3/5/13

Juan Garitano recibió a la diputada nacional por el frente para la victoria, Mónica Contrera

“voy a gestionar para Trevelin con mucha responsabilidad los pedido que me hizo Juan Garitano”, expresó, la diputada nacional Mónica Contrera.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano recibió en la Municipalidad de Trevelin a la diputada nacional por el frente para la victoria, Mónica Contrera. Oportunidad en la que le comento los proyectos que presento Garitano a nivel nacional que benefician directamente a la comunidad de Trevelin y al región. image

Estuvieron presentes además el secretario de Coordinación y Gobierno del Municipio, Oscar Silva, y la secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado. Luego de finalizar la reunión la diputada Contrera dijo que “estuvimos reunidos con el intendente de Trevelin Juan Garitano y su equipo de trabajo, creo que le hemos sacado bastante el jugo a las horitas que estuvimos dialogando”.

Mónica Contrera manifestó que “hay mucho para gestionar y he asumido el total compromiso y lo voy hacer con muchísima responsabilidad en muchas cuestiones que tiene que el intendente tiene presentadas a nivel nacional” y adelantó “a partir del día martes que este en Buenos Aires comenzare a golpear todas las puertas”.

“en situaciones como el tema del GIRSu en el proyecto de la balsa del rio Grande”, comentó la diputada y adelanto su presencia el dia 9 de mayo en la licitación que se realizara en la ciudad autónoma de Buenos Aires “voy a estar presente, es una licitación global, estaré presente a pedido de la municipalidad de Trevelin”.

“esta es mi primer visita en Trevelin como funcionaria, Juan Garitano me conoce y lo conozco de toda la vida y de militancia, amo mi lugar, amo Esquel y amo Trevelin” puntualizó Contrera “voy a trabajar continuamente con Juan Garitano e incluso con Rafael Williams”.

Al referirse a su impronta de trabajo dentro de la provincia del Chubut Mónica Contrera dijo que “voy a estar permanentemente caminando toda la provincia y dialogando con cada uno de los intendentes, tratando de gestionar lo que mas pueda, soy de gestión y pica cabeza si no la ganamos por la buena la vamos a ganar por cansancio”.

“nosotros los peronistas nos caracterizamos por ser movilizadores en forma permanente, con nuestras idas y con nuestras venidas pero acá estamos plantados y dándole transformación no solo en la provincia si no en el país, en la patria grande”, finalizó, la diputada Mónica Contrera.

SIGA LEYENDO

Trevelin presento paraíso del encuentro a empresarios turísticos Chilenos

Futaleufú Chile

Trevelin presento paraíso del encuentro a empresarios turísticos Chilenos

La secretaria de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Alexis Tiznado participó este jueves del Seminario Incentivos para la Asociatividad Turística de la Patagonia Verde que se desarrollo en Futaleufú Chile, donde expuso el trabajo que se viene desarrollando con el paraíso del encuentro, “Argentino Chileno”.image

Al evento asistieron la gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, el Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carballo Pardo y un gran número de empresarios y prestadores turísticos de toda la región de los lagos con presentación de una clínica gastronómica en restaurantes y productos orgánicos locales.

El objetivo principal de este seminario es fomentar el asociativismo entre el sector privado y el estado para aumentar la afluencia turística en dicha región, logrando la visita de turistas nacionales Argentino-Chileno e internacional. Fue invitada especial la secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado donde expuso el importante trabajo que se está llevando adelante entre ambos países para fomentar y atraer nuevos turistas tanto a las localidades de Futaleufú y Palena Chile como por el lado de argentina, Parque Nacional Los Alerces, Corcovado, Carrenleufú, Rio Pico, Atiglio Viglione y Trevelin.

En este sentido la secretaria turismo hacer uso de la palabra agradeció a “la secretaria de turismo del gobierno de chile por la invitación, SERNATUR” y llevo el saludo a todos los presentes del “intendente Juan Garitano que junto a los demás intendentes y jefes comunales están apoyando esta iniciativa del paraíso del encuentro”.

En tanto destacó “la importancia de la integración binacional y de confraternidad de ambos países” y subrayó que “es de vital importancia que los privados argentinos chilenos se involucren en la comercialización y promoción de este gran producto, paraíso del encuentro”.

Tiznado recordó que “el estado dio el puntapié inicial” en esta iniciativa y puntualizo “debemos continuar trabajando en forma conjunta entre el estado y el sector privado para fortalecer este paraíso que nos beneficia a todos”.

El Paraíso del Encuentro es un claro ejemplo de asociativismo

El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar dijo que con este encuentro se “busca volver a encontrarse y generar redes formales e informales entre los empresarios, conocer experiencias de otros lugares que han sido muy exitosas".

En referencia al Paraíso del Encuentro destacó “hoy vimos un ejemplo muy claro de asociativismos publico, no es muy común como en este caso los municipios Argentinos y Chilenos están asociados en torno a una ruta como es el Paraíso del encuentro”.

Finalmente dijo que “estamos al tanto de este trabajo, nos parece un trabajo super interesante, muy relevante” y agregó “el factor binacional, el factor de asociatividad publica son un gran ejemplo a seguir, da una clara muestra de trabajo en equipo”.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Fuertes cruces provocaron la ruptura de la Feern

La Cámara de Comercio de Roca fue una de las entidades que se alejaron por diferencias irreconciliables.

La Cámara de Comercio de Roca fue una de las entidades que se alejaron por "diferencias irreconciliables".

Fuertes cruces provocaron la ruptura de la Feern

01:07 03/05/2013

Cuatro cámaras de comercio dejaron la entidad madre.

Falta de diálogo y un juicio perdido, ejes de la polémica.

 

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern) sufrió el portazo de cuatro cámaras de comercio.

Las entidades mercantiles de Viedma, Bariloche, Roca y El Bolsón decidieron retirarse, alegando "discrepancias irreconciliables con el accionar de la actual conducción" ejercida por Daniel Jurgeit.

Otros fundamentos presentados en una nota formal fueron "la imposibilidad cierta de aportar en la institución" y además lamentaron "tener que dar este paso, pero no se han podido encontrar caminos de participación efectivos y concurrentes".

Las cámaras disidentes también deslindaron responsabilidades "sobre manejos que no compartimos y se estiman nocivos para la Feern y para las cámaras firmantes".

El presidente de la cámara de Viedma, Juan Bautista Gazia, precisó en una consulta de "Río Negro" que hubo "irregularidades" y "falta de respeto" aunque "somos conciliadores".

Entre las anomalías, según esta visión, existen 10 balances sin información técnica dado que no figura una deuda por contratos profesionales para conseguir una reivindicación tarifaria eléctrica de frigorífico.

En ese sentido, Gazia dijo que "se perdió un juicio por inacción", poniendo como ejemplo que "ahora se debe afrontar un compromiso por 150.000 pesos" cuando originalmente era de 30.000.

Luego hizo referencia a un "manejo autoritario" con la conformación de un comité técnico que no le transmitía información a los vicepresidentes que pasaron a ser "figuras decorativas" como también durante una asamblea realizada hace dos años se produjeron maltratos hacia la Tesorera de El Bolsón porque "no pudieron consentir (las autoridades) que le dijeran la verdad en la propia cara".

En forma oficial, la Feern emitió un documento dando a conocer la "positiva resolución" de esa causa judicial con la Consultora "Carlos Celeste y Asociados" en relación a una acción concreta que gestiones anteriores de la Entidad realizaron en el año 2001 en defensa del sector empresario de la región para evitar una importante suba tarifaria eléctrica.

Por otra parte, la entidad se mostró convencida de que "la comunicación y el respeto recíproco el principal fundamento de nuestra constitución y única herramienta de crecimiento".

La nota afirma también que "la conducta de la Feern nunca podría ser tildada de personalista: todas las decisiones fueron y son tomadas por asambleas que en profeso seguimiento del estatuto social representan la decisión democrática de sus socios componentes".

"Todas las cámaras asociadas siempre han sido invitadas a todo debate y discusión –existiendo documentos probatorios para todas las instancias–. La Feern considera que la discrepancia también forma parte de la democracia siendo de nuestro máximo agrado que todas las cámaras integrantes logren tolerar lo que la mayoría ha resuelto", se puntualizó. (AV / AVM)

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Ahora la recompensa por Neumann subió a 200.000 pesos

 

El crimen fue en marzo del 2010 en El Bolsón, donde el reclamo de justicia se mantiene.

El crimen fue en marzo del 2010 en El Bolsón, donde el reclamo de justicia se mantiene.

Ahora la recompensa por Neumann subió a 200.000 pesos

04:05 03/05/2013
 

EL BOLSÓN (AEB).- Sin ningún detenido, y luego de tres años del asesinato del médico policial, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro subió a 200.000 pesos la recompensa para "quienes aporten datos o documentación que lleven a la identificación del autor, autores o cómplices de la muerte de Guillermo Neumann", ocurrida el 26 de marzo del 2010 en la ciudad de El Bolsón.

La suma estaba fijada en 150.000 pesos, aunque aparentemente "no hubo respuesta alguna". La causa que instruye la Justicia está caratulada "Arriagada, Ricardo Alberto sobre homicidio calificado", en la Fiscalía 3 de Bariloche, a cargo de Guillermo Lista, ante la que hay que dirigirse por cualquier información (en la calle J. O'Connor 20, piso 3, teléfono 02944423061).

Arriagada fue el primer imputado como presunto autor del disparo que terminó con la vida de Neumann. Permaneció algunos días detenido en Bariloche y el juez Calcagno lo liberó por falta de mérito. Desde entonces, su abogado defensor viene pidiendo su sobreseimiento, que hasta el presente no fue concedida.

En las primeras horas de la noche del 26 de marzo del 2010 el médico policial fue asesinado en pleno centro de esta ciudad. Cuando estacionó su auto alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta.

La Policía detuvo pronto a dos sospechosos. Sin embargo, a los pocos días el juez decretó la falta de mérito para los acusados.

Al cumplirse el tercer aniversario del hecho, su hermana, Verónica Alejandra Vergara Neumann, pidió "a la Justicia que no se rinda, que siga investigando como hasta ahora, que no sea éste otro de los tantos casos sin resolver que tiene en sus espaldas Río Negro".

SIGA LEYENDO

Yahuar se reunió con intendentes de Lago Puelo y Cholila

Yahuar se reunió con intendentes de Lago Puelo y Cholila

imageEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió a los intendentes de las localidades chubutenses de Lago Puelo, Iván Fernández, y Cholila, Miguel Castro, para reforzar el trabajo de preservación de las áreas forestales, el cuidado de los caminos rurales y el fortalecimiento del sector lechero en el noroeste de la provincia de Chubut.

Yauhar destacó la interrelación entre la cartera agropecuaria nacional y los gobiernos locales. En ese sentido, consideró que “son los intendentes quienes mejor conocen su territorio y el potencial productivo con el que cuentan, es por eso que en estas reuniones acordamos la mejor manera de fortalecer las capacidades productivas de cada región”.

En tanto, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestó que “trabajamos fuertemente junto al Ministro Yauhar en un proyecto de mantenimiento y apertura de caminos rurales y le presentamos un plan de reforestación del cerro Curumauhida, que hace dos años sufrió un incendio y hoy estamos recuperando 80 hectáreas con especies nativas”.

El Cerro Currumahuida es una Reserva Forestal que pertenece al Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP). El objetivo es proteger esta zona de bosques andinos patagónicos para reforestar con especies introducidas y recuperar el bosque nativo.

Por otro lado, Miguel Castro agradeció al ministro Yauhar “el apoyo que nos brinda en la promoción de nuestras actividades, donde es fundamental el acceso por vía terrestre para la explotación que tenemos en plena cordillera”.

Finalmente, Castro dijo que “también trabajamos con los pequeños productores en el fortalecimiento de la actividad lechera en nuestro noroeste chubutense. El ministro Yauhar ratificó el apoyo para la planta lechera municipal Valle Hermoso Sociedad del Estado, una usina láctea en la que trabajan 43 pequeños productores, que son pequeñas familias con no más de 20 hectáreas”.

DIARIO CRONICA

SIGA LEYENDO