6/12/16

Ampliarán los Centros de Desarrollo Infantil en la Comarca

Ampliarán los Centros de Desarrollo Infantil

CDI

Con una inversión de 4.500.000 pesos refaccionarán y ampliarán 16 CDI de distintas localidades de la provincia.

La ministra de Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, firmó convenios este lunes en Buenos Aires con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Yael Bendel, para refaccionar y ampliar 16 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en diferentes lugares de la provincia, cuyas obras demandarán una inversión superior a los 4.500.000 pesos.

También firmó los convenios el responsable técnico de los proyectos, Alejando Millares, quien se desempeña como asesor en la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Los Centros de Desarrollo Infantil beneficiarios de las obras son los siguientes: El Maitén, Gaiman, Esquel, José de San Martín, Rawson, Sarmiento, Epuyén, Cholila y Gualjaina, a los cuales se suman dos Centros de Comodoro Rivadavia (Goretti y Grillitos), dos Centros de El Hoyo (El Sauzal y El Pedregoso), dos Centros de Trevelin (Jardín Municipal y Pequeños Pasos) y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Paso de Indios.

En diálogo con la prensa, Huichaqueo dijo que “por iniciativa del gobernador Mario Das Neves Chubut adhirió al Programa Nacional de Primera Infancia, y desde hace un año estamos trabajando en diferentes lugares de la provincia para convertir a los antiguos Centros de Atención Familiar (CAF) en Centros de Desarrollo Infantil, que les están brindando una atención integral a todos los niños y niñas que tienen entre 45 días y 3 años de edad”.

Para finalizar, Huichaqueo indicó que “durante este año hemos logrado realizar un trabajo territorial de base muy importante en toda la provincia, porque esta es la línea de acción que nos definió claramente el gobernador Mario Das Neves: estar cerca de la gente y trabajar codo a codo con la comunidad para resolver los diferentes problemas sociales que se han ido presentando por razones de diversa índole en las distintas localidades de nuestra provincia”, concluyó.

LU17

SIGA LEYENDO

Prensa Legislatura Del Chubut: Ley de creación de Registro Público de Sociedades

Ley de creación de Registro Público de Sociedades

Se explicitan planteos diferenciales

Poder Ejecutivo propugna abrogar (*) ley de creación de Registro Público de Sociedades y propicia nueva normativa con similar objeto y aplicación

El Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura un Proyecto de Ley mediante el cual se propugna la abrogación de la Ley I Nº 589, de reciente sanción, creadora del Registro Público de la Provincia del Chubut, al tiempo que se propicia una nueva ley, con similar objeto y aplicación, exceptuando “las diferencias que, a entender del Poder Ejecutivo, hacen necesaria una nueva disposición”, según consta en la comunicación oficial a la Presidencia del Parlamento y que suscribe el Gobernador Mario Das Neves, adjuntado la nueva propuesta legislativa.

Fundamentos expuestos

Respecto de los aspectos planteados en relación con dicha normativa cuya abrogación se postula, el PEP aduce lo siguiente:

-- “En el artículo primero, la frase “será continuador del Registro Público de Comercio…”, se fundamenta en la existencia de gran cantidad de normas que se aplicaban al Registro Público de Comercio y deben continuar aplicándose en el Registro Público dependiente de la Inspección General de Justicia (IGJ). Por ejemplo, art. 77º inciso 5 de la Ley General de Sociedades”.

-- “El agregado al artículo 2do. Inciso a) encuentra su fundamento en que se procederá a inscribir aquellas personas jurídicas de carácter privado que se encuentren comprendidas dentro de la competencia de la IGJ y en los casos en los cuales el Código Civil y Comercial de la Nación así lo ordena”.

-- “Las cooperativas, simples asociaciones, mutuales, fundaciones, iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas y los consorcios de propiedad horizontal no se inscriben en el Registro Público dependiente de la IGJ debido a que tienen un régimen legal que las exime de cumplimentar con los recaudos de inscripción”.

