15/10/15

Bariloche: Proyectan una residencia para pacientes oncológicos para la región

Proyectan una residencia para pacientes oncológicos

Ya tienen el terreno pero no así el financiamiento para la construcción. Está destinado a pacientes de El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y localidades de la Línea Sur.

El proyecto ya cuenta con terreno.

La Fundación Cerca Tuyo realizará este viernes y sábado una feria americana destinada a recaudar fondos para la construcción de una residencia temporaria que brinde alojamiento a los pacientes oncológicos que concurren a esta ciudad a realizar consultas y tratamientos desde distintas localidades y parajes.

El evento se realizará en el centro de Orientación para la Joven, en Beschtedt 1136, y tendrá una amplia oferta de ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar. El viernes se extenderá de 11 a 18 y el sábado de 14 a 18.

La residencia proyectada se emplazará en un terreno cedido por el municipio en el este de la ciudad, y brindará cobijo a paciente y sus acompañantes al tiempo que ofrecerá terapias de apoyo, consultas con nutricionistas, kinesiólogos, yoga, musicoterapia y recreación, entre otras actividades.

Los fondos que se recauden en la feria serán destinadas a la primera etapa del proyecto que prevé la construcción de un salón de usos múltiples, mientras que un segundo paso se levantarán las habitaciones en planta baja y alta.

El objetivo de la Fundación es que el enfermo de cáncer tenga la posibilidad de acceder a una atención integral, humana y de excelencia en su ciudad, sea cual sea su condición social, económica, religiosa o política.

El espacio está destinado a los pacientes de El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y localidades de la Línea Sur que deben instalarse en Bariloche para tratamientos radiantes largos y complejos, y necesitan un alojamiento adecuado mientras duren los mismos.

La feria es una de las acciones previstas para financiar el proyecto, ya que la organización sin fines de lucro continuará recaudando fondos con otras actividades.

https://www.facebook.com/FundacionCercaTuyo

SIGA LEYENDO

Edersa presenta nuevo equipo en El Bolsón

Edersa presenta nuevo equipo en El Bolsón

EQUIPOSEl Bolsón.- Como parte del programa de renovación de la flota de vehículos afectados al servicio de distribución de energía en la provincia, la empresa Edersa compró y presentará un nuevo equipo de camión grúa para El Bolsón.

La firma también inaugurará refacciones en la oficina comercial del lugar.

El viernes 16, el presidente de la empresa, Matías Bourdieu, y el subgerente general Raúl Barhen serán los encargados de presentar la máquina, única en la zona, destacó la firma.

Se trata de un camión VW Worker 17220 equipado con una hidrogrúa TKA12700, que permitirá perfeccionar las tareas de operación y mantenimiento de redes, claves en la mejora del servicio eléctrico.

El equipo cuenta con tres brazos hidráulicos extensibles con alcance de hasta 20 mts y puede levantar hasta los transformadores de distribución más grandes utilizados en la zona. Cuenta con barquilla para trabajos en altura de dos personas, con sistemas de seguridad electro-neumáticos ante emergencias.

Las mejoras en las instalaciones de la oficina comercial redundarán en la calidad de atención a los clientes y también tendrá un atractivo visual ya que, para generar mayor apego e interrelación con el ambiente natural de la ciudad, se utilizaron materiales regionales tipo madera y piedras, así como una nueva cartelería institucional.

SIGA LEYENDO

LIFUBA: El fútbol de primera vuelve a salir a la cancha el fin de semana.

Difícil la tienen los punteros de LIFUBA para el fin de semana de mamá

El fútbol de primera vuelve a salir a la cancha el fin de semana. El fútbol de primera vuelve a salir a la cancha el fin de semana.

El fin de semana se pondrá a rodar la pelota en la tercera fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol de Bariloche. El puntero de la zona A UTHGRA se mide con Juniors y el puntero de la zona B, Chicago se ve las caras con Cristal de El Bolsón. El domingo hay horarios especiales por el día de la madre.

El martes se diagramó la nueva fecha para el fin de semana del fútbol local. La pelota rodará con horarios especiales por el día de la madre.  El puntero de la zona A  UTHGRA visita el sábado en cancha de Alas Argentinas a Junior con horarios 12:30, 14.30 y 16:30 en quinta, cuarta y primera respectivamente. El otro puntero, Chicago recibe en cancha de Virgen Misionera a Cristal de El Bolsón con idénticos horarios.

El sábado se completa la fecha con el partido que van a protagonizar Gimnasia y Esgrima con Cruz del Sur en la cancha del primero. Mientras que el sábado en cancha del CAB 16 se miden IndEpendiente y Estrella del Sur.

El domingo  en cancha de GImnasia con horarios 10:00, 12:00 y 14:00 Boca se mide con Dina Huapi, en cancha de Alas, el local se enfrenta al CAB 16, en cancha de VIrgen Misionera, Estudiantes se mide con Luna Park y en cancha de Güemes el local recibe a San Cayetano Dervi Club. Por último en el Estadio Municipal a las 11 en cuarta y a las 13 en primera Puerto Moreno se mide con Arco Iris. Quedará libre Torino de El Bolsón en la Zona A-.

Horarios y partidos

SABADO 12:30, 14:30 y 16:30
Cancha de Gimnasia- Gimnasia vs Cruz del Sur
Cancha de Alas Argentinas- Juniors vs UTHGRA
Cancha de Virgen Misionera- Cricago vs Cristal de El Bolsón
Cancha de CAB 16- Independiente vs Estrella
DOMINGO 10:00, 12:00 Y 14:00
Cancha de Gimnasia y Esgrima- Boca vs Dina Huapi
Cancha de Alas Argentinas- Alas Argentinas vs CAB 16
Cancha de Arco Iris- Estudiantes vs Luna Park
Cancha de Güemes- Martín Güemes vs San Cayetano
Estadio Municipal- Puerto Moreno vs Arco Iris (Horarios 11:00 Quinta y 13:00 primera)

Fuente: El Cordillerano

SIGA LEYENDO

Rosana Calderero y Cristian Morales se destacaron en la carrera "4 refugios"

Rosana Calderero y Cristian Morales se destacaron en la carrera "4 refugios"

El atleta de Caleta Córdova ganó en su categoría y obtuvo el segundo lugar en la General. En tanto que la esquelense, que cumple 37 años ligada al deporte, logró el mayor desempeño, luego de una seguidilla de cuatro carreras consecutivas donde dejó en lo más alto al Kasike Team Pro.

Estirpe de atleta. Rosana Calderero llegó a lo más alto del podio en su tercer desafío consecutivo en distintos puntos de Chubut.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Fueron 27 kilómetros atravesando cuatro refugios de montaña emblemáticos que rodean a El Bolsón, y fueron dos representantes de la capital petrolera los encargados de dejar su impronta en el podio de la carrera "4 refugios".

En Caballeros, Cristian Morales, de Caleta Córdova se quedó con el primer puesto en su categoría, en tanto que en la General se posicionó en el segundo lugar con un cronometraje de 2h40m.

En Damas, Rosana Calderero dio muestras de la talla de deportista que consolidó desde los 13 años, cuando se inició en las carreras de calle en su Esquel natal, al quedarse como dueña absoluta en su categoría y en la General con un tiempo de 2h52m.

La partida fue desde la estancia Warton, a unos 15 km del centro de El Bolsón, y el recorrido marcó el trayecto por cuatro refugios como 'La playita', 'Cajón Azul', 'Retamal' y 'La Horqueta', en una distancia total de 27km que concretó su segunda edición el pasado domingo.

"Para mí representa un nuevo desafío y una muestra previa en mi preparación para lo que será 'El Cruce 2016', que voy a hacerlo en pareja junto a mi concuñado Carlos Hidalgo (también ex jugador de Caleta Córdova y ganador de la 'Aventura Ruta Azul' que organizó Acuarium hace dos semanas), sostuvo Morales.

"En lo que fue el recorrido, creo que el acceso a 'La Horqueta' fue el más complicado por la cuesta, pero una vez alcanzado ese punto fue retornar por el mismo camino, donde en el último tramo erré el rumbo y dejé de liderar la carrera. De todas maneras, esto es una prueba de resistencia donde la ansias están en cruzar la meta donde te esperan tus afectos", reconoció.

Por el lado de Rosana, la atleta que corre en todas las modalidades apuntó: "Me siento feliz de poder ganar el 27k de los 'Cuatro refugios', en lo que representó una carrera super exigente para mí. Y un triunfo más para Comodoro".

"Les doy las gracias a todos mis amigos de 'La Roca', a Kasike Team Pro, que me prepararon para poder seguir en esta competencia en la cual me cuidaron porque ya venía muy sobrecargada con mis gemelos. Al profesor Esteban Del Sol, a tienda 'Latidos', Javier Espina porque es quien se jugó en conseguirnos las cabañas", destacó.

"Fue una competencia muy dura, trepadas y bajadas que te exigían un montón y ni hablar de pasar el arroyo. Te congelaba las piernas. Fue un verdadero desafío a la naturaleza", aseguró.

Calderero, que se radicó hace nueve años en el capital petrolera y hace cinco retomó la actividad que la apasionó desde niña, vive un presente por demás positivo, dado que antes de los '4 refugios' también se adjudicó la carrera "Aventura Ruta Azul" y un desafío similar en Puerto Madryn. Lo que habla a las claras de la jerarquía que representa.

Fuente: EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO