28/11/12

Ofertas para la ampliación del CET Nº 7

Ofertas para la ampliación del CET Nº 7

Viedma.- Se llevó a cabo la apertura de sobres con ofertas para la ampliación del Centro de Capacitación Técnica N° 7 de El Bolsón. La misma estuvo encabezada por ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

image Estuvieron presentes también, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; Martín Bossero, por la Dirección de Asuntos Legales y Ceferino Fassio, por la Dirección de Administración y representantes de las firmas.

Se presentaron las empresas Sirotich S.A. (2.099.593,06) y Ser-Mat Construcciones. La oferta de la empresa Ser-Mat Construcciones debió ser rechazada debido a que no dio cumplimiento con la documentación solicitada. La propuesta de la constructora Sirotich S.A., será evaluada posteriormente por la Comisión de Preadjudicaciones.

El proyecto contempla la construcción de un taller de mecánica, un taller de herrería, un aula taller de electricidad, sanitarios para ambos sexos y de discapacitados, office, deposito de herrería, expansión cubierta que abarcará una superficie cubierta de 348.40 metros cuadrados, y la construcción de un depósito semicubierto que abarca una superficie de 78 metros cuadrados .

Cabe destacar que esta obra se enmarca dentro del trabajo conjunto que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación para dotar a los establecimientos educativos de mejoras edilicias.

 

ADN RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

La UNRN ya tiene sus primeros egresados en la Sede Andina

La UNRN ya tiene sus primeros egresados en la Sede Andina

El viernes 23 de noviembre los primeros egresados de la Universidad Nacional de Río Negro recibieron de manos del Rector, Lic. Juan Carlos Del Bello y del Vicerrector de la Sede Andina, Lic. Raul Moneta Aller, su correspondiente diploma en la primera ceremonia de graduación de la casa de altos estudios en Bariloche.

En un acto muy emotivo, los egresados recibieron titulos de grado, posgrado e intermedios, pertenecientes a las carreras que se cursan en Bariloche y El Bolsón a nivel presencial y virtual.

image

Juan Carlos Del Bello dijo en su discurso que "próximos a cumplir nuestros primeros cuatro años de vida académica se está graduando la primera promoción de estudiantes, egresados que depositaron su confianza en una universidad nueva y en formación".

Fueron 200 personas las que colmaron el salón del Hotel Patagonia Sur, y celebraron en un aplauso continuo el inicio de la vida profesional de Profesores en Lengua y Literatura, Especialista en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, Técnicos Universitarios en Turismo, Hotelería y Administración y Actores.

El Rector se dirigió a los egresados diciendo que "éste se trata de un momento especial de sus vidas y de las nuestras. La titulación es un reconocimiento al esfuerzo colectivo de esta casa de altos estudios y al esfuerzo individual de cada uno de ustedes, seguramente acompañados por sus familias. Es la compensación al trabajo, a los desvelos y desazones. La graduación es importante porque es una medida de nuestra fortaleza interior, de nuestra resistencia frente a dificultades y postergaciones. Simboliza que han enfrentado y superado sus miedos, sus desorientaciones e incertidumbres".

En referencia a la educación superior y a los primeros pasos como profesionales, Del Bello explicó que "la educación no nos transforma automáticamente en mejores personas, pero nos permite serlo. Nos permite ser más sensibles a las necesidades ajenas, nos brinda la lucidez para darnos cuenta que el mundo no termina en nosotros mismos. Asumen obligaciones y deberes antes que derechos, por legítimos que sean. El deber de respetar el trabajo ajeno, de desarrollar el sentido de justicia, de responsabilidad, el deber de continuar desarrollando el espíritu crítico".

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Andina, Lic. Raúl Moneta Aller brindó un sentido discurso a los "recientemente colegas universitarios" como los denominó. "El acto de colación de grado en una universidad nueva concreta y sustancia la satisfacción del deseo de lo comunitario y de lo individual", expresó. Luego explicó que la idea de "comunitario" expresa el deseo conjunto de tanto tiempo anhelando una universidad nacional y popular propia construida bajo un pensamiento situado en las necesidades regionales y locales; y por otra parte aquella expectativa "individual" de obtener un título nacional que responda a esta necesidad común de producción de conocimiento.

También dijo que "los egresados -estoy seguro- no se conformarán con este primer título de grado, sino que a través de las capacitaciones, carreras de posgrado y de investigación lograrán ser herramientas del pueblo anónimo que probablemente no acceda y que espera de nosotros todo lo que nos dan permanentemente, nuestro sustento".

Como representación del cuerpo docente de la UNRN, la Dra. Dora Riestra manifestó su profunda emoción por este momento histórico de la universidad. "La primera colación de grado es la feliz evidencia que existimos como Universidad. Porque egresar y recibir el diploma significa validar públicamente esta responsabilidad social de la formación profesional".

"Hemos construido una nueva cultura del estudio superior en nuestra ciudad, ya que quienes no habían pensado en continuar su formación después de muchos años de haber terminado el secundario, hoy están cursando con jóvenes que lo terminaron recientemente. Esta es la impronta de la Sede Andina, la marca de una multiplicidad de campos de conocimiento y de edades que se cruzan y se encuentran en las aulas", expresó Riestra.

Cecilia Lasota Paz, una de las nuevas Profesoras en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la UNRN, fue la representante de todos los graduados en su discurso. "Tuvimos una idea y supimos llevarla a cabo. Requirió de grandes esfuerzos, por nuestras obligaciones laborales y familiares; y somos conscientes que la creación de esta universidad nos dio la posibilidad de cumplir nuestro objetivo, de perfeccionarnos como profesionales de la educación", expresó en su alocución.

En el mismo acto, además de los títulos de grado y posgrado se entregaron las certificaciones de la Diplomatura en Humanidades y Ciencias Sociales, y asistentes en Administración, Hotelería y Turismo.

SIGA LEYENDO

Convocatoria a los pobladores del Valle del Turbio

“Se convoca a los pobladores del Valle del Turbio a participar de la próxima reunión de la Mesa de Gestión a realizarse el día jueves 29 de noviembre a las 10:00 hs en la Escuela N°186”.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO