25/11/12

Informe 5ta reunión CAT Chubut junto a CAT Río Negro

Informe 5ta reunión CAT Chubut junto a CAT Río Negro

16 de noviembre en Lago Puelo.

-          5ta reunión de la CAT Chubut, fundada el 7 de julio pasado (poco más de 4 meses), previas en Madryn, Esquel, Comodoro y Trelew.

-          Participación público-privada en una misma mesa de trabajo, participaron el Sr. Bernardo Racedo Aragón y Adrián Contreras, Presidente y Coordinador Nacional del C onsejo F ederal de T urismo , Sr. Carlos Zonza Nigro, Secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Intendente de Puelo Sr. Iván Fernández, Secretario de Turismo de Río Negro, Sr. Juan Salguero, y Directores de Turismo de la región (Puelo,  El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Esquel) , Sr. Oscar Ghezzi y Ramiro Alem, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Sr Willie Pats y Miguel Sosa Presidente y Vice de la Cámara  de Turismo de Chubut.

-          Firma Acuerdo de Cooperación con Corporación de Turismo de Puerto Varas, representada por el Sr. Folke Bergstrom, rúbrica del firmado en Chile.

-          Participación conjunta con Río Negro, participaron el Sr. Presidente y Vicepresidente 1ro de la Cámara de Turismo de la provincia, Sr. Daniel García y Jorge  Szwarcnabel

Temas tratados:

-          Conectividad aérea y niveles tarifarios.

-          Recupero y puesta en valor de La Trochita.

-          Pavimentación ruta 259 “la carretera austral” que une con Chile desde Trevelin.

-          Trabajo conjunto Chubut-Río Negro.

-          Eximición de IVA, especialmente en los corredores turísticos, clave para la competitividad del sector con Chile.

-          Programa AR Vacaciones “Viajá por tu País”.

-          Nuevo trazado ruta 40.

SIGA LEYENDO

Alumnos de la UNRN exponen sus trabajos

Alumnos de la UNRN exponen sus trabajos

muestraunrn

Se realiza la 3º Muestra Anual de trabajos de estudiantes de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro.

Por tercer año consecutivo, la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina El Bolsón, realizará la Muestra Anual de trabajos de sus alumnos abierta a toda la comunidad, con el objetivo de mostrar la producción de obras resultantes de la cursada de sus diversas materias.

La muestra principal, que incluye las producciones audiovisuales, se realizará el martes 27 de noviembre a partir de las 19 en el edificio de la UNRN en El Bolsón ubicado en Avda. San Martín y Pellegrini, con entrada libre y gratuita.

bariloche 2000

SIGA LEYENDO

Analizan implementación de sistema de cobro de servicios turísticos en moneda extranjera por parte de los prestadores turísticos de Río Negro

Buscan facilidades para el pago de servicios turísticos

El  Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García,  analizan la implementación de un sistema de cobro de servicios  turísticos en moneda extranjera por parte de los prestadores turísticos de Río Negro.

Según informaron desde el ministerio, en una primera etapa experimental se buscará habilitar el pago de servicios de alojamiento turístico con Pesos Chilenos en Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, principalmente durante el mes de febrero cuando la afluencia de turistas chilenos es muy alta en la provincia de Río Negro.

“Se trata de habilitar la posibilidad de  que los prestadores turísticos puedan cobrar sus servicios en moneda extranjera”, adelantó el ministro Rovira Bosch.

Por este tema, la semana próxima el Ministerio y la Cámara de Turismo de Río Negro volverán a reunirse “para comenzar a definir todos los aspectos de la implementación, investigaremos todos los aspectos legales para el cumplimiento de las normas, así como también analizaremos la conformación de un padrón donde se inscriban los establecimientos que recibirán las divisas extranjeras, de modo que sea un sistema extremadamente transparente”, indicó el funcionario provincial.

El ministro Rovira Bosch dijo que se trata de una decisión alcanzada entre la Cámara provincial de Turismo y el Ministerio de Turismo “que en una primera etapa contempla que los alojamientos turísticos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas reciban pesos chilenos, especialmente durante el mes de febrero cuando la demanda de turismo de ese origen es alta en la provincia de Río Negro”.

Agregó que “la primera etapa será poder cobrar en pesos chilenos, pero posteriormente vamos a trabajar para implementar el mismo sistema para que los turistas puedan pagar también con reales en el caso de los brasileños o con dólares los extranjeros de otro origen”.

Consideró el ministro que “de esta manera no sólo facilitaríamos el pago de servicios turísticos con la moneda de los principales mercados de Río Negro, como son Chile y Brasil, sino que a la vez estaríamos contribuyendo a la política captación de divisas extranjeras del Estado Nacional”.

SIGA LEYENDO

El Deportivo El Maitén no iría al Torneo del Interior

El Deportivo El Maitén no iría al Torneo del Interior

Cuando faltan aproximadamente dos meses para el inicio del torneo federal, según se pudo averiguar es casi imposible que el Deportivo el Maitén sea parte del Torneo Argentino C de Fútbol, para el cual estaba clasificado como el segundo mejor equipo.

Es que la cuestión económica es uno de los motivos principales por el cual no participaría, más teniendo en cuenta que este martes habrá una asamblea en la institución donde se elegirán a las nuevas autoridades.

image

En conversaciones telefónicas con el actual presidente Daniel Namuncurá, él considera improbable la participación del equipo “rojo” de El Maitén en el torneo federal, es que la falta de apoyo económico es condicionante. Además según lo destacó el mismo presidente no ve “un compromiso adecuado por parte de los jugadores para participar en este tipo de torneos”.

Recordemos además que por no tener su campo de juego en condiciones, el Deportivo El Maitén solo podrá jugar como local en el Estadio Municipal de Esquel, único predio habilitado para el Torneo Argentino C de Fútbol, aunque para ser sincero con el lector, también a este estadio habría que hacerle algunas reformas. Con este panorama, el único equipo cordillerano que participaría en el Torneo del Interior, sería Belgrano de Esquel, quien según su dirigencia ya tendría todo el apoyo para el tema del transporte, además de alojamiento y comida para los equipos visitantes, por lo que prácticamente tendría todo resuelto.

LOS PARTIDOS DE HOY

En el marco de una nueva fecha del torneo local de fútbol, los partidos que se jugarán en primera división son los siguientes: Escuela Modelo de Fútbol vs. Ferro de El Maitén (Estadio Municipal, a las 16 hs); Deportivo El Maitén vs. Independiente Deportivo (en El Maitén, a las 13.30 hs) y Fontana de Trevelin vs. San Martín de El Hoyo (en Fontana, a partir de las 16 hs).

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Szudruk pagó costas por juicio perdido y recupero tierra y mejoras subastada a antigua familia del desemboque

El Hoyo:

SZUDRUK PAGÓ COSTAS POR JUICIO PERDIDO Y RECUPERO TIERRA Y MEJORAS SUBASTADA A ANTIGUA FAMILIA DEL DESEMBOQUE

image El municipio de El Hoyo, recuperó tierra subastada a antigua familia del Desemboque, y saldó costas de sentencia desfavorable en juicio heredado de la gestión anterior. La resolución de un conflicto que preocupaba al gobierno municipal encabezado por el intendente Mirco Szudruk, fue informada por el propio mandatario, quien remarcó la importancia del acuerdo arribado con el Dr. Jorge Williams, a través del diálogo como herramienta fundamental para la resolución de situaciones conflictivas.

Szudruk, en conferencia de prensa, explicó el historial judicial y accionar administrativo municipal de la gestión de gobierno anterior que llevó al municipio local a perder un juicio contencioso administrativo demandado por el Dr. Jorge Horacio Williams, con costas superiores al medio millón de pesos.

Esta situación que puso en vilo el patrimonio municipal, fue gestada en el año 2009, a raíz de la sanción de una ordenanza municipal ( Nº 083/2009); y dos resoluciones (Nº 598/2009 y 020/2009); actos administrativos realizados durante la gestión de gobierno que tuvo como intendente a Mario Breide; los mismos con estrecha relación a causa judicial con sentencia firme entre particulares con data hace varios años atrás, por un litigio de definición de límites de tierras ubicadas en El Desemboque, en el cual una de las partes no cumplió con el pago de honorarios regulados oportunamente, situación que terminó en una subasta judicial sobre superficie, mejora y plantaciones, en perjuicio de la familia Valenzuela; y a favor de Jorge Horacio Williams quien resulto adquiriente de dichos bienes.

Demandado el municipio, por los actos contenciosos administrativos (Ordenanzas, y Resoluciones) anteriormente citados, con dos instancias judiciales con sentencia desfavorable; el Dr. Jorge Horacio Williams- demandante- solicito a los poderes de Estado Municipal de El Hoyo, se le reconozca los derechos adquiridos mediante subasta judicial y que le correspondiera según constancias obrantes en Expte. Admin. Nº 17.588/82. Esta presentación fijó como plazo de vencimiento para dicho reconocimiento, el viernes 23 de noviembre de 2012.

En relación a esto el intendente Mirco Szudruk , en conferencia de prensa, informó que luego de un largo proceso de trabajo con el concejo deliberante, y con documentación judicial en mano, “ se inicio un camino de arduas negociaciones y reuniones no solo con el Dr. Jorge Williams, sino también con la familia Valenzuela, en busca de la mejor solución posible”; ante un panorama legal complicado y para nada favorable a las arcas municipales, que le implicaba a la actual gestión de gobierno, como municipio, tener que entregar los derechos de ocupación a de una tierra en donde vive una antigua familia de El Desemboque, al adquiriente de la subasta, y pagar costas por juicio heredado y perdido superiores al medio millón de pesos.

Acuerdo: pago de honorarios y recupero de tierra subastada

Finalmente el pasado viernes 23 de noviembre, las negociaciones entre el municipio y el Dr. Williams, llegaron a buen puerto, al respecto el intendente Szudruk indicó: ” Hoy lo que hicimos es poder acordar con el señor Williams, quien sede al municipio de El Hoyo los derechos que él tenía sobre la superficie subastada a Valenzuela , desistiendo de hacer ningún tipo de reclamo contra el municipio de El Hoyo por la sentencia ganada, a cambio de una superficie de 7.500 metros cuadrados, que surge de un fraccionamiento autorizado, en donde el municipio recibe en compensación una superficie de tierra, ubicada contra un faldeo, sobre la zona del callejón Trafian, esto se le entrega en compensación por el juicio perdido por honorarios y los derechos de ocupación de aproximadamente tres hectáreas, tasadas en valor de alrededor de 2 millones de pesos; más los honorarios que teníamos que pagar que superaban el medio millón de pesos”, aseveró.

En ese marco el intendente Szudruk, destacó el trabajo y compromiso del equipo de gobierno que acompaña su gestión y del bloque de concejales justicialistas, no así de los ediles de la oposición, el FPV y el Vecinalismo local, estos dos últimos partes responsables del juicio afrontado por el municipio.

Al tiempo que aclaró “ No está en el ánimo de esta gestión, perder bienes municipales o tener que pagar semejante cantidad de dinero, y seguir en conflicto en conflicto. Nosotros no nos despojamos de un terreno a pesar de los planteos que hubo en la sesión especial por los concejales de la oposición, sería interesante que también ellos en la próxima sesión homologuen este acuerdo, porque acá lo importante es que evitamos por un lado que una familia quede en la calle, y por otro cubrimos honorarios y costas de juicio perdido por el municipio”.

Añadiendo a esto el intendente de El Hoyo que: ” Sabemos que el ánimo de la oposición es oponerse para tratar que las cosas no salgan bien, por suerte tenemos un equipo tanto en el concejo deliberante y el ejecutivo , que trabajamos para el bien de nuestro pueblo, la idea es que todo lo que podamos hacer para mejorar y tratar de defender los bienes de nuestro pueblo lo vamos hacer, seguramente vamos a recibir críticas por la autorización de un loteo, y …sí lo autorizamos-reconoció-, pero con esto salvamos a nuestra localidad de una deuda de más de 2 millones de pesos”, afirmó Mirco Szudruk.

Comisión investigadora

Consultado el intendente si se evaluaba abrir una investigación para determinar responsabilidades entorno a los actos administrativos contenciosos que llevaron al municipio a enfrentar un juicio con sentencia desfavorable, Szudruk respondió que: ” A mí me interesaría que se forme una comisión investigadora , por supuesto que esté integrada por profesionales externos y concejales, que puedan hacer una investigación profunda , para ver porque llegamos a esta situación y porque el municipio se tiene que hacer cargo de pagar costas por un juicio perdido. Yo creo sinceramente que algo raro hubo para que hoy nosotros tengamos que estar ante esta situación; y que por suerte para nuestra municipalidad hicimos un muy buen acuerdo. Y sí la idea es formar una comisión investigadora”, sostuvo el intendente de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Maputur: Encomiendas

LES INFORMAMOS QUE HAY ENCOMIENDAS EN NUESTRA OFICINA...

PARA LAS SIGUIENTES PERSONAS:

BEJARANO ALBERTO

BENEDETTI SEBASTIAN

NUÑEZ ELIANA

NEBBIA EMILIO

NOSIJKOWSKI ADAN

CUART RICARDO

HOY DOMINGO  A LA TARDE ABRIMOS DE 18 A 20 HS.

DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 Y DE 16 A 20 HS.

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

SIGA LEYENDO

Desperfecto Técnico en Radio Malón, la comunitaria

Experimentamos problemas con uno de los equipos de la Emisora, por lo que por dos días no estamos saliendo con todo el potencial,

Estamos trabajando en eso, esperando que a la brevedad podamos llegar a todos ustedes como hasta ahora.

Si estamos saliendo por internet: http://www.radiomalon.com.ar/2011/11/blog-post_18.html

SIGA LEYENDO