25/5/10

Parque Nacional Lago Puelo en el Bicentenario

Actividades en la Comarca Andina del Paralelo 42º

GACETILLA

En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el año Internacional de la Biodiversidad, el Parque Nacional Lago Puelo ha diseñado un ciclo de charlas-encuentro abiertas a la comunidad, con temas de la agenda ambiental mes a mes.

En el mes de mayo se conmemora el 22, el Día Internacional de la Biodiversidad. En esta oportunidad celebraremos este especial día proyectando el cortometraje “Relatos de un naturalista: en busca del Huemul” junto con breves documentales, a modo de ilustrar la inmensa biodiversidad que alberga nuestro país.

El sábado 22 de mayo la actividad, organizada por el Parque Nacional Lago Puelo y el CODEMA, se realizará en la localidad de El Bolsón, en el salón del Servicio Forestal Andino, en la calle Perito Moreno 3570 a las 17 horas.

El lunes 31 de mayo se proyectarán los documentales en la localidad de El Hoyo, en conjunto con la Secretaría de Turismo de esa localidad a las 18 horas en el Auditorio Municipal.

La actividad es abierta y gratuita. Esperamos la participación de todos.

Invita: Lic. Augusto Luis Sánchez
Guardaparque Profesional
Intendente - Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Unter con Romera por viviendas

La Unter reclama por recursos y viviendas

Image

Marcelo Nervi estuvo en la recorrida por las localidades del sur.

La comisión directiva del sindicato liderado por Nervi estuvo en diferentes localidades. En El Bolsón se reunió con el intendente Romera a quien le ofrecieron comprar y ceder un terreno para que finalmente se construya un postergado plan de viviendas. Viedma. El Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) recorrió durante la semana pasada escuelas de Maquinchao, Jacobacci, Comallo y El Bolsón.

En el marco del espacio institucional destinado a discutir el nuevo Diseño Curricular de Nivel Primario, el sindicato instó a los docentes a no sólo generar un diseño superador de la "adecuación" curricular vigente en la provincia sino avanzar hacia una nueva estructura del Nivel.
En tal sentido, el gremio consideró que "el gobierno debe garantizar los recursos necesarios a tal fin".

La recorrida por los diferentes establecimientos educativos estuvo encabezada por el secretario general del gremio docente, Marcelo Nervi.
Además se abordaron otros temas y se recogieron demandas relacionadas con el funcionamiento de las instituciones, particularmente, del Centro de Educación Media de Comallo.
Este establecimiento educativo se encontraba sin clases por problemas en el suministro de gas.

El miércoles 19,  la Mesa Central se constituyó y funcionó en pleno en la localidad de El Bolsón, con el objetivo de ratificar el total apoyo a los compañeros y compañeras preadjudicatarios del Plan 20 viviendas.

"Cabe destacar que este plan habitacional fue convenido con el gobierno de la provincia y los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la  mencionada ciudad que, a  la fecha, el intendente Romera intenta desconocer", dijo Unter.

En una reunión realizada al día siguiente con los concejales y el el propio intendente Oscar Romera, los representantes locales y provinciales del gremio docente reiteraron la "voluntad política de demandar el cumplimiento del convenio en todos sus términos y ofrecieron al Ejecutivo local la compra y cesión de tierras por parte del sindicato, entendiendo la demanda habitacional de la localidad y como gesto de buena fe para resolver el conflicto".

SIGA LEYENDO