8/8/14

El Intendente de Lago Puelo se reunió con el Ministro Glinky

El Intendente de Lago Puelo se reunió con el Ministro Glinky.

En horas de la mañana de ayer, Intendente Municipal de Lago Puelo Iván Fernández recibió en su despacho la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut José Glinky en donde se abordaron diferentes temas referidos a la inseguridad que venimos atravesando.

Se planteó la colocación de más cámaras de seguridad sobre los ingresos a la localidad y deferentes sectores estratégicos,  la creación de una subcomisaria en el Pje. Las Golondrinas,  la importancia de contar con el juzgado penal en nuestra localidad,  entre otros.
Luego de la reunión ambas autoridades recibieron a vecinos de la localidad. Fernández dijo “Nosotros como autoridades del pueblo siempre vamos a encabezar los reclamos de los vecinos y agrego: Fue una reunión muy positiva, y agradezco la presencia del Ministro Glinky acá en Lago Puelo, creo que es positivo que se trabaje en las problemáticas que están ocurriendo y cada día se están agravando más. El Ministro ha tenido la oportunidad no solamente de hablar con nosotros, sino que también con los vecinos quienes expusieron sus inquietudes”.
Por su parte el Ministro, una vez atendido  los reclamos y sugerencias realizadas por el Intendente y los vecinos, expreso:  me comprometo a realizar todas las gestiones en forma rápida, para que en Lago Puelo se instale lo antes posibles un Juzgado Penal, y en lo que respecta a las medidas preventivas manifiesto, que hace más de 1 año dispusimos de que haya un brigada de investigación en la localidad, cosa que es inédita, los que cuentan también con un móvil cero kilómetro, que fue entregado hace muy poco, hoy tenemos un centro de instrucción en la Ciudad de Esquel donde a fin de año egresaran varios efectivos de los cuales vendrán alrededor de 10 efectivos a Lago Puelo y se reforzara además toda La Comarca, también  se colocaran más cámaras de seguridad en diferentes sectores y como punto estratégico sobre los accesos a nuestra localidad del paralelo Nº42. 
“Nosotros asumimos ese compromiso, nos parece una herramienta útil en las investigaciones complejas por ejemplo; de narcotráfico, de bandas organizadas que se dedican a robos y hurtos en otros punto de nuestra provincia, me parece que es una medida correcta y certera para tener control de todos los que ingresan a la Provincia del Chubut.
Lago Puelo es la carta de presentación, y es el punto de ingreso por el margen oeste, estamos convencidos de que estos controles nos van hacer de muchísima utilidad sabiendo que tenemos a la vecina ciudad de El Bolsón, que también forma parte de la complejidad delictiva que se vivió aquí.”
Con respecto  a la creación de una subcomisaria, explico que es importante que haya un espacio que sirva para los que trabajen en esa zona tenga un espacio de descanso por lo que se emplazada en el cruce de Radal y Golondrinas en donde funciona Defensa Civil actualmente y la idea es que funcione como base operativa. Tenemos  3 o 4 efectivos policiales que están cumpliendo funciones en Defensa Civil que desde nuestra perspectiva, deben volver a cumplir funciones policiales, independientemente que puedan tener  tardeas mixta entre Defensa Civil y Policía. 
Actualmente hay muchas instituciones que participan, el municipio tienen su propio servicio de seguridad comunal al que yo en una instancia más polémica a la instalación lo he defendido porque creo que todos los actores  tienen responsabilidades en materia de seguridad. Afirmo el Ministro Glinky.

SIGA LEYENDO