7/12/10

Municipalidad de Lago Puelo: Pesebre Viviente

INFORMACIÓN DE PRENSA

LA NAVIDAD DE MI PUEBLO

Se invita a credos religiosos y familias en general de todos los parajes de Lago Puelo para conformar el pesebre viviente “La navidad de mi pueblo” que se realizará el viernes 24 en el escenario Olga Rhin de Castro.

Nos reunimos todos los miércoles y viernes a las 20:00 hs. en jardín de Casa de la Cultura para acordar organización y participación.-

UN POCO DE JAZZ

Muestra fotográfica

Esta semana en adhesión a “El Bolsón Jazz Festival” en Casa de la Cultura – Lago Puelo - se ha montado la muestra fotográfica “Un poco de Jazz” a cargo del taller municipal de fotografía y el aporte de fotógrafos de la región.

En el m ismo se podrán apreciar diferentes escenas y momentos de músicos de la Comarca Andina y del resto del país y mundo en una interesante variedad de realizaciones fotográficas.

Se invita a visitarla de lunes a viernes hasta el 17 de 9 a 20 hs.-

SIGA LEYENDO

Ripa presenta plan para Esquel y la Comarca

Ripa presenta plan de desarrollo económico-productivo para Esquel

07/12/2010  | La plataforma electoral del candidato a intendente por el Partido Justicialista - Modelo Chubut en Esquel, Juan Ripa, está regida por tres ejes dentro en los cuales se ha proyectado la transformación y el crecimiento de la ciudad; esto es, desarrollo social, planificación urbana y desarrollo económico-productivo.

La presentación de este último ante la sociedad tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en el Hotel Sol del Sur, donde además de las disertaciones de candidatos y colaboradores, se proyectará un video mediante el cual se mostrarán las posibilidades de crecimiento y expansión de Esquel para lograr posicionar a la ciudad como cabecera de la región noroeste del Chubut.

Entre otros puntos esenciales que muestran los potenciales cambios que permitirán repensar a Esquel como motor del desarrollo de la región, se puntualiza la necesidad de transformar el enfoque actual del Area de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, definida como «la Subsecretaría de Producción y Empleo, surgida en el año 1999 y cuya misión era mejorar la empleabilidad y apoyar la producción local», ya que esto se ajusta a una realidad económica diferente, de escaso crecimiento y bajo nivel de inversiones en comparación con otras áreas de la provincia.

ESTRUCTURA

El Eje de Desarrollo Económico-Productivo, además, enumera las factibilidades para consolidar a la ciudad de Esquel como un Centro de Prestación de Servicios Estratégicos para la Producción, con el fin de promover una integración en la comercialización de productos primarios para darle valor agregado a la producción agropecuaria local y regional.

Para ello se  prevé la puesta en valor, mediante una fuerte inversión en servicios básicos en el Centro de Servicios Industriales y Playa de Transferencia de Cargas, lo que posibilitará la instalación de nuevas empresas que agreguen valor a la producción primaria de la región. Esta iniciativa se complementa con la posibilidad de contar con un aeropuerto que serviría como  punto de embarque de nuestras producciones.

La minuciosidad de las descripciones permite inferir que la propuesta contempla un conjunto de decisiones que no solamente impactarán en el ámbito del Ejido Municipal de Esquel, sino que estimulará a otras regiones como Trevelin, Corcovado, Gualjaina, Valle del Lepá, Cholila, El Maitén, Tecka y la Comarca del paralelo 42. Consolidando de esta forma, el fuerte trabajo de integración regional que se viene realizando desde el inicio de gestión del gobernador Das Neves, con la construcción de rutas, acceso a servicios básicos y la fuerte apuesta a la producción con la inversión de canales de Riego en Trevelin, El Maitén y Fofocahuel.

LOS APORTES

Este trabajo que es el resultado del consenso y de la proyección de profesionales y vecinos esquelenses que participan activamente en la conformación de cada una de las propuestas.

Fuente El Chubut

SIGA LEYENDO

Fútbol local

Independiente goleó a San Martín, dio la vuelta y logró el pase para la final

07/12/2010  | CON SUMA AUTORIDAD LO HIZO POR 4 A 2 Y SE ASEGURO EL PRIMER PUESTO EN LA ZONA 2 / A tres fechas del final, Independiente Deportivo conquistó el primer puesto de la zona 2 del Torneo Apertura de Fútbol al derrotar a San Martín de Esquel por 4 a 2.

Los goles para el equipo ganador fueron conquistados por Matías Carinao, Jesús Torregrosa, Jonathan Domínguez y Alexis Ayala, en tanto para San Martín convirtieron Juan Chaura de penal, y Agustín Garin, casi en la expiración del partido.

De esta manera, el elenco dirigido por Fernando Limache sacó una diferencia de ocho puntos, ya indescontables para su rival del domingo, teniendo en cuenta que en la última jornada el equipo de Independiente sumará los puntos por el retiro de Frontera de Lago Puelo.

En el otro encuentro de la misma zona, el equipo de San Martín de El Hoyo venció al Deportivo El Maitén por 3 a 2, en tanto El Pedregoso le ganó los puntos al retirado equipo de Frontera de Lago Puelo.

Por la zona 1, una nueva victoria de Belgrano de Esquel lo mantiene en el liderazgo tras vencer a la Escuela Modelo por 3 a 1.

Fontana de Trevelin se mantiene en la posición de escolta luego de golear como visitante a Huracán de José de San Martín por 8 a 2, en tanto el deportivo Gualjaina derrotó al Deportivo Tecka por tres tantos contra cero.

La 12° fecha del fútbol cordillerano se jugará mañana, donde el campeón Independiente Deportivo jugará en la localidad de El Maitén donde enfrentará al elenco de Ferro.

fuente El Chubut

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Audiencia y sentencia por ilícitos en Lago Puelo

ABREVIADO Y PROBATION

La Fiscalía, representada por Fidel González y la Defensa a cargo de Valeria Ponce, acordaron la realización de un juicio abreviado en el que Zúniga reconoció su responsabilidad en relación a cinco hechos de encubrimiento y un hurto. El imputado aceptó que se le aplique una pena de tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo.

En la misma audiencia se estableció una Suspensión de Juicio a Prueba para José Nahuelmilla por el plazo de un año, en relación a cuatro hechos de encubrimiento, en tanto que se dictó el sobreseimiento de Alexander Burgos, acusado de hurto de una bicicleta, ya que Zuñiga se declaró autor de ese delito.

Hecho I

El primero de los hechos que confesó Félix Omar Zuñiga ocurrió en Lago Puelo entre el 15 de Marzo de 2009 y el 29 de agosto del mismo año. Tal hecho consistió en recibir y ocultar para eludir la investigación policial, un auto de colección metálico de 15 cm de largo con inscripción Buick 405 color plateado, una cigarrera de plata con relieve, a sabiendas que provenían de una sustracción ilegitima en una vivienda de la Villa del Lago de la localidad de Lago Puelo. Posteriormente en un registro domiciliario en la vivienda ocupada por Zuñiga, fueron secuestrados varios elementos de procedencia ilícita.

Hecho II:

También tuvo lugar en Puelo, en este caso entre el 1 de julio y el 29 de agosto de 2009. Zuñiga recibió y ocultó un taladro  sin marca visible  color amarrillo; que por entonces había sido sustraído de una vivienda de Isla Norte. Elemento que fue hallado por la policía en un registro domiciliario.

En este hecho también participó Nahuelmilla, ocultando en su domicilio una lijadora Black and Decker.

Hecho III

José Enrique Nahuelmilla fue acusado por otro hecho ocurrido entre el 4 de Julio y el 29 de agosto de 2009, cuando habría receptado y ocultado en su domicilio una caladora color verde con agarradera s/ marca. Ese elemento había sido sustraído en una vivienda de la Villa del Lago Puelo.

Hecho IV

En tanto que el cuarto, que también tuvo por escenario la localidad de Lago Puelo, ocurrió entre el 4 y el 29 de agosto de 2009, también se trató de la receptación y ocultamiento, en este caso de un control remoto  de DIRECTV  negro que le faltaba la tapa de la pilas, sabiendo que provenían del robo a una vivienda ubicada sobre la ruta 16 sin nro.

En este hecho, Nahuelmilla ocultó un horno microondas blanco procedente del mismo inmueble.

Hecho V

Entre el 15 y el 29 de agosto de 2009, Zuñiga recibió y ocultó una guitarra eléctrica con funda de cuero, un CD de Charly Garcia, un CD de Jimy Hendrix, un CD Rata Blanca, un Cd Rolling Stones, otro de Joaquin Sabina, de Pappo, un alhajero conteniendo un reloj de dama y otro desarmado también de dama con maya metálica, tres prendedores, un anillo, un dije con una virgencita de plata, una cucharita de plata, un alhajero con un par de aros con  piedras y una linterna negra y plateada, sabiendo también, como en los demás hechos, que provenían de una sustracción ilícita. La damnificada en este caso fue otra vivienda ubicada en Ruta 16 km. 11 de la localidad de Lago Puelo.

Hecho VI

El último de los hechos reconocidos por Zuñiga ocurrió entre el 20 y el 29 de agosto de 2009. El imputado recibió y ocultó un ojo de gato de bicicleta color roja redonda; y junto a Nahuelmilla recibieron y ocultaron en un terreno baldío que está a menos de cien metros de distancia sus respectivos domicilios un 1 cuadro de bicicleta marca Bianchi color amarrillo y negro desarmada, con un ojo de gato color rojo de formato redondo, sabiendo que provenían de una sustracción a un quiosco ubicado en Los notros y Las Lengas. Además Nahuelmilla tenía en su domicilio varios accesorios de una bicicleta.

Efectivo cumplimiento

Zuñiga tuvo una probation otorgada en 2003 y luego una condena de un año de prisión en suspenso el 26 de noviembre de 2004. Debido a estos antecedentes la pena a aplicar ahora solo puede ser de cumplimiento efectivo.

Probation

En el caso de Nahuelmilla se le imputan cuatro hechos de encubrimiento, sin embargo su situación es diferente a la de Zuñiga ya que no cuenta con antecedentes penales. El delito de encubrimiento tiene por víctima al Estado, ya que lo que procura es evitar que se dilucide un hecho delictivo. Nahuelmilla tiene una situación económica muy frágil, por lo que la reparación económica ofrecida fue de solo $100, a razón de $25 por cada hecho que se le imputa. La Suspensión de Juicio a Prueba se dispuso por un año, plazo en el que deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, a riesgo de perder el beneficio. Nahuelmilla también deberá realizar trabajos comunitarios.

Todos los elementos encontrados en ambas viviendas fueron entregados a las víctimas.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Festival Jazz de El Bolsón retumba en Bariloche

Comienza el Araucanía Jazz Festival

Este Festival nace como una propuesta conjunta entre Araucanía y Patagonia jazz, para presentar en Bariloche los más destacados grupos del Festival Internacional de Jazz de El Bolsón. Este viernes 10 de diciembre a las 22 horas se presentan los noruegos de The Core, banda reconocida internacionalmente.

The Core es considerada la banda más excitante y poderosa del jazz europeo, y se presenta por primera vez en Argentina con el auspicio del gobierno Noruego. Esta banda está conformada, entre otros, por el notable contrabajista, Steinar Raknes.

Con seis discos editados hasta el momento y uno próximo a editarse, la música se basa en el jazz acústico modelo a partir de los años 60. La banda combina esta música con surcos más contemporáneos arraigados al funk y el rock.

The Core comenzó en 1999 en la academia de jazz en Trondheim, Noruega.

Su formación es la siguiente:

Steinar Raknes - contrabajo

Kjetil Møster - saxos

Jørgen Mathisen - saxos y clarinete

Erlend Slettevold - piano

Espen Aalberg - batería

Su primer disco "La Visión" llamó la atención de Cristóbal Porter (JazzTimes) quien halaga a la banda en un interesante artículo .

El contrabajista Steinar Raknes, toca en las más importantes formaciones de jazz de Noruega, con quienes recorre Europa, Asia y Norte América. Realizó varias giras como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa. Con Michael Brecker por Norte América y Europa. Con Steve Grossman y Per Texas Johansson actualmente. Recientemente finalizó una gira en Dúo con Bobby Mc Ferrin.

Dijo la prensa internacional:

"En la actualidad, The Core es la banda en vivo más excitante y poderosa en el jazz", Jazzwise (Reino Unido); "The Core tiene todo lo que el jazz debe tener: la energía, la generosidad y una juventud imparable dando la impresión de que cada concierto podría ser el último", Revisión de octubre en vivo (2004) Visión; "The Core, un hermoso encuentro de Oriente y Occidente", All about Jazz; "Otro gran ejemplo del exquisito Jazz que se está tocando en los países escandinavos", Jazz y Blues.

Entradas anticipadas $ 60.- se podrán adquirir en Mitre 515 y en el restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

FUENTE ANBARILOCHE

SIGA LEYENDO

ArdeTroya: Muestra alumnos de 1er año

TALLER DE TEATRO:

"ARDETROYA”

¡LOS ALUMNOS A ESCENA!

SABADO 11: "EN NOMBRE DE DIOS"

Espectáculo interpretado por alumnos de primer año

SABADO 18:   "MISERIA"

(Basado en un relato de Ricardo Güiraldes)

Espectáculo interpretado por alumnos de segundo año

AMBAS FUNCIONES A LAS 21:30HS. (PUNTUAL)

SALON HARMOS, PERITO MORENO 1961

El teatro es un bien social, es poesía que se eleva y se hace humana, es una de las múltiples formas de dar sentido a nuestra vida, es a la vez un intento por construir nuevas formas de sentir y de ver la realidad y sobre todo una incitación para cambiar las condiciones en las que vivimos. Apoyemos a estos jóvenes que van aprendiendo este hermoso oficio de lo que realmente significa la palabra "actor" que se sustenta con sacrificio, perseverancia y tenacidad.

Muchas gracias por la difusión y los esperamos a todos!!!

Gustavo Olivera

SIGA LEYENDO

Noticias de la Comarca: “La Comarca Juega”

LA COMARCA JUEGA CERRÓ SU PRIMER EXPERIENCIA 2010

La Comarca Juega, cerró con premiación su primera experiencia del programa deportivo que abraza a cinco pueblos de la Comarca Andina Chubutense, con alcance como invitados especiales en algunas disciplinas a clubes y escuelas de Esquel y El Bolsón.

El encuentro de cierre se realizó el sábado en Lago Puelo, con escasa presencia de delegaciones de jóvenes deportistas protagonistas de la iniciativa, se esperaba mayor participación, pero igualmente se procedió a realizar el acto de cierre con entrega de premios y medallas por disciplina (básquet, vóley, hándbol y atletismo).

En la ocasión Cholila estuvo presente a través  de la coordinadora del área y la abanderada de deporte municipal; mientras que El Maitén y Epuyén llevaron varios deportistas representantes de las distintas disciplinas; al igual que los anfitriones de Lago Puelo; del Hoyo estuvo la directora de deporte Beatriz Mayorga, y solo tuvo presencia en Handball , en esta última localidad  quedó evidenciada la falta de comunicación y convocatoria del área municipal competente hacia el resto de las disciplinas, privando a un número importante de jóvenes deportistas , verdaderos protagonista de los juegos de la Comarca, de participar del cierre de la primer experiencia piloto del programa.

Continuar Leyendo

SIGA LEYENDO

Atech: Última PEÑA FOLKLÓRICA

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Regional Noroeste, recuerda que este viernes 10 se realizará la Última PEÑA FOLKLÓRICA del año, organizada en conjunto con el grupo “Haciendo Huella” y los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. La misma se realizará a partir de las 21.30 hs. en el salón de Bomberos Lago Puelo.

Para los que quieran aprender a bailar las danzas argentinas se realizará un taller para principiantes. Invitamos a músicos que quieran participar a concurrir con sus instrumentos musicales.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO