27/9/13

LLAMADO A CASTING


  INCUBA SALUD

LLAMADO A CASTING

Para spot televisivo de salud pública

El corto es parte de una campaña entre: Salud pública de la provincia de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro.

La búsqueda está orientada a toda persona con capacidades actorales que aparenten los siguientes perfiles:

Niño de  10 años.

Adolescente mujer de 16 años

Adolescente varón de 18 años

2 mujeres entre 35 y 45 años

Hombre de 70 años.

Lugar: Sede U.N.R.N. Onelli 3070 – EL Bolsón

Día: Lunes 30 de Septiembre 

Contacto:  MARCELO TE: 154664893 (CONCRETAR HORARIO)

Los elegidos tendrán una remuneración simbólica

SIGA LEYENDO

Firmaron los convenios y el Gasoducto Cordillerano está más cerca

Firmaron los convenios y el Gasoducto Cordillerano está más cerca

La Presidenta encabezó en INVAP el acto durante el cual, representantes de las Provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut suscribieron con Nación los acuerdos correspondientes para la puesta en marcha de la ampliación del Gasoducto Cordillerano. La obra contará con una inversión de unos 200 millones de pesos.

Permitirá más de 4 mil nuevas conexiones a la red de gas en Bariloche. "La Patagonia produce gas y hay muchos patagónicos aún sin gas", recordó Cristina.

image

Cristina y Martini firmaron el convenio (foto Chiwi Giambirtone)

La ampliación del Gasoducto Cordillerano está más cerca. Con la presencia de representantes de las Provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, la Presidenta suscribió el convenio para la puesta en marcha de la obra que demandará unos 200 millones de pesos y permitirá abastecer unas 4 mil nuevas conexiones en Bariloche, además de aumentar el suministro para localidades como El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura, Junín de Los Andes y San Martín de los Andes, entre otras.

Son en total "266 mil patagónicos" que contarán con este servicio, destacó la Presidenta. Cristina dijo que "la Patagonia produce gas y hay muchos patagónicos aún sin gas", como consecuencia de "lo dificíl que era para los patagónicos que nos hicieran obras" debido al escaso peso electoral de la región.

Además, dijo que "el gas que hoy nos falta es el que se le vendió a Chile a precios irrisorios, durante la década de los '90". El producto se vendía a 2 dólares, mientras que en el vecino país se comercializaba a 29 dólares.

En torno al mismo tema, agregó: “Vamos a llamar las cosas por su nombre: acá nadie consumía gas porque no había industrias ni fábricas. Pero en esa década, tan añorada por algunos, el gas se transfirió casi gratuitamente”.

El anuncio de la firma para la obra del Gasoducto Cordillerano fue celebrado con efusivos aplausos por el público presente en INVAP.

La obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuyo titular, Julio De Vido, rubricó los convenios correspondientes.

Las obras de potenciación en Gobernador Costa (Chubut) concluyó en abril de 2012, y desde entonces se espera por los trabajos complementarios que permitan las conexiones.

Del acto realizado en el INVAP participaron el Gobernador Alberto Weretilneck, el Senador Nacional Miguel Pichetto, la Intendenta María Eugenia Martini, y otras autoridades. (ANB)

SIGA LEYENDO

Imagen final de los Evita en la Comarca

image

SIGA LEYENDO

Final de los Evita en la Comarca Andina

SIGA LEYENDO

El 2013 es un año explosivo a nivel de actividad cultural en El Hoyo

El 2013 es un año explosivo a nivel de actividad cultural en El Hoyo

El pasado fin de semana, el auditórium de la casa de la cultura, literalmente exploto de público”, con la  presentación de “ La Delia Valdez”, con la puesta en escena de una banda con 16 músicos, a puro calor y ritmo de cumbia colombiana. El viernes 4 habrá teatro y el sábado 5 Huancara llega con folklore  de proyección y espíritu ancestral.

Fernando Romanelli , director de cultura de la municipalidad de El Hoyo,,  al hacer un balance del espectáculo del fin de semana  con “ La Delia Valdez”, dijo “ Colmo las expectativas si bien sabíamos que La Delia Valdez era una banda de prestigio internacional. La presentación fue todo a pulmón a través de autogestión, tratando de  traer espectáculos de este nivel a la comarca”.

“Fueron 16 músicos, lo que fue todo un tema   y una movida poder ponerlos en escena. Tuvimos la colaboración del” el Papi” sonidista de la banda que se adecuo a lo que teníamos en materia sonido, tuvimos el apoyo de tierra negra que nos presto los equipos que tiene” indicó el responsable del área de cultura municipal de El Hoyo.

A esto Romanelli agregó que “ Fue un espectáculo increíble al igual que la calidad humana de los músicos, fue todo en armonía y alegría. Hubo mucha gente, tuvimos que sacar tres filas de butacas del auditórium,  y así y todo hubo gente bailando en la vereda”.

Obra de teatro a confirmar

Para el Viernes 4   se está gestionando la presentación de “ Beatriz” una obra de teatro gestionada  en conjunto Instituto Nacional del Teatro, la misma se estará confirmando en el término de la próxima semana. 

Huancara en El Hoyo

El sábado 5, llega al auditórium municipal de la casa de la cultura,” Huancara, con toda su   música folklórica de proyección , una banda que trabaja  con sicus, charango, computadora, bombos legueros, una música muy interesante avalado por la secretario de nación, que ha mostrado y representando la música tradicional ancestral en  Londres Brasil y otras partes del mundo” adelanto a este medio Fernando Romanelli.

Un año nutrido de actividad

En ese marco, el director de cultura de la municipalidad de El Hoyo, se encargo de remarcar que el año 2013, fue muy nutrida la agenda de actividades desarrolladas a través del área a su cargo, no solo desde el punto de vista artístico con la puesta en escena de espectáculos de distinta índole , tales como tango, orquesta de cuerda, teatro, circo,  cine, danzas y música Hindú, danzas árabes, folklore,  cumbia colombiana entre otras; sino transformando la casan de la cultura en un espacio para el desarrollo de talleres, reuniones de ámbito cultural, social, educativo,  productivo, político, turístico , como así también para el uso del poder judicial.

Por otra parte se adelanto que ya se está trabajando de cara a la próxima edición de la  fiesta de la fruta fina , y en las próximas semanas seguramente se va a estar confirmando la fecha de  sorteo del Telebingo Chubutense desde la localidad de El Hoyo.  

Rock cuenta pendiente

En materia de espectáculos, el rock es cuenta pendiente, y en ese marco se trabaja para la presentación de bandas locales y regionales, en principio se apunta a  presentar en el auditórium a la banda local “Tierra Negra” ,  “la cual  cuenta con todo el apoyo de la dirección de cultura municipal” aseguró Romanelli;   al tiempo que también esta pensado incluir en la agenda entre  otros grupos a los chicos de  Explota Elizabeth.

Monumento a bomberos

Desde la dirección  de cultura también se informo que se trabaja junto al cuerpo de bomberos voluntarios local, sobre el  diseño y armado del monumento  a dicha institución,” lo estamos trabajando y haciendo relevamiento de artistas locales, definiendo diseño y en que material lo  podemos hacer” informó Fernando Romanelli.

SIGA LEYENDO

18 niños de la escuela municipal de tenis El Hoyo participan en encuentro en Trelew

18 niños  de la escuela municipal de tenis El Hoyo participan en encuentro deportivo que se realiza en Trelew

Dieciocho deportistas de la escuela municipal de tenis de El Hoyo,  partieron este viernes  por la mañana hacia la ciudad de Trelew a participar de un encuentro de tenis  organizado por tenis club de  Trelew, en coordinación con la escuelita local a cargo del profesor Diego García. El intendente Mirco Szudruk despidió la delegación deseándoles que disfruten del fin de semana deportivo. image

García en dialogo con la prensa, señaló que este encuentro  de intercambio de experiencia deportiva, es una especie de “primer escalón a futuras participaciones en futuros  torneos nacionales “.

El viaje de la delegación compuesta por 18 niños tenistas de El Hoyo, en categoría sub 10 y sub 12, junto al profesor y padres acompañantes,  es la primera participación del  año 2013, en un encuentro de estas características y alcance, el cual se desarrollará entre el sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

El mismo  es posible gracias al trabajo de la comisión de padres, y  al  acompañamiento  y aporte del gobierno municipal.

Integran la delegación tenis El Hoyo, a cargo del Profesor Diego García: Tiziana Delgado, Julián Nesteruk, Sofía Christ, Salvador Godino, Marianne Azocar, Ana Cano, Jaquelin Llanfulen, Yaco Angeleri, Lucas Suarez, Benjamin Ronchi, Manuel Breide, Demian Ronchi, Valentina Ferracutti, Elis jones, Emanuel Di Bonnis, Sacha Gonzalez, Lucia cardenas, Ariadna Silvia,

SIGA LEYENDO

Deportes de Esquel: Provincial de Menores 2013

SIGA LEYENDO

Cultura de El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº 13

GACETILLA INFORMATIVA Nº 13

EMOCIONES ENMASCARADAS

image

La Casa de la Cultura de El Bolsón, invita al publico en general a la apertura y cierre de la  muestra titulada ”Emociones Enmascaradas” organizada por la escuela de jóvenes y adultos  Nº 11.

Este año se desarrollo un taller de máscaras dictado por la artista Viviana Torres Curth que se llevo a cabo en los diferentes centros de los barrios realizando un gran aporte al desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación de jóvenes y adultos,las obras ya están terminadas y los invitamos a visitar la muestra el lunes 7 de octubre de 19 a 21 horas en los salones de Av. San Martín 1920

CONCURSO 2013

La dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón invita a participar del concurso “Descubrir historias de El Bolsón” , bases y condiciones al e-mail: cultura@elbolson.gov.ar o al tel: 4455322

Fecha de recepción  del 15 de agosto hasta el 30 de septiembre del 2013.

TALLERES EN CASA DE LA CULTURA

Ingles: Con el profesor Edwards Koks, los días martes de 16 a 18 horas avanzado, los días jueves de 16 a 18 horas adolescentes y adultos, los días viernes de 10 a 12 para niños.

Crochet: Con la profesora Débora Jankowicz los días martes de 16 a 18  horas y los viernes de 14 a 16 horas para adolescentes y adultos.

Arte Francés: Dictado por la profesora Susana D´Orrio los días jueves de 14 a 16 horas para adolescentes y adultos.

Pintura para niños: Con Susana D´Orrio los jueves de 18 a 20 horas.

Pintura para adultos: Con Susana D´Orrio los jueves de 16 a 18 horas.

Japones: Con la profesora Tokiko los días lunes y jueves de 10:30 a 12:30 horas para adolescentes y adultos.

Artes visuales: Con la profesora Luisiana Romeo los miércoles de 17:30 a 19 horas para niños a partir de 4 años.

Corte y confección:Con América Riquelme para adolescentes y adultos los días martes y miércoles de 14 a 16 horas.

Cerámica: Dictado para adultos los días lunes de 14 a 15 y los miércoles  de 10 a 12 horas, los días lunes de 15 a 16:30 para niños.

Expresión artística integral: para niños de 7 a 12 años, jueves de 14:30 a 16hs, profesora Mónica Maranguello,

Belleza de uñas: para adolescentes y adultos, los lunes de 17 a 18 hs

Chi-Kug: Con la profesora Betina Pérez Méndez los días lunes de 13:30 a 15 horas.

Telar mapuche: Para adolescentes a partir de 18 años los días martes y miércoles de 15 a 18 horas

Yoga: Para adolescentes y adultos los días miércoles de 16:30  17:30

Guitarra: Para niños de 5 a 15años los días miércoles de 10 a 12 horas

TALLERES DE DANZAS

Danzas Españolas: Con la profesora Stella Maris Bustos los días miércoles de 18 a 20:30 horas para adolescentes y adultos. Los días jueves de 18 a 20:30 horas para niños a partir de los 5 años.

Folklore: Con la profesora Liliana Silva los días martes y viernes de 19 a 21 horas para adolescentes y adultos.

Tango: Con la profesora Natalia Villanueva los días miércoles  de 15 a 16:30 horas para adolescentes y adultos.

“EL CUENTA CUENTO “VA A LA ESCUELA

La  Casa de la Cultura de El Bolsón informa que que se encuentra un registro para organizar día y hora para el programa “El cuenta cuentos”,actividad desarrollada por el escritor de novelas y cuentos Tato Affif,en el marco de una acción concreta de llevar a las escuelas de nivel inicial y primario de la comarca.

Deben contactarse con el área de cultura de la municipalidad de El Bolsón, anotándose en  Av. San Martín 1920 o vía teléfono 455322). Correo electrónico: cultura@elbolson.gov.ar

7º ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES JACOBACCI 2013

El centro de escritores de Ing. Jacobacci “La Linea... de los Sueños” se complace en invitarlos a participar, una vez más a nuestra cita cultural donde la palabra es la gran protagonista que nos convoca.

Las actividades girarán en torno al lema de esta 7º edición “La escritura,resonancia del mundo que nos rodea” y se realizaran los días 8 y 9 de noviembre del 2013 teléfono de contacto 2944-835376 Claudio Amaya Gatica.

110º ANIVERSARIO DE SIERRA GRANDE

La Municipalidad de Sierra Grande informa que se esta organizando el 110º aniversario de su ciudad dentro del marco de los festejos se realizara la 2da edición Expo-Sierra 2013 es por esto que se invita los artesanos de la localidad a participar de dicho evento que se realizara los días 19 y 20 de octubre, los interesados comunicarse a: (02934-481666) Municipalidad de Sierra Grande    municipalidad-sg@hotmail.com   (02934-15411209) Ing. Carlos Vega

Agradecemos su difusión

Visítenos en

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Padre e hijo se encuentran desaparecidos desde abril en Cholila

Padre e hijo se encuentran desaparecidos desde abril en Cholila

Se trata de Genaro y Cristian Calfullanca, cuyas desapariciones fueron denunciadas en abril de este año y desde ese momento se inició una intensa búsqueda por parte de la Policía del Chubut y otros organismos.

Genaro y Cristian Calfullanca, padre e hijo, fueron reportados como desaparecidos el 10 de abril pasado luego de haber salido a realizar trabajos rurales en la zona del río Tigre, a 40 kilómetros de Cholila. A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda con la participación de la Policía del Chubut, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Dirección de Bosques, Municipalidad de Cholila, Gendarmería Nacional, familiares y allegados.

image

En este marco, el gobernador Martín Buzzi dispuso una recompensa de 50 mil pesos para quienes aporten datos fehacientes que permitan esclarecer el caso de la desaparición de Genaro y Cristian Calfullanca, ocurrida en abril de este año en cercanías de la localidad de Cholila.

El Poder Ejecutivo Provincial elevó el monto de 10 mil pesos solicitado originalmente al Gobierno por parte de la Procuración General. La decisión fue plasmada en una Resolución emitida por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, organismo que también dispuso una recompensa de 100 mil pesos para aquellos que aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen de Yasmin Chacoma en Comodoro Rivadavia.

Según informó diario El Oeste de Esquel, la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, puso a disposición dos teléfonos celulares para quienes aporten información determinante y veraz sobre el paradero de Genaro y Cristian Calfullanca. Los números son (02945) 15556013, perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Comarca, y del (02945) 15410651, de la Jefatura de la Brigada de Investigaciones de Esquel.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Desmienten que se hagan cateos mineros en la Comarca Andina

Había preocupación en la zona cordillerana por la posible realización de cateos.

Desmienten que se hagan cateos mineros en la Comarca Andina

imageNo autorizaron tareas exploratorias en el área Cuesta del Ternero

EL BOLSÓN (AEB).- La Secretaría de Minería de Río Negro aseguró ayer que "no hay autorizaciones de exploración en el área denominada Cuesta del Ternero", ubicada a unos 30 kilómetros al este de esta ciudad.

La preocupación en tal sentido se hizo sentir en las últimas semanas en la región cordillerana, hasta que se aclaró oficialmente que "el trámite minero en la zona andina iniciado a principios del 2004 por la empresa 'Torello Hermanos S.A.' fue archivado en febrero de este año y que la medida fue publicada en el boletín oficial Nº 5126".

En concreto, durante el 2005 "se formuló el proyecto de otorgamiento y luego sólo hubo cuestiones administrativas relacionadas con el caso, que jamás llegó a concretarse", explicaron funcionarios a través de un comunicado.

