25/12/09

Lago Puelo: uno de los receptores de Viajes Educativos Federales

Miles de alumnos viajarán al mar y a la montaña durante el verano

Los campamentos educativos


Unos 2600 jóvenes de escuelas del secundario de San Juan viajarán a las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chubut para participar de diversos campamentos.
Las actividades se desarrollan durante enero y febrero en distintos lugares estratégicos. Los tradicionales predios de Namuncurá y Ezeiza son los espacios elegidos para los que viajan a Buenos Aires, en San Luis los chicos visitarán la localidad de Merlo, y en Chubut se realizaron campamentos en Lago Puelo, Futalaufquen y Playa Unión.
El objetivo de estos destinos es que los chicos disfruten de la naturaleza y tengan la posibilidad de realizar experiencias relacionadas con el medio ambiente. La idea es promover aprendizajes para su cuidado y preservación. Pablo Urquiza comentó que “estas acciones posibilitan, además, el desarrollo de tareas que refuerzan la solidaridad y la cooperación”.

Ver nota completa

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Accidente en la 40, altura paralelo 42

Navidad accidentada, 8 jóvenes hospitalizados en EL Bolsón

viernes, 25 de diciembre de 2009

Accidente_el_hoyo

Con las primeras luces de la navidad también sonaron las sirenas de emergencias, cerca de las 8 de la mañana se produjo un choque en forma frontal entre una Pick Up Chevrolet y una Renault Kangoo, como saldo 8 jóvenes fueron internados de urgencia con distintos pronósticos.

El accidente se produjo sobre la ruta nacional 40 a escasos metros del paralelo 42 cuando, según versiones extra oficiales, la Renault Kangoo regresaba de la localidad de El Hoyo hacia el centro de El Bolsón cuando por motivos que aun no se han especificados la Renault habría impactado de frente a la pick up Chevrolet por lo que los ocupantes de ambos rodados terminaron diseminados por distintos sectores de la ruta.

De inmediato llegaron al lugar personal de Bomberos de El Bolsón, hospital policía y Gendarmería Nacional quienes brindaron las primeras acciones de socorro, luego dada la magnitud del accidente se sumaron bomberos y personal de hospitales de El Hoyo y Lago Puelo.

Cabe destacar que los 8 jóvenes internados son oriundos de la localidad de El Hoyo y revisten heridas de diversas consideraciones, pero ninguno de gravedad ante las primeras precisiones.

Una vez rescatados los cuerpos de los jóvenes de la ruta, hecho que se realizo con sumo profesionalismo por parte de todas los efectivos de las distintas reparticiones que actuaron en el lugar, se precedió a tratar de tomar conocimiento de lo ocurrido, y dado que no hay frenadas de ninguno de los vehículos, salvo el rastro de las cubiertas al rebotar luego del impactó, se presume que uno de los conductores se habría dormido en el momento de salir de una curva, por otra parte como se observa en una de las fotografías el velocímetro de la Renault Kangoo mostraba la velocidad al momento del impacto que sería de unos 70 km/h.

Modificado el ( viernes, 25 de diciembre de 2009 )

Fuente:

SIGA LEYENDO