5/2/14

Fiesta Nacional del Bosque: convocatorias Puestos de comida y Haditas

Fiesta Nacional del Bosque: convocatorias

Se abren nuevas convocatorias para que la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque sea inolvidable:image

Segundo llamado a licitación de puestos de comida

Se abre el segundo llamado a licitación para los puestos de venta de productos, servicios y alimentos durante los días que se realice la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque.

La presentación de ofertas debe hacerse en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. 2 de Abril S/N) a sobre cerrado y debe incluir el detalle del rubro a licitar en el exterior del mismo.

La venta de pliegos se realiza en el Departamento de Recaudaciones de la Municipalidad de Lago Puelo (Rentas), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas en calle Las Margaritas y Av. Los Notros.

Los rubros a licitar son los siguientes: milanesas, helados y copas heladas frutales, cubanitos, brochetes, tacos, rabas, shawarma y comida vegetariana, como así también juegos (inflables, etc.).

La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el viernes 7 de febrero, hasta las 12.30 horas en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Lago Puelo  (Av. 2 de Abril S/N).

La fecha de apertura de sobres será  el lunes 10 de febrero, a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes)

Duendes : Interesados de 4 a 10 años de edad, acercarse con un adulto responsable y DNI del postulante para realizar la inscripción en la Oficina de Informes Turísticos de 9 a 21 horas, o en la Casa de la Cultura, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas). Serán 10 cupos.

Desde la organización informaron que el mensaje que brindarán este año las hadas y los duendes será el cuidado del bosque. Será a través de una representación que se realizará en el escenario  en la cual se transmitirá de generación en generación el cuidado del bosque. Participarán  haditas del aire, de los colores, el hada madre y abuela y los duendes.

El objetivo del mensaje es dejar una reflexión para la comunidad sobre este cuidado.

Primera reunión de haditas

Mañana miércoles 5 de febrero, a las 18 horas se realizará la primera  reunión de las haditas que deberán ir acompañadas de sus madres o de un adulto responsable en el Área de la Mujer de Lago Puelo (gimnasio municipal) . La idea, además de que las haditas se conozcan, es ultimar y programar los detalles de los ensayos para la presentación en el escenario en el marco de la Fiesta del Bosque.

SIGA LEYENDO

Se comenzó a construir la bicisenda en Lago Puelo

Se comenzó a construir la bicisenda en Lago Puelo

“Ya comenzó a construirse la primera etapa de la bicisenda emplazada sobre ruta16, a la altura del Paralelo 42”, así lo confirmó el Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Lago Puelo, arquitecto Víctor Prado quien detalló que se trata de la primera etapa -de 4.700 metros- y forma parte de un convenio firmado la semana pasada entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Gobierno de la provincia de Chubut.image

Al respecto, el arquitecto Prado dijo “la bicisenda es una obra que está enmarcada en un proyecto conjunto con las Direcciones de Deportes y de Turismo y Obras Publicas municipal y que incluye –entre otros elementos- estaciones de salud.”

Sobre la obra –que ya comenzó a construirse-, el referente de la Dirección de Obras Públicas de Lago Puelo detalló que “luego del espacio de la banquina que va pegada a la cinta asfáltica se comenzó a trabajar en lo que será la bicisenda. Según la topografía habrá lugares que estén más separados de la ruta y otros menos, pero siempre se irá acompañando el nivel de la ruta con limpieza, rellenando, poda, etc.”

Prado explicó que la bicisenda, que comienza su recorrido a la altura del Paralelo 42, completará su primera etapa en cercanías del Paraje Entre Ríos, mientras que el proyecto original comprende hasta el ingreso a la localidad e incluye la construcción de dos puentes en esta primera  etapa.

Por último, el arquitecto Prado aclaró que la obra es financiada por el gobierno de la provincia del Chubut y está enmarcada dentro del Programa Chubut hace. “La idea –como en este caso- es que a través emplear  mano de obra del lugar y la compra de materiales e insumos, se fortalezca la economía local.”

SIGA LEYENDO

Lago Puelo Cultural

Actividades culturales

En el marco de la Expoarte  “El ojo paradigmático” que se extenderá hasta el 14 de febrero en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) se realizarán diferentes actividades  destinadas al público en general.image

Actividades de la primera semana en la Casa de la Cultura de Lago Puelo:

JUEVES 6, de 11 a 12.30 horas: TALLER “GEOMETRIA  Y MANDALAS PARA NIÑOS”.

Para niños de 7 a 12 años. Un espacio creativo preparado especialmente para que los más pequeños se acerquen a las formas geométricas y a los diseños de mandalas. Coordinan: Lic. Sabina Castell, psicoterapeuta y el artista Fedhar.

Entrada gratuita, con acompañamiento de un mayor.

VIERNES 7, de 19 a 21.30 horas: Show en vivo en la EXPO. AUDIOVISUAL DE  “EL OJO PADIGMÁTICO”…UN VIAJE A LOS MISTERIOS DEL ALMA” por Fedhar, con la música especial en vivo de la cantante  Luciana Contreras, del grupo Kumara.

Una presentación musical y audiovisual sobre las pinturas visionarias tranculturales de Fedhar con un AUDIOVISUAL con imágenes, textos del poema ilustrado “NOVOGÉNESIS”.

Actividad arancelada, cupos limitados.
Más información e inscripciones llamara al tel. de Casa e la Cultura 4499-355 o escribir a estudiofedhar@gmail.com

SIGA LEYENDO

Garrafa social. “Coopetel no expresa sensibilidad”, dice Nuevo Encuentro

Garrafa social. “Coopetel no expresa sensibilidad”, dice Nuevo Encuentro

Bariloche (ADN).- Por los aumentos  de precio de la garrafa social, representantes de Nuevo Encuentro de la Comarca Andina señalaron que “las actuales autoridades  de Coopetel no manifiestan sensibilidad frente a las necesidades de la población.

“Aún con el subsidio del programa “Garrafa para todos” que permite adquirir envases de 10 kg de gas a $16, cocinar y calefaccionar un hogar sigue siendo mucho más caro para una familia sin acceso a la red pública que para una vivienda que cuenta con este servicio”, consignaron en un comunicado.

“Sin embargo, esta realidad parece no importarle a la nueva gestión de Coopetel que, luego de incrementar las tarifas de teléfono e internet, avanzaron sobre el gas envasado que, a nadie se le escapa, es una necesidad básica y vital para nuestra zona. La gestión anterior garantizaba una distribución diaria de “Garrafa para todos” a $16 en los centros comunitarios y se ocupó de consolidar una red de comercios solidarios que también ofrecían el servicio aún sacrificando parte de sus ganancias”, agregaron.

“Para lograr que este esquema funcione es necesario gestionar los subsidios que continúan vigentes en la Secretaría de Energía, organizar eficientemente la distribución y  articular con los comerciantes de la zona para que se incorporen recibiendo las garrafas en los locales. Por supuesto que para alcanzar este objetivo es necesario tener la voluntad y establecer como prioridad de una empresa cooperativa, el interés de la comunidad. Vemos con enorme preocupación que las actuales autoridades de Coopetel  comienzan a desatender cuestiones necesarias y urgentes para toda la comunidad. Esperamos que el trabajo en conjunto con los municipios de la Comarca Andina, contribuya a poner un freno a la embestida de la lógica mercantil en esta importantísima empresa que ha demostrado, hasta hace poco, que es posible ser eficiente con los valores y principios del cooperativismo”, concluyeron representantes de Nuevo Encuentro. (ADN)

SIGA LEYENDO

Cholila convoca con el asado más grande del país

Cholila convoca con el asado más grande del país

imageDesde el jueves y hasta el domingo próximo, la localidad cordillerana de Cholila celebrará la 5ta. edición de la Fiesta Nacional del Asado, en el marco de un espectacular despliegue gastronómico, espectáculos y tradiciones folklóricas, a lo que se suma una gran cantidad de artesanos, productores propios y de localidades cercanas que, con dulces, quesos o el trabajo minuciosos en platería, cueros o joyas autóctonas, convocan a miles de personas de la región y de los más diversos puntos el país.

Marta Trauquil, como secretaria de Turismo de la localidad, confirmó en que esta edición, “nuestra fiesta superará hasta nuestras propias expectativas ya que, en un fogón único de 250 metros de largo, que permanecerá encendido día y noche durante los cuatro días de celebración, serán asados más de 85 novillos y 600 corderos, lo que supone algo más de 16 mil kilos de asado de ternera y más de 6 mil kilos de cordero que conformarán el plato central de nuestra convocatoria”.

En cuanto a la presencia de vecinos propios de la zona, de la Patagonia y del resto del país, convocados por ‘el asado más grande de todo el país’, se espera a más de 40.000 visitantes durante los cuatro días de realización, de una fiesta con historia propia ya que, si bien es el quinto año como Fiesta Nacional, la celebración popular, como fiesta provincial, tiene 20 años de organización.

Agradeciendo el apoyo del gobierno provincial de Martín Buzzi y de las autoridades del Instituto de Asistencia Social, que realizará un sorteo extraordinario del Telebingo Chubut durante la tarde-noche del 9 de febrero, la secretaria de Turismo señaló que “esperamos superar el registro de ingresantes al predio oficial, el que durante el año pasado superó las 40.000 personas, por lo que recomendamos realizar reservas previas de alojamiento o de espacios para acampe porque, realmente, no alcanzamos a dar cobertura a todos los visitantes que, de cualquier forma, esperamos con los brazos abiertos”.

Cada jornada de realización, durante las cuales podrá disfrutarse del asado y de lo que propone cada stand, habrá una gran cantidad de espectáculos con artistas locales y regionales, previéndose que en la noche final y tras el sorteo del Telebingo, Los Nocheros y Jean Carlos, ofrecerán los espectáculos de nivel nacional e internacional que cerrarán la nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

El Telebingo cierra la Fiesta del Asado en Cholila con Los Nocheros

El Telebingo cierra la Fiesta del Asado en Cholila con Los Nocheros

imageLa quinta edición de “La Fiesta Nacional del Asado” que se realizará en Cholila entre el jueves 6 y domingo 9 de febrero contará con la presencia del Telebingo Extraordinario que repartirá dinero en efectivo y un Renault Logan en un sorteo de Cinco Rondas y poniendo sobre el escenario mayor de la festividad gastronómica a “Los Nocheros” para dar un cierre de lujo en la localidad cordillerana.

Desde hace varias semanas el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, está trabajando de manera coordinada con el municipio local en materia de logística y organización para ultimar los detalles que conlleva un espectáculo de esta naturaleza.

El presidente del IAS Marcelo Diz, destacó la decisión política del gobernador Martín Buzzi, de revalorizar y apuntalar cada una de las Fiestas Populares que afianzan la idiosincrasia de los chubutenses. “Las distintas instituciones que tienen que ver con el hacer cotidiano de la provincia como Lotería del Chubut, Secretaría de Turismo, Secretaría del Cultura, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Coordinación de Gabinete, todas entidades que tienen que ver con el quehacer social, cultural y deportivo de esta provincia nos turnamos para apuntalar estas tradiciones llevando adelante estas políticas de rescatar y poner en valor a cada una de las festividades provinciales. En este marco la Fiesta Nacional del Asado está tomando una dimensión impresionante y nos llena de orgullo, como institución, estar presentes acompañando” expresó.

Por otra parte, Diz, puso en relieve el apoyo del público apostador a un producto como “el Telebingo que está aquerenciado en todos los chubutenses que cuenta con el respaldo y la apoyatura de cada uno de los apostadores que a lo largo de todo el año nos lo hacen saber. Tenemos fechas claves como son los Súper Extraordinarios, pero siempre queremos destacar la nobleza del producto que da tantas posibilidades de ganar ya que juega sobre un universo de cartones vendidos o sea que el premio no queda vacante sino que sale sí o sí, eso le da al juego una ventaja y una seriedad que la gente ha entendido”.

En la primera Ronda se sorteará a Bingo $15.000; en la Segunda $20.000; en la Tercera a Bingo $25.000; $50.000 en la Cuarta Ronda y en la Quinta un Renault Logan. Y como siempre premios a Línea, Súper Bingo Bola 40, 0 Aciertos y siempre a Doble Chance y con la posibilidad de ganar el Pozo Acumulado que para este domingo comienza en $54.800. Valor del cartón $50.

Para finalizar el espectáculo “Los Nocheros”, grupo emblemático del folklore argentino, estará pisando el escenario del Telebingo Chubutense, por segunda vez en menos de un año acompañando y siendo parte del trabajo de Lotería del Chubut. 

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO