24/5/12

Encuentro zonal de Handball

El día 27 de Mayo, se estará desarrollando en la ciudad de El Bolsón, el Encuentro zonal de la categoría Infantiles Masculinos y Femeninos, dicho encuentro esta organizado por la Asociación Cordillerana de Handball y participaran del mismo los conjuntos de las Escuelas Municipales de El Bolsón, Esquel y Trevelin, también se desarrollaran encuentros en la categoría Mini Handball Mixtos.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Fructífera jornada con la presencia del gobernador

BUZZI Y ZSUDRUK INAUGURARON JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL SUM DE LA ESCUELA Nº81

El gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y el estado

La comunidad educativa de la escuela Nº 81 de El Hoyo, vivió un día especial, junto al gobernador Martín Buzzi y el intendente Mirco Szudruk, al inaugurar el salón de usos múltiples, en un marco de festejos en donde el patriotismo, la libertad, la lucha por los ideales y la educación, hacen al desarrollo de los pueblo y una nación más íntegra y estuvieron a flor de piel, por coincidir con la celebración de los 202 años del nacimiento de la patria.

El emotivo acto estuvo presidio por el gobernador Martín Buzzi junto al intendente Mirco Szudruk, el Ministro Luis Zaffaroni y la directora del establecimiento Roxana Pereyra; acompañado por funcionarios del gabinete provincial; y el conjunto de intendentes de la Comarca Andina.

Pasadas las 13:30 del jueves, arribo a El Hoyo, el mandatario provincial y el intendente, en donde rodeados de niños, padres y vecinos de la localidad realizaron el corte simbólico de cintas y posterior descubrimiento de placa, del flamante SUM de la escuela Nº 81, establecimiento muy caro a los sentimientos e historia institucional y social de la comunidad hoyense.

La primera en tener la palabra fue la directora del escuela, Roxana Peralta quien tras agradecer a todos los que hicieron posible desde los diferentes lugares la concreción del nuevo espacio, al tiempo que destacó la importancia para el desarrollo educativo integral de los niños.

Jornada completa

Por su parte el Ministro Zaffaroni, anuncio la implementación de jornada completa para la escuela nº 81; ratificando el compromiso del Estado provincial en consonancia con el nacional en seguir ampliando dicha modalidad para el 2013, a alrededor de 17 escuelas rurales del territorio Chubutense.

Respuestas a problemas históricos

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, expreso sentimientos de gratitud el poder estar acompañando la inauguración de una obra tan esperada por la comunidad educativa y tan importante para los pueblos en desarrollo.

Así mismo destacó y agradeció el acompañamiento y la presencia del gobierno provincial en forma permanente.

Si bien el intendente remarcó la importancia de los convenios firmados, dedico un párrafo aparte a la obra de agua potable para el barrio Catarata Norte, vecina que en los últimos años estuvieron casi en el olvido, padeciendo la falta de un servicio tan vital para la vida humana. A partir de esta nueva gestión comienza a hacerse realidad la solución a un problema histórico.

Párrafo aparte, dedico Szudruk al trabajo que a partir del 10 de diciembre pasado, se viene realizando en torno a la regularización de tierras fiscales, resolviendo expedientes paralizados desde hace años.

Trabajo aunado entre la comunidad y el estado

Durante su alocución, el gobernador Martín Buzzi, puso énfasis al trabajo de toda las comunidades en su conjunto con la presencia del Estado, al destacar que :“actos como el día de hoy, previo a un 25 de Mayo, firmando acuerdos, porque lo que acabamos de firmar son acciones e inversiones concretas para las comunidades, tanto inversión en el sistema de agua, viviendas también a través de obras delegadas que las hace el Municipio pero con financiamiento del gobierno de la provincia para profesionales de la zona, redes y mantenimientos eléctricos, sobre situaciones que han tenido que ver con los incendios forestales del año 2011, del año 2012, pero fundamentalmente el hecho de poder convocar una gran cantidad de distintos sectores de la comunidad, de la vida cotidiana de El Hoyo”.

“En un día previo a cumplir un nuevo aniversario de la Independencia, tenemos que mirar en perspectiva las cosas que vamos haciendo todos, aquí no es solamente quienes tenemos responsabilidades importantes en un momento determinado, sino lo que vamos haciendo todos juntos como generación que vive, que es docente, enfermero, que es un trabajador vial, un productor agropecuario. Hay cosas significativas que venimos haciendo todos juntos, que no son obra de nadie en particular”, subrayó el Gobernador.

Valoración de la democracia

En otro de los párrafos salientes de su discurso, Buzzi expresó que “si miramos la historia reciente de la Argentina, estos últimos 30 años desde que resurgió la democracia, pasaron cosas que tienen que ver con una corriente política muy profunda de la vida política argentina, y es que en estos 30 años los argentinos hemos aprendido a dirimir nuestras diferencias de manera pacífica y el dato nuevo que tenemos en estos 30 años en relación a los años anteriores, es que prácticamente de estos 202 años de vida, durante 170 años los argentinos hemos dirimido nuestras diferencias a los golpes, desde el fusilamiento de Dorrego hasta concretamente la última dictadura militar, nuestra vida institucional se caracterizó siempre por la violencia política y por diferenciarnos unos de otros y terminar diferenciándonos siempre a los golpes”.

“Sin embargo el dato nuevo es que en estos últimos 30 años, es que la violencia en la Argentina no se dirime con violencia y que en la Argentina en estos 30 años ha desparecido la violencia política”, destacó.

Asimismo, el primer mandatario provincial resaltó que “en la Argentina de los últimos 10 años estamos construyendo un sentimiento de pertenencia a la patria y cuando decimos patria no es una fiesta para el 25 de Mayo o 9 de Julio, sino que me refiero a la construcción duradera que es profunda y va por dentro y que nos lleva a que podamos ir tomando decisiones como país cada vez de manera más autónoma. Lo significativo que está pasando es que estamos construyendo como generación un atributo importante del Estado, para que el Estado tenga poder de decisión”.

El Gobernador de la provincia también dijo: “La construcción colectiva que vamos llevando adelante, de construcción de decisiones, el hecho de que exista un Estado que tenga la capacidad de ponerle límites a los poderosos, nos hace cada vez también mas autónomos. Esto de construir poder y autoridad para el Estado es en definitiva tener poder y autoridad para que los argentinos sean más libres, que podamos elegir nuestro propio destino”.

“Los chicos tienen que saber que la generación anterior que los precedió ha sido capaz de dejar un país más libre, un país más autónomo, un Estado con mayor poder real, porque no hay manera de construir ciudadanos autónomos sin una patria libre, si el Estado no es capaz de poder decidir por cuenta propia. Lo importante es la corriente profunda de país que estamos construyendo, desde hace 30 años los argentinos no dirimimos nuestras diferencias a los garrotazos, desde hace 10 años comenzamos a construir un país con mayor capacidad y mayor autonomía”, finalizó el titular del Ejecutivo provincial.

Aportes

En la ocasión el Instituto de Asistencia Social entregó a una escuela Nº 80 de Cholila y la escuela Nº 81 anfitriona equipamiento compuesto por 4 mesas de comedor, 40 sillas, 5 armarios, una amasadora industrial, una batidora industrial, un freezer de 400 litros y un equipo de audio.

Mientras que la secretaria de cultura provincial entregó a la escuela 81 material bibliotecario.

Convenios

En el marco del acto inaugural, el municipio de Cholila firmó con el IPA-Instituto Provincial del Agua- estabilización de márgenes arroyo el blanco sector del puente; mientras que el intendente Mirco Szudruk sello con la provincia, obra de mantenimiento Río Epuyén y limpieza de canales de drenaje en El Pedregoso, con el objetivo de favorecer las actividades agrícolas de los pobladores.

Así mismo CORFO, el municipio de El Hoyo, firmaron con parceleros de El Hoyo, acuerdos de trabajos de limpieza de bosques quemados en Reserva Forestal Currumahuida.

Szudruk también convino con el gobierno provincial, representado por el presidente del IPV Ricardo Trovant la construcción de 2 viviendas para personal salud.

En materias de convenios finalmente la localidad de El Hoyo, se beneficiará con una esperada y necesaria obra en pos del bienestar de los pobladores de Catarata Norte, en donde el gobierno acordó con el municipio, en dos etapas la construcción de la red y obras complementarias del sistema de agua potable.

SIGA LEYENDO

Gobernador Buzzi en El Hoyo: Presencia del estado en la localidad

El Gobernador visitó El Hoyo, donde firmó contratos para la realización de varias obras.

BUZZI: “HAY COSAS SIGNIFICATIVAS QUE VENIMOS HACIENDO TODOS JUNTOS, QUE NO SON OBRA DE NADIE EN PARTICULAR”

El Gobernador Martín Buzzi dejó inaugurado en El Hoyo el nuevo gimnasio y obras de remodelación en la escuela Nº 81. En el mismo acto se entregaron distintos aportes y se firmaron acuerdos por futuras obras.

image

Durante su alocución, Buzzi destacó “actos como el día de hoy, previo a un 25 de Mayo, firmando acuerdos, porque lo que acabamos de firmar son acciones e inversiones concretas para las comunidades, tanto inversión en el sistema de agua, viviendas también a través de obras delegadas que las hace el Municipio pero con financiamiento del gobierno de la provincia para profesionales de la zona, redes y mantenimientos eléctricos, sobre situaciones que han tenido que ver con los incendios forestales del año 2011, del año 2012, pero fundamentalmente el hecho de poder convocar una gran cantidad de distintos sectores de la comunidad, de la vida cotidiana de El Hoyo”.

“En un día previo a cumplir un nuevo aniversario de la Independencia, tenemos que mirar en perspectiva las cosas que vamos haciendo todos, aquí no es solamente quienes tenemos responsabilidades importantes en un momento determinado, sino lo que vamos haciendo todos juntos como generación que vive, que es docente, enfermero, que es un trabajador vial, un productor agropecuario. Hay cosas significativas que venimos haciendo todos juntos, que no son obra de nadie en particular”, subrayó el Gobernador.

VALORACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA RECUPERACIÓN DEL ESTADO

En otro de los párrafos salientes de su discurso, Buzzi expresó que “si miramos la historia reciente de la Argentina, estos últimos 30 años desde que resurgió la democracia, pasaron cosas que tienen que ver con una corriente política muy profunda de la vida política argentina, y es que en estos 30 años los argentinos hemos aprendido a dirimir nuestras diferencias de manera pacífica y el dato nuevo que tenemos en estos 30 años en relación a los años anteriores, es que prácticamente de estos 202 años de vida, durante 170 años los argentinos hemos dirimido nuestras diferencias a los golpes, desde el fusilamiento de Dorrego hasta concretamente la ultima dictadura militar, nuestra vida institucional se caracterizó siempre por la violencia política y por diferenciarnos unos de otros y terminar diferenciándonos siempre a los golpes”.

“Sin embargo el dato nuevo es que en estos últimos 30 años, es que la violencia en la Argentina no se dirime con violencia y que en la Argentina en estos 30 años ha desparecido la violencia política”, destacó.

Asimismo, el primer mandatario provincial resaltó que “en la Argentina de los últimos 10 años estamos construyendo un sentimiento de pertenencia a la patria y cuando decimos patria no es una fiesta para el 25 de Mayo o 9 de Julio, sino que me refiero a la construcción duradera que es profunda y va por dentro y que nos lleva a que podamos ir tomando decisiones como país cada vez de manera más autónoma. Lo significativo que está pasando es que estamos construyendo como generación un atributo importante del Estado, para que el Estado tenga poder de decisión”.

El Gobernador de la provincia también dijo: “La construcción colectiva que vamos llevando adelante, de construcción de decisiones, el hecho de que exista un Estado que tenga la capacidad de ponerle límites a los poderosos, nos hace cada vez también mas autónomos. Esto de construir poder y autoridad para el Estado es en definitiva tener poder y autoridad para que los argentinos sean más libres, que podamos elegir nuestro propio destino”.

“Los chicos tienen que saber que la generación anterior que los precedió ha sido capaz de dejar un país más libre, un país más autónomo, un Estado con mayor poder real, porque no hay manera de construir ciudadanos autónomos sin una patria libre, si el Estado no es capaz de poder decidir por cuenta propia. Lo importante es la corriente profunda de país que estamos construyendo, desde hace 30 años los argentinos no dirimimos nuestras diferencias a los garrotazos, desde hace 10 años comenzamos a construir un país con mayor capacidad y mayor autonomía”, finalizó el titular del Ejecutivo provincial.

Es importante señalar que Buzzi presidió el acto junto al ministro de Educación Luis Zaffaroni, el intendente de El Hoyo Mirko Szudruk, la directora de la escuela Roxana Pereyra, y acompañaron miembros del gabinete provincial, municipal, intendentes de localidades vecinas,  representantes de fuerzas vivas de la ciudad, autoridades de la escuela Nº 80 de Cholila  y la comunidad educativa de la escuela anfitriona.

DETALLE DE LAS OBRAS

El acto sirvió para dejar inaugurada la reconstrucción del establecimiento que incluye un aula de informática y biblioteca, salón de usos múltiples con depósito y buffet, con acceso peatonal y vehicular, sanitarios para personas con discapacidad y sala de máquina. Se instalaron además carpintería, salida de emergencia, mesadas y mobiliario en general y se ha ejecutado la refacción de pintura y pisos.

Como colaboración para el equipamiento de la escuela Nº 81 de El Hoyo, el IAS (Instituto de Asistencia Social) entregó cinco computadoras y una fotocopiadora. Igual aporte realizó el ente provincial a la escuela Nº 80 de Cholila.

Otro aporte de gran validez fue el realizado por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut que destinó, tanto para la escuela 80 como para la 81 un set compuesto de cuatro mesas de comedor, cuarenta sillas, cinco armarios metálicos, una amasadora industrial, una batidora industrial, un freezer de 400 litros y un equipo de audio.

CONVENIOS CON ENTES PROVINCIALES

El Instituto Provincial del Agua (IPA) representado por su administrador general Nelson Williams, firmó con el municipio de Cholila la obra denominada “Estabilización de márgenes Arroyo Blanco – Sector Puente”, con el objeto de subsanar la creciente erosión que puede influir en la estabilidad del puente e impedir situaciones que afecten a los pobladores ribereños.

De igual formase rubricó un acuerdo con el municipio de El Hoyo, por la ejecución de la obra: “Mantenimiento del Río Epuyén entre progresiva 18.500 y 19.600 y limpieza de canales”, con el objetivo de favorecer las actividades agrícolas y para evitar que en crecidas genere perjuicios en las áreas vecinas o afecte propiedades y bienes.

También la Corporación de Fomento Rural – CORFO – Chubut firmó un convenio con los propietarios de parcelas que fueron afectadas por los incendios de enero pasado. Por este acuerdo, los parceleros realizarán la limpieza, extracción y clasificación de remanentes de corteza quemada y la provincia del Chubut se compromete a ceder a cada uno de ellos, los remanentes extraídos.

Por último el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano firmó con el municipio de El Hoyo dos convenios. El primero, para la construcción de dos viviendas que serán destinadas a personal de la Salud, y el segundo para la ejecución de la obra de red de agua potable y obras complementarias en sistema catarata norte, en sus etapas 1 y 2.

SIGA LEYENDO

Chubut: Pesar por fallecimiento del Fotógrafo Ge Taboas

LA SECRETARIA DE CULTURA EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL FOTOGRÁFO GE TABOAS

La Secretaría de Cultura de la provincia participa con hondo pesar el fallecimiento, esta madrugada, del fotógrafo Eduardo Ge/Taboas, quien fuera un multiplicador del arte de la fotografía en Chubut.

Eduardo Gabriel González Taboas, conocido como Ge Taboas, falleció hoy jueves 24 de mayo en la ciudad de Trelew. Habitó Santa Cruz y Chubut, logró premios y becas importantes a nivel nacional, expuso sus producciones en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Borges, entre otros salones del país. Su técnica de negomontajes hizo que tuviera la Beca del Fondo Nacional de las Artes en Investigación y Técnica.

Asimismo fue un destacado formador de fotógrafos en la región. “Hacer fotografía, para sostenerla como arte, requiere técnica y lectura, academia si se quiere”, afirmaba constantemente.

Cabe destacar que varias de sus exposiciones y fotografías se conservan en la Secretaría de Cultura.

SIGA LEYENDO

Trevelín: Ministro de producción reunido con Garitano

Arzani se reunión con Garitano y recorrió el parque industrial

El intendente de Trevelin Juan Garitano recibió en su despacho al ministro de la Producción, Eduardo Arzani, ayer jueves al mediodía, también estuvieron presente el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva y el subsecretario de producción Adrián Jones.

image

Eduardo Arzani comentó que “Hemos hablado de varios temas con el intendente Juan Garitano que tiene que ver con el ministerio de la producción” y agregó “Nos pusimos de acurdo en algunos puntos para comenzar a trabajar que tiene que ver con agricultura y ganadería y del área de industria y desarrollo económico. Con respecto a esto recorrimos el parque industrial de la ciudad, como sabemos se está trabajando en la reformulación de los parques y en la inscripción a través del registro de parques industriales”.

“Logrando estar en ese registro de parques industriales va a significar tener líneas de financiamiento a tasas subsidiadas a través de las Pymes” manifestó Arzani y dijo que “en la recorrida que realizamos con Juan (Garitano) por el parque industrial fue para ver la reformulación que le vamos a realizar al parque”.

El mandatario provincial subrayó que “es una oportunidad fantástica para Trevelin del punto de vista de tener un predio donde se pueda planificar proyectos sustentables, que le van a dar crecimiento y puestos de trabajos a la comunidad” y destacó “en este sentido vamos”.

Finalmente destacó que “La reunión que mantuve con Garitano fue altamente positiva, en muchas cosas coincidimos” y agregó “Juan Garitano le viene a poner a la ciudad de Trevelin, aprovechando su experiencia a nivel nacional y provincial de los últimos años, la dinámica de trabajar en conjunto, como es el deseo del gobernador Martin Buzzi de que esto así suceda”.

En tanto el intendente de Trevelin Juan Garitano indicó que “Eduardo Arzani está a cargo de un ministerio que es muy importante para nosotros desde el punto de vista de todos los programas y las acciones. Una de las actividades que echemos acordados es realizar una recorrida por el parque industrial, Arzani está trabajando en el registro de parques industriales incluido el nuestro, y este registro nos permite poder tramitar y gestionar inversiones en infraestructura que es lo que estamos necesitando”.

“Quiero a gradecer la predisposición del ministerio de la producción con nuestra región, nosotros desde el municipio tenemos toda la predisposición para colaborar con el ministerio y de esta manera poder trabajar en conjunto, para llegar a delante los proyecto que hemos planteado en pos del beneficio de los vecinos” comentó Juan Garitano

Cría de cerdos

Con respecto a esta actividad productiva Juan Garitano manifestó que “Le resaltamos al ministro el crecimiento que ha tenido esta actividad en nuestra zona, se ha conformado hace unos días un grupo de cambio rural que ha agrupado a los productores de cerdo y un relevamiento dio que existen unos 36 productores” y agregó “Arzani ya está informado y notamos una gran predisposición para trabajar en líneas de acción para este sector”.

Cabe destacar que durante la visita del gobernador de la provincia del Chubut Martin Buzzi recibió a integrantes de ALPA (Asociación los Andes de productores agropecuarios) junto al intendente de Trevelin Juan Garitano donde dialogaron con los productores y se concretó la próxima reunión que se realizó ayer con el ministro Eduardo Arzani con los integrantes de ALPA.

SIGA LEYENDO

Turismo Río Negro: Votá la mejor foto y ganá una estadía en Las Grutas


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Jueves 24 de Mayo del 2012

Votá la mejor foto y ganá una estadía en Las Grutas

Sólo con ingresar a la fanpage del Turismo de Río Negro y votar es posible ganar una estadía en Las Grutas y otros importantes premios.
El "Concurso Visitá Las Grutas” está disponible en el facebook del Ministerio de Turismo de la Provincia, www.facebook/turismorionegro, en una pestaña específica o directamente entrar al álbum de fotos Las Grutas y poner “me gusta” a la mejor foto.
El sorteo, por una estadía para cuatro personas en Las Grutas y otros importantes premios, se realizará el lunes 28 de Mayo de 2012 entre quienes hayan votado la foto que más “me gusta” recibió. El Alojamiento es un aporte de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos para Fines. No te lo pierdas!

Términos y Condiciones:
Click aquí

Rio Negro - Turismo en Acción
www.rionegrotur.gob.ar
Contacto: comunicacion@turismo.rionegro.gov.ar

SIGA LEYENDO

Fortalecen la Cordillera como productora de vinos con capacitación

En la Patagonia están dadas las condiciones para una producción vitivinícola de calidad, por lo que la Corporación ofrece herramientas de apoyo

CORFO ORGANIZA CAPACITACIÓN SOBRE IMPLANTACIÓN DE VID

Organizado por la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), a través del Componente de Validación y Transferencia de Tecnología - PROSAP, se desarrollará el martes 29 de junio a partir de las 09:00 hs., la "Jornada de Implantación de Vid", en la Estación Experimental Agropecuaria Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agraria -EEA INTA -Chubut.

Esta capacitación está destinada a  productores, técnicos y público en general, con una disertación a cargo del ingeniero agrónomo Mario Gallina (INTA -Alto Valle), que tratará temas tales como: Condiciones agroecológicas necesarias y factores adversos para el cultivo, Variedades aptas, Sistema de conducción, Implantación del viñedo, Labores culturales, Sanidad, Nutrición, Prevención de daños por heladas primaverales, y Cosecha.   Posteriormente, se realizará una recorrida a campo.

Esta jornada es auspiciada por CORFO, INTA Chubut, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de la Producción de Chubut, con el objetivo de trabajar en la producción de vid como una alternativa frutícola a las cerezas, en sus variedades Chardonnay, Pinot Noir, Riesling, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, entre las más destacadas.

La actividad tiene un costo de $ 25 (pesos veinticinco), que incluye almuerzo y material didáctico, y los interesados en participar en la misma deben registrar su inscripción llamando al teléfono de la Estación Experimental INTA Chubut: 0280-4446658,  o al Componente de Validación y Transmisión de Tecnología:0280-4433947/154728278, o por correo electrónico a: rminor@chubut.inta.gov.ar; o prosapvirch@hotmail.com.

SIGA LEYENDO

EPUYÉN: BUZZI INAUGURÓ REMODELACIÓN DE UN GIMNASIO, PAVIMENTO Y FIRMÓ CONTRATOS

Buzzi inauguró pavimento y la remodelación del polideportivo municipal en Epuyén. También se firmaron contratos para la ejecución de obras entre el municipio el IPV y el IPA.

EN EPUYÉN, BUZZI INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE UN GIMNASIO, PAVIMENTO Y FIRMÓ CONTRATOS PARA NUEVAS OBRAS

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró hoy en Epuyén diversas obras de infraestructura y rubricó la firma de contratos para otras. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Antonio Reato, miembros del gabinete provincial, autoridades municipales y vecinos de la comunidad.

image

Buzzi dejó inauguradas, en la localidad de Epuyén, nuevas cuadras de asfalto de la avenida Los Halcones, también la terminación de un nuevo tramo de pavimento intertramado, de una extensión de de 4400 metros y las instalaciones renovadas del nuevo gimnasio polideportivo municipal. Asimismo, firmó contratos para la canalización de un arroyo, el tendido de red eléctrica y el mejoramiento de 15 viviendas.

El Gobernador destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia por el que se llega la firma de "convenios por obras que hacen a las mejoras en la urbanización de Epuyén y aportan mayores atributos a la infraestructura de la localidad".

