13/3/13

Garitano y Buzzi se reunieron para analizar las obras en ejecución de Trevelin

Garitano y Buzzi se reunieron para analizar las obras en ejecución de Trevelin

El intendente de Trevelin, Juan Garitano se reunió con el gobernador de la provincia, Martin Buzzi, en la tarde de ayer miércoles en casa de gobierno acompañado por el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva.

En este sentido, Juan Garitano indicó que “hay un plan y cronograma de obras que se va cumpliendo” y puso en relieve que día a día “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial”, y añadió que “en cada diálogo con el Gobernador repasamos las obras en ejecución y proyectos presentados, para trabajar en conseguir su financiamiento”.

image

“Son cosas más que importantes para la comunidad de Trevelin, que tienen que ver con las políticas de infraestructura, y tenemos varias obras en marcha”, sostuvo el intendente.

Al respecto, Garitano señaló que el crecimiento de Trevelin “genera muchas demandas a las que se les da respuesta con la gestión en conjunto con el Gobierno Provincial”, y ponderó que para ello “tenemos un plan y cronograma de obras que se va cumpliendo”.

Juan Garitano expresó en esta oportunidad también compartió con el Gobernador un repaso de la actualidad en áreas de producción, educación, temáticas sociales, cultura, deporte, de la localidad ubicada en la Comarca de Los Andes.

En este marco, el intendente manifestó que la agenda de trabajo “es permanente, dinámica y la vamos construyendo” con los programas y proyectos, y agregó que “desde mi óptica toda reunión con el gobernador Martín Buzzi es altamente positiva para la localidad que me toca administrar. En todas estas áreas tenemos un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial”.

“Este es un equipo que comienza con las políticas públicas de la Nación, continúa con la política provincial, y combina con la política del gobierno municipal, donde cada uno juega su rol, y trabajamos en conjunto”, aseveró Garitano.

En este sentido, Garitano resaltó que “el acompañamiento es permanente, el gobernador Martín Buzzi está atento a cualquier requerimiento, con la gestión de sus funcionarios, en esto uno tiene que estar más que agradecido”.

De esta manera, “llevamos adelante los proyectos, las acciones, le damos respuestas a la comunidad, para mejorar la calidad de vida de la gente, que en definitiva es lo que uno hace desde la administración municipal”, puntualizó.

Más adelante y en el marco del programa “Más Cerca”, Garitano comentó que estuvo presente en Buenos Aires en “la presentación más específica de este programa en el cual Trevelin tiene tres obras de infraestructura básica aprobadas, por un monto de más de 4 millones de pesos, y plazos de entre 8 y 10 meses para su ejecución con mano de obra local”, y consignó que desde el municipio que conduce “nos ponemos manos a la obra para cumplir con este compromiso en la próxima semana, y darle a los vecinos estas obras tan necesarias”.

En el plano educativo, Garitano puso en relieve que Trevelin tiene “en plena ejecución una escuela de enseñanza especial con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto de más de 18 millones de pesos, para una obra muy esperada por nuestra comunidad”, y agregó que en materia de política habitacional “se construye un barrio compuesto por 30 viviendas, más obras de servicios para 100 lotes, con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano”.

“También proyectamos obras de sistema cloacal, poder realizar una obra importantísima para llevar agua potable a un paraje que está cerca de Trevelin que es Sierra Colorada, una comunidad de origen mapuche, es un tema en que estamos trabajando”, afirmó el intendente.

Por otra parte, Garitano informó que en Trevelin “se ha producido un déficit en la provisión de gas natural por el incremento en la demanda”, y que para su solución “tenemos un proyecto para realizar una especie de by-pass en el gasoducto”.

Finalmente, en la faz productiva, el titular municipal explicó que “tenemos un entorno, una región con uno de los valles más productivos de Chubut, el Valle 16 de Octubre, que tiene que ver con forrajes, cereales y producción de carne bovina y estuvimos repasando acciones a llevar adelante en estos temas” para el sector.

“Hace instantes el ministro Pedro Zudaire me informó que está llevando a cabo gestiones en Buenos Aires” ante un problema puntual que se va a presentar en la temporada invernal por el afloramiento de la caña colihue. “Por lo tanto hay que buscar su reemplazo comprando forraje, con recursos que el ministro está gestionando, para que en el invierno los productores no tengan dificultades con su hacienda”, finalizó Garitano.

SIGA LEYENDO

El Gobierno construirá en Lago Puelo 12 viviendas para docentes

El Gobierno construirá en Lago Puelo 12 viviendas para docentes

En el marco del diálogo permanente entre la Atech y el Ministerio de Educación, el año último se firmó un convenio con el IPV para construir núcleos habitacionales en terrenos que pertenecen al gremio. Abrirán las ofertas a fin de mes.

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, se reunieron con la titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Estefanía Aguirre, para notificarla de los avances producidos a partir del convenio firmado en agosto último, para la construcción de 12 viviendas para docentes en Lago Puelo.

En el encuentro, que se realizó en la sede del IPV, se informó que el Gobierno llamó a licitación para la construcción de esos núcleos habitacionales y que la apertura de sobres está prevista para fin de mes.

“A partir de un pedido puntual del gremio, para avanzar en distintas cuestiones que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de los docentes, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, fue el nexo que nos permitió sentarnos con el IPV y analizar respuestas para los problemas habitacionales de nuestros asociados”, dijo la titular del gremio tras la reunión.

En la mesa paritaria que el Gobierno mantiene con los sindicatos docentes, a través de la cartera de Educación, no sólo se discute el tema salarial y la política educativa, sino también cuestiones que hacen a la mejora en la calidad de vida de los docentes, en este caso como el de la vivienda propia.

Las viviendas de Lago Puelo demandarán un plazo de ejecución de 240 días y se construirán en tierras que pertenecen al gremio docente. Los destinatarios serán aquellos propuestos por el propio sindicato, de acuerdo a un análisis que realizará.

En la reunión, además, Aguirre presentó distintos casos particulares que el sindicato Atech solicitó para algunos de sus asociados, como el de familias numerosas imposibilitadas de pagar un alquiler o grupos familiares con hijos con discapacidad, pedidos sobre los que el titular del IPV tomó nota.

Además, el gremio y el Instituto de la Vivienda analizarán en forma conjunta cuáles son las mejores opciones para la construcción de viviendas en los terrenos que la Atech posee en distintas regiones, de manera de utilizar las políticas activas del Estado Provincial como por ejemplo el plan de préstamos hipotecarios “Nuestro hogar”, a tasa subsidiada, a través del Banco del Chubut.

Esta iniciativa, que el gobernador Martín Buzzi presentó a fines del año pasado, ya sumó a dos bancos privados para ofrecer este tipo de créditos cuyos objetivos principales son que los sectores medios accedan a la vivienda propia y mantener el nivel de empleo entre los trabajadores de la construcción.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Comienzan cursos de Tango en la Comarca

Hola a todos los tangueros. Comienzan próxima semana  Cursos de tango aqui van los niveles ,dias y horarios

image En El  Bolsón

Curso  de Tango nivel II (duración 3 meses comenzamos el lunes 18 de marzo con Natalia Villanueva )

Lunes y Jueves en la Casa de la Cultura Diagonal Merino 3270

20:30 hs $ 140 -4 clases por mes y $ 240- 8 clases por mes

CURSO DE TANGO PRINCIPIANTES NIVEL I (duracion 3 meses comenzamos el lunes 1 de abril )

Lunes  llamar al 15 4 599299 por inscripcion e informes (lugar a confirmar)

19:00 hs $ 140 -4 clases por mes

En Epuyen

Curso de Tango nivel III (duración 3 meses comenzamos el miercoles 21 de marzo  con Natalia Villanueva )

Miercoles en la casa de cultura de Epuyen

14 hs $ 140 4 clases por mes

Curso de tango nivel principiantes I (duración 3 meses comenzamos el miercoles 3  de abril con Natalia Villanueva )

Miercoles 16 hs en la casa de cultura de Epuyen ( informes al 15 4 599299)  inscripcion en casa de cultura

En Lago Puelo comienza el jueves 21 de marzo

Jueves 19 hs en La Casa de los abuelo Isla Sur

EN EL Hoyo

Inscripciones en la casa de la cultura   El Hoyo (centro comunitario )

(duracion 3 meses informes dia y horario al 15 4 599299 )

Los esperamos a todos !

Informes 15 4 599299

gracias por difundir !!!

cursos de tango   con Natalia Villanueva

informacion sobre Natalia  en www.nataliavillanueva.com

SIGA LEYENDO

Misa en Lago Puelo en acción de gracias por Francisco I

La Parroquia "Nuestra Señora de Fátima" de Lago Puelo invita a la Misa de Acción de Gracias por el Papa Francisco I, hoy miércoles 13 de marzo a las 20hs.
Los esperamos en la Parroquia (Calle Las Margaritas y Ruta 16)
Padre José

SIGA LEYENDO

Trevelín: Marco regulatorio energético

Marco regulatorio energético

Martin Buzzi, “estoy totalmente de acuerdo con avanzar en un marco regulatorio energético”.

image El gobernador de la provincia del Chubut, Martin Buzzi, volvió a ratificar su acompañamiento, al pedido que vienen realizando los intendentes y dirigentes políticos de diferentes sectores, con el aval de la sociedad de la cordillera chubutense, de que se trate un marco regulatorio energético.

En tiempo prudencial “se va a realizar la renegociación de los contratos que tienen que ver con la generación hidroeléctrica” indicó el propio gobernador de la provincia del Chubut, Martin Buzzi días atrás en la localidad de Tecka y subrayó “es el momento de poder discutir un marco regulatorio de la generación hidráulica en el conjunto de la provincia”.

En este sentido, Martin Buzzi manifestó que se va “a escuchar especialmente la opinión de las comunidades donde se desarrolle esta actividad, yo estoy plenamente de acuerdo con avanzar en un marco regulatorio”.

Buzzi, puntualizó que “hay que escuchar todas las opiniones y sacar un marco que tenga el conjunto, del acompañamiento de los más diversos sectores”, como lo exprese en el aniversario de Trevelin “estoy totalmente de acuerdo” indicó y comentó que “ya le pedí al área que corresponde de la provincia que empiecen a trabajar en un marco regulatorio”.

Finalmente, el gobernador dijo “estas cuestiones son plenamente entendibles y más especialmente donde hay regiones que han sido netamente aportantes como en este caso”.

SIGA LEYENDO

Chubut sede de la reunión del Consejo Federal de seguridad en el fútbol

Esquel presente en Comodoro Rivadavia

Chubut sede de la reunión del Consejo Federal de seguridad en el fútbol

Con la participación de autoridades nacionales y provinciales, referentes de once jurisdicciones argentinas y dirigentes de clubes de distintas ciudades del Chubut, se desarrolló este miércoles en Comodoro Rivadavia una nueva reunión del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol en la que se avanzará en las líneas de acción planificadas para este año en materia normativa, de prevención e infraestructura.

En representación de la ciudad de Esquel, se hizo presente en la localidad petrolera, el Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Aleuy.

De esta manera, y por primera vez en la región patagónica, representantes del Consejo Federal y dirigentes de distintas provincias se reunieron en Chubut para establecer una metodología de trabajo tendiente a erradicar la violencia en espectáculos futbolísticos.

Participaron de reunión el presidente del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol, Juan Carlos Blanco; el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; autoridades policiales, dirigentes de clubes y Ligas y representantes de otras provincias del país.

Sobre el desarrollo de este encuentro, el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Víctor Bezunartea, remarcó que “este será el puntapié inicial de lo que va a ser el trabajo en esta temática durante 2013. El eje normativo y el desarrollo de un marco regulatorio; el establecimiento de sanciones y medidas relacionadas al derecho de admisión; a la infraestructura, fortalecimiento de los Consejos de Seguridad locales, prevención y concientización, serán los temas puntuales de la reunión”.

Se recabó además experiencias del resto de las provincias, la planificación que hay en la temática, comparar realidades y fundamentalmente empezar a trabajar, según nos ha comunicado el Consejo Federal, en una línea más regional de acuerdo a las realidades que cada provincia y cada región presenta en cuanto a infraestructura y distintas cuestiones vinculadas al tema.Chubut sede de la reunión del Consejo Federal de seguridad en el fútbol

SIGA LEYENDO

3 obras beneficiarán la calidad de servicios de los pobladores de El Hoyo

“MAS CERCA”: EL HOYO SE BENEFICIARÁ CON TRES OBRAS QUE APUNTAN A MEJORAR CALIDAD DE SERVICIOS Y VIDA DE LA POBLACIÓN

El intendente Mirco Szudruk, destacó la importancia de que la localidad de El Hoyo, sea uno de los 16 municipios incluidos en el inicio de las primeras 45 obras en el marco del plan nacional “ Más Cerca”, cuyo firma de convenios se celebro el lunes pasado en el salón de las mujeres de la Casa Rosada, durante el acto oficial presidido por el ministro de planificación Julio De Vido y el secretario de obras públicas de la Nación Francisco López, junto al Gobernador de Chubut Martín Buzzi.

Szudruk, participó del importante acto oficial, de lanzamiento de las primeras 45 obras en beneficio de 16 localidades de Chubut en el marco del programa nacional “ Más Cerca”; ocasión en la que el mandatario municipal firmó convenios por tres obras que el gobierno nacional financiará para la localidad de El Hoyo, por un monto que ronda los dos millones quinientos sesenta mil pesos ($ 2.560.000 ) de inversión. En ese marco el intendente de El Hoyo, informó que ahora se está a la espera de la bajada de fondos de inicio de obra, a partir del cual se estipula un plazo de ejecución fijado entre 8 y 12 meses. Las mismas se realizarán bajo modalidad de administración municipal, y tendrán un impacto directo en la generación de mano de obra local; además de mejorar la calidad de servicios y de vida de la población.

Los proyectos aprobados son:

1)-Redes de Agua Potable para barrio Catarata Norte: un sector de la localidad que no cuenta con ese servicio básico y tan importante para la salud de la población, conformada por 50 familias, que hoy solo utilizan agua de arroyos. Esta obra generará mano de obra para alrededor de 15 obreros.

Se prevé la construcción de una toma en un arroyo existente; una sala de cloración con equipamiento dosificador a instalar en el predio de la Cisterna de 100 m3 recientemente construida, y la red de distribución y nexo entre la toma y la cisterna.

2)-Planta de Tratamiento de Residuos: Proyecto de obra que tiene como objetivo el ordenamiento del basurero municipal, con infraestructura básica para el primer proceso de tratamiento de Residuos. El impacto de esta obra alcanza a todo el ejido municipal y apunta entre otros objetivos a reciclar el 70 % del papel utilizado en oficinas y promover el reciclaje en escuelas; eliminar patologías asociadas; Incorporar mano de obra creando nuevos puestos de trabajo y promover la incorporación de nuevas prácticas ambientales. La mano de obra local que generará está calculada para 10 obreros.

La obra consiste en la construcción de un techo de chapa con estructura de madera sobre un contrapiso de hormigón que sirva para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, y para el lavado de baldes plásticos.

Además se construirá anexo a este techo un pequeño lugar que servirá como vigilancia del basurero y como refugio de las personas que trabajen en la planta.

Contiguo a la planta se realizara una borde contenedor para depositar los residuos orgánicos y un paletón con fondo para la colocación de vidrios.

3)-Veredas y equipamiento urbano (veredas y nomencladores):Las obras contempladas tiene como objetivo mejorar espacios del casco urbano , en pos de la seguridad pública, con construcción de veredas, forestación, instalación de carteles indicadores de calles, cestos de residuos entre otro equipamiento tendiente a mejorar el tránsito de unos 1000 vecinos que diariamente se movilizan por la zona urbana.

Veredas zona central

Las veredas se plantean en la zona central (centro- residencial de servicios- corredor comercial- y residencial) .

-Veredas de ancho 1 metro: se plantean veredas de cemento de ancho 1 metro a continuación de la línea municipal, en calidad de desarrollar características más ajardinadas del espacio público, y separar al peatón del tránsito vehicular.

-Veredas de ancho 2 metros: Se plantean veredas de cemento de ancho 2 metros a continuación de línea municipal en vías principales coincidentes con escuelas u otras instituciones como ser centro cultural, iglesia y plazas. Las calles afectadas son: los Ciruelos, los Duraznos, Islas Malvinas, y la plaza de los antiguos pobladores.

-Veredas de ancho 3 metros: Se plantean veredas de cemento de ancho 3 metros a continuación de la línea municipal, y una franja de 60 cm a continuación del cordón cuneta sobre el corredor comercial. Las calles afectadas son: boulevard Palladino.

-Esquinas: Se adoptará el siguiente criterio: En aquellas ochavas donde confluyen una o dos veredas de 2 o 3 metros de ancho, el ancho a adoptar en esquinas es de vereda entera (desde línea municipal a cordón). Las demás esquinas serán del mismo ancho que la vereda -el mínimo requerido para la circulación segura y fluida del peatón.

Equipamiento de residuos compartimentado

Se instala el Kit correspondiente en cada área:

-Kit orgánico zona centro

El kit comprende el cesto propiamente dicho sobre solado de adoquín; y una especie arbórea hacia el norte con cantero de hormigón. Se distribuyen un promedio de uno por cada cien metros lineales.

-Modulo para vidrio

Consiste en un tacho metálico pintado de negro y letras blancas fijado a dado de hormigón. Se distribuirán en el área central: 1 por cada 5 cestos domiciliarios; en accesos a poblados, acceso a lagos, en SUMS, y en nodos de importancia.

-Plataforma general de acopio y recolección temática.

Se provee de una plataforma general para la recepción de metales u otros materiales seleccionados. Se ubica en un punto estratégico de frecuente concurrencia y fácil acceso, en el predio fiscal lindero al predio donde se localiza la estación de servicio YPF (sus coordenadas son: 42º04´04.72”S-71º31´04.11”O). Aquí se podrán plantear recolecciones temáticas; los vecinos podrán acercar el material que se decida recolectar para algún fin específico fomentando y facilitando el reciclaje.

Forestación

-Forestación área centro

Considerando el microclima propio de la región, los periodos de altas lluvias, la fertilidad del suelo, el clima caluroso en verano, se plantea la forestación del área central de los espacios públicos y arterias principales. Los frutales serán predominantes en las plazas, no así en los bulevares.

Las especies irán con tutores y sin canteros. Solo llevaran canteros las especies anexas al cesto de residuo orgánico para el área central /según detalle-ver tabla de forestación.

-Especies arbóreas

Las especies a plantar llevaran tutores. Serán plantadas sobre tierra fértil. Se removerá la tierra en dos capas hasta un metro de profundidad.

-Canteros

Serán ejecutados según planos. De diámetro libre interior un metro. Sobrepasaran la altura del terreno natural al menos 5 cm. El espesor será constante de 12 cm. Llevarán armadura longitudinal 2 fi del 8.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Una Fiesta del Bosque con múltiples propuestas

Una Fiesta del Bosque con múltiples propuestas

Este año la 9na. Fiesta Nacional del Bosque tiene una variedad interesante de propuestas tanto artísticas como deportivas, turísticas recreativas y culturales para ofrecerle a la toda la familia, en una Fiesta sin alcohol y gozando de un entorno natural

Actividades turísticas y recreativas (Más información comunicarse con Yesica Robles al 154531707)

El Club Andino Lago Puelo convoca a participar a todos los aventureros que quieran escalar la palestra que está ubicada en el predio a partir de las 18 horas durante los tres días de la Fiesta.

Además la Agencia de Viajes Maputur ofrecerá excursiones a los Saltos del Blanco el sábado 16 a 18 horas. Los primeros 20 inscriptos del día sábado recibirán el paseo gratuito.

Por otra parte el Consorcio Oficial de Prestadores Náuticos de Lago Puelo, recientemente conformado, ofrecerá paseos lacustres el sábado y domingo, a las 13 horas. Los primeros 30 inscriptos recibirán el el paseo en forma gratuito, y el resto de los interesados tendrá un descuento del 50%.

El circuito turístico Huella Andina junto con el Parque Nacional Lago Puelo ofrecerá una visita guiada el sábado 16 a las 15 horas. Los 15 inscriptos podrán acceder a un tramo del recorrido del circuito de Huella Andina dentro del Parque de dificultad alta.

El Parque Nacional ofrecerá una visita guiada por sus senderos de dificultad baja y apta para todo público el domingo a las 15 horas.

El Parque Temático Millán Lemú ofrecerá 10 entradas gratuitas para el domingo 17 de marzo.

Para poder realizar todas las actividades recreativas y turísticas deberán inscribirse el mismo día de la actividad en la Oficina de Informes Turísticos de Lago Puelo, de 9 a 21 horas o llamar al 4499-591.

viernes 15

· campeonato penales (cancha detrás gym municipal) 17:30 hs

· tejo duplas ( plaza central) 15:00 hs

· triples basquet (gym municipal) 16:00 hs

sábado 16

· torneo hockey trios ( gym municipal ) 10 hs

· futbol tenis(plaza central) 16:00 hs

· vóley duplas (plaza central) 16:00 hs

· exhibición de skate y bmx

domingo 17

· voley 6 ( gym municipal) 09:00 hs

· duatlon (plaza central) 14 hs

· futbol tenis (plaza centro) 16:00 hs

· tejo duplas (plaza central) 16:00 hs

· juegos recreativos familiares(plaza central) 16:00 hs

Actividades culturales (Más información comunicarse con Julieta Castelán al 154311672)

El Museo Lago Puelo invita a los interesados durante los tres días de Fiesta (viernes, sábado y domingo) a acercarse a la globa que estará ubicada en el predio a partir de las 18 horas.

Además el grupo astronómico Osiris pondrá a disposición de los interesados un Planetario móvil y un telescopio para observar el cielos en el Jardín de Infantes 446 el sábado 16, de 20 a 23 horas.

SIGA LEYENDO

Jorge Bergoglio es el nuevo papa

Jorge Bergoglio es el nuevo papa

ELECCIÓN PAPAL

Jorge Bergoglio es el nuevo papa

El nuevo papa es el cardenal primado de Argentina, anunció el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. Su nombre será Francisco I.

SIGA LEYENDO

Contestación de Iván Fernández a los padres de los chicos muertos en El Bolsón

Lago Puelo, 12 de marzo de 2013

Cristina Monetti y Pablo Marino.

Cristina Hernanz y Enrique E. Schott.

Olga Timofeyeva y Basilio Tretyakov .

-------------------------------------------------

Antes que nada quiero hacer llegar mi más grata felicitación por su lucha diaria y mi agradecimiento por su comunicación, que haremos presente los días de fiesta.

La fiesta del bosque, que este año tenemos el orgullo de presentarla como Nacional, siempre desde mi gestión, fue una fiesta sin alcohol, debido a que es una fiesta muy concurrida por familias numerosas, tanto de la comarca andina como de nuestra misma localidad, este proyecto, desde el principio tuvo sus “pro y sus contras”, las empresas de cerveza artesanal regionales (que hay muchísimas), los puestos de bebida, etc., siempre demostraron su molestia por el hecho de que nuestra fiesta sea “sin alcohol”.

Pero debo resaltar que es un placer ver a niños corriendo por nuestro predio, familias enteras disfrutando de un evento que tratamos de que salga de la mejor manera y que tengamos el nivel más bajo en accidentes de este tipo y de violencia durante la fiesta. Tratamos de que como ustedes dicen, estos tres días sean además de una fiesta, días para concientizar, educar y de reflexionar sobre la convivencia y el respeto mutuo, donde vean la importancia de la familia, los bosques y la naturaleza y de que se puede disfrutar sin tomar alcohol.

Hubiera sido un placer que nos visitaran, pero las puertas de Lago Puelo estarán abiertas para cuando deseen y las circunstancias lo permitan.

Quiero saludarlos y de nuevo destacar su lucha diaria, desde mi lugar como padre no como intendente. Y acompañarlos en esta iniciativa. Los despido muy atte.

Intendente de Lago Puelo.

Iván Fernández

SIGA LEYENDO

Orden del día HCD El Hoyo

orden del día HCD El Hoyo- Sesion ordinaria Miercoles 13-

  1. Lectura acta borrador sesión anterior.-
  2. Dictamen de Comisión.-

Notas Recibidas del Ejecutivo:

  1. DEM: eleva Res Nº 032/13 veto total de Ord.Nº 003 /13.-
  2. DEM: eleva Ord. Nº 007/13 y 008/13 con sus respectivas Res. Nº 179/13 y Nº 180/13.-
  3. Área de Desarrollo Económico: informe sobre inspección en el lote 104 de Baldomera Vergara.-
  4. Dirección de Obras Publicas: eleva respuesta sobre nota remitida Nº 043/13.-


Proyectos del Legislativo:

  1. Proy. de Ordenanza Habilitación comercial en las reservas forestales (presentado por el concejal Bondel).-
  2. Proy. de Ordenanza reconocimiento de ocupante, Ricardo Vargas y Elena Beatriz Mansilla.-
  3. Proy. de Ordenanza Baldomera Vergara.-
  4. Proy. de Ordenanza Bergamasco Ricardo.-

Notas recibidas en el Legislativo:

  1. Roberto Chiguay: solicitud de inspección y prorroga.-
  2. Ángel Guala: solicitud de cumplimiento de Ordenanzas referidas a taxis y remises.-
  3. Cesar Salamín: solicita informe a Obras Publicas sobre responsables de obra cloacal de empresa Pasquini.-
  4. Rubén Boisserene: presentación como letrado patrocinante de la Sra. Lobos Alicia y Rene Lobos.-
  5. Concejales: Marta Santillán, Cesar Salamín y José Bondel: elevan nota al DEM solicitando copia de Proy. del loteo aprobado por Ord. Municipal Nº 087/12.-
  6. Concejal José Bondel: solicitud de gestión referido a su situación sobre comprobantes de cobro de la dieta de concejal.-
  7. Ambrosio Merino y Fidel Leiva: solicitud de mantenimiento camino vecinal, por el que se accede a la Laguna del Espejo.-
  8. Ricardo Bergamasco: solicitud de regularización dominial.-
  9. Pablo Sergio Nieto Vilela: solicitud de adjudicación en venta.-
  10. Taxi del centro y taxi Pedregoso: solicitud de regularización ref. a agencias de taxis y remises.-
  11. Brua Rossana: solicitud de respuesta sobre nota presentada Nº 017/13.-
  12. Víctor Delgado: solicitud de inspección.-
  13. Natalia Andrea Canteriño: solicitud de reconocimiento de ocupante.-
  14. Iván Yuziuk: respuesta de nota Nº 49/13 recibida por el HCD.-

SIGA LEYENDO

Chubut: Provincia y municipios analizaron desarrollo y financiamiento de actividades culturales

Provincia y municipios analizaron el desarrollo y financiamiento de actividades culturales en Chubut

Con el objetivo de presentar las diferentes líneas de financiamiento y programas de la Secretaría de Cultura y realizar un sondeo de las necesidades y propuestas de los municipios y comunas, el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, junto a funcionarios de diversas áreas, se reunió en el transcurso de la semana que pasó, con los responsables de las áreas culturales de distintas municipalidades y comunas rurales de la provincia.

En instalaciones del Centro Cultural Provincial en Rawson, Dalcó, acompañado por los directores generales de Acción e Industrias Culturales, Juan Trejo; de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural, Fernanda Mujica; de Investigación, Adrián Guillaume; y de Museos y Archivo Histórico, Leandro Loupias, recibió a los representantes de Camarones, Comodoro Rivadavia, Corcovado, El Hoyo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Gaiman, Gualjaina, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rada Tilly, Rawson, Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, Sarmiento, Trelew, Trevelin; y las comunas de Dique Ameghino y Las Plumas.

En este marco, Dalcó afirmó que «es importante encontrarnos», y agregó que encuentros como éstos «nos dan fuerzas a las áreas de Cultura para seguir creciendo en la Provincia y la región», remarcó.

Aseguró además que «lo que nos pide el gobernador Martín Buzzi es que atendamos fundamentalmente las demandas de los municipios y que nos apoyemos en sus políticas locales; hay políticas municipales y hay políticas provinciales, debemos coordinarlas y ésa es nuestra responsabilidad».

BALANCE POSITIVO

Finalizado el encuentro, Erica Méndez, de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino, señaló que «estos días de trabajo fueron positivos y productivos, porque así sabemos dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Este tipo de encuentros nos hace crecer muchísimo, no sólo por los conocimientos sino por el hecho de compartir experiencias de trabajo con nuestros pares, y sumamos en la actividad para seguir creciendo», dijo.

Entre las propuestas del Dique Ameghino está la posibilidad de crear una biblioteca popular; para ello ya hay vecinos autoconvocados y será una experiencia nueva, además queremos hacer un centro cultural, incluso teniendo en cuenta que somos una localidad turística», destacó Méndez.

En tanto que Graciela Núñez, secretaria de Cultura de Sarmiento, señaló que «el balance del encuentro es muy positivo. Siempre el encuentro con los pares es así y en especial con la Secretaría de Cultura de la Provincia», afirmó, y entre otros conceptos sostuvo que «pasamos un año de tiempos difíciles, con una economía muy compleja, pero siempre recibimos respuestas de parte de la Secretaría de Cultura, siempre contamos con una buena comunicación, con apoyo incondicional».

«Yo me voy muy reconfortada, siempre somos muy bien recibidos acá, siempre obtenemos la respuesta que buscamos. Nos vamos gratificados y con ganas de seguir trabajando, porque esto es una inyección para no bajar los brazos. Trabajar en comarcas es muy útil y va a tener un buen resultado, hablando de inclusión, porque trabajando así es más fácil», concluyó.

Por último, la directora general de Acción Cultural y Educativa de Rawson, Mónica Caballero, aseveró que «el balance que hago es realmente positivo, esto de estrechar vínculos con las distintas comarcas que componen la provincia, compartiendo charlas y experiencias, incluso nuestras falencias, aunando esfuerzos y compartiendo en estos gabinetes que se forman con los de directores de Cultura, es enriquecedor».

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Lago Puelo, Cholila, El Maitén y El Hoyo: Una por una, las obras que hará Nación en Chubut

Una por una, las obras que hará Nación en Chubut

El detalle está incluido en un libro que recibió cada intendente. La idea es llegar a fin de año con un buen nivel de actividad. Qué le tocó a cada lugar y por qué monto.

Manos a la obra. Se espera que el inicio masivo y simultáneo de las obras tenga efecto en el mercado laboral.

Localidad por localidad, quedaron definidas las cerca de 200 obras que financiará Nación en Chubut a través del Plan “Más Cerca”, que se calcula generarán unos 600 empleos directos. El programa se presentó el martes en Casa Rosada y las 27 intendencias y las 20 comunas rurales están incluidas para el inicio de los trabajos. Se invertirán más de 170 millones de pesos, fondos que aportará el Ministerio de Planificación de la Nación que encabeza Julio De Vido. El detalle de proyectos está contenido en un libro que recibió cada intendente en el Salón de las Mujeres Argentinas.

En Rawson se hará el adoquinado de pasajes peatonales Playa Unión; cordón cuneta de 8 manzanas y veredas peatonales; espacio verde y Parque Comunitario de juegos en barrio Gregorio Mayo; pavimentación de calles Salta, Vuelta de Obligado, Moreno; servicios del Área 16 (agua, cloacas, cordón cuneta, red eléctrica y gas); delegación municipal de Playa Unión (primera etapa). Todo por 7.570.436 pesos.

En 28 de Julio, adecuación tratamiento de efluentes, planta de faena (por etapas), y plaza municipal (primera etapa), por 2.600.000 pesos; en Aldea Apeleg, corralón comunal primera etapa por 540.000 pesos, y en Aldea Beleiro, dos viviendas sociales por 600.000 pesos.

En Aldea Epulef habrá 1 vivienda social y dos mejoramientos por $ 540.000; en Alto Río Senguer, el Programa Municipal “150 conexiones” Internet banda ancha; adecuación urbana de rampas y señalética; 6 viviendas municipales; 10 viviendas de emergencias municipales; pavimento urbano -intertrabado- “programa 3 cuadras” por $ 2.775.000.

En Buen Pasto se hará adoquinado de calles, cordón cuneta y badenes por $ 359.902; en Camarones, veredas, cordones cuneta y forestación; tendido eléctrico, refacción SUM y Gimnasio por $ 2.700.000, y en Carrenleufú, una vivienda social y completamiento de viviendas por $ 540.000.

Otros lugares

A Cerro Centinela le tocan 2 viviendas sociales por $ 600.000; a Cholila, 15 mejoramientos habitacionales “Mejor Vivir”; red de agua; red de energía y de cloacas por $ 2.912.800 y a Colán Conhué, 2 viviendas sociales por $ 600.000.

En Corcovado habrá una Brigada de incendios con albergue; matadero municipal; sala velatoria y 19 mejoramientos de viviendas por $ 2.665.853; en Cushamen la construcción de la plaza comunal primera etapa, por $ 600.000, y en el Dique Florentino Ameghino adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes por $ 271.251.

A Dolavon le tocó la ampliación del centro comunitario y centro primario de salud; ampliación red de cloacas del sector Villa Bulgaria, y renovación de cañerías de la red de agua potable en sector Escuela Agrotécnica por $ 3.015.220; a la comuna Atilio Viglione, 3 viviendas sociales por $ 900.000 y a Ricardo Rojas adoquinado, cordón cuneta y badenes por $ 350.581 pesos.

En El Hoyo habrá red de agua Catarata Norte; veredas y equipamiento urbano (veredas y nomencladores), y planta de tratamiento de residuos por $ 2.560.000; en El Maitén pavimento articulado sobre Avenida Córdoba; cordón cuneta y badenes en calles varias; pavimento articulado en las calles Rivadavia, French, Moreno y Avenida San Martín y ampliación de red de cloacas por $ 3.168.907 y en Epuyén, red eléctrica e iluminación II barrio El Pedregoso; red de agua potable III barrio El Pedregoso; red de gas I barrio Alto; obras en calles El Michai y Los Notros; 15 dormitorios nuevos y plaza de los niños (circulación 1, sector 2, manzana 3) por 2.881.629.

Para Facundo se firmó la construcción corralón comunal primera etapa, por $ 540.000; para Gaiman el pavimento urbano barrios Baraibar y Docente por $ 3.170.350 y en Gan Gan, adoquinado, cordón cuneta y badenes por $ 433.785.

En Gastre habrá adoquinado, cordón cuneta y badenes por $ 522.240; en Gobernador Costa, viviendas sociales y complejo deportivo barrio Malvinas por $ 2.548.000 y en Gualjaina, playón deportivo en barrio Mataderos; cordón cuneta, alumbrado público y pavimento articulado; y remodelación Plaza San Martín por $ 3.114.858.

Para José de San Martín será la construcción cuartel de Bomberos; construcción albergue deportivo; construcción cordones cuneta; construcción de veredas y remodelación Plaza Central por $ 2.900.000, y en Lago Blanco una vivienda social y dos mejoramientos por $ 540.000.

A Lago Puelo le tocó cisterna agua Las Golondrinas; perforación de agua y cañería de impulsión; red de energía eléctrica y agua en Manzanas 1 y 2 La Isla; cordón cuneta y adoquinados calle De la Cruz Paraje Las Golondrinas, todo por $ 3.974.837.

Más detalles

En Lagunita Salada, adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes, por una inversión total de $ 468.367, y lo mismo para Las Plumas y Los Altares, en ambos casos con una inversión total de $ 440.808.

En Paso de Indios habrá 5 viviendas sociales e infraestructura; cordón cuneta en Avenida 9 de Julio entre calles Ceferino Namuncurá y Ruta Nacional 25 y ampliación red cloacal 1.500 metros, por $ 2.696.377. A Paso del Sapo le correspondieron 2 viviendas sociales por $ 600.000.

En Puerto Pirámides, pavimento intertrabado; ampliación red de cloacas y terminal de ómnibus por 2.945.445; en Rada Tilly, Plaza del Viento; accesibilidad a espacios verdes y ejecución de cordón cuneta por 900.000, y en Río Mayo, refacción Club Río Mayo (primera etapa); ampliación de red cloacal (primera etapa) y playón deportivo por 2.800.000.

En Río Pico será el desagüe pluvial Arroyo Montiel y Arroyo Azócar; limpieza y canalización arroyo del gimnasio municipal por 2.894.395.

Por último, a Sarmiento le tocan cordón cuneta (primera etapa); cordón cuneta 10 cuadras; construcción de cloacas; construcción de veredas, Centro de Día municipal 120 metros cuadrados. Inversión total: $ 4.422.240.

En Tecka, Cuartel de Bomberos; cisterna de agua potable; plaza recreativa y mejoramiento barrial con una inversión de $ 2.855.500; a Telsen, 2 viviendas sociales por 600.000 y a Trevelin, pavimento intertrabado; veredas; cordones cuneta por $ 4.009.809.

DIARIO JORNADA

Las obras que financiará Nación en Chubut a través del Plan "Más Cerca"

17:24Más de 170 millones de pesos es el total de las obras que, a través del programa "Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria", del Ministerio de Planificación de la Nación que encabeza Julio De Vido, serán financiadas en las 27 municipalidades y 20 comunas rurales del Chubut, según el detalle que aquí se presenta y que está contenido en un libro que, durante el acto realizado este lunes en la Casa Rosada con el gobernador Martín Buzzi, le fue entregado a cada uno de los intendentes presentes en el Salón de las Mujeres Argentinas.

Las obras, cerca de 200, se desarrollarán durante este año y permitirán generar unos 600 puestos de empleo directo de trabajadores de la construcción.

Rawson:

Adoquinado de pasajes peatonales Playa Unión; ejecución de cordón cuneta de 8 manzanas y veredas peatonales; espacio verde y Parque Comunitario de juegos en barrio Gregorio Mayo; pavimentación de calles Salta, Vuelta de Obligado, Moreno; servicios del Área 16 (agua, cloacas, cordón cuneta, red eléctrica y gas); delegación municipal de Playa Unión (primera etapa). Inversión total: $ 7.570.436

28 de Julio:

Adecuación tratamiento de efluentes, planta de faena (por etapas); plaza municipal (primera etapa). Inversión total: $ 2.600.000.

Aldea Apeleg:

Construcción corralón comunal primera etapa. Inversión total: $ 540.000.

Aldea Beleiro:

Construcción de dos viviendas sociales. Inversión total: $ 600.000.

Aldea Epulef:

Construcción de una vivienda social y dos mejoramientos. Inversión total: $ 540.000.

Alto Río Senguer:

Programa Municipal "150 conexiones" Internet banda ancha; adecuación urbana de rampas y señalética; construcción de 6 viviendas municipales; construcción de 10 viviendas de emergencias municipales en distintos barrios; pavimento urbano -intertrabado- "programa 3 cuadras". Inversión total: $ 2.775.000.

Buen Pasto:

Adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 359.902.

Camarones:

Construcción de veredas, cordones cuneta y forestación; tendido eléctrico, refacción SUM y Gimnasio. Inversión total: $ 2.700.000.

Carrenleufú:

Construcción de una vivienda social; completamiento de viviendas. Inversión total: $ 540.000.

Cerro Centinela:

Construcción de dos viviendas sociales. Inversión total: $ 600.000.

Cholila:

Quince mejoramientos habitacionales "Mejor Vivir"; red de agua; red de energía; red de cloacas. Inversión total: $ 2.912.800.

Colán Conhué:

Construcción de dos viviendas sociales. Inversión total: $ 600.000.

Comodoro Rivadavia:

Línea aérea nexo loteo barrio Orquídeas; línea aérea distribución loteo barrio Orquídeas; nexo red agua potable loteo barrio Km. 5 Orquídeas; red de agua potable loteo barrio Km. 5 Orquídeas; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio Roca plaza Teniente Solari; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio Pietrobelli; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio Juan XXIII Plaza 1° de Mayo; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio General Mosconi (Km. 3) Parque Médanos; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio Presidente Ortiz (Km. 5) rotonda; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio Centenario Km. 14 Plaza Padre Mujica; plazas con Wi Fi y vigilancia urbana en barrio Don Bosco (Km. 8) boulevard Cine; pista de skate en zona sur plaza 1° de Mayo; Wi Fi en barrio Centro Plaza San Martín; Wi Fi en barrio Centro Plazoleta San Martín; Wi Fi en barrio Centro Plaza Roca; Wi Fi en barrio Centro Plaza de Las Naciones; Wi Fi en barrio Centro Plaza España; Wi Fi en barrio Pueyrredón plaza frente a 178 viviendas; Wi Fi en barrio Palazzo plaza César Brugo; Wi Fi en barrio Loma plaza Avenida Alsina y Sarmiento; Wi Fi en Avenida Alsina y Ameghino boulevard Juan Domingo Perón; Wi Fi en barrio Roca liceo militar Avenida Portugal; Wi Fi en barrio Roca liceo militar Avenida Polonia; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 1; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 2; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 3; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 4; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 5;  Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 6; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 7; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 8; Forestación y mejoramiento de espacios verdes con iluminación en Boulevard Avenida Portugal Mz. 9; pasajes peatonales en Zona Centro Pasaje 1; pasajes peatonales en Zona Centro Pasaje 2; pasajes peatonales en Zona Centro Pasaje 3; senda peatonal y ciclovía en barrio Mosconi a Universidad, Km. 4; senda peatonal y ciclovía en Universidad Km. 4 a barrio Presidente Ortiz (Km.5); pavimento intertrabado en ejido zona norte y sur, intertrabado, intersecciones, badenes, 4.666 metros cuadrados; cordón cuneta en ejido zona norte y sur, intersecciones, mil metros; bacheo en Avenida Rivadavia, una mano; bacheo en Avenida Kennedy, una mano; vestuarios, sanitarios, servicios, accesos; viviendas en barrios ejido zona norte y sur; centro de salud en zona sur, fracción XIV; centro de salud en zona norte Km. 12; viviendas en barrios ejido zona sur. Inversión total: $ 51.742.709.

Corcovado:

Brigada de incendios con albergue; matadero municipal; sala velatoria; 19 mejoramientos de viviendas. Inversión total: $ 2.665.853.

Cushamen:

Construcción de la plaza comunal primera etapa. Inversión total: $ 600.000.

Dique Florentino Ameghino:

Adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 271.251.

Dolavon:

Ampliación centro comunitario y centro primario de salud; ampliación red de cloacas del sector Villa Bulgaria; renovación de cañerías de la red de agua potable en sector Escuela Agrotécnica. Inversión total: $ 3.015.220.

Dr. Atilio Viglione:

Construcción de 3 viviendas sociales. Inversión total: $ 900.000.

Dr. Ricardo Rojas:

Adoquinado, cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 350.581 pesos.

El Hoyo:

Red de agua Catarata Norte; veredas y equipamiento urbano (veredas y nomencladores); planta de tratamiento de residuos. Inversión total: $ 2.560.000.

El Maitén:

Pavimento articulado sobre Avenida Córdoba; cordón cuneta y badenes en calles varias; pavimento articulado en las calles Rivadavia, French, Moreno y Avenida San Martín; ampliación de red de cloacas. Inversión total: $ 3.168.907.

Epuyén:

Red eléctrica e iluminación II barrio El Pedregoso; red de agua potable III barrio El Pedregoso; red de gas I barrio Alto; obras en calles El Michai y Los Notros; 15 dormitorios nuevos; plaza de los niños (circulación 1, sector 2, manzana 3). Inversión total: $ 2.881.629.

Esquel:

Materiales para reparación de viviendas; instalación domiciliaria de gas natural; completamiento del servicio de agua potable en barrio Badén 3; completamiento del servicio domiciliario de cloacas barrio 28 de Junio; completamiento del servicio de cloacas en barrios Badén y barrio Estación; jardín material 28 de Junio; mejoramiento espacio público recreativo "pista skate park"; junta vecinal barrio Malvinas; equipamiento en plaza 28 de Junio (133 viviendas); equipamiento en plaza barrio Matadero; equipamiento en plaza barrio Badén; equipamiento en plaza barrio Jorge Newbery; primera etapa construcción de veredas y parquizado en boulevares. Inversión total: $ 7.860.424.

Facundo:

Construcción corralón comunal primera etapa. Inversión total: $ 540.000.

Gaiman:

Pavimento urbano barrio Baraibar; pavimento urbano barrio Docente. Inversión total: $ 3.170.350.

Gan Gan:

Adoquinado, cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 433.785.

Gastre:

Adoquinado, cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 522.240.

Gobernador Costa:

Viviendas sociales; complejo deportivo barrio Malvinas. Inversión total: $ 2.548.000.

Gualjaina:

Playón deportivo en barrio Mataderos; cordón cuneta, alumbrado público y pavimento articulado; remodelación Plaza San Martín. Inversión total: $ 3.114.858.

José de San Martín:

Construcción cuartel de Bomberos; construcción albergue deportivo; construcción cordones cuneta; construcción de veredas; remodelación Plaza Central. Inversión total:  $ 2.900.000.

Lago Blanco:

Construcción de una vivienda social y dos mejoramientos. Inversión total: $ 540.000.

Lago Puelo:

Cisterna agua Las Golondrinas; perforación de agua y cañería de impulsión; red de energía eléctrica y agua en Manzana 1 La Isla; red de energía eléctrica y agua en Manzana 2 La Isla; cordón cuneta y adoquinados calle De la Cruz Paraje Las Golondrinas. Inversión total: $ 3.974.837.

Lagunita Salada:

Adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 468.367.

Las Plumas:

Adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 440.808.

Los Altares:

Adoquinado de calles, construcción de cordón cuneta y badenes. Inversión total: $ 440.808.

Paso de Indios:

Construcción de 5 viviendas sociales e infraestructura; cordón cuneta en Avenida 9 de Julio entre calles Ceferino Namuncurá y Ruta Nacional 25; ampliación red cloacal 1.500 metros. Inversión total: $ 2.696.377.

Paso del Sapo:

Construcción de 2 viviendas sociales. Inversión total: $ 600.000.

Puerto Madryn:

Redes de agua y cloacas barrio La Arboleda; redes de agua, cloacas y cordón cuneta barrio Las Bardas; construcción de veredas barrio El Porvenir, Don Bosco y 160 viviendas; veredas en el Parque de la Ciudad; redes de agua y cloacas barrio Alta Tensión; Junta Vecinal barrio Comercio y Sede Municerca; Plaza Vucetich; Redes de agua y cloacas barrio Nuevo Chubut. Inversión total: $ 12.333.687.

Puerto Pirámides:

Pavimento intertrabado; ampliación red de cloacas; terminal de ómnibus de la localidad. Inversión total: $ 2.945.445.

Rada Tilly:

Plaza del Viento; accesibilidad a espacios verdes; ejecución de cordón cuneta. Inversión total: $ 3.900.000.

Río Mayo:

Refacción Club Río Mayo (primera etapa); ampliación de red cloacal (primera etapa); playón deportivo. Inversión total: $ 2.800.000.

Río Pico:

Desagüe pluvial Arroyo Montiel y Arroyo Azócar; limpieza y canalización arroyo del gimnasio municipal. Inversión total: $ 2.894.395.

Sarmiento:

Cordón cuneta (primera etapa); cordón cuneta 10 cuadras; construcción de cloacas; construcción de veredas, Centro de Día municipal 120 metros cuadrados. Inversión total: $ 4.422.240.

Tecka:

Cuartel de Bomberos; cisterna de agua potable; plaza recreativa; mejoramiento barrial. Inversión total: $ 2.855.500.

Telsen:

Construcción de 2 viviendas sociales. Inversión total: $ 600.000.

Trelew:

Red cloacal barrio Moreira III; 10 viviendas sociales en distintos barrios de la ciudad; 4 viviendas para discapacitados; 6 viviendas para abuelos de bajos recursos (tuteladas); plan de 5 viviendas casos judiciales (solicitado por la Justicia); pavimento barrio Juan Moreira; pavimento barrio Illia; plaza barrio Primera Junta; plaza barrio Norte. Inversión total: $ 14.089.745.

Trevelin:

Pavimento intertrabado; veredas; cordones cuneta. Inversión total: $ 4.009.809.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO