26/4/13

Murió "Pablito" Verani en Mendoza

 

Pablo Federico Verani, ex ministro de Economía de Río Negro (Foto archivo)

Pablo Federico Verani, ex ministro de Economía de Río Negro (Foto archivo)

Pablo Federico Verani, ex ministro de Economía de Río Negro (Foto archivo)Pablo Federico Verani, ex ministro de Economía de Río Negro (Foto archivo)

RÍO NEGRO

Murió "Pablito" Verani en Mendoza

El exministro de Economía murió hoy en un accidente de moto, según confirmaron fuentes allegadas al dirigente radical cipoleño. La noticia se conoció en Viedma durante la sesión legislativa que, por la conmoción, pasó a cuarto intermedio.

El exministro de Economía de Río Negro Pablo Federico Verani murió hoy en un accidente de moto en la provincia de Mendoza, según confirmaron fuentes allegadas al dirigente radical cipoleño.

La noticia se conoció en Viedma durante la sesión de la Legislatura que, por la conmoción producida, pasó a cuarto intermedio.

El trágico accidente ocurrió cuando Verani, sobrino de Pablo Verani -senador nacional y dos veces exgobernador de Río Negro- viajaba en la zona de Uspallata junto a un grupo de amigos, con quienes comparte su pasión por las travesías en moto.

Perfil de Pablo Federico Verani.- Contador de profesión, militaba en el radicalismo, llegando a ser presidente del comité Allen de la UCR. Ultimamente residía en Cipolletti.

En lo público fue director general de Rentas de Río Negro desde diciembre de 1995 hasta diciembre de 1999. Luego fue subsecretario y posteriormente secretario de Hacienda provincial, cargos ejercidos durante la gobernación de su tío Pablo Verani.

El 31 de agosto de 2003 logró una banca de legislador por el Radicalismo por el Circuito Alto Valle Centro. Pero el electo gobernador Miguel Saiz lo designó Ministro de Hacienda, jurando el 10 de diciembre de ese año.

Renunció en abril de 2010 por oponerse al proyecto de reforma de la Constitución del gobernador Saiz.

En marzo de 2011 participó como precandidato a vicegobernador en la interna radical junto a Bautista Mendioroz para la gobernación, perdiendo ante César Barbeito y Juan Accatino.

Estaba imputado como partícipe necesario en la causa "Sobresueldos" y procesado en la Causa Flavors, por su actuación cuando era ministro.

Era amante de las aventuras, y participó en una oportunidad de la promocionada Expedición Robinson.

rionegro.com.ar, Redacción Central y Archivo Diario Río Negro

SIGA LEYENDO

Exposición fotográfica “Un sillón para el bardo en la Patagonia” de Enriqueta Davies de Johnson

image Exposición fotográfica “Un sillón para el bardo en la Patagonia”, de Enriqueta Florencia Davies de Johnson

Apertura de la exposición fotográfica   y la presentación del libro sábado 27 de abril a las 18 hs. en la casa de la cultura de Lago Puelo.

La  exposición sumamente documentada que revela una profunda investigación por parte de la autora, sobre la tradición bárdica en el marco del Eisteddfod del Chubut. Además de describir los antecedentes

que rodean a esta tradición y su preservación en el valle del Chubut.

Es un importante e interesante trabajo de recopilación y ampliación de anteriores investigaciones; nos habla de distintos poetas que fueron elegidos a lo largo de los años en el Chubut. Desde fines del siglo pasado hasta nuestros días.

“Detenido en el tiempo como la fotografía lo hizo en el instante que plasmo la ceremonia de entrega del sillón. El Instante en el que poeta es llamado al escenario y se lo entroniza en el sillón."

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril, en un nuevo aniversario  del plebiscito de 1902

El 30 de abril de 1902, un grupo de familias campesinas de origen galés, que habitaba en la Colonia del Valle 16 de Octubre, fueron consultadas por una Comisión de Límites  acerca de qué soberanía reconocían ellos sobre las tierras que ocupaban. La determinación de aquellos pobladores fue de ser habitantes Argentinos.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo recibe al Telebingo con un recital de Los Tipitos

EL SORTEO DEL DOMINGO 5 DE MAYO ENTREGARA MAS DE 360 MIL PESOS A TODO CHUBUT

Lago Puelo recibe al Telebingo con un recital de Los Tipitos

Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la próxima edición del Telebingo Chubutense que esta vez pondrá en juego sólo efectivo. Los premios son de 250 mil pesos para la quinta

ronda, y 50 mil, 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente, para las cuatro rondas restantes.

image

Autoridades de Lotería anunciaron premios y músicos para el Telebingo Chubutense de Lago Puelo.

El domingo 5 de mayo, Lago Puelo volverá a recibir al Telebingo Chubutense, que en esta edición repartirá 360 mil pesos en premios. El juego de esa noche tendrá un cierre de lujo con la presentación de la banda de rock Los Tipitos, que darán el broche de oro al tradicional juego.

Así fue anunciado ayer por la mañana por el presidente del IAS (Instituto de Asistencia Social), Marcelo Diz, quien acompañado por el gerente general de la institución, Martín Sterner; el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; y el presidente del Concejo Deliberante de la localidad cordillera, Pablo Lapizondo,  confirmó que el tradicional juego chubutense, que tiene como principal objetivo dar respuestas a las necesidades de la sociedad a través del juego responsable, tendrá en todas sus rondas premios en efectivo.

De esta forma, se sorteará en la quinta ronda 250 mil pesos; en la cuarta ronda 50 mil pesos; en la tercera ronda 25 mil pesos, y en la segunda y primera ronda 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente.

Según explicaron desde el IAS, los importantes premios que se ponen en juego en las distintas presentaciones del Telebingo son producto de la confianza que depositan los vecinos de los diferentes puntos de la provincia en las autoridades del instituto, ya que ven que el dinero invertido en cada uno de los cartones se ve reflejado no sólo en valor de los premios, sino también en la ayuda social que realiza el gobierno del Chubut a través de Lotería.

LOS TIPITOS

Los Tipitos es una banda de rock argentino formada en 1994 en Mar del Plata por Raúl Ruffino, Federico Bugallo, Walter Piancioli y Pablo Tévez. La formación tiene influencias importantes del rock argentino como Charly García o León Gieco.

En esta ocasión presentará su disco “Push”, recientemente lanzado, pasando también por los clásicos temas que hicieron populares a los músicos y les permitieron el reconocimiento nacional.

“Push” está compuesta por 14 temas entre los que se encuentran “Viaje interminable”, “Mejor”, “Mil años” y “Algo demencial” entre otros.

EL PATAGONICO

SIGA LEYENDO

Afsca emite comunicado en repudio de amenazas a periodistas

Digamos "no" a los intolerantes

Desde la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual repudiamos las cobardes y autoritarias amenazas realizadas al periodista de Radio Nacional de San Martín de los Andes, Daniel Martínez, y a parte del equipo de la emisora, a través de llamados anónimos que hacían referencia a su familia o su propia vida.

Estas amenazas, fueron cometidas luego de haber opinado libremente sobre la movilización denominada 18A, no sólo en su ámbito de trabajo sino también en su hogar.

Esto demuestra la intolerancia y la falta de actitud democrática de algunos sectores de la sociedad, que aun no comprenden que la diversidad de opiniones, y la libertad de expresión, son bases sustanciales del sistema democrático.

No hay que temerle al debate, ni a la confrontación de ideas, ya que ese es el modo de alcanzar una sociedad cívicamente madura, y que expande su democracia. Así como los grandes medios hegemónicos pueden opinar sobre la realidad con total libertad, investigar, y confrontar, es totalmente legítimo que ese derecho también sea resguardado por y para todos.

Los argentinos ya hemos sufrido la falta de libertad de expresión durante la dictadura cívico-militar, por lo que no podemos volver a esos años oscuros, que terminaron con la vida de 30 mil personas que pensaban distinto.

Convocamos a toda la comunidad a repudiar este hecho, porque la democracia se garantiza con diversidad de voces, libertad de opinión, y con tolerancia.

SIGA LEYENDO

Bariloche: Formación básica en Mediación

image image

 

Formación básica en Mediación

Modalidad Intensiva

100 horas homologadas por el Ministerio de Justicia de la Nación


OBJETIVOS GENERALES

Conocer y aprender  la mediación como proceso de resolución pacífica de conflictos interpersonales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Analizar y comprender los conflictos según distintos elementos y teorías.

· Esclarecer los problemas habituales de la comunicación y los instrumentos para mejorarla.

· Reconocer los diferentes tipos de negociación y su aplicación en los procesos de gestión de conflictos.

· Aprehender las fases del proceso de mediación y sus técnicas específicas.

CONTENIDOS

· Resolución alternativa de conflictos. (RAC - RAD – MARC).

· Formas sociales de Resolución de Conflictos.

· Métodos adversariales y no adversariales.

· La mediación como método alternativo de resolución de disputas.

· El Conflicto- Concepto.

· Características de la mediación

· Distintas escuelas: Harvard, modelo circular, transformativa.

· Estructura del procedimiento de mediación.

· Concepto de negociación. Negociación distributiva y colaborativa.

  • La negociación como prevención al delito en diferentes ámbitos: familiar, comunitario, laboral, empresarial, organizacional.
  • El rol del mediador.

Docente a cargo del curso: Dra. Graciela B. Curuchelar

Destinatarios: Toda la comunidad.

EN BARILOCHE

· 31 de mayo y 1 de junio

· 12 y 13 de julio

· 23 y 24 de agosto

· 13 y 14 de septiembre

· 25 y 26 de octubre

Horarios: de 8, 30 a 13, 30 y de 14, 30 a 19, 30 hs

INFORMES E INSCRIPCION:

Albarracín 382 de San Carlos de Bariloche

Teléfono – Fax     0294 4434116

institutocrecerbariloche@speedy.com.ar

Cierre de Inscripción 17 de Mayo de 2013

SIGA LEYENDO