16/7/10

Concurso del Pulóver: Reglamento e inscripciones

XL FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2010

REGLAMENTO ¨CONCURSO DEL PULOVER¨

Artículo 1°.- Tiene por finalidad, elegir las mejores prendas de las distintas categorías.

Artículo 2°.- Podrán inscribirse tejedoras de Bariloche y zonas de influencia.

Artículo 3°.- Las distintas categorías serán las siguientes: A) a Mano dos agujas; B) a Máquina; C) Libre (esta categoría incluye prendas tejidas a telar, crochet y/o aquellas prendas que tuviera tejidos combinados entre las categorías A y B, y/o las que el Jurado determine); D) Niños; será sólo una, para cualquier tipo de tejido confeccionado en la prenda presentada; asimismo queda a criterio del jurado la anulación de esta categoría, si en la misma no se hubieran presentado como mínimo cinco prendas; en este caso, los puloveres pasarán a concursar con la categoría que corresponda al tipo de tejido.

Todas las prendas deberán ser nuevas o estar en excelente estado.

IMPORTANTE: Las prendas presentadas deberán tener cosida en la parte trasera interior del cuello, una cinta o trozo de tela de 5 x 3 cm. color claro, a fin de identificar el Nº de la misma; NO ESCRIBIRLES EL Nº; esto se hará en el momento de la entrega de la misma.

Artículo 4°.- Cada participante podrá presentar hasta cuatro (4) prendas de la misma o distinta categoría, salvo aceptación en contrario del organizador; en caso que la cantidad total de prendas presentadas sea superior a 120 unidades, la organización podrá optar por realizar una pre-selección de las mismas; en este caso se le comunicará previamente a la tejedora que su prenda no fue seleccionada. Las prendas deberán ser entregadas en Lanas La Rueca Moreno 879, hasta las 20 hs. del Lunes 2 de Agosto de 2010.

Después de esa fecha no se garantiza la participación de prendas en el Concurso.

Las prendas presentadas se podrán retirar (con el correspondiente recibo), en el lugar del evento, una vez finalizado el mismo, o posteriormente en Lanas La Rueca Moreno 879.

Artículo 5°.- El Jurado será nombrado por la Comisión Organizadora y estará formado por entre tres y cinco miembros idóneos en el tema, sin relación alguna con los participantes.

Artículo 6°.- Los premios de las distintas categorías serán los siguientes:

Primer Puesto : Trofeo y $ 600- en efectivo

Segundo Puesto: Trofeo y $ 300.- en efectivo

Tercer Puesto : Trofeo y $ 150.- en efectivo

La Categoria Niños será premiada solamente con Trofeos.

Artículo 7°.- Generalidades: Cada tejedora, en el momento de entregar sus prendas, recibirá una (1) entrada sin cargo.

El no cumplimiento de cualquiera de los artículos enunciados, implicará la descalificación del concursante. Esta Comisión no asume ninguna responsabilidad ante posibles deterioros causados a las prendas presentadas en el Concurso.

Todo caso no previsto en este Reglamento será resuelto por la Comisión Organizadora o el Jurado, según corresponda. El evento se realizará el viernes 6 de Agosto, en el lugar y horario a designar oportunamente.

Acepto de conformidad lo establecido en el Reglamento precedente.

N° de Orden ................ Lugar y fecha……………………………………………..

Apellido y Nombre………………………… .. …… Dirección ……………………………………

Teléfono…………………………. Entregó la cantidad de ............ prenda/s

Recibió:…………………………………….. Firma ……………………………………………….

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

No prospera pedido de aborígenes por aplicación de ley nacional del sector

La Justicia rionegrina no hizo lugar al recurso que presentaron representantes del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI) para que el Superior Tribunal de Justicia defina pronto la aplicación de la ley nacional indígena, a través de la figura jurídica del “per saltum” (saltear plazos procesales) ante el temor de “una posible cascada de órdenes de desocupación en diversas causas que involucran posesión indígena, lo que pondría en peligro la paz social”.

Juez Alberto Balladini

Feria de diseño en El Bolsón

Una alternativa para disfrutar el fin de semana.

La planta Modelo Los Repollos ya tiene prensa

La prensa que necesitaba la Planta Modelo Los Repollos para compactar material reciclable llegó el pasado lunes.

Accidente fatal cerca de Leleke en la mañana del miércoles

Un FIAT Palio patente IBN 987 con destino a Comodoro Rivadavia, que trasladaba a 4 ocupantes, 2 de ellos oriundos de Bariloche y 2 de Buenos Aires perdió el control sobre la ruta Nº 40 a 5 kilómetros de Leleke y volcó. Uno de los ocupantes perdió la vida.

Chubut : Promoción en eventos nacionales e internacionales en el segundo semestre de 2010

La Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas presentó la agenda de acciones de promoción que desarrollará en los últimos seis meses del año en Argentina y en otros países latinoamericanos y europeos.

Recuerdan medidas de prevención contra la triquinosis

Es fundamental consumir la carne sellada por las Inspecciones Veterinarias de los Municipios, que los productores no se confíen y siempre analicen una muestra de los cerdos de su propia chacra

Proyectan largometraje "Auca Nahuel"

El largometraje "Auca Nahuel" dirigido por Jorge Omar Pérez, se proyectará el domingo 18 de julio en el salón de Casa de la Cultura en dos funciones comenzando a las 17hs la primera función y a las 19hs la segunda.

Detectan en un transporte de encomiendas 3 serpientes y varias aves silvestres

Procedimientos en defensa de la fauna autóctona  realizados por la Gendarmería Nacional en Arroyo Verde, en el límite entre Río Negro y Chubut,  arrojaron exitosos resultados, incautando tres serpientes y varios  pájaros silvestres. Hace tres meses en Viedma se decomisó un ejemplar de similar de boa lampalagua.

Provinciales

-Explicaciones oficiales por hallazgo de remedios vencidos en el hospital Zatti      
-Foro de intercambio sobre el uso racional de la electricidad
-Identidades Productivas en Los Menucos

SIGA LEYENDO

VI Congreso: Que hacer en la hora libre, o que hacer para que no haya horas libres?

Una vuelta de tuerca a la “hora libre”

16/07/2010  | Entre los proyectos presentados por las escuelas en el congreso de Lago Puelo, la ministra Mirtha Romero destacó uno en particular que le sorprendió. Fue el de la escuela 722 de Comodoro Rivadavia, que hicieron un estudio, “y tienen al año 219 % de horas libres”.

Ante esa situación, dijo la ministra que “dos maestros de enseñanza práctica analizaron qué hacer con los chicos ese día que el profesor no está. Hicieron un proyecto que tiene que ver con el arte, lo recreativo, cultura general y el trabajo del profesor”.

“Me llamó la atención, porque era una mirada autocrítica hacia la institución, qué hacer con las horas, y lo que se puede hacer para que los chicos no deambulen por allí”, explicó Romero, quien además destacó la actitud de los alumnos “que hicieron de ese espacio, un espacio educativo”.

N DE LA R: A mi humilde entender, hace falta primero ver como hacer para que no haya tantas horas libre más que institucionalizar esa hora como cultural o recreativa.

SIGA LEYENDO

Huelga: Complicado inicio de vacaciones de invierno

Complicada llegada de turistas

Paro de choferes y una aerolínea Bariloche. El paro nacional decretado por la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) para el transporte de larga distancia y de la compañía aérea LAN, ambos por reclamos salariales de sus operarios, complican la llegada de turistas a Bariloche.

Un vuelo del mediodía de ayer, proveniente de Buenos Aires fue cancelado y lo mismo sucedió en horas de la tarde.

A un día del inicio de las vacaciones de invierno de Buenos Aires y cuando ya se encuentran de receso 17 provincias argentinas, los transportistas de larga distancia decidieron realizar un paro por 24 horas en reclamo la actualización del pago de viáticos a los colectiveros de los servicios de larga distancia.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y como consecuencia de ello miles de pasajeros se encuentran varados en distintas terminales de ómnibus del país.
En Bariloche sólo ayer por la mañana se mantenían los servicios de mediana distancia uniendo las localidades de la región como El Bolsón, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
El gremio UTA indicó que las empresas de transporte acordaron semanas atrás con el gremio que a partir del 15 de julio los viáticos de los choferes tendrían un incremento de 46 pesos pasando de percibir 164 a 210 pesos diarios, mientras que las empresas aseguran que esa suba estaba condicionada a un subsidio estatal para afrontarla.

En tanto, pilotos de la compañía aérea LAN Argentina comenzaron esta mañana un paro inesperado y por tiempo indeterminado, en reclamo por las "medidas discriminatorias" para la selección de pilotos de esa aerolínea.

La medida de fuerza empezó minutos después de las 10 de la mañana y prometen continuar con el paro "hasta que la compañía deje de aplicar los requisitos para toma de personal que consideran violatorios de los artículos 14 bis y 16 de la Constitución Nacional".

En el aeropuerto internacional de Bariloche la compañía aérea LAN tenía previstos el arribo de 5 vuelos provenientes de Aeroparque, de los cuáles sólo llegaron dos en horas de la mañana, pero al iniciarse el paro se canceló el arribo del vuelo 4M 4346 previsto para las 13:40 y lo mismo sucederá con el vuelo 4M 4350 de las 17: 20. (ADN)

SIGA LEYENDO

Concejales caducaron concesión a Coopetel- La torre pasará al municipio en 90 días.

Anticipan que revisarán todas las concesiones municipales

Gentileza Gaceta de la Comarca

El concejal Juan José Caro confirmó ayer que "se está haciendo una revisión de todas las concesiones que tiene el municipio hacia particulares y entidades, con el objetivo de normalizarlas y ver si están funcionando como corresponde".

En el caso concreto del edificio conocido como "La Torre", entregado en 1988 por 99 años a Coopetel, con el fin exclusivo de poner cabinas telefónicas, el cuerpo deliberativo definió ayer su caducidad y el retorno al patrimonio comunal en el término de 90 días. Entre los argumentos, Caro recordó que "en su momento se cumplió e incluso estaban manejadas por empleados de la cooperativa. Luego, con el tiempo, el consejo de administración decidió concesionario a terceros.

Hoy nos encontramos que allí funciona un snack bar y una heladería, las cabinas no están más y se perdió el sentido del acuerdo original". En respuesta a un posible resarcimiento económico a Coopetel por la transferencia eventual del inmueble el dirigente vecinal sostuvo que "habrá que estudiarlo porque lo estuvieron usufructuando durante 22 años, un tiempo más que suficiente para que hayan amortizado las inversiones que hicieron y ahora es justo que quede para el municipio".

No obstante, valoró que "en el caso que se determine alguna diferencia se puede llegar a saldar con impuestos o de alguna otra manera. El tema es ponernos de acuerdo y hacer un uso de ese espacio, que podría albergar -por ejemplo-, a la oficina de turismo". "O podríamos montar allí un ciber social gratuito -agregó-.

En su momento llegaron a la cooperativa desde el ámbito nacional cinco computadoras para ese fin. Cualquier persona que no tenga internet en su casa y necesite comunicarse, podría concurrir allí". Acerca de la confitería de Perito Moreno y Roca, cuya concesión finaliza a fin de mes, Caro anticipó que "es un tema a resolver en lo inmediato, es otra de las concesiones a revisar y resolver".

Por otra parte, el edil reconoció desconocer "el monto de alquiler y los términos del nuevo convenio por el inmueble que ocupa la sucursal del banco Patagonia. Lo arregló directamente el Poder Ejecutivo, no pasó por el Concejo Deliberante, aunque se llegó a un buen arreglo, ya que también estuvo interesado el banco del Chubut".

Otra de las concesiones bajo la lupa es el complejo religioso, gastronómico y turístico ubicado en la cascada de la Virgen, a 18 kilómetros al norte de El Bolsón.

"Vamos a revisar los pliegos y luego resolveremos", avanzó "Chiche" Caro. En carpeta figurarían además los campings del río Azul y de la Alegría, en el camino de los Nogales, entre otros bienes del municipio local.

SIGA LEYENDO