6/11/09

Prensa de Lago Puelo

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

CITACIÓN

Municipalidad de Lago Puelo cita al Sr. Mario César SÁENZ, quien deberá presentarse en oficina de Tierras Fiscales el próximo martes 10 de noviembre a las 10,00 hs.

AGRADECIMIENTO

Dirección de Juventud y Deportes quiere hacer un público agradecimiento a todos quienes colaboraron para la realización del evento sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual del día domingo pasado en la plaza.

En especial a las bandas de música que mostraron sobre el escenario lo que saben y les gusta hacer.

Asimismo se hace extensivo el agradecimiento a todos quienes asistieron, ya que de acuerdo a la respuesta del público, será posible la continuidad en seguir realizando este tipo de eventos populares.

Sebastián Oliva

Director de Juventud y Deportes MLP

06 – 11 - 09

SIGA LEYENDO

Comunicado del ARI-LAGO PUELO

VAN POR TODO

En una muestra más de actitudes autoritarias, despego absoluto a las practicas democráticas , la administración municipal a cargo del Intendente Fernández arremete contra las minorías destituyendo en forma arbitraria a un concejal.

La medida vacía de argumentación sugiere la clara intencionalidad de amedrentar y someter a las líneas de pensamiento diferentes a la actual administración, que además, nuestro partido ha sido victima y blanco permanente de la actual gestión.

La Dirección Municipal ARI-Lago Puelo rechaza una vez más en forma contundente y categórica el proceder violento y soberbio del Consejo Deliberante y el Ejecutivo municipal.

Daniel Zuliani

Presidente

Dirección Municipal ARI Lago Puelo

Daniel Zuliani

DNI 17833522

SIGA LEYENDO

Los Trovadores en El Bolsón

image

Te mando información para que promociones el recital de los Trovadores 

para el domingo 15 de Noviembre a las 22.30 en la parroquia de El  Bolsón para juntar fondos para el club “El Hangar”.

La entrada sale $45.- venta anticipada numerada las primeras 100.

SIGA LEYENDO

Bariloche: Muere un bebé en el avión

Conmoción por beba que muere en vuelo a Bariloche

viernes 6 de noviembre, 1:10 PM

San Carlos de Bariloche, 6 de noviembre (Télam).- Una nena de tres meses murió en un vuelo desde Buenos Aires a Bariloche, lo que generó conmoción entre los pasajeros y la tripulación del avión, informaron los bomberos voluntarios de esta ciudad.

La beba viajaba anoche con su madre en el vuelo 1688 de Aerolíneas Argentinas y por causas que aún no se informaron sufrió una descompensación en pleno vuelo.

Un médico que viajaba en el avión intentó reanimarla hasta el momento del aterrizaje del avión, pero ante la dificultad del intento las autoridades de la aerolínea llamaron a la Policía Aeroportuaria y a los bomberos del Cuartel Central de Bariloche para disponer un operativo de emergencia.

La guardia del cuartel de bomberos informó a Télam que recibieron el alerta a las 20.30 y que al llegar al aeropuerto ya no pudieron hacer nada por salvarla.

Se trata de Sofía Giglia, hija de un conocido empresario de la ciudad.(Télam).- dl-mcl-abc06/11/2009 12:06

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Encuentro regional de Mujeres CAME

image

ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES CAME

EL BOLSÓN – RIO NEGRO

6 de NOVIEMBRE 2009

VIERNES 6


image ”Las empresarias rionegrinas promotoras del desarrollo de las economías regionales”
09.00 hs. Acreditaciones
09.20 hs. Acto de apertura:
1) LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA POLÍTICA GREMIAL EMPRESARIA
10.00 hs. Disertaciones:
2) POLÍTICAS DE DESARROLLO REGIONAL CON MIRADA DE GÉNERO
11.00 hs. Coffee break
11.30 hs. Disertaciones:
3) LA INSERCIÓN DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA COMO GENERADORA
DE NUEVAS ALTERNATIVAS ECONÓMICAS
4) EL ROL DE LA MUJER PYME COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA
NACIONAL Y FAMILIAR. FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA EMPRESARIA
PYMES EN UN MUNDO ALTAMENTE COMPETITIVO.
13.00 hs. Intermedio
14.15 hs. Mesas Redondas:
5) PRODUCCIÓN: NUEVAS FORMAS ASOCIATIVAS - TURISMO SLOW Y
RUTAS GASTRONÓMICAS.
image 6) COMERCIO: ESTIMULO Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS REGIONALES.
LA MARCA PATAGONIA Y RIONEGRINA COMO ESTRATEGIAS DE
COMERCIALIZACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA
PRODUCCIÓN REGIONAL.
7) INDUSTRIA: SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL DESARROLLO
PRODUCTIVO.
16.00 hs. Coffe Breack
16.20 hs. Mesas Redondas
8) FORO DE EMPRENDEDORAS: NUESTRAS REALIDADES. EXPERIENCIA
DE EMPRESARIAS EXITOSAS.
9) MICROEMPRENDEDORES: UNA SALIDA FAMILIAR A LA CRISIS
CLUB DE EMPLEO
18.00 hs. Cierre con conclusiones de talleres presentación ante las funcionarias
participantes.
Inscripciones:
Cámara de comercio El Bolsón:Teléfono: 02944 - 492067
E- mail: camaradecomercio@elbolson.com/Feern Mujeres: Teléfono: 02946-443599
E- mail: mujeres@feern.com.ar
Lugar del evento: Gimnasio Tiempo Libre Dirección: Calle Hube y Pastornio
-El Bolsón
Quizas también te interese ver

Qué es el Turismo Slow?

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Presentación de Libro

image

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura y  Educación tienen el agrado de invitar a la presentación del libro “Hotel de Inmigrantes”, del escritor Esteban Gandulfo, el próximo  viernes 20 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura, sito  en Avenida Los Notros, esquina Las Margaritas, en la localidad lacustre.


Durante el acto el Director de Cultura y Educación, Cuqui Honik  hará  una breve reseña de la obra que se presentará, y además el autor leerá  algunos párrafos y se firmaran ejemplares. En este mismo sentido el  evento contará con la participación de la pianista Giordania Mariani,  quien ejecutará al piano una obra de Debussi,  y el dúo Nehuen - Uciel  Solá  que ejecutarán una obra de Aztor Piazzola, y se ofrecerá un  refrigerio.
Según sostiene el relato, por el Hotel de Inmigrantes pasan políticos,  artistas, turistas de todo tipo y de todo el mundo. También recalan  forasteros con interés de radicarse en el noreste patagónico, ellos  son los inmigrantes. Todos dejan sus pasos marcados por los pasillos  y salones de Frontera. Sus voces resuenan en las páginas del libro y  el autor reflexiona sobre estos hechos durante  la soledad del invierno.
Estaban Gandulfo nació en Bueno Aires  en 1944. Vivió además en  Tucumán, Sao Pablo y actualmente reside en Las Golondrinas, Lago Puelo.  Es autor de La Herencia (Sigmur 2000) y coautor de Transformando  (Eudeba 2003). La presentación de este nuevo  libro tendrá un tinte  especial donde todas las expresiones artísticas confluirán para que la  gente pueda conocer los relatos del “Hotel de Inmigrantes”,  disfrutando además de la música que destacados artistas ofrecerán.
Se agradecerá la confirmación de asistencia al evento al 473092.

SIGA LEYENDO

Concurso de Fotografía “Imágenes Comarca Andina”

Concurso fotográfico " Imágenes de la comarca andina", organizado por el Foto Grupo Réflex

El Foto Grupo Réflex anuncia el presente concurso fotográfico denominado:

“IMÁGENES DE LA COMARCA ANDINA”


Organizado por el “Foto Grupo Réflex”, y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin en el marco del mes aniversario de la llegada del Cnel. Fontana y los Rifleros al Valle 16 del Octubre.
Bases del Concurso
Art. 1- Podrán participar, sin limitación alguna, todos los fotógrafos profesionales y/o aficionados mayores de 18 años de edad.
Art. 2 -La temática del concurso es “La Comarca Andina, sus paisajes, pobladores, actividades y atractivos turísticos”.
Art. 3- Cada autor podrá presentar hasta seis obras en blanco y negro o color. El tamaño de las mismas será de un mínimo de 15 x 21 cm y un máximo de 30 x 40 cm., sin montar. No se admitirán obras que no respeten estos parámetros, ni aquellas que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad. En ningún caso se aceptarán obras que afecten el honor, la intimidad personal, familiar y/o la propia imagen, como otros principios que puedan resultar vulnerados.
Art. 4- Las obras deben ser inéditas. (Se entenderá por tales, aquellas que no hayan sido, anteriormente a la fecha del juzgamiento, expuestas al público en concursos, ni publicadas en catálogos, revistas o cualquier otro medio gráfico, ni haberse mostrado por ningún medio audiovisual o interactivo (TV, video, Internet, etc.)
Art. 5- El plazo de presentación de los trabajos vencerá el lunes 16 de Noviembre de 2009. El lugar de recepción de obras será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin sita en Molino Viejo 488 de la localidad de Trevelin, Provincia de Chubut, de lunes a viernes en el horario de 08 a 14 horas. Las obras también podrán ser enviadas por correo, a la casilla de correo 85, Sucursal Esquel, Correo Argentino.
Art. 6- El juzgamiento de las mismas se efectuará el día 17 de noviembre de 2009 a las 20 horas en el Anexo Salón Central Trevelin, por un jurado compuesto por un representante del “Foto Grupo Réflex”, un representante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y un representante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trevelin. La entrega de premios se efectuará el día 20 de Noviembre en el Anexo Salón Central Trevelin a las 20 horas. La notificación de los resultados se dará a partir del 18 de noviembre de 2009 mediante comunicación a los participantes y a través del sitio Web: www.reflexpatagonia.com.
Art. 7- Las obras participarán en una sola sección, que incluirá fotografías monocromo y papel color. Los procedimientos y técnicas a utilizar serán libres, debiendo ser presentadas siempre sobre papel fotográfico. Las imágenes deberán permitir reconocer los lugares, personajes o actividades fotografiadas de la región de la comarca andina, no se aceptaran imágenes que no sean identificables con la zona.
Art. 8- Las obras deberán ser presentadas en un sobre. No llevarán en su frente inscripción alguna y al dorso de la obra una etiqueta donde constará:
Título de la obra
Seudónimo del autor
Lugar donde fue tomada.
En un sobre aparte identificado con el seudónimo en su exterior, se proveerán los siguientes datos en su interior.
Nombre del Concurso:
Titulo de la obra:
Apellido y nombre del autor:
Dirección:
DNI
Teléfono:
E-mail:
Art. 9- Se establecen los siguientes premios:
1er Premio: Una cámara digital Kodak C813 de 8,2 mega píxeles + estuche fotográfico + memoria 2GB
2do.Premio: Una Excursión Lacustre para dos personas en el Parque Nacional Los Alerces + bolso fotográfico + trípode
3er. Premio: Un Viaje para cuatro personas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita“ + lector de memoria + memoria 2GB
5 Menciones del Jurado
5 Menciones de Honor
Art. 10- Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, traslado y custodia de las obras, pero no serán responsables por pérdidas o deterioros que las mismas pudieran sufrir por cualquier causa.
Art. 11- El participante cede los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, al solo fin de difusión de sus actividades. Los organizadores se reservan el derecho de la publicación, total o parcial, de las obras presentadas, mencionando en todos los casos el nombre del autor. El autor conserva siempre los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.
El concursante que remite la/s obra/s (fotografías) declara bajo juramento ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de este contrato cede y, por tanto, mantendrá indemne a los organizadores frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.
Art.12- Las obras seleccionadas y premiadas quedaran en poder de los organizadores.-
Art.13- Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en fecha y lugar a confirmar por los organizadores quienes lo informaran oportunamente.
Art. 14- La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.

