13/10/12

EXITOSA MARATÓN RADIAL SOLIDARIA: Se recaudaron los primeros 4.272,20 pesos

EXITOSA MARATÓN RADIAL SOLIDARIA PARA EQUIPAR Y ADAPTAR TRAFIC DE DISCAPACIDAD

Con la colaboración de la gente de la Comarca Andina se recaudaron los primeros 4.272,20 pesos

Gracias a la colaboración solidaria de mucha gente de la Comarca Andina, la gran maratón radial “entre todos equipamos la trafic de discapacidad” , organizada por el Consejo de Discapacidad de El Hoyo, se recaudaron los primeros 4.272,20 pesos, de los más de 80 mil necesarios para habilitar dicho transporte.

image

Alrededor de las 19 horas del viernes(12) , integrantes del Consejo de Discapacidad Local, concejales , funcionarios de gobierno municipal , y el juez de paz de la localidad , realizaron el conteo de lo recaudado en la maratón solidaria a lo largo de una intensa jornada, certificándose la suma total de pesos 4.272,20 ( cuatro mil doscientos setenta y dos pesos , con veinte centavos).

La coordinadora de desarrollo social municipal de El Hoyo, Alejandra Peña, realizo un balance más que positivo, de esta primer movida solidaria al informar el monto recaudado dijo: ” Concluyendo la jornada, se acaba de terminar el conteo general recaudado en las urnas, con balance positivo, por un monto de $ 4.272, 20, pero mas allá de lo económico ,lo positivo para mi radica en toda la movida que generamos, que hizo que esta información que estamos necesitando y para lo que estamos trabajando llego a muchísimos lados, como a la Capital de la Provincia con lo que eso representa, y a lugares por ejemplo como Mar del Plata , que estaban pidiendo números de cuenta para colaborar”.

Así mismo la funcionaria municipal, resaltó que a raíz de esta iniciativa impulsada por el Consejo de Discapacidad Municipal, hubo mucha gente que hoy tiene peso de decisión y capacidad para ayudarnos a resolver esta demanda y necesidad real, que es concretar el equipamiento y adaptación de la trafic furgón, adquirida oportunamente, para de esa manera poder cumplir con los requisitos de habilitación de la CNRT-comisión Nacional de Regulación de Transporte, esto demanda una inversión que ronda los 80 mil pesos.

La movida de recaudación solidaria, continúa en El Hoyo y la Comarca Andina, la idea es colocar urnas fijas en distintos puntos de las localidades de la zona; al respecto Peña indicó que : ” El lunes nos reunimos el consejo discapacidad, vamos a establecer nuevas líneas de acción, definir cómo vamos a continuar, hay muchas ideas aportadas por la misma gente que colaboraba , a las personas que estaban con las urnas” .

Contacto para colaborar

Así mismo dado el interés que genero la difusión de la necesidad a través de los distintos medios de comunicación, llámese radios, diarios, redes sociales, se puso a disposición los siguientes números de teléfonos de contacto para que aquellas personas o empresas que quieran colaborar con el equipamiento y adecuación de la trafic de discapacidad de El Hoyo para la Comarca Andina, pueden comunicarse a Desarrollo Social Municipal, con Alejandra Peña al fijo: 0294- 4471880 / Cel. 0294- 154565917 , quien les pasará un Nº de cuenta y CBU , para facilitar la posibilidad de colaborar a quienes estén dispuestos a hacerlo.

Múltiples agradecimientos

Finalmente cerrada la Maratón Radial solidaria, y llegada la hora de agradecimientos, la coordinadora de Desarrollo Social Municipal, dijo “ Fue muchísima gente la que colabora y muchos medios de comunicación, lo correcto en este momento creo que es que hagamos un balance y luego hagamos un agradecimiento como corresponde, desde el Consejo de Discapacidad y el Área de Desarrollo Social, sería muy injusta si me olvido de alguien” .

SIGA LEYENDO

Provincia inauguró la Delegación del Ministerio de Gobierno en Lago Puelo

Provincia inauguró la Delegación del Ministerio de Gobierno en Lago Puelo

La delegación facilitará el acceso de los vecinos de la comarca a los trámites ministeriales.

Inauguraron la delegación del Ministerio de Gobierno y la sede del Registro Civil de Lago Puelo.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Javier Touriñán, el intendente anfitrión, Iván Fernández, intendentes de las localidades de la comarca del paralelo 42º, concejales y vecinos, se inauguró la delegación del Ministerio de Gobierno y la sede del Registro Civil de Lago Puelo.

