3/12/13

Intendentes de Madryn y El Maitén valoraron el encuentro con el gobernador

SASTRE DIJO QUE FUE "UNA CHARLA POLITICA QUE NOS DEBIAMOS"

Intendentes de Madryn y El Maitén valoraron el encuentro con el gobernador

El gobernador Martín Buzzi recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes Ricardo Sastre y Luis García. En los encuentros participaron el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant.image

Intendentes de Madryn y El Maitén valoraron el encuentro con el gobernador.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre calificó al encuentro como “positivo, ya que se trata de avanzar en diálogos concretos. Son charlas para poder hablar de temas que son necesarios para hacer las gestiones pertinentes, en función de las necesidades que tiene la comunidad”.

“Es necesario para transitar otro sendero que nos lleve a la tranquilidad necesaria para hacer un trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial”, agregó el funcionario.

Asimismo, el mandatario de la ciudad portuaria manifestó que se trató de “una charla política que nos debíamos; luego junto al viceintendente Alejando Pagani, Ricardo Trovant y Maximiliano López abordamos obras pendientes, ya que Madryn es una ciudad a la que hay que dotar de servicios públicos y avanzar en obras de pavimento para varias cuadras que hoy lo están necesitando”.

Por otra parte, se avanzó en la gestión para poder contar con nuevas frecuencias de los vuelos que brinda la empresa Andes Líneas Aéreas en la ciudad portuaria. Actualmente se brindan tres vuelos semanales y se apunta a llegar a cinco frecuencias semanales.

Además, el gobernador Buzzi recibió en su despacho al intendente de El Maitén, Luis García, quien tras el encuentro, en diálogo con la prensa, sostuvo que “la reunión ha sido muy fructífera, teniendo en cuenta que tuvimos la posibilidad de presentarle al gobernador las obras que consideramos prioritarias para nuestra comunidad”.

Hizo hincapié en que “sabemos que va a haber un programa importante de obra pública para toda la provincia; es por eso que ya tenemos algunos proyectos presentados y otros que vamos a presentar”.

En esta línea precisó que “una de las obras que consideramos necesaria es la renovación total de la red de agua potable, teniendo en cuenta que la red actual está hecha con caños de asbesto de cemento que en la actualidad están

Ante este pedido, “la respuesta fue positiva; y otra de las obras que consideramos de vital importancia es la terminación del hospital. El hospital de El Maitén es subzonal, por eso la obra es importantísima no solo para nuestra comunidad, sino

A su vez, subrayó que “el señor gobernador nos comentó que habló con la empresa encargada de la ejecución y posiblemente para el mes de marzo del año que viene se esté inaugurando esta obra”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Se presentó el primer “Monitoreo de violencia contra las mujeres” en los noticieros de TV

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión integrado por el Afsca, Inadi y el Consejo Nacional de las Mujeres

Se presentó el primer “Monitoreo de violencia contra las mujeres” en los noticieros de TV

El viernes pasado, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, integrado por el AFSCA, el Inadi y el Consejo Nacional de las Mujeres, presentó el primer “Monitoreo de violencia contra las mujeres” (MVCM). Se trata de un informe que analiza el abordaje y las características de las noticias que se difunden en los informativos televisivos vespertinos de los canales de alcance nacional, sobre la problemática.

En la presentación, llevada a cabo en el auditorio del ISER, el Observatorio expuso las conclusiones sobre el análisis realizado durante las primeras quincenas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2013,  de los noticieros vespertinos de Telefé, América, TV Pública, Canal 13 y Canal 9, con un total de 300 horas de programación visualizadas.

Entre las diversas conclusiones extraídas de este trabajo, se pudo determinar que “la mayor parte de las noticias de los informativos del periodo relevado no fueron construidas desde una perspectiva de género, ni desde un enfoque de derechos. Por el contrario, en general los discursos que sobre estos hechos noticiosos se construyeron, pusieron de relieve ciertas estrategias que acentuaron las particularidades de los casos presentados, desde un relato centrado en un conjunto de argumentaciones tendientes a  explicar y/o justificar la violencia a partir de las características personales, que identificaran tanto a las víctimas como a quienes las agredieron".

El informe sostiene que “la violencia mediática reproduce e instala desde los medios de comunicación imágenes e ideas discriminatorias en las que las mujeres aparecen estereotipadas, maltratadas o directamente invisibilizadas”.  A lo largo del MVCM esta forma de violencia simbólica sobre las mujeres se hizo visible a partir de su revictimización o de la banalización  de la problemática.  En el mismo sentido y según lo informado, durante el periodo analizado en el MVCM, "apareció de manera reiterada la descontextualización y el abordaje aislado de esta problemática".
 
El trabajo fue presentado por Alicia Ramos, directora de Producción e Investigación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Natalia Arlandi, Directora de Gestión Administrativa y Proyectos Especiales (CNM) y Tatiana Hirschhorn, (INADI). Además, en un segundo panel, las integrantes del Observatorio Verónica Salerno, Úrsula Asta, Javiera Astorga, Adriana Pedrolo, Claudia Salerno y Myriam Pelazas explicaron distintas aristas del monitoreo.
 
El “Monitoreo de violencia contra las mujeres” (MVCM) surgió de la necesidad de conocer las formas de producción y el tratamiento que presentan las noticias sobre esta temática en los programas informativos en Argentina. Su principal objetivo es lograr que los medios de comunicación asuman un tratamiento periodístico con enfoque de derechos y perspectiva de género, con el fin de legitimar y concientizar sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer, y de esta manera generar un compromiso para erradicarla y prevenirla en todas sus formas.

SIGA LEYENDO

Catorce años para el hombre que mató al concejal de El Maitén

CHUBUT

Catorce años para el hombre que mató al concejal de El Maitén

08:54

Ruperto Jaramillo es el único imputado por el asesinato de Julián Millanahuel.


La justicia chubutense dictaminó ayer 14 años de prisión para Ruperto Jaramillo, el único imputado por el asesinato del concejal de El Maitén, Julián Millanahuel (FpV).

Durante el juicio la fiscalía había solicitado que se imponga a una pena de 22 años, la querella pidió 25, y el defensor propuso la aplicación del mínimo de la escala, 8 años.

El voto de los jueces fue dividido, ya que por la minoría Alejandro Rosales entendió que "la pena ajustada es la de 15 años".

En coincidencia, el tribunal analizó la gravedad del delito y sobre esta se inició el análisis de agravantes y atenuantes. A su turno, Ricardo Rolón hizo mención en su voto a "un pertinaz y violento acometimiento, con determinación persistente de matar, lo cual debe tomarse como agravante".

También evaluó que el ataque "no fue absolutamente inesperado por la víctima, esta podía esperar una acción violenta, pero nunca la magnitud que finalmente tuvo".

Por su parte, Anabel Rodríguez apuntó a que "se hizo difícil para los jueces decidir la pena justa cuando las partes se situaron en los dos extremos de la escala penal".

No obstante, evaluó que "no fue la codicia, como sostuvo la querella, lo que llevó a Jaramillo a cobrarse la vida de Millanahuel. Este fue el peor desenlace para un conflicto de muchos años, que se había recrudecido en su última etapa", concluyendo que "se trata de un hecho de mediana criminalidad".

Con todo, también fue contemplada por el tribunal "la deficitaria situación carcelaria de la provincia", resaltando que "la opción para el cumplimiento de la pena estará dada por las dependencias policiales, lo que hace imposible el cumplimiento de los principios básicos a los que apunta la ejecución penal".

De igual modo, Rosales tuvo en cuenta "el comportamiento pasivo de la víctima que frente a la reacción violenta de Jaramillo, ya que Millanahuel se había dirigido al lugar para retirar los elementos que antes había llevado para levantar el alambrado autorizado por el IAC".

Asimismo, este juez consideró "agravantes" las condiciones personales del acusado, fundamentalmente "por su actitud pendenciera y agraviante".

Sin embargo, la falta de antecedentes del imputado y su actitud de entregarse a la policía aportando el arma homicida, actuaron como atenuantes de la pena.

Finalmente, por mayoría, el tribunal impuso la pena de 14 años de prisión, con costas. Agencia El Bolsón

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Invitan a Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente

Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente 

El Bolsón, Río Negro . Argentina - 28 y 29 de Marzo de 2014

Te invitamos a ser parte activa de estas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente 

Nos encontraremos del 28 al 29 de Marzo  en la Ciudad  de El Bolsón Río Negro Argentina .

Los ejes temáticos serán:

  • Abordaje Integral  de la Salud de las/os Adolescentes y Jóvenes .
  • Avances en Medicina y su repercusión sobre el cuidado de los adolescentes,
  • Recorrido por las Sexualidades Adolescentes
  • Adolescentes y Familias 
  • La Consulta Adolescente, servicios
  • Ginecología infanto juvenil desde los enfoques actuales bio-psicosociales.
  • Abordaje Nuevas Epidemias Sociales /Trastornos de la Alimentación / Violencia
  • Adolescencia y Adicciones
  • Problemáticas Actuales en Salud Mental

Se  desarrollarán  además Espacios de Talleres  PreCongreso  el día 27 de marzo que incluirán temas como Violencia entre Pares, Sexualidad , Adicciones ,  Poniendo el cuerpo :Teatro. 

Y como en todos nuestros encuentros Actividades Sociales!!!!!

Destinatarios

Capacitación Interdisciplinaria dirigida a Equipos de Salud, Educación , Justicia y Actores Comunitarios interesados en la temática

Coordinan

Dra. Mónica Borile -  Presidenta de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe Codajic http://www.codajic.org

Dr. Piernicola Garofalo -  Presidente Società Italiana di Medicina dell'Adolescenza SIMAhttp://www.medicinadelladolescenza.com/

Comité Organizador

  • Dra. Blanca Altamirano. Ginecóloga Infantojuvenil
  • Lic Nahuel Ayala. Psicólogo
  • Lic. Susana Isabel  Candia.  Psicóloga
  • Dra. Natalia Freisztav Médica de Familia 
  • Dra. Mercedes Garegnani. Médica de adolescentes
  • Dra. Graciela Saez . Pediatra Médica de Adolescentes
  • Dr. Daniel Kitainik  Médico Psiquiatra Psicoanalista
  • Lic. Mariana Lopez .Psicóloga 
  • Dra. Mirta Moreschi. Médica pediatra de adolescentes
  • Lic. Maria Rosa Nicolato Trabajadora Social
  • Prof. Carlos Schwartzman
  • Prof. Sonia Tornero. Docente 
  • Dra. Marcela Vidal Pediatra Médica de Adolescentes

Profesores Extranjeros Invitados

  • Dra. María del Carmen Calle Dávila / Perú. Médica Pediatra.

Especialista en Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes. Magister en Gobierno y Gerencia de Salud. Doctorado en Salud Pública. Responsable Nacional de los Programas de Atención Integral de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud del Perú. Docente universitaria. Consultora Programas Naciones Unidas. Representante MINSA en Comisiones Nacionales Multisectoriales a favor de Adolescentes y Jóvenes. Presidenta de la Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud SPAJ. Vice Presidenta para Latinoamérica de la International Association for Adolescent Health IAAH. Past Presidenta de la CODAJIC.

  • Paulino Castells / España. Médico pediatra.
Especializado en neurología y psiquiatría. Titular de "Psicología" de la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.
  • Dr. Roberto Curi Hallal / Brasil Médico- Psicoanalista

Escritor, Asesor Permanente en Salud Mental y Proyectos Sociales en la Asociación Latinoamericana de PediatríaProfesor Emérito de la Universidad de Santiago de Cuba. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional y Miembro Fundador de la Academia Brasilera de Médicos Escritores . Director del Centro de Referência à Vida e do Programa Global e Conceitual Instituto Oziris Pontes (IOPontes)

  • Dra. Susana Grunbaum / Uruguay Doctora en Medicina, Psiquiatra de Niños y Adolescentes.
Diplomada en Salud Integral del Adolescente Facultad de Medicina Universidad Católica de Chile-OPS.-Ex-docente del Programa Salud Mental en la comunidad - Facultad de Medicina - Universidad de la República, Uruguay.Responsable del Programa Nacional de Salud de la Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública del Uruguay.
  • Dra. Susana Guijarro/ Ecuador  Médica-Pediatra .

Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Central. Médica especialista en adolescencia. Universidad Central del Ecuador. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados. Hospital Infantil "Federico Gómez" de México. Sociedad Ecuatoriana de Pediatría . Magíster en Salud Pública. Instituto de Salud Pública. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. PUCE. Diplomado en Educación Sexual en la Adolescencia. Programa MEDICHI. Facultad de Medicina. Universidad de Chile. Postgrado en Ginecología de la Infancia y Adolescencia. Universidad de Buenos Aires. Past Presidenta del Comité de Adolescencia. Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).Encargada del Área de Adolescentes del Ministerio de Salud.

  • Dra. Paz Robledo Hoecker / Chile Médico-Pediatra.
Egresada Facultad de Medicina Universidad de Chile. Diplomada en Salud Integral del Adolescente Facultad de Medicina Universidad Católica de Chile-OPS .Magister en Psicología Adolescentes Universidad del Desarrollo Chile.Presidenta del Comité de Adolescencia  de la Asociación Latinoamericana de Pediatría .Past- President Comité de Adolescencia Sociedad Chilena de Pediatría. Ex Encargada Nacional Programa de las y los adolescentes, MINSAL

Profesores miembros de la Società Italiana di Medicina dell'Adolescenza

  • Dr. Giuseppe Gullotta
  • Dr. Piernicola Garofalo

Profesores Nacionales

  • Dr. Luís Díaz Dellacasa. Médico Pediatra
  • Dr. Daniel Kitainik . Médico Psiquiatra . Psicoanalista
  • Dr. José R, Kremenchuzky. Médico Pediatra
  • Dra. Marisa Labovsky. Médica Ginecóloga infanto-juvenil
  • Dra. Norma Manavella. Médica Pediatra . Psicoanalista
  • Dra. Analía Tablado. Médica Ginecóloga infanto-juvenil

Auspician

Sede

Instituto de Formación Docente Continua El Bolsón Liniers y Alberti - El Bolsón - Río Negro. Argentina

SIGA LEYENDO

EL INTA cumple 57 años de investigación, extensión y desarrollo tecnológico en el país

EL INTA cumple 57 años de investigación, extensión y desarrollo tecnológico en el país

Creado por decreto el 4 de Diciembre de 1956, la institución desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.image

Bajo la premisa fundante de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria, y acelerar la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria fue creado por decreto en el año 1956 para atender las necesidades de los productores del sector, y promover sudesarrollo.

En la actualidad, y a 57 años de la pronunciación del Decreto-Ley que formalizó su creación, la institución se encuentra consolidada a nivel nacional como un organismo centrado en el desarrollo, la transferencia, la extensión, la integración y la innovación dentro del territorio de las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una estructura que comprende una sede central, 15 centros regionales, 5 centros de investigación, 50 estaciones experimentales, 16 institutos, y más de 300 Unidades de Extensión.

De esta manera, y comprendiendo su actividad a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA se establece como una institución de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que trabaja para y con el productor y sus necesidades, asistiendo a los sectores sociales que requieren su atención.

También, la institución proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional, priorizando la sustentabilidad ambiental de los territorios. De acuerdo con esto, el instituto representa un aporte clave al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. La investigación y el desarrollo son los pilares de trabajo que toman cuerpo en los lineamientos estratégicos que toma como eje para desplegar una visión de largo plazo para responder a las demandas de todas las regiones del país.

En Trelew, el INTA se articula a través de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut, que orienta sus actividades a la preservación y uso sustentable de los recursos naturales, la producción extensiva lanera ovina y la tecnología de lanas. Sus actividades se desarrollan a través de cinco Agencias de Extensión (Valle Inferior Río Chubut, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo), una sede de ProHuerta en la ciudad de Puerto Madryn, y una oficina de Gestión Agropecuario en la localidad de 28 de Julio. También, desarrolla trabajos específicos en el Campo Experimental de Río Mayo.

SIGA LEYENDO

Muestra de la Escuela de Artes de la Cordillera

Muestra de la Escuela de Artes de la Cordillera

El Instituto Superior de Formación Docente Artística N°814 (La Escuela de Artes de la Cordillera), invita a toda la comunidad a compartir las producciones de nuestros estudiantes de los profesorados de Artes Visuales, de Música y de Teatro este martes 3 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de Pje. Entre Ríos.

Invitamos también especialmente a aquellos jóvenes y adultos que quieran conocer “¿Qué profesorados podemos estudiar en la escuela de artes de la Cordillera? ¿Qué idea de “docente de artística” estamos construyendo?”. Al finalizar la muestra tendremos la oportunidad de escuchar y hacerles preguntas, a docentes y estudiantes de los tres profesorados.

Los esperamos en la sede del Paraje Entre Ríos, hoy martes 3 de diciembre, a las 19 horas. Para más información comunicarse por mail:814extension@gmail.com, o llamar al Instituto, desde las 17 horas al teléfono 4499611.

SIGA LEYENDO

Festival de rock: agradecimientos

Festival de rock: agradecimientos

El Hospital de Lago Puelo quiere hacer público su agradecimiento a las siguientes personas, instituciones y comercios por el apoyo recibido para llevar a cabo el festival de Rock en el día Internacional de lucha contra el HIV realizado en la plaza central de Lago Puelo el pasado domingo.

Municipalidad de Lago Puelo, Distribuidora Frontera, Polirrubros El Amanecer, Despensa Don Gabriel, Carnicería Lago Puelo, Carnicería La Comarca, Panadería Premier, Divercity Inflables, Sr. Miguel Vera.

Y a los artistas de los grupos: Profesos Neurus, Leo Pi, Idílico Degradee, Murga Otro Cantar, Juana la blusera, Ahumados, Adrenalina y Sweter al revés.

A todos ellos muchas gracias por colaborar en la concientización del HIV.

SIGA LEYENDO

Nueva perforación de agua beneficiará a vecinos de Lago Puelo

Nueva perforación de agua beneficiará a vecinos de Lago Puelo

En el marco del compromiso asumido días pasados por el jefe de la Dirección de Servicios Públicos, Mauro Palma en relación al suministro de agua potable en la localidad de Lago Puelo, en el día de ayer se realizó una perforación en el Paraje Isla Norte.image

Palma explicó que se trata de un conducto de 17 metros “con una excelente calidad de agua y a un metro cincuenta del nivel del suelo”, al tiempo que detalló que “con esta perforación se inyectará presión de agua a la red general, es decir que además de beneficiar a los vecinos del Paraje Isla Norte, también se verán beneficiados los del casco urbano, Villa del Lago e Isla Centro.”

Por su parte, el jefe de la Dirección de Servicios Públicos agregó que esta perforación incluye un potabilizador de presión, y respecto de cuándo comenzará a funcionar el nuevo sistema, Palma informó que será aproximadamente dentro de quince días y que estaría triplicando la capacidad de agua potable para la localidad.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: obra de teatro imperdible

Lago Puelo: obra de teatro imperdible

Este domingo 8 de diciembre, a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) se presentará la obra de teatro “Cotorras encerradas causan pánico”, de la Directora Juliana Guerezta.image

Con un excelente elenco compuesto por Natalia Villanueva, Laguna Bregonzi, Juliana Guerezta, Pastor, Mario Lombi la obra se desarrolla en el interior de una oficina multinacional, en la que dos mujeres, atravesadas por la animalidad, intentan alcanzar la palabra poética o cantar como los pájaros. Un intelectual desocupado, recomendado por el jefe, que quiere pasar la prueba de imaginación para conseguir un trabajo con sueldo fijo, y personas que trabajan concientizando a la población sobre los problemas ambientales que afectan al planeta.

Un acontecimiento teatral tras el cual yace un mensaje esperanzador que involucra al público en esa tarea gloriosa que la humanidad deberá llevar adelante y que llevará adelante, sin ninguna duda.

“Cotorras encerradas causan pánico”, una obra imperdible, este domingo 8, a las 21.30 horas en la Casa de la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes).

SIGA LEYENDO

El Bolsón: 1º Muestra anual de Alumnos de AHLAMY

"Amores Danzados"

1º Muestra anual de Alumnos de AHLAMY

Estudio de Danza.image

Se presentarán nuestros alumnos de Danza Clásica, Danza Jazz, Danzas Árabes, Salsa y Ritmos Latinos, Tribal Fusión y Sexy Style, y mostraran su desempeño y evolución durante estos meses de trabajo.

A través de la danza, ellos nos representaran las distintas maneras de amar: el amor fraternal, el amor por uno mismo, el amor por lo que hacemos, el amor platónico, el amor apasionado, el desamor, etc... Corazón negro (cartas)

También tendremos el agrado de contar con invitados especiales que sumarán al show con otras danzas y música!!!!

Los esperamos!!!

La muestra se llevará a cabo el día sábado 7 de diciembre del 2013, en la Escuela Hogar nº 268 a las 20:30 hs.

El valor de la entrada es de $40. Las pueden obtener de manera anticipada en "AHLAMY, Danza y Bienestar". Av. San Martin 1897, Galería La Abadía de John, Modulo Sur, Planta Alta.

SIGA LEYENDO

Agravan las penas por matar en un accidente de tránsito

Agravan las penas por matar en un accidente de tránsito

El proyecto que modifica el Código Penal fue convertido en ley por Cámara de Diputados. El mismo prevé agravar las penas para los casos donde un conductor "imprudente, negligente o inexperto" le quita la vida a una persona.

Viernes 29 de Noviembre de 2013

A partir de esta iniciativa, aprobada ayer (28-11-2013) en una sesión especial en la que se trataron más de 50 propuestas, el nuevo artículo del Código Penal dispone una pena de 2 a 5 años de prisión al que "por conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor causare a otro la muerte".

Las penas se agravarán en casos donde el conductor haya sido "imprudente, negligente o inexperto" le quita la vida a una persona

Asimismo, la norma castigará con penas de 3 a 6 años de prisión si el conductor "se diese a la fuga, estuviese bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 50 kilómetros por encima" de los límites reglamentarios.

La iniciativa, según publica Infobae,  pertenece al senador de la Unión Civica Radical, Juan Carlos Marino y que ya tenía la media sanción del Senado, incorpora como agravantes a las figuras de "abandono de persona, exceso de alcohol y de estupefacientes, y exceso de velocidad".

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Agravamiento de las penas para los mal llamados accidentes de tránsito que causan muerte y lesiones graves

Diputado Asseff: "hemos reparado un injusticia"

El diputado nacional Alberto Asseff -Compromiso Federal – expreso su satisfacción por la sanción del agravamiento de las penas para los mal llamados accidentes de tránsito que causan muerte y lesiones graves.

imageHace más de un año me solidaricé con los familiares de víctimas que me narraron el dolor y la injusticia que sufren. Desde entonces me empeñé en que la Cámara de Diputados aprobara la reforma del Código Penal. Tuvimos que sortear la oposición de los abolicionistas que no quieren penas y mucho menos agravarlas, pero por fin se consiguió que los jueces puedan castigar como corresponde a quienes causan estas muertes conduciendo embriagados o bajo los efectos de la droga o a una velocidad excesiva. En estos casos ya no se podrá alegar culpa pues ahora hay dolo eventual y condena efectiva. Felicito a los familiares unidos por el dolor pues su lucha tuvo un logro”, afirmó Asseff.

SIGA LEYENDO

HCD El Hoyo: Orden del Día Nº 021

Sesión Ordinaria del día Miércoles 04 de diciembre del año 2013  - Acta Nº 033/2013 HCD MEH

Orden del Día Nº 021/2013 HCD MEH.-

  1. Lectura acta borrador sesión anterior.-
  2. Dictamen de Comisión.-

Notas Recibidas del Ejecutivo:

  1. DEM: ref. acta acuerdo Bº Mosquetal.-
  2. DEM: eleva veto total de la Ordenanza Nº 105/2013.-
  3. Áreas de Tierras: ref. situación
  4. Áreas de Tierras: eleva Res. Nº 239/87.-
  5. DEM: comunica situación proveedores municipales.-
  6. DEM: eleva nota de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42.-

Proyectos del Ejecutivo:

  1. Proyecto de Ordenanza ratificar convenio extensión red de gas.-
  2. Proyecto de Ordenanza ratificar Resolución Nº 694/2013, adherir decreto Pcial. Nº 1732/13.-
  3. Proyecto de Ordenanza ratificar Resolución Nº 700/2013, eximir ingresos brutos Asociación Civil Amanecer.-

Proyectos del Legislativo:

  1. Proyecto de Ordenanza Cárdenas Dina y Ricardo permuta tierras.-
  2. Proyecto de Comunicación reconocimiento de ocupante Sr. Teodoro Yuziuk.-

Notas recibidas en el Legislativo:

  1. Eduardo González: informa antecedentes del lote 95c.-
  2. Damián Imperiale: solicitan nombre a camino que se accede a La Catarata desde Ruta Nacional Nº 40.-
  3. Damián Imperiale: elevan acta de renovación Junta Vecinal Catarata Sur.-
  4. Vecinos auto convocados: solicitan información ref. Cerro Cordón Derrumbe.-
  5. Silvia Artero: eleva nota a Inspectoría Municipal ref. dulces caseros.-
  6. Uberlinda Oyarzo: solicita reconocimiento de ocupante.-
  7. Teodoro Yusiuk: solicita se de tratamiento a su tema de regularización territorial.-
  8. Lorenzo Cristina Norma: solicita excepción a la normativa vigente de 2 ha.-
  9. Subsecretaria de Bosques, Esquel: ref. cantera de áridos.-
  10. Colegio Nº 734: solicitan colaboración para egresados.-
  11. Miguel Ángel González: solicita regularización de tierra.-
  12. Subsecretaria de bosques: invita al [WINDOWS-1252?]“Taller de diagnóstico de problemas socio [WINDOWS-1252?]– ambientales en el área de Puerto [WINDOWS-1252?]Patriada”.-
  13. Subsecretaria de bosques: eleva pedido de informe.-
  14. Damián Horacio Zanette: solicita pase a planta urbana.-
  15. Matías Verge: Solicita copia por escrito de anexo de la Ordenanza 104/13.-
  16. Tatiana Rodríguez: solicita eximición de pago.-
  17. HCD Corcovado: solicitan adhesión a resolución ref. apertura de riberas.-

El Hoyo, Chubut, 03 de diciembre del año 2013.-

SIGA LEYENDO

Intendentes de El Hoyo y El Maitén se reúnen con Buzzi

Se firma convenio con la Fundación ISALUD por los nuevos hospitales de Comodoro y Trelew

Además, el Gobernador tomará juramento a Montoya y Echelini, rubricará un acuerdo con la UOM para la construcción de viviendas y recibirá a los intendentes de El Maitén, Puerto Madryn, José de San Martín y El Hoyo, además de a deportistas que participaron de los Juegos de la Araucanía.

El gobernador Martín Buzzi encabezará este martes a las 15 en Casa de Gobierno la rúbrica de un convenio entre la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia y la Universidad de la Fundación ISALUD, destinado a la realización de los proyectos de los nuevos hospitales de alta complejidad de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Estas obras, que serán financiadas con los fondos obtenidos a través de la emisión del BODIC 1, apuntan a dar respuesta al crecimiento poblacional de ambas ciudades reforzando su sistema sanitario.

En el caso del nuevo hospital de Comodoro Rivadavia habrá un pabellón destinado a la enseñanza, donde realizarán sus prácticas los alumnos de la carrera de Medicina que comenzará a dictarse en 2015 en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Con esto, la ciudad se convertirá en un referente patagónico en la formación de profesionales de la salud, dando solución a la escasez de recursos humanos en la región.

Jura de nuevos funcionarios y reuniones con intendentes

Antes, a las 9.30, el Gobernador tomará juramento a Miguel Montoya como Fiscal de Estado, luego de que la Legislatura aprobara su pliego, y a Jorge Echelini como Asesor Legal del Gobierno.

Luego, a las 10, Buzzi firmará un convenio de cooperación con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la construcción de viviendas en la provincia.

Mientras tanto, a las 11, retomará la ronda de audiencias con intendentes chubutenses, las cuales viene desarrollando desde comienzos del mes pasado. En esta oportunidad, el Gobernador recibirá en su despacho a la máxima autoridad municipal de El Maitén, Luis Oscar García.

Además mantendrá reuniones, a las 12 con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; a las 18 con Vicente Duñabeitia, de José de San Martín; y a las 19 con Mirko Szudruk, de El Hoyo.

Buzzi recibe a deportistas

A las 17.30, el gobernador Martín Buzzi recibirá en su despacho a integrantes de la delegación chubutense que resultó ganadora en los Juegos de la Araucanía, desarrollados la semana pasada en Río Gallegos, Punta Arenas y El Calafate.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Aumentan casos de abigeato en Mallín Ahogado

Aumentan casos de abigeato en Mallín Ahogado

El corral de la escuela resultó ser de fácil acceso.

El corral de la escuela resultó ser de fácil acceso.

EL BOLSÓN (AEB).- Se reiteran los casos de abigeato en el paraje rural Mallín Ahogado. En la madrugada del domingo, autores aún no identificados se llevaron una vaquilla preñada, de poco más de un año, que pastaba en el patio de la Escuela 103 Costa del río Azul.

Según se pudo reconstruir, los protagonistas del robo habrían ingresado con una camioneta hasta cerca del granero, donde también se crían otros animales de granja del establecimiento escolar.

El lugar es bastante aislado, en medio del bosque andino, aunque en el mismo predio también vive un cuidador con su familia, quien no se percató de lo acontecido.

La falta del vacuno recién se hizo evidente por la mañana, cuando el encargo de darles pasto notó la falta de la vaquillona y avisó a los directivos.

En coincidencia, el portero del mismo colegio, "Pichón" Infante, denunció ayer el robo de dos corderos de su propiedad, en el sector Mallín del Medio.

Al respecto, relató que "largué la majada a las 7, porque hace calor y comen temprano. Me descuidé media hora y cuando me percaté alguien ya se había llevado los animalitos".

Sobre los hechos de robo de ganado a esta altura del año, los vecinos pidieron "mayor presencia policial e incrementar el número de patrullajes por los callejones de la zona".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Información sobre hantavirus en la comarca: Min. de Salud de Chubut

imageDIVISION ZOOANTROPONOSIS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

MV. RICARDO A. FERNANDEZ.

Ante el inicio de la temporada turística y donde se prevé una mayor afluencia de visitantes a nuestra localidad es  necesario dar a conocimiento la siguiente información:

1)    NO HA OCURRIDO NINGUN CASO DE HANTAVIRUS HUMANO EN LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO.

2)    A la fecha de este informe, NO HAY CASOS NUEVOS.

3)    Que en los casos detectados, se implementaron rápidamente las medidas adoptadas por el sistema salud, en el marco del alerta vigente propuesto por la MIFMCC (Mesa Interinstitucional Florecimiento Masivo de Caña Colihue).

4)   La confirmación de tres (3) casos, en el transcurso del año en el ámbito provincial, siendo la media anual esperada de 4 casos.

RESPECTO DE LA FLORACIÓN MASIVA DE LA CAÑA COLIHUE

la MIFMCC (Mesa Interinstitucional Florecimiento Masivo de Caña Colihue) INFORMA QUE  EN:

1)    Prevención y protección:

a.    Se llevaron a cabo tareas de protección y saneamiento de viviendas y edificios públicos dentro del área alcanzada por el fenómeno, tendientes a reducir el riesgo de exposición a los roedores.

b.    Se protegieron tomas de agua.

c.    Se capacitó a pobladores y personal de los organismos públicos que se desempeñan en estas áreas.

d.    Se distribuyeron elementos de seguridad.

e.    Se advirtió sobre la necesidad de suplementar la alimentación de      hacienda durante el invierno en sectores alcanzados por la floración de la caña.

2)    Difusión:

a.    Elaboración y distribución de folletería con información preventiva.

b.    Tratamiento del tema con medios de comunicación y periodistas.

c.    Creación de la página web www.floracioncoluihue.org.ar

d.    Se confeccionó NUEVO material informativo destinado a los visitantes que llegan a la zona.

3)    Monitoreo e Investigación

a.    Se continúa trabajando con las estaciones de monitoreo en el estudio de la evolución de la floración de la caña colihue y su impacto en la dinámica poblacional de los roedores.

b.    Se realizaron mediciones de producción de semillas por hectárea.

SITUACION DEL FENOMENO A LA FECHA

1)    La floración de la Caña Colihue presenta una evolución dentro de los patrones previstos: se registró entre los meses de noviembre y diciembre de 2012; frutos maduros a fines de enero de 2013 y posterior caída de semillas. A la fecha, se observa una abundante oferta de semillas en el suelo y un residual en las plantas.

2)   Se observa un crecimiento sostenido en la población de roedores, con diferencias comprobables en las distintas estaciones de muestreo pero dentro de los parámetros previstos.

3)   No se observa desplazamiento masivo y sostenido de los roedores sobre asentamientos humanos dentro del área alcanzada por el fenómeno.

4)   Organismos vinculados a la MIFMCC monitorean la superficie de caña colihue seca, para implementar medidas preventivas ante la próxima temporada de riesgo incendios forestales.

CONCLUSIONES:

1)    Cabe recordar que este fenómeno es un proceso en curso, por lo que pueden esperarse modificaciones a los datos disponibles a la fecha, por lo que se prevé una actualización periódica de la información

2)    Continúa el funcionamiento de la MIFMCC ponderado como el ámbito para la generación y recolección de datos; la centralización de la información; el asesoramiento en la toma de decisiones de las instituciones involucradas, y para la información de la población en general.

3)    Se aconseja a los pobladores de la zona, prestadores de servicios turísticos e instituciones públicas, revisar/actualizar las barreras físicas de protección ya instaladas. Continuar con las tareas de saneamiento. Tomar las precauciones necesarias para sus actividades. Emplear los elementos de protección personal (guantes, barbijos, botas de goma y protección de ojos).

4)   A los visitantes: se recomienda informarse (pagina web, oficinas de turismo, establecimientos turísticos y de salud) sobre las medidas de prevención en cuanto a lugares donde establecerse, cómo y dónde realizar sus actividades al aire libre.

5)   Al conjunto de los visitantes y pobladores: extremar las medidas de prevención para el manejo del fuego, dada la presencia de importantes extensiones de caña colihue seca.

Vocero en Lago Puelo  rifer54@yahoo.com.ar

Voceros de la MIFMCC:

Rosendo Benedetti saludambientalesquel@speedy.com.ar

Ricardo Piegaro rdpiegaro@gmail.com / Diego Pedretti: direccionape@hotmail.com

Arturo Costa Álvarez acostaalvarez@apn.gov.ar

Gustavo De Vera prensa.chubut.esquel@gmail.com

SIGA LEYENDO

AFSCA: Taller de Televisión en Bariloche

Taller de Televisión en Bariloche

La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción para el Taller de Televisión que tendrá lugar en Bariloche el viernes 6 de diciembre en el auditorio de Radio Nacional. Estará dictado por Fabián Agosta y Gonzalo Galeano, capacitadores inscriptos en el Registro de Capacitadores en Comunicación de la Delegación, y con amplia experiencia en la comunicación popular audiovisual.

Con la dinámica de un taller teórico práctico sobre la práctica general de televisión, se trabajará sobre formatos; las distintas fases del trabajo (preproducción-producción-posproducción), y programas de edición. Estos contenidos se desarrollarán basados en la realidad local.

El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.
La inscripción se puede realizar por mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día jueves 5 de diciembre. Los cupos son limitados.

SIGA LEYENDO

El CeRET Esquel pre-inscripción a las carreras técnicas para el ciclo 2013

El CeRET Esquel

informa que desde el 25 de Noviembre próximo esta abierta la pre-inscripción a las carreras técnicas para el ciclo 2013. Pueden consultar por email, Celular o bien pagina web

Se recuerda que se ofrecen las tecnicaturas superiores en
Construcción en Madera,
Producción de Multimedios,
Gestión de la Calidad Ambiental y
Forestal para cultivos bajo riego

Para quien busca formarse en una profesión con posibilidades en la región y crecer en ella el CeRET es una institución del Ministerio de Educación del Chubut en la que se pueden cursar Tecnicaturas Superiores de 3 años de duración, todas en horario vespertino (después de las 18,00 hs) y gratuitas.

Consultas
TE 02945) 15467035
Email: lomagnojorge@gmail.com
web:  ceret-esquel.edu.ar
Direcc. Alsina 2250 Esquel

Jorge Lomagno
Coordinador de la Sede

SIGA LEYENDO

Ceret: Técnico Superior en Producción de Multimedios

Técnico Superior en Producción de Multimedios

*Requisito: Enseñanza media Completa

*Duración: 3 años

*Modalidad de cursado: Presencial. El estudiante debe cursar personalmente los espacios curriculares

*Lugar de actividades teóricas: Colegio 713, Alsina 2550

*Horarios de cursado: Lunes a  Viernes.18,00 a 22,00 hs.

PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico en Producción de Multimedios estará capacitado para:

  • Elaborar presentaciones para cualquier medio.

  • Desarrollar, publicar y mantener sitios Web.

  • Diseñar producciones editoriales.

  • Producir y editar sonidos para medios de comunicación.

  • Digitalizar y editar imágenes y videos.

  • Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.

  • Implementar y mantener servicios interactivos de comunicación multimedial.

    ÁREA OCUPACIONAL

    El Técnico en Producción de Multimedios, podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de emprendimientos que requieran la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.

    Primer Año

    Segundo Año

    Tercer Año

    REDACCION PERIODISTICA

    INTRODUCCION A LOS MEDIOS INTERACTIVOS

    POLITICA Y DERECHO A LA COMUNICACIÓN

    PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

    LENGUAJE, EDICIÓN Y MONTAJE AUDIOVISUAL

    INGLES TÉCNICO

    PRODUCCION DE TELEVISION, CINE Y VIDEO

    PERIODISMO DE INVESTIGACION

    MEDIOS TÉCNICOS AUDIOVISUALES

    PRODUCCION DE RADIO

    PRODUCCION DE RADIO II

    MARKETING, PROPAGANDA Y PUBLICIDAD COMERCIAL

    DISEÑO GRAFICO I

    DISEÑO GRAFICO II

    GESTIÓN EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Y RADIOFÓNICAS

    INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

    FOTOGRAFIA

    PERIODISMO DIGITAL

    SIGA LEYENDO

    CeReT: Tecnicatura Superior en Gestión de la Calidad Ambiental

    Oferta Educativa para ciclo 2012

    Tecnicatura Superior en Gestión de la Calidad Ambiental

    *Requisito: Enseñanza media Completa

    *Duración: 3 años

    *Modalidad de cursado: Presencial. El estudiante debe cursar personalmente los espacios curriculares.

    *Horarios de cursado: A partir de las 18:00 hs..

    Objetivos de la Carrera:

    Formar Profesionales capaces de enfrentar el reto de otorgar calidad ambiental a una amplia variedad de situaciones en contextos y entornos productivos y de conservación.

    El Técnico en Gestión de la Calidad Ambiental esta  preparado para:

    *Caracterizar requerimientos y recaudos para el desarrollo de emprendimientos productivos basados en los recursos naturales.

    *Elaborar alternativas y gestionar el uso eficiente de energías renovables.

    *Proponer formas de utilización de ambientes naturales atendiendo a estándares de calidad ambiental y requisitos de producción.

    *Realizar estudios y tareas de campo y laboratorio en los temas vinculados con los alcances del título.

    1er.  año

    2do.  año

    3er.  año

    Física General

    Ecología

    Logística

    Química General e Inorgánica

    Biología

    Planificación Ambiental

    Informática

    Química Orgánica y Biológica

    Calidad

    Inglés Técnico I

    Estadística

    Economía Social y Desarrollo Local

    Sociología

    Comunicación

    Legislación Ambiental

    Instrucción Técnica

    Economía Ambiental

    Ética Ambiental

    Introducción a la Problemática Ambiental

    Generación y Procesamiento de la Información

    Entornos  Productivos con Responsabilidad Ambiental

    Producción y Gestión

    Laboratorio de Impacto Ambiental

    Uso de Energías Limpias

    SIGA LEYENDO

    CeReT: Técnico Superior en Construcciones en Madera

    Instituto Superior de Educación Técnica 812 del Chubut (CeReT).

    Técnico Superior en Construcciones en Madera

    Ministerio de Educación del Chubut.

    *Requisito: Enseñanza media Completa.

    *Duración: 3 años.

    *Modalidad de cursado: Presencial. El estudiante debe cursar personalmente los espacios curriculares.

    *Horarios de cursado: A partir de las 18,00 hs.

    Objetivo de la Carrera:

    Formar Profesionales capaces de desempeñarse en la elaboración y realización de proyectos de  construcción en madera, y en la  promoción,  mantenimiento y reparación de obras de  construcción en madera.

    El Técnico en Construcciones en Madera esta  preparado para:

    *Realizar Proyectos de viviendas en madera, con incumbencia profesional para presentar documentación

    Realizar Dirección de obras de construcciones en madera, con incumbencia profesional para presentar documentación

    *Planificar, organizar y dirigir la realización de construcciones nuevas en madera, y/o la reparación o modificación de obras existentes.

    *Seleccionar, entrenar, y conducir personal para obras de  construcciones en madera en un marco de prevención de accidentes y seguridad laboral.

    *Asesorar en los aspectos de comercialización de productos y de servicios de las construcciones en madera

    1er Año

    2do Año

    3er Año

    Informática Aplicada

    Medición en la Construcción

    Sistemas Constructivos

    Dibujo Técnico

    Economía y mercado de Materiales

    Computo de Obra

    Estática y Resistencia

    Tecnología  de Materiales.

    Interpretación de proyectos

    Dinámica y Organización Laboral

    Capacitación y Formación de Recursos Humanos

    Estructuras y Construcciones Especiales

    Matemáticas

    Maquinas de Carpintería de Obra

    Tecnología de la Madera

    Técnicas de Construcción

    Corte Mecánico de Madera

    Práctica Profesional I

    Práctica Profesional II

    Práctica Profesional III

    SIGA LEYENDO

    Técnico Superior Forestal en cultivos bajo riego

    Instituto Superior de Educación Técnica 812 del Chubut (CeReT).

    Técnico Superior Forestal en cultivos bajo riego

    *Es dictada por la sede Esquel del Instituto Superior de Educación Técnica 812 del Chubut (CeReT).

    *Esta carrera se cursa en la localidad de  Trevelin

    *Requisito: Enseñanza media Completa

    *Duración: 3 años

    *Modalidad de cursado: Presencial. El estudiante debe cursar personalmente los espacios curriculares.

    *Lugar de actividades teóricas: Escuela 57 Trevelin

    *Horarios de cursado: Lunes a a Viernes.18,00 a 22,00 hs.

    . El Técnico Superior Forestal es un profesional con  capacidad para planear, y desarrollar proyectos de producción forestal   bajo riego, tanto en asociación con cultivos agrícolas como para la producción de madera, y adicionalmente puede integrar equipos de trabajo en manejo y aprovechamiento de otros tipos de cultivos forestales.

    1er Año

    2do Año

    3er Año

    - Matemática-

    - Química aplicada

    - Botánica General y Forestal

    - Elementos de Topografia Aplicada a Riego

    Viveros Forestales. 

    - Silvicultura

    -Producción de Salicaceas

    - Producción Agropecuaria Bajo Cortinas Forestales.

    - Plagas y Enfermedades Forestales

    - Edafologia y Climatologia

    - Riego en Salicaceas .

    - Dasometría,

    - Industrialización de Salicaceas

    - Mecanización de las tareas Forestales

    -Legislación y formación de Recursos Humanos

    CeReT Sede Esquel. Alsina 2252 (Esc.713)

    . Email: ceret812esquel@gmail.com

    TE: 02945.15467035

    SIGA LEYENDO

    escuela 788 propone reunión este miércoles a las 19:00 en la escuela

    La comunidad educativa de la escuela 788, preocupada por la continuidad, O NO del actual proyecto artístico,  propone reunirnos este miércoles a las 19:00 en la escuela. Padres y chicos. Busquemos juntos la forma de que este proyecto siga adelante. Cuando las cosas se hacen bien, merecen todo nuestro apoyo. Este miércoles a las 19, todos a  la escuela!!!

    SIGA LEYENDO