-- “En relación a los fideicomisos, la inscripción sólo debiera ser de aquellos cuyo objeto sean acciones o cuotas pertenecientes a sociedades inscriptas en jurisdicción de la IGJ y los regulados en el artículo 338º y ss. De la Ley General de Sociedades. De allí el nuevo inciso e) del artículo 2º”.

--“No corresponde la inscripción de fideicomisos testamentarios ni fideicomisos cuyo objeto sean bienes diferentes de acciones o cuotas de las mencionadas anteriormente, por exceder la competencia del organismo referido”.

-- “Otra función que añade el presente Proyecto consiste en la de individualizar, rubricar, habilitar y cerrar los libros previstos en el artículo 320º y ccs. del Código Civil y Comercial de la Nación y demás leyes especiales”.

-- “En la ley vigente no surge la rúbrica de los libros como función del Registro Público, asignándola entonces exclusivamente a la actividad notarial”.

-- “Por otro lado, se excluye a los síndicos del inciso “f” porque la L.G.S. no exige la inscripción de los mismos”.

“En virtud de lo expuesto, teniendo en cuenta la cantidad de artículos sujetos a modificación, se propicia la abrogación de la Ley I Nº 589 y se remite el presente proyecto de Ley”, concluye la Nota Nº 58/16 emanada del Poder Ejecutivo Provincial que acompaña al referido proyecto de ley a consideración parlamentaria, a fin de crear en el ámbito y competencia de la IGJ, Ley I Nº 79 (antes Ley Nº 2.076), el Registro Público, el que será continuador del Registro Público de Comercio y tendrá las funciones y atribuciones resultantes de los artículos 320º, siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyCN) y en la Ley General de Sociedades.

El proyecto de nueva ley del Poder Ejecutivo está refrendado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Alberto Gilardino, con intervención del Secretario Letrado de la Asesoría General de Gobierno, Dr. José Luis Sarries.-


(*) Abrogar: Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.

SIGA LEYENDO

La Universidad de la Patagonia entregó 40 certificado a egresados de seminario de Turismo Sustentable

La Universidad de la Patagonia entregó 40 certificado a egresados de seminario de Turismo Sustentable

El lunes la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, realizó acto de cierre de seminario de Turismo Sustentable, dictado en el marco del Programa Comunidades en Red, en la Comarca Andina bajo la figura de curso “Turismo y Desarrollo Local”, destinado a empleados municipales. En la ocasión se entregaron 40 certificados. Del municipio de El Hoyo 10 agentes  culminaron con éxito la capacitación.image

El sencillo pero emotivo acto, se realizó en el salón de cultura del municipio de Epuyén, y contó con la presencia de autoridades de dicha universidad, entre ellas la vicerrectora Mg. Lidia Blanco; secretarias académicos y profesores universitarios. También acompañaron la ceremonia el intendente anfitrión Antonio Reato; el municipio de El Hoyo estuvo representado por el presidente del concejo deliberante Juan Ordoñez, la coordinadora del área de turismo Claudia Maroni; y de desarrollo social Paula Szudruk. De Lago Puelo asistió el intendente;  de El Maitén el secretario de gobierno y una concejal.

A través de este tipo de cursos, la UNPSJB  plasma en realidad la llegada de la institución al interior de la provincia, en esta ocasión cruzando el limite interprovincial ya que contó entre los alumnos de dicho seminario con agentes de la dirección de turismo de la vecina ciudad rionegrina de El Bolsón.

Es importante destacar que de una matrícula inicial de 70 inscriptos, aprobaron los exámenes de nivel superior 40; mientras que los restantes a pesar de no haber recibido la certificación, seguramente  enriquecieron sus saberes y conocimientos.image

La vicerrectora Blanco, al cerrar el acto hizo una devolución de los agradecimientos recibidos hacia dicha institución,  al sostener que “ Para la universidad es cumplir con una de sus funciones más importantes, que es llegar a responder a las demandas concretas de la gente en espacios no habituales, en el lugar donde vive la gente, donde están ustedes. Es una forma de trabajar en pos de la inclusión, considerando a la educación como un derecho y cumpliendo nosotros con nuestra obligación” , a lo que añadió” Este proyecto que forma parte del programa comunidades en red, tiene su corazoncito en llegar a cada lugar del interior de la provincia para escuchar la problemática de cada región y ver si podemos responder”.

Así mismo Blanco, ratificó la intensión y decisión política de la UNPSJB de continuar llegando a los pueblos, agradeciendo la apertura de los gobiernos municipales acompañando la apertura y el esfuerzo que la institución hace para llegar con este tipo de herramientas de educación superior, que “aportan a dignificar y mejorar la vida de las personas, sus familias, y los servicios que prestan a las comunidad”, sostuvo la vicerrectora de la Universidad.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Salutación a empleados municipales y vecinos

Salutación a empleados municipales y vecinos

El Honorable Concejo Deliberante  y el Departamento Ejecutivo Municipalidad de El Hoyo, hacen llegar sus felicitaciones a todos los empleados municipales y vecinos que este año  se capacitaron asistiendo a tres cursos importantes abiertos y de carácter gratuito  dictados para la Comarca Andina, como lo fueron el de  ““Turismo y Desarrollo Local “  a cargo de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, “ Cuidadores Domiciliarios”, de SEROS  y “ Lengua de señas Argentinas”, a través del Consejo Municipal de Discapacidad  a cargo del Doc. Martín Rivas.

Así mismo destacamos el entusiasmo, interés y dedicación de las personas que se capacitaron;  tuvieron y se dieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos personales, aportando al  servicio y desarrollo de la comunidad, a través de las actividades que cada uno de ellos desarrolla diariamente.

Agradecemos a las instituciones a cargo del dictado de  las citadas capacitaciones, por el acompañamiento y aporte al crecimiento y formación de nuestra comunidad.

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Jorge Leibiker – Bº Andén

A la comunidad en general y a los vecinos del Barrio Anden en particular:

En las horas de la mañana de hoy 6 de diciembre en la plaza del Barrio Andén ubicada detrás de la escuela 318 una máquina retroexcavadora con pala y camiones de la municipalidad destruyeron en menos de una hora unas lomas armadas para saltar con las bicicletas  que a los jóvenes emprendedores les llevó años de duro esfuerzo construir. La iniciativa de los jóvenes comenzó a darle vida a la plaza que hasta entonces era un gran baldío

Debido a los hechos sucedidos los vecinos del barrio nos presentamos en la Municipalidad para hablar con los responsables de librar esa orden.

Quedamos en encontrarnos con las autoridades y todos los vecinos que puedan el miércoles 7 10.30 hs. para abrir un diálogo y ver de qué manera se repara lo destruido.

Por el Consejo de vecinos del Barrio Andén

Jorge Leibiker

12.446.946

SIGA LEYENDO

Deliberante de El Hoyo: Orden del día

Deliberante de El Hoyo: Orden del día

Sesión Ordinaria del día 07 de diciembre del año 2016

1. Lectura Acta sesión especial 24 de noviembre y ordinaria 24 de noviembre.

Notas del Ejecutivo:

1. Asesoría legal MEH: dictamen ref. proy. ord. Permuta parcela 9, manzana 10, sector 3, circ. 1.-

2. Sec. de Gobierno: elevan ordenanzas promulgadas, (104, 109, 110 y 111/16).-

3. Área de tierras: eleva exptes. Nº 18.700 y 11464.-

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. Ord. Presupuesto 2017.-

2. Proy. Ord. Tributaria 2017.-

3. Proy. Ord. Modificar art. 42 inc. b ordenanza fiscal.-

4. Proy. Ord. Permuta Cic. 1, sector 3, manzana 10, parcela 9.-

5. Proy. Ord. Autorizar al DEM visar planos en caso de transferencia mortis.-

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ord. Adj. en venta Lacroix Victor.-

Notas recibidas en el Legislativo:

1. Nota solicitando designar nombre “Esilda Silva” callejón vecinal.-

2. Acosta Adolfo: ref. participación productores de cerveza artesanal en la FNFF.-

3. Legislatura Pcial: eleva Resolución 290/16 HL.-

4. La Carreta SA: presenta nueva distribución del loteo en Aldea Turística Los Huemules.-

5. Méndez Paula: solicita autorización de mensura definitiva.-

6. Nota de Jubilados solicitando de uso de gimnasio municipal durante el verano.-

7. Cárdenas Gerardo: solicita adj. en venta.-

8. Vargas Ricardo Raúl: solicita no se avance trámites sobre fracción de tierra.-

9. APDH: ref. Día Nac. De lucha por los Derechos Humanos.-

10. HCD Esquel: eleva Declaraciones 018 y 019/16.-

El Hoyo, Chubut 07 de diciembre de 2016

SIGA LEYENDO

Lago Puelo homenajeará a sus deportistas

Lago Puelo homenajeará a sus deportistas

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad a participar de la Fiesta del Deporte, el miércoles 14 de diciembre a las 20 hs. en el Gimnasio Municipal.

Durante el encuentro se premiará, mediante un sistema de ternas, al deportista distinguido de cada disciplina y entre todos al destacado del año. Además se otorgará un reconocimiento a la trayectoria de distintas personalidades del deporte.

SIGA LEYENDO

El Hoyo Cultura presenta “Coral Jubileo”

El Hoyo Cultura presenta “Coral Jubileo”

Viernes 16 de Diciembre, 21 hs.En el Auditorio de Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas". Se presenta "Coral Jubileo", este coro esta compuesto por 40 adultos mayores integrantes de  CORAL SAN FRANCISCO de la localidad de Cipolletti, LACU MILLÁN (Voces de Oro) de la localidad de General Fernandez Oro y VOCES DEL YARAVÍ de la localidad de Allen.image

Su directora es la profesora Ana Elena Molina y Vedia

Se presentara tambien La Joven Promesa, grupo de adultos mayores de nuestra localidad.

SIGA LEYENDO

Silvina Arrieta es la nueva presidenta del Ente Patagonia Argentina

Silvina Arrieta es la nueva presidenta del Ente Patagonia Argentina

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro asumió la conducción del organismo regional por el término de un año. “Cuando hablamos de turismo hablamos de trabajo, de economías regionales, de inversión, hablamos de oportunidades para todos los patagónicos” expresó Arrieta

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, y con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, tuvo lugar el acto de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la Provincia de Río Negro quedó al frente de la entidad, cumpliendo con la sucesión rotativa que establece el estatuto regional. El traspaso de la presidencia se formalizó mediante la cesión del cargo por parte de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Laura Santiago - quien pasa a ocupar la vicepresidencia – a favor de la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, quien asumió acompañada por los integrantes de la Comisión Directiva.

En su discurso, la flamante presidenta aseguró que hoy el destino Patagonia se encuentra transitando una etapa de madurez “lo que nos induce a abordar una instancia de consolidación de la marca”. “Tenemos la firme convicción de encontrarnos en el momento oportuno para marcar un hito en la historia del turismo en la región – continuó - porque queremos seguir siendo pioneros en la búsqueda de la excelencia y principalmente, porque la trayectoria turística de Patagonia se lo merece”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación se refirió a Patagonia como “una de nuestras marcas más fuertes en el mundo”, destacando el trabajo en equipo que se realiza desde el Ente Patagonia donde “los roles se van sucediendo pero la visión permanece”. Santos reconoció la gestión de Laura Santiago y auguró los mejores éxitos para la nueva presidenta, comprometiendo el acompañamiento del Gobierno Nacional. “Vamos a llevar a la Patagonia al lugar más alto de consideración del país y del mundo” concluyó.

En tanto, la presidenta saliente, Laura Santiago, hizo un balance de su gestión al frente del organismo regional durante el presente año y manifestó que “estaremos acompañando la gestión de Silvina para continuar avanzando en el desarrollo turístico de la región”.

Como anfitrión del evento, el Intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, auguró a Silvina una exitosa gestión y aseguró que “la integración regional y binacional es el camino del crecimiento”.

Acompañaron el acto el Ministro de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, José Brillo; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Herman Müller; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, funcionarios provinciales y municipales de Río Negro, legisladores, y representantes del sector privado.


Patagonia, 5 de diciembre de 2016

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

SIGA LEYENDO

Trevelin: ya hubo 70 casos de gastroenteritis por problemas con el agua potable

Trevelin: ya hubo 70 casos de gastroenteritis por problemas con el agua potable

El intendente Omar Aleuy se reunió con técnicos de la Cooperativa 16 de Octubre. Es porque se sospecha que habrían tenido origen en el consumo de agua de red.

Alerta. El intendente Aleuy encabezó la mesa con la Cooperativa local.

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, se reunió con técnicos de la Cooperativa 16 de Octubre para ponerse al tanto de las sospechas de que los 70 casos de gastroenteritis registrados en los últimos días tendrían su origen o medio de contagio, a través del agua potable.

Los representantes de la Cooperativa informaron que se hace un estudio del agua y sus resultados se conocerían a la brevedad. El jefe comunal señaló que la Municipalidad, con un particular ajeno a la Coop. 16 de Octubre, realizaría su propio estudio.

“Desde un primer momento nos interiorizamos del tema. Tuvimos contacto con las autoridades sanitarias del hospital local y del Ministerio de Salud”, señaló Aleuy.

El origen

“Queremos conocer el origen de esta situación para tomar las medidas que sean necesarias, y así evitar que se sigan registrando casos”. La calidad de vida de los vecinos es un tema importante, sostuvo, y subrayó que el municipio cumplirá con su obligación de cuidar la salud de la población de Trevelin y sus parajes.

Los técnicos de la Cooperativa explicaron a Aleuy los resultados de los análisis realizados al agua potable de su ciudad. Hubo un problema con un clorificador, en un área que comprende el barrio de Comercio detrás del estadio del club Fontana, en el acceso por ruta 259 desde Esquel. En ese sector el agua dio no apta para el consumo y en el resto del casco de Trevelin arrojó resultados de aptitud.

Habrá seguimiento

La Cooperativa le informó al mandatario que el inconveniente está solucionado, no obstante el seguimiento que se hará para constatarlo.

En cuanto a los análisis encomendados por el municipio a un laboratorio privado, Aleuy adelantó que resultaron con inaptitud del agua potable en el mismo sector en el que encontró el problema la Cooperativa. Insistió en que en esa barriada no se clorificaba el agua.

En cuanto a los 70 casos de gastroenteritis registrados en su ciudad, y el estado sanitario de las personas afectadas, está controlado, con el debido proceso que lleva el virus hasta su desaparición.

El domingo bajaron las consultas y hay un seguimiento desde el hospital. Resta aguardar cómo seguirá la evolución de los casos.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Hospital Rural de Lago Puelo: Feria de Navidad de la Asociación Cooperadora

Hospital Rural de Lago Puelo

LLega la Feria de Navidad de la Asociación Cooperadora del Hospital Rural de Lago Puelo, los esperamos el sábado 10 de diciembre de 10 a 19 hs, como siempre el local ubicado en Av. Arrayanes y Los Notros, ex Iglesia El Faro.


No se la pierdan, ropa, calzado, regalos, adornos y como es costumbre todo en excelente estado y precios buenísimos
Aquí va una pequeñísima muestra de lo que tenemos...
Los esperamos, todos a colaborar con nuestro Hospital


SIGA LEYENDO

Fiesta Provincial de Teatro: Una obra de Cipolletti irá al Nacional de Teatro

Una obra de Cipolletti irá al Nacional de Teatro

“Mujer en la ventana...”, el unipersonal del grupo El Piso de Arriba, se impuso en la Fiesta Provincial de Teatro realizada en El Bolsón, que finalizó el domingo pasado. El 32º Festival Nacional se realizará en mayo del año que viene en la ciudad de Mendoza.

La actriz Emilce Giardili obtuvo una de las menciones en actuación femenina protagónica. La otra fue para Soledad González.

La actriz Emilce Giardili obtuvo una de las menciones en actuación femenina protagónica. La otra fue para Soledad González.

El unipersonal “Mujer en la ventana, con perfume de ayer (y el alma prendida con alfileres)”, creación de Emilse Giardili y Javier Santanera –El Piso de Arriba, de Cipolletti– es la obra que representará a la provincia en el encuentro nacional a realizarse en Mendoza en mayo de 2017.

Fue escogida por el jurado integrado por Adrián Beato (Bariloche), Pablo Otazu (Luis Beltrán) y Patricia Molinero (El Bolsón) reunido durante la Fiesta Provincial del Teatro que tuvo lugar en El Bolsón entre el miércoles y domingo pasados.

Asimismo, el Jurado resolvió seleccionar como obras suplentes para la 32º Fiesta Nacional del Teatro a las siguientes obras según el orden de mérito que se establece a continuación:

Primera: “La Gran Noche” (Basta Flora – General Roca); Segunda: “Desesperando (Nuestramerica” –Villa Regina); Tercera: “Bruma del desamparo, fragmento de un pueblo olvidado” (Embarro Teatro – Cinco Saltos).

Emilse Giardili interpreta la historia de una mujer argentina que llega a España con la idea de cumplir un sueño. Cose de noche y subalquila los rincones de su piso a inmigrantes a cambio de botones que luego utiliza en sus costuras. “Entre costuras, los recuerdos se mezclan en un espectáculo donde no faltan las sonrisas contenidas, los silencios cómplices, las miradas pícaras sin que se pierda ese ojo crítico a una realidad que golpea más allá de su ventana. Es un espectáculo intimista, fruto de una creación colectiva donde la historia se deshilvana a retazos”, reseñan sus autores.

Agregan que la obra, dirigida por Javier Santanera, es resultado del trabajo de investigación y búsqueda de años, que comenzó a gestarse en España donde la actriz estuvo radicada entre 2000 y 2012. “Allí empezó a escribir y elaborar escenas atravesadas por un par de ideas: el mundo de la costura, el recuerdo de su abuela y la situación de la inmigración”.

La obra dirigida por Javier Santanera es un espectáculo intimista, fruto de una creación colectiva donde la historia se deshilvana a retazos.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

“Cosas de Negros” está de festejo

“Cosas de Negros” está de festejo

Con sus 87 años llega a Bariloche Bob Stroger, una de las leyendas del blues. Con sus 87 años llega a Bariloche Bob Stroger, una de las leyendas del blues.

Cosas de Negros presenta en la ciudad de Bariloche -por los festejos de los 26 años de vida en la radiofonía nacional-, de Chicago, EE.UU. a la “Leyenda del Blues”; en vivo, el señor Bob Stroger, con 87 años de edad, realizando la última gira mundial de este año.

Este show internacional se presentará en la Cervecería “Beer Land”, sita en calle Pagano (casi Libertad), debajo del Bariloche Center, el 9 de diciembre, a las 21.30 (puntual). Las entradas anticipadas, se pueden adquirir en el local de Mitre 515 hasta el miércoles 7. Luego se podrán comprar en la puerta del salón.

El prestigioso “bluesman” estará acompañado por excelentes músicos locales como Martín “Carucha” Giménez, en guitarra y Diego Hachmann, en batería; también contaremos con la presencia (por primera vez) de dos invitados especiales: Juano, mini baterista y su papá, Martín. Juano, con tan sólo 5 años, tocará la batería al lado de su padre, Martín, en guitarra, haciendo tres temas de blues. Única función en toda la Patagonia, artistas exclusivos de la productora local.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, entendiendo también sobre la importancia internacional que este excelente músico y showman del blues tiene, y por su extensa trayectoria, decidió galardonarlo como “Visitante ilustre de la ciudad” aprovechando la visita de Bob Stroger durante el cierre de su Gira Internacional 2016. El artista actuará exclusivamente en el 26º cumpleaños de la Productora Cosas de Negros del señor Beto Leone, este viernes 9 de diciembre a las 21.30, en el local “Beer Land” en calle Pagano casi Libertad. Por el tipo de espectáculo se solicita real puntualidad.

Cosas de Negros festeja su cumpleaños 26. Nació un 8 de diciembre de 1990 en la mística y legendaria FM Mascaró 100.1. Luego, dicho programa fue transitando el aire barilochense en diferentes emisoras como FM Limay, FM Horizonte, Radio El Cielo, Gente de Radio, FM Villa Los Coihues, FM Bariloche, KM FM, La Rok-a, FM Tribuna, FM Terrena y actualmente se emite desde FM TOP 101.3, todos los sábados de 18 a 21 hs.

Cosas de Negros, también estuvo en varias emisoras de la provincia de Buenos Aires como FM Conciencia de Presidente Perón, FM Welcome en Temperley, FM Marfil de Martínez, 92RPM en Avellaneda, FM Explosión en Guernica, y en Capital Federal (CABA) FM La Boca; y se trasmitió en ciudades como Camboriú Santa Catarina - Brasil; FM Boca do Mundo y Rock´n POP de México DC.

Cosas de Negros productora, cuenta en su trayectoria con más de 286 shows realizados en Bariloche, habiendo sido la responsable de traer a grupos nacionales de nivel mundial como La Renga, Los Piojos, Divididos, Pappo, La Mississipi, Memphis La Blusera, León Gieco, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas y tantos más. También fue la responsable de las presentaciones de diferentes shows internacionales con artistas de la talla de Lorenzo Thompson, Eddie C. Campbell, John Primer, Larry McCray, James Wheeler, Bob Stroger, JC Smith, Jimmy Rip.

Siempre convocó para estas presentaciones a músicos locales como sesionistas o teloneros, dando así trabajo a más de 100 músicos de Bariloche, en estos 26 años de vida. También participó de la realización de la Fiesta de la Nieve en la ciudad y la Fiesta del Lúpulo en la ciudad de El Bolsón, llevando a todos sus artistas a Esquel, Rawson, Trelew, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Neuquén, Villa La Angostura, El Bolsón y Comodoro Rivadavia.

Simultáneamente a la emisión del programa radial y durante 7 años, produjo el Suplemento “Cosas de Negros” en el diario El Cordillerano, con información variada del ambiente del blues nacional e internacional, y la difusión de los shows locales en formato “agenda cultural”, aunque muchos de estos espectáculos no fueran producidos por la productora Cosas de Negros.

“El camino ha sido y es largo, ya que tenemos Cosas de Negros para muchos años más. Por eso, quiero invitarlos a todos, a este 26 cumpleaños en la cervecería ‘Beer Land’ el próximo 9 de diciembre, a las 21.30 hs. Por las características del espectáculo se solicita real puntualidad”, expresó el responsable de la productora, Beto Leone.

“No puedo dejar de agradecer por todos los gratos momentos vividos en estos 26 años a un montón de gente, colaboradores. Sin ellos hubiese sido muy difícil llegar tan lejos”, declaró Leone.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO