30/5/12

Lago Puelo: Los Huemules se preparan para un fin de semana pleno de actividades

Los Huemules se preparan para un fin de semana pleno de actividades

El Club de Rugby Los Huemules de Lago Puelo se prepara para ser anfitrión este fin de semana de un encuentro con equipos de la región, que forman parte de la Liga Unión Desarrollo de los Lagos, que se reunirán para disputar una serie de partidos en la cancha que el club tiene dentro del ejido del Parque Nacional.

image

El evento se desarrollará a partir de las 10 horas y contará con la participación de Dina Huapi; Pehuenes y Bariloche Rugby Club; de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes; Villa la Angostura; Esquel;  y de Lago Puelo los locales, Pehuenes.

Se trata de un encuentro de infantiles que contemplará las categorías M6, M8, M10 y M12, con lo cual se espera la llegada de mucha gente a la villa turística.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de un rico y variado buffet a cargo del club, en el cual tanto los jugadores como los espectadores podrán deleitarse con comidas dulces y saladas y bebidas frías y calientes.

Cabe destacarse que este tipo de eventos en los cuales se suma el deporte al aire libre y el compañerismo, son de gran beneficio para toda la comunidad, dado que generan un movimiento turístico que ayuda al arribo de visitantes de toda la región.

Asimismo el crecimiento que ha tenido el club en los últimos meses y el gran trabajo que se realiza para incentivar una vida sana y saludable acompañada de la práctica deportiva, son destacables, posibilitando que los chicos que forman parte de los equipos puedan conocer otros lugares y a otros jugadores, intercambiando experiencias y generando lazos que quedarán sellados en el tiempo.  

El evento del sábado se suma a los partidos ya disputados en diversas ocasiones en la villa lacustre, que demuestran el trabajo que desde hace mucho tiempo se viene haciendo.   

SIGA LEYENDO

Comparecencias para el Juzgado de Faltas de Lago Puelo

SE SOLICITA EL COMPARENDO DEL SEÑOR NICOLAS GOMEZ, CON DOMICILIO EN PJE. ENTRE RIOS DE LAGO PUELO, POR ANTE EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS, POR MOTIVOS QUE A SU PRESENTACIÓN SE LE HARÁN CONOCER.-

Dra. Marisa D'Angelo Martínez

Juez Municipal de Faltas

a/c Juzgado de Faltas (Res. 0310/12)

                                                                                                                                                                                                     Municipalidad de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

EL HOYO: TORNEO INSTITUCIONAL DE FUTBOL 5

clip_image002

(CRONOGRAMA ENCUENTROS DE ESTA SEMANA)

TORNEO INSTITUCIONAL DE FUTBOL 5

La Dirección de Deportes Municipal de El Hoyo informa cronograma de partidos semanal de la Copa Challenger 2012-Torneo institucional de futbol 5-

Miércoles 30 de Mayo

22 hs. Gimnasio Municipal VS. Bomberos Voluntarios

23 hs. Escuela 734,223 y 81 VS Pesca, Agua , Banco

Viernes 01 de Junio

22 hs. Bomberos Voluntarios VS Coop. Río Epuyén

23 hs. Municipalidad VS. Hospital

Sábado 02 de Junio

18 hs. Coop. Paralelo 42º VS. Dir. Bosques Pto. Patriada

19 hs. Pesca, Agua, Banco VS. Hospital

20 hs. Amistoso futbol femenino

21 hs. Coop. Río Epuyén VS Municipalidad

SIGA LEYENDO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A BECAS 2012 INGENIERÍA EN MATERIALES

INGENIERÍA EN MATERIALES

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A BECAS 2012

Becas: A los alumnos que ingresan a la carrera Ingeniería en Materiales se les ofrece una beca mensual de hasta $3000, durante los 4 años que dura el ciclo de la carrera.

Amplia Salida Laboral: Los egresados del Instituto tienen una excelente salida laboral, muchos de ellos ingresaron a empresas e industrias importantes del país como ALUAR, TECHINT, YPF, SHELL; además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

Calidad Académica: El cuerpo docente está formado en su mayoría por investigadores y tecnólogos de la Comisión Nacional de Energía Atómica que, con más de 50 años de experiencia en la formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico, garantizan su nivel académico.

Excelentes Laboratorios: El Instituto funciona en el Centro Atómico Constituyentes disponiendo de excelentes equipamientos y biblioteca en la especialidad.

Acreditación: La carrera Ingeniería en Materiales obtuvo el máximo período de acreditación (6 años) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Cierre de inscripción: 11 de junio, 12:00 hs.

Examen de admisión: Lunes 18 de junio, 9:00 hs.

Para mayor información comunicarse a:

Centro Atómico Constituyentes

Avenida General Paz 1499 (B1650KNA) Partido de General San Martín, Bs. As.

Tel: 011- 6772-7279 Fax: 011-6772-7404

E-mail: isabato@cnea.gov.ar Página web: www.isabato.edu.ar

SIGA LEYENDO

Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Martes 29 de Mayo del 2012


Actividades del Ministerio de Turismo en El Bolsón

El Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, realizó una ronda de reuniones de trabajo con empresarios y autoridades de El Bolsón, en la que se trató un amplio abanico de temas referentes al desarrollo y afianzamiento de productos turísticos, tanto en el corto plazo como en la construcción participativa de una planificación sustentable de la actividad turística, que contemple tanto los aspectos económicos como los ambientales y sociales.

Rovira Bosch visitó en primer lugar al intendente de El Bolsón, Ricardo García, acompañado por el director de Desarrollo Turístico de la provincia, licenciado Juan Salguero, el secretario de Promoción y Marketing Turístico, licenciado Pablo Costa, y los agentes de la delegación local del Ministerio, Adriana Del Agua y Marcos César. La profesionalización y fortalecimiento del área de turismo local fue uno de los temas compartidos con el intendente y el secretario de Turismo del municipio, Sergio Zarate, así como la situación de los refugios de montaña y la necesidad de equipamiento para la repartición.

Seguidamente, diversos temas referidos a infraestructura, comunicaciones, estado de caminos, conectividad aérea y terrestre, seguridad, servicios bancarios y pasos fronterizos fueron tratados en la sede de la Cámara Comercial, Industrial y Agropecuaria Regional de El Bolsón, ante miembros de su comisión directiva, encabezada por la vicepresidenta Marina Mallol, funcionarios del Ministerio de la Producción y concejales municipales. El ministro de Turismo instó a desarrollar acciones de capacitación y trabajar para el fortalecimiento institucional y comprometió acciones puntuales para canalizar cuestiones planteadas.

El temario se amplió luego en la reunión mantenida con miembros de la Cámara de Turismo local en la que se trató sobre el plan de promoción y marketing del segundo semestre y la planificación conjunta de acciones, que estarán en el marco del Plan Provincial Estratégico de Turismo Sustentable, a partir del taller que se realizará el mes próximo en la Región Cordillerana, como continuidad de las acciones iniciadas en el Primer Congreso de Turismo de Río Negro realizado en Bariloche. Los empresarios solicitaron además la “colaboración en el desarrollo de nuevos productos turísticos y potenciar los existentes, principalmente aquellos elementos diferenciadores turísticos como El Bosque Tallado o los que posibilitarán tener una temporada de invierno como el Centro de Deportes Invernal Perito Moreno o los que extiendan la oferta a todo el espectro estacional, ya sea culturales, de turismo aventura, etc.”, así como gestiones para contar con servicios de electricidad, gas y caminos en condiciones.

La visita a las instalaciones del centro invernal, de la que participó también el legislador provincial Rubén Torres, así como concejales y empresarios, fue parte de la agenda, en la que entre otras definiciones se decidió la puesta en valor de las propuestas que integran El Bolsón Bienestar, como distintivo de identidad local por las excelentes prestaciones vinculadas a las terapias alternativas, sanación, relax y recuperación tales como la de Lumina, instituto que recibió la visita del ministro y del secretario de Turismo local, recientemente inaugurado y erigido con técnicas de construcción natural.

Rio Negro - Turismo en Acción
www.rionegrotur.gob.ar

SIGA LEYENDO

El Turbio: Concordaron en la creación de la aldea rural Néstor Kirchner

Pobladores de El Turbio concordaron en la creación de la aldea rural Néstor Kirchner

Una jornada histórica se vivió ayer en el apartado paraje cordillerano, donde los vecinos cerraron con un aplauso su propia decisión de apoyar “el nacimiento de un nuevo pueblo argentino”, según graficaron.

image

“Les pedimos que se retiren, así nosotros deliberamos sobre la propuesta”, pidieron a los funcionarios en medio de asamblea desarrollada durante la tarde del martes en un aula de la Escuela 186.

Previamente, el diputado Eduardo Daniel (FpV), el secretario nacional de Políticas Sociales, Aldo Marconetto; y los intendentes de El Bolsón, Ricardo García, y de Esquel, Rafael Williams, respondieron preguntas e inquietudes puntuales.

Pocos minutos después la decisión estaba tomada: “Somos conscientes que hoy es un día muy importante para la historia de este paraje, empezamos una nueva vida a partir de la creación de la comuna rural.

Lo único que vamos a pedir son herramientas para trabajar”, dijo Juan Vigueras con la emoción pintada en su rostro.

El valle seguirá llamándose con el nombre impuesto por los colonos a principios del siglo 20 y la designación de Néstor Carlos Kirchner será “para la organización administrativa y política futura”, confirmaron.

Ahora resta que la Legislatura chubutense apruebe el proyecto presentado por Daniel y que el gobierno nacional también lo declare de interés.

Según adelantó Marconetto, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner (hermana del extinto presidente), será la encargada de venir a inaugurar la nueva población (en fecha aún a determinar), al tiempo que tampoco se descartó una videoconferencia con la propia presidenta Cristina Fernández.

“Acá tenemos buenos campos para criar animales, para hacer chacras, sembrar, pero nos faltan herramientas”, indicó uno de los asistentes ante los funcionarios del gabinete social, quienes se comprometieron a tramitar el equipamiento solicitado.

Otras demandas fueron sobre la regularización de la tierra, un servicio de lancha colectivo, la construcción de nuevas pasarelas, la reparación de la mini usina hidroeléctrica instalada en la escuela y viviendas para los vecinos carenciados, según enumeraron.

En coincidencia, la mayoría descartó un camino de acceso factible a través del paraje El Desemboque, que actualmente es la única conectividad terrestre (que hacen a caballo), y con salida a la localidad de El Hoyo. “Preferimos seguir así como estamos, no queremos que se llene de gente. El que quiera llegar que lo haga embarcado”, sintetizó una mujer, quien también recordó que “nuestros abuelos siempre lo hicieron así, aún cuando para sacar a un enfermo tenían que remar todo el día para llegar al muelle de Puelo”.

Además de los jefes comunales, también fueron hasta el lugar la diputada provincial Elba Wilhuber (FpV); los concejales Jorge Caprano (Epuyén), César Salamín (El Hoyo), Liliana Mijhelj (Lago Puelo), junto a funcionarios de distintas áreas gubernamentales.

A su turno, Eduardo Daniel resumió que “esta población espera respuestas del gobierno de manera concreta y continua. El valle seguirá siendo El Turbio, el cambio será una figura político administrativa que les permita autogestionar su propio destino y no depender de que algún funcionar venga esporádicamente a ver que necesitan. Acá no se hará nada que no quieran los pobladores”, insistió.

“Es gente llena de esperanzas, pero mucho más de fracasos y decepciones, entonces para que no suceda más, hoy planteamos una herramienta que les permita manejar su propio destino”, agregó.

En concreto pidió asistir a los pobladores “técnica y financieramente en una serie de servicios indispensables con respecto a viviendas, incentivos a la producción, salud, educación, propiedad de la tierra, de manera que satisfaga adecuadamente las necesidades de los mismos”.

Poder al pueblo

Por su parte, Aldo Marconetto valoró que “hay que acompañar esta decisión de la población para tener su propia institucionalidad. Es el camino para empoderar a los vecinos de sus propias decisiones. Es darle poder al pueblo para construir ciudadanía, porque ellos van a cuidar el hábitat y van a depender cada vez menos de foráneos”.

Confirmó que “nos llevamos algunas demandas concretas y queremos darle respuesta pronto. Están pidiendo herramientas para trabajar y para tener accesibilidad a la igual de oportunidades, a optimizar el intercambio con el resto de los argentinos”, indicó.

En Chubut ya existe la aldea rural “Atilio Viglione”, en homenaje a un ex gobernador radical fallecido. Su nombre fue impulsado durante la gestión del peronista Mario Das Neves para el paraje Las Pampas, cercano a Río Pico.

Economía

En la actualidad habitan en El Turbio de manera permanente 22 familias, que representan unas 75 personas, aisladas en plena cordillera. Con aumentos estacionales “en la época de cosecha de hongos, y sobre todo en verano cuando algunos pobladores regresan a pasar una temporada y colaborar en las tareas agropecuarias”, según valoró Eduardo Daniel en su proyecto.

Allí la actividad económica preponderante gira en torno a la actividad ganadera en pequeña escala (hasta 50 animales), a empleos estatales temporales y a servicios turísticos estacionales (cabalgatas o traslados). Además algunas familias producen tejuelas de ciprés para la venta.

30 / 05 / 2012.

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

COMUNICADO: CIERRE INSCRIPCIÓN CURSO INFORMANTES TURÍSTICOS AMBIENTALES

- Se comunica a la comunidad en general interesada en inscribirse en un curso de capacitación de “Informantes Turístico Ambientales “, que lo pueden hacer hasta el VIERNES 01 de junio en la oficina de desarrollo social municipal, con la presentación de fotocopia de DNI.

Único requisito: tener estudios secundarios completos

- La Municipalidad de El Hoyo, recuerda a los adjudicatarios de los 60 lotes Bº la Turba, que hoy miércoles 30 de mayo se vence el plazo establecido para la inscripción en listado de solicitud de vivienda, en la oficina local del IPV( Instituto Provincial de la Vivienda) .

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Muestra del Artista plástico Roberto Ferrero

Muestra del Artista plástico Roberto Ferrero

El día sábado 2 de junio se realizara la apertura de la Muestra del Artista plástico Roberto Ferrero en la Casa de la Cultura de lago Puelo, la inauguración esta pautada para las 18 hs.

Referencias del autor

Nacido y criado

Nacido y criado en la provincia de Buenos Aires, en el barrio de Santos Lugares partido de Tres de Febrero.

Hijo de María del Carmen Simplicio y Roberto Alfredo Ferrero, familia de clase media, obrera.

image

Mis estudios realizados en escuela técnica me llevaron a trabajar en fábricas en el área de mantenimiento durante un largo período. Esta etapa forjó en mi un gran amor por el prójimo, conciencia colectiva, odios y broncas.

En la crisis de fines del 2001 y principio del 2002 termino como vendedor ambulante en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

A mis 26 años, ya recibido de mis estudios terciarios, decido seguir mi vocación ingresando al Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A), donde tomé por primera vez los pinceles como herramientas plásticas. Juntamente paso por diferentes talleres de dibujo, pintura y escultura, hasta conocer el de José Rueda, mi maestro, donde pude aprender lo necesario. Lo demás corrió por mi cuenta, trabajo, trabajo y más trabajo en busca de poder trasmitir mi sentir.

Hoy radicado desde hace tiempo en Junín de los Andes sin querer inventar nada, sigo el camino que ayer otro supo caminar, Van Gogh, Antonio Berni, Luis Alberto Spinetta, etc, los que alimentan mi deseo de no ser para pocos, sino para todos aquellos que se merecen mi canción.

" Alli donde otros proponen obras yo no pretendo otra cosa que mostrar mi espíritu.

La vida es un consumirse en preguntas.

No concibo la obra como separada de la vida.

No amo la creación separada. No concibo tampoco el espíritu separado de sí mismo. Cada

una de mis obras, cada uno de los planes de mi mismo, cada una de las floraciones

heladas de mi vida interior echa su baba sobre mí "

-Antonin Artaud, El ombligo de los limbos. El pesa-nervios-

SIGA LEYENDO