El mandatario provincial continuó destacando "la reinauguración del gimnasio municipal", como la recuperación de un espacio de intercambio social: "El gimnasio se convierte en un enorme lugar de encuentro, donde vienen los chicos y los grandes, quienes tienen una habilidad deportiva y quienes lo utilizan para actividades de recreación y de integración social. En definitiva, desde el Estado provincial, que ha puesto el dinero para hacer esto, como desde el Estado municipal que ha llevado adelante la obra con la plata de la provincia, podemos facilitarles la vida a las familias de Epuyén".

Buzzi, en este sentido, remarcó que "podemos disponer de infraestructura y de financiamiento, pero también las relaciones y como es la calidad de comunidad en la que vivimos depende de lo que hace cada familia por sus hijos, como se transmiten valores positivos. Es cierto que desde el Estado tenemos responsabilidades muy importantes, pero la vida cotidiana está en gran parte en manos de las familias y en las relaciones entre padres e hijos. Por eso es importante inaugurar obras, poner ladrillos sumar infraestructura, pero también hay que ser absolutamente conscientes de que la responsabilidad de la construcción social, fundamentalmente está en manos de las familias que tiene que transmitirles valores positivos a los hijos para que podamos convivir en una comunidad cada vez mejor. Lo que terminamos viviendo colectivamente es lo que se habla en la mesa familiar".

Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, remarcó su agradecimiento hacia el Gobierno provincial dado que "esta era una obra largamente esperada por todos nosotros. Esto se realizó gracias al impulso dado desde el municipio, apoyado por la Provincia y si no fuera por el Gobernador tampoco llegábamos de ninguna manera a tener esto".

Reato resaltó que "todo pueblo, toda comunidad tiene derecho a tener las mismas posibilidades que una ciudad grande. El nuestro es un pueblo chico y siempre apuntamos a que todo tipo de actividades se puedan dar en este lugar".

El intendente cerró diciendo que "este gimnasio es un ejemplo de que desde los municipios podemos trabajar y hacer las cosas, con buena administración".

OBRAS Y EQUIPAMIENTO

Además de las obras de pavimento y las nuevas instalaciones del polideportivo  inauguradas en la localidad, las autoridades de Chubut Deportes hicieron entrega al municipio de cinco pelotas de fútbol, cinco de básquet e igual cantidad de vóley y un tablero electrónico.

Por otra parte, entre el Instituto Provincial de Agua (IPA), representado por el administrador de la entidad, Nelson Williams, y la municipalidad de Epuyén se firmó el contrato para la realización de la obra de canalización y revestimiento del Arroyo Doña Paula (en una extensión de 250 metros de longitud). La obra surge por la necesidad de sanear el lugar en que se encuentra el predio deportivo y recreativo donde se desarrolla cada año la Fiesta de los Artesanos.

También se realizó la firma por obra de la red de distribución, red eléctrica de media y baja tensión en Boulevard Los Halcones, secciones 1 y 2. Dicho convenio de obra fue suscripto entre la municipalidad y el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, representado por la figura de su presidente, Ricardo Trovant.

Por último, entre el IPV y el municipio de Epuyén se firmó también el contrato para la ejecución de 15 mejoramientos de vivienda del programa "Mejor vivir", en su sexta etapa.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Comunicado

El Parque Nacional Lago Puelo desea comunicar que la Comarca Andina del paralelo 42 comienza a realizar un trabajo conjunto destinado a fortalecer la imagen y belleza de nuestro entorno a partir de la Campaña Regrese con sus residuos…hemos acordado realizar una serie de acciones conjuntas que buscan sensibilizarnos y apropiarnos de la problemática de los residuos apelando a la responsabilidad individual y colectiva.

Iniciamos el lunes 28 de mayo, en el marco de los festejos por la semana de la patria, con una charla disparadora preparada por el Área de Educación Ambiental del Parque Nacional Lago Puelo y dos jóvenes promotores ambientales de Epuyen en la Escuela n| 9 de esa localidad a las 10:15 hs.

El día 1 de junio, en el marco de las actividades del mes de ambiente, a las 15 hs se realizará una Jornada de limpieza abierta a todos vecinos y turistas que deseen acompañarnos en la localidad de Epuyen, punto de encuentro oficina de Informes en Intersección con la ruta 40. Caminaremos juntos recogiendo residuos dispersos desde la oficina y hasta la Intendencia Municipal. Traer ropa cómoda, abrigo y muchos deseos de participar.

Formamos parte de este proyecto conjunto el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del CHUBUT; los Municipios de El bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El maiten, Cholila y el Parque Nacional Lago Puelo.

Los pasos siguientes serán las localidades vecinas que componen la Comarca y el Parque Nacional finalizando en el mes de noviembre en Cholila.

Atentamente

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Buzzi en egreso de enfermeros en Esquel

La coordinadora local del proyecto promovido en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Nacional del Comahue, destacó que "la casi totalidad de los que recibieron su título de enfermeros están incorporados al sistema sanitario provincial".

BUZZI ENCABEZÓ ACTO DE EGRESO DE NUEVOS ENFERMEROS EN ESQUEL

El Gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles a la noche un nuevo acto de colación de grado de 18 enfermeros de la sede Esquel de la Escuela de Enfermería de la provincia, que se suman a los 16 egresados de las sedes Trelew y Madryn.

En la oportunidad, Buzzi señaló que "desde el Estado ponemos gestión, financiamiento y disponibilidad, pero sin duda alguna el éxito es de cada uno de ustedes. Felicitaciones y a disfrutarlo sabiendo que hoy es el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, de una nueva vida profesional", destacando además que "atrás de cada uno de ustedes hay una familia".

Asimismo, la coordinadora de la sede local de este proyecto promovido en forma conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional del Comahue, Patricia Amed, destacó que "la casi totalidad de los que recibieron su título de enfermeros ahora y de lo que ya han terminado la carrera acá antes están incorporados al sistema sanitario provincial".

La actividad tuvo lugar en la Sala Auditorio Municipal y también estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia, Osvaldo Luján; el director y el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Carlos Burton y Walter Rearte; director asociado del Hospital Zonal de Esquel, Jorge Elías; la presidenta del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio local, María Luisa Scaglione; la coordinadora de la sede local de la Escuela de Enfermería, Patricia Amed; autoridades de la casa de altos estudios neuquina; y familiares de los egresados.

80 EGRESADOS

Al respecto, Amed agradeció la presencia del gobernador Buzzi, que "es la primera vez que viene a nuestra sede", y destacó que "a la fecha, nosotros en la sede Esquel de la Escuela de Enfermería tenemos 80 egresados", agregando que "ésta es la tercera promoción" de la institución.

Asimismo, la coordinadora de la sede que funciona en la localidad cordillerana remarcó que "la casi totalidad de los que recibieron su título de enfermeros ahora y de los que ya han terminado la carrera acá antes están incorporados al sistema sanitario provincial".

"La carrera en Enfermería tiene tres ciclos: el ciclo introductorio, en el inicio, de cinco materias; el primer ciclo que es de primer a tercer año y por el cual los estudiantes reciben su título de enfermero; y después cuarto y quinto año, que es para que tengan la licenciatura", precisó Amed, indicando que "en la actualidad, de acuerdo a todas las inscripciones, tenemos 328 alumnos activos".

ENFERMEROS

Los enfermeros de la sede Esquel de la Escuela de Enfermería del Chubut que recibieron su título fueron: Acuña, Viviana Elizabeth; Álvarez, Eva María; Catalán, Fabiana Elizabeth; Delgado, Nanci Gabriela; Flores, Eduvina; Huayquimil, Audelina Estela; Iñiguez, Matías Ezequiel Benito; Lefipan, Rodrigo Eduardo; Mansilla, Nadia Muriel; Martínez, Liliana Karina; Miguens, Fabiana Andrea; Miloro, Laura; Monsalvo, Roxana Graciela; Naretto, Daniela Mabel; Reliñeo, Ana Marisa; Reyes, Rosa Mabel; Torres, Elida Estela; y Vilmer, Jimena Alejandra.

FORMACIÓN DE RECURSOS, UNA PRIORIDAD DE GESTIÓN

El apoyo a esta escuela ha sido definido como una de las prioridades en el fortalecimiento del sistema sanitario. Siguiendo lineamientos trazados por el gobernador Martín Buzzi, el Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Osvaldo Luján, ha puesto en marcha una política permanente de capacitación de recursos humanos, que apunta a formar profesionales y trabajadores de la salud que tengan las herramientas adecuadas para desempeñarse dentro del sistema sanitario, en el marco de una atención de calidad y con un énfasis muy particular en el área de Atención Primaria de la Salud.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Boletín Nº 7

BOLETÍN INFORMATIVO Nº7

MUESTRA TALLER DE ORIGAMI

Casa de la Cultura informa que hasta el próximo 01 de junio se podrá visitar la muestra de origami realizada por la profesora Erika Duré quien a través del taller intenta trasmitir de la mejor manera sus conocimientos sobre esta técnica japonesa, que tiene que ver con el plegado del papel haciendo extraordinarias y variadas figuras como cajitas canastos, paneras y hasta preciosas carteras.

Los esperamos de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Este sábado 26 de mayo se realizara una charla a cargo del grupo malen de apoyo permanente a la maternidad con el lema: “El nacimiento y la economía” si queremos cambiar el mundo primero tenemos que cambiar la forma de nacer.

Los esperamos en Casa de la Cultura a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita.

NUEVA OFERTA DE TALLERES

Casa de la Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para clases de apoyo y refuerzo escolar para adolescentes en la materia de Ingles, el mismo se dictara los días viernes de 18:30 a 20:30.

Recordamos que comenzaron los talleres del presente año lectivo, en los cuales los interesados aún se pueden inscribir son, tango, teatro e improvisación, recrearte, juguemos en colores, papel hecho a mano, canto mapuche, reggaetón, hip-hop y danzas brasileras. Este mes se incorporó el taller de pintura para niños, recrearte, percusión y cerámica, continua abierta la inscripción al lenguaje audio visual para jóvenes de 16 a18 años que se dicta los días, martes en el barrio Esperanza a partir de las 16 horas, los días miércoles en la Biblioteca Sarmiento y los días jueves en el C.I.C

Para mayor información acercarse a Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322 en los siguientes horarios de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

SALÓN NACIONAL DE PINTURA 2012

La Fundación Banco de la Nación Argentina invita a los artistas plásticos a participar de la edición del Salón Nacional de Pintura 2012.

El certamen fue creado en el año 2000, con el objetivo de integrar a todos los sectores de la comunidad en la producción y el goce de las manifestaciones artísticas.

Se trata de un evento reconocido que brinda un espacio para compartir expresiones de todo el país. La excelencia enmarca tanto a las obras como a los jurados de trayectoria que congrega cada edición. Hasta el 29 de junio los interesados pueden completar la ficha de inscripción y acercar la carpeta con documentación y fotos de la obra elegida a: Bartolomé Mitre 326, 4° Piso, oficina 400, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAF)

Más información en www.fundacionbna.org.ar

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Casa del Abuelo de Lago Puelo: Jornada de rescate de la memoria

Se realizó en la Casa del Abuelo de Lago Puelo una jornada de rescate de la memoria

Se presentó un libro que hace referencia a la historia del pueblo en el marco de la semana de la Revolución de Mayo

Se realizó este jueves 24 de mayo una jornada de conversación y rescate de la memoria en la Casa de los Abuelo s de la localidad de Lago Puelo, que contó con la participación de más de veinte adultos mayores, funcionarios municipales y escritores de la Comarca Andina.

El evento buscó, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, rememorar aquellos hechos y pioneros que escribieron la historia de la localidad, y que a veces no tienen el nombramiento que merecen.

La jornada estuvo organizada por el Concejo de la Tercera edad  y contó con la participación del escritor Julio Traverso, autor del libro “Lago Puelo, Un rincón de la Patria”, relato basado en expedientes y trabajo de investigación de los primeros pobladores de la villa turística.

El escritor explicó que una de las razones por las cuales había abordado la historia del pueblo para su libro era, que cuando sus hijos eran niños y volvían de la escuela siempre contaban que habían prendido sobre la historia de la Provincia y de la Nación, pero que en su enseñanza no se incluía a la historia del pueblo.

Fue por ello que nació este libro que repasa los primeros años de vida de la localidad.

Luego de la presentación del escritor hubo lugar para la conversación y la puesta en marcha de la memoria para los más grandes, que comenzaron a esbozar parte de sus recuerdos sobre el crecimiento de Puelo.

Se trató de una jornada de rescate y ejercitación de la memoria, evocando  aquellos recuerdos que muchos tiene sobre  un pueblo que hasta hace algunos años era un pequeño parador de la cordillera de los andes y que hoy en una gran localidad que día adía crece a pasos agigantados.

SIGA LEYENDO

Agenda del ministro de Turismo de Río Negro

clip_image002

AGENDA DE TRABAJO SR. MINISTRO

EN EL BOLSÓN

Lunes 28 de Mayo

10:00 hs. Arribo estimativo Ministro de Turismo de Río Negro, Sr. Ángel Rovira Bosch Secretario de Promoción y Marketing, Lic. Pablo Costa

Director de Desarrollo Turístico, Lic. Juan Salguero

Reunión con el Intendente de El Bolsón, Sr. Ricardo GARCÍA

11:30 hs. Reunión con la Cámara Comercial, Industrial y Agropecuaria Regional

13:00 hs. Reunión con la Cámara de Turismo

14:30 hs. Visita al Cerro Perito Moreno

Acompañan:

· Autoridades Provinciales y Municipales.

· Empresa Laderas.

· Integrantes del En.D.I.Pe.M.

· Prensa.

· Privados.

Por la tarde: Regreso a Bariloche

SIGA LEYENDO

El IFDC ESTA DE FIESTA!

El IFDC ESTA DE FIESTA!

Nuestro edificio cumple un año

Y el dia sábado 26 a partir de las 20:00hs

En el auditorio del Instituto

Festival de bandas

Habrá Buffet!

Bono contribucion $10

Te esperamos!!

SIGA LEYENDO

Artículos robados


AGRADECEREMOS SE PASE AVISO PARA EVITAR QUE SE COMPREN LOS SIGUIENTES ARTICULOS ROBADOS.m.gracias!!
 
1-NOTEBOK ACER
1-PLAY STATION PORTATIL SONY
1-CAMARA FOTOGRAFICA PANASONIC LUMIX
1-HANDY YAESU
1-CAMPERA GRIS CON VIVOS ROJOS DE HOMBRE CON CAPUCHA Y VIVOS ROJOS
 
Laboratorio del Bosque

Tel. 0294-4492622
Avda. San Martin 3123
El Bolsón - Río Negro
e-mail: laboratoriodelbosque@elbolson.com

SIGA LEYENDO

El Trochita en el 3° Congreso Ferroviario en Tierra del Fuego

Santa Cruz invitada al 3° Congreso Ferroviario en Tierra del Fuego

Santa Cruz estuvo presente en Tierra del Fuego, escenario de un intenso trabajo mancomunado que alienta a cambiar la historia del Ferrocarril Patagónico

Luego de su arribo a la ciudad de Río Gallegos, Martínez recordó que entre el 16 y el 18 de mayo se reunieron expertos, optimistas, ingenieros y técnicos ferroviarios para analizar qué hacer con miles de kilómetros de vías férreas desparramadas por el sur argentino.

En ese marco, se llevó adelante el III Congreso de Trenes Turísticos, a Vapor y de Pasajeros de la Patagonia, como conclusión de muchos años de trabajo en las distintas partes del Ferrocarril Patagónico con la Universidad Católica Argentina (UCA), y al cabo de estas tres jornadas de intenso trabajo, se finalizaron los acuerdos con reales esperanzas se cambiar, en serio, la historia del Ferrocarril Patagónico.

En esta ocasión, en la bella estación del Tren del fin del Mundo, se reunieron referentes de los ramales ferroviarios de la Patagonia, inclusive de la empresa FERROBAIRES. En representación de ella estuvo presente el ingeniero Emo Martini, trabajando para llevar de vuelta el ferrocarril a la puerta de la Patagonia, desde plaza Constitución.

Congreso

El III Congreso reunió a representantes de las provincias del sur (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Un grupo muy heterogéneo en cuanto a capacidades, a necesidades, y en cuanto al estado de las vías o al material rodante que tiene en sus ramales.

Misma heterogeneidad se mantenía cuando cada participante pasó a analizar las propias fortalezas, o las planificaciones a corto y mediano plazo de cada ramal o tren turístico. Sin embargo, eran muy homogéneos en cuanto a la actitud de las partes para desarrollar los proyectos en la región. A lo largo de estos días, permanentemente se puso de manifiesto la franqueza y actitud de sumar a un bien común ferroviario por parte de todos.

Se trató de un congreso realmente muy particular, con un modo distinto y distendido donde se dejaron de lado los partidismos políticos y los provincialismos, pero al mismo tiempo nadie perdía su autonomía y, en broma o en serio, se deslizaba en casi todos los comentarios que el único partidismo de ahora en adelante fuera el tren.

Un capitulo especial se lo llevaron los anfitriones, los hermanos Díaz, Rubén y Enrique, que con su equipo dedicaron toda la semana para atender a sus invitados. En realidad, ellos dicen que este es el lema propio que tiene con sus pasajeros cuando entran a la estación del Fin del Mundo: “El que sube al Tren del Fin del Mundo es un invitado, y por esto hay que hacer lo imposible para que se sienta  cómodo y a gusto”.

Esto fue lo que les pasó a Gabriel Asenjo, ingeniero de La Trochita; Mario Martínez, director de Ferrocarril de la Provincia de Santa Cruz; Américo Austin, director de La Trochita Esquel - El Maitén; Darío Dukart, director comercial del Tren Patagónico (Viedma - Bariloche); Alex H. Vallega, director del Programa Patagónico de la UCA; Ivan Secul, Sofía Sales y Patricia Voros, del Plan de Relevamiento La Trochita; Hugo Plunkett de CORFO - Chubut; el Ing. Emo Martini, de FERROBAIRES; Fernando Orengo, del área de Turismo de Jaramillo (Ramal de Puerto Deseado a Las Heras), y Shaun McMahon, del INTI.

Quienes no pudieron estar presentes fueron los representantes de la Asociación XX de Septiembre, de Puerto Deseado; las autoridades de Colonia Sarmiento (Chubut), con su proyecto del Tren al Bosque; los Amigos de la Trochita, de Chubut, y de Río Negro y los del Tren de Darwin.

Al congreso se sumó el representante de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, a cargo del Área de Turismo, el Sr. Fernando Orengo, donde expuso el punto de vista del tramo ferroviario que une Puerto Deseado con Las Heras en 280 Km. de extensión, destacando la importancia de un tren turístico desde Fitz Roy incluyendo Jaramillo, con un legado histórico trascendental, ya que encierra un instante trágico tras las huelgas patagónicas del año 1921, donde es fusilado el líder huelguista de la zona norte de Santa Cruz, José Font, más conocido como Facón Grande, además de estar cerca de uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo, como el Monumento Natural Bosques Petrificados.

También manifestó la importancia que estas localidades se hallan a la vera de la Ruta Nac. N° 3, siendo un eje de distribución de este a oeste entre el Atlántico hasta la Cordillera. Jaramillo, junto a Puerto Deseado, fueron protagonistas de una época gloriosa del ferrocarril favoreciendo la comunicación y el comercio de la región, que con fe y esperanza lograremos recuperar el ferrocarril y hay elementos más que suficientes para demostrarlo.

PRENSA LIBRE

SIGA LEYENDO

Clown y payasos de El Bolsón en Varieté en Neuquén

La Fanfarria organiza este encuentro de clowns.

Los clowns patagónicos juntos en otoño

La Fanfarria organiza este encuentro de clowns. NEUQUÉN (AN).- Payasos de Neuquén, Roca, Cipolletti, Viedma y El Bolsón se unen para presentar "Para deshojando de risa", primer varieté otoñal organizada por La Fanfarria Clown.

El show se realizará el sábado a las 23 en La Conrado Centro Cultural de Neuquén y el domingo a las 20 en La Caja Mágica de Cipolletti.

La iniciativa del grupo La Fanfarria surgió tras la varieté "De Risa Volcánica" organizada el año pasado por el payaso cipoleño, Maximiliano Regueiro.

"Nosotros, con La Fanfarria, decidimos continuar con esa varieté pero darle un formato de varieté estacional es decir que va a haber una en cada estación del año", aseguró Micaela Araujo, integrante de La Fanfarria clown.

La idea de estas varietés, tal como aseguró Araujo "es convocar a payasos de la patagonia" y lograr "generar un punto de encuentro entre los payasos patagónicos" que ayude a fortalecer la actividad en la zona.

Así, Rispía (Silvia Mellín), Ada (Valeria Fidel), Cirilo (Maxi Regueiro), Clorofila Pasionaria (Silvana Facal), Jon Lemon (Marcelo López), Stella Maris (Micaela Araujo), Alegría del Hogar (Calu Sabattoli), Gerúndia (Natalia Manuel), Riki (Guido), Dúo de 2 (Paola y Pebeto), Robert Delirio (Leo Mellado), El músico excéntrico (Gabriel Tascone) y Scarlatti (Carlos Tendler), le pondrán alegría al otoño.

Cada clown tendrá un lugar para presentar su espectáculo individual y luego habrá un número final donde todos juntos le brindarán una sorpresa a su público.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

La electricidad para El Bolsón llegará de Chubut

La electricidad para El Bolsón llegará de Chubut

Se lo anunció Weretilneck al intendente García.  Se desechó la central de Lago Escondido.

EL BOLSÓN (AEB).- El intendente Ricardo García confirmó ayer que el gobierno rionegrino invertirá unos 7.000.000 de pesos –una cifra similar aportará la provincia del Chubut–, para construir una doble terna de cables de alta tensión desde la estación transformadora El Coihue hasta el paralelo 42, lo que facilitará incorporar la región andina sur al sistema interconectado nacional. La fuente regional de abastecimiento es la central hidroeléctrica de Futaleufú.

El jefe comunal se reunió el martes en Bariloche con el gobernador Alberto Weretilneck para firmar un convenio por 42.000 pesos para la conservación del bosque nativo del cerro Amigo. Allí recibió la noticia que da respuesta "a la crisis energética que padecen los seis mil usuarios de la zona desde hace años".

El anuncio despertó expectativas en la comunidad y se espera que la obra se ponga en marcha durante la próxima primavera, con un plazo estimado de finalización en dos años.

García explicó que se trata "de un convenio que se firma entre los dos gobernadores y Weretilneck me confirmó que había desechado la propuesta de Lago Escondido porque no acordaron en el monto coparticipativo. Es la solución que esperábamos todos los bolsonenses desde hace años, porque el déficit del servicio es histórico", destacó en relación a la prestación de Edersa.

"La decisión política ya está y ahora restan definir algunos trámites burocráticos para el correspondiente llamado a licitación de la obra", adelantó.

En tanto, para superar la coyuntura de la demanda invernal, se gestiona la llegada de una usina portátil.

Los cortes de luz se suceden a diario en toda la comarca andina. Incluso cortes programados "para realizar tareas de arreglos y mantenimientos de líneas de tensión", a cargo de personal de Servicios Públicos del Chubut, y por varias horas, se van a mantener hasta el sábado.

El tendido eléctrico que parte desde El Bolsón se extiende hasta el límite con Chile, en el paraje El Manso, al oeste; y hasta Mamuel Choique, en la Línea Sur rionegrina. Precisamente, hace unos días el intendente de Ñorquinco, José Musa, se quejó "de los cortes diarios que sufre nuestra zona y que depende de Edersa hasta para los reclamos".

Distante 90 kilómetros, esta localidad tiene su propia usina térmica "recientemente remodelada, pero no tiene motores para suministrar el servicio para la misma población y menos para Río Chico", que también se abastece del sistema regional. "Dependemos de El Bolsón y tenemos que llamar por teléfono para avisar de cada corte", graficó.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO