9/10/12

Escuela Municipal de Hándbol El Bolsón

La Escuela Municipal de Hándbol El Bolsón, categoría Mayores Masculinos, obtuvo el 3º puesto, en el Torneo "Copa Ciudad de Bariloche" disputado el fin de semana pasado.

Del Torneo participaron equipos de las ciudades de Bariloche, San Martin de Los Andes, Plotier y El Bolsón, se llego a esta 3ª posición luego de clasificar 2º en la zona al perder con el Conjunto local de Deportivo Bariloche, Ya en la semifinal se perdió con el conjunto de Plotier, por lo que se paso a jugar por el 3º puesto frente al conjunto de Rincón de la Vega de San Martin de Los Andes (29-26).

Las posiciones finales fueron: 1º Deportivo Bariloche, 2º Plotier, 3º Esc. Munic. El Bolsón, 4º Rincón de La Vega, 5º Soyem y 6º Esc. Munic. de San Martin de Los Andes.

Los Jugadores que participaron fueron:Cárdenas Braulio, Gonzales Quimey, Kolb Maximiliano, Chuquisaca Marcelo, Sales Denis, Bianco Ronsar, Vázquez Ramiro, López Mon Julián, Rocco Gino, Sanabria Lucas, Gonzales Joaquín, Reyna León y Schwartzman Juan

Entrenador: Walter Robles

SIGA LEYENDO

Exposición de perros ovejero alemán Patagónico en Trevelin

Este sábado 13 de septiembre se realizara en las instalaciones de la cancha del Club Coronel Fontana una exposición de perros ovejero Alemán de toda la Patagonia.

Se realizará exposición de perros ovejero alemán Patagónico en Trevelin

image El evento tendrá lugar en la cancha del club fontana en la entrada de Trevelin donde se congregaran perros de la raza ovejero Alemán de toda la Patagonia, la entrada será libre y gratuita y comenzara a partir de las 8.00 horas hasta las 18:00 horas, alrededor del mediodía se realizara un asado para los que quieran compartir en familia el cual tendrá un costo.

En este sentido el presidente de la agrupación criadores de la cordillera de perro ovejero Alemán, Marcos González brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Trevelin y comentó que para participar de la exposición los perros tiene que “estar inscripto en el club del perro ovejero Alemán, por supuesto el perro tiene que estar en buenas condiciones físicas, bañados y tener pedigree, para que los podamos apreciar bien en la pista”.

Marcos González  indicó que “este sábado van a estar presentes perros de la provincia de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén” y adelantó que hasta el momento hay “ochenta inscripto y estimamos que continuaran inscribiéndose”.

Finalmente González invitó a “todos los vecinos de la ciudad de Trevelin, Esquel y la zona a participar de esta jornada junto a los canes, disfrutando por la mañana de adiestramiento y por la tarde disfrutar de la belleza de los perros”.

SIGA LEYENDO

Eduardo Guasco con mención de honor de JUNINPAIS2012

MENCIÓN DE HONOR

La Dirección de Cultura de El Bolsón felicita al señor Eduardo Guasco por la mención de honor otorgada en el  undécimo Certamen Internacional de cuento y poesía "JUNINPAIS2012"

A la narrativa, por la obra “A mi amigo el vasco de la parrilla” , que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la

Municipalidad de Junin.

SIGA LEYENDO

Segundo Encuentro de la "Red de Comunicación de Agricultores Familiares del Sur

Prensa: 9 de octubre de 2012

Segundo Encuentro de la "Red de Comunicación de Agricultores Familiares del Sur

"Los agricultores familiares y sus organizaciones voceros de su realidad"

Integrantes de organizaciones de agricultores familiares de Río Negro, La Pampa participaron del Segundo Encuentro de la “Red de Comunicación de agricultores familiares del sur” realizado en Viedma los días 29 y 30 de septiembre, con el objetivo de afirmar el funcionamiento y continuar construyendo el proyecto político de comunicación de la Red.

La red avanza en la organización por nodos en diferentes zonas: en Bariloche por integrantes de la Feria Franca Nahuel Huapí y el Colectivo Al Margen, en la Comarca del Paralelo 42 por la Cooperativa Comarcal de Medios, miembros del Foro de agricultura Familiar e integrantes de la Pro Feria del Foyel entre otras, en la Región Sur por la Cooperativa Ganadera Indígena, la Cooperativa Queme Mapuche de Treneta y se incorpora a trabajar desde Comallo y Valcheta; en Viedma participa Radio Encuentro, la Radio Escolar Comunitaria de la Escuela de Formación Agraria integrada por estudiantes y miembros de Area No Formal y el Grupo de Horticultores el Juncal; en la Comarca del Río Colorado integrado por Grupo de artesanos de la Comarca y Radio Uno, en Alto Valle por la Asociación Hortícola de Gral. Roca y Fm Antena Libre.

Bajo este marco se acordó un plan de trabajo para consolidar y ampliar las acciones de comunicación en cada zona vinculadas a la generación de programas y micros radiales, publicaciones y otros espacios que las propias organizaciones vienen creando junto a periodistas y organizaciones sociales de comunicación, un plan que acreciente la participación de agricultores y que nutra la circulación de la información entre sus integrantes, sus organizaciones y promueva el posicionamiento del sector en la comunidad e ir instalando como fuente de información de los agricultores familiares del sur el sito http://agrofamiliar.blog.com/.

Participaron también de esta mesa de trabajo, integrantes del equipo técnico de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales de Santa Rosa, el Instituto de Investigación de la Pequeña Agricultura Familia de Patagonia (INTA IPAF), el Servicio Social de Practica Comunitaria de la Universidad del Comahue y el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación de las delegaciones de La Pampa y Río Negro.

La Red es fruto de una tarea sostenida durante tres años que paso por instancias de formación y generación de vínculos con medios de comunicación locales, con mujeres y hombres afines a la comunicación social que fueron tomando como propios los problemas y virtudes del sector de la agricultura familiar, espacio promovido por el equipo regional de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Mesa de Organizaciones del Foro de agricultura familiar.

Desde la Red se convocó a participar a los agricultores familiares para seguir construyendo este espacio de comunicación de los agricultores familiares de la región patagónica.

Para ampliar información

Luna Cecilia (0291 15 5754896)

Grupo de Artesanos Comarca de Río Colorado

Eduardo Cervera (0294 154833664)

Coop Comarcal de Medios (Paralelo 42)

Marcelo Marzano: (0294 154265973)

Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro.

Area comunicación

SIGA LEYENDO

Exitoso fin de semana turístico en Lago Puelo

Exitoso fin de semana turístico en Lago Puelo

Lago Puelo recibió aproximadamente a 1.200 turistas del todo el país en el marco del fin de semana largo, obteniendo un 80% de ocupación hotelera.

Debido a la diversidad de actividades propuestas la semana pasada, como la Feria de Ciencia y Tecnología, las II Jornadas de Medicina General y la Fiesta de las Provincias, Lago Puelo fue el destino elegido para disfrutar de un fin de semana largo inigualable.

Según los datos registrados en la Oficina de Turismo de Lago Puelo, la mayor cantidad de turistas llegó de distintos puntos de la provincia del Chubut y de provincias vecinas.

Yesica Robles, Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo destacó: “es el segundo fin de semana que la localidad vive una intensa afluencia turística, lo que nos garantizará una exitosa temporada estival.”

No obstante ello, es de destacar que ya hay un buen porcentaje de reservas para la época de verano, por lo cual desde la Dirección de Turismo se está trabajando fuertemente en generar eventos para adelantar la temporada.

En ese mismo sentido, el clima pareciera ser uno de los factores más importantes de quienes eligen la región, dado que con una estación primaveral en pleno proceso, tanto el fin de semana del 24 de septiembre, como el que acaba de finalizar, han regalado a los turistas un sol único y condiciones inigualables para disfrutar del aire libre realizando caminatas, cabalgatas, excursiones lacustres.

La Fiesta de las Provincias funcionó como otro de los atractivos de importancia, siendo que albergó a muchos visitantes, algunos que eligieron el fin de semana para vacacionar y otros que llegaron con contingentes de paso.

SIGA LEYENDO

Declaran de interés el congreso de arquitectura bioclimática

Declaran de interés el congreso de arquitectura bioclimática

Bariloche.- A pocos días del inicio del evento que convocará en Bariloche a profesionales y aficionados dela Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción, el Concejo Deliberante local aprobó la Declaración de Interés para el encuentro que reunirá en la ciudad a destacados referentes de todo el país.

El evento que se llevará a cabo desde el 20 al 28 de octubre, convocará en la ciudad de los lagos a arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, abogados, constructores y demás interesados en la temática, principalmente provenientes de distintos puntos del territorio argentino.

Organizado por Eco Encuentro Patagonia y Colectivo Rizoma, se pretende conformar un genuino espacio de debate sobre la actual problemática habitacional, y las oportunidades ofrecidas por los distintos tipos de construcción natural.

Impulsado por los ediles, María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía: el Concejo Municipal otorgóla Declaraciónde Interés 1636-CM-12 para el ArqBio Patagonia 2012 – el Primer Congreso Patagónico pensado con el afán de promover una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad, en armonía con el ambiente natural y cultural-.

Talleres, seminarios, charlas, proyecciones y presentaciones, además de exhibiciones de productos y nuevas tecnologías con entrada libre y gratuita; se realizarán también en el marco de la semana de acciones.

Mientras continúa abierta la inscripción para al ciclo de disertaciones centrales, medios de todo el país replican y celebran la realización de tan oportuno encuentro, que contará con presencias emblemáticas como miembros dela CIDEP- Centro de investigación, desarrollo y enseñanza de Permacultura-, docentes e investigadores dela Facultadde Arquitectura dela Universidad Nacionalde San Juan, constructores naturales de amplia experiencia y trayectoria de la vecina localidad de El Bolsón, profesionales dela UBA, y hasta el propio Minke Gernot -arquitecto y catedrático dela Universidadde Kassel (Alemania)-; entre otros.

Para mayor información, (0294)154629597, o a través de la web en http://www.congresoarqbio2012.com.ar

SIGA LEYENDO

Buzzi les tomó juramento a cinco nuevos funcionarios

Ricardo Trovant asumió como ministro de Coordinación, Miguel Montoya como viceministro Coordinador, Pedro Zudaire como ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Carlos Sáenz como ministro de Salud y Marcial Paz como secretario de Trabajo.

Buzzi les tomó juramento a cinco nuevos funcionarios

El gobernador Martín Buzzi les tomó esta tarde juramento a cinco nuevos funcionarios del Gabinete provincial. Tres de ellos asumieron en virtud de la modificación de la Ley de Ministerios aprobada hace pocos días por la Legislatura: se trata de Ricardo Alberto Trovant, que juró como ministro de Coordinación de Gabinete; Miguel Ángel Montoya, que ocupa desde hoy el cargo de viceministro de Coordinación, y Pedro Arturo Zudaire, que asumió como ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca.

image

Además, en el mismo acto prestaron juramento el nuevo ministro de Salud, Carlos Alberto Sáenz, y el flamante secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Mariano Paz.

El acto se desarrolló en un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson. Buzzi estuvo acompañado del vicegobernador Gustavo Mac Karthy y los ministros de Gobierno, Javier Touriñán; de Educación, Luis Zaffaroni; de Economía, Gabriela Dufour; de la Producción, Eduardo Arzani; de la Familia, Adrián Maderna; y de Ambiente, Eduardo Maza, entre otros integrantes del Gabinete.

Además estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Gustavo Yauhar, el diputado nacional Carlos Eliceche, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el de Sarmiento, Sebastián Balochi, legisladores provinciales y municipales, representantes gremiales y público en general.

Los juramentos

En primer lugar el gobernador Buzzi le tomó juramento a Trovant, quien hasta ahora venía desempeñándose como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Trovant, designado con el decreto número1.572, juró "por Dios y la Patria".

Luego fue el turno de Miguel Montoya, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario Legal y Técnico del Gobierno provincial. Montoya, designado con el decreto número 1.573, juró su nuevo cargo "por la Patria y la Constitución".

En tercer término, y bajo el decreto 1.574, Buzzi le tomó juramento a Pedro Zudaire, quien se hizo cargo del flamante Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca. Zudaire, quien viene de ser presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, juró "por la Patria".

El nuevo ministro de Salud, Carlo Sáenz, quien reemplazó a Osvaldo Luján, cuya renuncia fue aceptada la semana pasada por el gobernador Buzzi, fue designado con el decreto número 1.575 y juró "por Dios, la Patria, los más necesitados y la memoria de Juan Domingo Perón".

En tanto, Marcial Paz, reemplazante en el cargo de Simón Cimadevilla, fue designado con el decreto gubernamental número 1.577 y prestó juramento ante el gobernador Martín Buzzi "por Dios y su familia". Paz se venía desempeñando como delegado de la Secretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia.

Los protagonistas

El nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant, agradeció en primera instancia “la participación y acompañamiento ” de los distintos funcionarios “en esta primera etapa del Gobierno” porque dijo “esto es un equipo y el equipo es el que debe responder a la provincia”.

Sobre sus nuevas funciones recalcó que serán las de “coordinación” y señaló que “ahora llega otra etapa que es la de fortalecer la relación de las distintas áreas de Gobierno para que podamos seguir resolviendo los problemas de la gente”.

Además y en cuanto a quien lo sucederá en el IPV sostuvo que el nombre “está definido” pero aclaró que “el gobernador lo va a decir en su momento”.

En sus primeras declaraciones como viceministro Coordinador, Miguel Ángel Montoya, dijo que “trabajar” es el principal “lineamiento” pedido por el gobernador Buzzi y además aclaró que las funciones que ahora cumplirá “son distintas” a su rol anterior. Dejó en claro, asimismo, que “vamos a trabajar bajos los lineamientos que exprese el ministro Coordinador”.

Por su parte el flamante ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, afirmó que “vamos a trabajar duro para cumplir todas las expectativas. Venimos con mucha vocación de servicio”, afirmó y señaló: “No hay excusas para el fracaso”.

También valoró el apoyo directo del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. “No es menor que nuestro Ministerio sea creado en espejo con el de Nación”, dijo, por lo que prometió “explotar” esa relación directa.

Además anunció que como subsecretario de Pesca lo acompañará Luis Pérez, y aclaró que “va a haber un subsecretario por cada una de las áreas, de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca”, al tiempo que prometió en las próximas horas dar a conocer los nombres de sus colaboradores.

En tanto el nuevo ministro de Salud, Carlos Sáenz, agradeció al gobernador Buzzi “por esta responsabilidad que me encomienda” y dijo estar honrado de asumir el día en el que el general Juan Domingo Perón “cumpliría 117 años”. Además se manifestó como admirador de Ramón Carrillo por ser “el revolucionario sanitarista del Gobierno de Perón”.

Sáenz reconoció que Chubut “creció muchísimo en los últimos años” en materia de infraestructura sanitaria, pero sostuvo que “tenemos una deuda grande, fundamentalmente con Comodoro Rivadavia y con Trelew”, en materia de hospitales y anunció que en su primera semana de trabajo “evaluará” todos los programas que dependen de su cartera, así como priorizará dar una mejor respuesta a la población en cuanto a la atención.

Tras destacar el trabajo de su antecesor, Osvaldo Luján, expresó que “están todas las partes encaminadas para lograr el convenio colectivo. Yo voy a continuar impulsándolo”.

Por su parte el nuevo secretario de Trabajo, Marcial Paz, expresó que “vengo a cumplir una misión inquebrantable y sostengo que no es momento para los tibios. Es un momento de fortaleza y convicciones, vengo con esa impronta”, y señaló que “Chubut es una provincia con un alto grado de seguridad jurídica” de la que sostuvo “debemos consolidar”.

Paz dijo que la “Secretaría de Trabajo tiene la obligación de mediar y componer los intereses de ambos sectores” y prometió abordar “todos y cada uno” de los conflictos “sin diferencia alguna”.

En tanto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, opinó que los cambios en el gabinete apuntan “en la visión del gobernador a darle más volumen a la gestión y creo que esta nueva visión va a simplificar la tarea”.

Además destacó la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca en Chubut, ya que permitirá bajar rápidamente programas y reveló que minutos antes de la ceremonia “le comentamos al gobernador que fue autorizado el viernes la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción del Mercado Concentrador de Trelew”, por lo que próximamente se llamará a la licitación.

Además señaló como una buena medida recomponer el Ministerio de Coordinación, ya que “el gobernador tiene que tener más tiempo para pensar, caminar y buscar objetivos y planificar la política de la provincia”, dijo.

Por su parte el diputado nacional Carlos Eliceche manifestó: “Coincidimos plenamente con este cambio de gabinete” y sobre las nuevas autoridades puestas en función declaró que todos “tienen amplias capacidades y creemos que van a responder muy bien a las expectativas y la confianza depositada por el gobernador”. Y agregó: “Nosotros estamos para apoyar la gestión del gobernador”.

SIGA LEYENDO

Escuela Waldorf Crisol de Micael: Compartir en familia

Vení a dsifrutar de una tarde en familia!
Los invitamos a pasar una bella tarde para compartir en familia con cuento, música y juegos!
Sábado 13 de Octubre a las 16 hs.
En el Jardín N° 46

- Cuento con teatrillo y música
- EncantHados, música y canciones
- CUJUCA, Cumbre de Juegos Callejeros

Habrá un rico bufete bien caserito!
Entrada general: $15 (con descuento familiar)

Organiza: Escuela Waldorf Crisol de Micael (para recaudar fondos para la escuela luego del incendio)

SIGA LEYENDO

Estudiantes de Chubut expondrán en Feria Nacional de Ciencias

HUBO 19 PROYECTOS GANADORES

Estudiantes de Chubut expondrán en Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de escuelas de Rawson, Gobernador Costa y Puerto Madryn  obtuvieron los primeros puestos en la categoría de Nivel Primario, en tanto que establecimientos educativos de Esquel, Rawson, Sarmiento, Lago Puelo y Puerto Madryn, lograron las mejores ubicaciones en Nivel Secundario en la edición número 36 de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

Durante el evento, que fue organizada en Lago Puelo por el Ministerio de Educación del Chubut, que conduce Luis Zaffaroni y en el que quedó de manifiesto la comprometida participación de alumnos de diferentes puntos de la provincia, se presentaron 75 proyectos entre todos los niveles y modalidades de los cuales resultaron distinguidos 19.

Quienes llegaron hasta la instancia provincial son representantes de establecimientos públicos y privadas de diversas localidades del Chubut, como Gobernador Costa, Cushamen, Esquel y Trelew, entre otros.

En Lago Puelo, en la sede de la Escuela N° 788, que colaboró cediendo sus instalaciones, los alumnos presentaron diferentes proyectos que desarrollaron e investigaron en los últimos seis meses guiados por sus docentes y que lograron pasar distintas instancias de selección zonales.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Torneo de Handball “Ciudad de Bariloche”:

El “Depo” es semifinalista

hanbol-foto 1hanbol-foto 3

El representante de Bariloche terminó primero en su grupo y de esa manera jugará la semifinales del Torneo de Handball “Ciudad de Bariloche” que se está realizando en esta localidad. Enfrenta por un pase a la final a Rincón de la Vega. El otra semifinal será el cruce entre Plottier y El Bolsón. Soyem,  el otro local,  irá por el quinto lugar.

(Por José Luis Reybaud).- Hoy finaliza el Torneo “Ciudad e Bariloche”  de Handball que se esta desarrollando íntegramente en el gimnasio Municipal Nº1 de esta localidad lacustre.

Unos de los representantes locales,  Deportivo Bariloche,  consiguió ganar su grupo y de esta manera estará en las semifinales.

Venció en primer turno a Rincón de la Vega de San Martín de los Andes por 30 a 24. Y después en un partido no apto para cardíacos le gano a El Bolsón pro 32 a 31. 

Hoy enfrenta nuevamente a Rincón de la Vega en unas de las semifinales.

El otro equipo local, Soyem empezó su participación ganándole con lo justo 25 a 24 a Escuela Municipal de San Martín de los Andes.

Luego mas tarde cayó categóricamente frente a Plottier por 43 a 15. 

  Y por ultimo ya entrada la noche se vio superado por Rincón de la Vega por 30 a 24. Vale recordar que este equipo barilochense  debió formarse a ultimo momento ya que Panes de Balonmano de Neuquén, que debía jugar en su lugar, no se presento en Bariloche.

Hoy los chicos enfrentan por el 5º lugar a Escuela Municipal de San Martín de Andes.

Se calcula que hoy, también el GM Nº1 “Padre Videla”,  alrededor de las 5 o 6 de la tarde se jugara la final, esperando que Deportivo Bariloche sea uno ellos.

Zona 1
Deportivo Bariloche (30) vs Rincón de la Vega (24)
Rincón de la Vega (31) vs El Bolsón (34)
Deportivo Bariloche (32) vs El Bolsón (31)
Posición etapa clasificatoria
1º Deportivo Bariloche; 2º El Bolsón y 3º Rincón de la Vega (SMA)

Zona 2
Plottier (39) vs Esc. Municipal de San Martín de los Andes (24)
Esc. Municipal de San Martín de los Andes (24) vs SOYEM (25)
Plottier (43) vs SOYEM (15)
Posición etapa clasificatoria
1º Plottier; 2º SOYEM y 3º Esc. Municipal de San Martín de los Andes.

bariloche 2000

SIGA LEYENDO

comunidad mapuche tendrá su primera radio en el noreste de la provincia de Chubut

La comunidad mapuche tendrá su primera radio en el noreste de la provincia de Chubut

La instalación de esta radio, se dará en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce el derecho a la comunicación con identidad a los pueblos originarios.

La FM "Trauwleiñ To Kom" (nos estamos juntando) estará realizada enteramente por mapuches, para lo cual se llevaron a cabo jornadas de capacitación en comunicación con identidad, destinadas a integrantes de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena Argentina (CCAIA), informaron voceros mapuches.

Rosa Ñancucheo, autoridad de la Coordinadora, dijo que la radio "es el instrumento para que los jóvenes sean voceros y seguir difundiendo los mensajes  que muchas veces no hay nadie que difunda. Estoy muy satisfecha porque se nos dio algo por lo que luchamos mucho” .

Las jornadas de capacitación se enmarcan en la aplicación de la ley 26.522 para la puesta en funcionamiento de medios de comunicación para los pueblos indígenas de Argentina.

Participaron en la jornada 30 integrantes de la Coordinadora “Trauwleiñ To Kom” de Esquel, de la comunidad Mapuche Gumersindo Valle, de la Comunidad  Mapuche Las Huaytekas de El Bolsón y Comunidad mapuche Las Salinas.

Estas comunidades compartieron  e intercambiaron  experiencias comunicacionales en el armado de producciones de contenidos radiofónicos indígenas.

Carlos Catrileo, comunicador mapuche y periodista de la Agencia Télam, dijo que los talleres "fueron los disparadores para debatir diversos temas relacionados a la comunicación y el rol de los comunicadores indígenas en esta nueva etapa que nos toca vivir".

En el marco de las jornadas, se debatió sobre la importancia del próximo 7 de Diciembre y se proyectó el primer corte de la película “Diez Veces Venceremos”, que documenta las experiencias del comunicador mapuche Pascual Pichun, considerdo "símbolo de la resistencia mapuche contemporánea", detallaron los voceros.

TELAM

SIGA LEYENDO