13/3/11

Elección en UCR Rionegrina: Habría ganado por 7 puntos Barbeito

El oficialismo festeja un "triunfo irreversible"

Se escrutaron 210 de las 278 mesas y el sector oficialista se adjudica un triunfo, que definen "irreversible". De acuerdo a datos extraoficiales César Barbeito mantiene una ventaja de casi 7 puntos. Los festejos de la lista Rojo + Rojo se repiten en distintas ciudades.

Cerca de las 21 cuando se habían escrutados más de la mitad de las 278 mesas habilitadas para la interna de la UCR en Río Negro, César Barbeito comenzaba a distanciarse de Mendioroz, su seguidor directo. Con 48.872 votos escrutados candidato oficialista supera el 50% de los votos totales, aventajando por casi 7 puntos al actual vicegobernador.

Los datos de las 210 mesas contabilizadas indican que Barbeito obtiene 24.745 votos, mientras que Mendioroz alcanza unos 21.128 sufragios y 2.879 son las adhesiones conseguidas por Fernando Chironi.

En Cipolletti el candidato oficialista, César Barbeito, se queda con el triunfo parcial. En 15 mesas escrutadas, sobre un total de 24, el ministro de Educación obtiene 1618 votos, mientras que Mendioroz se queda con el segundo lugar con 1482 sufragios. En tanto Fernando Chironi obtenía 251 adhesiones, así lo informó la radio LU19.

Por otra parte, en la ciudad de Allen se impuso Barbeito por 1156 votos contra 892 de Mendioroz, en tanto 99 adhesiones obtenía Chironi.

En la ciudad de General Roca, donde votaron más de 7 mil personas, se impone Mendioroz. Entre mesas de afiliados e independientes el resultado final, según datos extraoficiales, da una victoria para el candidato opositor por 443 votos: 3799 para Mendioroz, 3356 para Barbeito y 425 para Fernando Chironi.

En tanto en Viedma se vivía un clima de celebración entorno a la figura del vicegobernador. En la capital provincial las mesas de afiliados 83, 84, 85, 86 y 88 ya fueron escrutadas y otorgaban la ventaja para el vicegobernador por 746 votos contra 536 de César Barbeito.

En las 8 mesas masculinas de afiliados escrutadas en Bariloche la victoría recaía sobre el vicegobernador y candidato de la lista Blanca, Roja y Blanca, Bautista Mendioroz, con 684 voluntades y 387 para su competidor de la lista Rojo + Rojo, mientras que Chironi obtenía 115.

Poco minutos después del cierre de los comicios un boca de urna realizado por la conocida consultora Bignone y entregada a los referentes de las tres candidaturas le otorgaba un triunfo apretado a Barbeito, quien se ubicaría un 6% por encima de Mendioroz.

rionegro.com.ar y agencias

SIGA LEYENDO

Elecciones: En Catamarca ventaja para el FpV

Catamarca: los primeros cómputos dan ventaja al Frente para la Victoria

Las dos primeras mesas escrutadas por la Justicia Electoral otorgan un triunfo de 136 votos para la fórmula a la Gobernación de Lucía Corpacci-Dalmacio Mera (Frente para la Victoria-FPV) y 114 para el Frente Cívico y Social (FCyS), que busca la tercera reelección de Eduardo Brizuela del Moral.

Estos son los primeros datos escrutados por el Tribunal Electoral y corresponden a dos mesas, de un total de 29 del departamento Santa Rosa.

En tanto, dirigentes del Frente para la Victoria dieron sus propios resultados de 32 mesas por los cuales el Frente para la Victoria se imponía sobre el Frente Cívico por 1521 sobre 1268.

Por su parte, la encuestadora de Roberto Bacman también otorgaba el triunfo esta tarde a la candidata del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, con una ventaja de dos puntos sobre el actual gobernador radical, Eduardo Brizuela del Moral.

Según esta encuesta, el resultado sería 49 por ciento para Corpacci y 47 para Brizuela del Moral.

SIGA LEYENDO

Finalizó la interna del radicalismo Rionegrino

Finalizaron las internas del radicalismo rionegrino para definir candidato a gobernador y vice

A las 18 se cerraron las puertas de ingreso de los locales donde se vota en las internas abiertas del radicalismo de Río Negro para elegir candidatos a gobernador y vice.

Según datos provisionales, tomados en Viedma, hasta las 18 habría votado el 65% de los afiliados empadronados y cerca del 25% de los ciudadanos independientes, pero todavía hay largas colas de votantes esperando para pasar por el cuarto oscuro.

La alta participación del electorado independiente fue la nota distintiva de los comicios de la UCR, según coincidieron los referentes de las tres líneas en pugna.

Los precandidatos participantes en la interna son el ministro de Educación, César Barbeito; el vicegobernador, Bautista Mendioroz; y el ex diputado nacional Fernando Chironi.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes en toda la provincia, con buen estado del tiempo.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Votó César Barbeito

Votó César Barbeito en El Bolsón

El candidato Cesar Barbeito ya emitió su voto en la localidad andina de El Bolsón. Lo hizo bien temprano y después emprendió viaje hacia San Carlos de Bariloche para dirigirse finalmente hacia Cipolletti. En esta localidad más de 11 mil personas tienen posibilidad de votar. Hasta el momento el movimiento es incesante, como ocurre en la mayoría de las localidades de las ciudades de la provincia.

SIGA LEYENDO