25/3/14

El Hoyo: Conmemoración a los 38º años del golpe militar

Szudruk:” Con una democracia fortalecida, vamos a tener mejor nivel de vida para todos”

En el marco del acto de conmemoración a los 38º años del golpe militar, el intendente Mirco Szudruk llamó a los presentes y al pueblo de El Hoyo, a seguir “fortaleciendo la democracia desde el lugar que a cada uno le toca vivir, para tener todos un mejor nivel de vida”, “ Si las cosas se olvidan estamos todos perdidos”, dijo el intendente de El Hoyo.image

La ceremonia oficial, dio inicio con el arreo de la bandera a media asta de la bandera nacional , a cargo del intendente Mirco Szudruk, junto a los concejales presentes, Miriam González y Walter Pérez(PJ), y José Bondel ( PVEH); para posteriormente entornarse el himno Nacional Argentino, y dar lugar a las palabras de recordación, memoria, verdad y justicia, y reivindicación a la lucha popular en defensa de la vida democrática.

MO.SA.NA.PO Comarca Andina-Presente-

El Movimiento por una Salud Nacional y Popular-MO.SA.NA.PO Comarca Andina- representado por las Dras. Rosa Benítez y Nancy Domínguez, participó activamente de la convocatoria en el marco de conmemoración del 24 de marzo, Día de La Memoria, La Verdad y La Justicia.

Dicho movimiento recordó que -nació en 2011, como un espacio no solo de reflexión sino también para desde ese lugar devolver lo que les dio el país y en apoyo a un modelo por el que vienen peleando, y planteando que el pueblo argentino se merece empezar a hablar y preguntarse qué ¿tipo de democracia quiere?-. En tal sentido desde MOSANAPO aseveraron “Apoyamos lo que dicen “Las madres de plaza de Mayo-Corporaciones, grupos económicos Vs. Democracia”.

Por otra parte se remarcó que no solo Argentina tiene su historia marcada de una dictadura cívico militar, sino toda Latinoamérica, trascendiendo los hechos mucho más allá, de los recordados el 24 de marzo.

“No al olvido”

Szudruk recordó los 38º años del golpe militar, en el acto realizado al pie del pabellón nacional de la plaza central de El Hoyo, como una época dura para la Argentina, en donde se vivieron situaciones difíciles marcadas por la peor violencia que un pueblo puede sufrir ” delitos de Lesa Humanidad”.

Por otra parte el intendente de El Hoyo sostuvo “Hay que reivindicar lo que ha hecho este gobierno por nuestro país, desde el año 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, entorno a las políticas de derechos humanos”.

Instando el primer mandatario municipal, al pueblo de El Hoyo, a trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la democracia, por una mejor vida. “Si las cosas se olvidan, estamos todos perdidos”, aseguró Szudruk.

Poesía, documental y reflexión

Finalizado el acto oficial, los presentes se trasladaron al auditórium de la “ casa municipal de la Cultura , Islas Malvinas, en donde tras emotiva lectura de una poesía de Vicente Zito Lema, a cargo de la artista plástica Ana Raskovsky, se proyectó un documental de las madres de plaza de mayo, y se compartió un espacio de reflexión.

Presencias

Acompañaron a intendente Szudruk, los secretarios de gobierno Juan Artero; de obras públicas Carlos Rey; y los coordinadores de áreas, de turismo Claudia Maroni, de cultura Fernando Romanelli; de deportes Ana Osses; desarrollo social-discapacidad Alejandra Peña; de transito Enrique Quilodrán, de tierras y catastro Gisel Cortez; además de los concejales Miriam González y Walter Pérez (PJ), y José Bondel (PVEH); los referentes del MO.SA.NA.PO. y vecinos de la localidad.

SIGA LEYENDO