SIGA LEYENDO

Escritos de los Escritores de la Comarca

image

Blog de los escritores de la Comarca:

Escritores Publicados

SIGA LEYENDO

Boca Río Gallegos entrena en Lago Puelo a pesar de la lluvia

Boca no pudo hacer fútbol y Gambini no definió los once

La lluvia continúa en Lago Puelo. El plantel Xeneize no pudo entrenar en la cancha y  debió hacerlo en un gimnasio. Ante esta situación Gambini aún no definió al equipo para el domingo ante Cruz del Sur.

El plantel volvió a entrenarse en el gimnasio municipal de Lago Puelo.

Boca Río Gallegos continúa entrenando en Lago Puelo con miras a la séptima fecha del torneo Argentino “B”, cuando enfrente a Cruz del Sur de Bariloche.
En Lago Puelo no para la lluvia y el plantel tuvo que entrenar nuevamente en un gimnasio de esa ciudad. Mario Gambini tenía planeado hacer fútbol pero las inclemencias del tiempo no lo dejaron, por lo que aún no tiene definidos los once que saldrán a jugar frente a Cruz del Sur.
Hoy el cuerpo técnico espera poder utilizar una cancha cerca al complejo de cabañas donde se encuentra, pero seguramente la lluvia continuará.

Tres cambios
El entrenador deberá hacer tres cambios obligados en comparación con el partido frente a Madryn. Eduardo Martínez ingresará bajo los tres palos en lugar de Cristian Bucci, Guillermo López lo hará en lugar de Germán Cabral, Elio Boccio, Víctor Magnago y Jorge Olguín completarán la defensa. En el medio estarán Santiago Sandoval, Diego Sandoval por Maximiliano Lucero, Leandro Fernández, como enganche Fernando Méndez, y arriba Quiroga y Angelini.

La palabra del DT
Mario Gambini, entrenador de Boca Río Gallegos, habló de cómo se encuentra el plantel y no se olvidó de mencionar el partido ante Deportivo Madryn.
“El ánimo está muy bien” dijo el director técnico mientras que haciendo referencia al trabajo en Lago Puelo comentó: “el profe (Doñate) pudo desarrollar su tarea perfectamente, menos ayer (miércoles) que tuvimos que hacer gimnasio. No pude utilizar una cancha y no es ninguna excusa, quería trabajar más tácticamente con los chicos que van a entrar y creo que no hay posibilidades sino para mañana (hoy).”
“Quería ver la posibilidad de poner un volante más para tener más proyección en el ataque y mañana lo vamos a confirmar”, declaró Mario Gambini.
Haciendo referencia al rival de este domingo, Cruz del Sur, con el que perdió en la primera ronda de este torneo, Gambini señaló: ”es un partido difícil  tal es así que nos ganaron. No subestimo a nadie confío en mis jugadores y en los que tienen que entrar”, y agregó “los jugadores que entran dan hasta un plus más”.
Por otro lado el director técnico no se olvidó del arbitraje del pasado domingo de Adrián Anti-llanca: “lo dejo a criterio de los periodistas que juzguen todos los partidos que jugamos, parece que nos cobran mancha, el otro día nos pegaron dos patadas terribles de atrás y no sacó ni amarilla, y en una pelota que le pegan a Ange-lini, cobra,  le saca amarilla al jugador rival y después le hace patear el tiro libre a ellos. Esto no lo vi nunca en 26 años”.
Sobre el informe que presentó el barilochense, Gambini indicó: “fue el profe a retirar la planilla y le dice ´Gambini en ningún momento me insultó, pero me dijo que cobre lateral para el otro lado y es como me cargó, y por eso lo eché´, después en el informe pone que lo insultó. En el informe de Cabral el no lo ve, se lo hacen poner”.
“No lastimemos más al fútbol, este deporte tan lindo y popular. Hay mucha gente que trabaja en esto, el que juega con el trabajo del otro es porque no tiene dignidad y la dignidad no hay que perderla nunca”, concluyó el entrenador del Xeneize.

SIGA LEYENDO

Alumnos de El Mirasol visitan la Comarca

Alumnos de la Escuela Nº 118 de El Mirasol visitan la cordillera

06/11/2009  | Una delegación de alumnos y docentes de la escuela provincial Nº 118 de El Mirasol se encuentra realizando un viaje de estudios en la zona cordillerana. En la tarde de ayer el grupo visito la Agencia Esquel de El Chubut para agradecer por medio de este diario a todas las instituciones que colaboraron para la concreción el viaje.


Se trata de una escuela rural de la meseta central de la provincia. Actualmente «tenemos una matrícula de 15 chicos y vinimos a conocer la zona cordillerana. En esta oportunidad solo vinieron 9 por razones familiares. Son alumnos de Nivel Inicial a Segundo Ciclo de EGB. Son tres secciones de características agrupados. En este viaje de estudios vinimos un grupo de docentes y padres», dijo Luis Prieto, Prof. De Educación Física.
«Es una escuelita que está muy alejada de los centros urbanos. Es un lugar donde no se cuenta con comunicación permanente, no hay señal de celular. Hay una cabina semi pública que a veces andas con dificultades. Es semi-albergue porque a los chicos se les da el desayuno y almuerzo, trabajamos en horario de mañana», agregó.
La delegación llegó a la zona el pasado lunes y como lugar de residencia eligió la localidad de Cholila, «recorrimos Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, y cerramos este viaje en Esquel», contó la docente Silvia Yañez.
Resaltó que fue un viaje muy importante para los chicos, «muchos de ellos no conocían la zona. Quedaron asombrados con los lagos, La Trochita, los Parques Nacionales. Están muy contentos; mañana (por hoy) ya estaríamos regresando».
En otro orden Prieto destacó que este viaje forma parte del aprendizaje de los chicos, «lo enmarcamos en el eje Vida en la Naturaleza. Están marcados los contenidos de las distintas áreas: Tecnología, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, etc.».
Por último, los docentes agradecieron a todas las instituciones que colaboraron para la concreción del viaje. También al Ministro de la Familia, Miguel Castro, «que facilitó el medio de transporte. A la presidente comunal de Las Plumas. Al municipio de Cholila que nos ayudó con el hospedaje, almuerzo y cena; a la escuela Nº 80. Al municipio de Epuyén, a Milton Andrade de El Maitén, al municipio de Esquel, la Legislatura Provincial que nos dio un aporte económico y particularmente al diputado Rubén Fernández».

SIGA LEYENDO

Comarca Chubutense: Estuvo la Lila, ahora la Verde

La Lista Verde de la ATECH difunde propuestas por la cordillera

06/11/2009  | DE CARA A LA ELECCION DEL 12 DE NOVIEMBRE En el transcurso de la mañana de ayer los candidatos de la Lista Verde brindaron una rueda de prensa para dar a conocer las propuestas y compromisos de cara a la renovación de autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut que tendrá lugar el 12 de noviembre próximo.

En encabezados por Estefanía Aguirre, quien se postula para asumir al frente de la secretaría general del sindicato, fue presentado oficialmente Tomas Montenegro, candidato a secretario regional; Marcela Capón para la secretaría de Hacienda; Santiago Goodman como secretario gremial y Eduardo Lovizio para la secretaría de cultura.
«Estamos en este tramo final de la campaña como Lista Verde haciéndoles conocer a nuestros compañeros las propuestas que tenemos para llevar delante de resultar elegidos el 12 de Noviembre. Comprometiéndonos con una serie de objetivos que tenemos para llevar adelante, que tienen que ver con la posibilidad de concretar unas paritarias responsables, serias, pensadas, razonables, para poder discutir nuestro Estatuto, una Ley Provincial de Educación y porque no nuestro salario que hoy en día tiene algunas sumas fijas en negro, una recomposición salarial, poder proyectarnos en este sentido y una vez terminadas las elecciones poder conducir los destinos del sindicato y poder sentarnos en una mesa de negociación que nos permita poner fecha a todas propuestas que hicimos conocer a los compañeros», manifestó Aguirre. 
Destacó que la recorrida  de los candidatos pasó ya por Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Senguer, Tecka, Sarmiento, Esquel,
El noroeste provincial, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén. 
Y en cuanto a las necesidades detectadas,  mencionó que «los compañeros nos plantean que la cuestión salarial es una cuestión siempre latente, siempre pendiente, pero la gente esta preocupada por los aspectos que tienen que ver con la estabilidad laboral, con el Estatuto Docente, de los derechos que tenemos como trabajadores, por la currícula».
En lo que tiene que ver con el sindicato, «nos reclaman (los docentes) la presencia del sindicato en las escuelas, porque los compañeros desde las escuelas al trabajar en una doble función a veces es imposible que estén dentro del sindicato, llegar a la oficina les cuesta un poco más».

PARTICIPACIÓN ACTIVA
«Somos docentes como cualquier otro que elegimos participar de una manera activa», subrayó a su turno Montenegro. «Entendemos que somos la única lista que va a poder conducir responsablemente el sindicato por el simple hecho de que tenemos la realidad presente a diario, no recorremos solo las escuelas porque estamos de campaña, sino que es una política que llevamos adelante y que vamos a seguir profundizando, tal es el hecho de que tenemos un cuerpo de delegados como nunca antes lo había tenido la regional y nuestra lista se conforma con representantes de toda la regional».
También hizo mención a las preocupaciones de los docentes, sobre todo en relación a secundaria rural, «hemos tenido cuestionamientos y algunas preocupaciones por parte de docentes de Piedra Parada, Costa de Gualjaina, como lista apoyamos y vamos a tratar de incentivar todo lo que es la secundaria rural porque entendemos que es una herramienta importantísima, y la vida social en las comunidades pasa por las escuelas».  
«Vamos a acompañar a los docentes que hacen este esfuerzo de trabajar en el interior
Y también apuntamos a recuperar los derechos que perdimos como el incentivo de trabajar en el interior». 

PARTICIPACIÓN ABIERTA
Goodman, aludió a la reforma en el estatuto sindical y la posibilidad de ampliar la participación docente en estas elecciones. «Parte de la transformación que habíamos propuesto desde el sindicato hace dos años tenía que ver con la modificación del estatuto sindical, a partir de esta modificación se llevó adelante durante este año y a partir de la democratización del mismo uno se puede presentar tanto a nivel regional como provincial, antes con las listas sábanas uno se tenía que presentar en toda la provincia, tenía que juntar alrededor de 150 compañeros de todas las regionales y esto hacía que la participación fuese casi nula porque era imposible para algunas agrupaciones presentarse en toda la provincia». 
Por ello, «hoy tenemos esa posibilidad, el estatuto ha sido modificado y en esta elección va a ser la primera que tenemos esta circunstancia histórica con elecciones en las regionales y elecciones a nivel provincial diferenciadas unas de otras, todas el mismo día».

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Finalmente, Lovizio llamó la atención sobre la necesidad de avanzar en una mejora salarial acorde a la responsabilidad del cargo. «Nuestra lista pretende un salario acorde al trabajo de responsabilidad social que tenemos, queremos no solo lo salarial sino recuperar la autoridad docente, la autoridad pedagógica».
Para el candidato a la secretaría de Cultura «es imprescindible recuperar la consigna, un cargo docente una canasta familiar: Decimos que somos trabajadores de la educación, tenemos un trabajo de responsabilidad social no solo con nuestros alumnos sino con los padres y con todos».
Agregó que los docentes «necesitamos que el salario nos alcance para poder trabajar, si trabajamos en dos turnos alcanzamos esa canasta familiar pero no tenemos tiempo de leer, de preparar clases, de escribir». Y a modo de ejemplo, confió que «en los años 50 con 6 horas de secundaria alcanzaba para comer, 12 horas para comer y alquilar de acuerdo a las estadísticas, todo eso vamos a trabajarlos y vamos a ser inflexibles, somos partidarios y creemos en las paritarias, diálogo y cuando sea necesario confrontar confrontaremos, pero con ideas y  con propuestas».

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Tras el paro, los subtes funcionan normalmente

Los trabajadores que reclaman un sindicato propio decidieron anoche levantar la huelga, que ayer paralizó el servicio desde las 11 hasta las 5 de hoy, medida que afectó a un millón de pasajeros. Igualmente, volverán a reunirse en asambleas para analizar nuevas protestas.


Unánime apoyo del Grupo de Río al reclamo argentino por las islas Malvinas
El canciller Jorge Taiana anunció desde Jamaica que los 24 países de la región que integran el Grupo de Río aprobaron por unanimidad una declaración de apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.


La UCR se distanció de Carrió y afirmó que no acompaña su denuncia de un plan "autoconspirador"

El diputado Ricardo Alfonsín le dijo a Télam que desde el radicalismo "no hemos acompañado esa carta", en referencia al documento elaborado el lunes por la (CC-ARI) y que Carrió planea enviar a las sedes diplomáticas, en el que habla de un plan "autoconspirador" del Gobierno para después del recambio legislativo.


La Justicia determinó que Ciro James participó de las escuchas ilegales al cuñado de Macri
La justicia determinó que el detenido Ciro James habría participado en escuchas telefónicas ilegales hechas al cuñado del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.

Vinculadas

Cuidad: la oposición presentará un proyecto para interpelar a Macri por el caso de espionaje

Macri rechazó las críticas a los desalojos de indigentes: "No tienen fundamento"

Filmus aseguró que “Macri es el único responsable por las escuchas ilegales”


Tomada anunció la firma del decreto que eleva las indemnizaciones por accidentes laborales

El Poder Ejecutivo dio a conocer un decreto que eleva la reparación económica del daño en los accidentes laborales, otorga mayores prestaciones médicas e incorpora enfermedades hasta el momento no contempladas.


Dirigentes opositores coincidieron en que “es un buen momento” para tratar la reforma política
Referentes de la oposición como Ricardo Alfonsín (UCR), Margarita Stolbizer(GEN) y Silvia Augsburger (PS) coincidieron en señalar que "es un buen momento" para el tratamiento del proyecto de ley de Reforma Política impulsada por el Ejecutivo, aunque adelantaron que se introducirán "todos los cambios que sean necesarios".


Al anunciar obras hídricas, Cristina dijo que “se sigue generando energía pese a los agoreros”

La Presidenta sostuvo que "se sigue generando energía pese a los agoreros que nos anunciaban el black out", al anunciar la construcción del dique Punta Negra para la provincia de San Juan que permitirá sumar 10 mil hectáreas a la superficie regada de la provincia.


Legisladores postergaron el dictamen del proyecto de ley que permite el matrimonio gay
Los diputados de las comisiones de Familia, Niñez y Adolescencia y de Legislación General continuarán el martes el debate para elevar a la Cámara un dictamen. "El reparo mayor es si se llama o no matrimonio" a este vínculo, dijo Ibarra a Télam. En tanto, el documento difundido por la Conferencia Episcopal sostiene que "el matrimonio se funda en la unión complementaria del varón y la mujer”.


Scioli firmó un acuerdo con el Banco Mundial para programas de desarrollo sustentable

El gobernador bonaerense se reunió con la vicepresidenta de Latinoamérica y el Caribe de ese organismo, Pamela Cox, y avanzaron en el diseño de un programa de desarrollo sustentable con ese organismo. Fu en el marco de una reunión mantenida en la sede porteña del Banco Provincia.


El secretario de DD.HH. declaró en el juicio que se le sigue a Emilio Massera en Italia

Eduardo Luis Duhalde prestó declaración como testigo ante la primera Corte d’Assisi, donde atestiguó sobre el funcionamiento del centro clandestino ESMA y al grupo de tareas 332. “Massera era no sólo el responsable institucional de la represión ilegal sino que era el jefe directo de ese grupo de tareas", aseguró.


La justicia norteamericana impidió a los “fondos buitres” acceder a información sobre el canje
El Ministerio de Economía informó que el juez de los tribunales de Nueva York, Thommas Griesa, dictó una medida que les "impide a los denominados fondos buitres acceder a información sobre la oferta del Canje de Deuda que emprendió nuestro país".


"Los pobres les sirven a algunos para mostrarlos llorando: cuando se organizan, les molestan"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "desde siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la salud pública defendiendo el rol del estado" y subrayó que "pensar que en países desarrollados a la salud hay que pagarla".


Las medidas de seguridad del nuevo DNI

Vinculadas

Randazzo: "El nuevo DNI es un documento muy seguro"


Aerolíneas desmintió que se haya desviado un vuelo a Córdoba para que viajen funcionarios
La empresa aérea difundió un comunicado donde desmiente la información que circuló acerca de un vuelo con destino a Jujuy que supuestamente fue desviado para que en Córdoba subieran “funcionarios privilegiados”.


Para Díaz Bancalari, "Néstor Kirchner tiene que seguir conduciendo el Partido Justicialista"

El diputado consideró que la renuncia presentada por el ex mandatario tendría que haber sido tratada en el Consejo Nacional y rechazado inmediatamente después de haberse producido. Y señaló que desde el organismo acompañan a la administración de Cristina Fernández.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacionales

SOCIEDAD

Cáceres no registró fiebre y responde bien a los antibióticos

El ex futbolista Fernando Cáceres, quien fue baleado en la cara la madrugada del domingo pasado en Ciudadela durante un robo, no registró nuevos episodios de fiebre y responde satisfactoriamente a los antibióticos.


El gobernador bonaerense promulgó el decreto que establece límites a la noche
El gobernador de Buenos Aires firmó la promulgación de la ley de nocturnidad, recientemente sancionada por el parlamento bonaerense y hoy será publicada en el Boletín Oficial de la provincia, que establece el cierre de los boliches a las 5.30.


La Justicia sobreseyó a un joven que tenía droga en su auto para consumo personal
Un joven, en cuyo automóvil se encontraron vestigios de marihuana, fue sobreseído por la Cámara Federal de General Roca.


Un detenido por el asalto al fiscal en San Isidro
Un hombre de 27 años fue detenido en una villa de San Isidro acusado de haber participado del asalto a la casa del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, informaron fuentes judiciales.


Yahoo! suma contenidos de la agencia Télam

El Director Editorial de Yahoo! para Latinoamérica, José Siade, y el presidente de Télam, Martín Granovsky, suscribieron un acuerdo por el que los siete portales de la empresa en castellano sumarán notas e imágenes provistas por la Agencia Nacional de Noticias.


Ciudad: secuestrarán las licencias a conductores de otros distritos que cometan infracciones
Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, dijo que en dos semanas se comenzarán a secuestrar las licencias de los conductores que cometan infracciones y pertenezcan a otras jurisdicciones, en una medida tomada en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

INTERNACIONALES

Zelaya espera con “expectativa” el cumplimiento del acuerdo firmado con régimen de facto

Por Melisa Cabo, desde Washington
El destituido presidente de Honduras, afirmó en diálogo con Télam que espera con "expectativa" que a horas que venza el plazo del acuerdo firmado con el régimen de facto para su restitución, la contra parte "cumpla lo que ofreció, que es la conformación de un gobierno de integración y reconciliación nacional".

Vinculadas

Renunció el gabinete del gobierno de facto en Honduras


El vicepresidente de Perú fue denunciado por compra irregular de armas
Luis Giampietri está acusado de acordar con particulares en perjuicio del Estado y asociación ilícita por operaciones realizadas entre 1995 y 1997, durante la presidencia de Alberto Fujimori. En esos años, el acusado era oficial naval.


Estados Unidos: al menos doce muertos y 31 heridos en un tiroteo en una base militar de Texas

Un mayor del ejército de Estados Unidos, al parecer de origen árabe o convertido al Islam, enojado porque lo estaban por enviar a Irak, mató a doce personas e hirió a otras 31 en un base militar en Texas, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.


El marido de Máxima sorprendió en México
El príncipe heredero Guillermo de Holanda generó sorpresa en la prensa mexicana al utilizar la frase poco ortodoxa "camarón que se duerme se lo lleva la chingada" en un foro sobre energía en Ciudad de México, que muchas madres mexicanas censurarían en sus hijos por vulgar.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Joven madre de 17 años se suicida en Bº Esperanza

Joven se quito la vida en el barrio Esperanza de El Bolsón
jueves, 05 de noviembre de 2009

Una joven de 17 años oriunda del barrio Esperanza de El Bolsón se quito la vida ahorcándose en el interior de la vivienda que ocupaba, personal policial trata de determinar el causal de tan terrible decisión. Según se supo extra oficialmente la joven no habría dejado ningún indicio del porque tomo esta decisión, de igual manera se supo que la joven de 17 años fue identificada con las iníciales D.N.C y seria mama de una niña de un año y medio.
La joven fue hallada por su suegro a las 20,30 hs en su casa ubicada en la calle Madre Teresa del barrio Esperanza.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Titulares del 06/11/09

Joven se quito la vida en el barrio Esperanza de El Bolsón

jueves, 05 de noviembre de 2009

Una joven de 17 años oriunda del barrio Esperanza de El Bolsón se quito la vida ahorcándose en el interior de la vivienda que ocupaba, personal policial trata de determinar el causal de tan terrible decisión.

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Llegaron los futuros padrinos del cuartel de bomberos de El Bolsón

jueves, 05 de noviembre de 2009

Se trata de los bomberos de la localidad de  Zarate quienes el día sábado serán oficialmente nombrados padrinos del cuartel de bomberos de El Bolsón que el pasados 2 de noviembre cumplió 34 años pero los actos se realizaran el día Sábado.

Leer más...

Programa de fortalecimiento a pequeños productores

jueves, 05 de noviembre de 2009

Se desarrollo en El Bolsón una de las reuniones de trabajo programadas por el ministerio de la producción de Rio Negro tendientes a generar los cambios necesarios para una mejora en el sector, en este caso ante unas 30 personas que participaron durante los dos días se presento Gustavo Parravicino.

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Parte la legión de boxeadores que representaran a El Bolsón en José de San Martin

jueves, 05 de noviembre de 2009

Tres pugilistas de la escuela de Disnardo, parten hoy hay hacia la localidad chubutense de José de San Martin, donde  se contara con la presencia del campeón mundial Omar Narváez.

Leer más...

Reforma de código procesal penal

jueves, 05 de noviembre de 2009

Se llevo a cabo en la casa de la cultura de El Bolsón la reunión prevista entre distintas autoridades y concejales de la localidad, con el  fiscal Eduardo Falco, de la ciudad de Esquel quien bridara aspectos del código que se implementa en la provincia de Chubut y las virtudes contra el que se utiliza en Rio Negro.

Leer más...

CABLE VISION 4 -AUDIO EN VIVO

jueves, 05 de noviembre de 2009

A partir de las 20 hs escuche la información del noticiero local Cable Visión 4 desde el link a la izquierda de nuestra pantalla

CORTÉS RECLAMA SOBRE PAGO DE SALARIOS

jueves, 05 de noviembre de 2009

EL LEGISLADOR DANIEL CORTÉS INGRESÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN A LA LEGISLATURA PARA QUE ESTA RECLAME AL PODER EJECUTIVO QUE SE CUMPLAN CON LOS PLAZOS LEGALES PARA EL COBRO DE LOS  SALARIOS DE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RIONEGRINOS.

Leer más...

Sobreseen a imputado por tenencia de droga para consumo personal

jueves, 05 de noviembre de 2009

La Cámara Federal de General Roca revocó el procesamiento dictado por un juez de Bariloche. Está en línea con el fallo Arriola, donde la Corte dijo que es inconstitucional castigar a un adulto por consumir si no pone en riesgo a terceros.

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO OPERATIVO DE ATENCION EN LA LINEA SUR RIONEGRINA

jueves, 05 de noviembre de 2009

La Jefatura Regional Sur I de (ANSES), informa que en relación a la nueva Asignación Universal por hijo para Protección Social, se ha dispuesto un operativo de atención especial a los pobladores de la Línea Sur de Río Negro conforme el siguiente cronograma:

Leer más...

Aprueban la Ley de Creación del Registro de Obstructores de vinculo con los Hijos

jueves, 05 de noviembre de 2009

APADESHI, Felicita y Agradece a la Diputada Patricia Ranea Pastorini y al Diputado Daniel Sartor, quienes haciéndose eco de la iniciativa de Proyecto acercada, hicieron la presentación Legislativa del Proyecto de Registro de Obstructores de vinculo con los hijos, en la Provincia de Río Negro y a todo el Cuerpo Legislativo, por trabajar en protección a los hijos.

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

"Hábitat Social para un Mundo Urbano y Rural"

jueves, 05 de noviembre de 2009

4 y 5 de Diciembre de 2009 – San Carlos de Bariloche

“Recuperar la Patagonia no es un Desafío, es un Deber”
Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

WERETILNECK: “HAY QUE GENERAR ACCIONES PARA CONTENER Y ACOMPAÑAR A NIÑOS Y JÓVENES”

jueves, 05 de noviembre de 2009

Alberto Weretilneck dialogó con la prensa y se refirió al rol del deporte y la cultura en la política social.

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Verdades y mentiras sobre el delito juvenil

jueves, 05 de noviembre de 2009

La política encontró nuevos culpables para tapar sus negocios y sus errores: los chicos y los adolescentes pobres. Hoy, para los chicos más marginados las opciones que les da el Gobierno son la calle o la cárcel. En el medio, una sociedad indefensa pide con todo derecho por seguridad y paz, mientras va siendo ganada de a poco por el miedo.

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

COMUNICADO COLEGIO DE MAGISTRADOS

jueves, 05 de noviembre de 2009

Ante la publicación de un nuevo cronograma de pago de los salarios del Estado Provincial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, considera necesario hacer público su expreso rechazo al mecanismo implementado por el Poder Ejecutivo, que posterga en forma injustificada a la totalidad de los integrantes del Poder Judicial.-

Modificado el ( jueves, 05 de noviembre de 2009 )

Leer más...

SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA UNIDAD FISCAL DE ATENCION PRIMARIA EN SAN CARLOS DE BARILOCHE.

jueves, 05 de noviembre de 2009

Con  la presencia de la Sra. Procuradora General Dra. Liliana Piccinini quedará inagurada  en el día de mañana la UNIDAD FISCAL DE ATENCION PRIMARIA –UFAP- en San Carlos de Bariloche.-

Leer más...

CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA DE “IDENTIDADES PRODUCTIVAS”

jueves, 05 de noviembre de 2009

El próximo domingo se realizará el cierre del año del programa “Identidades Productivas”, desarrollado en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura de Río Negro y la Secretaría de Cultura de la Nación. En esta jornada se entregarán certificados a quienes participaron de la capacitación realizada en Los Menucos.

Leer más...

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL NIVEL MEDIO

jueves, 05 de noviembre de 2009

El Ministerio de Educación, a través de las Supervisiones de Nivel Medio de la zona de Viedma y alrededores, continuará hasta mañana viernes inclusive las inscripciones a primer año para el ciclo lectivo 2010.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: 06/11/09

Osiris presentó un informe sobre las Jornadas de Jóvenes Astrónomos

El grupo de observadores del cielo destacó la participación de más de dos mil chicos

Las observaciones del cielo no pudieron desarrollarse debido a las inclemencias meteorológicas reinantes (lluvia abundante y nieve”, comenta el informe.

Sigue el temporal en la Comarca Andina

Hay fuertes lluvias y nevadas en las zonas más altas, y la temperatura sigue en descenso

Lozada disertará hoy en El Bolsón

Hoy a las 18 30 hs en la biblioteca Sarmiento de El Bolsón el Dr. Martín Lozada dará una charla-debate sobre la violencia ejercida desde las instituciones del estado bajo el nombre de "Problemas colectivos y seguridades resquebrajadas: algo más que una cuestión policial”.

El Bolsón disfrutará de la Fiesta de la Tradición  Edición 2009

Habrá espectáculos y desfiles resaltando los legados tradicionales del país

Brigadistas de Chubut prestan apoyo a Tucumán en combate de incendios forestales

Brigadistas de la Dirección General de Bosques y Parques de la provincia del Chubut dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales prestarán apoyo en el control de los incendios forestales que se registran en Tucumán.

2.800 metros cuadrados tendrá el edificio de la Escuela Especial nº 523 de Esquel

Confirmando lo anticipado por el gobernador Mario Das Neves en Las Golondrinas, el próximo 27 de noviembre y con un presupuesto oficial de 13.586.900 pesos se abrirá la licitación pública para construir el edificio de la escuela de educación especial nº 523 de Esquel; una obra que significará destinar 2.800 metros cuadrados a la atención de niños con capacidades diferentes.

SIGA LEYENDO