22/12/09

Navidad Coral en Lago Escondido

logo:le

Información de prensa de Lago Escondido

NAVIDAD CORAL EN LAGO ESCONDIDO

La Comarca Andina tuvo un anticipo de la Navidad Coral con la presentación que hizo anoche el coro “Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche”, invitados especialmente por Lago Escondido al complejo All About Kids. Estuvieron acompañados por la “Camerata Nativitalis”, conformada por músicos argentinos y chilenos y jerarquizada por profesores de conservatorios universitarios del país trasandino.

AAK

En las jornadas previas, el concierto de Navidad fue presentado en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de San Carlos de Bariloche, como se hace desde hace 42 años y se transformó en el suceso cultural más antiguo de la ciudad lacustre.

En este caso, comenzaron con una emotiva e impactante “entrada de velas”, al son de cánticos que fueron interpretados por el coro de cámara y la orquesta ubicada estratégicamente en el amplio recinto.

Ante un auditorio expectante, durante la primera parte del concierto se mostraron obras a capella de la polifonía sacra y villancicos, todo dirigido magistralmente por Andrés Jan, incluyendo “Resonet in laudibus” (Resuene en las alturas), “Ave María”, y“Exsultate Deo” (Exalten a Dios). Siguieron tres piezas del esloveno Iacobus Gallus (1550-1591), también polifonista y quien hace 450 años formaba parte del coro de “Niños Cantores de Viena”.

El programa avanzó con “Ein Kind geborn” (Un Niño nace en Belén), de Michael Prætorius (1571-1625); “O little town of Bethlehem” (Oh, pequeño pueblo de Belén); “Arrurrú” del compositor chileno Alejandro Pino González (1945-1998); “A la medianoche” y “No lloréis mis ojos”, en arreglo del compositor chubutense Clydwyn Jones, recientemente fallecido.

Esta etapa del concierto terminó con “Natal gaúcho” (Nacimiento gaucho), en arreglo del compositor brasileño José Gomes e Gil.

Más tarde, la segunda parte estuvo reservada para obras solistas, de coro y orquesta.

El coro comenzó entonando “Quem vidistis pastores” (¿A quién han visto, pastores?), del compositor brasileño José Mauricio Nunes Garcia (1767-1830). Siguió “Laudate Dominum”  (Alaben al Señor), compuesta por el carioca Manuel Dias de Oliveira a principios del siglo XIX, conocido como el periodo del “Barroco americano”.

Ya en la parte final, entre otras piezas se cantó “Dies sanctificatus” (El día santificado nos iluminó), del austríaco Joseph Eybler (1765-1846).

Todo finalizó con tres salmos de estreno, compuestos por el director Andrés Jan, quien es un creador permanente y cuenta con un extenso repertorio de arreglos y composiciones propias, generalmente referidas al ámbito sacro. En este caso, el coro mostró “Cantate Domino canticum novum” (Canten al Señor un canto nuevo, Salmo 96 [95]), “Laudate (pueri) Dominum” (Niños, alaben al Señor, Salmos 112 y 117), y “Laudate Dominum” (Alaben al Señor, Salmo 150).

El concierto finalizó con la interpretación del tradicional villancico “Noche de Paz”, quizá el más popular del mundo, donde el público también se sumó a la entonación plena del sentido navideño.

Los “Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche”, son una formación con cuatro décadas de experiencia y durante este mes estuvieron mostrando sus condiciones en Frutillar y en Puerto Varas (Chile).

Al finalizar el concierto, el público agradeció de pie, con su aplauso y ovación tamaña demostración musical, al tiempo que fueron reiteradas las felicitaciones a los referentes de Lago Escondido por la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de una actividad cultural de estas características.

SIGA LEYENDO

El Maitén festejó su 67º aniversario con obras por más de 10 millones de pesos

El vicegobernador presidió el acto en el que se entregaron 70 viviendas

vivienda  El MaiténCon la entrega de 70 viviendas y la firma de importantes contratos para la ejecución de más obras en El Maitén por un monto de inversión que en total supera los diez millones de pesos, este martes el vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, presidió el acto central por el 67º aniversario de la localidad, oportunidad en la que también otorgó unidades 0 km para reparticiones públicas y aportes a productores de la localidad.

En el acto cumplido este mañana frente al edificio municipal, Vargas se encontraba acompañado por el intendente de El Maitén, Juan Cocciolo; el diputado nacional Oscar Currilén; el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; el gerente general del IPV, Oscar Méndez; el subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Real; el subsecretario de Educación, Gustavo Castán; los diputados provinciales Rubén Fernández, Mariana Ripa; Santiago Cárdenas, Mercedes Aravena y Rosa Muñoz y los intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de Lago Puelo, Iván Fernández y de Cushamen, Carlos Nieva.

INAUGURACION DE OBRAS Y ENTREGA DE VIVIENDAS

En el acto aniversario se inauguraron obras de cordón cuneta, veredas y un salón de usos múltiples en el Barrio Agua Potable; el cordón cuneta del Barrio Hospital y el plan de adoquinado de la Calle Quemes entre Coronel Fontana y 28 de Julio.

A su vez, se entregaron las llaves de 70 viviendas, 25 correspondientes al Plan Federal II a las que se sumaron otras construidas con créditos individuales del IPV; por obra delegada, viviendas de servicio para personal policial, educación, salud e INTA y otras ejecutadas por administración municipal. A su vez, entre las unidades habitacionales entregadas, 16 corresponden por créditos recursos suficientes y se entregó una vivienda bioclimática a la familia Garcés.

APORTES, VEHICULOS 0 KM Y RECONOCIMIENTOS

El vicegobernador Vargas también hizo entrega de un subsidio de 3.000 pesos, para el viaje de egresados de los alumnos de la Escuela nº 774 y medallas al mérito al Bombero Bernardo Quintulen y al Policía Segundo Vázquez.

Además se otorgaron en el acto 11 plaquetas a personal jubilado, un vehículo Renault Kangoo para transporte de Adultos Mayores y una vivienda municipal, ambos destinados al Hogar de Ancianos “Arturo Illia”. También se entregó un vehículo a la Policía local para el patrullaje urbano.

APOYO A LA PRODUCCION

Por otro lado, para el desarrollo de emprendimientos turísticos, el Ministerio de Industria de la provincia a través del programa Nuevas Ideas Chubut hizo entrega de 175.000 pesos a emprendedores turísticos de la localidad.

Además, ese organismo suscribió con el municipio de El Maitén y el INTA un convenio para apoyo técnico de los productores de El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cushamen. Asimismo, con la comuna de Cushamen se suscribió otro convenio para el desarrollo agrícola por un monto de 28.000 pesos.

Además el Ministerio de Educación y la municipalidad de El Maitén suscribieron un convenio para la contratación de personal en escuelas de la localidad con una trasferencia de 1.600 pesos mensuales.

ALUMBRADO PUBLICO Y MEJOR VIVIR

En otro orden, el vicegobernador Vargas firmó un contrato con la empresa Pórtico 3 S.A. para el alumbrado público en el sector 2 de la localidad de El Maitén, por un monto de obra de 463.345,02 pesos y para ejecutar 83 mejoramientos de viviendas por una suma de 2.860.782,10 pesos.

CONSTRUCCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Mario Vargas destacó el trabajo hecho por el ex intendente y actual diputado nacional Oscar Currilén, calificándolo como “un hombre que de ninguna manera El Maitén lo pierde, ya que trabajará en el contexto nacional”. Dirigiéndose al actual intendente, Vargas indicó que “a Juan Manuel Cocciolo le deseo lo mejor, no me cabe duda que tendrá éxito en su gestión ya que es un hombre comprometido con este proyecto municipal y con la gestión provincial que encabeza el gobernador Das Neves”.

En cuanto al aniversario de El Maitén, Vargas recordó a los pioneros de la localidad “que con mucho esfuerzo, en aquellas épocas hicieron de este un lugar para vivir, pelearon por rutas, comunicaciones, por mejor educación y salud. Por eso es justo hacer un reconocimiento a ellos pero también a los jóvenes que apuestan por esta localidad y aquellos que vuelven ya que hoy existen posibilidades, en este sentido- afirmó- se trabajó mucho en estos años en la construcción del capital social”.

Expresó Vargas que El Maitén como otros ciudades de la provincia “tiene un gran capital natural que seguramente vamos a comenzar a aprovechar”.

Por último Vargas expresó que se seguirá trabajando “hasta el último día de gobierno de esta gestión por el desarrollo colectivo de nuestras localidades. Acabamos de aprobar un presupuesto con mas del 30 % de aumento para el sector educativo y con un alto incremento para la salud. De la misma forma seguiremos trabajando en producción, lo que tenemos que hacer es estar unidos, generando consenso y una sinergia positiva entre todos los pueblos y así generar para todos los chubutenses y hoy en particular para la población de El Maitén una mejor calidad de vida”.

CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Por su parte, el ex intendente y actual diputado nacional Oscar Currilén saludó a los vecinos de El Maitén agradeciéndoles el acompañamiento y confianza en estos seis años de gestión al frente de la comuna, al tiempo que reconoció al intendente Cocciolo como un continuador de su proyecto.

“Le estoy dejando un municipio con 8 millones de pesos de superávit para administrar. Se hicieron en estos seis años de gestión municipal mas de 700 intervenciones domiciliarias, entre viviendas nuevas y arreglos, además de una inversión de más de 100 millones de pesos en capital de obra y maquinaria en nuestro municipio, por eso me voy muy feliz y con el deber cumplido”, expresó.

En tanto, el intendente de El Maitén, Juan Cocciolo dijo que la localidad “ya no tiene una vuelta atrás, después de esta gestión de Currilén y del gobernador Das Neves”.

Agregó que su trabajo en el municipio “será continuar este proyecto en la misma dirección y porque el pueblo de El Maitén a dado su total respaldo a un proyecto que debe continuar”.

SIGA LEYENDO

Salutación Municipalidad de Lago Puelo

lago_puelo

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Área de la Mujer

El pan de dulce de fin de año esta vez será de la mano del área de mujer

Un nuevo emprendimiento del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo le posibilitará a muchas mujeres de la localidad de Lago Puelo poder tener en sus manos la receta para esta navidad y este año nuevo poder disfrutar en familia de un típico producto de la época.

 

lago-puelo-mujer lago_puelo_mujerSe trata de la elaboración del Pan Dulce, un producto que en los últimos años ha incrementado de forma notable su valor, realzando la elaboración casera, algo que desde el Área de la Mujer pretenden imponer es estas fiestas.

Esta es una nueva propuesta que se suma a las ya bastas actividades que desde hace mucho tiempo “Ro” y su esquipo de trabajo vienen desarrollando para poder capacitar y apoyar a madres y trabajadoras en sus emprendimientos.

La realización de estos alimentos se está facilitando en la actualidad gracias a un aporte que les posibilitó contar con un horno doble que hace a las tareas más eficientes, mientras que en lo a la mano de obra se refiere son más de diez las mujeres que desde el viernes comenzaron a picar nueces y almendras, entre otras cosas para el armado de los panes.

Los trabajos realizados para la producción de estos panes fueron por un pedido de una gran cantidad de los mismos para estas fiestas de fin de año, pero según sostuvieron las mujeres no sólo amortizan la llegada a un nuevo año, sino que además se llevan a su casa el conocimiento de poder hacer lo propio de forma independiente.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Actividades

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón

invita a la comunidad en general, niños, jóvenes y adultos a participar de los talleres abiertos que se llevan a cabo en la muestra anual Cultura en Movimiento 2009.

En Casa de la Cultura, hoy martes 22 diciembre, a las 18 horas: "Dibujos" con Oscar Orcellet, un viaje por el mundo de la historieta, especial para niños y jóvenes;

mañana, miércoles 23 desde las 18 horas: Danzas árabes para niñas y jóvenes con la bailarina Anael Lugones;

sábado 26, de 14 a 17 horas: Clase abierta de teatro para adultos, con los profesores Griselda Lastra y Miguel Di Marco;

también sábado 26, a las 18 horas: Tato Affif presenta "Seres mágicos, un cuento ilustrado", especial para la familia y los niños, participativo con dibujos junto al dibujante Oscar Orcellet.

Además, se invita al público a visitar la muestra integral de las actividades del ciclo 2009. En Casa de la Cultura (diagonal Merino 3270), de 9 a 21 horas. Contacto 02944 455322; mail: cultura@elbolson.com

SIGA LEYENDO

ADN - Actos académicos de escuelas de Villa Regina

ADN - Agencia Digital de Noticias de Río Negro - Actos académicos de escuelas de Villa Regina: "Actos académicos de escuelas de Villa Regina Imprimir E-Mail


ImageVilla Regina.- Las comunidades educativas de las escuelas primaria Nº 52 y especial Nº 5 de Villa Regina, llevaron adelante en los últimos días, los actos académicos que marcan el cierre de las actividades correspondientes al ciclo lectivo 2009. En ambas oportunidades, autoridades del Ministerio de Educación destacaron el trabajo desarrollado durante el año.



El acto de la escuela Nº 52 reunió a docentes, alumnos, personal de servicios generales y una masiva cantidad de padres y familiares que participaron de la celebración y homenajearon a los 67 alumnos que egresaron de la institución. Durante el acto, se realizó un recuento de las actividades desarrolladas durante el año en curso, y se proyectaron fotografías del viaje de egresados realizado por los estudiantes del establecimiento a la localidad de El Bolsón."
Texto completo en origen

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Comunicados a la población

Comunicado Urgente

La Municipalidad de Lago Puelo cita en forma urgente para presentarse en las oficinas de Desarrollo Social a las siguientes personas:

AMBRA SIRIO ADRIAN ; BASCHMANN CRISTIAN ALBERTO ; CLERI HUGO ESTEBAN ; DIAZ ANGEL ALBERTO ; FERNANDEZ RIDANO L ; GONZALEZ TRIVINO MARIA ZO ; GUEREZTA MARIA EUGENIA ; GUIDO MARIA JOSE ; HERNANDEZ PEDRO ALEJANDRO ; HUENCHUPAN ALEJANDRA MONICA ; HUENELAF INES SILVANA ; MANSILLA GERMAIN ALBERTO ; MARIN CLERIA ; MIRANDA PAULA ; PETRONE DANIEL OSVALDO ; QUESADA CINTHYA GABRIELA

El motivo de este llamado está relacionado con los Planes Jefes y Jefas de Hogar y los citados deberán presentarse de forma urgente ante las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo antes del día 30 de diciembre de 2009.

Asueto administrativo

La Municipalidad de Lago Puelo informa la adhesión al decreto provincial firmado por el gobernador Mario Das Neves, por el cual se declaró “asueto administrativo” los días 24 y 31 de diciembre para personal provincial, quedando así afecto por la misma el personal del municipio de Lago Puelo y sus dependencias.

Los fundamentos recuerdan que tales días, vísperas de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, “constituyen, tradicionalmente, motivos de festejo para todas las familias que habitan la provincia”.

Asimismo la Municipalidad de Lago Puelo y su intendente Iván Fernández hacen llegar un afectuoso saludo navideño a todos los habitantes de la localidad lacustre, y sus vecinos de la Comarca Andina y la Provincia de Chubut, esperando que con la llagada de estas fiestas se puedan cumplir todos los deseos de un mundo mejor.

En esta mismo sentido no es menester mencionar la importancia de pasar estas fiestas en paz, rodeados de familiares y amigos, procurando las medidas de prevención necesarias en caso de tomar alcohol y evitando el uso de artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales.

--
Municipalidad de Lago Puelo- Departamento de Prensa
Bruno Helrriegel – 02944-1530192

Comunicado sobre Canes Sueltos

La Municipalidad de Lago Puelo y la Delegación Municipal Las Golondrinas solicitan a los vecinos de las zonas de El Radal y Las Golondrinas que poseen perros, tomar las medidas de precaución y seguridad necesarias para que los mismos no estén sueltos deambulando por la ruta, o produciendo daños en los patios de los vecinos.

Asimismo se hace un llamado a la conciencia sobre la importancia del cuidado de los animales, dado el peligro que implica la presencia de los mismos sobre una ruta nacional, tanto para los automovilistas como para los canes, y a los fines de evitar que los mismos sigan dañando propiedades ajenas.

SIGA LEYENDO

Desbaratan una banda de narcotraficantes con conexiones en la Comarca

Desbaratan una banda de narcotraficantes: Hay 10 detenidos

Bariloche (ADN). Un total de 10 detenidos y el secuestro de cocaína, marihuana, pastillas de LSD y éxtasis fue el resultado de un operativo de la Policía Federal en Bariloche, que concluyó con una investigación aparentemente iniciada 2 años atrás.

Según consignó hoy el diario El Cordillerano, el monto de la droga incautada además de dinero en efectivo, asciende a unos 600.000 pesos, y la banda operaría no sólo en esta ciudad sino en toda la región extendiéndose a las provincias de Neuquén y Chubut.

En  el operativo se detuvieron 10 personas, en el marco de una docena de allanamientos en los que se secuestraron 30 kilos de marihuana, 1 kg. de cocaína, 5000 dosis de LSD, 1500 pastillas de éxtasis, 7 vehículos, 7 motos y dinero en efectivo.

El diario local informó que la investigación de la Brigada local de la Policía Federal demandó alrededor de 2 años y cuya labor fue denominada “Por un Bariloche sin drogas”.

“La organización estaba integrada por personas oriundas de nuestra ciudad, las cuales lograron obtener conexión con personas de Buenos Aires y a su vez con personas de la Provincia de Misiones, siendo la conexión local la que distribuía las drogas al por mayor en Bariloche y en menor cuantía para el resto de la región, afectando las ciudades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo y Esquel”, informó.

El Juzgado Federal a cargo de Leonidas Moldes ordenó la realización de más de una decena de allanamientos en forma consecutiva, por lo que se logró detener y secuestrar la gran cantidad de droga y vehículos mencionados, pudiendo así proceder a la detención de las personas implicadas en pleno accionar.

El trabajo policial ocurrió en momentos en que la banda llegaba a Bariloche y se preparaba para la distribución de los estupefacientes.

El despliegue de los uniformados se extendió durante varias semanas, con la realización de allanamientos en diversos barrios de Bariloche, como Jardín Botánico, Melipal, Faldeo, Playa Bonita, Villa Jamaica, La Cumbre, Ñireco e incluso en el Belgrano y en pleno centro. De acuerdo a la información, todos los detenidos tendrían antecedentes producto de presuntas causas vinculadas al narcotráfico. 

Según los detalles que surgieron luego de la investigación, los “cabecillas” de la banda llegaban a Bariloche en avión, aunque enviaban las drogas que eran retiradas por ventanilla en empresas de transporte.

Luego se realizaba la distribución de la mercadería, la cual era comercializada con dinero en efectivo e incluso también con motos y otros elementos de pago.

SIGA LEYENDO

Carta Abierta de Gangemi

Carta del concejal de Lago Puelo Sam Gangemi

lunes, 21 de diciembre de 2009

No voy a permitir que  cuatro incompetentes me impidan ejercer el mandato que me dio el pueblo.

El pasado jueves, se voto injustamente con cuatro votos del total de 7 miembros del concejo deliberante de lago Puelo la destitución del concejal Ángel Gangemi, con cuatro votos del oficialismo provech, no solo se tomo una decisión arbitraria sino que no se cumplieron con las formas y los pasos administrativos que marcan la constitución y la ley 1646 ex 3098 del funcionamiento de corporaciones municipales

Estoy convencido que cuando faltan  los fundamentos y los recursos, se demuestra la capacidad de la clase política, no siendo así en este momento.
Yo con 25 años estoy dispuesto a discutir y discernir pero cosas que le interesen a la gente no ridiculeces,  con estas acciones nos muestran que cuando,  se meten en problemas no se les cae una idea, y ante esto les sale el gorila de adentro y allí no pueden engañar a nadie de  que son democráticos.

Nosotros los justicialistas sabemos cuanto nos persiguieron, nos prohibieron y a muchos desaparecieron, en los 50 años de vida de nuestro movimiento y
No puedo entender que  personas ligadas a épocas nefastas de la historia de nuestro país, como fue el proceso, puedan asesorar tanto al ejecutivo municipal como también, redactar los proyectos de ordenanzas del HCD de lago Puelo, no es producto de la casualidad la actitud con mi persona y mi banca, la banca de la gente.

Es por ello que tampoco les gusta el pueblo organizado, operan para desactivar las instituciones intermedias y barriales, los vecinos desfilan semanas enteras esperando respuesta para que le reconozcan una junta vecinal y no reciben soluciones. Y es alli donde el pueblo tiene la oportunidad de expresarse y proyectar sus sueños que después  hay que cumplirlos en obras, y estas las debe priorizar la gente, no cinco inútiles con interese económicos.

Como también sucede con el manejo de las tierras fiscales, “es nefasto” y esto lo toman como una jubilación para los amigos, todos fuimos testigos cuando el pueblo dijo basta el 17 de agosto una fecha patria nunca mejor homenajeada que por los vecinos que de nuestro pueblo, cuando ocuparon las tierras fiscales, ya cansados de promesas por parte de Iván Fernández, yo fui claro en este aspecto, por que estoy convencido que la tierra en primer lugar debe cumplir un rol social, y esto fue producto de falta de planificación y compromiso con la gente

Yo comprendo el proyecto político de Mario Das Neves y admiro la capacidad de conducción no solo del peronismo sino también del conjunto de la sociedad, estoy orgulloso de militar en un partido que pueda contener a tanta gente y mostrar al pueblo que nuestra doctrina es real y popular,  profundamente humanista y Cristiano, y el modelo que llevamos adelante en esta provincia es claramente de exportación, a todo el país.

La municipalidad de lago Puelo vive de la teta del estado provincial, nuestro gobernador lucha todos los días por los pobres y un pueblo grande y feliz, y la incapacidad de gestión del intendente no le permite reflejar estas políticas, le gente lo reclama permanentemente, todos los días nos dice, “viven en una burbuja” y “niegan la realidad”. Es por eso que no puede mostrar los números  a la sociedad, es el único pueblo del Chubut que no rinde cuentas a la gente, y queda expuesto cuando no se adhiere a la ley de responsabilidad fiscal o la ley de ética pública.

Vamos por un gobierno municipal de puertas abiertas a la sociedad, y asi construir un proyecto de abajo hacia arriba como lo hizo históricamente el peronismo  para que cada día que venga Mario a lago Puelo sea un día de festejos e inauguraciones y no un conjunto de reclamos, como sucede cada vez que viene, tiene que estar apagando incendios.

Es por ello que lo que me esta pasando en este momento no me debilita sino que me fortalece, y me redobla el esfuerzo para cambiar la realidad de mi pueblo, por que este gobierno municipal ya no es representativo, subestimaron a la gente cuando sacan ilegítimamente un representante que fue puesto por la comunidad ese es el mayor error político y humano. Por que a los que ejercemos una responsabilidad delegada por el ciudadano, el único que nos puede juzgar es el pueblo y cada cuatro años.

Angel Gangemi concejal de lago puelo  dni 30563156.

SIGA LEYENDO

Diario El CHUBUT: Box

Diario El CHUBUT: "La verdad del abandono de Albornoz

22/12/2009 | ANTE EL CAMPEON ARGENTINO «FALUCHO» MEDINA Si bien en nuestra edición anterior sólo nos limitamos a informar sobre la victoria del campeón argentino y ex pupilo de Robledo, «Falucho» Medina, por abandono en el tercer round del boxeador de San Luis Albornoz, ayer se conocieron detalles de porqué tiraron la toalla desde el rincón del cuyano, que terminó derivando en un verdadero.

El festival en cuestión se realizó el último sábado en la localidad de El Maitén, donde a priori Soledad Matthysse ganó por nocaut en el primer round ante la «Pulga» Gabriela Aranda de Misiones y en semifondo Lucas Neculhueuque también ganó por nocaut ante el misionero Quevedo.

Hasta aquí todo bien; la historia pasa sobre por qué le habría arrojado la toalla el rincón del boxeador de San Luis, cuando venía ganando por lo menos el primer round y empatando el segundo -manifestaron personas presentes en el festival.

La cuestión habría sido económica. O sea que antes de subir al ring el equipo de Albornoz habría solicitado más plata para pelear, y al no conseguir el objetivo, en el tercer round a pesar de ir dominando la pelea le tiraron la toalla. Una muestra de lo clara que habría sido la cuestión, es que el público presente -que fue en buen número- lo despidió con una gran silbatina."

SIGA LEYENDO

Diario Chubut: Fútbol Regional

Independiente todavía no despierta de su sueño

22/12/2009  | EN UN PARTIDO INCREÍBLE, GOLEÓ A SAN MARTIN POR 5 A 4. ANTES LE HABÍA GANADO A GUALJAINA En uno de los mejores partidos de los últimos años, Independiente Deportivo derrotó a San Martín de Esquel por un increíble 5 a 4. El partido, de resultado cambiante, fue de un nivel impensado en nuestro fútbol cordillerano donde San Martín recibió cinco goles, todos de pelota parada.

Tras el frustrado encuentro entre Gualjaina y Huracán, partido que no se pudo realizar por la rotura del vehículo que trasladaba al elenco de José de San Martín hasta la localidad de “los Duscher”, la definición del Torneo Apertura zona A, pasará a jugarse en las oficinas del Tribunal de Disciplina.   

UNA VICTORIA SOÑADA


El partido jugado en el Estadio Municipal de Esquel, comenzó siendo completamente desfavorable para el conjunto local, es decir Independiente Deportivo. Es que a los 2 minutos, Germán Viana recibió el balón, enganchó hacia adentro y le pegó de manera certera venciendo la resistencia de Walter Selg. Así San Martín estaba 1 a 0 arriba, prácticamente desde los vestuarios.
En los minutos posteriores a este gol, el encuentro fue de dominio absoluto para el Santo, que tuvo una clara posibilidad con un buen remate de Lucas Austin, el cual salió apenas desviado.
Sin embargo, a los 8 minutos el zaguero (con una privilegiada pegada) César Cañulef recibió el balón en la medialuna del área tras un tiro de esquina, le pegó por encima del cuerpo del portero, Gerardo Lefipán, e igualó las acciones e un tanto por bando.
El empate tranquilizó a Independiente, permitiéndole manejar mejor la pelota y arrimarse cada vez más cerca del área. Sobre los 12 de la etapa inicial comenzó a verse que la defensa visitante (Lefipán incluido) no estaba en su mejor tarde con las pelotas aéreas. Llegó el tiro libre, la última línea y el arquero no se entendieron y Jorge Castro Tapia puso el 2 a 1. Todo eso pasó en menos de 15 minutos.

TEMBLÓ EL ÁREA DE SAN MARTIN


Independiente lo dio vuelta y a punto estuvo de estirar la ventaja a dos goles. Es que tres minutos después del segundo tanto, Enzo Cáceres eludió al guardameta, aunque se abrió demasiado. Igualmente sacó el remate que cruzó toda la línea del arco, pegó en el segundo palo y el balón fue despejado por Juan Martín Robacio, haciendo que el corazón de los hinchas de San Martín regresara a su lugar.
Pasados los 20 minutos el cuadro dirigido por la dupla Fernando Limache - Carlos Ayala retrocedió demasiado en el campo de juego y dio lugar a que Austin, Lautaro Silva y Diego Reynacul mostraran su mejor cara, aunque siempre con remates de media distancia que fueron fantásticamente despejados por Selg. Finalmente, cuando iban 27, vino un córner, la volvió a recibir Viana quien, incómodo y todo por el amontonamiento de gente en el área, pudo sacar el remate y poner el transitorio empate en dos tantos por bando.
El resto del primer tiempo fue parejo y, aunque Cáceres volvió a perderse el gol mano a mano con Lefipán, el resultado terminó siendo justo.

UN SEGUNDO TIEMPO PARA EL INFARTO


Parecía que los equipos no podrían aguantar el ritmo en el complemento por lo visto en los primeros cinco minutos, donde no pasó absolutamente nada. Sin embargo, todo volvió a los carriles normales (normales para la tarde del domingo) cuando Daniel Monsalve recibió un rebote en el área chica y puso el 3-2 para el cuadro dirigido por Luis Medrano.
Luego de esta desventaja, Independiente fue con todo en búsqueda de la igualdad que no tardó en conseguirla. Iban ocho minutos cuando cayó un tiro de esquina en el área de San Martín y en su afán por despejar, Robacio metió un potente cabezazo contra su arco. Otra vez de arriba Lefipán no salió y otra vez su equipo sufrió. Tres a tres el partido y todavía faltaba mucho camino por recorrer.
El Albirrojo se adueñó definitivamente del medio campo y fue claramente superior a su rival en los minutos que siguieron. Sobre los 15, Cañulef (la figura del encuentro), ejecutó un tiro libre perfecto y en forma de centro hacia el área, ¿la punteó Cáceres? y venció por cuarta vez al arquero Santo.
Antes de que el dueño de casa liquidara el pleito, Juan Chaura, la carta goleadora de San Martín, desvió un remate. Al final, a los 25 otra vez tiro libre en forma de centro de Cañulef, la desvió Rodrigo Fernández para colocar el increíble 5 a 3.
Independiente supo aguantarlo y apostó a la contra, San Martín no tuvo ideas para doblegar a una defensa segura hasta el minuto 46, primero de los cinco que adicionó Moya. Selg dio otro rebote corto y Mauro Delgado llegó a rematar para descontar.
El final fue emocionante pero a la visita no le alcanzó para igualarlo y mantener el invicto (no caía desde el 19 de abril, 3-1 contra Gualjaina de visitante por el torneo pasado). El ganador, que también venció la semana pasada al otro representante de esta Liga en el Torneo del Interior (justamente Gualjaina), todavía tiene alguna mínima esperanza de adjudicarse la Zona A.

LA ZONA A, ESPECTACULAR


A una fecha del final, hay cuatro equipos que tienen posibilidades de quedarse con esta zona. Uno de ellos es Escuela Modelo, que venció 3 a 1 al elenco de Juventud Unida con goles de Sebastián Calderero (PT 41m), Hernán Yanquetrú (ST 21m) y Juan Brizuela (ST 26m), en el Estadio Municipal. Para el conjunto de Gobernador Costa empató transitoriamente Daniel Elgueta (ST 11m).
El ganador alcanzó la línea de Independiente (quince unidades) y está a uno del por ahora líder San Martín, y cierra justamente frente al Santo como visitante.
Lamentablemente a Huracán de José de San Martín se le rompió el transporte y no pudo viajar a Gualjaina.
Si presenta todos los comprobantes de la rotura, el encuentro deberá reprogramarse y jugarse antes de la última fecha. Si no, el Deportivo Gualjaina ganará los puntos y se ubicará como puntero con 18, sabiendo que cierra con uno de los peores equipos del campeonato, Juventud Unida, en carácter de visitante.
Cabe destacar que Independiente, el otro contendiente, tiene un partido en la previa accesible, visitando a Huracán, equipo al cual goleó 5-0 en la primera rueda.

ZONA B, POR EL HONOR


El ya ganador de zona, Belgrano de Esquel, visitó a Ferro de El Maitén y dejó su invicto. Es que con dos tantos de Marcelo Millatru y otro de Franco San Martín, el elenco “ferroviario” venció por 3 a 2 al “Xeneize” y logró su tercer triunfo consecutivo. Para los esquelenses anotó dos veces Rodrigo Flores.
En otro encuentro, Deportivo El Maitén, de gran campaña, superó por 2 a 0 a Frontera en Lago Puelo por los goles de Rino Carrasco y Pablo Cejas, mientras que Fontana de Trevelin superó 2 a 1 al conjunto de El Pedregoso como visitante en El Hoyo. Los goles del ganador fueron obras de Raúl Huenchumil y Ariel Jones, en tanto que descontó Claudio Rossi para el elenco de la Comarca Andina.
En la próxima jornada de la zona, se destaca el clásico de El Maitén, donde el Deportivo recibe a Ferro. Además jugarán Belgrano ante El Pedregoso y Fontana que recibirá a Frontera de Lago Puelo (fotos gentileza, Juan Martí Cángaro).

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Trabajo, salud y educación, una trilogía para considerarse parte del mundo civilizado"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "trabajo, salud y educación es la trilogía más importante que puede tener un país para considerarse parte del mundo civilizado".

Vinculadas

"Tengo puesta la camiseta de la Argentina para todo y no sólo para el deporte", sostuvo Cristina


“Otros dicen retirarse y vuelven de cualquier manera”, sentenció Néstor Kirchner

El diputado nacional Néstor Kirchner aseguró que "no me retiro ni me rindo, y no como otros que dicen que se retiran y vuelven de cualquier manera o se rinden ante cualquier adversidad”.

Vinculadas

Kirchner, en Berazategui: “Hay gente que vive montada en el operativo desánimo”


La jueza Parrilli pidió licencia psiquiátrica y su defensor, el rechazo de la acusación
El abogado Julio Virgolini, defensor de la jueza porteña, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento que "sea valiente y enfrente a la presión pública", y que "rechace" el pedido de remoción de la magistrada y le aplique "a lo sumo una falta disciplinaria".


Taiana recibió a todos embajadores en el país

El canciller recibió a los encargados de las misiones diplomáticas, de negocios y delegados de organismos internacionales acreditados ante la Argentina para saludarlos por las fiestas de año. La recepción se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín.


Ciudad: hoy se presenta la primera promoción de la Policía Metropolitana
La primera promoción de la Policía Metropolitana será presentada formalmente hoy en el Instituto de Formación Policial, que funciona en el predio del ex Club Español, tras el escándalo por espionaje que ya se cobró la renuncia y posterior detención del primer jefe de la fuerza, Jorge Palacios, y luego la dimisión de su segundo, Oscar Chamorro.


Pichetto: "No creo que al Ejecutivo le haga falta utilizar ningún mecanismo de veto"

El senador Miguel Ángel Pichetto (FpV-Río Negro) dijo que, según su análisis en el nuevo Congreso, "no creo que al poder Ejecutivo le haga falta utilizar ningún mecanismo de veto". "Si bien es cierto que no tenemos mayoría en Diputados, en el Senado estamos en condiciones de construirla manteniendo la política de alianzas", afirmó.


"El desafío de 2010 es el acuerdo Mercosur-Unión Europea"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner identificó como uno de los "grandes desafíos" del 2010 "el alcanzar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, luego de diez años de infructuosas gestiones".

Vinculadas

Para Volkswagen, es “un orgullo” que la primera pick-up se haga en la Argentina

"Vamos a superar en 46,2% el superávit fiscal primario del año pasado"


Directivos de Ledesma le anunciaron a la Presidenta proyectos por U$S 222 millones hasta el 2011

Al término de un encuentro en la residencia de Olivos, el titular de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y el directivo Federico Nicholson le informaron a la Presidenta que se alcanzará esa cifra en el período 2008-2011. Y destacaron el próximo ingreso de la compañía azucarera al régimen de biocombustible.

Vinculadas

De Vido: "El bioetanol significa combustible más limpio sin alterar la estructura de costos"


Kirchner, en Berazategui: “Hay gente que vive montada en el operativo desánimo”

El ex presidente y diputado nacional dijo que pese a los buenos resultados económicos del año "hay gente que vive montada en el operativo desánimo y en tratar de quebrar la voluntad hablando del no se puede". Fue al asistir a la entrega de tarjetas de asignación universal básica en esa localidad bonaerense, donde afirmó además que "la economía va a seguir creciendo".


A través de un decreto, el Gobierno promoverá la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

"La Presidenta firmó un decreto por el cual se terminan todos los escollos para la fabricación de celulares en Tierra del Fuego", afirmó la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos de que también participó la gobernadora Fabiana Ríos.


Conflicto en Aeronavegantes: el secretario de Transporte dijo que debe primar la racionalidad

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que "debe primar la racionalidad" en la situación planteada en el gremio de los Aeronavegantes, y se mostró confiado en que "la justicia con sus fallos, sin tanta publicidad, genere cosas para normalizar todo".


Medicamentos adulterados: Zanola denunció "moderna inquisición" y reclamó por su libertad
El dirigente sindical dijo que la causa que lo tiene detenido es "una grave expresión de una especie de inquisición moderna" en la que el juez Norberto Oyarbide "ha actuado con informaciones falsas y testimonios interesados de ningún valor".

Vinculadas

Para el fiscal, no hay vinculación entre Zanola y el triple crimen


Habrá asueto administrativo el 24 y el 31 de diciembre
Es para la administración pública nacional con motivo de los festejos de la Navidad y el Año Nuevo. La medida fue publicada en un decreto en el Boletín Oficial.

ECONOMIA

Boudou: “Buscamos dar tranquilidad y seguridad a todos los actores económicos”
Lo aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou, quien afirmó además que “por todos lados estamos viendo una sensible mejora para el próximo año”. “El Estado podrá pagar cada una de sus cuentas en 2010”, enfatizó.


“El 2010 será un mejor año para el comercio internacional argentino”, dijo el canciller

El canciller Jorge Taiana manifestó su confianza en que el 2010 "será un mejor año para el comercio internacional argentino”, y destacó que los tres ejes de la cartera en materia comercial apuntan a colocar en el exterior "más productos, con mayor valor agregado y a más destinos”.


Telefónica invertirá $2.100 millones en 2010

El presidente de Telefónica Argentina, Eduardo Caride, anunció que la inversión local será de 2.100 millones de pesos durante el 2010, un 30 por ciento más que este año. Apuntará al desarrollo del sistema de telefonía móvil y a la extensión de la red de banda ancha.

Vinculadas

Directivos de Ledesma le anunciaron a la Presidenta proyectos por U$S 222 millones hasta el 2011


La Bolsa avanzó 0,04% y el dólar cerró a $3,83
El índice Merval de la bolsa porteña cerró la rueda con una leve alza de 0,04 por ciento, sustentado en los avances de Aluar, Siderca y de Tenaris, en una jornada con un volumen de negocios moderado.


El parque industrial textil creció un 20% en 2009

La Fundación Pro Tejer le manifestó a la Ministra Industria y Turismo, Débora Giorgi, su satisfacción por las políticas aplicadas desde su cartera para proteger la industria nacional, lo que permitió durante 2009 mantener los niveles de ocupación y de actividad del sector textil.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


Triple crimen de General Rodríguez: el prófugo Martín Lanatta se entregó y se declaró inocente

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber secuestrado a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 7 de agosto de 2008, a quienes asesinaron a balazos tras mantenerlos cautivos en Quilmes y luego arrojaron sus cadáveres en un zanjón de General Rodríguez.

Vinculadas

Los tres detenidos están acusados de ser coautores del secuestro y de los asesinatos

El fiscal reveló que otro testigo clave murió “extrañas circunstancias”

El fiscal de Mercedes dijo que el prófugo era "amigo" de Forza y que hicieron negocios juntos

Para el abogado de las familias de las víctimas, los detenidos “son los que ordenaron matar o los que mataron”


El jefe de la bonaerense aclaró que no toda la fuerza está implicada en la denuncia de Stornelli

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que la institución colaborará para esclarecer la investigación iniciada por la presunta instigación a cometer delitos por parte de efectivos en actividad, retirados y exonerados, y remarcó que no todos los 54 mil policías están involucrados en esa denuncia.


Los médicos postergaron el alta de Fernando Cáceres

El ex futbolista, internado en el hospital Ramón Carrillo tras ser baleado en la cabeza por delincuentes que querían robarle el auto, iba a recibir ayer alta médica, pero los médicos retrasaron su salida para practicarle nuevos drenajes. “El está bastante bien”, dijo su hermano.


Un paleontólogo argentino halló en Bolivia un cocodrilo de la era de los dinosaurios
El Yacarerani boliviensis (“primer yacaré de Bolivia”, en guaraní) fue descubierto por el paleontólogo argentino Fernando Novas. El hallazgo confirma que los cocodrilos prehistóricos fueron mucho más variados y extraños que sus parientes actuales.


La ola polar no da tregua en Europa: miles de pasajeros varados y autopistas colapsadas

Las tormentas de nieve que afectan todo el continente y las bajas temperaturas, que ya causaron unos 56 muertos, provocaron la suspensión por tercer día consecutivo de los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París. Más de 50.000 pasajeros resultaron afectados por esta nueva suspensión. Además, hay cancelaciones en varios aeropuertos del continente.

Vinculadas

Doce personas murieron por la ola de frío en Francia


Encontraron en Nazaret restos de una casa de la época de Jesús
Vestigios de una pequeña casa de los tiempos de Jesús fueron encontrados en Nazaret por un grupo de arqueólogos israelíes. El descubrimiento ayudará a reconstruir el estilo de vida de esa época, de la que sólo hay algún material escrito.


Los consejos para no correr riesgos con la comida festiva

El riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, cuya incidencia suele incrementarse durante toda la temporada de calor, aumenta especialmente en los días de reunión en los que la manipulación y traslado de comida se realiza con mayor frecuencia que lo habitual. Los tips elaborados por la ANMAT para prevenir intoxicaciones.


Google celebra las fiestas con sus usuarios

A través de un cambio en su logo, el buscador más utilizado de internet desea "Felices Fiestas". Haciendo un “click” en la imagen se accede a una página en la que saludan con diferentes idiomas por las fiestas venideras.

INTERNACIONALES


Presuntos miembros de la guerrilla de las FARC secuestraron a un gobernador en Colombia
El gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Cuéllar, fue secuestrado anoche por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC que irrumpieron en su casa. "El gobernador venía siendo amenazado y por eso habíamos solicitado una mayor protección", dijo el secretario de Gobierno, Edilberto Endo.


Obama fue por sorpresa a una escuela y leyó un cuento navideño
El presidente estadounidense apareció de sorpresa en una escuela pública de un barrio pobre de Washington para leer a los niños una fábula de Navidad, "La Polar Express". Posteriormente aceptó fotografiarse junto con los niños.


Zelaya aseguró que Estados Unidos lo reconoce como "el único presidente" de Honduras

El derrocado mandatario constitucional hondureño Manuel Zelaya afirmó que el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, que lo visitó el sábado pasado, le aseguró que su país lo reconoce como "el único presidente que hay en Honduras".


En una semana clave, la reforma sanitaria de Obama superó el primer escollo en el Senado

La reforma al sistema de salud estadounidense propuesta por el presidente, Barack Obama, superó un gran escollo al aprobar el Senado la primera de tres mociones de procedimiento que buscan cerrar el debate y dejar el proyecto de ley listo antes de Navidad.


Irán: un entierro se convirtió en una masiva protesta contra Mahmud Ahmadineyad

Decenas de miles de personas, entre ellas muchos opositores del presidente iraní, acudieron al entierro en Qom del ayatolá Hossein Ali Montazeri, que murió el domingo tras sufrir una larga enfermedad. Los actos de despedida se convirtieron en protestas contra el gobierno.


El letrero de Auschwitz volverá a la entrada del ex campo de concentración

El histórico cartel con la frase "Arbeit macht frei"(El trabajo libera) será colocado nuevamente en su lugar luego de ser sometido a tareas de restauración. El letrero fue hallado por la policía polaca dividido en tres partes. Había sido robado el viernes. Hay cinco detenidos.


Cambios en el modelo económico cubano
Raúl Castro anunció cambios para la "actualización del modelo económico", pero advirtió que en tal proceso "no puede haber espacio a los riesgos de la improvisación ni el apresuramiento". Además, dijo que Estados Unidos "mantiene intactos" sus "instrumentos de agresión" contra la isla.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Titulares Provinciales

Provinciales

Omar Narváez ganó el Firpo de Oro

El campeón mundial mosca OMB y un premio merecido.

(23:00)
El trelewense fue elegido el boxeador del año por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina. Lucas Matthysse recibió el premio al mejor púgil a nivel nacional. Doblete chubutense.

Aplican aumento tarifario escalonado sobre un 23%

(Esquel) Con la facturación de diciembre la Cooperativa 16 de Octubre aplicará un 5% del aumento del 23% previsto para agua, cloacas y energía en Esquel y Trevelin, ciudades a las que les brinda el suministro de dichos servicios.

El Telebingo Extraordinario repartió el millón de pesos entre tres apostadores

Aportes en acción social. Instituciones y organizaciones intermedias se beneficiaron con el Extraordinario.

(Comodoro) Los ganadores son de Playa Unión, Esquel y Comodoro Rivadavia. La respuesta del público apostador para esta última edición del Telebingo Súper Extraordinario superó todas las proyecciones iniciales ya que se vendieron más de 54.400 cartones. El recital de Soledad fue el broche de oro.

Por una Navidad comunitaria para vecinos que están solos

(Comodoro) Funcionarios y religiosos confluirán  en el Gimnasio Municipal Nº 1 para cenar y brindar con aquellos vecinos que están solos en las fiestas de fin de año.

22 bomberos egresaron del Centro Regional de Capacitación

(Rawson) El Centro de Capacitación de la Regional N° 1 de Bomberos Voluntarios del Chubut, cerró sus actividades anuales con la entrega de certificados oficiales a veintidós nuevos servidores públicos, integrantes de la XIV Promoción, que pasarán a formar parte de los cuerpos activos de la zona.

Asumieron los nuevos dirigentes vecinales

(Trelew) El acto fue presidido por el intendente Mac Karthy. Son 24 en total.

Ya saben cantidad de dinero que faltó en el SOEME

(Esquel) El secretario general de los trabajadores municipales comentó que aspiran a que 50 contratados pasen a planta permanente. Asimismo comentó que paulatinamente han ido reordenando la entidad, tras la salida de la anterior comisión encabezada por Víctor Allelef.

Puerto Madryn se instala en la Patagonia como destino de playa, deporte y cultura

(Madryn) No hubo lanzamiento oficial pero sí se presentaron las actividades que acompañarán la temporada estival 2009-2010. Las Áreas de Turismo, Deporte y Cultura enumeraron una a una las actividades del verano. Excelente destino turístico no sólo por sus playas sino por sus eventos deportivos y culturales.

Los Colectivos urbanos incluyeron en los recorridos un pase para llegar a Vea

Pura promoción. Las chicas en la Plaza Independencia a pocas horas de la apertura del supermercado.

(Trelew) Las modificaciones fueron implementadas con anticipación; las líneas 1 y 5 dejarán en la puerta del Hipermercado a los vecinos de zonas alejadas. La iniciativa fue propuesta por el intendente municipal Gustavo Mac Karthy.

Leonardo Domínguez avizora un "futuro promisorio" para Servicoop

(Madryn) Dijo que la cooperativa es una empresa compleja. "Trabajándola con responsabilidad, honestidad y transparencia podemos ir cambiando muchas cosas", aseguró. Lamentó tener una tarifa tan baja. Se mostró expectante por lo que pueda suceder en el año 2010. Cambios en la Gerencia Administrativa.

SIGA LEYENDO

El ciudadano Comarca Andina: Titulares

Violencia en Lago Puelo

Durante el último fin de semana se han denunciado una serie de hechos violentos y de delincuencia que perturban la tranquilidad de la ciudad, se destaca la agresión de un hombre y a otros dos que descansaban en una cabaña y el robo de elementos de un auto estacionado en  el Río Azul.

Durante el fin de semana se vio afectada la tranquilidad.

67º Aniversario de El Maitén

El vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, presidirá hoy el acto central por el 67º aniversario de El Maitén con la entrega de más de medio centenar de viviendas, la firma de convenios para la ejecución de mejoramientos habitacionales y alumbrado público y la inauguración de obras de pavimento urbano en esa localidad.

El Maitén.

Destacan potencial y desarrollo de la industria del software

El importante desarrollo y potencial de la industria del software en la Provincia del Chubut fue destacado por la coordinadora del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), Rosa Wachenchauzer. Los créditos disponibles para el sector son de hasta 300.000 pesos para la promoción de la actividad exportadora de las empresas PyMEs.

Exposición y venta de talleres de la tercera edad en El Bolsón

Siempre hay actividades para gente joven, también para niños, pero para gente mayor nos dábamos cuenta que no había nada, sostuvo Marta Maldonado, coordinadora de los talleres para la tercera edad.

Gendarmería Infantil cerró su ciclo lectivo

En concordancia con el cierre del ciclo lectivo de la agrupación infantil de Gendarmería Nacional el Escuadrón 35 con asiento en El Bolsón conmemoró su 64 aniversario.

“Bono Navideño”

Hoy, los beneficiarios de Tarjeta Social y Planes de Empleo cobran el “Bono Navideño”. Los fondos estarán disponibles desde las 8 de la mañana.

Educacion

-Bibliotecas viajeras
-Elementos deportivos para escuelas del Alto Valle
-Actos académicos de escuelas de Villa Regina

SIGA LEYENDO