18/12/09

Chubut Volley tercera posición en la Liga Argentina

Chubut Volley le ganó en tie break a Tigre y quedó tercero en la Liga Argentina

Publicado el 18 Diciembre 2009 por chubutdeportes

Chubut Volley cerró el año ganando. Foto Jornada

Un cierre perfecto de año tuvo Chubut Volley, luego de vencer este jueves por la noche a Tigre Voley en tie break y cerrar la primera parte de la temporada consolidado en el tercer puesto de la Liga Argentina. El ex Chubut Volley, Pinha (homenajeado por Chubut Deportes, por su paso por el equipo),  fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Miguel García (22 pts) volvió a ser la figura de los locales.

Una muy buena cantidad de público acompañó a los “Pingüinos” en una noche donde la temperatura no bajó de los 30º. Es que la última cita del año era quizás una de las más importantes por lo que había en juego.

Con esta trabajada victoria, Chubut cerró la primera parte del año afirmado en el tercer puesto del campeonato, como lo estuvo a lo largo del torneo, con 24 puntos, a dos unidades de UPCN Voley que el jueves superó en tie break a La Unión de Formosa de visitante.

A sólo un punto de los chubutenses quedaron ubicados los cordobeses de Villa María, con 23 puntos, mientras que el actual campeón, Drean Bolívar, superó a Gigantes del Sur por 3 a 1 en Picún Leufú, y terminó la primera parte de la temporada en lo más alto de la tabla, con 31 puntos.

A pesar que aún restan tres partidos que se disputarán este sábado, la Liga ingresará en un receso por las fiestas de fin de año. La actividad la retomarán en los primeros días de enero, primero con el torneo Súper 8 y luego con la Liga Argentina, que reiniciará sus juegos el 21 de enero próximo. Chubut Volley volverá a jugar de local el 28 de enero, cuando reciba al Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Continuar leyendo esta nota en origen

SIGA LEYENDO

Las Golondrinas: Rescatan un Halcón Peregrino

Halcón al rescate

Hace dos días recibimos un llamado desde la perrera municipal que nos informó de una captura un tanto extraña que habían realizado. En la vereda de la escuela 112, calle Almafuerte, encontraron un ave que fue identificada por ellos como un Águila mora, pero que resultó ser nada menos que un Halcón peregrino.

Al parecer con un ala lastimada cosa que le impedía volar, aunque por lo visto no rota. Un animal hermoso víctima de una sociedad inconsciente que probablemente lo apedreó o incluso lo baleó con un rifle a aire comprimido.
Por suerte existe en nuestra zona gente dedicada a la rehabilitación de este tipo de aves, precisamente el Centro de Recuperación de Aves Rapaces, ubicado en las golondrinas Lago Puelo, a cargo del veterinario Juan José Pityla, quien desde el momento en que lo contactamos se esforzó por la pronta entrega del ave para evitar empeorar cualquier situación ósea que pudiera tener.
En este momento está viajando a Esquel personal de Fauna de provincia desde El Maitén para hacer el traslado del ejemplar y proceder a su recuperación que esperamos llegue pronto y a tiempo.
Gracias por la predisposición y nuestro deseo es que este peregrino vuelva al cielo patagónico íntegro y pronto, salud!

SIGA LEYENDO

IV Fiesta Provincial del Salmón del Pacifico – Carrenleufú

IV Fiesta Provincial del Salmón del Pacifico – Carrenleufú

Viernes 18 de Diciembre de 2009

Carrenleufú1, 2, 3 de Enero del 2010 en Carrenleufú.

Cronograma:

Viernes 1 de enero de 2010

10:00 Torneo de pesca
16:00 Armado de stand
20:00 Jorge Utrera (Trevelin)
20:45 Daniel Cárcamo (Esquel)
21:45 Grupo Folclórico (El Hoyo)
23:00 Franco Peláez (Esquel)
12:00 Impacto Sureño (Corcovado)

Rompe y Raja (Carrenleufú)

Sábado 2 de enero del 2010

06:00 Continuación del torneo de pesca
10:00 Apertura de stand
14:00 Doma de novillos ( Animación Martin Parra, Daniel Brito )
14:30 Gran Tabeada
19:30 Danzas tradicionales chilenas
20:10 Aire patagónico (trevelin)
20:30 Acto inaugural de la IV fiesta Prov. Del Salmón del Pacifico
Con autoridades Provinciales .
22:00 El chueco y su conjunto ( El maitén)
12:00 Danzas Árabes (Las Plumas) Gimnasio
12:30 Elección de la reina (Gimnasio)
01:00 Marcelo Videla y su Grupo Imperial (gimnasio) Baile Popular

Domingo 3 de enero del 2010

06:00 Continua torneo de pesca
10:00 Montain Bike Circuito Cordillerano Carrenleufú 50km
14:00 Doma de Potro más de 40 Monta Grupa y Basto con encimera
14:00 Culminación del torneo de pesca
20:00 Entrega de premios,Doma,Pesca y Mountain Bike .
Información De Contacto

Teléfono/Fax: (02945) 490738 – Correo: carrenleufu@chubut.gov.ar

Pagina Web www.comuna.chubut.gov.ar

www.carrenleufu.guiapatagonia.net

Comisión Organizadora de la IV Fiesta Prov. del Salmón Del Pacifico 2010

SIGA LEYENDO

Salutación CFP Nº 657 – Lago Puelo

image

SIGA LEYENDO

Boletín: Curso Jefe de Cuadrilla

clip_image002[6]

San Carlos de Bariloche, 17 de diciembre de 2009

Novedades para Comentar

La CLIF, a través de este medio, quiere compartir con Uds. cómo están transcurriendo las primeras 72 hs de nuestros 32 compañeros cursantes del Plan Nacional Manejo de Fuego, SPLIF-Río Negro-, Servicio de Manejo de Fuego-Chubut-;P.N.Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanin-APN- .

Lunes 14/12:

clip_image004[4]

Les dimos la Bienvenida, explicamos pautas y objetivos del Curso. Completaron planillas con datos personales.  Entregamos material y ropa.

Cenaron y durmieron en ICE Nahuel Huapi

Martes 15/12:

clip_image006[4]Después de desayunar iniciaron el Curso con la rutina física que van a realizar todas las mañanas

Ya en el aula, los participantes iniciaron el Curso y conocieron a las docentes del Módulo de Conducción y Liderazgo

clip_image008[4]clip_image010[4]

Les contamos que a las 11 hs participaban de la Conferencia de Prensa

como Lanzamiento Oficial del Curso

 

Miércoles 14 y Jueves 15:

Como parte de las actividades diariamente 2 cursantes tienen el rol de conducir al grupo

clip_image012[4]

para garantizar el cumplimiento del programa

El Módulo 2 integró temas de comunicaciones, orientación y cartografía.

clip_image014[4]clip_image016[4]

Hasta aquí llegamos.

Sólo decirles que los cursantes ya están funcionando como equipo en el

prevalece la actitud de escuchar y aportar desde el respeto y humor.

Hasta luego y

¡¡¡ gracias!!!!

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Sup.Tribunal de Justicia Confirma condena a Toledo y Massacesse

Esquel, 18-12-09

Peculado de bienes y servicios

EL SUPERIOR TRIBUNAL CONFIRMÓ LA CONDENA A TOLEDO Y MASSACESSE

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, rechazó el recurso presentado por los defensores de Daniel Toledo y Horacio Massacesse, confirmando la sentencia del Tribunal Colegiado que los condenó como coautores del delito de Peculado de bienes y servicios. El ex intendente de Corcovado y el ex encargado de la carpintería municipal fueron encontrados culpables de sustraer tirantes de lenga de aquella carpintería y disponer su transporte a la casa de Toledo en Playa Unión, valiéndose de la autoridad funcional que detentaban en beneficio del entonces intendente.

Los tres integrantes de la Sala penal votaron por unanimidad confirmando plenamente la sentencia del tribunal integrado por las Dras. Anabel Rodríguez, Nelly García y Jorge Eyo, básicamente los fundamentos de los votos de las dos primeras, ya que el Dr. Eyo había votado en disidencia.

Los defensores particulares de ambos imputados recurrieron la sentencia por varios argumentos, todos fueron rechazados de la misma manera por los Ministros.

El motivo de la condena

La sentencia confirmada, basada en la acusación Fiscal, sostiene que el hecho ocurrió en Corcovado “entre los días 2 de mayo y 11 de julio de 2006, en circunstancias en que Horacio Daniel Toledo, en su condición de intendente municipal de la localidad de Corcovado y Alberto Massacese, en su calidad de asesor técnico de Carpintería, procedieron dolosamente a sustraer del establecimiento denominado “Muebles Macizos Corcovado-Chubut-Patagonia”, la cantidad aproximada de un mil pies cuadrados (1.000 p2) de madera de lenga, discriminados en tirantes de las siguientes dimensiones: En 3” x 6”: a) 6 unidades de 1,20 m cada una; b) 5 unidades de 1,42 m cada una; c) 3 unidades de 1,80 m cada una; e) 3 unidades de 1,60 m cada una; f) 10 unidades de 4,20 metros cada una; g) 1 unidades de 2,80 m; h) 2 unidades de 2,40 m cada una; i) 1 unidades de 2,80 m; h) 2 unidades de 2,40 m cada una. En 3” x 8”: a) 2 unidades de 4,80 m; b) 1 unidad de 4,60 m cada una; c) 4 unidades de 3,10 m cada una. En 2” x 5”: 1 unidad de 4,60 m; accionar que llevaron a cabo, primeramente al requerir al personal afectado al programa MIPROE, con prestación de servicios en quel establecimiento, la elaboración de tirantería que el arquitecto Alfredo Bolado solicitara a Toledo mediante un fax del 2 de mayo de 2006, para luego, y una vez manufacturado el pedido, transportarlo el día 11 de julio de 2006 a una obra en construcción, ubicada en Manzana 55, lote 11 (n° 1279 y/o 1289) entre las calles L. Vicuña y C. Vivaldi de Playa Unión, Rawson, Provincia del Chubut, propiedad del propio intendente municipal, todo ello sin haber confeccionado la documentación respaldatoria, a saber: nota de pedido, factura acreditante del pago, asientos contables del egreso de la madera y/o ingreso de su pago, como así tampoco ninguna otra que acreditara al menos informalmente el retiro de la materia prima y el débito resultante, empleando en provecho propio los servicios de los empleados del programa en la manufactura y acarreo de la madera hasta el camión que la transportaría, todo ello conociendo la situación laboral de aquellas personas, como así también que la madera de este modo obtenida era de administración municipal y/o provincial bajo la esfera del programa MIPROE, y que se desviaba de esta forma el objeto previsto para el funcionamiento de dicho establecimiento cual era la confección de mobiliario escolar, equipamiento para el hogar, equipamiento para oficina y otros productos similares, conforme reglamentación del programa…”

Juez natural

El primer punto cuestionado por los letrados fue la composición del Tribunal de Juicio, diferente del previsto por la Constitución que establece en este tipo de debates, es decir, integrado por dos vocales legos (ciudadanos comunes). El Superior Tribunal rechazó el planteo ya que para que esta disposición esté vigente debería estar reglamentada, sin reglamentación no se encuentra vigente.

Ni oportuno, ni tercero

Tampoco creyeron los magistrados que se trata de un caso de venta a terceros permitido por el programa. El Dr. Rebagliati Russell puntualizó que el programa estaba en la primera etapa de implementación cuando se realizó la maniobra cuestionada, destinada a la organización y aprendizaje “por lo que aún no se había dispuesto la venta de productos a particulares, ni se habían realizado reuniones por la “crisis financiera”. Tampoco se trató del pedido de un particular interesado en comprar madera, “las órdenes impartidas a Solís por Toledo y/o Massacese lo fueron como superiores jerárquicos y no como un pedido efectuado en forma particular”, indica la sentencia.

Irregular

Los defensores plantearon que la madera se pagó, y de hecho presentaron la facturación correspondiente. Sin embargo, tal como lo propuso la Fiscalía, los Jueces entendieron que ese pago efectuado después de haberse radicado la denuncia por la sustracción, es tardío y el delito ya estaba configurado previamente. Además entendieron que el monto abonado no refleja el costo real de los tirantes.

La estrategia defensista apuntó a evitar el perjuicio económico para la administración pública y con ello sostener que no habiendo perjuicio patrimonial no se configura el delito. Esta interpretación también fue rechazada “por otro lado la discusión sobre la exigencia de lesión patrimonial, según el autor Daniel Carrera, se encuentra concluida, desde que la Convención Interamericana contra la Corrupción, aprobada por Ley 24.759, dispone expresamente que para la aplicación de la misma no será necesario que los actos de corrupción descriptos en ella produzcan perjuicio patrimonial”, sostuvo el primer votante.

Yo no fui

Toledo intentó quitarse responsabilidad en el hecho indicando que no fue él quien dio la orden a los trabajadores para que prepararan los tirantes y luego los enviaran a su casa en Playa Unión.

El fallo sostiene que la sentencia de primera instancia fue muy clara: “En primer lugar remarcó que era el titular del interés privado, y seguidamente que era la persona a la que se le había confiado, como intendente de la localidad de Corcovado, responsabilidades en el Convenio Marco para el Programa de Micro emprendimientos Proveedores del Estado.

Así, como bien quedara acreditado, Horacio Daniel Toledo, como principal responsable del emprendimiento y administración de los fondos enviados por MIPROE, determinó a las personas que habían sido por él contratadas para el Programa de referencia, la elaboración de tirantería y, una vez manufacturado el pedido, ordenó, en forma mancomunada con Alberto Massacese, el traslado de la madera en cuestión al inmueble de su propiedad situado en Playa Unión.

La intencionalidad de Toledo ha quedado evidenciada claramente, observándose en su accionar los dos requisitos que exige el tipo; conocimiento – respecto del carácter de la madera y de su relación con el emprendimiento- y voluntad –de sustraerla, sacándola de la esfera de custodia de la administración pública-.”

Massacesse también

La Defensa de Massacesse, entre otros aspectos cuestionó su calidad de funcionario público por tratarse de una persona contratada. El planteo fue una vez más rechazado. Las características de su cargo, la responsabilidad que se le había impuesto, el rol dentro de la carpintería, lo obligan a responder por las decisiones tomadas en materia de manejo de recursos del Estado puestos a su cargo.

Las penas

Los montos de las penas aplicados por el tribunal local también fueron considerados apropiados por los revisores. Recordemos que Daniel Toledo fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua y las costas del juicio y Alberto Massacesse a dos años y seis meses de prisión (de cumplimento efectivo, por contar con una condena anterior) e inhabilitación absoluta perpetua, con costas.

image http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

La Columna de Claudio: Ayuda técnica para personas con discapacidad

Fuente: http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/176/3079 .

INTI – CO.NA.DIS. – Videos de Fabricación de Ayudas Técnicas


Categoria: Noticias
Como resultado de diversas capacitaciones, alumnos y profesores de una Institución educativa de la ciudad de Esquel (CHUBUT) fabrican ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La iniciativa contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas - CO.NA.DIS.-.
Para aquellos que estén interesados en ver los videos, podrán ingresar en:
http://www.youtube.com/watch?v=A7mPufPHF9I
http://www.youtube.com/watch?v=xeuh2JW__wQ&feature=related


Para aquellos que estén interesados en ver los videos (con subtitulado incluído), podrán ingresar en:
http://www.youtube.com/watch?v=A7mPufPHF9I
http://www.youtube.com/watch?v=xeuh2JW__wQ&feature=related
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar

SIGA LEYENDO

Diario El Ciudadano - FUTBOL LOCAL

Diario El Ciudadano - San Carlos de Bariloche: "FUTBOL LOCAL. Estudiantes Unidos intentará mantener la punta frente a Puerto Moreno

El certamen de fútbol doméstico tendrá un nuevo capítulo este fin de semana. Para la primera división “A” será la octava fecha en tanto que para la “B” se trata del séptimo capítulo de la temporada. Habrá atractivos encuentros. La pelota rodará en diferentes canchas de Bariloche y también de la zona.

En la máxima divisional, Estudiantes Unidos será anfitrión de Puerto Moreno. Jugarán mañana sábado en el estadio Bruno Tarrini a partir de las 18. El “Pincha” es único líder del certamen y tratará de continuar por esa misma senda. El conjunto de los kilómetros sufre notorios altibajos y en su anterior presentación sufrió una dura goleada ante Independiente. El escolta Cruz del Sur enfrentará a Arco Iris de Virgen Misionera.

Será mañana a partir de las 18 en cancha de Alas Argentinas. Independiente tratará de sacar provecho del mal momento de San Cayetano cuando lo enfrente mañana en el estadio desde las 17. El domingo, Deportivo Angostura recibirá la visita de Universidad Fasta a partir de las 17. Ese mismo día, Boca Unidos actuará como anfitrión en cancha de Dina Huapi frente al Deportivo Cristal de El Bolsón. Comenzará a las 18 horas. Queda postergado el choque entre Chicago y Nehuen de Pilcaniyeu.

Por la primera división “B” se jugarán los siguientes cotejos: El Hangar vs. Deportivo Juniors (sábado 18 horas en Lago Escondido); Gimnasia y Esgrima-Dina Huapi (sábado 18 horas en Virgen Misionera); Juventud Unida vs. Tres de Mayo (sábado 18 horas en Puerto Moreno); Alas Argentinas vs. Unión del Sur de El Bolsón (domingo 17 horas en Ñirihuau) y Cab vs. Tiro Federal (domingo 17 horas en cancha del Cab). Martín Güemes tendrá fecha libre."

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Falucho, Box en Maitén

“Falucho” Medina se presentará mañana en El Maitén

18/12/2009  | BOXEO PROFESIONAL EN LA LOCALIDAD FERROVIARIA: Raúl Eliseo Medina volverá al ring en la pelea central del festival que se desarrollará mañana en el Gimnasio Municipal de la localidad de El Maitén. Bernardo Ramón Albornoz (6-12–1) será rival de un “Falucho” que cerrará el año mostrando sus condiciones y su potencial, después que quedara afuera del festival del 5 de diciembre pasado en Puerto Madryn.


1 - 
Uno siempre piensa en el despegue de “Falucho” Medina. Por el bien de él y su familia, ojalá tenga un buen 2010.

La Agencia Chubut Deportes, en conjunto con la Federación Chubutense de Boxeo, harán posible esta presentación que tiene como principal motivo la despedida del Intendente, Oscar Curillén, que dejará su puesto para ejercer como el cargo de Diputado.
“Falucho” Medina, que intentará revalidar su categoría de campeón en la temporada 2010, tendrá enfrente a un rival que si bien se puede considerar de escaso éxito en su carrera, hay que evaluar la categoría de los rivales a los que enfrentó. Entre ellos están Javier Chacón, Juan Carlos Reveco, Diego Loto, Santiago Acosta y Luis Lazarte, entre otros.
Serán tres peleas profesionales y si hay combates de carácter amateurs no han trascendido cuáles serán. Sí están confirmada las presentaciones de Raúl Eliseo Medina  (24-9-3, 9 KO), campeón argentino de la categoría Mosca, enfrentando a Bernardo Ramón Albornoz.
La última pelea de “Falucho” fue en el mes de junio cuando le ganó a Ariel “Piquito” Alassia exponiendo la faja nacional. La pelea se hará en la categoría Supermosca y está pactada a 10 rounds. Las dos restantes peleas entre profesionales la protagonizarán Soledad Matthysse (4-0-1) ante Gabriela Aranda (1-0, 1KO), en tanto el novato Manuel Neculhueque (1-0) lo hará ante el misionero Carlos Rodríguez.
Soledad Matthysse combatió por última vez en el Luna Park en ocasión de la última  pelea del campeón Mundial Omar Narváez. En aquella oportunidad no pudo imponer su pegada que le había dado consecutivos y resonantes KOs en sus peleas anteriores.
En esta ocasión, la pelea tiene el significado de ser un combate que mantendrá a Matthysse en ritmo de competición, ya que la escasa experiencia de su contrincante norteña, así lo amerita. Las entradas para la velada boxística de mañana tendrá un costo de 20 pesos, según se informó desde la Dirección de Deportes de El Maitén.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas causas del 18-12-09

NUEVAS CAUSAS DEL 18 de diciembre de 2009

DAÑO:

Una pobladora de Buenos Aires Chico denunció que le cortaron alambres en cinco oportunidades, y presume que le podrían haber sacado animales, lo que constatará en el día de hoy.

Sucedió entre el martes y el miércoles próximo.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron una bicicleta del patio de una vivienda una bicicleta marca “Rally USA”, mountain bike, rodado 26, con tres coronas y 7 piñones. Sucedió en El Hoyo entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

LESIONES LEVES:

Un sujeto estacionó en Avda. Fontana entre 9 de Julio y Rivadavia, se acercó un empleado del SEM para cobrarle, como el hombre no bajó el vidrio, el empleado le golpeó en la ventanilla, el conductor se bajó y le aplicó un golpe de puño haciéndolo caer al suelo.

Se trata de un viajante oriundo de Santa Cruz. El hecho sucedió el jueves a las 19:20 hs. en Esquel.

DAÑO:

Una vecina de Cholila denunció a un hombre por haber golpeado con un palo de leña la caja de luz, rompiéndola, tanto el frente como la llave térmica.

Ocurrió el miércoles a las 23 hs.

LESIONES LEVES CULPOSAS:

El jueves a las 20 hs. una camioneta Toyota Hilux volcó en la Ruta 40 a 50 km de Esquel. El acompañante resultó con lesiones de carácter leve. Los ocupantes del vehículo son oriundos de Neuquén.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Cristina encabezó en la Rosada la ceremonia de ascenso de miembros de las fuerzas de seguridad

La mandataria presidió los actos de entrega de insignias y despachos a los jefes y oficiales superiores de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.


Kirchner, en La Rioja: “Después de 2011 queremos seguir profundizando el cambio”

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner sostuvo que "después del 2011 queremos profundizar más el cambio de Argentina y nos estamos preparando para seguir gobernando la patria con el compañero o la compañera que le toque".


Stornelli ratificó su denuncia de complot y citaron a declarar a altos jefes de la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense ratificó su denuncia de presunta instigación al delito por parte de policías para desestabilizar al gobierno de Scioli y aportó documentación que va a ser incorporada a la causa en la que también serán citados a declarar los jefes de la plana mayor de la Policía.


Dirigentes de la oposición se sumaron al rechazo de las declaraciones del enviado de Obama

Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y "Pino" Solanas, entre otros, fustigaron las opiniones del subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, respecto al clima de inversiones en el país. "Merecen mi mayor repudio", expresó a Télam el diputado por Proyecto Sur, mientras que desde el radicalismo, el hijo del ex presidente manifestó su "preocupación" por sus afirmaciones.

Vinculadas

Timerman, sobre las declaraciones del enviado de Obama: “Estamos decepcionados”

Para Taiana, las expresiones de Valenzuela fueron “poco afortunadas”

De Vido: “En Argentina honramos la seguridad jurídica”

Para Aníbal Fernández, las críticas de Valenzuela forman parte de un “preconcepto”


La Federación Agraria desestimó por ahora la propuesta de De Angeli de hacer otro lock out

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Gianassi, dijo que recién a mediados de enero la entidad evaluará la propuesta del representante de la entidad en Entre Ríos, quien había propuesto llevar a cabo una nueva medida de fuerza el 3 de enero.


Cumbre climática: Argentina criticó a las naciones desarrolladas por su “inmensa deuda ambiental”

“La negociación no avanza porque las naciones industrializadas anunciaron metas de reducción de emisiones de gases insuficientes, a la vez que pretenden transferir su inmensa deuda ambiental a los países en desarrollo”, afirmó el canciller Jorge Taiana ante los delegados en Copenhague.


El macrismo trabó la primera sesión en la nueva Legislatura y hay quejas de la oposición

El vicepresidente primero del cuerpo, el macrista Oscar Moscariello, confirmó a Télam que "se suspendió la sesión prevista para ayer porque teníamos que hacer modificaciones y no llegábamos a los 45 votos necesarios". La cuestión se definirá el martes. Entre los temas a tratar, figuraba el rechazo a Abel Posse como ministro de Educación.


“El Gobierno tiene la capacidad para sostener las políticas fiscales”
Miguel Angel Pichetto, senador por el Frente para la Victoria, se refirió a la nueva composición de la Cámara alta y aseguró que “el Gobierno tiene la mayoría y la capacidad de sostener las políticas fiscales y los grandes rumbos”.


Detuvieron a dos hombres por la pelea gremial entre grupos de la UOCRA
Fueron apresados y uno de ellos tenía pedido de captura. Están acusados de haber participado del enfrentamiento entre dos grupos del gremio de la construcción durante una asamblea en Lomas de Zamora y en la que resultó gravemente herido un delegado que recibió tres balazos.


Piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio

Lo decidieron, tras 48 horas de permanecer en la avenida, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Antes, esa cartera expresó que se trataba de un "reclamo incomprensible".


Espionaje en la Ciudad: Ciro James se negó a declarar y evalúan trasladarlo de Marcos Paz
El ex policía detenido por las escuchas ilegales se negó a declarar en la ampliación de la indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide y seguirá detenido, aunque se evaluaba trasladarlo del penal tras denunciar amenazas.


“Estamos trabajando con Argentina para aumentar la inversión”, dijo la embajadora de Estados Unidos

Vilma Martínez reivindicó a la Argentina como "un socio clave en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y en la no proliferación nuclear".


Causa Esma: Astiz recusó a los jueces del tribunal

El ex marino recusó a dos de los tres miembros del Tribunal Oral federal 5 que lo juzga por 85 crímenes cometidos en la ESMA durante la dictadura. El planteo, centrado contra Ricardo Farías y Marcelo Hergott, lo realizó el defensor oficial Carlos López Camelo quien, a sólo una semana de iniciado el juicio, los acusó de "falta de imparcialidad".


"Posse es la cabeza de playa de la entrada de la alianza Duhalde-Macri a la Ciudad"

Lo afirmó la legisladora porteña de la Coalición Cívica Diana Maffía, quien además sostuvo: “Abel Posse lo llamó a Duhalde para pedirle permiso y para escuchar su opinión a cerca de que si tenía o no que aceptar este ministerio”.


Aníbal Fernández, sobre aeronavegantes: "No hay una vocación de interpretar la Constitución"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "no hay una vocación de interpretar la Constitución Nacional, porque eso lo hacen los jueces" al referirse al conflicto que mantienen dos listas que se adjudican la conducción del gremio de aeronavegantes.


Kirchner afirmó que "tiene que haber decisiones políticas muy fuertes" para combatir la inseguridad

El diputado del Frente para la Victoria Néstor Kirchner afirmó que "el trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas en el tema de la inseguridad". Además, señaló que la asignación universal por hijo es una "medida transformadora". Fue tras participar de un acto en Tigre donde se entregaron tarjetas a beneficiarios del programa.


Ciudad: la administración macrista impulsa sanciones a los "peatones imprudentes"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza comenzar a sancionar a "peatones imprudentes", según reveló el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro.


Ley de Medios: “Nadie en sus cabales y no teniendo competencia hubiera concedido la medida cautelar”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la medida cautelar interpuesta por Edmundo Carbone sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, remarcó que el magistrado “no tiene competencia para poder hacer este tipo de acciones” y consideró que “su falta de ética es superlativa”.

Vinculadas

“Nos parece muy bien que, si alguien se ve afectado, recurra a la Justicia”

Ley de Medios: para Alak, la resolución "será revocada por una instancia judicial superior"


"Con droga se convive o se combate, nosotros decidimos combatirla", afirmó Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli reafirmó el compromiso de su gobierno de "combatir" la droga y consideró "emblemática" la quema de casi cuatro toneladas de estupefacientes llevada a cabo en Dock Sud, partido de Avellaneda.

Vinculadas

"Hay grupos que se mezclan dentro de las protestas de los vecinos y agitan la violencia"


"Las políticas de mejoras sociales tienen una continuidad desde 2003", afirmó Boudou

El ministro de Economía destacó la "continuidad" de las políticas de "mejora social" implementadas por el gobierno nacional desde el "2003 a la fecha", en el acto de entrega de las asignaciones universales por hijo en el partido bonaerense de Tigre.

Vinculadas

"Estamos preparados para un muy buen año 2010"

ECONOMIA


El empleo en negro retrocedió al 36 por ciento durante el último trimestre
El índice que mide el nivel de trabajadores que se desempeñan en negro registró en el tercer trimestre un retroceso, al ubicarse en el 36 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Supermercadistas aseguran que harán el "esfuerzo" de mantener los precios de carne establecidos

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, le dijo a Télam que confían en “el compromiso asumido por los frigoríficos exportadores de abastecer en la cantidad necesaria y a los precios que también para ellos fija el acuerdo". Y manifestó que espera que no haya problemas durante el fin de semana.


El nuevo Plan de Facilidades de pago también incluirá a todos los anticipos impositivos
Lo adelantó, Ricardo Echegaray. "En el Plan se incorporarán los Anticipos de Ganancias vencidos hasta octubre inclusive, aunque en este caso la cantidad de cuotas no se extenderán más allá de los plazos previstos para la presentación de las declaraciones juradas del año que viene", señaló.

Vinculadas

El Gobierno oficializó el Régimen de Facilidades de Pago para regularizar deudas impositivas


El dólar cerró a $3,83 y retrocedió el Merval
A pesar de la fuerte caída del 1,27 por ciento de la bolsa neoyorquina, el índice Merval logró evitar un repliegue de esa magnitud y cerró la jornada con un leve retroceso de 0,18 por ciento.


La ANSES destinó 816 millones de pesos para impulsar la industria automotriz
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS financió al mercado automotor por un monto global que alcanza los 816 millones de pesos durante 2009, según informó el organismo que conduce Diego Bossio.

SIGA LEYENDO

Télam: Información Nacional e Internacional

SOCIEDAD

Manzur anunció que la vacuna contra la fiebre amarilla comenzará a fabricarse en el país

Será "con tecnología que transferirá Brasil, lo que convertirá al país en el tercer productor del mundo", afirmó el titular de la cartera sanitaria, quien se encuentra en Río de Janeiro donde firmó un acuerdo con su par brasileño. Y destacó que “la vacuna es un insumo que escasea en el mundo”.


Los docentes porteños advirtieron que peligra el inicio de clases por la designación de Posse

El secretario general del sindicato docente ADEMYS, Manuel Gutiérrez, advirtió que “el inicio del ciclo lectivo no está garantizado en la ciudad de Buenos Aires en la medida en que Posse siga siendo ministro de Educación” del gobierno de Mauricio Macri.

Vinculadas

Organizaciones sociales denuncian la venta pública de tierras en la Ciudad

Organismos de derechos humanos anuncian acciones de protesta contra la designación de Posse


El adolescente detenido por el crimen de la bioquímica había estado preso una semana antes
El adolescente de 15 años detenido como sospechoso del crimen de la bioquímica Ana María Castro, cometido hace 10 días en Lanús, había estado detenido por un robo una semana antes del asesinato, aunque fue liberado horas después por tratarse de un menor de edad.


Los taxis ya cuestan un 21% más caros

La tarifa de taxis cuesta 21 por ciento más desde el día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires, según los valores fijados en una audiencia pública del mes pasado, en la que participaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las organizaciones de taxistas.


Cumbre de Copenhague: EE.UU. prometió dinero y exigió "transparencia" a China
El país más contaminante anunció en la Cumbre de Cambio Climático que está dispuesto a contribuir al fondo global de u$s 100.000 millones para que las naciones pobres afronten el calentamiento global hasta 2020 y exigió "transparencia" a China, que no aceptará supervisión internacional de sus recortes de emisiones.


Presentan un proyecto para preservar el mobiliario de la farmacia del abuelo de Perón


La telefonía celular es la principal queja de los porteños

A menos de 15 días del final de 2009, la telefonía celular es la principal queja de los porteños en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Ciudad. La tendencia se mantiene desde el 2005.


Volcó un camión con 20 mil kilos de verdura en Córdoba
El accidente se produjo en el kilómetro 656 de la ruta 8. El conductor resultó ileso debido al uso del cinturón de seguridad. El tránsito se encuentra interrumpido por un operativo de limpieza, policial y de Bomberos.


Un terremoto sacudió a Portugal y España
Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter afectó Portugal y parte de España, sin que se conozcan por el momento datos de posibles víctimas o daños. El epicentro se ubicó en el Atlántico frente a la costa portuguesa.


"Córdoba tendrá uno de los mejores veranos"

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, confió en que "Córdoba tendrá uno de los mejores veranos de los últimos años", en referencia a las expectativas que existen en la provincia sobre la temporada por comenzar.


La Policía recuperó un cargamento robado en Laferrere: cinco detenidos
El comisario mayor Marcelo Chevriau, de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza, informó que la carga estaba compuesta de 68 tambores de 200 litros con aceite YPF. El funcionario calculó que el cargamento vale unos 300 mil pesos y precisó que los detenidos son todos varones.


Chrome ya es el tercer navegador más usado

La subida de Google Chrome en los últimos meses se vio recompensada con su ascenso al tercer puesto entre los navegadores más utilizados por los internautas, superando a Safari.

INTERNACIONALES


Bolivia declaró alerta nacional por la fuerte irradiación solar

Es porque el índice de radiación ultravioleta llegó en el altiplano al índice de cinco a siete de 11, lo que es considerado muy alto. Los expertos recomendaron a la población no exponerse a la luz solar entre las 10 y las 15 o usar ropa de manga larga, sombreros y gafas.


Honduras: para EE.UU. es necesario un gobierno de unidad nacional
El gobierno de Estados Unidos reiteró su opinión de que para superar la crisis política en Honduras serán necesarios un gobierno de unidad nacional, una "comisión de la verdad" sobre el golpe de estado y la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Según una encuesta, Obama continúa bajando su imagen
La encuesta, del diario Wall Street Journal, y el canal NBC, consigna que sólo un 47% de los estadounidenses considera actualmente que su presidente realiza bien su tarea, 13 puntos menos que cuando asumió la presidencia, en enero pasado, cuando gozaba de un 60% de aprobación.


Berlusconi dejó el hospital

Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, recibió el alta médica luego de haber permanecido internado durante casi una semana. Se encontraba con vendas en la boca y nariz y saludó a sus seguidores desde su limosina.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada - Provinciales

Provinciales

Gaudio cayó en el debut frente a Moyá en el debut de la Copa Argentina


El mallorquín y Gastón muy sonrientes antes de jugar.

(00:00) El "Gato" no pudo con el español y cayó anoche 6-3, 2-6 y 6-4 en un intenso partido disputado en el Buenos Aires Lawn Tenis y que dio inicio a la séptima edición del torneo.

Chubut Volley tuvo un cierre de año a todo orquesta: venció 3-2 a Tigre

Chubut se despidió del Municipal con una victoria.

(00:00) Venía de ganarle dos veces a Bolívar y anoche debió trabajar extra: 25-22, 23-25, 25-18, 18-25 y 15-8. Culminó la primera parte de la temporada en el tercer puesto de la Liga Argentina. El brasileño Pinha, fue el máximo anotador con 27 puntos. Miguel García (22) volvió a ser la figura local.

El Concejo se disponía a aprobar presupuesto municipal de 2010

Los ediles se reunieron en la última sesión ordinaria del año.

(Esquel) - El cálculo de gastos y recursos ronda los 80 millones y en el curso del año puede haber ampliaciones, dijo el intendente. Trataban, asimismo, Código Tributario y ordenanza tarifaria.

Un salvaje atentado contra el Padre Corti: incendiaron su comedor

Los daños en el salón de actos fueron totales.

(Comodoro Rivadacia) - Una vez más, la obra del padre Juan Corti se ve envuelta en un hecho malintencionado, que terminó destruyendo en su totalidad el salón de actos y comedor de la Escuela Juan XXIII, un estructura lindante al domicilio particular del religioso, quien a causa de este episodio debió ser asistido de urgencia en una clínica local.

En la última sesión del año se aprobó por unanimidad el aumento para taxis

Hubo reconocimientos para los agentes Chapingo y España.

(Trelew) - La nueva tarifa quedará implementada en unos pocos días, cuando se envíe desde el Ejecutivo Municipal la resolución de la nueva ordenanza. Además durante la última sesión del año se aprobó la prórroga de licencia para Miguel Rossetto.

HCD: la Comisión de Receso entró en funciones

A la pasividad y tranquilidad que imperaba en las últimas semanas en el seno del Concejo Deliberante, el inicio del receso profundizó esta tendencia que se mantendrá hasta finales del mes de enero.

Tránsito: la prevención como eje del plan verano

(Puerto Madryn) - Las acciones comenzarán el sábado. Involucrará la participación de unas cuarenta personas, además de efectivos de la fuerza policial. Se modificaron los horarios de trabajo para poder contar con todo el personal en la calle. Preocupación por el crecimiento constante de las infracciones.

Concurso de emprendimientos para personas con capacidades diferentes: hay dos ganadores

(Comodoro Rivadavia) - En instalaciones del CEPTur, el intendente Martín Buzzi junto al director del Programa de Discapacidad de la Fundación PAR, Alejandro Del Mármol y la presidente la Fundación Crecer, Mariana Méndez, realizó la entrega de los premios a los ganadores de los dos proyectos.

Ya se trabaja en la tercera etapa del Centro Cultural y en 15 meses quedaría habilitado

Los trabajos comprenden la tercera y última etapa de la construcción.

(Comodoro Rivadavia) - Dentro de 15 meses podría estar finalizado el Centro Cultural de esta ciudad que se levanta en los ex galpones del puerto.

El hipermercado Vea del Shopping abrirá la próxima semana

(Trelew) - Con ágil ritmo de trabajo, un número importante de personas realizan descargas de mercadería en las instalaciones del Shopping de Trelew. Según versiones extraoficiales la intención de tanto movimiento de personal es poder abrir el local comercial antes de las fiestas navideñas.

Sionista y Peñarol ganaron y pasaron a semifinales del Súper 8 en Mardel

Sionista dio la sorpresa ante el duro elenco santiagueño.

(00:00) El "Milrrayita" se quedó con el clásico marplatense, venció a Quilmes por 83 a 86. El equipo de Paraná superó a Quimsa por 94 a 77, en el certamen reducido de la Liga Nacional, que reúne a los mejores equipos de la primera mitad de la temporada en Mar del Plata.

Más calor y bellezas en el Golfo

La playa, lugar de encuentro bajo el sol.

(Puerto Madryn) - Ayer fue otro día para disfrutar de las playas en Puerto Madryn.

Impuesto a la riqueza: ya está listo el borrador

Cisterna explicó el escenario económico que enfrenta Chubut.

Según datos oficiales del propio Poder Judicial, si el gobierno debiera cumplir la sentencia que hizo lugar al amparo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, tendría que desembolsar 50 millones de pesos por el retroactivo a octubre de 2008, más otros 44 millones para cancelar 2010.

Importantes operativos de tránsito se van a realizar para las fiestas de fin de año

(Trelew) - La municipalidad, la policía, los bomberos y el hospital trabajarán para evitar que se produzcan accidentes.

Se va la última del Concejo

(Rawson) - Hoy a las 10, sesionará -de manera extraordinaria- el Concejo Deliberante de Rawson y en donde dos temas se destacan por su contenido social y por involucrar a los menores de edad.

La Fiscalía y la Querella pidieron el máximo de condena a Mario Esteller

La Querella y Fiscalía pidieron 5 años de prisión, la Defensa 2 y en suspenso.

(Puerto Madryn) - La Defensa presentó al Tribunal los conceptos sobre Mario Esteller como persona a través de amigos. La Querella consideró que “no es un buen ciudadano” por la negligencia con la que condujo la Chevy que mató a las hermanas Sosa. La Defensa pidió 2 años de prisión en suspenso.

Carrenleufú podría comenzar la construcción de la red cloacal

Luego de arduas tramitaciones en ámbitos tribunalicios en Esquel, en Carrenleufú se podría comenzar con la construcción de la red cloacal, más allá que continúa por el momento suspendida la obra de la planta de tratamiento. Así lo informó a Jornada el presidente de la Comuna, Juan Muriette.

Asumió el comandante principal Roberto Calderón

(Esquel) - Reemplazó al comandante principal Ricardo Maidana en la Jefatura. El acto contó con la presencia del intendente.

Impugnaron al presidente de la Cooperativa local

(Rawson) - A tres días de celebrarse una nueva elección en la Cooperativa de Servicios Públicos local, el clima se empieza a calentar a raíz de impugnaciones cruzadas y presentadas por apoderados de las dos listas que se presentan en esta contienda del venidero domingo 20.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: titulares del 18-12-09

Acceso a Lago Escondido. CODEMA garantiza el cumplimiento del fallo del STJ

El Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro (CODEMA) avanza con la adecuación del sendero de montaña que llega hasta el lago y comienza en la ex Ruta 40. Las tareas se realizan en cumplimiento con el fallo del Superior Tribunal de Justicia referido al libre acceso a Lago Escondido.

Río negro avanza en proyectos  de producción de biocombustibles

El Ministerio de Producción de Río Negro y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) avanzan en la elaboración y ejecución de proyectos de producción de biocombustibles en la provincia.

Peaje a camiones chilenos

Pasó a comisión el proyecto que pretende el cobro de un peaje a los camiones chilenos que transitan por la ciudad de El Bolsón. La medida es impulsada por el propio intendente que sostiene la independencia del municipio para realizar el cobro ante las roturas que los camiones generan en la localidad.

100 años de educar en la cordillera

La escuela 270 de El Bolsón cumplió el miércoles 100 años de educar en la región de la Comarca Andina del paralelo 42, en un emotivo acto académico donde se cerró la cápsula del tiempo y se realizó una suelta de globos.

Chubut. Constituirán el único Observatorio PyME de la Patagonia

La provincia del Chubut contará con un Observatorio PyME, en base a una alianza estratégica entre los sectores público y privado. Esto permitirá recolectar información para la toma de decisiones, monitoreando la situación de las empresas e identificando sus ventajas y debilidades para poder desarrollar una política pública que permita el desarrollo y la diversificación productiva.

SIGA LEYENDO