7/12/09

Atento agradecimiento de la Familia Alderete

La familia ALDERETE, desea agradecer el acompañamiento recibido por todos los amigos, parientes y familiares que nos fortificaron con su abrazo en el momento de la triste desaparición de nuestro hijo y hermano Daniel.

Especialmente a todos los que se esforzaron en viajar desde otras ciudades, a los que viviendo cerca estuvieron a cada momento, a los compañeros de Parques Nacionales, a Bomberos Voluntarios, el personal del Hospital Rural Lago Puelo, a los amigos de mis otros hijos, a los docentes, a los amigos de los padres, a los familiares, a los vecinos que sin conocernos nos ayudaron, a todos aquellos que nos siguen dando fuerzas desde los correos electrónicos.

Gracias a todos por su amor a Daniel y a toda la familia ALDERETE.

SIGA LEYENDO

Prensa Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Parque Nacional Lago Puelo

La Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Parque Nacional Lago Puelo convocan a todos los pobladores del valle del turbio y en particular a

Bahamonde Gabriel

Bahamonde Leopoldo

Bucci Antonio

Fernández Juan José

Águila Luis Alfredo

Fernández Carlos

Fernández Marcial

Fernández Carlos Alberto

Palma Clorinda

Fernández Darío Antonio

Bahamonde Hugo

Águila Jorge

El Grupo del Abuelo Juan

A una reunión a realizarse en la Seccional de Guardaparques, el Miércoles 9 de diciembre a las 11 horas.

Se tratará sobre el estado de proyectos del PSA de años anteriores y  proyección a futuro con la Secretaría de Agricultura Familiar.

Con el grupo del abuelo Juan se mantendrá una reunión particular sobre el avance del Subproyecto en marcha.

La presencia de cada uno de los pobladores es muy importante.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Pésame oficial de Lago Puelo a la Familia Alderete

Pesar a la Familia Alderete

Con profundo pesar y tristeza la Municipalidad de Lago Puelo y su intendente Iván Fernández hacen llegar sus condolencias a los familiares, amigos y allegados Daniel Román Alderete, y su dolor por esta pérdida irreparable. Asimismo su apoyo al guardaparque del Parque Nacional Lago Puelo l Juan Carlos Alderete, padre del joven, por este difícil momento.

Iván Fernández, Intendente de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Comunicados Urgentes

image INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura solicita de forma urgente la presencia de todos los artesanos que no hayan sido censados presentarse en la Casa de la Cultura con el fin de recaudar los datos necesarios de los mismos.

El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo solicita la presencia de forma urgente de todos aquellos jefes y jefas de hogar, así como titulares de planes sociales, a presentarse en las oficinas del sector, ubicadas sobre la Avenida Los Notros de la localidad de Lago Puelo, con una factura de Gas emitida por empresa Camuzzi Gas del Sur por motivos que se le informarán personalmente.

El Área de Becas Universitarias de La Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo cita en sus oficinas con carácter de urgente para el día miércoles 09 de Diciembre del corriente a las siguientes personas: LORDA ANA LUZ, MENDEZ FEDERICO ALEJO.

 

La Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo cita en sus oficinas con carácter de urgente para el día miércoles 09 de Diciembre del corriente a las siguientes personas: CALFULEF AMALIA, CONTRERAS PABLO, LOPEZ MARCELINO, BARRIENTOS ELCIRA, THORP VIVIANA, CERDA GUILLERMO, OYARZO VANESA, ASTIAZARAN MAXIMILIANO, MUJICA ESTER, RIQUELME MARTA, · RUBILAR DEBORA, BELMAR MARCELA, NUÑEZ CARLOS, FERNANDEZ DALINA.

--

--
Municipalidad de Lago Puelo Departamento de Prensa
Bruno Helrriegel

SIGA LEYENDO

Columna Digital: Canal encuentro en Youtube – Claudio Segovia

Fuente: http://www.encuentro.gov.ar/nota-3312-.html .

La TV e Internet convergen y se retroalimentan

Nuevos micros en YouTube

Para quienes quieran disfrutar de las producciones de Canal Encuentro a través de Internet, les anunciamos que nuevos microprogramas están disponibles en YouTube.

La convergencia de medios de comunicación permite aprovechar al máximo las diferentes posibilidades de cada medio y hoy día la Web es una aliada para potenciar las producciones televisivas. Es por esto que Canal Encuentro no sólo dispone de un portal de Internet sino que también tiene presencia en otros espacios de la red de redes donde difunde su programación e informa sobre sus novedades.
Uno de estos espacios es YouTube, uno de los sitios más populares para poder ver videos en línea sin tener que descargarlos. Allí Canal Encuentro tiene un espacio denominado canal YouTube donde publica piezas promocionales, microprogramas y próximamente también habrá programas completos. Un anticipo de esto último, será el capítulo completo de "Divididos" del programa Encuentro en el estudio.
Estos días hemos subido en este espacio nuevos microprogramas de Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología, un ciclo de divulgación científica con un formato que incorpora elementos de ficción y humor. Estas piezas pueden ser disparadores para abordar temas sobre las ciencias básicas y la tecnología.

