19/10/15

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”: Actividades

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”

Actividades de la semana 19 al 25 de octubre

Esta semana las actividades se restringen debido a la veda electoral que rige desde el viernes.

Toda la semana

Desde las 9

Apertura del 1º SALÓN MUNICIPAL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO ARTESANAL. La realización de este Salón tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

El salón estará integrado por 20 piezas de artesanos registrados en la FERIA ARTESANAL. Se podrá visitar en dos horarios por la mañana de 9 A 13 y por la noche en horario a confirmar . Entrada gratuita.

Jueves 22 de octubre

9.30

Taller de lenguaje musical y técnica de piano que dirige (todos los martes) el músico Horacio Moscovisci. (Colaboración voluntaria)

21

"CHÁCHARA DE ARTE"

Sinopsis:
Un presentador inglés y una traductora venezolana dan paso a ocho desquiciados críticos de arte de distitntas nacionalidades, quienes darán su opinión profesional acerca del cuadro "Rojo-Amarillo-Azul", de Wassily Kandinsky. Pero de profesionales tienen muy poco: se van por las ramas, utilizan un discurso sofisticado para no decir absolutamente nada o simplemente ven lo que quieren ver. A travès de la parodia, el actor hace un recorrido por las idiosincracias de distintas culturas, donde la obra de arte es la excusa perfecta para que los personajes saquen a relucir sus excèntricas personalidades.

Espectáculo ganador del III Festival de Humor del Farabute (Bs.As, Argentina, 2005) / Mejor Unipersonal en la Fiesta Regional de Teatro INT 2007 / Mejor Labor Humoristica, Mejor Actor Protagònico y Mejor Caracterizacion en la VII Fiesta Internacional de Teatro Crespo 2012 / XV Festival Internacional de Teatro de La Habana (Cuba, 2013)

SIGA LEYENDO

finalizaron proyecto mural, en homenaje a los pioneros de la comunidad de El Hoyo

EL HOYO

Con la visita de Szudruk alumnos de 6° de la escuela 81 finalizaron proyecto mural, en homenaje a los pioneros hacedores de la comunidad de El Hoyo

Pasada la media mañana del sábado, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, visitó y compartió con alumnos de 6° de la escuela N° 81, los maestros Emanuel , Ivana y el artistas plástico Roman Cura, jornada en la que se dio por finalizado un proyecto de educativo de investigación, estudio y expresión que refleja la interpretación, visión y sentir de los estudiantes respecto a la vida histórica, social y cultural de la comunidad de El Hoyo, a través de un mural pintado en un paredón del predio de la casa de día de los abuelos.image

Los protagonistas que plasmaron dicha obra de arte, fueron 19 alumnos de 6º grado de la escuela Nº 81 de El Hoyo, acompañados por el maestro Emanuel Arce, la profesora de plástica Ivana Medina, y el muralista Roman Cura.

El proyecto escolar capto el interés de los chicos y chicas en aprender sobre los orígenes de la comunidad hoyense, desde los primeros habitantes de pueblos originarios, hasta la llegada de inmigrantes con un nutrido crisol de razas, que fueron interrelacionándose y construyendo la identidad histórica, cultural y social de la comunidad local.

Para pintar el mural contaron con el acompañamiento y guía del reconocido muralista Roman Cura de Trelew, quien compartió, enseñó y transmitió a los alumnos todo su conocimiento y experiencia entorno al arte de pintar murales.

El boceto final del diseño del mural nació de la sumatoria de imágenes plasmadas en variados dibujos de los propios chicos, mediante los cuales reflejaban el tema de estudio, cuyo sentir, aprendizaje y entender se ven reflejados en esta obra de arte pública que cuenta la historia de vida del pueblo de El Hoyo.

El mural quedo terminado el viernes por la tarde, mientras que el sábado con la visita del intendente y funcionarios municipales junto a los alumnos, docentes y el muralista, se realizó el cierre del proyecto de estudio, que plasmo sus frutos en una obra de arte que refleja parte de la historia de vida hóyense, desde la visión y relato de 19 alumnos de 6º que este año egresan de la escuela primaria nº 81.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Municipio y hospital juntos en campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mamas

El Hoyo: Municipio y hospital juntos en campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mamas

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mamas, el área de Desarrollo Social-Discapacidad en conjunto con las trabajadoras comunitarias del hospital rural de El Hoyo, realizó este lunes 19, una campaña de concientización, sensibilización y prevención de dicha enfermedad.image

La misma se realizó en la vía pública, en donde se entregó material informativo con folleteria, se coloco en el pecho en forma simbólica a cada una de las mujeres que pasaron por el lugar, una cinta rosa.

Belén Giordano, coordinadora del área social-discapacidad municipalidad de El Hoyo, en dialogo de prensa, indicó que la campaña emprendida es una iniciativa conjunta con personal del hospital rural local, y apunta a prevenir y generar conciencia sobre el cáncer de mamás, transmitiendo que se puede prevenir, con estudios” mamografías” que están al alcance de todas las mujeres, ya que los mismos como es el caso de El Hoyo, se pueden realizar a través de la salud pública, mientras que también se puede acceder mediante el sistema privado.

Giordano indicó : “ Es sumamente importante prevenir y concientizar sobre el tema, es el día mundial en donde se conmemora la lucha del cáncer de mamas, desde nuestro lugar queremos hablar del tema, por eso esta campaña en la calle. Las mujeres podemos acceder a una mamografía, la cual no es compleja ni dolorosa, hay que sacar del medio ese mito; también saber que nosotras mismas podemos detectarlo aprendiendo a palpar nuestras mamas”.

“Hay gente que no sabe que hay formas de prevención y de detectar a tiempo, y que hay una genética a la que hay que estar atentas, aprendiendo a conocer nuestro cuerpo nuestra mamas y saber que se podemos detectarlo a tiempo y salvar vidas. La ciencia médica en este sentido está muy avanzada por eso insisto en que hay forma de prevenirlo, detectarlo a tiempo y también de combatirlo “ , dijo la funcionaria municipal de El Hoyo del área social-Discapacidad .

SIGA LEYENDO

AFSCA: TALLER de RADIO ON LINE

clip_image002

TALLER de RADIO ON LINE

AFSCA Delegación Rio Negro II, invita a todos los interesados en conocer y producir programación de radio por internet, a participar del taller de RADIO ON LINE que se llevará a cabo en la escuela N° 108 de la localidad de Lago Puelo el día miércoles 21 de octubre de 14.00 a 18.00 hs. (y en un segundo encuentro a confirmar) a cargo del capacitador José Amodeo.

En ambos encuentros se llevará a cabo el desarrollo de los siguientes temas: concepto de radio on line - público y perfil en comparación con la radio tradicional - recursos básicos para su funcionamiento - herramientas necesarias para su instalación y operación - servicios gratuitos de transmisión, opciones, cantidad de oyentes, calidades de transmisión.

Se realizarán además actividades relacionadas a la teoría, suscripción a un servidor, instalación y puesta en marcha de la radio.

No es requisito contar con saberes previos.

Solicitamos a los interesados asistir al taller con su netbook o notebook , un par de auriculares y un pen drive para uso personal.

SE AGRADECE LA DIFUSION

INFORMES E INSCRIPCION

María de los Ángeles Calero Acosta

Radios Escolares  AFSCA

Delegación Río Negro II Bariloche

Moreno 237 - S.C. de Bariloche

Tel. oficina: (0294)428719

Cel: (02945) 15554623

Mail: afsca.bariloche@gmail.com

Mail personal: mangelescalero@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO