29/1/10

Lago Puelo: Choque deja 2 personas heridas

Lago Puelo: Espectacular Choque deja 2 personas heridas

viernes 29 de enero de 2010 REGIONALES


El accidente se produjo en la tarde de ayer(Jueves), sobre la ruta 16 camino a la ciudad de El Bolsón., el choque se habría producido porque una de las camionetas habria perdido una rueda
Por el fuerte impacto de la colisión la planta impulsora del a F 100 se incrusto dentro de la camioneta, en la circulaban un mayor y dos menores que sufrieron algunos raspones y el evidente estado de Shock por la situación vivida.
Fuente: FM Paraíso 42

Foto:Noticias del Bolson

SIGA LEYENDO

84º aniversario de la localidad de El Bolsón

El pueblo se vistió de fiesta y homenajeó a sus fundadores

En un emotivo encuentro popular, los vecinos de El Bolsón festejaron la fundación de su localidad, señera de la Comarca Andina del paralelo 42. 

Un pueblo enriquecido por diferente oleadas migratorias, de todas partes del país y del mundo le da una característica irrepetible: el eclecticismo y la diversidad cultural.  Aún en estos días siguen desembarcando gran cantidad de familias, autoexiliadas de las grandes ciudades, en busca de la paz de esta zona montañosa, de sus propias utopías y de un futuro apacible para sus hijos.

cultura_bolson_84años

Como es ahora lo fue antaño, cuando El Bolsón no era lo que es ahora; cuando el camino desde Bariloche era una verdadera odisea.  Cuando la comunicación no existía como la conocemos hoy.  Cuando vivir en este paraíso era un verdadera osadía y aventura.

Los memoriosos que conocieron aquel “Bolsón” recuerdan con nostalgia la vida montañesa; los encuentros de musiqueros y poetas.  Por lo general en la casa de una dilecta vecina, Violeta del Agua, también recordada y homenajeada en esta oportunidad del aniversario de la localidad.  De hecho, el escenario que engalana la Fiesta del Lúpulo cada año en El Bolsón, lleva su nombre.  Se montó para la ocasión una muestra fotográfica conmemorándola con cariño.  Muchos cantores, hoy famosos le escribieron algunas líneas a su emblemática figura de anfitriona de la cultura en estos lares.

La centenaria Escuela Nº 270 exhibió sus históricas fotografías y se aprovecho el evento para reconocer mediante diplomas y distinciones a algunos vecinos destacados, que enriquecieron a la sociedad por medio de distintos aportes.

Tampoco faltó lo deportivo,  se realizó el “DUATLÓN ANIVERSARIO DE EL BOLSÓN 2010 SEGUNDA EDICIÓN” y no hay fiesta sin fiesta, un festival folklórico con artistas en vivo y baile para que todo el mundo manifieste su amor por este pueblo.

Aquel 28 de enero de 1926

“28 de enero de 1926, se reunieron en la casa de Cándido Azcona, los vecinos: Pedro Pascual Ponce, argentino, nacido en San Luís, maestro, informante ad honorem del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Estadísticas y Censos de la Nación, electo Presidente de la Comisión de fomento de El Bolsón; vicepresidente Cándido Azcona, español del país vasco, agricultor, comerciante; secretario Antonio Merino Rubio, español de Málaga, comerciante, agricultor; tesorero José Ulieldín, libanés, comerciante; pro-tesorero otro libanés, también comerciante de entonces: Miguel Anden; con ellos, se firmada el acta inicial de la organización político-administrativa del pueblo de El Bolsón.

Los inmigrantes que llegaron a poblar este valle, como en el resto del país. Españoles, árabes, sirios, polacos y alemanes, se cuentan entre ellos. Así llegaron los Losada, los Blanco, los Del Agua, los Azcona, los Sales y tantas familias que con su trabajo y sacrificio fueron los creadores de esta hermosa localidad. “

En distintos lugares de la ciudad adhirieron a esta celebración artistas de variadas disciplinas, como el maestro Alejandro Coique con sus cerámicas, obras exquisitas que rememoras pueblos ancestrales y cine.

SIGA LEYENDO

Infructuosa búsqueda del joven desaparecido en El Cajón del Azul

Se prolonga la búsqueda del chico mendocino desaparecido en El Bolsón

Cayó el lunes el río Azul. Los buzos de Prefectura afectados al operativo se replegaron ayer a Bariloche por el mal tiempo y volverán a buscarlo mañana.

Se prolonga la búsqueda del chico mendocino 
desaparecido en El Bolsón

Los rescatistas se cueglan de arneses para explorar el río. Foto gentileza diario Río Negro.

viernes, 29 de enero de 2010

Juan Manuel Ávila, el mendocino de 24 años que desapareció luego de caer a las aguas del río Azul en el Bolsón, sigue sin aparecer. La última vez que lo vio el amigo que lo acompañaba en la excursión fue el lunes, cuando el chico resbaló de una roca.


Los buzos de Prefectura afectados al operativo se replegaron ayer a Bariloche y volverán a buscarlo mañana, ya que las condiciones del tiempo no permiten que entren al río.
Ayer llovió durante toda la madrugada y el rastrillaje se limitó al trabajo de varios brigadistas, bomberos voluntarios y policías que repasaron la zona del Cajón del Azul, que intentaban ver algo a la orilla del caudaloso río de montaña.


“Los recursos disponibles son escasos. Ni siquiera contamos con un helicóptero de apoyo y solamente llegar hasta el Cajón del Azul nos implica una caminata de cuatro horas", dijo uno de los baqueanos que colaboran en el rastrillaje.


La gente que ayuda en la búsqueda, según el diario Río Negro, tiene que utilizar sogas y arneses para descolgarse de las paredes rocosas y poder observar los rápidos en forma exhaustiva.
Los padres del chico, que vivía en Guaymallén, acompañan a los rescatistas en el rastrillaje.


La madre y otros parientes permanecen alojados en una hostería céntrica asistidos por profesionales del hospital local y funcionarios de la Secretaría Municipal de Turismo.
Uno de los hermanos de Juan Manuel Ávila viajó desde Brasil, donde reside; en tanto otro que vive en Londres procuraba retornar hoy al país.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Varios hechos en Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 29 de enero de 2010

HURTO:

El encargado de un campo denunció que alguien ingresó por una ventana y sustrajo una motosierra. Ocurrió en El Maitén entre el miércoles y el jueves.

ROBO:

Autores ignorados dañaron un cristal y sustrajeron una desmalezadota grande color naranja, un celular Motorola y un MP3.

Ocurrió el 26 de enero a la madrugada en el Barrio Estación.

LESIONES CULPOSAS:

Una Ford F100 colisionó con un Renault Kangoo en la Ruta 16 (Lago Puelo). En la Kangoo viajaba un matrimonio con sus dos hijos, todos ellos resultaron lesionados.

Ocurrió el jueves a las 20:50 hs.

DAÑO:

Un hombre denunció que había dejado su vehículo estacionado en el Parque Nacional Lago Puelo y autores ignorados forzaron la puerta, la dañaron y se disparó la alarma, lo que los hizo darse a la fuga.

Sucedió el jueves por la tarde.

ROBO:

Un turista de La Plata dejó su auto estacionado, también en el Parque Lago Puelo, le forzaron la cerradura y sustrajeron el stereo Sony, $800, y un celular Samsung de la empresa Personal.

Ocurrió el jueves entre las 16 y las 18 hs.

ROBO:

Un vecino del Barrio Roca, Esquel, dejó el auto estacionado en la calle el jueves a la madrugada. Autores ignorados le rompieron un vidrio lateral y sustrajeron la agenda y documentación del CAM La Hoya.

Presunta usurpación

SE HIZO UNA INSPECCIÓN OCULAR EN LA PISCICULTURA

Encabezada por una Funcionaria del Ministerio Fiscal, con participación de Policía, Pesca continental y personal de la Piscicultura, una comisión recorrió las tierras que estarían en conflicto. También se dio participación a la Dirección de Bosques al constatarse al menos tres cipreses cortados. Se aguarda el informe del agrimensor para determinar cuál es el límite efectivo.

image image image

La Dirección de Pesca Continental formalizó una presentación en la Fiscalía días atrás, denunciando que vecinos de tierras lindantes a la Piscicultura estaban modificando los límites al alambrar aproximadamente cuatro hectáreas dentro de las tierras de esta.

Inspección

Al ingresar al predio de la piscicultura, cualquier visitante se encuentra con un cerco que bordea el camino. Este cerco fue recientemente reemplazado sobre la misma traza, se habría quitado una tranquera de alambre que estaba sobre uno de los esquineros y se colocaron carteles de propiedad privada.

Con orden de allanamiento habilitada por el Juez, se realizó una inspección ocular el pasado miércoles. En el lugar, la representante del Ministerio Público entrevistó al personal y recorrió tramo a tramo la zona en conflicto verificando la presencia de un cerco recientemente colocado y también la actividad de alambradores en el sector alto.

De la provincia

Según los denunciantes, ese cerco solo pretendía delimitar el terreno de acceso público del bosque, siendo un cerco ubicado unos 400 mts. más arriba el que efectivamente servía de límite con la propiedad vecina. Esos vecinos serían los que realizaron el reemplazo del cerco ubicado dentro de las tierras que la provincia identifica como propias. También estarían reemplazando otro cerco ubicado en uno de los laterales.

Cipreses cortados

Carente de senderos en un sector escasamente transitado, el grupo caminó entre altos pastizales, alambres caídos, ramas y abrojales. Durante el ascenso se constató un ciprés vivo que había sido cortado en un sector próximo al alambre. Ya en el extremo contrario de la extensión, descendiendo hacia la portada de acceso sobre la Ruta 259, a aproximadamente 200 mts. de esta, otros dos cipreses aparecieron talados.

En el sector alto, tres personas trabajaban arduamente en el reemplazo del cerco.

Finalizado el recorrido, llegó el personal de Bosques, convocado para constatar el daño a especies naturales, presuntamente realizado sin autorización y aparente infracción a la ley de bosques provincial.

La agrimensura

Tanto las tierras de la piscicultura, como las de sus vecinos lindantes, fueron delimitadas por un mismo agrimensor. La Fiscalía solicitó que este aporte la información con la que cuenta para así determinar la presencia o ausencia de delito.

Hasta el momento no se descarta una posible conciliación entre las partes.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Arte se escribe con Tinta Roja: Muestra de Pinturas Fantásticas de Viviana Torres Curth

LA GALERÍA DE ARTE TINTA ROJA INVITA A LA APERTURA DE LA MUESTRA DE LA OBRA "PINTURAS FANTÁSTICAS" DE LA ARTISTA PLÁSTICA VIVIANA TORRES CURTH.

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR HOY VIERNES A LAS 20.30 EN LA GALERÍA, UBICADA EN PASTORINO 1941 Y SU ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

ESTARÁ ABIERTA PARA VISITAR LOS MARTES, JUEVES Y SÁBADOS POR LAS MAÑANA DE 11 A 13 HORAS Y DE LUNES A SÁBADOS DE 20 A 23 HORAS.

image

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Tras la ronda de consultas, la Comisión Bicameral vuelve a reunirse para comenzar elaborar el dictamen

El economista compareció por segunda vez ante el órgano encargado de aconsejar al Ejecutivo sobre su remoción del Banco Central. Las reuniones continuarán hoy, según lo aseguró el diputado Gustavo Marconato. El video.

Vinculadas

Para las Madres de Plaza de Mayo, el ex titular del BCRA "es un acérrimo defensor del modelo neoliberal”


Néstor Kirchner reasume la presidencia del Partido Justicialista el 11 de marzo en Chaco

El ex mandatario Néstor Kirchner reasumirá la presidencia del Partido Justicialista el próximo 11 de marzo en la provincia de Chaco, según lo confirmó el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.


Para las Madres de Plaza de Mayo, el ex titular del BCRA "es un acérrimo defensor del modelo neoliberal”
La Asociación Madres de Plaza de Mayo cuestionó al removido presidente del Banco Central, Martín Redrado, y afirmó que es un "acérrimo defensor del pensamiento neoliberal, impulsado por Martínez de Hoz y Cavallo”.


Piden a la Justicia que investigue la compra de varios medios del empresario Raúl Moneta
El subsecretario de la Presidencia y coautor de la Ley de Medios, el dirigente radical Gustavo López, presentó junto a la diputada del Frente para la Victoria y titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Silvia Vázquez, un recurso ante la Justicia para que se investigue la compra de varios medios del empresario Raúl Moneta y sus socios.


“La cultura es la gran amalgama de la integración”

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, afirmó que su gestión, que ya lleva seis meses, está orientada a “fortalecer el perfil federal” y a “latinoamericanizar la cultura”. En diálogo con Télam, habló de los proyectos para el Bicentenario y de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El video.


Medicamentos adulterados: el juez Oyarbide procesó a un ex funcionario de Salud
Se trata de Roberto Loiácono, quien se desempeñó en el Banco de Drogas de esa cartera. La medida recayó también en su hijo, proveedor del organismo. El juez federal les imputó a ambos ser partícipes de una asociación ilícita y de poner en peligro la salud de la población mediante la distribución de productos nocivos.


“No comparto la visión militarista de Duhalde”

Ricardo López Murphy criticó al ex presidente Eduardo Duhalde por su planteo de que las Fuerzas Armadas deben combatir la inseguridad.


Aníbal Ibarra dice que la policía metropolitana no puede ser "un laboratorio de experimentos"

El legislador porteño afirmó que la Policía Metropolitana "no puede ser un laboratorio de experimentos" y señaló que "ninguna función justifica el armado de un área de inteligencia, ni tampoco la compra de cuarenta vehículos no identificados y mucho menos la compra y uso de armas eléctricas".


Boudou: “El amparo contra Papel Prensa fue una derrota para la libertad de prensa”
El ministro de Economía se refirió al amparo sobre el precio igualitario del papel y explicó que “eso implica que los diarios del interior no pueden acceder al mismo precio que Clarín y La Nación”. En ese sentido, anticipó que el Gobierno “seguirá adelante".

Vinculadas

Boudou negó que el Fondo del Bicentenario sea para cubrir déficits provinciales


“A Guglielmino no lo echó la Presidenta, él presentó la renuncia”, aseguró Rossi
El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria se refirió así a la salida del procurador del Tesoro. Además, negó que esta dimisión esté vinculada con los dichos del ahora ex funcionario en la comisión bicameral que debe aconsejar al Ejecutivo sobre la remoción de Redrado en el Banco Central.


El sector textil se mostró satisfecho con los resultados de la misión comercial en China
El pro secretario de la Fundación ProTejer, Marcos Meloni, calificó en forma positiva los resultados obtenidos hasta el momento por los empresarios argentinos que participan de la Misión Comercial Multisectorial a China.


La embajadora norteamericana reiteró el compromiso de EE.UU en la causa AMIA

Fue durante un encuentro que mantuvieron la embajadora norteamericana y Alberto Nisman, Fiscal General del caso del atentado a la mutual israelita perpetrado en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos. Fue ka primera reunión entre ambos funcionarios.

ECONOMIA

Cristina: "Afuera están los fondos buitres y adentro están los buitres que esperan que todo vaya mal"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que "afuera están los fondos buitres que quieren que nos endeudemos, pero adentro están los buitres que sobrevuelan esperando que todo vaya mal".

Vinculadas

¿Cómo funciona la planta avícola?


Dólar estable y el Merval y los bonos a la baja
Las casas de cambio mantuvieron al dólar en 3,80 pesos para la compra y 3,84 para la venta y tras la acción desplegada por el Banco Central, más intensa en los mercados de futuro, el precio mayorista quedó en 3,819, un centavo arriba respecto al cierre del miércoles. Por su parte, la Bolsa porteña no pudo sostener una leve recuperación inicial y el índice Merval de las empresas líderes terminó 0,53 por ciento abajo,


El Senado norteamericano confirmó el segundo mandato consecutivo del titular de la FED
El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, fue confirmado por el Senado para un segundo período al frente de la Fed.


Giorgi se reunió con directivos de una empresa de telefonía celular y analizaron inversiones

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, se reunió con el director General de la empresa Claro, Carlos Zenteno, y con el de Relaciones Institucionales, Santiago Pardo Fajardo, con quienes evaluó la importancia de la reciente puesta en vigencia de la ley para fortalecer el desarrollo de un polo productivo tecnológico en Tierra del Fuego.

Vinculadas

Cámaras empresarias y sindicales apoyaron las medidas que protegen a sus sectores de las exportaciones


La calificadora Moody’s pronosticó una mejora en el desempeño crediticio argentino en 2010
Según la compañía, los mercados locales de securitización en México, Brasil y la Argentina, los más grandes de América Latina, deberán recuperarse gradualmente este año. El buen pronóstico atañe en especial a los créditos otorgados por compañías financieras y cadenas de electrodomésticos.

SIGA LEYENDO

Fracasó la búsqueda del turista mendocino

Fracasó la búsqueda del turista mendocino

Pese al gran esfuerzo de las patrullas de rescate de El Bolsón, no se logró dar con el joven mendocino...

28-01-2010

Diario UNO
info@diariouno.net.ar

Pese al gran esfuerzo de las patrullas de rescate de El Bolsón, no se logró dar con el joven mendocino de Guaymallén que había desaparecido en las aguas del río Azul desde el lunes.
El joven Juan Manuel Ávila, de 23 años, había ido de vacaciones con un compañero al sur y ese día decidieron hacer una excursión por esa zona rionegrina.


Según contó su amigo, tras sacarse una foto en una gran roca, resbaló son sus ojotas sobre la superficie mojada, cayó a unos rápidos del río Azul y fue arrastrado por la correntada.
Su compañero con gran desesperación trató de auxiliarlo, pero la zona es prácticamente inaccesible y los riesgos son múltiples.
A los gritos pidió ayuda al ver que le resultaba imposible acudir en ayuda de su compañero de viaje.
Buzos tácticos de la Prefectura Naval con asiento en Bariloche lo buscaron ayer hasta el anochecer, pero sus esfuerzos fueron estériles.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

“Se nota un incremento en la cantidad de visitantes”

(Esquel) - Lo aseguró Florencia Aversa, secretaria de Turismo, quien, además, aseguró que se espera una importante afluencia de turistas de Chile en las próximas semanas tal como sucediera durante este mes.

Mac Karthy visitó una colonia de vacaciones en el barrio Inta

El intendente visitó a los chicos de la colonia.

(Trelew) - Fue en la Escuela Nº 207 de ese sector urbano. El jefe comunal puso de manifiesto que "dentro de las actividades que se realizan en las colonias hemos sumado otras nuevas".

Cloacas en Playa Unión: 2 mil pesos pagará cada vecino

Será el valor promedio para financiar la obra, en cuotas o al contado. El resto lo ponen el municipio y la provincia. Se ejecutará en 30 meses.

Analizarán el traspaso de la Escuela Municipal 2

(Puerto Madryn) - A cuatro días de conocer la decisión política, las partes se reunirán para analizar el tema. La oposición confía en poder torcerle el rumbo al Departamento Ejecutivo. Críticas del Partido Acción Chubutense por la resolución anunciada aunque aclararon que todavía no fue consumado el traspaso.

12 comodorenses están varados en Machu Pichu

Turistas aguardan ser rescatados por los helicópteros.

(Comodoro Rivadavia) - Antonella Ambrosi, una de las doce comodorenses que se encuentra varada en Aguas Calientes a raíz de intensas lluvias y aludes en el sur de Perú, dijo que aún esperan ser evacuados.

Más de 110 adultos mayores participaron de la Colonia para Adultos Mayores del PAMI

(Comodoro Rivadavia) - Dentro del marco de gran abanico de actividades recreativas y de esparcimiento para personas de la tercera edad, organizadas durante enero, febrero y marzo, se está llevando a cabo con sumo éxito la Colonia de Adultos Mayores.

Cooperativas en el basural

(Rawson) - El secretario de Familia y Promoción Social de la comuna, Marcelo Griffiths, anunció que conformarán Cooperativas de Trabajo para las casi cuarenta familias que habitan en el basural de Rawson, situadas a pocos kilómetros del acceso a la ciudad por la ruta provincial Nº 1.

Rivalidades gremiales generaron medidas de fuerza en la Cooperativa Eléctrica

(Trelew) - Se dictó conciliación obligatoria. Hoy se reúnen las partes para dialogar sobre el punto de discordia. Leonardo Flori admitió que “fue un error” querer inspeccionar un lugar donde no hay empleados de Fentos, siendo que éste gremio solicitó la visita.

La Cámara de Comercio se reunió con el jefe de la Unidad Regional Esquel

El Comisario Espíndola escuchó a los integrantes de la Cámara.

Los miembros de la Cámara de Comercio mantuvieron la primera reunión formal con el nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel Comisario Mayor Juan Carlos Espíndola, quien asumió recientemente. De este primer encuentro participó Jorge Castillo, presidente de la entidad, acompañado por otros integrantes de la misma y el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Oscar Marinao.

Para el Gobierno, “Mario Esteller no debió estar nunca alojado en Puerto Pirámides”

El ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, advirtió que esa comisaría no puede alojar detenidos. Defendió la actuación policial ya que “los detenidos tienen derechos que hay que cumplir”. Podría no haber sanciones para nadie.

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del hospital y un jardín

(Gaiman) - El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gaiman Sebastian Samso junto al subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Pablo Punta, recorrieron obras en ejecución por la localidad valletana.

El Norwegian Sun modificó la postal del Golfo

La visita del crucero Norwegian Sun, con dos mil pasajeros.

(Puerto Madryn) - Ya organizados y sin ningún tipo de incidentes entre agencias de viajes y turismo, Puerto Madryn recibió una nueva visita del Norwegian Sun, que le dio continuidad a la temporada de cruceros actual con su imponente imagen sobre el margen sur del Muelle Piedra Buena.

Jorge Aidar Bestene : “Lo único que se busca es invertir en Esquel”

Considerando la situación planteada por el Grupo Jornada en al ciudad de Esquel, donde se planteó el pedido de autorización al Concejo Deliberante por el uso de espacio aéreo y al Consejo de Administración de la Cooperativa de servicios públicos, el Doctor Jorge Aidar Bestene manifestó en nombre del grupo que “el objetivo central consiste en realizar una inversión en Esquel, no solo por el crecimiento y desarrollo de nuestros medios, sino además por una cuestión afectiva hacia la ciudad que me vio nacer y crecer en la primera etapa de mi vida”.

Comodoro se quedó otra vez sin la llegada del crucero

Aproximadamente a las 12,15 el capitán del crucero tomó la decisión de continuar viaje a Chile.

(Comodoro Rivadavia) - Aunque las condiciones climáticas no permitieron que atracara en el puerto de Comodoro, el evento creó expectativa en el sector turístico. El Viceintendente destacó las gestiones realizadas para recibir a los visitantes.

La Coordinadora de Gremios Marítimos exigió la reincorporación de los marineros despedidos

(Puerto Madryn) - El conflicto sigue latente. Los marineros volvieron a la calle a manifestarse. Reuniones para tratar de encontrar soluciones. Los gremios reiteraron que las recomposiciones salariales seguirán reclamándose más allá de los planteos y manifestaciones de los empresarios.

Importante avance en las ampliaciones de tres escuelas

(Puerto Madryn) - Cada año, la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia del Chubut y el Ministerio de Educación llevan adelante el denominado Plan Verano, en el que distintos establecimientos de nuestra ciudad y de toda la provincia reciben diferentes obras ya sea de ampliación o refacción.

Caso Espinosa: el juicio oral se hará a mediados de año

Mañana se cumplen 7 años de la muerte de “Cacho” Espinosa.

Lo confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía de Puerto Madryn. Hay tres imputados y entre 40 y 60 testigos

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina: Títulos

Nueva costanera en El Bolsón.

Es una grata sorpresa visual la nueva costanera  en un sector de más o menos 600 metros. El titular del DPA  Pablo Degele  comentó sobre las luminarias y el trabajo en dicho sector.

Chubut . Aportes a bomberos voluntarios

Los cuerpos de El Hoyo y Lago Puelo recibieron $88 mil y $53 mil respectivamente.

Todavía se encuentran en trámite aportes por un monto total de 463 mil pesos.

Programa “Escuela de Verano”

Con el objetivo de ofrecer otras estrategias a los alumnos que durante el ciclo lectivo 2009 tuvieron un bajo desempeño académico, el Ministerio de Educación del Chubut puso en marcha el pasado lunes, por segundo año consecutivo, el programa “Escuela de Verano”.

Culmina el cronograma de pagos en Chubut

Hoy culminará el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial según recordó la Tesorería General del Chubut.

Fiestas Populares para este fin de semana

En Esquel, Trevelin, El Hoyo y Lagunita Salada

Nacionales

-La Comisión de Finanzas pretende que el titular del Banco Central acuda al Congreso una vez al año
-Desde el Gobierno buscan bajarle el tono a la salida del procurador del Tesoro
-El Gobierno ratificó su presentación ante la SEC y volvió a reconocer controversias por el Indec

SIGA LEYENDO