posibilidad de que hayan sufrido alguna fractura.

CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

ATE reitera el reclamo por los brigadistas precarizados

ATE reitera el reclamo por los brigadistas precarizados

Los brigadistas continúan trabajando en el incendio del Parque Nahuel Huapi. Foto: Chino Leiva

Los brigadistas continúan trabajando en el incendio del Parque Nahuel Huapi. Foto: Chino Leiva

Los combatientes de incendios tienen un contrato por tres meses, recordó el gremio, que exigió retomar el diálogo para mejorar las condiciones. A nivel nacional analizan acciones.

La mayoría de los brigadistas de Parques Nacionales que combaten el fuego en el incendio forestal desatado el sábado tienen contratos precarios y temporarios, según denunció el gremio ATE que ya a fin de año había advertido esta situación y el fracaso de las negociaciones a nivel nacional.

Ante el incansable trabajo de los combatientes de incendios del Parque Nahuel Huapi, junto a sus pares de los Parques Lago Puelo, Los Alerces y Lanín, el sindicato estatal volvió a poner en el foco en las condiciones precarias de este sector.

El gremio dijo que los brigadistas hacen su tarea con "gran disposición y entrega" y agregó que "lamentablemente, la desidia del Gobierno y de la Administración de Parques Nacionales crece a la par del fuego ya que hasta el momento estos trabajadores no han firmado contrato y continúan careciendo de la indumentaria de seguridad".

Se graficó que en este sentido, algunos combatientes al momento de asistir al incendio fueron dotados de borceguíes aptos para la tarea entre el fuego.

Parques mantiene los contratos de los brigadistas por tres meses y en el último año se llegó a una conciliación obligatoria ante el reclamo por el pase a planta, mejores condiciones laborales para todos los agentes de Parques Nacionales y un convenio colectivo de trabajo, cuya solución no arribó y caducó el plazo conciliatorio a mediados de diciembre sin acuerdo.

"Si esto se vive en plena lucha contra incendios forestales, hay que pensar qué va a suceder desde marzo en adelante. Porque aunque el Gobierno no lo quiera reconocer, la comunidad debe saber que los trabajadores de Parques Nacionales no sólo apagan incendios, sino que además realizan la búsqueda y rescate de personas extraviadas tanto en verano como en invierno, entre otras tantas tareas", dijo Eduardo Sotelo, referente de ATE en el organismo.

Para analizar esta situación y resolver los pasos a seguir, ATE realizará un Plenario Nacional de Delegados en el Parque 'El Palmar' los días 8 y 9 de enero. Allí se pondrán en discusión todas las políticas que se lleva adelante desde la Administración de Parques y se resolverán las medidas de fuerza para el corto plazo.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO