10/8/13

Se fue don Eduardo Falú (Q.E.P.D.)

image

SIGA LEYENDO

Noticias de Lago Puelo

image“Capital Semilla”: nuevas propuestas

El Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo y la Subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Ministerio de la Producción  agradecen la participación de los vecinos en el programa "Capital Semilla"  y vuelven a invitar a los interesados a que se acerquen para informarse –dentro del área correspondiente- ya que las inscripciones al nuevo proyecto cierran el 13 de agosto de 2013.

En la primera reunión realizada en la tarde de ayer los vecinos pudieron informarse y profundizarse en el tema, y gracias a esta reunión pudieron plantearse nuevas propuestas.

La presentación del programa  “Capital Semilla”, consiste en capacitar a todos los jóvenes emprendedores o empresas que recién comienzan en la formulación de proyectos que brinda un "préstamo de honor" (Créditos a tasa 0%).

El  mismo cuenta con tres categorías:

Categoría "A": Jóvenes emprendedores o empresa joven que requieran préstamo de honor para el desarrollo de un prototipo.

Categoría "B": Jóvenes emprendedores que requieran el préstamo de honor para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su emprendimiento.
Categoría "C": Jóvenes emprendedores o empresas jóvenes que ya hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas, y requieran el "Préstamo de honor" para consolidar su empresa. 
Los interesados pueden llamar al 0294-154-205334.

Curso de primeros auxilios para el Servicio de Seguridad Vecinal

En la mañana de hoy, aspirantes y agentes del Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo se capacitaron en primeros auxilos. Se trató de la segunda etapa del curso, dictado por el doctor Pablo Gabetta. 

“El objetivo es continuar realizando diferentes capacitaciones sobre distintas temáticas a lo largo del año para formar e informar tanto a los aspirantes como a los agentes del Servicio”, anticipó el coordinador Walter Posse, a la vez que informó que este sábado 9, desde las 9.30 hasta las 11.30 y el lunes -en el mismo horario- se continuará con el curso de capacitación en seguridad, dictado por  Omar Cárcamo.

Veda electoral por elecciones

La Municipalidad de Lago Puelo informa  que a partir del sábado a las 20 horas y hasta el día siguiente hasta las 21 horas se prohíbe a los comercios  locales la venta de bebidas alcohólicas así como también el consumo de las mismas de cualquier tipo y en cualquier forma de presentación en la vía pública así como en cualquier tipo de transporte público o privado.

Reunión informativa: 2da. Fiesta de la Repostería

Se comunica a los inscriptos en la 2da. Fiesta de la Repostería Artesanal que la reunión informativa se realizará en la Casa de la Cultura el martes 13 de agosto, a las 18 horas.

SIGA LEYENDO

Mirco Szudruk, recibió el jueves la visita de Andrés Labandibar

Subsecretario provincial se reunió con Szudruk y el presidente de Costhelo

El intendente Mirco Szudruk, recibió el jueves la visita de Andrés Labandibar Subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, con quien abordó diversos temas de carácter institucional.

De la reunión de trabajo  también participó el asesor legal del municipio Dr. Emanuel Silva; y el presidente de Costhelo El Hoyo, Raúl Girardelli.

La agenda de temas abordados fue amplia, pasando desde el trabajo cooperativo en el campo de la producción, como a si también se servicios.

SIGA LEYENDO

Referentes de Turismo de la Comarca Andina se reunieron con el secretario provincial Carlos Zonza Nigro

Referentes de Turismo de la Comarca Andina se reunieron con el secretario provincial Carlos  Zonza Nigro

Días atrás, titulares de las direcciones de turismo de localidades de la Comarca Andina chubutense, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de turismo Lic. Carlos Zonza Nigro, el Director General de Conservación Áreas Protegidas Víctor Fratto, la Directora de Planificación Mónica Montes Roberts.

En representación de las áreas municipales, participó de El Hoyo Claudia Maroni; de Lago Puelo Jessica Robles, de Epuyén Patricia Riquelme; Cholila estuvo representada por el secretario de gobierno municipal, mientras que El Maitén estuvo ausente.

En la ocasión se abordaron varios temas, entre ellos el desarrollo  de talleres de capacitación en calidad, costos y atención al cliente;  herramientas disponibles de gestión de distintas vías de financiamiento para créditos con fines turísticos.

El proyecto Ruta 40, ¿De qué va a vivir mi pueblo?, fue el tema central abordado, previéndose para la primer etapa  la implementación y actualización de nueva  cartelería informativa para todas las localidades.

También se trabajo conjuntamente con el área de promoción, sobre la coordinación y sumatoria de propuestas e ideas  que permitan delinear el lanzamiento de temporada de verano 2014, con propuestas turísticas al visitante que vayan más allá del recurso natural genuino, sino también otras actividades recreativas, culturales y deportivas que resulten atractivas al visitante.

Finalmente los presentes coincidieron en la importancia de que todas las localidades tengan presencia en la Feria Internacional de Turismo a realizarse del 14 y 17 de septiembre en Buenos Aires, en un stand comarcal dentro del espacio previsto por  Provincia del Chubut .

SIGA LEYENDO

Es de El Bolsón peón hallado muerto en Río Senguer

Es de El Bolsón peón hallado muerto en Río Senguer

imageBernardo Leónidas Quirós, de 27 años, estaba desaparecido desde mediados de julio. Sus restos serán trasladados a esta ciudad luego de la autopsia que se le practicará hoy en Comodoro Rivadavia.

Fue hallado ayer pasadas las 14 por un grupo de baqueanos, alertados por su perro "Talero" que aún lo acompañaba, en cercanías de la estancia "El Tropezón", al sudoeste del camino que había tomado originalmente.

El trabajador, radicado en los últimos años en Río Senguer, cerca de la cordillera chubutense, había desaparecido hace 23 días cuando iba junto a su familia (su mujer e hijos) a la estancia "La Escondida" bajo una fuerte nevada, para encontrarse con su hermano.

Según se detalló, esa tarde había cerca de 14 grados bajo cero. Al detectar un problema eléctrico en su camioneta, abandonó el vehículo junto a su perro en busca de ayuda, mientras su familia permaneció dentro del habitáculo. Dijo que iba a caminar hasta el puesto "Las Pampas", ubicado en un campo cercano donde trabaja otro hermano.

Luego de esperar unas horas, su esposa salió en busca de ayuda y tras recorrer varios kilómetros encontró señal telefónica por lo que un vecino fue a rescatarla, aunque la búsqueda de Quirós se tornó dificultosa e infructuosa.

Agencia El Bolsón

EL BOLSÓN

Encuentran cuerpo congelado de joven de El Bolsón que se había extraviado

Se llamaba Bernardo Leónidas Quirós y tenía 27 años. Se perdió en medio de la noche, cuando se averió el auto en el que viajaba con su familia y salió a buscar ayuda bajo una intensa nevada. Fue encontrado muerto debajo de una mata, gracias a su fiel perro, que estaba junto al cuerpo.

Una cuadrilla de baqueanos a caballo encontraron esta tarde el cuerpo de Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años, quien se había extraviado en pleno temporal de nieve el 17 del mes pasado en proximidades de Alto Río Senguer, sudeste del Chubut.

La confirmación del hallazgo fue brindada por el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia José de la Cruz Castillo, que intervino por cuestiones de jurisdicción.

"El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce" describió el comisario inspector.

El cuerpo de Quirós no presentaba signos de violencia, tenía un cuchillo en la cintura, propio de la usanza de campo y estaba oculto en la vegetación achaparrada de la meseta chubutense con los signos propios de haber fallecido por congelación.

Quirós, originario de El Bolsón, era un poblador de Río Senguer que se dirigía junto a su familia a la estancia "La Escondida" en plena meseta helada por el frente frío que ingresó al continente sobre mediados del mes pasado y que en esas latitudes se tradujo en una copiosa nevada.

"Era de noche y tuvo un problema eléctrico por lo que abandonó el vehículo con la idea de buscar ayuda, eso pasó ese miércoles a las 20,30 y no se supo más de él" recordó Castillo.

La esposa esperó unas horas en el rodado con sus pequeños hijos hasta que decidió salir para buscar señal de telefonía, cosa que logró tras caminar varios kilómetros en la oscuridad y obtuvo ayuda.

Con la camioneta de un vecino del pueblo cercano que la auxilió intentaron localizar a Quirós esa misma madrugada, concurriendo al casco de estancia "La Pampa" hacia donde supuestamente se dirigía pues reside allí un hermano, pero se encontraron con la noticia de que hasta allí no había llegado.

Los rastrillajes organizados por la policía mantenían la esperanza de que el peón rural haya encontrado cobijo en alguna estancia cercana o en algún puesto abandonado, aunque la ilusión se esfumó hoy.

Castillo detalló que "evidentemente Quirós se desorientó por la nevada porque tomó otro rumbo, hacia el sudeste, y fue encontrado en la estancia El tropezón, muy lejos del lugar a donde supuestamente iba".

Según se detalló, la tarde del accidente había cerca de 14 grados bajo cero. Al detectar un problema eléctrico en su camioneta, abandonó el vehículo junto a su perro en busca de ayuda, mientras su familia permaneció dentro del habitáculo. Dijo que iba a caminar hasta el puesto "Las Pampas", ubicado en un campo cercano donde trabaja otro hermano. Luego de esperar unas horas, su esposa salió en busca de ayuda y tras recorrer varios kilómetros encontró señal telefónica por lo que un vecino fue a rescatarla, aunque la búsqueda de Quirós se tornó dificultosa e infructuosa.

Agencias "El Bolsón" de Río Negro y Telam

SIGA LEYENDO

Analizan la conformación del Consejo Local de Seguridad en El Bolsón

Analizan la conformación del Consejo Local de Seguridad en El Bolsón

El Bolsón.- El subsecretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Badie, recibió a representantes de instituciones de El Bolsón, para analizar la puesta en marcha del Consejo Local de Seguridad.

Participaron del encuentro la directora de Participación Comunitaria, Claudia Peralta, el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, y la directora de Seguridad Vial de la Provincia, Mónica Ramos, quienes explicaron las misiones y funciones de sus áreas a cargo, ofreciendo un detalle de las acciones que vienen concretando en la provincia y específicamente en la zona andina.

La delegación de la comarca andina estuvo compuesta por Guillermo Tornero Presidente de la Cámara de Comercio; Miguel Ángel Fosa Presidente de GESTUR; Samy Mazza Gerente del Complejo Perito Moreno; Horacio Guasco Intendente del Club El Refugio y Gabriel Bis comerciante.

En la oportunidad, expresaron preocupación por los recientes hechos delictivos y de violencia, poniéndose a disposición para la conformación del Consejo Local. En este sentido, remarcaron como positivo el operativo realizado por Seguridad Vial Provincial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como así también la tarea y profesionalidad de la delegación de Defensa Civil.

Se analizó la necesidad de la conformación de un protocolo de actuación entre la policía de Río Negro y Chubut, teniendo en cuenta que conviven ambas provincias en la Comarca Andina; como también la reactivación de la Escuela de Policía, la instalación de cámaras de seguridad; mantener la patrulla de montaña; activar el puesto de control caminero del paralelo y especialmente la puesta en marcha del Consejo local de Seguridad de El Bolsón.

El subsecretario Badie señaló la fuerte decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de la creación de la Policía de Investigaciones, para lo cual la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, diseñó el plan de estudio de la Escuela de Investigaciones.

Además, el subsecretario informó sobre el objetivo plan de seguridad y sus principales ejes; el rol de los municipios y la importancia de la participación comunitaria en la elaboración del plan local de prevención de la violencia y el delito.

Cabe destacar que la delegación asumió el compromiso de acompañar la propuesta y objetivos del Plan en materia de Seguridad Democrática de la provincia, comprometiendo esfuerzos desde la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de la localidad.

ADN RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Prorroga para la inscripción y comienzo del Curso de Informática de la UNRN en El Bolsón

image

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Información de Prensa

Prorroga para la inscripción y comienzo del Curso de Informática de la UNRN en El Bolsón

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se prorrogo la inscripción e iniciación del Curso de Extensión “Informática y TICs Básico” a cargo de la Dra. Paola Britos y el Tec. Ezequiel Villacide con el objeto de lograr la inscripción de nuevos participantes que permitan el dictado del taller.

El plazo de inscripción conjuntamente con el pago del arancel correspondiente se extiende hasta el Jueves 22 de Agosto y el comienzo del mismo está previsto para el Lunes 26 de Agosto.

El cupo máximo es de 18 participantes y se necesita mínimo de 14 inscriptos necesarios para su realización. El costo mensual es de $100 para alumnos y docentes de la UNRN y de $150 para participantes externos a la UNRN.

El mismo es abierto a toda la comunidad y se desarrollará en las instalaciones de la UNRN ubicadas en la calle San Martín 2650 en 12 clases de carácter semanal, los lunes de 18.30 a 20.30 horas durante los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre..

Se extenderán certificados de participación y de acreditación por 24 horas reloj y la preinscripción o consultas se podrán realizar en la Oficina de Alumnos de la Sede de la UNRN en El Bolsón, (Tel. 449-8939).

SIGA LEYENDO