28/8/13

Fiscalía de Esquel:3 sujetos asaltaron el miércoles a un poblador de la zona de El Coihue.

Robo en El Coihue

Tres sujetos asaltaron durante la madrugada del miércoles a un poblador de la zona de El Coihue.

Le sustrajeron dinero y elementos de su casa, le ataron las manos, lo sacaron de la vivienda y prendieron fuego la propiedad. Luego intentaron darse a la fuga hacia un vehículo en el que habían llegado a la zona. El poblador logró escapar y llegar a dar aviso a la policía.

Horas mas tarde los uniformados llegaron a la zona encontrándose a un sujeto que evidenciaba no ser del lugar, al preguntarle dijo que es de El Bolsón y no supo explicar su presencia en el lugar, solo señaló que se había perdido.

Más adelante encontraron un vehículo y junto a él a otros dos sujetos también oriundos de El Bolsón.

Aparentemente el que llevaba consigo las llaves del auto se había extraviado y los otros dos llegaron al rodado pero no pudieron utilizarlo para darse a la fuga por eso habrían permanecido en el lugar.

Todos fueron detenidos hasta la realización de la audiencia de control.

La víctima aun no fue entrevistada en profundidad. En el caso tomará intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. La Fiscalía procura averiguar por estas horas la identidad de los detenidos, además de reunir información sobre el hecho.

SIGA LEYENDO

Direcciones de Turismo de la Comarca Andina trabajan de cara a la próxima temporada de verano

Direcciones de Turismo de la Comarca Andina trabajan de cara a la próxima temporada de verano

El viernes pasado, titular de las direcciones de turismo municipal de la Comarca Andina  mantuvieron una reunión de trabajo en la localidad de El Hoyo, con Claudia Tabares, directora regional de la secretaria de turismo de Chubut.

image

Participaron junto a Tabares, como anfitriona local Claudia Maroni de El Hoyo , de Epuyén Patricia Riquelme, de Cholila Marta  Treuquil, de Lago Puelo Yesica Robles y de El Bolsón Laura Larracochea.

El encuentro fue parte de una serie de reuniones de trabajo Comarcal, programadas de cara a la próxima temporada de verano 2013-2014.

En ese marco se trabajó sobre  estrategias y acciones de promoción conjunta, incluida la participación de Comarca Andina en la FIT-Feria Internacional de Turismo-, a realizarse entre el 14 y 17 de septiembre. Al respecto Maroni resaltó que la presencia de Comarca significa ante la situación  económica  financiera  actual ,  un gran esfuerzo de los municipios  que en su agenda de prioridades contemplan  a la actividad turística como un recurso importante para el desarrollo regional .

También se comenzó a trabajar sobre la organización del evento náutico Nor Patagónico de vela, a realizarse con fecha a confirmar en temporada  de verano 2014, que tendrá como escenario el Lago Epuyén.

SIGA LEYENDO

EL MINISTRO MOSQUEIRA VISITÓ LA LOCALIDAD DE EL HOYO

EL MINISTRO MOSQUEIRA VISITÓ LA LOCALIDAD DE EL HOYO

Firmó con Szudruk la construcción de una plaza integradora

El intendente Mirco Szudruk, junto a la secretaría de desarrollo social Alejandra Peña, celebraron en el marco de la primer visita institucional de Claudio Rubén Mosqueira en su carácter de Ministro de Familia y Promoción Social, un acta acuerdo para la implementación de la primer plaza integradora para la localidad de El Hoyo.

image

De la reunión también participaron el secretario de gobierno municipal Juan Artero, y el concejal justicialista Marisa Saracho.

Durante la reunión el flamante Ministro Mosqueira, entregó al intendente Szudruk documentación correspondiente de las primeras cinco jubilaciones aprobadas en el marco  del programa  provincial “Nosotros a Vos”; las mismas serán entregadas a los beneficiarios en el marco del acto oficial por el 60º aniversario de la localidad, a realizarse el próximo sábado 7 de septiembre.

Así mismo durante el encuentro se abordaron temas varios relacionados con proyectos en gestión, implementación de programas en marcha, y nuevas iniciativas planteadas desde el área de desarrollo social en pos de atender y abordar necesidades, situaciones y temas de problemáticas índole   socio comunitarias,  sobre las cuales el ministro expreso su compromiso de  acompañar y apoyar.

En el marco del acuerdo firmado, el gobierno de la provincia se compromete a través del ministerio de la familia y promoción social, a entregar en el término de 45 días los juegos que serán instalados en un espacio verde de Barrio Cumehue. Los mismos constan de una hamaca para silla de ruedas; un subibaja para silla de ruedas, una calesita integradora sin rampas, y un pórtico cuádruple integrador para sillas de rueda.

En contacto  de prensa Mosqueira, resaltó la importancia del acuerdo firmado, ya que es una pequeña  respuesta a las necesidades y propuestas  planteadas  a nivel local, pensando en mejorar la vida de  gente de El Hoyo.

Para más adelante señalar que “Son  juegos hechos pensados para el uso de chicos, adolescentes y adultos. Estas plazas están pensadas para la inclusión en plazas públicas, que no sean solamente para las personas con discapacidad, por eso están pensadas para que las usen todos y la cuiden todos, fabricadas en un material muy bueno pensadas para que duren toda la vida”.

Así mismo el Ministro, hizo hincapié en la concreción de “cosas que se vienen sembrando en el camino, como la aprobación de las primeras jubilaciones gestionadas en el marco del programa Nosotros a Vos “.

Dentro de la agenda de temas a trabajar a nivel socio comunitario, el municipio de El Hoyo  acordó con el nuevo ministro de familia  y promoción social de la provincia, coordinar una serie de iniciativas y actividades con el aporte de profesionales especializados  en abordaje y tratamiento problemáticas tales como trata de personas, violencia de género, violencia familiar entre otros. 

SIGA LEYENDO

Handball: Los cadetes juegan en El Bolsón

Handball: Los cadetes juegan en El Bolsón

La Escuela Municipal de Handball de Esquel, este sábado tendrá  compromisos en El Bolsón. La Asociación Cordillerana, organiza la segunda fecha para la categoría cadetes para la rama masculina y femenina,  teniendo en cuenta que este certamen definirá  a los clasificados para el Torneo Provincial de la categoría que se jugara en la cuidad de Trelew del 6 al 9 de septiembre. Toda la programación se desarrollará en el complejo Polideportivo Municipal de El Bolsón.

Y cabe destacar que por razones de organización horaria se van a jugar 2  tiempos de 20` con 5` de descanso y se le informa a los participantes que es importante respetar los horarios ya que se debe entregar el polideportivo temprano.

image

PROGRAMACION

9 hs.-  - El Bolsón vs Esquel (Femenino)

9:50 hs.-  El  Bolsón vs Esquel (Masculino)

10:40 hs.-  Lago Puelo vs Trevelin (Masculino)

11:30 hs.- El Bolsón vs Trevelin (Femenino)

12:20 hs- Esquel vs Lago Puelo (Femenino)

13:30 hs.- Esquel vs Lago Puelo (Masculino)

14:20 hs.- El Bolson vs Trevelin (Masculino)

15:10 hs.- Lago Puelo vs Trevelin (Femenino)

16:00 hs.- Esquel vs Trevelin (Masculino)

Esquel vs Trevelin (Femenino)- Postergado

El Bolsón vs Lago Puelo (Masculino)- Postergado

El Bolsón vs Lago Puelo (Femenino)- Postergado

SIGA LEYENDO

Szudruk se reunió con el subadministrador de recursos hídricos del IPA

Szudruk se reunió con el subadministrador de recursos hídricos  del IPA

Este martes el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho  la visita del subadministrador de recursos hídricos del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi; con quien abordó  temas de índole local y comarcal.

image

Del encuentro también participó el secretario de gobierno Juan Artero y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; además del delegado regionales del IPA. 

A nivel local se acordó el pronto inicio de trabajos de limpieza de cauce y refuerzo de márgenes en sectores de Río Epuyén y el arroyo Pedregoso; ejecución que se realizará bajo modalidad de obra delegada municipal.

Mientras que a nivel Comarcal,  se charló sobre la existencia de propuestas  que surgieron desde el sector turístico  para el desarrollo de actividades en río Epuyén, Pto. Patriada, como así también en la localidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

De El Bolsón José Michelena, defenderá los colores del Deportivo Madryn

Una “Perla” que brillará en el Coliseo del Golfo

image

El ex Cruz del Sur, José Michelena, defenderá los colores del Deportivo Madryn en el próximo torneo Argentino “B” de fútbol. Se incorporó hace varias semanas. Espera poder aportar toda la experiencia adquirida en diferentes equipos como Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría, 9 de Julio de Morteros y Real Potosí de Bolivia.

    Preparándose con todo para el próximo torneo Argentino “B”, el Deportivo Madryn se movió bastante en el mercado de pases. Dirigido por Orlando Portalau, el conjunto “aurinegro” aspira a estar en la pelea por el ascenso. Y uno de los refuerzos es nada menos que José Michelena, ex futbolista de Cruz del Sur. Se incorporó hace varias semanas y promete hacer un valioso aporte.

Michelena nació en la localidad de Río Chico y su crianza estuvo repartida entre Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Bariloche. Hoy por hoy, con casi 25 años (los cumplirá el próximo domingo), “La Perla” cuenta con una importante experiencia en torneos argentinos (tanto B como A). Luego de su destacada etapa en Cruz del Sur de Bariloche, pasó por 9 de Julio de Morteros (Córdoba), Huracán de Tres Arroyos y Racing de Olavarría.

Posteriormente vivió una magnífica experiencia a nivel internacional. Con la camiseta del modesto Real Potosí de Bolivia jugó una eliminatoria de Copa Libertadores de América frente al Flamengo de Ronaldinho.

    En Cruz del Sur comenzó a tener continuidad de Argentino “B” de la mano de Ricardo Navarrete en la temporada 2007-2008. Luego fue el turno de la dirección técnica de Daniel Arijón y Ricardo Pancaldo quienes también confiaron plenamente en él. Posteriormente emigró pero retornó al año siguiente para ponerse a las órdenes de Marcelo Muena y conformar una interesante dupla de ataque con el africano Assam Ghislain. Esa segunda etapa sólo fue de unos meses porque volvió a partir para seguir escribiendo capítulos importantes en su carrera deportiva.

Deportivo Madryn, cuyo estadio es conocido como el “Coliseo del Golfo”, integrará la zona de los más sureños del país. Deberá enfrentar a Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Boca de Río Gallegos y Petrolero Austral de Río Gallegos. En principio, eso es lo que dictaminó el Consejo Federal de la AFA. Sabido es que los equipos del Valle del Chubut (sobre todo Racing) están en total desacuerdo con esta forma de disputa.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El acto oficial se realizará en El Hoyo: Estará el gobernador Buzzi y autoridades

LOS  PROVINCIALES EVITA SE JUEGAN EN LA COMARCA ANDINA

El acto oficial se realizará  en El Hoyo

En el marco de  la instancia provincial de los Juegos Evita 2013, que tienen como sede  la Comarca Andina , el próximo lunes 2 de septiembre, El Hoyo oficiará de anfitriona durante  el acto oficial que contará con la presencia del gobernador Martín Buzzi y autoridades de Chubut Deportes.

La cita es en el predio polideportivo de la Fruta Fina, en donde se ubica la pista de atletismo, el lunes a las 15:30 horas.

Está confirmada la presencia junto al intendente anfitrión Mirco Szudruk del presidente de Chubut deporte Ricardo Fueyo, junto al gobernador Martín Buzzi,  miembros del gabinete provincial y autoridades municipales de la Comarca Andina. La ceremonia oficial contará con la presencia de delegaciones de distintos puntos de la provincia que competirán en esta primer etapa de la final provincial en busca del pase al nacional en cinco disciplinas( básquet, vóley, futbol, lucha y box)  en sus  distintas categorías( menores, cadetes y juveniles) y ambas ramas( femenino y masculino) .

En ese marco se espera la participación de unas 1.500 personas   entre deportistas, equipos técnicos, árbitros y organizadores deportivos.

Las actividades se desarrollarán del lunes 2 el viernes 6 de septiembre.

El Hoyo receptará  en esta primera etapa de las finales provinciales a 300 personas movilizadas por las disciplinas de box y lucha, que se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio municipal y el SUM de la escuela 81, mientras que la escuela nº 223 colabora con un espacio físico para  el servicio de comidas y viandas. Las delegaciones se albergaran en establecimientos turísticos de la localidad.  Las competencias de lucha se realizaran en el turno mañana y el box por la tarde.

En Cholila se concentrarán alrededor de 180 personas, en disciplina básquet femenino.

En Lago Puelo serán unas 470 personas, para el desarrollo de las competencias de futbol femenino y vóley masculino. Mientras que El Maitén recibe otras 180 en futbol masculino; y Epuyén será anfitrión del básquet masculino y vóley femenino,  atendiendo unas 370 personas. 

Mientras que del segundo provincial, del 23 al 27 del mismo mes y en los mismos escenarios, cerca de mil novecientos jóvenes chubutenses se dividirán en tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica será en femenino.

Los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí estarán 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.

SIGA LEYENDO

Comunicado "Teatro en el Área de la Mujer":

Comunicado "Teatro en el Área de la Mujer":

Recordamos que el lunes 2 de septiembre a las 11 de la mañana se realizará una reunión en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo para coordinar días y horarios para el taller de teatro.

Gracias por publicar y difundir.

SIGA LEYENDO

Denuncian producto no apto para consumo

Comunicado urgente:

Desde el departamento provincial de bromatología y la dirección de salud ambiental de la Provincia de Chubut se ruega a la población que tengan precaución y eviten la compra de productos marca “La Justina” (Confituras de varios sabores), ya que los mismos son elaborados en un lugar no determinado, por un establecimiento no registrado y sin habilitación comercial. Por tal motivo se sugiere también a los comerciantes que de encontrarse con algunos de los productos de marca “La Justina”, se proceda al decomiso de los mismos, informando al departamento de bromatología o llamando al 0280.4427421.

SIGA LEYENDO

Atech invita al Homenaje a Carlos Fuetealba

image

SIGA LEYENDO

PROVINCIAL DE JUEGOS EVITA EN LA CORDILLERA

PROVINCIAL DE JUEGOS EVITA EN LA CORDILLERA

Con la organización de Chubut Deportes, se llevará a cabo la semana próxima la instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2013 clasificatoria para el Nacional de Mar del Plata.

image

Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo son las sedes, que por primera vez en el historial de la competencia, recibirán la fase definitoria en cada categoría desde el lunes 2 de septiembre. Justamente ese día, a las 15.30 horas, en la pista municipal de El Hoyo será el Acto de Apertura de la contienda que reúne a más de 1400 chicos en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles permitiendo la integración social entre los chubutenses que quizás de otra manera no sería posible y por intermedio del deporte comunitario, se logra.

Hasta el viernes 6, en Lago Puelo se competirá en Fútbol Femenino y Voley Masculino, mientras que en El Hoyo será epicentro de Boxeo y Lucha en ambos sexos, Epuyen el escenario para el Básquet Masculino y al Voley Femenino en tanto que Cholila lo hará con el Básquet Femenino y El Maitén con el Fútbol Masculino.

Mientras que del segundo provincial, del 23 al 27 del mismo mes y en los mismos escenarios, cerca de mil novecientos jóvenes chubutenses se dividirán en tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica será en femenino.

Los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí estarán 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.

SIGA LEYENDO

Amplían el Programa “Compre Chubut”

Amplían el Programa “Compre Chubut”

El objetivo es continuar agregando valor a las PyMEs locales. La firma del acuerdo incluye a los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Don León, La Proveeduría y Todo. Satisfacción de los supermercadistas tras el convenio rubricado ayer con el Ministerio de la Producción.

El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través del Ministerio de la Producción, extiende el Programa “Compre Chubut” e incorpora cadenas de supermercados al acuerdo, destinado a fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia para que puedan consolidarse e introducir sus productos en nuevos mercados. Con ese objetivo, se firmó este martes el convenio con distintas cadenas de supermercados regionales y nacionales, que impulsará la comercialización de productos chubutenses en sus góndolas.

La firma del acuerdo, que impulsa la comercialización de productos chubutenses tales como conservas, dulces, cervezas artesanales, infusiones y otros productos gourmet incluye a los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Don León, La Proveeduría y Supermercado Todo.

Continuar generando valor en las PyMEs de Chubut

El Programa “Compre Chubut” busca consolidar los procesos de generación de valor para fortalecer el sistema de comercialización de los productores chubutenses y, de ese modo, permitir que se cumpla con la iniciativa de acompañar el crecimiento de Pequeñas y Medianas empresas locales.

Al respecto, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, destacó que el programa “permite facilitar la inserción de productores en los canales de comercialización, aumentando su facturación en beneficio de las PyMEs provinciales”, agregando que este programa, que va en línea con el permanente impulso a la producción local que promueve el gobernador Martín Buzzi, “ya dio sus resultados el último año, viéndose favorecidas 16 empresa PyMEs, esperando este año con el agregado de nuevas cadenas poder multiplicar estos resultados”.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, señaló luego de la firma del acuerdo que “todos los productores interesados en sumarse a esta iniciativa cuentan con el total apoyo del Gobierno Provincial” agregando que “a través de este Ministerio pueden acceder a herramientas de apoyo para la comercialización, tanto capacitaciones en materia de marketing, envases, packaging, etcétera, como asimismo acceder a la codificación de los productos a través del código de barras que provee el sistema GS1 a nivel nacional a través de un acuerdo existente que permite acceder al mismo a costos diferenciales”.

“Identidad regional”

Los supermercadistas se manifestaron complacidos de poder sumarse a esta iniciativa y colaborar en el desarrollo y profesionalización de las economías regionales.

Maximiliano Peralta, gerente de Carrefour, sostuvo que “es muy importante para nuestra empresa que los productos y la identidad regional se vea reflejada en nuestras góndolas”.

Asimismo, el gerente regional de La Anónima, Gustavo Williams, indicó que “este tipo de convenio contribuye a la profesionalización de las PyMES, formalizando diferentes esquemas de comercialización, packaging y canales de distribución”.

SIGA LEYENDO

En El Manso quieren un mejor trato

image

En la localidad andina dicen que por los problemas de falta de luz no tienen a quién recurrir.

En El Manso quieren un mejor trato

00:07 28/08/2013

Los pobladores están sin luz desde hace dos días y la Ruta 83 está prácticamente destruida.


EL MANSO (AEB).- Sin energía eléctrica desde hace dos días y con la Ruta 83 "prácticamente destruida", pobladores de esta comuna rural volvieron a pedir ayer "la presencia del gobernador para que nos escuche y atienda nuestros reclamos".

Pablo Albornoz, vocero habitual del paraje, destacó que "la última vez que vimos a funcionarios y legisladores rionegrinos fue unos días antes de las elecciones, cuando vinieron a repartir algunos chorizos y promesas, pero después se olvidaron".

Según se pudo establecer, la falta de energía obedece a la falta de combustible en la usina de Río Villegas, dependiente de Edersa, mientras que "ya que es histórica la carencia de una motoniveladora" que repase el camino de 40 kilómetros hasta la frontera con Chile.

"Lamentablemente, quienes se animan a llamar a esta empresa terminan hablando con una computadora y nunca hay una respuesta cierta para reponer la luz. Es una situación que complica a las escuelas, pero más que nada a muchos pobladores rurales que a esta altura del año hacen sus faenas de chacinados. Ni pensar lo que va a ocurrir con el turismo si esto sigue así hasta el verano", se lamentó..

Con todo, Albornoz agradeció "la buena predisposición de los empleados, que aunque llueva o nieve están tratando de dar una mano a la gente, aunque las decisiones no las toman ellos. Es inaudito pensar que se queden sin combustible, tiene que haber algún responsable de hacer las previsiones del caso", valoró.

Sobre el estado del trazado que mantiene la conectividad con la Ruta 40, a unos 60 kilómetros al norte de El Bolsón, el referente reconoció que "parece un campo minado, encima -con las heladas, lluvias y deshielo-, han aparecido zanjones, ojos de agua por todos lados. Para hacer 20 kilómetros demoro casi una hora y medio en una camioneta 4 x 4, para un vehículo chico es prácticamente imposible transitar, a riesgo de quejar encajado", graficó.

"Por la máquina, directamente ya ni averiguamos porque desde hace años que para el gobierno de Río Negro somos el último orejón del tarro", subrayó.

Con todo, reconoció "la falta de compromiso de muchos de los pobladores de El Manso, porque siempre somos los mismos a la hora de poner la cara o firmar una nota, aún cuando reclamamos por nuestros derechos porque -les guste o no-, también somos habitantes de esta provincia".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Argentina Invita: Comarca del Paralelo 42 los recibe

Argentina Invita: Comarca del Paralelo 42 los recibe

Bajo esta consigna de intercambio turístico, El Hoyo estará presente en Chile acompañando la promoción del sector privado de la comarca.

image

Del jueves 29 al sábado 31 de agosto, Claudia Maroni estará representando a la localidad de El Hoyo, en un evento gestionado por GESTUR, con el objeto de promocionar en el vecino país de Chile las distintas ofertas y propuestas turísticas de la Comarca Andina.

La iniciativa “Argentina Invita, Comarca del Paralelo 42º los recibe”, fue gestada por el Grupo Empresario de Servicios Turísticos de Lago Puelo (Gestur) junto a la Cancillería Argentina, a través del Cónsul Argentino, Miguel Ángel Unzueta.

La directora de turismo municipal de El Hoyo, Claudia Maroni estará junto a su colega de Lago Puelo Jessica Robles, acompañando al sector privado en este importante evento de promoción tendiente a captar el entusiasmo de visitar la Comarca Andina del Paralelo 42º a potenciales turistas de Chile .

El encuentro se desarrollará en el Salón Los Notros, del hotel Solace, de Puerto Varas, durante los días jueves,20, viernes 30 y sábado 31 de agosto.

SIGA LEYENDO

Yauhar: "Otra conquista más para los trabajadores".

Importante anuncio para los trabajadores de Chubut y de toda la Argentina

Yauhar: "Otra conquista más para los trabajadores".

imageLos trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán el impuesto a las Ganancias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, al abrir el segundo encuentro de Diálogo Político en Casa de Gobierno, ante representantes gremiales y sindicales.

El 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias.

También se informó que quienes ganen entre 15.000 y 25.000 pesos, verán un aumento del 20% en el mínimo no imponible. Esta mejora le significará al Estado resignar $ 1.317 millones. En todos los casos se anularon las diferencias que había entre solteros y casados.

Puntualmente, para los trabajadores en la Patagonia, la suba del mínimo no imponible es del 30 por ciento.

Uno de los dirigentes políticos que motorizó en mayor medida esta modificación en el impuesto a las ganancias fue el ministro de Agricultura de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar. "Otra conquista más para los trabajadores", aseguró.

Consultado por esta medida, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar, sostuvo que “llevamos adelante la voz de los trabajadores de Chubut como siempre lo hemos hechos. Sin dudas, esta es una medida más que significativa”.

Vale destacar, que el candidato del FpV en Chubut fue uno de los grandes impulsores de esta modificación y ha mantenido importantes reuniones en las últimas semanas con los representantes de las tres CGT de Chubut, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y con el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Es una medida justa que va a impactar positivamente en el bolsillo de los trabajadores”, aseguró Yauhar. Al tiempo que destacó: “Este gobierno se caracterizó por estar siempre junto a los trabajadores. Y mientras desde el otro lado piden devaluar, privatizar y retornar a un modelo neoliberal, es nuestro gobierno quien decide seguir mejorando la vida a la gente con una modificación en el impuesto a las ganancias, fundamental para los trabajadores de la Patagonia”.

Asignaciones familiares

Por otra parte, se modificarán los rangos de las asignaciones familiares. Los sueldos de $ 4.800 cobrarán 460 pesos; de 4.800 a 6000, recibirán $ 320 por hijo; entre 6000 y 7000 pesos, 200 pesos; y de 7801 a 30.000, $ 110 pesos. Para cobrar la asignación, el sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar no puede superar los $ 15.000.

SIGA LEYENDO

Orgullo para el handball de Esquel: La bienvenida a Luciana Codesal

La bienvenida a Luciana Codesal

Una campeona Sudamericana en casa

Calurosa y afectuosa bienvenida le dio Esquel a Luciana Codesal,  tras su exitoso paso por el Sudamericano de Handball representado a la Selección Argentina. La arquera de la Escuela Municipal de Handball de Esquel se coronó campeona junto al elenco albiceleste de manera invicta con cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones.

image

Luciana ayer, arribo a Esquel quien fue recibida por sus familiares, compañeros de la Escuela Municipal, sus entrenadores y el Secretario de Deportes y subsecretario, Jorge Aleuy y Carlos Barría, le dieron la bienvenida Luego de las incontables felicitaciones, la campeona Sudamericana dijo que lo vivido en Santiago de Chile durante la semana pasada es inexplicable.

Del certamen conseguido con la selección nacional manifestó  que fue  un logro al gran grupo que se conformó. “Nos apoyamos entre todas las chicas mutuamente por más allá de que seamos de diferentes localidades”. Para Luciana, es el segundo año en la selección; ciclo que se inició el año pasado en la categoría infantiles y continuó este 2013, en cadetes.

La arquera de la Escuela Municipal de handball explicó que sus compañeras del año pasado a este, han adquirido una categoría muy superior lo que ha demostrado la evolución en esta categoría. Se mostró conforme con los minutos que la seleccionadora nacional, Gisela Pinto le dio en cancha y agregó que para su futuro “los minutos de juegos me sirven mucho teniendo en cuenta que me queda un año más en la categoría”.

Destacó el nivel del partido que Argentina derrotó a Chile por 29 a 10 porque el cotejo tuvo cómo condimento especial la localia de la selección trasandina. Además, dijo que vivió de manera especial el Argentina-Brasil por todo lo que implica uno de los clásicos sudamericanos en cualquier disciplina. “Voy a seguir trabajando para que el año que viene me vuelvan a llamar”, indicó Luciana y agregó que este año en cuando a las competencias con la selección han culminado. 

Orgullo para el handball de Esquel

Karina Cri Cri Martínez, una las entrenadoras de la Escuela Municipal de Handball de Esquel explicó que este título que ha conseguido Luciana Codesal con la Argentina,  tiene mucho valor para la actividad en la ciudad. “Nosotros en nombre del handball de Esquel, estamos muy orgullosos por su título”, manifestó la DT y agregó que es un aliciente para la motivación del resto de sus compañeros para seguir trabajando como la Escuela Municipal lo viene realizando.

“Ha crecido muchos a los largo de los años en lo que respecta a su personalidad y en su autoconfianza en el arco”, dijo Cri Cri Martínez y puntualizó que el puesto de arquera en cualquier deporte no es para nada fácil. “Hay que tener mucha personalidad y mucho carácter y Luciana ha evolucionado en ese aspecto”. 

SIGA LEYENDO

Consejo Deliberante El Hoyo: Orden del día

Sesión Ordinaria del día 28 de agosto del año 2013 – Acta Nº 024/2013 HCD MEH

Orden del Día Nº 014/2013 HCD MEH.-

1. Lectura acta borrador sesión anterior.-

2. Dictamen de Comisión.-

Notas Recibidas del Ejecutivo:

1. Área de tierras: eleva informe ref. a nota presentada por Magdalena Valenzuela.-

2. Área de tierras: eleva copia de mensura ref. al inmueble del Sr. Rossi.-

3. Área de Obras Publicas: eleva informe sobre las veredas de la Avenida San Martin.-

4. DEM: eleva veto de las Ordenanzas Nº 065 y 066/2013.-

5. DEM: eleva convenio firmado entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Telefónicos de El Hoyo y solicita su ratificación.-

6. Área de Tierras: remite expediente de la Sra. Fernández Olga Raquel a fin de dar continuidad al trámite de regularización de tierras.-

7. Área de Obras Publicas: remite respuesta de nota presentada por el Concejal Salamín ref. al fraccionamiento autorizado por Ord. Nº 107/2012.-

8. DEM: eleva informe solicitado por el Concejal Pérez, ref. a la situación laboral del Sr. Silva.-

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proyecto de Ordenanza crear el rubro e incrementar en el Presupuesto Municipal 2013 [WINDOWS-1252?]“Subsidio Emergencia [WINDOWS-1252?]Climática”.-

2. Proyecto de Ordenanza crear el rubro e incrementar en el Presupuesto Municipal 2013 [WINDOWS-1252?]“Protección de Derechos Aporte [WINDOWS-1252?]Provincial” y [WINDOWS-1252?]“Subsidio [WINDOWS-1252?]Horizontes”.-

3. Proyecto de Ordenanza incorporar al básico de la clase categoría A del persona de planta permanente un 15 % de incremento.-

Proyectos del Legislativo:

1. Proyecto de Declaración de Interés ref. al Taller telar Mapuche [WINDOWS-1252?]“Las [WINDOWS-1252?]Mutisias” de la localidad de El Hoyo. (presentado por el Concejal Salamín).-

2. Proyecto de Ordenanza eximición de Impuestos Inmobiliarios y Patentes del Automotor a Bomberos Voluntarios de El Hoyo.-

3. Proyecto de Ordenanza prorroga a la Ordenanza 102/2012.-

4. Proyecto de Ordenanza plazo para la presentación de requisitos de los fraccionamientos.-

5. Proyecto de Ordenanza prohibición a la actividad minera.

6. Proyecto de Ordenanza modificar el Artículo Nº 1 de la Ord. Nº 46/2013 ref. a la concesión publica del Camping del Rio.-

7. Proyecto de Ordenanza ratificar convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Telefónicos de El Hoyo.-

8. Proyecto de Declaración de Interés ref. implementación de una oficina de Anses en la Localidad de El Bolsón. (presentada por la Concejal Saracho).-

Notas recibidas en el Legislativo:

1. María Díaz: solicita se trate tema en la comisión de tierras con nota de entrada Nº 257/2013.-

2. Aníbal Orellano: emite dictamen en relación al informe del Tribunal de Cuentas vinculado a la situación del Concejal Pérez Walter.-

3. María del Valle Saracho: autoriza a la Srta. Analia Valenzuela a percibir gastos de representación a su nombre.-

4. Vecinos del Bº El Sauzal: solicitan intervención para subsidios para la instalación de gas natural.-

5. Leonardo Guerrero: solicita habilitación para un [WINDOWS-1252?]“Taxi [WINDOWS-1252?]ya”.-

6. Riquelme Roberto Rosalio: solicita adjudicación en venta.-

7. Concejal Maria del Valle Saracho pone en conocimiento nota de Casa del Sol ref a notas enviadas por la implementación de una oficina de Anses.-

8. Sergio Arias: solicita regularización de lote.-

9. Ninfa Hermosilla: solicita terreno.-

10. Vecinos de la localidad de El Hoyo: solicitan informe publico ref. al alerta económica y financiera declarada por Resolución Nº 576/2013 del Poder Ejecutivo.-

11. Junta Vecinal Bº El Sauzal: elevan acta de renovación de Junta Vecinal.-

12. Fabiana Balesta: adjunta planilla para firmar de una iniciativa popular ref. a las explotaciones mineras.-

13. Sra. Divia Ester Zuñiga, encargada del Banco del Chubut: eleva notas enviadas a Inspectoría Municipal y Delegación Administrativa respecto al estacionamiento frente al Banco.-

14. Pablo Ferrer, referente zonal del Ministerio de Educación: invita al Programa de Alfabetización y Educación Primaria para Jóvenes y Adultos [WINDOWS-1252?]“Encuentro”.-

15. Hermanos Sarquiz: solicitan cambio de zona rural a zona urbana en relación al lote 106 b de esta localidad.-

16. Daniel Viguie: pone en conocimiento nota del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Bosques y Pesca ref. Proyecto Fideicomiso Club de Campo Carumini.-

17. Atech y Municipalidad de Epuyén: invita a la inauguración de Mural en homenaje a Carlos Fuentealba.-

18. Anden Beatriz: adjunta documentación ref. a la propiedad de la Sra. Buiani.-

19. Fabiana Balesta: solicita copia de la Ordenanza de la minería.-

20. Intendente del Parque Nacional de Lago Puelo: invita al acto inauguración del Puerto Cabecera Norte.-

21. Concejal Cesar Salamín: da a conocer nota para el Intendente.-

SIGA LEYENDO

Oficina de Gestión Agropecuaria- OGA- El Hoyo: "Programa Más Pasturas"

PROGRAMA MAS PASTURAS

La Oficina de Gestión Agropecuaria- OGA- , de El Hoyo,  invita a productores a participar del "Programa Más Pasturas".

Temas a tratar: Introducción y Producción de pasturas.

Día: jueves 29 de agosto.

Hora: 14:30hs a 18:30hs.

Lugar: salón de bomberos de El Hoyo.

Dictado por: Ing. Sergio Binda - INTA El Maitén.

SIGA LEYENDO

Se realizó la presentación del Rally “El Molino”

En Trevelin

Se realizó la presentación del Rally “El Molino”

Hoy martes se realizó la presentación oficial del rally de autos antiguos, “El Molino”, que recorrerá 222,5 kms. Partiendo desde Trevelin visitando Esquel, La Trochita, La estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces, el sábado 7 de septiembre.

image

La presentación se realizó en el Histórico Salón Central con la presencia del intendente Local, Juan Garitano, el coordinador del Expreso patagónico, Juan Ripa, en representación de la Comisión de la Patagonia de Autos Clásicos, Gastón Carletti y en representación del Parque Nacional Los Alerces, Leandro Lemo. Con el acompañamiento de autoridades municipales y concejales.

Al respecto Juan Garitano dijo que “quiero agradecer en primer lugar que se allá elegido Trevelin y a nosotros para organizar este evento y que lleve el nombre “El molino”.

“el rally va a recorrer importantes lugares turísticos de nuestra región, toda nuestra zona estará participando de este evento tan importante” comentó, Garitano y remarcó “el enorme esfuerzo que realizó la organización para que se realice el rally” agradeciéndole a “Gastón Carlletti a la comisión de autos antiguos y a todos los competidores”.

En tanto Gastón Carletti manifestó que “el hecho de que se allá asfaltado la ruta 71 y el sector de la costanera de Trevelin nos incentivó plantearle a la secretaria de turismo la posibilidad de realizar este rally en Trevelin y la zona”. El club que conformamos en Comodoro desde hace 11 años lo que nos falta son atractivos y “esta región es un buen lugar para poder desarrollarlo”.

25 autos están confirmados para el Rally “El Molino”

“ya son 25 autos los que han confirmado su participación en el rally que sé que se realizara el sábado 7 de septiembre partiendo a las 10:00 horas desde la Plaza Coronel Fontana, visitando Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces. Retornando a Trevelin a las 18:00 horas aproximadamente luego de recorrer 222,5 kms”

“estimamos que para el 7 de septiembre se superen los 30 autos, todavía están a tiempo para participar, podrán inscribirse hasta el 31 de agosto a las 20:00 horas” comentó, Carletti y adelanto que “vendrán autos de Comodoro Rivadavia; Rada Tilly; Punta Arena, Chile; Santa Rosa, La Pampa; Bariloche y General Roca de Rio Negro; Las Heras, Santa Cruz”.

Finalmente el coordinador de La Trochita, Juan Ripa, dijo que “quiero agradecer a Juan Garitano y Alexis tiznado que nos convocaron a participar de este importante evento turístico” y resaltó “con eventos como este ponemos en valor lo que hacemos todos los días con la palabra que es el trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios”, concluyó.

Especificaciones

Habrá dos grupos de velocidades bien definidas según se trate de camino sinuoso, por ejemplo, yendo al Parque Nacional Los Alerces desde Trevelin, o bien con una superficie más plana como es el caso del tramo entre la estación Nahuelpan y el cruce de las rutas 40 y 25. En todos los casos la precisión con la que el piloto lleve el auto y el rápido aviso del navegante sobre el tiempo de paso registrado versus el ideal, hará que sea entretenido y diferente pasar de un tramo sinuoso a otro totalmente plano dándole a la prueba una característica especial.

El campeonato muestra en sus posiciones de privilegio a José Ayerbe (VW Escarabajo ´58), Ricardo Sanz (Ford Fairlane ´57), Gastón Carletti (Mercedes Benz coupé ´81), Pablo Reyes (Chrevrolet Corvette ´71), Claudio Horvat (Ford Falcon ´74) y Mauro Macchiavello (VW Escarabajo ´62) como serios candidatos al título. Siendo Ayerbe el campeón 2012 y también el primero en este certamen es altamente probable que repita la condición de monarca en esto de andar preciso con autos que tienen más de treinta años de antigüedad.

SIGA LEYENDO

REUNION ORGANIZATIVA DEL MERCADO A PRECIO JUSTO EN CHUBUT

MERCADO A PRECIO JUSTO EN LA COMARCA:

EL JUEVES 29 DE AGOSTO A LAS 17HS. EL MOVIMIENTO EVITA DE LA COMARCA CONVOCA A LA REUNION ORGANIZATIVA DEL MERCADO A PRECIO JUSTO EN CHUBUT. COOPERATIVA TEXTIL LA ESTRELLA-LAGO PUELO. HOY EN EL HOYO SE LLEVARA ADELANTE UNA EXPERIENCIA PILOTO. 20KG DE FRUTAS Y VERDURAS 65$.

LA ECONOMIA EN FUNCION DEL PUEBLO, NO EL PUEBLO VICTIMA DE LA ECONOMIA.

MOVIMIENTO EVITA COMARCA ANDINA.

SIGA LEYENDO

Noticias deportivas de Lago Puelo

Federación de hándbol

Este sábado 31 de agosto los equipos de hándbol de El Bolsón, Lago Puelo, Trevelin y Esquel participaran de la Federación de ese deporte a partir de las 9 de la mañana en El Bolsón.

Pintura del gimnasio municipal

A través de la gestión realizada desde la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo y con el apoyo del presidente y Gerente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo y Paco Mayorga se refaccionó el gimnasio municipal.

image

Dichas refacciones eran necesarias para que tanto los deportivas como todos los eventos que se realizan en el gimnasio puedan estar cómodos por lo que la Dirección de Juventud y Deporte agradece a los organismos que hicieron posible dicho aporte.

En el próximo evento a desarrollarse en el gimnasio: la 2da. Fiesta de la Repostería Artesanal el público presente podrá apreciar las mejoras realizadas.

2do. Encuentro de los Certámenes Culturales Evita

El pasado sábado se desarrolló la segunda capacitación de los Juegos Evita 2013 en la localidad de Epuyen, en la cual Lago Puelo estuvo presente con todas sus disciplinas. Alrededor de 35 chicos viajaron para participar de dicha capacitación y 200 fueron en total, desde la Meseta hasta la Comarca Andina.

El último encuentro se realizará en la localidad de Cholila con fecha a confirmar.

Más información en www.lagopuelo.gob.ar

SIGA LEYENDO

LA UNRN ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2014

LA UNRN ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2014

Comienzan el 1° de septiembre y se extienden hasta el 21 de febrero de 2014.

El 1° de septiembre próximo comienza las inscripción para el año académico 2014 en todas las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El inicio de las clases está previsto para el 5 de marzo de 2014.

Los interesados en comenzar estudios universitarios tendrán plazo para entregar la documentación hasta el 21 de febrero del año próximo en carreras sin cupo, y hasta el 6 del mismo mes en las carreras con cupo (Abogacía, Contador, Lic. en Ciencias Forenses y Criminología, y Odontología).

La UNRN, que comenzó a funcionar en 2009, es la universidad nacional gratuita con 56 carreras de grado distribuidas en 10 localidades de la provincia de Río Negro. El año pasado egresaron los primeros graduados y cuenta con un importante sistema de becas de ayuda económica para sus estudiantes de grado.

Los ingresantes podrán rendir las evaluaciones voluntarias de Introducción a la Lectura y Escritura Académica (ILEA) y Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP) en alguna de las fechas previstas en el calendario académico: 21 y 22 de octubre, 11 y 12 de noviembre, 9 y 10 de diciembre y/o 17 y 18 de febrero de 2014

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.unrn.edu.ar o bien concurriendo a las Oficinas de Alumnos ubicadas en las Sedes Andina (Bariloche) y El Bolsón, Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste), Alto Valle-Valle Medio (Allen, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Choele Choel y Río Colorado).

SIGA LEYENDO