18/5/16

Audio: Alejandro Marques y un proyecto de ordenanza contra los aumentos de Gas

Empezaron a llegar las facturas con los nuevos importes, con incrementos y quita de subsidios, que hacen prácticamente, imposible afrontar el pago de las mismas entre la mayoría de los habitantes.

 

En consonancia con reacciones similares entre ediles y ejecutivos de la cordillera, el Concejo deliberante de lago Puelo ha confeccionado un proyecto de ordenanza que será tratado mañana jueves, a las 18 hs., en esta ocasión, en Las Golondrinas.

A continuación el audio de la nota telefónica que hicimos esta mañana con el concejal (pj-fpv) Alejandro Marques

SIGA LEYENDO

Gripe A: Confirman 5 casos, uno en El Bolsón, y estudian otros. Esperan el pico en invierno

Gripe A: Confirman 5 casos y estudian otros. Esperan el pido en invierno

A person with a suspected case of H1N1 influenza virus waits outside Miguel Couto hospital in Rio de Janeiro July 23, 2009. The flu strain has killed 29 people in Brazil, the Health Ministry said on Wednesday.  REUTERS/Sergio Moraes  (BRAZIL HEALTH)

(ADN).- Se confirmaron cinco casos de gripe A en Río Negro: 4 en Viedma y 1 en El Bolsón. Y se enviaron al hospital Malbrán de Buenos Aires cinco casos más que están en estudio, para confirmar o descartar el cuadro.

Los centros de salud pública rioneginos esperan el pico de la gripe en invierno, pero cuentan con experiencia del año 2009 en que hubo una epidemia en todo el país.

Por la aparición de estos nuevos casos, recomiendan que la población de riesgo se vacune (está en plena vigencia la campaña antigripal) y que se tomen todos los recaudos preventivos.

ADN

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Se acuerdan de Yoko Nakamura?

“Ta Bueno” en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Así se denomina la muestra de grabado y escultura en homenaje a la reconocida artista Yoko Nakamura. Permanecerá abierta hasta el 28 de mayo.

La exposición es organizada por la escuela de arte “Alcides Biagetti.

    La exposición es organizada por la escuela de arte “Alcides Biagetti. (Gentileza)

Multitudinaria fue la asistencia a la inauguración de la muestra de grabado y escultura “Ta bueno!”, en homenaje a la reconocida plástica Yoko Nakamura.

La muestra plástica, podrá visitarse en el Centro Municipal de la capital provincial hasta el 28 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21.

Organizada por la Escuela de Arte Alcides Biagetti, y para celebrar a quien fuera una de sus docentes más emblemáticas, la muestra reúne distintos trabajos de artistas de la institución..

Durante la inauguración, la ex profesora Yoko Nakamura, entre risas y anécdotas, dedicó unas palabras a sus alumnos y ellos, en retribución, le hicieron un reconocimiento con diferentes tipos de obsequios y sorpresas.

Yoko Nakamura, es pintora y grabadora. Nació en Buenos Aires, vivió en El Bolsón y desde 1990 está radicada en Viedma.

Fue Maestra Nacional de Arte, cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”. Inició su labor docente en El Bolsón, en 1978, y desde 1991 es profesora de Grabado en la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Carmen de Patagones.

Ha participado de numerosas muestras colectivas y recibió importantes distinciones, entre las que figuran el Primer Premio de Pintura en el IX Salón de Río Negro y VI de la Patagonia (El Bolsón, 1988). Primer Premio de Grabado y Segundo premio de Pintura en el Salón de Artes Plásticas de la Patagonia (Viedma, 1996). Primer premio de Dibujo en el Salón Blanco de la Provincia de Buenos Aires (Patagones, 1998) y Nominación como Talento Patagónico en el Salón Nacional de Grabado (Buenos Aires, 1998), entre otros.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Por el costo del gas, temen que los turistas “pasen derecho a Chile”

Por el costo del gas, temen que los turistas “pasen derecho a Chile”

Así lo advierten sectores empresariales de El Bolsón. Desde la Cámara de Comercio piden una tarifa diferenciada para la cordillera.

“Corremos riesgo de que los pocos turistas que vienen en invierno desde Comodoro Rivadavia pasen derecho a Chile, ya que no podemos competir con estos costos”, advirtieron ayer desde sectores empresariales de El Bolsón en referencia a las subas evidenciadas en las últimas facturas de gas natural.

Como en otras ciudades patagónicas, un grupo de vecinos comenzó a firmar un recurso de amparo en las oficinas de los concejales Daniel Cortés (UCR) y Mario Scandizzo (FpV). “La intención es reunir a la mayor cantidad de personas que están en esta lamentable situación y dinamizar una presentación colectiva para tratar de revertir estos hechos”, anticipó el abogado Horacio José.

Por su parte, Carlos Cruciani, concesionario del hotel “Amancay”, precisó que la contingencia lo obliga “a analizar” la apertura del establecimiento porque “hoy tendría que llevar a $1500 una habitación single y es imposible que alguien puede pagar ese valor”, a lo que agregó que a esta altura del año “no tenemos turismo, ni movimiento alguno de pasajeros”.

En su caso, pagaba una factura de $400 y “ahora llegó a $9.700”, según graficó. “Esto nos deja con muy poco margen de trabajo, además del riesgo potencial de tener que despedir empleados”, agregó.

En coincidencia, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bianco, anticipó “un pedido de tarifa diferenciada para la cordillera, porque el clima invernal lo soportamos 9 meses al año”.

Confirmó que están coordinando acciones con las cámaras empresariales de Bariloche, donde anoche tenían un encuentro. “Es un problema regional macro y estamos gestionando para que sea reconsiderada por las necesidades que tiene. En gas, la Patagonia siempre tuvo una tarifa subsidiada especial, aunque no es lo mismo vivir en la zona más austral que en Río Negro y Neuquén”, valoró.

De igual manera, dijo que “esto se arregla con una decisión política, pero reconozcamos que el incremento salió hace 3 meses, se están despertando ahora con la boleta”, al tiempo que insistió con que “dentro de nuestra provincia queremos proponer que se diferencie la zona oeste de la zona este, ya que no es lo mismo pasar el invierno acá que en la costa”.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Galeria de carteles Actividad cultural en Epuyén

Epuyen

En adjunto enviamos afiches de actividades a relizarse en Epuyén.

La masajista estará en Epuyén los miércoles en la Casita del Arte,pedir turno al teléfono impreso en el afiche.

Entradas para Illapu en venta en la Dirección de Cultura de 8:00 a 14:00 hs. Recuerden que se estarán presentando este jueves a las 22:00 hs. en el SUM del colegio 774.

SIGA LEYENDO

PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: contrapropuesta docente

PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Asamblea de AGD plantea una contraoferta al Gobierno

La Asamblea General de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, con una presencia de 200 compañeros y sobre la base de una encuesta en la que participaron 700 docentes, evaluó la última propuesta salarial presentada por la Secretaría de Políticas Universitarias que consiste en un incremento del 18% a cobrar a partir de mayo y del 15% a partir de noviembre.

Se valoró por unanimidad el plan de la lucha de la Conadu Histórica, con 22 paros y la realización de una masiva marcha educativa, y el logro de que el acta establezca el período de vigencia de la paritaria a febrero de 2017, rompiendo con la paritaria de 16 meses que había impuesto el gobierno anterior y las restantes federaciones.

Sin embargo, la Asamblea consideró insuficiente la propuesta del gobierno y, sobre una presentación de la Mesa Ejecutiva de la AGD, elaboró una contrapropuesta que será presentada en el Congreso de Conadu Histórica.

Básicamente, la contrapropuesta plantea un incremento del 35% en una sola cuota o de dos cuotas siendo la primera de 20% como piso y una segunda de 15% pero a cobrar en agosto.

Asimismo, reclama que los incrementos sean acumulativos, que se recomponga el salario de los ayudantes de segunda, que se establezca una comisión de docentes ad honorem para iniciar un programa de rentas y que se incluya una cláusula para dejar abierta la paritaria.

Hoy, el Congreso de Conadu Histórica, sobre la base de los mandatos de sus 25 asociaciones de base, debatirá y resolverá un planteo común ante el gobierno nacional.

AGD UBA

SIGA LEYENDO

Trevelín: Tango en cine

Lunes 23

image21:30 hs. - entrada gral: $ 15

Salón municipal de cine

Espacio INCAA – Trevelin

“un tango más”

duración: 85 min.

genero : documental

apta para todo publico

Sinopsis

Documental sobre la carrera de la pareja de bailarines de tango María Nieves y Juan Carlos Copes.

SIGA LEYENDO

Concurso cargo de Juez/a de Paz Segundo Suplente para la localidad de Lago

República Argentina

Provincia del Chubut

PODER JUDICIAL

Juzgado de Paz

Puelo Lago

Lago Puelo (Ch.) 18 de Mayo de 2016.-

Comunicado:

“Se convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Juez/a de Paz Segundo Suplente para la localidad de Lago Puelo.

Se requiere ser ciudadano argentino, mayor de edad, vecino/a del departamento para el que se postula y desempeñar alguna actividad lícita.

Las postulaciones se receptarán hasta el 9 de junio del 2016, a las 13hs. en la sede del Concejo de la Magistratura, sita en avenida Fontana N° 561 de la ciudad de Esquel.

El reglamento se encuentra disponible en www.conmagchubut.gov.ar o puede ser solicitado telefónicamente al (02945-450523) o vía mail a mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar.”

Sin otro particular saludo a Uds. muy atentamente.-

Fdo. Iván Méndez

Juez de Paz – Titular

Lago Puelo

SIGA LEYENDO

NOCHE DE CANDOMBE en Bariloche pero con OTRAVE 'VO Candombe Canción Bolsón

NOCHE DE CANDOMBE

Sábado 21 a las 22 HS,Entrada 60$

OTRAVE 'VO  Candombe Canción Bolsón

Cuerda de Candombe

Músicos Invitados

CULTURICA MORENO 46 BARILOCHE

image

De la mano de SeA,  Emprendimiento Patagónico de Gestión y Producción Cultural

Este proyecto de Intercambio Cultural pretende crear Puentes y armar un Corredor Cultural con contactos de músicos y productores locales para generar nuevos espacios para que los artistas de Argentina , Uruguay Y Chile puedan mostrar sus propuestas ,

OTRAVE´ VO

Alrededor del año 2005, e inspirados en el género musical del Rio de la Plata, un grupo de amigos que nos conocíamos de diversos proyectos musicales (candombe, murga, rock, latinos, etc.) decidimos empezar a darle forma a una idea, la de tener una cuerda de tambores de candombe, en una banda de rock, es así que luego de varios intentos con las mismas personas, después de 10 años, pudimos concretar este proyecto, de ahí sale el nombre que hace referencia a que somos los mismos de siempre.

La banda recorre el repertorio tradicional uruguayo, de autores como Jaime Ross, Rubén Rada, Eduardo Mateo, entre otros. Siempre intentando darle un sello propio, y adaptado a nuestra instrumentación y recursos.

Los mismos de siempre somos:

Adrian Vivas: guitarra criolla y voz.                         

Franchi Giordano: voz percusión y trompeta.

Diego Gutiérrez: Guitarra eléctricay coros.                       

Leo Garcia: bajo y coros.

Nico De Agostini: tambor piano voz y coros.

Jorge Lucero: chico voz y coros.                       

Dani Madruga: repique y coros

SIGA LEYENDO

COMUNICADOS MUNICIPALIDAD EL HOYO


COMUNICADOS MUNICIPALIDAD EL HOYO

18/05/16

Reparto Leña  Rincon Currumahuida

El área de Desarrollo Social Municipal El Hoyo, comunica a beneficiarios del Plan   Pelqueleo,   ex plan calor, que mañana jueves 19 de mayo, se estará realizando entrega de leña en Bº Rincon Currumahuida. El reparto está a cargo de Jorge Rogel.


17/05/16

Reinicio actividad escuela municipal de montaña

La Coordinación de Deportes Municipalidad de El Hoyo, comunica que el día lunes 16 de mayo,  re inicia su actividad la escuela de montaña , la cual va a estar a cargo del profesor Alejandro Raiñanco acompañado  los sábados en las salida que se realicen por la profesora Andrea Ovalle.

Día y horario: todos los lunes de 18 hasta las 19 hs en el gimnasio municipal y los sábados  a partir de las 10 hs.

· Participación local en encuentros deportivos :

Boxeo

La escuela de boxeo viajó el  7 de mayo  a  la localidad de Gualjaina a participar  de una velada boxistica .Tres pugilistas representantes locales participaron acompañados por el profesor Claudio  Mariluan , ellos son:  

1º pelea :Adrian Delgado,  categoría: peso pluma fue su debut boxístico con una derrota.

2º pelea de semi fondo :  Oscar Sfeir , categoría peso mediano gano por decisión unánime del jurado

3º pelea : Miguel Ángel  Jaramillo, categoría peso completo con un empate.

Hockey

El fin de semana la escuela municipal de hockey en 6º división, participó en ambas ramas en un encuentro que tuvo como sede la localidad de Epuyén.

Ambos equipos, femenina y masculina, clasificaron  para la próxima instancia de cuadrangular que se disputará el 11 y 12 de junio en Epuyén.  


10/05/16

Citación a artesanos para completar documentación carnet provincial

-La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo comunica a las Sras. Maldonado Mirta Elizabeth, Massa Sylvia, Catalan Rosa Cecilia y Alvarez Erika Fernanda que deberán pasar por la oficina cita en el museo regional para completar documentación faltante para tramitar carnet provincial de artesanos. Hay tiempo para enviarla hasta el 15 de junio.

Actualización de datos artesanos carnet provincial

- La Coordinación de Cultura municipal informa que se encuentra disponible el formulario de actualización de datos para aquellos artesanos que poseen el carnet provincial y deseen renovarlo.

Recordando que la persona que no complete el formulario de actualización requerido, no se le podrá actualizar los datos del Registro Provincial de Artesanos y por ende no se le renovara el Carnet de Artesanos que tiene fecha de vencimiento en septiembre del corriente año.


09/05/16

Comunicado: Inspecciones con aplicación de multas por animales sueltos, residuos y desechos varios , terrenos baldíos y/o ocupados

La Dirección de Inspectoria Municipalidad de El Hoyo,  comunica a todos los vecinos en general de la localidad, que se comenzó a realizar inspecciones en cumplimiento de las ordenanzas : Nº 144/2015 que REGULA la tenencia de animales y PROHIBE los animales sueltos en la vía y/o espacios  públicos ; Nº 130/2015 que PROHIBE arrojar o mantener residuos de cualquier clase o enseres domésticos( Escombros, ramas, pasto etc) en inmuebles baldíos y/o espacios públicos y/o vía pública , y que establece en su artículo Nº 3 los terrenos que ocupados y/o baldíos deberán ser mantenidos libre de malezas y delimitados; en caso de detectarse irregularidades y/o infracciones al respecto, se procederá a aplicar LAS MULTAS CORRESPONDIENTES A PROPIETARIOS DE ANIMALES Y TERRENOS.  


04/05/16 - Comunicado  Preocupacion por el homicidio de Cesar Riffo, acompañamiento a fliares

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, acompaña  a la familia de quien en vida fuera Cesar Riffo, vecino de la localidad, quien perdió la vida en un doloroso y preocupante hecho violento registrado en la localidad.

Los ediles del cuerpo legislativo repudian dicho acontecimiento, velando  por su pronto esclarecimiento , al tiempo que expresan el máximo de los repudios  sobre este tipo de actos u otros delitos que atentan contra la vida de las personas, la armonía y tranquilidad familiar y seguridad de los habitantes de la comunidad.


El Hoyo: Intendente expresó su solidaridad  con familiares del vecino asesinado y expresó su preocupación por el hecho 

El intendente interino de la localidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas  expresó su solidaridad y acompañamiento con  familiares de Cesar Riffo, vecino a quien  le quitaron la vida en un hecho violento,  que causa conmoción y preocupación al gobierno municipal y a la comunidad en general.

El mandatario a cargo del municipio , se puso a disposición de la familia como así también de la justicia, para acompañar y  colaborar con lo que este a su alcance con la investigación del hecho , en pos del pronto esclarecimiento para dar con el autor del homicidio.

Es en ese marco de colaboración con el sistema de policial y judicial, que el martes Cárdenas mantuvo una reunión hasta casi la media noche, con personal de la brigada de investigaciones de la policía del Chubut, junto a quienes se chequearon las imágenes de las cámaras  de seguridad que registran el movimiento  de ingreso y salida por  las principales arterias al casco céntrico urbano, poniendo a disposición de los investigadores dicho material fílmico.

Así mismo en el término de la mañana de hoy miércoles(04) Cárdenas se reunió con el fiscal a cargo de la causa el Dr. Oscar Oro ,  ante quien puso a disposición  las herramientas al alcance del gobierno municipal que puedan  acompañar el trabajo  investigativo del equipo judicial y policial .


- Comunicado: Firma Autorización viaje a Esquel  alumnos escuela de básquet municipal El Hoyo

La Coordinación de Deportes Municipalidad de El Hoyo, comunica a padres de los alumnos de la Escuela de Básquet Municipal ( categoría MINI) a cargo del Profesor Febo Sosa, que deben pasar a firmar por el Juzgado de Paz entre el jueves 05 y viernes 06 ,planilla de  autorización de VIAJE A LA CIUDAD DE ESQUEL, para participar en encuentro deportivo que se realizará el sábado 07 de Mayo.

Lista de Alumnos que viajan:

Manuel Vela

Alum Colihueque

Tahiana Cárcamo

Lucia Aguilera

Thiago Alonso

Agustín Pérez

Tomas Wiliams

Camila Pallalef

Ezequiel Sofía

Fran Vera

Ayeray Acuña

Lucio Roberti

SIGA LEYENDO

El Hoyo: El área de obras públicas municipal tiene nuevo coordinador

El Hoyo: El área de obras públicas municipal tiene nuevo coordinador

imageDías atrás el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, designó en la coordinación del área de obras públicas, al maestro mayor de obras Florentino Osvaldo Leal. El nuevo funcionario indicó que la idea es dar continuidad a la gestión que venía desempeñado su antecesor, hoy secretario de gobierno.

Leal, reside en la Comarca Andina hace unos 11 años, y se ha desempeñado como profesional en el rubro de obras particulares y publicas, en la provincia de Chubut y Rio Negro. Los últimos tres años, desempeño tareas en el municipio de Lago Puelo.El nuevo coordinador de obras publicas indicó que tiene 23 años de experiencia en el rubro, como maestro mayor de obra.

Florentino Leal, remarcó que la línea de trabajo seguirá siendo la que venía llevando adelante el Arq. Carlos Rey Pugh, hoy secretario de gobierno municipal, dando continuidad a lo que está en marcha , además de sumar nuevos proyectos planificados en conjunto en base a las necesidades de cada una de las áreas y demandas de la población.

A esto agregó que hay mucho para hacer y gestionar, de forma planificada en coordinación y con gestiones que van de la mano con el gobierno provincial. Mientras que a nivel local, todos los días hay cuestiones cotidianas que atender, para ello se planifica con el equipo de trabajo del área de obras públicas las acciones a realizar.

SIGA LEYENDO

Municipio de El Hoyo y vialidad provincial ejecutan una pasarela y un puente

Municipio de El Hoyo y vialidad provincial ejecutan una pasarela y un puente

imageDesde el área de obras publicas municipal, se informó que en forma conjunta con operarios y técnicos de Vialidad Provincial, continúan las tareas de construcción de la pasarela, de Zuñiga, sobre río Epuyén en paraje Desemboque, sumándose a esta obra, la reparación a nuevo de un puente ubicado sobre un arroyo de Pedregoso, enclavado al fondo de callejón Larenas.

La Pasarela está próxima a terminarse, lo que significara un resarcimiento histórico a familias del sector.

Las tareas de relevamiento del estado critico del puente ( Larenas), que demandó la inhabilitación al tránsito y posterior desarme del mismo, fue realizada en forma conjunta con técnicos de Vialidad Provincial. En este caso el municipio aporta mano de obra, maquinaria y los costos de alojamiento del personal vial, mientras que el organismo provincial, suma cuadrilla de operarios , asesoramiento técnico y estructura de hierro.

Según se informó dicho puente estaría habilitado de 10 días; mientras tanto los vehículos que transitan por el lugar deben hacerlo por el vado.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Municipio trabaja con vialidad nacional en tareas de seguridad y mantenimiento vial

El Hoyo: Municipio trabaja con vialidad nacional en tareas de seguridad y mantenimiento vial

imageEl municipio de El Hoyo y el distrito cordillera de la Dirección de Vialidad Nacional, trabajan en forma de colaboración conjunta, coordinando la ejecución de tareas de seguridad y mantenimiento vial , del tramo de Ruta 40 que atraviesa el casco urbano de la localidad.

En un trabajo conjunto el municipio ,instalará próximamente dos semáforos intermitentes provistos por dicho organismo nacional. Estos se suman como una nueva herramienta de seguridad y prevención vial, y serán colocados sobre ruta 40 en los accesos norte y sur al casco urbano, una vez concretados los trámites ante servicios públicos para la provisión de energía eléctrica.

También el organismo vial nacional, proveyó al municipio de asfalto frio para ejecutar tareas de reparación de bacheos y arreglos de banquinas en el tramo de ruta desde acceso norte hasta puente Salamín. Dichos trabajos se realizaran con asesoramiento y supervisión de técnicos de vialidad nacional.

SIGA LEYENDO

El 30 de junio se define la interna de la ATECh

El 30 de junio se define la interna de la ATECh

Habrá elecciones complementarias.

El conflicto viene desde la elección de 2013, cuando la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut no pudo definir autoridades a raíz de distintas denuncias.

Después de tres años, y de varias recusaciones, el Ministerio de Trabajo de Nación definió que se vote en dos mesas de Comodoro Rivadavia. Santiago Goodman tiene una diferencia de 24 votos a su favor respecto a Carlos Magno. Hay en juego unos 50 votos que definirán el titular del sindicato docente.

El candidato de la Lista Verde, Goodman, indicó que “el año pasado, en junio, el Ministerio de Trabajo había resuelto elecciones complementarias con mesas de Comodoro.

La Lista Lila presentó un recurso a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, y el 29 de abril, el organismo decidió no hacer lugar al recurso y fundamentó que se debían hacer las elecciones”.

Las elecciones complementarias se concretarán en Comodoro en la mesa 49 del barrio Laprida y en la mesa 52 en la sede de ATECh. Ambas mesas fueron anuladas en su momento. “En una votan todas las escuelas que están alrededor del barrio Laprida, las escuelas 27, 417, 91 y 732. En la mesa de la ATECH el padrón es de los afiliados jubilados pero Trabajo expresa que los empadronados en el padrón general y el día de la elección no obtuvieron una mesa, tienen que estar en ese padrón por lo que estará la Escuela 755 y las escuelas privadas 1019, 1009, 1015 y 2409”, sostuvo. El último padrón se dará a conocer el 30 de mayo.

Está convocada la Junta Electoral que se reúne el viernes y definirá el horario de atención. La diferencia entre Goodman y Linares es de 24 votos. “Realizado el escrutinio definitivo y los votos observados que fue durante todo el 2013, la diferencia de votos a favor de la Lista Verde es de 24 votos sobre la cantidad total en referencia a la Lista Lila. Son unos 55 electores en las dos mesas donde se votará.

Se pone punto final a nuestro mandato prorrogado, una junta de doce personas que estaba trabajando con cinco compañeros. Esto genera una complejidad que se ve en el trabajo cotidiano. Debía tener una solución. Faltan 43 días para esta elección y el 30 de junio sabremos quién gana las elecciones de ATECh”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Gustavo Breitenbucher se prepara para correr en Chile

Gustavo Breitenbucher se prepara para correr en Chile

Con un total de 50 atletas, Patagonia Team, está dirigido técnicamente por el Profesor de Educación Física Gustavo Breitenbucher, quien ahora espera correr en el Desierto de Atacama (Chile), representando a Comodoro Rivadavia y a la Argentina, en uno de los eventos más difíciles en la modalidad de Montain Bike.

Nacido en Esquel, pero comodorense por adopción, hace 17 años que vive en la ciudad y se dedica al deporte y al mejoramiento de la salud. “Hace un año y medio que estoy abocado a los entrenamientos deportivos, al running, y en pero en mi caso, me anoté en una carrera que se desarrollará el 5 de septiembre en Copiapó (Chile), es una carrera de seis días, corriendo unos 100 km cada jornada, es en Montain Bike, y se debe cruzar el Desierto de Atacama. Serán unas cinco o seis horas de competencia cada día. La inscripción me salió 2200 dólares, lo cual está pagada.

Pero tenemos transporte aéreo, alojamiento, comidas, y como no tengo los medios para llegar a la gente decidí contarlo, para que todos aquellos que deseen ayudarme, o hacer una donación, por pequeña que sea será bienvenida”.

“Hace un par de semanas corrí en Torres del Paine, corrí la Ultra Fiord 50 km, se corrió con mucha nieve, barro, donde falleció un mexicano en la montaña, yo tuve la posibilidad de entrar en el podio y quedar tercero en mi categoría con 6 horas 26’.

Luego en El Bolsón (Reto al Cerro Dedo Gordo), corrí 25km en cerro, gané en la general, creo que deportivamente ando bien, no soy el mejor, ni quiero serlo pero donde voy no desentono”, expresa Gustavo Breitenbucher.

Con esta idea de achicar costos también está gestionando un bono contribución con varios premios para sortear, los cuales han aportado amigos, incluso integrantes del Team.

“Este año me aboqué mucho a la alta competencia, pero además de ser cara implica tiempo, la indumentaria, bicicleta, alimentación, entrenamiento, sesión de masaje, todo sale caro. Todo el grupo lo entrenamos con mucha pasión y por el mejoramiento de la salud, no estamos pensando en resultados o en ganarle a determinado grupo. No importa eso, corremos y damos lo mejor, a veces aparecen los resultados”, dice Gustavo Breitenbucher.

Los días martes y jueves los integrantes de Patagonia Team se juntan para entrenar en zona norte, en el Predio Ferial; lunes, miércoles y viernes se reúnen en Plaza de Las Naciones frente a los edificios Las Torres y salen a entrenar a las 20.30. Todos los interesados en sumarse pueden hacerlo. “No tenemos sponsor, nada, nos juntamos para entrenar, pero la gente es de fierro. Somos uno de los grupos que más gente tiene en Comodoro, el año pasado ganamos siendo el grupo que mas corredores lleva a las carreras en el año”, cuenta Breitenbucher.

Dedicado al entrenamiento de Montain Bike y el running el atleta local espero poder correr en Chile. “Creo que llegaré bien con el entrenamiento. Para solventar algo de todo esto, porque no tengo contacto con empresas, estoy haciendo una rifa, me donaron por ejemplo un mes gratis de gimnasio, una nutricionista una consulta gratis, un examen de pisada biomecánica, son varios los premios y muy lindos, el número saldrá cien pesos. Muy pronto lo estaré anunciando en facebook, también estaremos tocando alguna puerta del estado para conseguir alguna ayuda. Pero agradecido a todos los que me quieran ayudar”, dijo por último Gustavo Breitenbucher.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Hospedaje novedoso en el Parque Nacional Los Alerces

Hospedaje novedoso en el Parque Nacional Los Alerces

En el Aura Lodge se invirtieron aproximadamente 100.000 dólares con domos geodésicos y cabañas para disfrutar de los bellos paisajes sureños de nuestro país.

hospedaje alercesCon una inversión aproximada de 100.000 dólares se inauguró El Aura Lodge, dentro del Parque Nacional Los Alerces (provincia de Chubut), en una zona de excepcional belleza de la Patagonia, que ofrece dos tipos de hospedaje: cabañas diseñadas en maderas nativas de ciprés o lenga, piedra, y domos geodésicos con todo el confort, que son la novedad para quienes deciden estar más cerca de la naturaleza. Todo se desarrolló con estrictas normas de cuidado ambiental. Su arquitectura, integrada al entorno, fusiona un sofisticado diseño con el bosque virgen, energía hidroeléctrica, suites de alta capacidad térmica, hogares a leña y un sistema de tratamiento de efluentes.

Los domos geodésicos son una alternativa para quienes buscan una nueva manera de vivir la naturaleza, quien quiere estar cerca de ella pero sin abandonar la comodidad de dormir en una buena cama, de tener un espacio de intimidad con una temperatura ideal, pero al mismo tiempo sentir los ruidos de las hojas que mueve el viento, los pasos de un animal que camina cerca, poder ver las estrellas en las noches claras, es una buena opción para quienes practican el turismo ecológico.

Este innovador concepto de albergue se forma con muy bajo impacto para el medioambiente, que brinda una integración perfecta con el entorno. Se trata de una alternativa para disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque virgen. Los domos geodésicos son carpas especiales que se usan para acampar en climas de altura o con temperaturas muy bajas o muy altas. Este tipo de hospedaje es la conjugación entre cercanía con la naturaleza y comodidad al momento de descansar. Cuentan con pisos de madera y están equipados para dos o cuatro personas e incluyen desayuno.

El área donde se encuentran los domos es de aproximadamente una hectárea sobre la costa de Lago Verde y está rodeada de bosque de Arrayanes. El que tiene capacidad para dos personas tiene 16 m2 y el de cuatro hasta 25 m2.

“Estos nuevos viajeros que combinan naturaleza e infraestructura tienen un perfil de ingresos altos y están dispuestos a pagar por su experiencia, con comodidades no intrusivas con el medio, sin temor a perder la señal de su celular o no poder conectarse a un Wi-Fi por un tiempo, comprendiendo donde se encuentra y que son esas las mismas razones por las que eligió ese destino”, agregó Zubiri.
Click Aqui

El valor de una noche en una cabaña doble, en temporada baja cuesta 4450 pesos y en la alta 4880 pesos. La cuádruple, tiene un costo 6600 y 7320 pesos respectivamente. Por su parte, los domo chico, para dos personas, en temporada baja es de 1380 pesos y en la alta 1680 pesos. Los más grandes, con capacidad para cuatro personas, es de 2220 y 2700 pesos respectivamente.

Las cabañas ofrecen servicios calefacción central, minibar, teléfono, Internet y servicios de habitación y mucamas. Las cabañas cuádruples cuentan con hogar a leña e incluyen desayuno. “Son ideales para todos los que quieran desconectarse un poco del ritmo urbano y también para muchos viajeros que apuestan por el turismo ecológico”, amplió Zubiri.

Los alerces milenarios, que están dentro del parque, al fondo del Lago Menéndez, están a 30 kilómetros de Cholila, donde se refugió Butch Cassidy cuando estuvo en la Patagonia, a 70 de Esquel, donde está la Trochita, el antiguo servicio de trenes construido por los ingleses, y a unos 70 kilómetros de Trevelín, el pueblo de la comunidad galesa.

Allí se puede practicar pesca con mosca, caminatas diurnas y nocturnas, paseos en lancha, cabalgatas a unos metros sobre el nivel del mar, campamentos, avistamiento de aves o el simple encuentro con amigos, paseos en kayak, desafíos deportivos de aventura y se pueden observar y recorrer cerros, valles, lagos, lagunas y bosques. Además se puede deleitar de la gastronomía patagónica.

Cadena de los Andes

SIGA LEYENDO

Intendentes cordilleranos contra el abuso en las facturas del gas

El Municipio presentará un amparo judicial para intentar detener los aumentos del gas

Los intendentes de Esquel, El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se reunieron hoy en Bariloche con Gustavo Gennuso y empresarios del sector turístico.

El Municipio presentará un amparo judicial para intentar detener los aumentos del gas

El gobierno muncipal informó que realizará una presentación judicial para intentar detener los aumentos desmedidos en las tarifas de gas. Así lo acordaron este martes en una reunión mantenida junto a otros intendentes de la región en el Palacio Comunal.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, informó a Bariloche Opina que este miércoles el municipio, junto a las cámaras empresariales presentarán un amparo judicial.

Explicó en este sentido que existen dos casos de reclamos de municipios y fallos favorables de la Corte Suprema de la Nación que "marcan un precedente".

El intendente Gustavo Gennuso por su parte consideró que es "urgente" detener los aumentos. "No podemos dejarlos seguir adelante porque son un golpe muy duro para la Patagonia". "Los aumentos deben retrotraerse, no hay alternativas intermedias", sostuvo.

Apenas arribado de Buenos Aires, el intendente junto a funcionarios de su gabinete, mantuvo esta tarde en el Palacio Comunal una reunión con otros intendentes de la región a quienes informó sobre las gestiones realizadas con referentes del Enargas en relación a los aumentos desmedidos en las tarifas de gas.

El jefe comunal, junto a los intendentes de Esquel, El Bolsón, Dina Huapi, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y representantes de cámaras empresarias y de organizaciones sociales que también se acercaron al lugar, analizaron posibles estrategias a seguir para contrarrestar el impacto que los incrementos generará en la actividad comercial y turística en la zona.

También se detallaron las acciones que llevan adelante el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, con funcionarios del gobierno nacional.

En el encuentro hubo acuerdo sobre la necesidad de resolver una situación muy complicada que impacta directamente sobre la economía de los hogares y de la actividad del sector gastronómico y hotelero de la zona, a pocos días del inicio de la temporada invernal.

Los facturas que comenzaron a llegar en los últimos días registran incrementos de entre 1000 y 2000 por ciento, y algunos vecinos ya comenzaron a organizarse desde las redes sociales para impedirlos. (Bariloche Opina)

SIGA LEYENDO

Chubut Deportes: JUEGOS DE LA PATAGONIA EN SANTA CRUZ (Galería de Imágenes)

CHUBUT PROTAGONISTA EN LOS

JUEGOS DE LA PATAGONIA EN SANTA CRUZ

La delegación chubutense sigue dando que hablar en la mayoría de las disciplinas que se llevan adelante desde el lunes en Santa Cruz por la XI edición de los Juegos de la Patagonia con sedes en Río Gallegos y El Calafate.

En la capital santacruceña, las primeras medallas para la natación de Chubut en la segunda jornada en Río Gallegos llegaron a primera hora. En 100 metros espalda fue segunda María José Hildebrandt (11:05,48) y tercera Celina Cervera (11:11,05). En 400 libres caballeros, tercero fue Mateo Fernández (4:39.79) y en 400 libres damas, nuevamente "Majo" Hildebrandt repitió segundo puesto (4:49,50).

En la posta de 4x50 libres, Chubut finalizó segundo en damas con un tiempo de 1:57 , al igual que los varones, que registraron 1:49,54. En ambas ramas, el triunfo fue para Río Negro.

Mateo Fernández logró la quinta medalla chubutense del día. Fue tercero en 100 mariposa con un tiempo de 1:04,83.

En la prueba de 200 metros estilo pecho, Juana Loha terminó cuarta entre las damas mientras que en varones, Julián Célis fue sexto.

De este modo, terminada la segunda jornada de competencias, Chubut sigue en el segundo lugar de la sumatoria de puntos general, tanto en damas como caballeros. En ambos casos detrás de Río Negro.

En damas, primero está Río Negro (161pts), segundo Chubut (90pts) y tercero Neuquén (70pts). En varones, lidera Río Negro con 134 unidades, seguido por Chubut (84) y La Pampa (75,5).

Para la natación no convencional fue un día para guardar en la retina. Chubut sumó un total de 18 medallas, ocho de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Los oros fueron conseguidos en sus distintas categorías por: Geraldine Roberts en 25 metros estilo libre al igual que Karen Debia, Florencia Barrientos y Julián Navarro. Nuevamente repitieron en 25 metros estilo espalda, Florencia Barrientos, Geraldine Roberts, Karen Debia y Marcos Pacheco.

Las medallas de plata correspondieron a: Iara Hernández en 25 metros estilo libre, Marcos Pacheco en la misma distancia, nuevamente Iara Hernández en 50 metros espalda y la posta 4x25 metros estilo mixto.

Por último, las de bronce correspondieron a: Fabiana Fuentes, Sandra Quintramán y Federico en 25 metros estilo libre y Sebastián Ramallo en 25 metros espalda.

Cumpliendo con la segunda etapa del ciclismo, Gonzalo Jara finalizó segundo en la prueba de pelotón en ruta, sobre una distancia de 60 kilómetros. Ganó la prueba el local Leandro Cárdenas y completó el podio el rionegrino Franco Rancaño. Además, el chubutense Agustín Melifilo terminó cuarto y de este modo Chubut se mantiene primero en la tabla general por equipos con más ventaja y Gonzalo Jara como líder en la individual.

Jara, en un final infartante que se definió por milésimas de segundo, fue escolta del local Leandro Cárdenas, que finalmente ganó la prueba.

Más positivo aún porque si bien Rancaño, de Río Negro, ocupó el tercer lugar del podio, Agustín Melifilo de Chubut fue cuarto y el resto acompaño de gran manera por lo que en la sumatoria de tiempos por equipos, Chubut amplió la diferencia sobre los rionegrinos y en la rama individual, Gonzalo Jara sigue liderando el certamen.

El atletismo convencional cerró la jornada con una impresionante cosecha de medallas, este segundo día de competencias en los Juegos de la Patagonia, desarrollado en la pista municipal de Río Gallegos. Fueron un total de 8 preseas obtenidas por los atletas chubutenses, siendo cinco de oro y otras tres de bronce.

Los primeros puestos fueron para Nicolás Molina en la final de 300 metros llanos, Isaías Gómez en héxatlon, Candela Huilinao en lanzamiento de bala, Luana Arza en Pentatlón y la posta 4x100 masculina.

En tanto los terceros puestos logrados fueron Rocío Barrientos en 100 metros con vallas, Lowanda Lukosevicius en 300 metros llanos y la posta, 4x100 de mujeres.

El judo en El Calafate aportó en su debut en los Juegos de la Patagonia dos medallas para el equipo chubutense. Fue presea de oro de Antonella Smart, campeona en la categoría hasta 48kg mientras que Aldana Acosta fue tercera con medalla de bronce en la categoría hasta 52kg.

El básquet femenino no sale de la buena senda con otras dos victorias y sigue invicto en cuatro presentaciones por lo que está entre los cuatro mejores del certamen. Esta vez fue por 82 a 38 sobre Neuquén y por 70 a 27 ante La Pampa también en El Calafate.

Y los chicos de básquet superaron a Santa Cruz por 78 a 68 y siguen con chances de ser semifinalistas. Para ello debían pasar el duro escollo de La Pampa al cierre de la actividad.

Por la mañana hubo derrotas del voley masculino en El Calafate por 3 a 0 con Santa Cruz y del voley femenino con Río Negro por idéntico marcador. Las chicas tampoco pudieron con La Pampa por la tarde perdiendo por 3 a 1.

El equipo de fútbol igualó sin abrir el marcador con Santa Cruz en el estadio municipal de El Calafate y sigue invicto, con chances de acceder a la próxima etapa. Solo resta jugar un partido, será el miércoles por la tarde con Tierra del Fuego.

Este miércoles es la última fecha de la instancia clasificatoria para los deportes en conjunto.

Cronograma de competencias

EL CALAFATE

Vóley masculino

Zona clasificatoria

Miércoles 18

8:30 Chubut – Tierra del Fuego

Vóley femenino

Zona clasificatoria

Miércoles 18

10:30 Chubut – Neuquén

Fútbol masculino

Zona A

Interzonal A-B

Miércoles 18

14:30 Chubut – Tierra del Fuego

Básquet masculino

Zona clasificatoria

Miércoles 18

10:30 Chubut – Neuquén

Básquet femenino

Zona clasificatoria

Miércoles 18

12:30 Chubut – Santa Cruz

Judo femenino y masculino

Martes 17 a Jueves 19

9:30 Competencia individual

Viernes 20

9:30 Competencia por equipos

RÍO GALLEGOS

Natación femenino y masculino

Convencionales

Lunes 16 a Jueves 19

10:00 Finales

Discapacidad

Martes 17 y Miércoles 18

12:00 Finales

Atletismo femenino y masculino

Convencionales y discapacidad

Lunes 16 a Jueves 19

9:00 Finales

Ciclismo

Miércoles 18

14:00 Contrarreloj individual 8km

Jueves 19

14:00 Circuito callejero 40km

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Arte itinerante de los mayores maestros de la pintura

LLEGA  A LAGO PUELO MUESTRA DE ARTE ITINERANTE CON OBRAS DE DESTACADOS ARTISTAS

Expone trabajos de Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi y Manuel Sánchez, entre otros grandes maestros argentinos. Podrá visitarse hasta el 26 de mayo en el Salón de Cultura municipal. La entrada es libre y gratuita.

imageLa feria de arte itinerante “Contemporánea 2016” que contiene obras de destacados artistas argentinos se exhibe desde este martes en Lago Puelo y podrá visitarse en el Salón de la Dirección de Cultura municipal hasta el 26 de mayo de 9 a 12 y de 14 a 18.

El intendente Raúl Ibarra, y el director de Cultura Oscar Mayorga, le dieron hoy la bienvenida a Eliana Laino, integrante de Maestros de la Pintura, el equipo de gestión cultural promotor de la muestra y dejaron formalmente inaugurada la exposición que es abierta al público y totalmente gratuita, en el espacio municipal de Cultura (ubicado en el local 5 de Galería Los Notros sobre la avenida homónima).

En una conferencia de prensa Ibarra desatacó la importancia de contar con “una muestra que enriquece la agenda cultural de Lago Puelo, poniendo al alcance de nuestra comunidad obras de grandes pintores argentinos, acercando el arte a todos los públicos y promocionando nuestra cultura” valoró el intendente al referirse a Contemporánea, que promociona trabajos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Estela Pereda, Juan Carlos Castagnino entre otros y cuenta con el auspicio de la UNESCO.

Por su parte, el director de Cultura adelantó que “durante toda esta semana vamos a recibir a las instituciones escolares que van a recorrer la muestra mediante visitas guiadas abriendo la posibilidad de que pueda ser visitada por escuelas de la Comarca, instituciones y la comunidad en general para que todos disfruten de esta iniciativa que es muy importante para nosotros y es muy atractiva e interesante para los chicos” resaltó.

Finalmente Laino brindó detalles de Contemporánea 2016 y explicó  es una serie de arte itinerante que va por su segunda edición, donde “tratamos de hacer un recorrido por el arte argentino desde 1900 hasta la actualidad”.

“Trabajamos con visitas guiadas con la intención de acercar el arte a todo el público desde los niños hasta los adultos, manteniendo un contacto más directo con la obra de arte a través del relato que hacemos en base al contexto, la historia, el momento en que se hizo y la técnica” detalló.

“Este año comenzamos en Chubut  visitando las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa y ahora Lago Puelo que  es la última localidad de la provincia y luego recorreremos distintos puntos del país” dijo Laino.

Por otro lado, se podrá disfrutar de los trabajos de artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia como Río Negro, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Chubut. Esta última contará con obras Dolores Morón, Leonardo Mezzetti, María Laura Bratoz, Yagui, Kike Mayer, Viviana Dziewa, Luis Abraham, Rosa Audisio, Julia Romano, Hugo Lanfranconi, Juan Pablo Montelpare, Juan Marchesi. En ese marco Laino comentó que “la modalidad de feria también permite que los interesados en alguna obra puedan adquirirla”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Chubut, pone al alcance de toda la sociedad obras de arte originales permitiendo apropiarse en mayor medida de su patrimonio artístico-cultural, conocerlo, recorrerlo y reconocerlo desde una mirada más cercana, para así también poder preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.

SIGA LEYENDO

actividades del mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

actividades del mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 

Pase el mouse sobre cada imagen para ampliar  (Gracias Cultura de El Bolsón por hacer tan fácil)


SIGA LEYENDO

Sdor. Luenzo (ChuSoTo): Proyecto derogación impacto tarifa de gas en la Patagonia

Prensa - Sdor. Alfredo Luenzo (Chusoto)

PROYECTO PARA DEROGAR EL IMPACTO EN LAS TARIFAS DE GAS EN LA PATAGONIA

El aumento de las tarifas en nuestro país se ha convertido en una de las preocupaciones principales para los argentinos. Poder afrontar un nuevo gasto en épocas de “sinceramiento” de precios ya no es solamente un leve ajuste en la economía de las familias argentinas, sobre todo cuando insumos básicos como el gas natural se vuelven imprescindibles para la vida cotidiana en lugares como la Patagonia, en donde se utiliza no solamente como calefacción de hogares particulares, sino que también resulta el insumo indispensable para la producción de energía eléctrica, afectando tanto a la red doméstica como al desarrollo industrial y comercial de la región.

La “regulación tarifaria” ha alcanzado niveles desproporcionados, en algunos casos se registraron aumentos del mil por ciento, motivo por el cual varios Municipios de la Patagonia Argentina prevén realizar un recurso de amparo, como una acción colectiva y paralelamente una medida cautelar que evite dichos aumentos.

La senadora nacional Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y el senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut) han tomado cartas en el asunto elaborando un proyecto de ley que estipula retrotraer los valores de la tarifa vigente al 29 de Marzo del corriente año y el restablecimiento del “Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas” creado por la Ley 25.565 e indebidamente derogado por una resolución ministerial. En tal sentido, esos fondos ya se encuentran integrados y figuran en el presupuesto 2016/2017 con el objetivo de financiar específicamente las compensaciones tarifarias para la región.

La aplicación del proyecto presentado estipula también que las distribuidoras de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario de toda la Patagonia, reestablezcan las tarifas diferenciales a los consumos residenciales, la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, tal cual lo establece la Ley.


SIGA LEYENDO

El Bolsón: Actividades en la Casa del Bicentenario

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERON”

Jueves 19 de Mayo

Exposición de tapices, alumnas de Silvina Labra la muestra se podrá visitar del 19 al 31 de mayo. Inauguración jueves 19, 18:30 hs.

Viernes 20 de mayo

21:30 hs.” La obra que nunca se estreno” una comedia popular versión libre de la fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi.

Entrada $50, invita grupo cronopios y elenco de I.S.F.D.A. 814

Domingo 22 de mayo

18 hs. Ciclo de cine “Tokio” entrada libre y gratuita.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Regulan seguimiento de Trámites

Gobierno municipal implementa un nuevo registro de expediente pensado en ordenar y facilitar el seguimiento interno de proyectos y tramites

Este martes, titulares y secretarios administrativos de áreas del gobierno municipal de El Hoyo, participaron de la reunión semanal de gabinete, encabezada en la ocasión por el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, quien explicó detalles de implementación de un nuevo método de registro de expedientes, que tiene como objetivo ordenar y facilitar el seguimiento interno de proyectos y tramites en gestión de cada una de las coordinaciones, ante los distintos organismos de nivel provincial.

Al respecto el secretario de gobierno dijo “ La idea es ordenar lo que se está haciendo, a través de esta nueva metodología administrativa, para proyectos y tramites que cada una de las áreas realiza especialmente ante Provincia. Esto facilitara el seguimiento estricto de lo que generamos como gobierno municipal; también nos permitirá unificar el lenguaje de gestión”.image

Así mismo Rey Pugh, señaló que por tratarse de una prueba piloto, la misma está abierta a sumar ideas del equipo de trabajo, que ayuden a mejorar y agilizar el orden y seguimiento de los distintos temas; al tiempo que instó a las áreas a llevar de forma ordenada los archivos digitales.

Posteriormente se realizó una revisión de los proyectos en marcha a terminar y otros a reflotar según las prioridades de las distintas áreas.

SIGA LEYENDO