8/5/10

Mañana Domingo: TangoMías, desde las 10

Domingo, por Radio Malón

TangoMías, auspiciado por…

Reumosán

image

SIGA LEYENDO

Noticias de la Comarca: El Hoyo ganó en Vóley

El Voley de la Comarca Andina ya tiene a sus representantes

Los dos equipos de voley de El Hoyo ganaron la instancia zonal de los juegos Evita

El último jueves de abril la Comarca Andina definió a sus representantes de zona para participar en la instancia interzonal de los Juegos Evita Chubutenses 2010. El Hoyo se quedó con dos títulos de zona, Epuyén con tres y El Maitén con uno.

El jueves 29, los equipos de voley participantes en los juegos evita chubutenses 2010 de zona 5, se concentraron en Epuyén a definir pase a la instancia interzonal. Fue así que Epuyén, El Hoyo y El Maitén consiguieron la llave de pase a la siguiente etapa.
Resultados Atletismo Zona 5 ( Sede El Maitén)
80 mts.
Menores:  1º  Wala Marolt ( El Turbio) / 1º Nicolas Sepúlveda( Cholila)
100 mts.
Cadetes: 1º Rocio Valenzuela Epuyén / 1º Iván Francineli( Cholila)
Juveniles: 1º Antonela Frizera ( El Maitén)
Con Vallas: 1º Giselle Nouges( El Hoyo)
150 mts.
Menores: 1º Iris Montecino( Cholila)/ 1º Facundo Galvan Cholila
300mts.
Cadetes: 1º Rocio Valenzuela ( Epuyén) / 1º Nahuel Vilar( El Maitén)
1.200 mts.
Menores: 1º Wala Marolt( El Turbio) / 1º Brian Solis( Cholila)
Cadetes: 1º Daiana Huala ( Cholila)/

SIGA LEYENDO

32 Hectáreas: Las Dudas de Daniel Cortes

Cortés duda de una venta y quiere que se investigue

Sábado 08 de Mayo de 2010 06:48

El legislador rionegrino Daniel Cortés expuso que encuentra trabas para investigar la venta de 32 hectáreas en El Bolsón. Fueron transferidas a un particular "a precio irrisorio", pero la Legislatura de Río Negro no parece interesada en averiguar cómo y por qué.


Viedma.- (APP) El legislador Daniel Cortés (Bloque Peronista Crecer Con Principios) dijo que hasta ahora ha obtenido “un no rotundo” desde el oficialismo a su proyecto que apunta a crear una Comisión Legislativa Especial Investigadora respecto a la adjudicación de la provincia a un privado de 32 hectáreas en El Bolsón a “un precio irrisorio de 23 mil pesos”.

Estimó que no consigue respaldo porque tienen miedo de descubrir “hasta dónde puede llegar” la investigación. Cortés dijo a la agencia APP que “esto hay que investigarlo hasta el final”, ya que el adquirente compra por 23 mil pesos “y termina presentando un pedido de autorización de loteo al Concejo Deliberante por un valor de aproximadamente 10 millones de pesos”. Al cuestionar la venta o adjudicación a ese particular por parte de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, se preguntó “¿no tenía acaso el Municipio de El Bolsón 23 mil pesos para hacerse de esas tierras?”.

Hay que recordar que oportunamente el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, reclamó a las autoridades provinciales que “se devuelva” esa tierra ya que la necesita para hacer loteos sociales, fundamentando que se vendió “a un precio vil” y el comprador no cumplió con los objetivos productivos planteados a la Subsecretaría de Tierras y Colonización. Posteriormente el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó por ordenanza la expropiación y en el mismo sentido los legisladores justicialistas Carlos Peralta y Martín Soria presentaron un proyecto de ley para declarar esa superficie de utilidad pública y sujeta a expropiación.

El legislador de Crecer con Principios señaló que oportunamente Oscar Romera, jefe municipal de El Bolsón, “me pidió que investigue el tema”, pero “después aparentemente se arrepintió y mandó a expropiar directamente después de reunirse con Juan Accatino (Ministro de Producción) y Jorge Belacín (Subsecretario de Tierras y Colonización)”.
Cuestionó en este sentido “por qué el municipio va a asumir una expropiación, si tiene que ser la provincia la que le tiene que entregar las tierras a la Municipalidad”. Indicó a la agencia APP que “éste no es el único caso”, mencionando otros temas para investigar en la zona de El Manso.

Sobre las 32 hectáreas, denunció además a la agencia APP que allí “hay 15 hectáreas de bosque nativo, cipreses de 300 años; un m3 de ciprés anda en el orden 700 u 800 pesos y yo puedo asegurar que hay millones de m3 de cipreses”.

Explicó que va a seguir adelante con su proyecto, que esas tierras “tienen que volver a la provincia”, y “hacerse un estudio de impacto ambiental” para ver si es factible entregarlas a El Bolsón para un plan de viviendas. En este sentido explicó que en principio sólo 5 hectáreas servirían para un plan ya que el resto es un ‘faldeo’, que impediría llevar servicios, que tiene bosque nativo. (APP)

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Oeste de Chubut

Sábado de definición

Es el día en el cual el campeonato de la Liga de Fútbol del Oeste del  Chubut, en las divisiones inferiores, llega a su fin. Son tres las finales programadas para la tarde sabatina en el estadio municipal “Dante Aristeo Brozzi”, jornada que comienza a las 13.30 horas.

Este sábado se juegan los partidos revanchas en divisiones inferiores, al término de los cuales habrán de quedar consagrados los tres campeones del año, en las categorías menores del fútbol de la cordillera. Si bien en séptima Independiente Deportivo superó a Ferrocarril de El Maitén por 4 a 2 y en quinta el “Albirrojo” cayó ante Frontera de Lago Puelo, en sexta Deportivo Gualjaina y Belgrano no jugaron.

Aún perdiendo
En el caso de la séptima división, Independiente Deportivo aún perdiendo por un gol de diferencia alcanzará el título, en caso de que pierda por dos goles deberán recurrir a la instancia de los penales. Recordamos que los dirigidos por Jesús Torregrosa, en el partido de ida terminaron ganando por 4 a 2, un partido en el que se imponían 4 a 0.

Está programado
Belgrano ante Deportivo Gualjaina deberían jugar en sexta división, pero por el momento es toda una incógnita, dado que el partido de ida no se disputó, porque el Deportivo Gualjaina no contaba con jugadores, según afirmaron desde la Liga; por lo tanto todo se giró al Tribunal de Disciplina que sesionaba al cierre de nuestra edición.
De igual modo, desde la Liga se decidió fijar un horario para el sábado, para el partido revancha, que esta categoría también finalice la temporada deportiva.

Con promesa de remontada
La gente de Independiente Deportivo confía en revertir el 0 a 2 de desventaja con que llegan al juego de este sábado luego de caer 3 a 1 ante Frontera en El Maitén. Los dirigidos por Fernando Limache y el “Loco” Ayala, confían en ganar por dos o más goles, para que el título quede en caso.
Si empata o gana Frontera se consagra campeón, aún perdiendo por un gol. El “Albirrojo”, está obligado a ganar como mínimo por dos goles  para ir a los penales y más si quiere dar la vuelta directamente.

Programación
Estadio Municipal – Sábado 1° de Mayo
7ª División
13.30 Hs.: Independiente Deportivo (4) - Ferrocarril (2)

6ª División
15.00 Hs.: Belgrano (-) - Deportivo Gualjaina (-)

5ª División
16.30 Hs.: Independiente Deportivo (1) - Frontera (3)
Nota: Entre paréntesis se consignan los resultados de los encuentros de los partidos de ida.

SIGA LEYENDO

Prensa Diputado Currilén: Reunión con embajador de Arabia

EL DIPUTADO OSCAR RUBÉN CURRILÉN SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ARABIA SAUDITA EN BUENOS AIRES

FUE EN EL MARCO DE LAS CONVERSACIONES PREVIAS A LA CONSTITUCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD ARGENTINO-SAUDITA.

currilenLos Grupos Parlamentarios de Amistad con diferentes parlamentos del mundo, lo integran los Diputados Nacionales, quienes los consideran un mecanismo potencialmente efectivo para la consecución de objetivos comunes tales como: culturales, deportivos, económicos y sociales. La impronta que poseen estos grupos de trabajo ayuda a dinamizar las agendas de cooperación bilateral auspiciando la diplomacia parlamentaria como herramienta que favorece la legislación comparada y optimiza el tratamiento de leyes.

En este marco el Diputado chubutense se reunió con el Embajador Esam. A. Abid Al Jhagafi, jefe de la representación saudita en nuestro país, con quien acordaron comenzar a trabajar fuertemente en la constitución del Grupo de su país en la Cámara Baja, en este punto Currilén propuso una reunión conjunta con su par Alfredo Atanasof, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, a fin de interesar a legisladores de todos los partidos políticos con representación en el Congreso a integrarse al mismo.

El Embajador Abid Al Jhagafi expresó su voluntad de conocer el Chubut como así también reencontrarse con el Gobernador Mario Das Neves, ya que lo considera un líder interesante con posibilidades de ocupar la Casa Rosada, esas expresiones dieron pie para que el Diputado peronista le extendiera una cordial invitación a la provincia y a elaborar una agenda que contenga contactos con dirigentes políticos, empresariales y sociales que han sido junto con el Gobernador los artífices del éxito de la gestión del ejecutivo provincial chubutense.

Consultado Currilén a la salida del encuentro expresó:… "Tenemos con Arabia Saudita un punto de encuentro importante, que es el petróleo, los avances tecnológicos en la materia y la capacidad de producción desarrollados en ese país, pueden ayudarnos bastante, han sido castigado por la crisis financiera mundial el año pasado y al preguntar la causa del resurgimiento de Dubai, el señor Embajador me dijo que era porque el Emir era muy joven, y vi allí otro punto en común con la provincia, la inserción de una nueva dirigencia en los estamentos del Estado, lleva a una mirada fresca y eficiente de los problemas que aquejan a nuestros pueblos. Somos muy diferentes, inclusive en nuestra forma de gobierno, el parlamento saudita es hereditario, pero están trabajando en la reforma que lo convertirá en un cincuenta por ciento electo, importante avance desde nuestra mirada occidental…." 

SIGA LEYENDO

Prensa Bloque Peronista Crecer Con Principios (RN)

LEGISLATURA: COMISION 82 % MOVIL CON LA PRESENCIA DE TODOS SUS MIEMBROS

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la reunión de la comisión de gestión del 82 % móvil, en la Legislatura Provincial, con la participación de casi la totalidad de sus miembros en conjunto con el Ministro de Hacienda Ing. Carlos Oliva.

REUNION

De dicha reunión resulto dos ejes de trabajo, en primer lugar realizar un diagnóstico de la situación salarial de todos los jubilados rionegrinos y por el otro ir armando un cronograma de gestiones a nivel nacional, donde no debe faltar el imprescindible acompañamiento de los legisladores nacionales, que tenga como objeto la obtención del 82 % móvil a todos los trabajadores estatales. .

En ese sentido el Legislador Daniel Cortés, autor de la ley de creación de esta Comisión, dijo: “doy por hecho el acompañamiento de los legisladores pertenecientes a mi partido, por que el 82 % móvil es un viejo reclamo que nació en el Peronismo y que la historia luego lo hizo volver atrás y por el otro la política previsional del gobierno nacional que tiene una clara direccionalidad en beneficiar a nuestros jubilados”.

Sin dejar de mencionar la justeza del reclamo, entendió que “esta es la oportunidad de avanzar en este reclamo, hoy, luego de mucho esfuerzo, estamos todos sentados en esta mesa de trabajo todos los actores, el gobierno con sus tres poderes y los gremios estatales, yo solo pido que no dejemos de aportar ideas y gestiones y que profundicemos todos los esfuerzos necesarios, para encontrar de una vez por todas las soluciones definitivas para el sistema jubilatorio, no solo para los actuales jubilados, sino para todos los que en el futuro se deben jubilar”

PAGO EN TERMINO DE LOS SALARIOS

Los gremios han aprovechado la oportunidad de encontrarse con el Ministro de Hacienda y solicitaron les explique los motivos que hay por el retrazo en los pagos de los salarios y además la gran demora entre los que perciben sus haberes en primer término y los últimos, generalmente mas de una semana, el Ministro respondió que la demora en los pagos tienen que ver con una cuestión financiera de la provincia, tarea en la están abocados para encontrarle una solución, pero respecto a la tardanza entre los primeros y los últimos del cronograma, informó que es una herramienta bancaria que permite el no congestionamiento y garantiza el normal funcionamiento de la entidad bancaria.

A su termino los gremios manifestaron el beneplácito por esta reunión, por que les permitió encontrar respuestas a otros temas planteados.
--
Prensa Bloque Peronista Crecer Con Principios
www.legisladorcortes.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Centro de Biomúsica de Lago Puelo

Centro de Biomúsica de Lago Puelo

Asociación Biomúsica Argentina y  Scuola di Biomusica e Musicoterapia Evolutiva - Italia       

Invitan:

Ciclo de Formación  Año 2010

Título: "Operador en Biomúsica"

Resolución Ministerial Chubut N° 475 año 2009  (100 hs.)

Año 2010 Resolución Ministerial en Trámite: Ministerio de Educación Chubut y Rio Negro

Primer Módulo - INTRODUCCIÓN A LA BIOMÚSICA

Sábado 15  y domingo 16 de Mayo -  Lago Puelo - Chubut

Informes e Inscripción: 499-324    15 57 3005

bonellidiaz@gmail.com

¿Qué es la Biomúsica?

Es una nueva rama de la Musicoterapia. Es una disciplina de carácter evolutivo y método integrativo, que actúa sobre los aspectos emocional, fisiológico y energético del individuo, a través de técnicas lúdicas, de respiración, de movimientos, de relajación activa y emisión de sonidos, elaborando y/o complementando procesos terapéuticos.

¿Donde se aplica la Biomúsica ?

En centros asistenciales, institutos, comunidades, escuelas, en la actividad privada, y en los siguientes casos: 
* Prevención primaria con niños en edad escolar, como así también para favorecer la relación genitorial aún durante la vida fetal. 
* Prevención secundaria con niños que presentan problemas de integración, socialización y/o dificultades de aprendizaje. 
* Prevención terciaria, por ejemplo en centros para ancianos, toxico-dependientes y/o alcohólicos 
La Biomúsica puede ser una gran ayuda a los mismos operadores que la aplican, dando a ellos instrumentos de autoconocimiento de sus mismos recursos y dinámicas interiores. Además, puede aplicarse como una gimnasia preventiva en el área de la salud y en el campo del desarrollo personal.

En diversos países de América y Europa, la Biomúsica ha demostrado ser altamente eficaz en ámbitos tales como Universidades, Colegios secundarios, Niveles terciarios con alumnos repitentes, Colegios de Educación Especial. Centros de rehabilitación de niños y adultos, y Centros de Salud Física y Mental.

Esta actividad, permite adquirir elasticidad y tono muscular, al tiempo que influye positivamente sobre el campo energético de la persona reforzando su sistema inmunitario.

Esta modalidad favorece la Integración, es por ello que se utiliza exitosamente en el ámbito de la discapacidad. También en los espacios donde existe la necesidad de optimizar el trabajo de equipo, como son las ONG, Empresas, Escuelas, Fábricas, Municipios, etc.

Formación de Operador en Biomúsica

El Título de Operador en Biomúsica se adquiere completando 6 Módulos de Formación.

( de 8 horas de duración c.u. )

Cada Módulo implica seguimiento vía internet, esto permite al alumno participar de un Foro Internacional de consulta y presentación de trabajos y prácticas. 

El Dictado de los Módulos está a cargo de Docentes de "Biomúsica Internacional".

Invitamos a Ud. a visitar Nuestra Web

haciendo click en www.biomusica.com

SIGA LEYENDO

cinefilia: "El mundo según Monsanto"

Vuelve cinefilia en un año con muchas novedades y actividades.

Luego de un importante verano, con noches inolvidables, retomamos los ciclos de siempre, aunque con nuevos compromisos:
Para empezar, hemos decidido trabajar con temas sensibles aportando diferentes miradas de una misma realidad. Tal es el caso de "El mundo según Monsanto", un documental de la famosa periodista francesa Marie-Monique Robin.  Además presentaremos los cortometrajes "La historia de las cosas" de Annie Leonard y "La Doctrina del Shock" un estudio de la reconocida escritora Naomi Klein. 

image

Todo este material nos ha movilizado a invitar al Movimiento de Transición Comarca Andina, quienes, también, a través de proyecciones y divulgación de películas documentales proponen una toma de conciencia y una nueva actitud de cara al sistema en el que estamos inmersos.  Con ellos organizaremos una charla-debate luego de la proyección. 

Invitamos a los medios, grupos de acción social, medioambiente y ecología, pero especialmente a toda la comunidad.   

Los esperamos el próximo Sábado 8 de Mayo a las 20 hs. en el ISFD Nº 813 (Escuela 108). Frente al Anfiteatro del centro de Lago Puelo.

Mientras tanto, para ir abriendo el debate, pueden pasar por las siguientes páginas de internet:

http://sites.google.com/site/sinpetroleo   (Sitio del Movimiento de Transición Comarca Andina)
http://partido-pirata.blogspot.com/2008/04/marie-monique-robin-el-mundo-segn.html
http://hilosdelpoder.wordpress.com/el-maiz-sangre-del-pais/

Cinefilia también está en Facebook.  Buscanos.

SIGA LEYENDO

Sobre el seminario de aromáticas en El Hoyo

Seminario sobre Producción de Plantas Aromáticas, obtención y utilización de los Aceites Esenciales”

7 May 2010 | por mepele |

En la Comarca de los Andes

Durante los días 23 y 24 de abril, se llevó a cabo en las localidades de El Hoyo y Esquel el Seminario sobre Producción de Plantas Aromáticas, obtención y utilización de los Aceites Esenciales, organizado por la Delegación Comarca Los Andes – MIAG, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Delegación Esquel y la Estación Experimental Agroforestal INTA Esquel.

El Seminario estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Miguel A. Elechosa  y el Tco. Químico Miguel A. Juárez, Investigadores del Instituto de Recursos Biológicos – INTA Cautelar y contó con un auditorio de más de setenta persona que incluyó a productores e interesados en la temática, que se dieron cita desde distintas localidades de la Comarca de Los Andes: El Hoyo, El Maitén, Esquel, Epuyén, Lago Puelo, Trevelin; desde la Comarca Senguer – San Jorge: Sarmiento; como también desde la vecina Provincia de Río Negro: El Bolsón y Bariloche.

Así mismo participaron técnicos de diversas instituciones (Municipalidad de El Hoyo, Delegación Comarca Senguer – San Jorge, Comarca Los Andes  y Dirección General de Bosques y Parques del MIAG, UNPSJB, CIEFAP, INTA); docentes y alumnos de las Tecnicaturas en Producción Agropecuaria y Forestal del Instituto Superior El Bolsón y del Centro de Formación Profesional de El Hoyo.

El encuentro se desarrollo en dos jornadas, la primera tuvo lugar en las instalaciones del “Centro Comunitario El Hoyo”, los temas abordados por los disertantes en la misma fueron: cultivo, preparación, implantación, labores culturales, riego, mano de obra, cosecha, tratamiento, poscosecha, oreado y tipificación entre otros. La segunda etapa fue en la ciudad de Esquel, en instalaciones de la “Unidad de extracción de aceites esenciales” allí se llevó a cabo la parte práctica y se concluyó la jornada en las instalaciones de la EEA INTA Esquel, con disertaciones sobre: “Aspectos económicos”, y la entrega de certificaciones a los asistentes al Seminario.

Dicho curso se realizó en el marco de trabajo del Eje Agrícola de la Delegación Comarca Los Andes, y forma parte de un proyecto de extensión sobre producción, industrialización y comercialización de plantas aromáticas, especias, aceites esenciales y sus derivados en forma tradicional y/o natural u orgánica.

La idea central  que rige este proyecto interinstitucional es impulsar y valorizar esta actividad, que cuenta con una amplia trayectoria en la Comarca, y está orientado fundamentalmente a promover el crecimiento y desarrollo del sector aromático.

SIGA LEYENDO

Secuestra 26 kilos de marihuana en micro La Plata-El Bolsón

Secuestraron 26 kilos de marihuana

Un hombre paraguayo fue detenido con la droga a bordo de un colectivo, en Casa de Piedra.

Cipolletti > Unos 26 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer por la mañana a bordo de un colectivo de larga distancia que viajaba de La Plata a El Bolsón. Por el hecho la Policía de Casa de Piedra detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya.

Todo comenzó ayer poco después de las 8 cuando se realizó un procedimiento a cargo del personal de Toxicomanía de la Policía con asiento en General Roca, el grupo especial BORA y el Destacamento Canes.

Según detallaron las fuentes, durante el procedimiento se incautó una importante cantidad de marihuana que era transportada en el equipaje dentro de un micro de larga distancia.

La droga fue descubierta en el puesto de control de Casa de Piedra, dentro de las bodegas de un colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Norte, que se dirigía desde La Plata a El Bolsón. Estaba distribuía en varios bultos y, en total, se hallaron 26 kilos de marihuana.

Fue el trabajo de los perros entrenados de la Policía provincial lo que permitió detectar el cargamento, que derivó además en la detención de una persona de nacionalidad paraguaya que abordó el colectivo en Liniers (Buenos Aires) y tenía como destino Neuquén capital.

Los 26 kilos de marihuana estaban repartidos en veinte ladrillos compactos en dos valijas. La investigación continuaría en busca de posibles cómplices en la región.

SIGA LEYENDO

Voley Sub 14: Participan tres equipos cordilleranos

Tres equipos de la Cordillera participarán del Torneo Provincial de Voley Sub 14

08/05/2010  | EL TORNEO SERA DE MUJERES DONDE ESTARAN LOS ELENCOS DE LAGO PUELO, EL HOYO Y EPUYEN / Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia el Torneo Provincial de Voley reservado para mujeres, categoría Sub 14.

Un total de ocho equipos confirmaron su participación, donde tres de ellos son la Comarca Andina. Los representativos de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo participarán desde hoy y hasta mañana del torneo que se jugará por zonas, de cuatro equipos cada una.

En cada grupo se jugará por el sistema de todos contra todos y los dos primeros accederán a la fase de semifinales.

En la jornada de hoy se desarrollará la Fase Clasificatoria en el gimnasio Ignacio Köening del barrio Laprida, mientras que el domingo se jugarán las instancias finales en el gimnasio del Km 8

Lamentablemente sólo dos equipos masculinos (Domingo Savio y Municipal Trelew) se inscribieron y no se alcanzó el mínimo que establece el reglamento de la Federación Chubutense para certámenes provinciales, por lo que los varones se quedaron sin competencia.

EQUIPOS PARTICIPANTES


Zona A: Puerto Madryn, Ciudadela de Comodoro Rivadavia El Hoyo y Epuyén.
Zona B: Laprida de Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, UPCN (Trelew) y Amigos de Comodoro Rivadavia.

LOS PARTIDOS DE HOY (GIMNASIO LAPRIDA)
09.00 hs Puerto Madryn vs. Ciudadela (CR)
09.00 hs Laprida (CR) vs. Lago Puelo
10.30 hs El Hoyo vs. Epuyén
10.30 hs Amigos (CR) vs. UPCN (TW)
12.00 hs Ciudadela (CR) vs. El Hoyo)
12.00 hs UPCN (TW) vs. Laprida (CR)
13.30 hs Puerto Madryn vs. Epuyén
13.30 hs Amigos (CR) vs. Lago Puelo
14.30 hs Acto Inaugural
15.00 hs Ciudadela (CR) vs. Epuyén
15.00 hs Laprida (CR) vs. Amigos (CR)
16.30 hs Puerto Madryn vs. El Hoyo
16.30 hs UPCN (TW) vs. Lago Puelo

LOS ENCUENTROS DE MAÑANA (Gimnasio Km 8)
08.30 hs 1º Zona A – 2º Zona B (Semifinal)
08.30 hs 1º Zona B – 2º Zona A (semifinal)
10.30 hs 4º Zona A – 4º Zona B (7º Puesto)
10.30 hs 3º Zona A – 3º Zona B (7º Puesto)
12.30 hs Perdedores semis (3° Puesto)
12.30 hs Ganadores semis (Final)

SIGA LEYENDO

La Escuela 194 en la Legislatura

Alumnos y docentes de Lago Puelo visitaron la Legislatura

08/05/2010  | Un contingente integrado por veintiocho alumnos de 5º Grado «A» y «B» de la Escuela Nº 194 del Paraje «La Isla», de Lago Puelo, acompañados por sus docentes, realizaron una visita a la Legislatura Provincial, en una amplia recorrida por la zona valletana que comprendió la Casa de Gobierno y el Centro Recreativo y el Zoológico, en la ciudad de Rawson, para posteriormente conocer el Museo Paleontológico «Egidio Feruglio» de Trelew y trasladarse después a la ciudad de Puerto Madryn.

Tras recorrer el nuevo edificio del Parlamento del Chubut, los niños y docentes provenientes de esa zona cordillerana concurrieron al histórico Recinto de Sesiones donde los alumnos ocuparon las bancas en cuya oportunidad ofrecieron una ilustrativa charla el Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Jorge Pitiot conjuntamente con sus pares del Justicialismo Rosa Muñoz, Nélida Burgueño y Mercedes Aravena (oriunda de Lago Puelo), y Santiago Cárdenas (PROVECH).

Los legisladores anfitriones explicaron a los chicos aspectos relacionados con el funcionamiento histórico e institucional de este Poder del Estado Provincial y la sanción de las leyes, respondiendo a las numerosas consultas efectuadas por los niños en un marco de valoración de la democracia.

Durante la amena charla, los chicos manifestaron sentirse impresionados por lo que caracterizaron gráficamente como «puentes de vidrios» de la moderna y funcional arquitectura del edificio de la Legislatura.

PETICIÓN Y COMPROMISO


Por su parte, el alumno Valenzuela, que ocupaba la banca de la legisladora oficialista cordillerana Mercedes Aravena, solicitó a los parlamentarios presentes la posibilidad de contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Escuela Nº 194.

Al respecto, la diputada Aravena se comprometió a gestionar esto y les anticipó a los chicos que oportunamente presentará un proyecto a fin de declarar de Interés Provincial a dicha obra de infraestructura.

Acompañaron a los chicos de Lago Puelo las docentes de grado Inés Aguilera y Samanta Capoletti, y docentes de educación especial Claudia Bellomo (Música), Patricia Miranda (Educación Física) y Sebastián Oliva (Deportes).-

SIGA LEYENDO

Centro de Biomúsica de Lago Puelo: curso

EL CENTRO DE BIOMÚSICA DE LAGO PUELO, INFORMA QUE EL DÍA SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DARÁ COMIENZO A LA FORMACIÓN 2010 , CON EL CURSO "INTRODUCCIÓN A LA BIOMÚSICA", DICHA FORMACIÓN TIENE UNA CARGA DE 100 HS RELOJ, RECONOCIDAS POR EL MINISTERO DE EDUCACIÓN DE LA PROV. DEL CHUBUT (RESOL N° 475 AÑO 2009). PARA INFORMES E INSCRIPCIÓN COMUNICARSE A LOS TEL: 499 324     O   471 832   O AL CEL 15 57 30 05

SIGA LEYENDO

Tango en El Bolsón

BRAULIO y ELIANA en EL BOLSÓN

CLASES de TANGO

15 y 16 de MAYO 21:00hs.

En la Antigua Casa de la Cultura - calle 25 de Mayo y Roca

y después de la clase del sábado... Gran Milonga en Cervecería ¨Otto Tipp¨  a las 23:00hs.

info 15 200 880  -  493986

ORGANIZA: Tango y Milonga¨El Bolsón¨

Auspicia: Direccion de Cultura MEB - JOTAKE  - BLANCO PATAGONIA - LIBRERIA JUMBO - CUMELEN IMPRESIONES -

www.tangoelbolson.blogspot.com

SIGA LEYENDO