25/2/14

Ivan Fernández consultado por su entrevista con Buzzi

“Es momento de dialogo y trabajo y no de definiciones políticas”

imageLo dijo el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández tras ser consultado por un medio de prensa sobre el encuentro que mantuvieron ayer el gobernador Buzzi y el Diputado Nacional, Mario Das Neves.

Y agregó: “tengo 43 años, de los cuales 10 de ellos, la gente me ha dado la oportunidad de gobernar en Lago Puelo y en estos años he hecho varios amigos, por lo que yo no me privo de charlar o tomar mate con nadie o de hablar de política, ya que soy político y trato de hacer las cosas lo mejor posible para mi pueblo. Por su parte Fernández puntualizó “que me siente a dialogar con alguien no significa que este cerrando un acuerdo político, ya que hoy por hoy hay que gobernar y los acuerdos políticos llegarán en su momento y se tomarán las definiciones que se tengan que tomar.”

El intendente de Lago Puelo también fue consultado por la presencia –en el marco de la Fiesta Nacional del Bosque- de camionetas promoviendo la candidatura de Scioli 2015 y al respecto dijo: “nosotros principalmente somos localistas y federalistas y hablamos de política con todo el mundo. Si nos tenemos que sentar a hablar con Scioli lo haremos, como lo hemos hecho con Massa, o también lo haremos con el Frente para la Victoria, porque principalmente estamos gobernando nuestra ciudad para que a nuestros vecinos les vaya cada día mejor.”

Dialogo entre oficialismo y oposición

Y aseveró: “Argentina está atravesando un momento en el que necesita de todos, más allá de los partidismos y competencias. Creo que el oficialismo y la oposición se tienen que sentar a dialogar y olvidarse de los problemas que puedan tener poniendo en primer lugar a la gente. Hay que trabajar para que al gobierno nacional y al provincial les vaya bien, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos.”

Por último el responsable del poder ejecutivo puelense dijo “los intendentes de la Comarca (del lado chubutense) siempre estamos trabajando en conjunto y no hay egoísmos de quien firma por más o menos obras, trabajamos todos por un mismo objetivo: que cada uno de los intendentes pueda garantizarle a su gente vivir cada día mejor. Y finalizó: “Martín Buzzi aún no ha lanzado su candidatura a gobernador y sabe que cuenta con nuestro apoyo para trabajar, sabe del dialogo y la buena relación que estamos teniendo, no sólo con migo, sino con el resto de los intendentes comarcales. Hoy por hoy hay que tener la cabeza en gobernar y en que a la gente le vaya bien.”

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: TALLERES CASA DE LA CULTURA 2014

TALLERES CASA DE LA CULTURA 2014

Casa de la Cultura de El Bolsón informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres ciclo 2014 en las siguientes modalidades:

*Cerámica: Los días lunes de 14:30 a 15:30 niños y los miércoles de 10:30 a 12 horas para adultos.

*Idioma Francés: Los días martes de 16 a 18 horas para niños.

*Idioma Ingles: Los días martes de 10 a 12 adultos y los viernes de 10 a 12 niños.

*Idioma Japones: Los días lunes y jueves de 10:30 a 12:30 horas para adolescentes y adultos.

*Crochet: Los días miércoles de 14 a 16 horas para adolescentes y adultos

*Reciclado: Los días viernes de 16 a 18 horas para todo publico.

*Corte y confección: Los días martes y miércoles de 14 a 16 horas para adolescentes y adultos

*Telar Mapuche: Los días martes y miércoles de 15 a 18horas para adolescentes y adultos

*Macramé: Los días martes de 18 a 20 horas para adolescentes y adultos.

*Tejido: Los días jueves de 15 a 17 horas para adolescentes y adultos

*Teatro: Los días lunes de 15 a 16:30 horas para niños.

*Introducción al lenguaje audiovisual: Los días viernes de 18 a 20 horas para adolescentes, comienza en abril.

*Pintura para niños: Los días viernes de 19 a 20 horas

*Arte Francés: Los viernes de 14 a 16 horas para adolescentes y adultos

*Pintura para adultos: Los días viernes de 16 a 18 horas.

*Porcelana Fría: Los días viernes de de 18 a 19 horas.

*Taller de Chikung: Los días jueves de 17 a 18 horas para adolescentes y adultos

*Danzas Celta: Los días jueves de 11 a 12:30 horas para niños a partir de los 4 años.

* Tango: Los días martes de 18 a 20 horas.

*Danzas Folklóricas: Los días lunes de 18 a 20 y los sábados de 10 a 12 horas para niños y adolescentes

*Danzas Folklóricas: Los días sábados de 18 a 20 horas para adultos.

*Danzas Españolas:Los días miércoles y jueves de 18 a 20 horas adolescentes y adultos.

*Ballet Folklórico: Los días martes y viernes de 21 a 00 horas para adolescentes y adultos.

*Jugar es salud: Los días lunes de 17 a 18 horas para adultos.

*Belleza de manos: Los días lunes de 17:30 a 18:30 horas para adolescentes y adultos.

*Yoga: Los días miércoles de 16:30 a 17:30 horas para adolescentes y adultos

*Calado en madera: Los días miércoles de 16 a17 horas para niños, adolescentes y adultos.

Para más información acercarse a Casa de la Cultura de El Bolsón, Av. San Martín 1920 o telefónicamente al 0294-4455322 en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

SIGA LEYENDO

En operativo conjunto el municipio, salud ambiental y policía de El Hoyo decomisan sustancias alimenticias

En operativo conjunto el municipio, salud ambiental y policía de El Hoyo decomisan sustancias alimenticias

imageDurante la mañana del lunes, el municipio de El Hoyo, a través de su dirección e inspectoría y tránsito, encabezó en forma conjunta con la dirección de salud ambiental provincial y policía del Chubut, operativo sobre ruta 40 a la altura del acceso norte al casco urbano.

En la ocasión se detectaron varias irregularidades, en el ingreso a la localidad transporte de sustancias alimenticias, en forma no adecuada, en violación a leyes y reglamentación vigente, previstas en el marco normativo, procediéndose al decomiso de mercadería compuesta por pan y facturas de una reconocida panadería en la Comarca; mientras que en otro vehículo se detectó el transporte irregular de salchichas; y se realizó la aplicación de las multas correspondientes.

El operativo también se complemento, con control de tránsito vehicular.

En el orden municipal, estuvo encabezado por el responsable del área de transito e inspectoria, Sergio Azocar; y el titular de la delegación de salud ambiental provincial con asiento en El Hoyo, dependiente del Ministerio de salud del Chubut, Dr. Alberto Andrade; y suboficial comisaría policial local, Marcelo Azocar.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de El Hoyo: AFIP , esta semana atenderá el día MIÉRCOLES 26 Febrero

Municipalidad de El Hoyo, comunica que la AFIP ,  esta semana atenderá el día MIÉRCOLES 26 Febrero, en la casa de la cultura de 10 a 13 hs. ( Por ser el martes 26 feriado  en Esquel, por los festejos de un nuevo aniversario)

SIGA LEYENDO

MAURO RODIÑO EXPONE EN LA CASA DE LA CULTURA DE EL HOYO

MAURO RODIÑO EXPONE EN LA CASA DE LA CULTURA DE EL HOYO

Te invita a conocer Perú y Bolivia a través de un lente fotográfico

Del 15 de febrero al 01 de marzo, el fotógrafo Mauro Rodiño, expone en el salón de los espejos de la casa de la cultura “ Islas Malvinas” de El Hoyo image

A través de esta exposición, que se puede visitar con entrada libre y gratuita, el autor invita al espectador a conocer Bolivia y Perú a través de su visión fotográfica, plasmada en una veintena de obras, que reflejan especialmente la cultura y esencia de su gente.

Mauro Rodiño, es un chubutense oriundo de Comodoro Rivadavia, y actualmente vive en la localidad rionegrina de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Más de 60 mil personas en los tres días de la Fiesta del Bosque

Más de 60 mil personas en los tres días de la Fiesta del Bosque

La 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque tuvo un espectacular cierre con la coronación de la nueva soberna del Bosque y la presentación del reconocido artista internacional Álex Ubago.

image

Las actividades en el escenario comenzaron pasadas las 19 horas con el grupo Erin, de danza celta, luego se presentaron grupos locales y regionales para que las candidatas pudieran hacer su tercera pasada.

La reconocida cantante Gabriela Carel se presentó en el escenario de la Fiesta para dejar al público presente los mejores temas de su CD folklórico “Corazón de Patagonia”. Recordemos que las canciones que lo integran fueron presentadas en enero de 2013 en el Festival Nacional del Folklore, en la ciudad de Cosquín.

Nueva soberana del Bosque

El público estuvo más que expectante durante la elección de la Reina Nacional del Bosque, ya que la atención estuvo puesta en el escenario de Lago Puelo para conocer el nombre de la nueva soberana quién representará a la localidad durante el 2014.

Finalmente llegó el esperado gran momento de las diez jóvenes candidatas quienes recibieron de regalo mochilas de primera marca, con un set de estudio, carpetas lapiceras etc., cofres alhajeros, remeras y artesanías.

El intendente municipal Iván Fernández junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Lapitzondo coronaron a la nueva Reina Nacional del Bosque María Sol Zuleta (17 años) de Lago Puelo; mientras que fue electa primera princesa, Alma Cesar (17 años) de Lago Puelo y segunda princesa Ana Paula Cleri (17 años) también de Lago Puelo. Azul Montes (17 años) de El Bolsón fue electa miss simpatía y Maite López (19 años) de Lago Puelo fue la más elegante.

La reina, las princesas, miss simpatía y elegancia recibieron como obsequio una tablet, una notbook, una bicicleta mountain bike, una cámara digital, rollers y un reloj.

Álex Ubago y show romántico

El escenario de la Fiesta Nacional del Bosque fue testigo de un show único e imperdible de la mano del reconocido cantante internacional Álex Ubago, quien en sus canciones nombró más de una vez a Lago Puelo y se compró el corazón de los románticos, amantes de lo melódico y sobre todo las mujeres presentes, a quienes les dedicó una canción especial: “Ella vive en mí” y al respecto dijo “creo que todos tenemos una mujer que vive en nosotros, ya sea nuestra pareja, nuestra madre, hermana, hija, amiga…” y comenzó a cantar uno de sus tantos éxitos.

La noche o madrugada finalizó con la presentación de la actriz y cantante Giselle Dufour, destacada por su participación en varios y reconocidos musicales nacionales, quien actualmente creó Shows Broadway by Giselle Dufour, quien supo dejar en el escenario puelense todo su profesionalismo musical.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo firmó obras por más de $ 30 millones en la Fiesta del Bosque

Lago Puelo firmó obras por más de $ 30 millones en la Fiesta del Bosque

Este domingo por la noche en el marco de la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque se realizó el acto oficial en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo, acto que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández y el gobernador provincial, Martín Buzzi. Se firmaron contratos y convenios por más de 30 millones de pesos entre los que figuraron la ampliación de la Escuela Agrotécnica 717 y la construcción de viviendas para afiliados a la ATECh.

image

El intendente Fernández agradeció la decisión política del gobernador Buzzi por apoyar las fiestas regionales y nacionales al tiempo que reconoció la importancia de firmar –en el marco de la Fiesta- convenios por más de 30 millones de pesos y dijo “creo que la gente lo tiene que saber.”

A su vez, tanto el mandatario provincial como el municipal manifestaron la importancia de avanzar en el proyecto Paso Puelo y al respecto coincidieron en “que los inversores elijan esta zona no es solamente por las bellezas naturales que tenemos, que son muy importantes, sino por brindarles un lugar en el que haya servicios y Lago Puelo cuenta en casi un 90% de su ejido con esos servicios”, dijo el intendente de Lago Puelo” y agregó “ello responde al acompañamiento provincial”. A su vez, Fernández resaltó la importancia del acompañamiento y apoyo en cuanto a la realización del Paso Puelo y dijo “se generará un anillado turístico importante que incrementará nuestra economía regional para lograr poco a poco que Lago Puelo pueda ser un pueblo autosustentable para no depender tanto del estado.”

Por su parte, el gobernador provincial puntualizó “de la política tenemos que generar escenarios para enfrentar nuevas oportunidades para toda la comunidad. Y con respecto al Paso Puelo dijo “se trata de una decisión que ya tomé y que conectará a la región con una ciudad de 250 mil habitantes. A partir de allí tendremos que mejorar y realizar nuevos circuitos turísticos para ayudarle a cambiar la lógica de la inserción laboral a la gente de Lago Puelo, porque si bien –agregó- se dice que la localidad vive del turismo, la verdad es que también depende mucho del estado. Y en este caso el estado tiene que dotar de la infraestructura necesaria para continuar alentando a nuevas oportunidades para la comunidad.”

Por último el gobernador en su discurso dijo “hay que proyectar para adelante y traer los sueños al mundo concreto para que la gente vea que somos capaces de poder brindar un futuro posible.”

El intendente Fernández al igual que el gobernador Buzzi también destacaron la importancia del acuerdo rubricado entre el gobierno provincial y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el cual tiene por objeto transferir a favor de dicho organismo alrededor de 4 hectáreas en el Paraje Las Golondrinas, lugar donde se instalará la sede del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con el fin de proteger a la región de los incendios forestales.

Obras: firma de contratos y convenios

Entre las obras acordadas se destacan la construcción de doce viviendas para docentes afiliados a la ATECh, la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos para Cerro Radal, y una subestación transformadora de energía eléctrica par eses mismo paraje, así como el tendido de alumbrado público en la Plaza 2 de Abril.

Junto al mandatario provincial se encontraban también el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el subsecretario de Coordinación Interministerial, Rubén Becerra; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade y de Bosques, Hernán Colomb; el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk; el de Epuyén, Antonio Reato; y el coordinador del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, entre otros.

Veinte millones para la Escuela N° 717

Uno de los documentos más destacados fue la firma del acta compromiso para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica N° 717 del paraje de Cerro Radal, por un monto de 20 millones y medio de pesos.

La obra será ejecutada en dos etapas, la primera de las cuales contempla la ampliación de aulas, talleres programáticos y Módulo de Producción de Animales, y la segunda, la ampliación del Salón de Usos Múltiples, Redistribución Funcional de Áreas de Gobierno y Servicios, y la jerarquización en la Accesibilidad y Conectividad.

Doce viviendas para docentes

También tuvo gran implicancia el contrato rubricado por el mandatario provincial para la construcción de 12 viviendas destinadas a afiliados del gremio docente ATECh de esa localidad.

El contrato establece una inversión por parte del Gobierno de 5,2 millones de pesos. El documento fue firmado también el IPV y por la empresa Esquel Construcciones SRL, que llevará adelante la obra. Además, el contrato establece que la empresa tendrá a su cargo la ejecución de obras complementarias e infraestructura propia.

Paradores turísticos

Luego, Buzzi encabezó la firma de un acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Lago Puelo por el cual se establece un esquema de colaboración, orientado al desarrollo e implementación de tareas conjuntas, tendientes a fortalecer a la localidad en materia turística a través de la construcción de Paradores Turísticos en la Rivera del Rio Azul, para lo cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte de 3 millones de pesos, estableciéndose un año para la ejecución de los mismos. En sus considerandos, el acuerdo destaca la necesidad de “promover trabajos conjuntos -entre Provincia y el Municipio- para el desarrollo de los diferentes productos turísticos y recreativos con que cuenta la localidad y el desarrollo turístico de la región en general”.

En el mismo sentido, el Gobernador con el intendente Fernández acordaron un convenio por 200 mil pesos para la obra de valorización y cuidado del medio ambiente, con un espacio recreativo en la Pasarela del Río Azul.

Cisterna de agua para Cerro Radal

Más adelante en el acto, la Provincia y el Municipio de Lago Puelo suscribieron un convenio por el cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte por un total de 2,5 millones de pesos, destinados a la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos, en Cerro Radal, que mejorará sustancialmente el servicio de agua potable para ese paraje y sus alrededores.

También el gobernador Martín Buzzi suscribió el convenio para la transferencia de 1,8 millones de pesos como aporte no reintegrable a la Municipalidad de Lago Puelo, destinados a la ejecución veredas de hormigón y solados de laja, en diferentes calles de la localidad

Subestación Transformadora

Acto seguido, el mandatario provincial y el intendente Fernández firmaron el convenio marco por casi 650 mil pesos para la construcción, por parte de la Municipalidad de Lago Puelo, de la Subestación Transformadora 1.000 KVA en el Parque Industrial Cerro Radal, propiciando así el desarrollo de la actividad maderera y afines que se viene desarrollando allí, como así también la radicación de nuevas industrias del sector

Vigilancia en prevención de incendios forestales

También el Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de su Secretaría de Asuntos Municipales, hizo entrega de un aporte económico para la adquisición de una cámara de Monitoreo Visual de Incendios, que permitirá la detección temprana de los mismos para un rápido ataque de los brigadistas.

Alumbrado público para la Plaza 2 de Abril

El Gobernador Buzzi también suscribió un convenio para transferir al Municipio de Lago Puelo un aporte por un total de 400 mil pesos, destinados al tendido del alumbrado público en la Plaza 2 de Abril, el principal paseo público de la localidad, y sede de la Fiesta Nacional del Bosques.

En el orden de la infraestructura, también se hizo entrega por 250 mil pesos destinado a obras de infraestructura para la reconstrucción de terraplenes, caminos vecinales, encauzamientos de cursos de agua, entre otros importantes trabajos.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Se dará inicio a ciclo de charla, conferencia y debate sobre el fenómeno ovni

El Hoyo: Se dará inicio a ciclo de charla, conferencia y debate sobre el fenómeno ovni

El viernes 14 de marzo a las 17 horas se dará inicio en la localidad de El Hoyo a un ciclo de charlas, conferencia y debate sobre el fenómeno ovni, a cargo del grupo R.I.O.(Red de investigación ovni).

El punto de encuentro para la primera charla introductoria a la temática, será la casa de la cultura Islas Malvinas de El Hoyo, la misma contará con la presencia de los referentes del grupo R.I.O., Roberto Pollola y Roberto Appendino.

Los diez encuentros programados en esta primer parte del ciclo charlas, conferencia y debate, tendrán carácter de acceso abierto y apuntan a convertirse además de un lugar de exposición, proyección de documentales y debate, en un espacio para el intercambio de experiencias, vivencias, posturas, información y documentación, que enriquezcan todo lo relacionado con el “fenómeno ovni”, entre los organizadores y los participantes interesados en el tema.

Si bien a continuación se detallara el cronograma de los temas que abarcara dicho ciclo, el mismo se irá adecuando a lo que surja del intercambio e interés manifestado por los asistentes.

Primera parte:

1- Los ovnis en la biblia con documental

2- Los ovnis y los antiguos astronautas, con documental

3- Los ovnis y las etnias, con documental

4- Los ovnis y el mundo subterráneo ,con documental

5- Hitler y los ovnis ,con documental

6- Roswell, Arnold y los ovnis, con documental

7- Los continentes perdidos y los ovnis, con documental

8- La tierra hueca

9- Mutilaciones de ganado y los ovnis

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814: Inscripciones

Inscripciones

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 informa que hasta el día 14 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones a los siguientes trayectos formativos:

Sede Paraje Entre Ríos - Lago Puelo
Trayecto Artístico Profesional de Teatro para jóvenes.
Trayecto Artístico Profesional de Teatro para adultos.
Trayecto Artístico Profesional de Artes Visuales para adultos.
Trayecto Artístico Profesional de Luthería.
Taller de iniciación a las Artes Visuales.

Quienes estén interesad@s, deberán acercarse a la sede Paraje Entre Ríos, de 18hs. a 21hs. de lunes a viernes, con fotocopia de DNI

Por consultas adicionales comunicarse al teléfono 0294 4499 611 de lunes a viernes de 18hs. a 21hs.

Shadow

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814

Provincia del Chubut - Ministerio de Educación - Dirección General de Educación Superior

www.isfda814.com.ar - 0294 4499-611

SIGA LEYENDO

Club de Andinismo El Bolsón: próxima salida a la montaña

El Club de Andinismo El Bolsón, invita a todos los adultos (mayores de 18
años) a
participar de la próxima salida a la montaña, la misma  será el sábado 1 y
domingo 2 de marzo, a la laguna "Csik", pasando el Lago Natación. Es
necesario confirmar la asistencia previamente, ya que se hará una reunión
informativa antes de la salida para  terminar de organizarnos.  Los
interesados deben comuníquense al
e-mail: contacto@clubandinismobolson.com.ar
o el cel: 294-154-698124.
Los esperamos.

SIGA LEYENDO

UNTER: paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo

UNTER: paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo

La UNTER decidió esta tarde realizar un paro de actividades durante 48 horas, en el inicio del ciclo lectivo rionegrino. La medida tendrá lugar los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero y en la primera de esas jornadas se llevará a cabo una marcha provincial en Viedma. La protesta continuará los días 5 y 6 de marzo, en adhesión al plan de lucha anunciado por la CTERA.

La fecha y modalidad de los paros del gremio docente rionegrino fue decidida, por mayoría, en el marco de un Congreso que tiene lugar en Choele Choel. Este encuentro se reanudó hoy luego de un cuarto intermedio adoptado el pasado martes en Villa Regina, donde ya se había resuelto –por unanimidad- llevar adelante una protesta.

Hoy, luego de un intenso debate, se determinó no dar inicio al ciclo lectivo de este año debido a que la oferta salarial del Gobierno no es satisfactoria.

Asimismo, se desarrollará este miércoles una marcha provincial en Viedma, donde convergerán delegaciones de todo el territorio rionegrino. La concentración será a las 11 horas en la rotonda Islas Malvinas.

Además, La UNTER adherirá a la protesta decidida hoy por la CTERA, que consistirá en un paro de 48 horas para el inicio de clases en casi todas las provincias, los días 5 y 6 de marzo.

La situación con los docentes del país se encuentra en su máxima tensión tras el fracaso de las negociaciones en cada distrito y de las paritarias nacionales, que aún no tienen definición.

Viedma, 24 de febrero de 2014.-

SIGA LEYENDO

Daniel Scioli suma intendentes en el sur de la mano de Manino Iriart

Daniel Scioli suma intendentes en el sur de la mano de Manino Iriart

Daniel Scioli suma intendentes en el sur de la mano de Manino Iriart

SE SUMAN. Buzzi e innintendentes sureños junto al Diputado Iriart se sumaron al proyecto Scioli 2015

Los mandatarios de El Hoyo, Mirko Zudruk; Paso de Indios; Mario Pichinian; Epuyén, Antonio Reato y de Lago Puelo, Iván Fernández, se sumaron al proyecto Scioli-Buzzi 2015, luego de la Caravana Naranja que encabeza el Diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriart junto a una veintena de dirigentes bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aceptó una invitación de su par patagónico, Martín Buzzi, la cual se concretará el 7 de marzo a Chubut. Durante la visita, ambos cumplirán una agenda política en Trelew y Comodoro Rivadavia.
Tiempo atrás, Buzzi había calificado al bonaerense como "un líder con proyección a la presidencia de la Nación" y expresó: "Scioli para nosotros significa un líder desde el peronismo con una proyección muy fuerte hacia la candidatura por la presidencia de la Nación".
Asimismo, los mandatarios de El Hoyo Mirko Zudruk, Paso de Indios Mario Pichinian, Epuyén, Antonio Reato y de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestaron que se sumaron al proyecto Scioli-Buzzi 2015

EL RETRATO DE HOY

SIGA LEYENDO

La defensora de Menores e Incapaces atenderá en El Bolsón

La defensora de Menores e Incapaces atenderá en El Bolsón

Ana María Fernández Irungaray, defensora de Menores e Incapaces, se trasladará mañana a la localidad de El  Bolsón junto a su equipo de trabajo. Atenderá a partir de las 09.30 hs.

En tanto el Jueves 27 de febrero estará en  Ñorquinco a partir de las 10.30 a las 12.00, mientras que por la tarde atenderá en la localidad de Rio Chico de 13.00 a 14.30 horas.

La Dra. Fernández Irungaray también  se hará presente en la localidad de  Mamuel Choique a partir de las 15.00 hs hasta las 16.30, finalizando en  el paraje  Ojos de Agua, donde se atenderá  de 17.15 en adelante.

En todas las ocasiones la atención será en los Juzgados de Paz de las localidades mencionadas.

Como es habitual, se recibirán consultas, se atenderán trámites para iniciar y se proseguirá con los  ya iniciados. La Sra. defensora atenderá causas concernientes a situaciones de menores, reconocimientos, trámites de incapacidad, inscripciones fuera de término, guardas, tutelas de menores  y consultas en general.

Se ruega concurrir con la documentación pertinente.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Osiris de El Bolsón realizarán una observación del cielo en la casa del deporte

Invitan a mirar el cielo

Invitan a mirar el cielo

Este miércoles el grupo astronómico Osiris de El Bolsón realizarán una observación del cielo en la casa del deporte.

El Grupo Astronómico Osiris de El Bolsón y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invitan a la observación del cielo a simple vista y con telescopio, a realizarse este miércoles 26 de febrero a las 21.00 horas en la explanada de la Casa del Deporte -Rolando y 12 de Octubre-.

En la observación se realizará un reconocimiento de nuestras constelaciones de verano y se podrá ver por telescopio al planeta Júpiter y sus satélites. Los organizadores recuerdan que no hay que tener ningún conocimiento previo para participar y recomiendan llevar ropa abrigada y una linterna.

Diego Galperin y Marcelo Álvarez, dos de los organizadores del encuentro, hacen la invitación enfatizando que “en nuestra vida cotidiana no solemos levantar la vista para prestar atención a lo que sucede en el firmamento. El cielo también es parte de nuestra naturaleza, por eso los invitamos a descubrir sus maravillas”, relatan.

La actividad, con acceso libre y gratuito, se enmarca dentro del proyecto de extensión “Miradas al Cielo” de la Sede Andina de la UNRN, bajo la dirección de Diego Galperin.

El Grupo Astronómico Osiris funciona desde 2005 y está integrado por alumnos de nivel medio y docentes, que desde entonces han llevado adelante gran cantidad de propuestas de enseñanza y divulgación de la Astronomía. El proyecto surgió originalmente desde el Instituto de Formación Docente de El Bolsón y desde el año pasado fue aprobado como proyecto de extensión de la UNRN.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Volvió el fútbol local de primera con un triple 2-1

Volvió el fútbol local de primera con un triple 2-1

Volvió el fútbol local de primera con un triple 2-1

El fútbol federado de primera división "A" volvió a ponerse en acción luego del receso. La fecha Nº14 (tercera de las revanchas) tuvo lugar en la tarde del domingo. En el estadio "Bruno Tarrini", Estudiantes Unidos le ganó a Torino de El Bolsón por 2 a 1 (foto gentileza de Juan Echenique). El mismo resultado se registró en los triunfos de Arco Iris y Martín Guemes

Con tres atractivos cotejos disputados en la tarde de este domingo 23 se reinició el campeonato Oficial de primera división "A" de la Liga de Fútbol de Bariloche. En el marco de la 14ª fecha (tercera de las revanchas), se registraron victorias de Estudiantes Unidos, Martín Guemes y Arco Iris de Virgen Misionera. Quedaron postergados los partidos de los equipos que están en plena competencia en el torneo Argentino "C".

Lo más sobresaliente estuvo en el estadio "Bruno Tarrini". Estudiantes Unidos venció por 2 a 1 a Torino de El Bolsón, el más inmediato perseguidor del líder Cruz del Sur. La victoria le sirvió al conjunto "Pincha" fundamentalmente para levantar la moral a una semana del partido clave con Atlético Regina en donde buscará asegurar la permanencia en el Argentino "B". Los bolsoneses se fueron masticando bronca. Tenían la posibilidad de ponerse, al menos momentáneamente, a 5 puntos del puntero. Pero la realidad fue otra. El equipo dirigido por Flavio Betancor debió retornar a su localidad con las manos vacías.

En la cancha que el club Tiro Federal posee en la zona de "La Paloma", Martín Guemes venció a Puerto Moreno por 2 a 1. Por su parte, en "La Caldera" de Virgen Misionera, Arco Iris superó a Deportivo Angostura por 2 a 1 y se alejó un poco del colista Cab 16.

Quedaron postergados los encuentros de los equipos que están en plena competencia en el torneo Argentino "C". Los mismos son: Estrella del Sur-Dina Huapi, Deportivo Cristal-Universidad Fasta y Cruz del Sur-Cab 16

TABLA DE POSICIONES

Cruz del Sur 35 (*)

Torino 27

Deportivo Cristal 23 (**)

Estudiantes Unidos 21

Dina Huapi 20 (***)

Estrella del Sur 19 (***)

Martín Guemes 16

Arco Iris 16

Puerto Moreno 15

Universidad Fasta 15 (**)

Deportivo Angostura 15

Cab 10 (*)

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la 14ª fecha

(**) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la 14ª fecha

(***) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la 14ª fecha

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Congreso SITER rechazó propuesta salarial provincial

Congreso SITER rechazó propuesta salarial provincial

Roca.- Con la presencia de representantes de las regionales Andina , Valle Medio , AltoVE, AltoVO y Viedma-Atlántica se llevó a cabo Congreso Provincial del SITER .

Luego de realizar un profundo debate sobre la situación nacional y provincial se resolvió:

*Rechazar la propuesta del Gobierno Nacional propuesta como “piso” en la Paritaria Nacional que sirve como medida de ajuste a tomar por los gobiernos provinciales.

*Rechazar la propuesta del Gobierno Provincial fiel ejecutor de las órdenes nacionales .

*Llevar adelante el NO INICIO de clases en el marco de un PLAN DE LUCHA e impulsar la coordinación del mismo con los otros gremios docentes y estatales.

*Exigir un salario mínimo de $10.000 retroactivo a Enero .

*Solidaridad con los docentes de El Bolsón- Jacobacci- CEM 97 de Bariloche.

Por otra parte se acordó la propuesta de la CDC de la conformación de la Junta Electoral para las elecciones del 28 de marzo donde se votará , CDC, CRC y Junta de Disciplina.

SITER

SIGA LEYENDO