A su vez, hay disponibles nuevos microprogramas de Pueblos originarios, la serie que nos muestra las culturas originarias de hoy día que habitan en toda la Argentina y que contribuye a consolidar el reconocimiento de la plurietnicidad y pluriculturalidad de nuestro país. 
Esperamos sus visitas y comentarios que aportan a seguir construyendo una señal televisiva de calidad.
Acceso directo al canal YouTube de Encuentro: http://www.youtube.com/encuentro

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.inclusiondigital.net/albergue/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Columna digital: Canal Encuentro en tu PC – Claudio Segovia

No se sabían, pero desde el sitio del Canal Encuentro se pueden descargar todos los programas de este canal que son de producción propia (quedan exceptuados los programas de la BBC de Londres y demás programas que no fueron hechos por el canal). Esto se puede hacer desde la página de descarga ( http://descargas.encuentro.gov.ar/ ).


Les transcribo las preguntas más frecuentes que aparecen en el sitio acerca de esto:

1. ¿Qué es Encuentro Descargas?

    Encuentro Descargas es la nueva forma de ver los programas y series de Canal Encuentro a través de tu computadora. Sólo necesitas una conexión de banda ancha a Internet. (ADSL o Cable).
    Ahora podés elegir los programas desde una lista de títulos disponibles, visualizarlo online, descargarlo a tu computadora para verlo offline o copiarlo a un DVD y llevarlo al aula.

2. ¿Cómo funciona Encuentro Descargas?

    Se trata de una oferta de video on demand (video a demanda) que incluirá, paulatinamente, toda la programación propia de Canal Encuentro, que incluye mas de 500 horas de contenidos educativos y culturales.
    Este sistema te permite ver y descargar en forma gratuita cualquier capítulo en el momento exacto en que lo deseas, sin depender de grillas de programación. Además, a diferencia de la televisión tradicional, podés detener el programa, pausarlo, rebobinarlo o adelantarlo.

3. ¿Encuentro descargas es gratis?

    La visualización y descarga de series y programas es completamente gratuita, sólo se requiere estar registrado en el sitio de Canal Encuentro ( http://www.encuentro.gov.ar/registration.aspx ).

4. ¿Qué programas puedo ver o descargar?

    Los derechos de emisión en internet y en televisión son diferentes, así que en Encuentro descargas podrás ver y descargar únicamente los programas y series de producción propia.
    Esto deja fuera de este servicio a las producciones internacionales que no cuentan con los derechos de emisión por Internet.

5. ¿Cuáles son los requerimientos de sistema mínimos para usar Encuentro descargas?

    Para poder garantizar una descarga apropiada y su posterior visualización en una computadora (tanto PC como Mac), recomendamos lo siguiente:
        * Memoria: 256 MB RAM (mínimo)
        * Procesador: Pentium III 800 Mhz o equivalente / Mac PowerPC G3 266mhz
        * Navegador de Internet: Internet Explorer, Safari, Firefox.
        * Conexión a Internet: ADSL 500kbps, recomendada 1Mbps y superior
        * Espacio libre en disco: 300 Mb por capítulo descargado

6. ¿Por qué no veo los programas online?

    Para ver los programas online es necesario que tengas instalado el Adobe Flash Player. Podés descargarlo en forma gratuita e instalarlo en tu computadora ( http://get.adobe.com/es/flashplayer/ ).

7. ¿Cómo descargo los programas?

     Te ofrecemos dos tipos de descarga:
        * Capítulos en partes para DVD
          Es un archivo en partes. Se trata de una imagen de DVD comprimida y presentada en partes para facilitar la descarga. Cada parte se descarga de forma independiente y luego podrás unirlas y grabarlas en un DVD para verlo en el aula con tus alumnos.
          Instrucciones paso a paso (http://descargas.encuentro.gov.ar/tutoriales/tutoriales2.php#descargas_DVD)
        * Capítulo completo para PC
          Es un archivo completo que podes descargar en tu computadora. Los archivos están en un estándar denominado Divx. Este tipo de archivo permite una excelente calidad de video y una descarga relativamente rápida (dependiendo de la conexión a Internet).
          Instrucciones paso a paso (http://descargas.encuentro.gov.ar/tutoriales/tutoriales2.php#descargas_PC)

8. ¿Por qué la cantidad de descargas en simultáneo es limitada?

    Encuentro administra la cantidad de usuarios simultáneos para optimizar la velocidad de las descargas. Esto quiere decir que puede haber ocasiones en las que intentes hacer una descarga y no puedas porque hay demasiados usuarios bajando videos al mismo tiempo. Si esto te pasa, volvé a intentar en aproximadamente 30 minutos.--

Claudio Segovia


claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los
lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales.
Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.inclusiondigital.net/albergue/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Dolorosa queja de la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón

Mientras Gentile pasea, las bibliotecas de Río Negro se caen a pedazos.

En lo que va de su gestión, NUNCA visitó la Biblioteca Popular Sarmiento, aunque concurre a Bolsón a salir en cuanta foto puede para promocionar/se, en consonancia con la propaganda mentirosa que hace la Provincia en el Diario Río Negro sobre que trabajan para las bibliotecas...atendemos medio día por carencia de personal, mientras la Ley 2278 dice que tendríamos que tener dos bibliotecarias designadas por la Dirección de Cultura.

Atentamente: Teresa Hube.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Limpieza de las Montañas

image INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

En el Día Internacional de la Montaña Lago Puelo limpiará y caminara por los cerros

El día 11 de diciembre se festeja el “Día Internacional de la Montaña”, al cual la Municipalidad de Lago Puelo se encuentra adherido, ya que la localidad se extiende totalmente en zona montañosa.

Lago Puelo, como toda la Comarca Andina tiene la suerte de haber nacido en un lugar privilegiado para el hombre, donde el entorno natural hace que los locales y los visitantes no sólo sientan la energía de la montañas, sino que además se sientan protegidos por ellas.

Es por esta razón que desde la Dirección de Turismo se ha implementado este método de homenajear al día de la montaña, tratando de cuidarla y de poder brindar las mayores sugerencias ante la contaminación y el impacto que genera no tener cuidado con la naturaleza.

El incremento de la población establecida en el municipio, más la afluencia turística que cada temporada visita la zona pone en peligro la preservación de las montañas en su estado natural.

Debido a esto el día 11 de diciembre la Dirección de Turismo de Lago Puelo junto al Parque Nacional Lago Puelo realizarán salidas con guías de montaña a puntos concurridos de la localidad con el fin de limpiar y preservar para el futuro de los habitantes el ambiente de vida. En este sentido se invita a todas las instituciones y vecinos en general a sumarse a esta campaña.

Las actividades previstas para este viernes incluyen a todo tipo de personas y de todas las edades, con distintos destinos para limpiar y desarrollar actividad física, entre los cuales se encuentran La virgen del Currumahuida, el Puesto de Maninga en el Cerro Currumahuida y el Puesto de Losada en el Cerro Motoco, lugares a los cuales se accederá con un guía, además de una limpieza del Río Azul juntándose todos los grupos a partir de las diez horas del día viernes en la Dirección de Turismo.

Por su parte Parque Nacional Lago Puelo hará lo suyo con la limpieza de la costa del lago y los bosques que lo rodean. Para ello la cita es el mismo viernes a las catorce treinta horas en el muelle, donde según la cantidad de convocados se destinarán distintos grupos.

El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen estas formaciones para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó, desde 2003, el 11 de diciembre Día Internacional de las Montañas. Todos los años se celebra con un lema diferente pertinente al desarrollo sostenible de las regiones montañosas. El lema del Año Internacional de las Montañas 2009 es Gestión de riesgos de catástrofes en las zonas montañosas.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Baile Retro

La Cooperadora de la escuela 194 paraje la Isla de Lago Puelo agradece la posibilidad de emitir el siguiente mensaje.

Daniel Zuliani

DNI 17833522

"

GRAN BAILE RETRO

Con toda la música de los 60 70 y 80

SÁBADO 12 DE

SALÓN DE BOMBEROS

LAGO PUELO

Entradas anticipadas  en los siguientes comercios: casa de comidas "Todo Listo" , librería "Un Lugar" y librería "obelix

ORGANIZA COOPERADORA DE LA ESCUELA 194 DE LA ISLA

SIGA LEYENDO

UNRN: Inscripción a Exámenes en El Bolsón

Desde el 9 hasta el 15 de diciembre 12,30 hs, los alumnos que tengan que rendir materias en la UNIV. NAC. DE RÍO NEGRO, referidas a las carreras que se dictan en nuestra localidad,  podrán anotarse retirando las boletas correspondientes en nuestra oficina para depositarlas, luego,  en los buzones establecidos en la sede local de la Universidad, Onelli 3076.

SIGA LEYENDO

Viviendas para Epuyén

El Gobernador manifestó en entrevista que continuará entregando viviendas en el interior

El ser Chubut una de las cuatro provincias que termina el 2009 con superávit fiscal difundido a nivel nacional por los medios periodísticos mereció una especial mención del gobernador previo a la entrega de las 66 casas, allí ante las familias adjudicatarias, Das Neves dijo que tal realidad se dio “por el buen manejo fiscal y la administración”, pero recalcó que ello “no es producto de este gobierno, sino producto de todos ustedes”.


En ese sentido valoró “la actitud que tienen los que son destinatarios de las viviendas” al cumplir con el pago de cuotas. Cuando nosotros tomamos la administración no se llegaba al 40% de las cuotas que se cobraban, hoy estamos más cerca del 80 que del 70 % y vamos a seguir avanzando, porque cuando pagan la cuota esto va a un fondo que nos permite seguir trabajando para que otros que están en la lista de espera puedan tener la vivienda en corto tiempo”, destacó.
Asimismo anunció que “de acá a fin de año tenemos más viviendas para entregar incluso en lugares como Epuyén, que ha crecido, en nuestro interior” recalcó para asegurar que se continuará con el mismo ritmo “para hacer que este fin de año mucha gente tenga un fin de año distinto”.
Las 66 viviendas entregadas este domingo pertenecen a un complejo que en total abarca 160 casas y que fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda interviniendo como entidad intermedia el Sindicato de Empleados de Comercio.

Ver nota completa

SIGA LEYENDO

Hace días fallecía Analía Broide

Falleció la psiquiatra Analía Broide  

EL BOLSÓN (AV).- La psiquiatra Analía Broide, de amplia trayectoria en el campo de la salud mental, falleció súbitamente mientras desarrollaba una actividad docente pública en la localidad chubutense de Lago Puelo.

El deceso se produjo el 28 de noviembre pasado, pero recién cobró trascendencia en las últimas horas.

Se desempeñaba como jefa del servicio de Salud Mental del hospital de El Bolsón y como coordinadora de esa especialidad en la IV Zona Sanitaria (zona andina). Fue médica psiquiatra con dedicación exclusiva a Salud Pública desde hacía más de 25 años. Impulsora de la labor de "desmanicomialización" desde sus comienzos, ocupó distintas responsabilidades institucionales.

Era presidenta de la Asociación Rionegrina de Salud Mental, fundadora de la primera cooperativa de usuarios, familiares y voluntarios, que en la actualidad administra el refugio de montaña del cerro Perito Moreno.

Tuvo una provechosa participación como líder en el debate y sanción de la ley provincial 2440 de atención a pacientes con sufrimiento mental. Ocupó también la dirección de Salud Mental de la provincia de Río Negro.

Este servicio en el que construyó y trabajó es considerado en la actualidad como un modelo en el país y la región. Profesionales de Chile, Perú y Bolivia han sido capacitados en dicho servicio así como médicos pasantes y psicólogos de diversas regiones del país. Fue asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Ciudad Juárez, México, abordando la problemática de violencia contra la mujer.

Nació en Buenos Aires hace 59 años. Llegó a El Bolsón en 1978 y comenzó a trabajar en el hospital en el servicio de Ginecología. Ya tenía su título de psiquiatra, pero no había en El Bolsón un área de Salud Mental. Fuera de horario y por iniciativa propia, comenzó a trabajar en Salud Mental y así quedó a la vista la gran necesidad de atención en esta área. Así, algunos años después, se creó el Servicio de Salud Mental de El Bolsón, del cual fue su fundadora y jefa hasta hace pocos días. En estos años, se fueron incorporando al Servicio otros trabajadores de distintas disciplinas (psicólogos, médicos, operadores de Salud mental, coordinador de Grupos Institucionales de Alcoholismo), entre otros.

Broide estuvo en la primera línea entre quienes afrontaron el desafío de hacer comprender a la comunidad de El Bolsón y de Río Negro que el encierro y la segregación no son la única respuesta posible ante la enfermedad mental. Así, trabajadores de otras áreas de los hospitales, familiares de usuarios, referentes de otras instituciones, pudieron entender -escuchando sus palabras y observando su ejemplo- qué era la Salud Mental Comunitaria. No se limitó al ámbito hospitalario, sino que también impulsó la creación de empresas sociales, el Hogar de Tránsito y otros dispositivos comunitarios para la reinserción social de las personas con sufrimiento mental.

SIGA LEYENDO

Accidente fatal en Lago Puelo: Muere joven de 19 años

Murió un chico de Lago Puelo que volvía de una fiesta

Daniel Román Alderete, de 19 años, perdió la vida trágicamente al ser despedido del auto que conducía. Junto a otros tres amigos regresaba de una fiesta de egresados en El Bolsón.

LAGO PUELO (AEB).- Un joven de 19 años murió a consecuencia de un accidente sobre la ruta provincial 16, cuando regresaba desde El Bolsón a su ciudad de origen, en Chubut, luego de participar de una fiesta de egresados.

El hecho ocurrió a la 7 de la mañana del sábado a la altura de la subida de Díaz, en el paraje Entre Ríos, a unos dos kilómetros del Paralelo 42°, cuando el Renault 11, dominio TDV 615, que conducía el fallecido se fue de la cinta asfáltica en una curva y chocó contra una piedra de gran tamaño.

En ese preciso lugar, lamentablemente, ya han sucedido otras contingencias similares.

La fuerza del impacto motivó que Daniel Román Alderete salga despedido del rodado.

Al golpear violentamente contra el pavimento, falleció de inmediato.

Otros tres muchachos que viajaban en el mismo auto terminaron con heridas de menor consideración y fueron atendidos en el hospital local.

Hijo de un guardaparque

La muerte del joven, hijo del guardaparque Juan Carlos Alderete, causó consternación en la comarca porque era ampliamente conocido y hasta un rato antes había estado participando de un evento social en un colegio de El Bolsón.

Además, el fallecido jugaba al fútbol en la quinta división del club Frontera, de Lago Puelo, que participa en certámenes regionales.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo, donde trabaja el padre, hicieron llegar un comunicado solidarizándose con la familia afectada.

No se conoce oficialmente hasta el momento cuáles pudieron ser los desencadenantes del trágico suceso.

A esa hora la ruta estaba complemente despejada y el sol comenzaba a salir sobre el cerro Piltriquitrón.

En el lugar del accidente trabajaron los bomberos voluntarios, personal sanitario y de Defensa Civil del noroeste del Chubut, junto con la policía de Lago Puelo que hizo los peritajes habituales.

SIGA LEYENDO

Artistas y Artesanos de la comarca en Expo San Martín

Fin de semana de Expo Feria San Martín 2009

07/12/2009  | Con gran marco de público, Artesanos de la Comarca Andina, Artistas locales y regionales: Organizado por la FM municipal 100,3 y a total beneficio del Jardín de Infantes Nº 456, se desarrolló entre el sábado y domingo en José de San Martín, la Primera Expo San Martín en instalaciones del Salón Comunitario de la localidad.

La misma congregó a artesanos de la Comarca Andina del Paralelo 42 (Lago Puelo, Epuyén, El  Bolsón) y en la jornada del sábado la apertura estuvo a cargo de una función de títeres  presentada por los mismos artesanos y que disfrutaron los mas chiquitos presentes, mientras que en el exterior del Salón Comunitario, el Castillo inflable también hacia lo propio, convirtiéndose la recién adoquinada calle Ramón Díaz,  en peatonal.

Leer nota completa en origen

SIGA LEYENDO

Adoquinado en Lago Puelo

Siguen las obras con adoquines en Lago Puelo

 

07/12/2009  | Una importante obra realiza la Municipalidad de Lago Puelo en la zona del Paseo Comercial de la localidad que comprenderá el emplazamiento de un estacionamiento para el uso de los vecinos que circulan por este sector en auto.

Se trata de un espacio de unos cien metros cuadrados que siempre ha sido utilizado como lugar para que los autos aparquen, pero que con estas obras quedaría definitivamente constituido como un estacionamiento, realizado en adoquines como las calles que lo rodean.
Este sistema de asfalto inter trabado ha hecho que la localidad tenga un matiz especial que la diferencia de las calles comunes de asfalto y que se traduce en una mezcla de planeamiento urbano moderno con obras de utilidad para la comunidad.

Leer noticia completa en origen

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA


Cristina viaja a Uruguay para asumir la presidencia del Mercosur y se reunirá con Mujica

La jefa de Estado partirá hoy a Montevideo para participar mañana de la Cumbre del Mercosur, en la que se hará cargo de la presidencia pro témpore del bloque que le corresponderá a la Argentina por un período de seis meses. Además, mantendrá un encuentro con el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica.


Juicio a Menéndez: hoy terminan los alegatos

El abogado del represor y el defensor oficial que representa al ex agente de policía Miguel Angel Gómez, son los últimos letrados que alegarán en la audiencia convocada para hoy. El juicio se le sigue al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército y a otros cinco represores por delitos de lesa humanidad cometidos en Córdoba.


La Legislatura porteña nombrará a Raúl Alfonsín ciudadano ilustre de la Ciudad
Su hijo y diputado nacional electo, Ricardo Alfonsín, será el encargado de recibir la distinción, de manos de los autores de la iniciativa, durante una ceremonia que se llevará a cabo a las 11, en el Salón Dorado del palacio legislativo.


Un ex funcionario menemista fue imputado por asociación ilícita para la venta de información
Un fiscal federal de San Isidro imputó al ex titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, por el delito de asociación ilícita en una causa que investiga la supuesta venta de información producto del acceso ilegal a emails de políticos y empresarios, entre otros afectados.


Ricardo Colombi asumirá el jueves como gobernador de Corrientes

El radical Ricardo Colombi asumirá el próximo jueves la gobernación de Corrientes, luego de haber triunfado en el ballotage del 4 de octubre, en el que compitió con su primo y adversario, el actual gobernador Arturo Colombi, aliado a Cobos.

ECONOMÍA

La AFIP detectó que el 21% de las exportaciones de caballos para polo y turf son irregulares
El organismo detectó que el 21% de las operaciones de exportación se registran a precios inferiores a los estipulados en los valores de referencia. Y sólo por comercializadores que operan como monotributistas y no tienen el alta en el Impuesto a las Ganancias, el perjuicio fiscal sería de casi US$ 1.225.000.


La ONCCA lanzará esta semana un concurso público para adjudicar la cuota Hilton

La Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA) informó que hoy y el miércoles, a través de sendas publicaciones en el Boletín Oficial, quedará oficializado el nuevo mecanismo para la asignación por concurso público de la cuota Hilton, de exportación de cortes vacunos de alta calidad a la Unión Europea.


Esta semana se abre la licitación para nuevos proyectos de energía renovable

En los próximos días se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en participar de la licitación convocada por ENARSA para la instalación de 1.015 megavatios (MW) basados en fuentes renovables, de los que 500 MW deberán ser generados a través de proyectos eólicos.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Con los mandatarios de los países desarrollados, comienza la Cumbre sobre Cambio Climático

Jefes de Estado, entre ellos el presidente Barack Obama, científicos y organizaciones ambientales deliberarán durante 11 días en Dinamarca, para acordar la transición hacia una sociedad descarbonizada, donde países desarrollados y emergentes disminuyan cada vez más la emisión de gases que incrementan el calentamiento global.


Lanzan la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, que se realizará en San Martín
El acto será hoy, en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín, y contará con la presencia del catalán Toni Puig Picart, quien brindará una conferencia. El evento cumbre de la comunicación se realizará entre el 28 y el 30 de abril del 2010.


La reina de Inglaterra amenazó con enjuiciar a fotógrafos y medios de comunicación

Isabel II anunció que está dispuesta a llevar ante los tribunales a los fotógrafos y medios de comunicación que publiquen imágenes de alguno de sus miembros en situaciones en las que no están cumpliendo con actos oficiales.


Hallan signos de "canibalismo en masa" hace 7 mil años
Los restos "mutilados intencionadamente" de unos 500 humanos, incluyendo niños y fetos, se localizaron en un yacimiento arqueológico de 7.000 años de antigüedad en Herxheim, en el estado alemán de Renania Palatinado.


Brasil: encienden el árbol navideño flotante más alto del mundo


Sandro tuvo un pico de fiebre, pero evoluciona favorablemente

El cantante Sandro continúa su recuperación física en forma lenta pero sin pausa, a diecisiete días de haber recibido un trasplante cardiovascular en un hospital privado de Mendoza, informaron los médicos del centro de salud.

INTERNACIONALES

Evo Morales fue reelecto presidente de Bolivia en primera vuelta y se aseguró la mayoría en el Senado

Enviado especial
El actual mandatario fue holgadamente reelecto ayer y se aseguró más de dos tercios de la Cámara alta, en las primeras elecciones realizadas bajo el imperio de la nueva Constitución y en las que también se aprobaron los regímenes autonómicos para los departamentos que aún no los habían votado. "Se ha impuesto este proceso de transformaciones", afirmó anoche Evo.

Vinculadas

El jefe de los observadores de la OEA dijo que la jornada transcurrió con “total tranquilidad”


Colombia: reportan la captura de un presunto jefe de las FARC en la frontera con Ecuador
Delio Tobón, alias Juanca, sindicado como uno de los jefes de las FARC en la frontera con Ecuador, fue capturado ayer por la Policía de Colombia en una operación realizada en la ciudad de Cali, informaron fuentes oficiales.

Vinculadas

La fiscalía colombiana citó a declarar a tres ejecutivos estadounidenses


Según Estados Unidos, en Honduras se juega “la defensa colectiva de la democracia”
El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, afirmó que en Honduras está en juego "la defensa colectiva de la democracia" y vaticinó que la crisis política de ese país se encamina "en una dirección positiva".


México cerró consulados en América Latina
El gobierno mexicano ordenó el cierre de tres consulados en América Latina, que se suman a la clausura de dos embajadas fuera del continente, debido a la reducción de fondos derivada de la crisis económica en el país. En el caso de las embajadas, se pretende que los cierres sean temporales.


El principal opositor iraní le advirtió al presidente que "reprimir a estudiantes no lo salvará”
Mir Hossein Mussavi, líder opositor del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sostuvo que “reprimir a los estudiantes y silenciar a círculos académicos no salvará al presidente” ante las nuevas protestas que se esperan para hoy lunes con motivo del día del estudiante en Irán.


El premier israelí aseguró que el "congelar asentamientos demuestra que queremos la paz"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó el rechazo palestino a la oferta de Israel de congelar por diez meses los asentamientos en Cisjordania y dijo que el hecho "plantea dudas" sobre el compromiso palestino con la paz.


Grecia: 200 detenidos por disturbios en una marcha por el aniversario de un joven asesinado
Al menos siete heridos, 60 detenidos y graves daños materiales se produjeron en Atenas en varias marchas y manifestaciones que conmemoran el primer aniversario de la muerte de un adolescente por disparos de la policía. A los arrestos se suman otras 160 personas arrestadas el sábado.


Rusia: los muertos por el incendio ascienden a 112
En el incendio en un local nocturno de la ciudad rusa de Perm la cifra de muertos ascendió a 112, después de que tres de los heridos fallecieran, dijo un portavoz de los equipos de rescate, informó la agencia de noticias rusa Interfax.


Al menos 18 personas fallecieron por combates en Afganistán
Al menos 18 personas murieron, entre ellas un soldado estadounidense, en ataques y combates registrados en Afganistán, informó la tropa internacional de asistencia ISAF.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: Titulares 07/12/09

Al momento no hay ningún despido en El Bolsón, sostuvo  Almirón

El director de recursos humanos de la municipalidad de El Bolsón Alberto Almirón entregó una nota de notificación que pre avisa que de no mediar una mejora en la recaudación deberán dejar de sostener los programas sociales mas allá del 31 de diciembre del corriente año.

Almirón sostuvo que alrededor de 20 personas son aquellas que el municipio les abona el sueldo y están trabajando en escuelas, el hospital u otras reparticiones.

Chubut . Muestra provincial de capacitación en oficios

Se desarrolló durante el fin de semana la “Primera Muestra de Capacitación para la Inclusión Social y Oficios”, en la que 42 emprendedores expusieron sus producciones, generadas a partir de cursos impulsados por el Gobierno Provincial. Más de 16.000 chubutenses fueron capacitados este año, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral.

En la exhibición se mostraron más de un centenar de emprendimientos productivos.

Hoy sesión preparatoria en El Bolsón

Según se informo a través de un memo interno la sesión del concejo deliberante de el bolsón que estaba prevista para el día viernes fue suspendía  al igual que la preparatoria que fue pasada para el día lunes a las 10 de la mañana.

2 fiesta nacional del Gaucho

La argentinidad desembarco el domingo en El Bolsón cuando luego de las 11,30 comenzó la segunda fiesta nacional del Gaucho, con una presencia importante de público acompaño a los gauchos en su fiesta.

En la Patagonia: La mitad de los que trabajan ganan menos de 2.000 pesos por mes

A pesar de varios años de crecimiento económico y que aumentó el empleo, la mitad de las 14.864.000 personas que trabajan como empleados en, por cuenta propia o como patrones en Argentina ganan menos de $ 1.500 por mes. Y apenas el 20 por ciento recibe ingresos superiores a los $ 2.500.

Continúa la implementación de las aulas digitales

El viernes se realizó el lanzamiento del Programa de Aulas digitales en la ciudad de General Roca, equipamiento que fue entregado a la Escuela primaria nº 32. Igual actividad se desarrolló en las jornadas previas en las localidades de Catriel, Río Colorado, Viedma y San Carlos de Bariloche, entre otras.

Finalizó el Ateneo de proyectos de Nivel Superior

Culminó el Ateneo de Proyectos de nivel superior que se desarrolló en la ciudad de General Roca, y que contó con la presencia de los siete Institutos de formación docente continua de la provincia, además del anexo de Ingeniero Jacobacci. Los presentes destacaron el encuentro.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Titulares del 07/12/09

Provinciales

Parte de lo recaudado en la Expo 2009 será invertido en obras del predio de la Cicech

Marta Elorriaga especificó donde se invertirá lo recaudado en la Expo 2009.

(Trelew) La presidente de la Cámara explicó que los valores de las obras son excesivamente altos, pese a contar con el apoyo del Gobierno municipal y provincial. La Cicech aseguró que son precios difíciles de afrontar a la ligera. Sólo el tendido de gas cuesta alrededor de 200 mil pesos.

Porras calificó a Martínez de creerse un “iluminado”

(Rawson) El concejal radical, José Porras, le salió al cruce al titular del Concejo Deliberante, Guillermo Martínez, al acusarlo de creerse un iluminado y le recomendó que “trabaje y basta de cháchara”.

Familia Sosa: "Es una locura darle la libertad a Mario Esteller porque la Justicia duerme"

(Madryn) La lentitud de la Justicia puso prácticamente con un pie en la vereda a Mario Esteller. Trascendió que el miércoles comenzará la audiencia de cesura de pena en los Tribunales. De no realizarse hasta el jueves a las 12 horas, quien matara a las hermanas Sosa recobrará la libertad de manera inmediata.

Schiavoni dijo que mejorará el panorama petrolero en 2010

(Comodoro) Destacó que eso ya es un hecho, y mencionó el caso de YPF que "en los últimos dos meses ha subido dos equipos y creo que tiene intención de subir algún equipo más".

Ingresan unos $ 400.000 por mes al circuito económico de Esquel

(Esquel) El titular de la UDAI Esquel de la ANSES, Roberto Fernández, informó que se está pagando la primera liquidación, que representa entre un 10 y 15 por ciento a nuestra zona.

Daniel Laudonio se consagró bicampeón del TC Patagónico

(00:00) El piloto portuario terminó sexto en la final disputada hoy en el Autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia y le alcanzó para mantener el "1". El comodorense Enrique Verde fue el vencedor de la competencia.

Viajó desde Trelew a votar a su ídolo Passarella en las elecciones de River

(23:00) Se llama Mario Víctor Milano y se tomó un avión desde Chubut el sábado temprano para darle su apoyo al Kaiser, que finalmente se convirtió en presidente del club por apenas seis votos. Es socio del Millo desde hace siete años.

San Martín de San Juan venció a CAI con lo justo y se afirma en la punta

(23:05) El conjunto cuyano se impuso como local por la mínima diferencia con un tanto de su goleador Sebatián Penco en el minuto inicial y manda en el torneo de la Primera B Nacional. El "azzurro" tuvo chances pero otra vez sufrió un gol en contra desde el vestuario.

Ayer se entregaron otras 66 casas para familias de Trelew

(Trelew) Ayer al mediodía se realizó una nueva entrega de viviendas en Trelew, por ello 66 familias de la ciudad dieron por hecho uno de los conceptos reflejados durante los discursos "se van achicando los tiempos de espera para un hogar".

Se viene la noche sin bebidas con alcohol

(Rawson) Una nueva propuesta va tomando forma en materia de esparcimiento nocturno para el verano en Playa Unión: una velada sin bebidas con alcohol.

El lujoso "Corinthian II" hizo su paso por Madryn

El lujoso crucero de bandera de Malta permaneció en Madryn hasta casi medianoche.

(Madryn) Con un 35 por ciento de pasajeros menos que su capacidad total, pasó por Puerto Madryn el segundo crucero de turismo. El "Corinthian II" llegó con setenta pasajeros que dejaron a un costado el lujoso buque de placer para conocer distintos puntos de la Patagonia.

“Dejamos abiertas las puertas para recibir fondos de nación o provincia”

(Comodoro) Viviana Navarro, una de las concejales autoras del proyecto para implementar Corredores Seguros en la ciudad, señaló que el proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales, aunque con algunas modificaciones de forma “pero no de fondo porque todos están consustanciados en su necesidad”.

Aporte de Juan Ripa para la Escuela Nº 200

(Esquel) El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, licenciado Juan Ripa, entregó un aporte de 1.500 pesos a la Escuela Nº 200, gestionados por docentes de 6º grado, padres de los alumnos y la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Winter, Ana Rodríguez, para la realización de una cena de egresados.

Lanús venció a Gimnasia por 2 a 0

Blanco gambeteó con clase y clavó el zurdazo en el ángulo.
(23:35)
El Granate le amargó el debut como DT a Pablo Fernández, en el partido que cerró la fecha 17 del torneo Apertura. Sebastián Blanco convirtió, a los 28 minutos de la parte inicial, y en el cierre del partido Santiago Salcedo puso cifras definitivas.

Liga Nacional de básquet: Gimnasia bajó otro candidato en el Socios

(23:30) El "mens sana" comodorense se impuso en la noche del domingo a Libertad de Sunchales por 71 a 60, en un choque correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase. Sobresalió Diego Romero con 16 puntos. El foráneo Laron Profin fue el goleador con 21.

SIGA LEYENDO