5/7/12

Prensa Senador Miguel Ángel Pichetto: Ambulancia y equipamiento para el Hospital El Bolsón

Gestión ante el Ministerio de Salud de la Nación

El senador Miguel Pichetto anunció subsidios para la compra de ambulancia y equipamiento para el Hospital de El Bolsón

El senador nacional Miguel Angel Pichetto anunció el pago de los subsidios gestionados ante el Ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur por un monto total de $430.000 que serán ejecutados por la Municipalidad de El Bolsón a favor del “Hospital de Área El Bolsón”.

Por un lado se hará entrega de un subsidio por $285.000 que será destinado a la compra de una ambulancia de baja complejidad doble tracción para dicho Hospital.

Del mismo modo se anunció la entrega de otros $145.000 pesos que serán utilizados en la compra de un equipo de rayos X portátil, una incubadora de Transporte Neonatal y un Audiómetro. Todo este equipamiento irá destinado al servicio de voluntarias del Hospital.

El pago de ambos subsidios se realizó en la segunda quincena del mes de junio y se encuentra a disposición de la Municipalidad de El Bolsón para que implemente los mecanismos administrativos necesarios para la ejecución de los mismos.

Honorable Senado de la Nación

Oficina de Prensa del Senador Miguel Ángel Pichetto

05 de julio de 2012.

SIGA LEYENDO

2 Vuelcos en El Bolsón

Dos vuelcos en la ruta nacional 40 en El Bolsón

Ocurrieron poco después del mediodía a unos 25 kilómetros de la localidad. El primero fue en la curva del puente sobre el arroyo Rincón. El segundo ocurrió en el kilómetro 1940. Dos personas debieron recibir asistencia.

A consecuencia del hielo sobre la calzada, dos accidentes prácticamente simultáneos se produjeron poco después del mediodía de este jueves a unos 25 kilómetros al norte de El Bolsón, en el paraje Los Repollos, sobre la ruta nacional 40.

En el primero, ocurrió pasadas las 13 en la curva del puente sobre el arroyo Rincón, cuando se dio vuelta una Toyota Hilux tripulada por un funcionario de la Municipalidad de Cholila, quien se trasladaba hacia San Carlos de Bariloche.

El conductor no sufrió heridas y se encargó de inmediato de pedir una grúa para trasladar el vehículo hasta su localidad de residencia.

En el otro vuelco, a las 13.20, un hombre identificado como Luis Alberto Rapella, de 71 años, quien viajaba desde Esquel hacia San Carlos de Bariloche, sufrió heridas de menor consideración y fue atendido en el hospital de El Bolsón.

Estaba acompañado por su esposa y, según las pericias, a la altura del kilometro 1940, perdió el control de la Ford Explorer azul, patente CUM 106; se cruzó de carril deslizándose en el hielo, pegó en el guardarrail y cayó de costado en la banquina.

El conductor quedó atrapado en el habitáculo y su mujer debió esperar la llegada de otro automovilista, que la ayudó a salir y pedir auxilio, que se demoró por la falta de señal de celular. El hombre, en tanto, recién fue liberado con el concurso de los bomberos y policías que llegaron desde El Bolsón. Fue asistido en el lugar por un equipo médico y de allí derivado a la guardia del centro asistencial. Contó a los médicos que sufría del corazón y que ya tenía cinco operaciones, aunque fue rápidamente compensado.

Un dato significativo es que la chapa de protección al costado de la ruta rajó por completo el tanque de nafta que había completado en su paso por la Comarca Andina. Por suerte, el combustible cayó en la nieve y no produjo mayores inconvenientes. De todas maneras, los bomberos debieron atar la carrocería con una gruesa cadena para que no caiga a un barranco.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Suspenden reunión de preseminario de pedagogía Waldorf

Comunicamos que se suspende la reunión de preseminario de pedagogía Waldorf del día 7 de julio de 2012. A los interesados los esperamos en nuestra próxima reunión, la que se realizará el sábado 4 de agosto a las 15 horas en la escuela Crisol de Micael. Por consultas comunicarse al 154664260 Débora. Muchas gracias

SIGA LEYENDO

Semana de cine en Trevelin

Semana de cine en Trevelin

A través de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin se dio a conocer el cronograma de cine Argentino que se encuentra en cartelera para esta semana en el espacio INCAA Km 2011 en el Histórico Salón Central de Trevelin.

image

En este sentido el coordinador del espacio INCAA Km 2011 y espectáculos, Leonardo Mosquera comentó que “hemos coordinado en conjunto con el INCAA un ciclo de cine nacional donde tendremos actividades en vacaciones de invierno” y agregó “con cine infantil y para mayores”.

Para los días 7, 8, 9 y 10 de julio estará a disposición de la comunidad la película “La revolución es un sueño eterno” a partir de las 21: 30 horas. Para el miércoles 11 de julio la película “De caravana”, la entrada tendrá un costo de 8 pesos.

En tanto para los más pequeños el día martes 10 la película “Don gato y su pandilla” y miércoles 11 de julio “Gaturro”, a partir de las 16:00 horas, la entrada tendrá un costo de 4 pesos.

Cine Infantil Gratuito en los Barrios

En tanto Leonardo Mosquera invito a los vecinos de los barrios “52 viviendas, 83 Viviendas, 10 Viviendas, Municipa, 25 de Noviembre, Sistema Chubut y Alborada a participar de cine gratuito programados para estas vacaciones de invierno” y comentó que “se estará dando todos los jueves a partir de las 16:00 horas en el Centro Integral de la Mujer CIM”.

SIGA LEYENDO

Varios comunicados de Lago Puelo

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "VISIONES"

DEL 6 AL 31 DE JULIO EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO SE REALIZARA LA INAUGURACIÓN Y APERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "VISIONES".

ESTE VIERNES 6 DE JULIO A LAS 20HS.
EXPONEN 10 FOTÓGRAFOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS ANDINO PATAGÓNICOS ENTRE ELLOS OSVALDO GABRIEL ÁLVAREZ, OSCAR CARAM, AUGUSTO DAVID IMPERIALE, JOAQUIN JORDI, NICOLÁS LEIVA, CLAUDIO LORUSSO, MANUEL MIRANDA, CARLOS MONTALBETTI, LILIANA RICCIARDI Y LEO F.RIDANO.
"VISIONES" LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA CULTURA ESTÁN ABIERTAS DE LUNES A VIERNES DE 9 A 20HS DE CORRIDO.


La Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo,  sita a las siguientes personas se presenten en su oficina de lunes a viernes de 08:00hs a 13:30hs por motivos que a su presentación se le harán conocer.

1. Sepúlveda, Mabel Adriana

2. Angulo, Berta Estela

3. González, Mónica Liliana

4. Maldonado Donoso, Mónica

5. Gallardo, Erika Silvana

6. Fernández, Blanca Emerilda

7. Miranda Aravena

8. Flores, Lidia Flor

9. Arriagada, Sandra Mabel

10. Arteaga Higuera, Ana Rosa

11. Belmar, María Marcela


ROCK AND FEST - 1er ROCK AND FEST del año! de parte del Último año de Cs. Naturales del Colegio Nº 765 DE Lago Puelo.
Grandes bandas, genial servicio de buffet y el mejor sonido de parte de Lucas Rey.
A partir del lunes 25, anticipadas a $10 contactando con cualquier alumno de 3ro Cs Naturales del Colegio Nº 765, Lago Puelo.


El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo informa que después de las vacaciones se retomaran todos los talleres y diversas capacitaciones, dentro del proyecto de nutrición programado para después del mes de julio.

También se lanzará la campaña de los CD y DVD para empezar a poner en funcionamiento la Biblioteca Parlante.


CASA DEL CHUBUT JUNTAMENTE CON BIBLIOTECAS PARA ARMAR INVITA A PARTICIPAR DEL CICLO DE ENCUENTROS CON AUTORES DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Coordinador: Mario Méndez.
Destinatarios: El ciclo de encuentros está dirigido a los referentes y bibliotecarios de las bibliotecas populares y comunitarias con las que el programa trabaja y está abierto a los interesados en general,  docentes, padres, madres,
vecinos y vecinas.
Lugar: Casa de la provincia de Chubut. Sarmiento 1172, CABA.
Los días: 2, 10, 16, 23, 30 de julio,  6, 13, 21, 27 de agosto y 3, 10 de septiembre.
Horario: de 17.30 a 19 hs.
Los objetivos fundamentales del ciclo son brindar un panorama de la literatura infantil y juvenil, desde una perspectiva actual, y, a la vez, ofrecer una mirada sobre la historia y las características propias de los libros para niños y jóvenes.
Informes: bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

SIGA LEYENDO

Mesa de Desarrollo del Área Aeronáutica: Convocan a reunión en El Bolsón

“La Mesa de Desarrollo del Área Aeronáutica tiene el agrado de invitar a participar de una reunión el próximo jueves 5 de julio a las 14 hs en la Casa de la Cultura en diagonal Merino de esta localidad. En el marco de sus alcances y con el aval del Poder Ejecutivo Municipal convoca a entidades ligadas al transporte de pasajeros aéreo y terrestre local, provincial, nacional y turístico y vecinos interesados en aportar ideas para la concreción del anteproyecto para la construcción de las Terminales Aérea y de Autotransporte de pasajeros de El Bolsón”.

Contando desde ya con su valiosa presencia, lo saludamos a Ud. atentamente

Temas previstos:

Reseña histórica de la propuesta, firma del acta constitucional para la concreción del proyecto, posibles dimensiones de cada edificio para mejor aprovechamiento de los espacios.

Por la Mesa de desarrollo aeronáutico

Reynaldo Rodríguez - César Arturo Hidalgo

SIGA LEYENDO

El Hoyo: artesanías de telar mapuche

En El Hoyo: “Mutisias” presentó su taller en artesanías de telar mapuche

“Mutisias” nació hace casi un año y está integrado por siete mujeres de El Hoyo, tejedoras en telar mapuche. Desde hace un mes cuentan con un espacio propio, cuyo alquiler es solventado por el municipio local, que apoya este tipo de emprendimientos instándolos a continuar consolidándose y creciendo como grupo.

El miércoles, por la tarde realizaron un ameno y sencillo encuentro con los funcionarios locales, con la presencia del intendente Mirco Szudruk, junto a Alejandra Peña coordinadora de Desarrollo Social y Damián Bruno Berón director de cultura municipal, ocasión en la que entre mate y charla, dejaron formalmente presentado el taller “Mutisias” de artesanías en telar mapuche, e inaugurado el nuevo espacio físico.

El grupo de tejedoras, integrado por Ana, Cecilia, Maida, Pina, Ana, Fiona y Diana, nació el año pasado en una capacitación canalizada a través de la secretaria de trabajo provincial, en el marco de un programa para salida laboral, a través del cual fueron provistas de insumos y herramientas, que les permitieron llegar a conformar el taller que las encuentra unidas, con ganas de trabajar y crecer.

Hoy el esfuerzo esta puesto en la producción de piezas únicas con altísimo valor artesanal agregado, ya que las tejedoras con sus propias manos hilan la lana pura, la tiñen con pigmentos provistos por la naturaleza y tejen en telar mapuche. La idea es de a poco ir incursionar en el mercado local y regional.

La presentación se hizo previa a los festejos y homenaje a las tejedoras de la Comarca, a realizarse el sábado 08 de julio en el salón de la escuela nº 223 de El Hoyo, encuentro en el que habrá muestra, exposición y desfile con piezas en tejido artesanal.

13 de Julio: día de la tejedora

El 13 de julio es el día nacional de la tejedora, un oficio artesanal, en la fecha se rinde tributo a las mujeres que a pura destreza crean piezas únicas.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo:Compromiso de mejorar su calidad de atención turística

Lago Puelo asumió el compromiso de mejorar su calidad de atención turística

En el día de ayer, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo estuvo presente en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), capacitación que brinda el Ministerio de Turismo de la Nación, para acompañar a todos los prestadores que decidieron participar de esta formación con el objetivo de mejorar su calidad de servicio.

El Martes 03 de Julio varios prestadores turísticos de la localidad de Lago Puelo participaron del programa SIGO, una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas que ha sido desarrollada por Ejido Asesores.

La capacitación la impulsó la Secretaria de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo con el objetivo de que todos los prestadores turísticos de la Comarca Andina del Paralelo 42 puedan conducir la dirección de sus negocios, hacia la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad. Todo ello, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos e internos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

A través de la implementación del SIGO, los participantes podrán mejorar y/o resolver aspectos básicos de la operación de su empresa, como por ejemplo crear las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad, o simplemente aplicar un modelo que le permita a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio sobre lo que esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para todo el personal.

Personal de la Dirección de Turismo de Lago Puelo estuvo presente en la primera jornada de las seis jornadas que tendrá este programa para acompañar a aquellas empresas que tomaron la iniciativa de asumir un compromiso con el cliente para mejorar su calidad de servicio. La implementación de este programa SIGO, no solo consta de una capacitación teórica, sino que también  se realizaran visitas de asesorías técnicas individuales y se usaran distintos materiales de apoyo que le ayudará a los participantes a implementar un sistema de gestión de la calidad para su empresa.

Yesica Robles, Directora de Turismo de Lago Puelo, destacó “es importante el compromiso que tienen estos prestadores con el turista, muchos de ellos cuentan con el Certificado de Buenas Prácticas, y sumar capacitaciones que les permitan potenciar al máximo todo lo que tienen para ofrecer al visitante es maravilloso”.

La implementación de los 4 Módulos tiene una duración de tres meses, periodo en el que las empresas turísticas, logran mejorar y/o resolver gran parte de los problemas relacionados con su gestión. En el proceso de implementación se ofrecen los siguientes servicios: seis Sesiones de capacitación a los propietarios y/o gerentes de las empresas turísticas, cuatro Visitas de asesoría por un consultor SIGO a cada una de las empresas turísticas, evaluación de las empresas turísticas que implementan el SIGO y entrega de Distintivos SIGO por la Secretaría de Turismo de la Nación.

“Programas de esta índole benefician a las empresas distinguidas ya que serán participe de las acciones promocionales que impulse la Secretaría de Turismo de la Nación” destacó Yesica Robles.

SIGA LEYENDO