En el acto, Touriñan dijo que “la tarea que nos encomendó Martin Buzzi al comienzo de la gestión es tratar de llevar el Estado hacia la gente, ir descentralizando de a poco los distintos organismos gubernamentales que tienen que ver con el desarrollo del Gobierno provincial y aquellas cuestiones  que por pequeñas, pueden pasar desapercibidas pero que hacen a la vida cotidiana de los habitantes de la provincia”.

En este sentido, el ministro manifestó la voluntad del gobernador Martín Buzzi en llevar adelante acciones que beneficien a la gente y que no queden circunscriptas a un solo punto de la provincia.

Por su parte, el intendente Iván Fernández, agradeció al Gobierno provincial por apoyar al municipio, y expresó que la creación de esta delegación “va a permitir a los vecinos hacer trámites directamente con el Ministerio, porque muchas veces hay que trasladarse hasta Esquel o Rawson. Es sumamente importante que nuestros vecinos puedan tener una llegada más rápida hacia el Ministerio”.

Asimismo destacó la política de descentralización ya que contribuye a la jerarquización de la comarca, para que toda la gente pueda tener un acceso  más rápido al Gobierno, en el marco del  rápido crecimiento demográfico que ha tenido la comarca en  los últimos años.

Por último, la directora del Registro Civil, Nilda Caminos, destacó el servicio de los DNI digitales que realizan en la delegación y que el recurso humano es oriundo de Lago Puelo.

LA NOTICIA1

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Detenidos con químicos para fabricar drogas sintéticas

Los hombres intentaron huir en una camioneta Ford Ranger, pero fueron detenidos.

Los hombres intentaron huir en una camioneta Ford Ranger, pero fueron detenidos.

Detenidos con químicos para fabricar drogas sintéticas

00:53 13/10/2012

EL BOLSÓN (AEB).- Personal del Escuadrón 35° de la Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que intentaban pasar hacia la provincia del Chubut con 7.500 kilogramos de carbonato de sodio, calificado por el Sedronar como un precursor químico esencial para posible fabricación de drogas sintéticas y cortes de otras naturales.

Los imputados son argentinos, mayores de edad, oriundos de Trevelín, y fueron trasladados ayer para comparecer ante el juez federal Leónidas Moldes, en San Carlos de Bariloche.

El procedimiento de rutina se concretó en la noche del jueves a la altura del control caminero que la fuerza de seguridad mantiene en Río Villegas, sobre la Ruta nacional 40.

Al pedir la documentación de un camión se comprobó que el chofer carecía totalmente de ella y huyó corriendo hasta llegar a una camioneta Ford Ranger en que lo esperaba su cómplice.

Sin embargo, la gendarmería articuló un operativo cerrojo unos kilómetros más adelante, donde se detuvo el rodado a poco de ingresar al casco urbano de El Bolsón.

Los dos hombres quedaron detenidos e incomunicados en un calabozo del escuadrón local, en tanto el material incautado fue peritado por personal del área de bioquímica de la fuerza.

Fuentes cercanas a la investigación procuran ahora establecer una posible conexión de narcotráfico con otras ciudades patagónicas, al tiempo que recordaron que "para hacer el transporte, venta, uso o acopio de ese material hay que estar registrado y el movimiento es controlado".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Weretilneck en El Bolsón, comprometió más inversiones en salud

El gobernador hizo los anuncios durante las Jornadas Provinciales de Agentes Sanitarios.

El gobernador hizo los anuncios durante las Jornadas Provinciales de Agentes Sanitarios.

Weretilneck comprometió más inversiones en salud

00:53 13/10/2012

Sería para edificios, equipos y movilidad.

Entregó un tractor a productores de Río Chico.

EL BOLSÓN (AEB).- Al abrir ayer las jornadas provinciales de agentes sanitarios, el gobernador Alberto Weretilneck anticipó recursos del presupuesto 2013 "para edificios, equipamiento y movilidad".

"Asumimos y reconocemos como una deuda del Estado que tenemos gran parte de la infraestructura sanitaria en condiciones paupérrimas. No vamos a lograr que nuestros vecinos vayan a los centros de atención primaria -ni vamos a respetar a ustedes como trabajadores-, si no resolvemos esta situación", dijo ante un auditorio lleno del polideportivo, en el marco del encuentro que se extenderá hasta hoy.

Durante su séptima visita a El Bolsón, el mandatario entregó además un tractor para productores de Río Chico y anticipó fondos para obras de agua potable en Río Villegas y El Manso.

Ante unos 200 agentes sanitarios de todo el territorio rionegrino, Weretilneck comparó que "si todos los días podemos tener en condiciones las 751 escuelas que tiene el sistema de educación de nuestra provincia, cómo no vamos a poder tener en condiciones los 270 centros de atención primaria, que tienen un desgaste, un uso, mucho menor que un colegio".

"Es una deuda que tenemos que cumplir. Sabemos a donde queremos ir, sabemos las dificultades y las fallas que tenemos. No se puede trabajar en distancias grandes sin vehículos adecuados. Le he dicho al ministro que prepare un plan de inversiones en ambulancias, motos", sintetizó.

Enseguida valoró que "lo más importante son ustedes, el recurso humano. Sin trabajadores entusiasmados y respetados, es imposible llevar adelante una política de salud pública".

Acerca del rol social del agente sanitario, rescató que "van a contar experiencias que han hecho en cada uno de sus lugares, distintas porque no es lo mismo la atención en un barrio de El Bolsón, a lo que puede ser la atención de un centro de Roca, donde las problemáticas de la gente son otras. Que ustedes puedan compartir el trabajo que hacen, enriquece al resto porque se van a sentir parte de un plan de salud provincial".

Pidió también "llevar adelante una batalla cultural para jerarquizar nuestros centros de atención primaria, con los profesionales y los técnicos suficientes, y para que los hospitales dejen de ser el único lugar donde la gente piensa que hay salud pública".

Desde su óptica "los esfuerzos los tenemos que poner en hospitales como Catriel, Río Colorado, Sierra Grande, El Bolsón, que son no solamente los más alejados, sino que también están en rutas estratégicas y con un alto nivel en accidentología. Tenemos que tener el objetivo de jerarquizarlos", afirmó.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Bariloche: 7ª fecha del Campeonato Regional de Rally


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Sabado 13 de octubre del 2012

Se presentó en Bariloche la 7ª fecha del Campeonato Regional de Rally

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que se llevó a cabo la presentación de la 7ª fecha del Campeonato Regional de Rally, que tendrá como epicentro nuestra ciudad y se correrá entre el 2 y el 4 de noviembre del corriente año.

La presentación estuvo presidida por el intendente Omar Goye, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, el titular de la Federación Regional 11, Raúl Ginobili y los corredores Osvaldo Pirles y “Paco” Galindo.

El intendente Goye destacó que “queríamos compartir junto con la gente de la AVGR estos importantes anuncios para nuestra ciudad, que tiene que ver con la actividad deportiva automovilística. Agradecemos que estén acá en Bariloche, ya que hoy (viernes) se lanza una competencia deportiva de trascendencia nacional e internacional, como es el Tour de France; y estos anuncios se enmarcan dentro de nuestra política, ya que soy un convencido que el turismo y el deporte, junto con la cultura, tienen que ser los pilares básicos del desarrollo turístico porque, entendemos, deben ser complementarios”.

Por su parte, Jorge “Goyo” Martínez, agradeció al Sr. intendente y mencionó que “esta ha sido una propuesta de la AVGR a comienzo de año para incluir a Bariloche dentro del calendario de competencias que tiene la Federación Regional 11 en la 7ª fecha del campeonato. Esta fecha, que se va a correr los días 2, 3 y 4 de noviembre, tendrá puntaje doble y es una competencia que tendrá un número importante de autos”.

Si bien todavía no están definidas las etapas ni los horarios, Martínez subrayó que “la idea es hacer algo en el centro de la ciudad, cosa que no se hace desde hace mucho tiempo; correr el día viernes en horas de la tarde un Prime Especial (Prueba Especial) en la zona de la costanera, en lo que sería el inicio de la competencia. El mismo viernes por la noche se llevaría a cabo el lanzamiento con la rampa de largada en el Centro Cívico. Al día siguiente, sábado se correrá la primera Etapa en La Paloma – Ñirihuau, Los Hornos – Aeropuerto. Esas dos Pruebas Especiales están muy buenas. Ya se estuvo trabajando en la zona de El Rebenque, con lo que serían tres Pruebas Especiales el día sábado que se van a repetir en dos oportunidades. Hay programada una Prueba Especial corta partiendo desde el Frigorífico Arroyo, haciendo lo que era el circuito de la 850. Va a ser uno de los lugares, junto con la costanera que va a congregar mayor cantidad de público. El día domingo, se va a hacer todos sobre la zona de Catedral. Es una Prueba Especial muy técnica con un poco más de riesgo; y la rampa final será en el playón del Cerro Catedral”.

Asimismo, se informó que luego de tres años, el Rally Nacional volvería a Bariloche en el año 2013. Es intención de los organizadores que se realice una Vuelta de Bariloche donde se correrá una fecha en conjunto con el Rally Nacional y el Regional, en el retorno de esta categoría a San Carlos de Bariloche.

http://www.4shared.com/account/dir/Di6j93-7/_online.html#dir=272727634

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO