13/12/10

ArdeTroya: Va otra representación de los alumnos de Teatro

Después de la exitosa presentación de los alumnos de primer año, ahora suben a escena los alumnos de segundo año con la obra: "MISERIA" basada en un relato de Ricardo Güiraldes.

"Ni cielo, ni el infierno, mi morada definitiva será la tierra, dijo el paisano Miseria"

SÁBADO 18 a las 21:30hs.

SALÓN HARMOS Perito Moreno 1961

Taller de teatro de "Ardetroya"

Ocho años de trayectoria en la comarca

Gracias por la difusión y te esperamos!!!

SIGA LEYENDO

Entregaron los premios sobre prevención de incendios

Entregaron premios del «Concurso Escolar de Historieta para la Prevención de Incendios»

13/12/2010  | ALUMNOS DISFRUTARON DE UNA RECORRIDA POR EL PARQUE LOS ALERCES: Los alumnos ganadores del «Concurso Escolar de Historieta para la Prevención de Incendios» disfrutaron de una hermosa recorrida por el Parque Nacional Los Alerces, conociendo todos sus atractivos y bellezas naturales.

Este concurso fue implementado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, los Parques Nacionales y el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con la colaboración de CIEFAP, la municipalidad de Esquel y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y Esquel.

El viento no impidió el disfrute de su paseo por «El Alerzal» en el Parque Nacional Los Alerces a los niños de las escuelas Nº 96 de Aldea Escolar (primer puesto), Nº 1025 de Trevelin (segundo puesto), Nº 112 de Esquel (tercer puesto), Nº 25 de Villa Futalaufquen (séptimo puesto); a las que se sumó un grupo de Mallín Ahogado, Río Negro, por el quinto puesto que obtuvieron los chicos de la escuela Nº 103. Concurrieron los alumnos de cuarto grado, curso al que se orienta la campaña desde hace ya seis años.

El contingente de 80 personas, entre alumnos y adultos acompañantes, partió a primera hora de la mañana desde cada establecimiento escolar y fueron recibidos en la Intendencia del Parque los Alerces por Guardaparques, Brigadistas del Parque y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y por personal de la Dirección de Bosques de la Provincia. Allí recorrieron el centro de visitantes y recibieron los certificados del concurso demostrando mucha alegría y entusiasmo. Los brigadistas agradecieron el esfuerzo puesto en las historietas y el hecho de contar con 80 flamantes responsables de prevención de incendios forestales en la zona.

De allí partieron al Lago Verde donde compartieron el almuerzo y vivencias de los distintos lugares, para luego realizar la excursión desde Puerto Chucao navegando durante una hora el Lago Menéndez hasta llegar al Alerzal, donde tuvieron una caminata que se prolongó por más de dos horas a pesar del cansancio que significó para los niños de 9 años. Los docentes vieron los frutos de su trabajo de todos los días en la educación de los más pequeños y expresaron su gratitud por el significado de esta experiencia inolvidable para los niños.

Días atrás habían disfrutado un paseo por la Isla Victoria, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los alumnos de las escuelas de Ñorquinco y Ñirihuau, de Río Negro, también como reconocimiento a su trabajo. Y el día jueves se entregó el premio a una escuela de El Manso, Río Negro, y a los alumnos del cuarto grado de la Escuela Nº 93 de Buenos Aires Chico, El Maitén, quienes recibieron un equipo de audio por haber logrado el sexto puesto en el concurso.

Resta realizar el paseo por el Lago Puelo a los chicos de cuarto de la tarde de la Escuela Nº 81 de El Hoyo, el que estaba previsto para el viernes y debió suspenderse por la lluvia.
Los Servicios de Manejo del Fuego de la región agradecen la participación y dedicación de niños y docentes en los trabajos realizados, y especialmente el compromiso por la protección de nuestro patrimonio natural.

Fuente Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Capacitación y formación Consorcio de Gestión Local Esquel

Consorcio de Gestión Local Esquel: Jornada de capacitación y formación

13/12/2010  | El Consorcio de Gestión Local Esquel desarrollará hoy una jornada de capacitación y formación para organizaciones ejecutoras del Programa de Microcrédito con la presencia de la Asociación de los Andes de Productores Agropecuarios (ALAPA) de Trevelin, Fundación de Bosques de la Patagonia de Esquel, Cooperativa Chacay Mamil de Gobernador Costa, Cooperativa Cuatro Lagos de Cholila, CEDEPA de Esquel y Asociación de Productores del Valle de Corcovado de esa localidad.

Además de la transferencia y formación, se compartirán las conclusiones del Congreso Latinoamericano de Microcrédito realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron integrantes de las diferentes organizaciones del Consorcio. Este congreso -celebrado durante los días 16 al 19 de noviembre- contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

En la jornada de hoy se trabajará en la organización del encuentro de emprendedores de la economía social que se realizará en Esquel en el mes de febrero, al que asistirán referentes nacionales del Programa de Microcrédito.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), de 8 a 16 hs.

SIGA LEYENDO