14/8/14

El Hoyo: Gisell Cortes reemplaza a Juan Artero en la Secretaria de Gobierno

El Hoyo: Gisell Cortes reemplaza a Juan Artero en la Secretaria de Gobierno

El martes 12 de agosto, por resolución municipal, el intendente Mirco Szudruk, designo a cargo de la secretaría de gobierno a la Dra. Gisel Cortes. Esta disposición fue tomada a raíz de la renuncia de Juan Artero a dicha cartera, quien asumió como primer concejal suplente, en respuesta a la convocatoria de la presidencia a cargo del Honorable Concejo Deliberante, para cubrir banca justicialista, por licencia del presidente Roberto Lucas.

Es válido informar que Artero, presentó la renuncia el pasado lunes 11 de agosto, mismo día que confirmó a la presidenta a cargo del HCD, concejal Miriam González, su asunción como concejal.

La designación de la Dra. Cortes, al cargo de la secretaría de gobierno municipal, es de carácter interino, hasta tanto dure la licencia por tema de salud, de Roberto Lucas.

SIGA LEYENDO

El Bolsón expone este fin de semana en Rada Tilly

El Bolsón expone este fin de semana en Rada Tilly

Eduardo Gordon invitó a toda la comunidad a tomar parte de esta exposición de artesanos y productores.

Como es habitual cada año en esta fecha, los artesanos que integran el grupo El Bolsón expone estarán este fin de semana largo en la escuela secundaria 718 de Rada Tilly para poner a la venta distintos artículos que son de su fabricación.

Estarán con las puertas abiertas al público el viernes a partir de las 18 y hasta las 22, en tanto sábado, domingo y lunes el horario será de 11 a 22.

Habrá un total de 22 stands participando en la gran feria y además se realizará el sorteo de dos canastas con productos por un valor de 4.000 pesos, así como una estadía en unas cabañas de El Bolsón.

Los productores muestran su satisfacción por el regreso a este establecimiento y confían en poder llegar en setiembre a la Escuela 1, donde también ofrecen a su público los diversos productos que elaboran.

En Rada Tilly el valor de la entrada será de 15 pesos y los distintos puestos de comida y artesanías ofrecerán dulces, licores, chocolates, ahumados, frutas secas, quesos, duraznos en almíbar, artesanías, cueros, cerámica, orfebrería, platería, bolsos de tela, macramé, velas, sahumerios, esencias, ropa informal y juguetes.

El mes pasado estuvieron en Trelew y ahora comienzan su recorrida por la zona sur de la provincia.

Tal como destacaron, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly “la respuesta de la gente siempre es buena; el público viene a ver, a pesar de que hace como 20 años que venimos todos los años. Y es que fuimos de los primeros grupos que empezó a andar por la provincia. También hemos estado en Río Gallegos y Ushuaia, y a pesar del tiempo que estamos recorriendo la Patagonia la gente vuelve a vernos y sigue comprando nuestras cosas”, afirmó Eduardo Gordon.

El fabricante de velas también dijo que es llamativo porque “a diferencia de otros productos, las artesanías perduran y sin embargo la gente vuelve y las renueva”.

En este punto opinó que esta tendencia “tiene que ver con la calidad y funcionalidad de los productos. Son de primera calidad y funcionan para lo que están hechos y eso hace que la gente reconozca la artesanía, más allá de su belleza, por su funcionalidad”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

En El Bolsón se convirtieron en "Patagonia Team"

En El Bolsón se convirtieron en "Patagonia Team"

En El Bolsón se convirtieron en "Patagonia Team"

Las chicas de Bariloche Team se coronaron campeonas en el torneo Patagónico de fútbol femenino de salón que se llevó a cabo el último fin de semana en El Bolsón. En la final, el equipo dirigido por Nicolás Cifuentes goleó al club organizador por 7 a 0. Vuriclub realizó una muy buena campaña y subió al tercer escalón del podio. Cab 16 fue cuarto

Con participación de 12 equipos, el pasado fin de semana se realizó una nueva edición del campeonato Patagónico de Fútbol Femenino de Salón en la vecina localidad de El Bolsón. La corona quedó en poder de las damas de Bariloche Team que hicieron una brillante campaña y terminaron a toda orquesta goleando al club organizador en la final. Vuriclub se quedó con el tercer puesto y el Cab 16 finalizó en la cuarta posición. Estrella del Sur no pudo acceder a semifinales. 

En el cotejo decisivo, Bariloche Team goleó a Deportivo Cristal por 7 a 0 y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica. En semifinales, el flamante campeón había vencido al Cab 16 por 4 a 0. Por el otro carril semifinal, las dueñas de casa tuvieron que esforzarse al máximo para vencer a Vuriclub. Empataron 3-3 en el tiempo reglamentario por lo cual hubo que recurrir a la definición por penales. En esa vía, las bolsonenses se impusieron por 3 a 2.

En el partido por el tercer puesto, Vuriclub derrotó al Cab 16 por 5 a 2. Otro club barilochense que participó fue Estrella del Sur, que logró superar la primera ronda y quedó eliminado en cuartos de final al caer ante Vuriclub por 4 a 2.

El torneo estuvo dividido en cuatro zonas de tres, clasificándose los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final. Compitieron equipos de Viedma, Comodoro Rivadavia, El Maitén, El Bolsón y Bariloche. Los conjuntos barilochenses volvieron a demostrar el buen nivel de fútbol femenino que, desde hace mucho tiempo, existe en esta tierra.

En diálogo con Deportes Seis, Nicolás Cifuentes, director técnico de Bariloche Team, expresó que "estamos muy felices con la obtención de este título. Fuimos a El Bolsón con el objetivo de ser campeones. El año pasado se nos había escapado por poco. Me tocó estar al frente del equipo y fue un gran orgullo. Estuve en contacto durante todo el fin de semana con Raúl (Espinosa). Le iba contando lo que ocurría partido a partido".

El entrenador destacó también que "fue muy buena la conexión que tuvimos entre todos los barilochenses que participamos en el torneo. La gente de Vuriclub se quedó a alentarnos en la final y nos dio una mano inmensa en el viaje de vuelta. Creo que esa unión le hace muy bien al fútbol femenino de Bariloche".

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Escuela N° 765 Roca del Tiempo: cargos

La Dirección de la Escuela N° 765 "Roca del Tiempo", llama a cubrir

los siguientes cargos.

10 hs Ciencias Naturales 1ero A , 1ero B, turno mañana.

Dicho llamado vence el Viernes 15//08 a las 12 hs.

Los interesados presentarse en el establecimiento, para la firma del

cuaderno de designaciones.-

SIGA LEYENDO