Por esa época, contemporánea a las propuestas de megaminería en Esquel –rechazadas por un plebiscito popular–, también hubo cateos en localidades como Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, que motivaron también masivas movilizaciones y protestas ciudadanas.

En tanto, la organización ambientalista chilena Geoaustral advirtió ayer que "desde hace meses a la fecha, en juzgados civiles de la ciudad de Puerto Montt, la sociedad 'Mediterráneo S.A.' –ya sea en forma directa o bien mediante testaferros–, está llevando a cabo la tramitación de cientos de solicitudes de exploración minera que cubren miles de hectáreas sobre los ríos Puelo y Manso, linderos a la frontera con Argentina.

Al parecer, son "ingresadas con diferentes nombres, solicitadas directamente por 'Mediterráneo S.A.`, o bien a través de terceras personas".

Control de la cuenca

Desde su óptica, la maniobra apunta a "controlar la cuenca de los ríos Puelo y Manso. En primer lugar, hay un gran grupo concentrado dentro de la cuenca del río Manso. El segundo grupo se divide en 3 líneas de solicitudes que parten desde donde 'Mediterráneo' desea instalar su central, y desde ahí salen por diferentes rutas hasta el estuario del Reloncavi, y es coincidente con las tres alternativas que tiene la misma empresa para su sistema de tendido de alta tensión".

Los ecologistas interpretan en consecuencia que "con este proceso de derechos de exploración minera, la multinacional pretende asegurar en un 100% el control sobre la zona, tanto en lo relativo a los derechos de agua, como el de desarrollo de proyectos de explotación minera, pero al mismo tiempo destruirían totalmente el desarrollo turístico de la comuna de Cochamo y pondría en peligro esta cuenca binacional y las relaciones diplomáticas con Argentina".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Chubut y Rio Negro realizarán operativos conjuntos de Seguridad Vial en el paralelo 42

Chubut y Rio Negro realizarán operativos conjuntos de Seguridad Vial en el paralelo 42

Los controles se llevaran con los preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut y Rio Negro, Gendarmería Nacional y personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Rio Negro.

Desde mañana viernes y hasta el domingo las provincias de Chubut y Rio Negro trabajarán conjuntamente en acciones de prevención, control del tránsito y de la seguridad vial en el límite de las dos provincias, ubicado sobre el paralelo 42, que une a las localidades de Lago Puelo y El Bolsón.image

Así  lo precisó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, quien sostuvo: “hemos tenido una invitación del Gobierno de Rio Negro, para efectuar este fin de semana tareas en conjunto en el límite entre Rio Negro y Chubut, a través de la directora general y representante del Consejo Patagónico de Seguridad Vial, Mónica Ramos” y agregó “nos parece muy positivo poder articular en conjunto la evaluación  y aplicación de políticas públicas y medidas de seguridad vial provinciales”.

El esquema de trabajo implica una importante cantidad de operativos sobre la ruta N° 40 y la provincial N° 16,  por lo que estamos “articulando los procedimientos en distintos horarios y sectores  con una presencia permanente, además de las medidas de carácter preventivo y de promoción al respeto a las normas de tránsito, realizaremos exámenes de alcoholemia, en el marco de tareas que se extenderán hasta este domingo”.

Al mismo tiempo, Leonardo Das Neves remarcó: “ya tenemos una  experiencia previa con la provincia de Santa Cruz y la idea es replicar las acciones tanto sea en el paralelo 42, como en Arroyo Verde, para actuar con las dos provincias en forma articulada y aprovechar todas las herramientas disponibles para mejorar la seguridad vial y unir esfuerzos”.

En razón que “nos unen varias rutas, la N° 40 y la N° 3, tanta gente en común que circula por nuestras rutas genera esta unión patagónica que nos hace muy bien y la verdad que  hay una excelente predisposición y la integración, es uno de los aspectos que nos piden el secretario de Seguridad y Justicia José Glinski y el gobernador Martin Buzzi”, recalcó el director de la APSV.

Operativos en el valle

Mientras que en el valle la APSV también desplegará actividades “en el lanzamiento de la temporada de pingüinos, donde se va a realizar una importante carrera de regularidad, a partir del domingo a la mañana, cuyo trayecto abarcará las Rutas N° 3 y 75, de ingreso a la reserva de Punta Tombo”.

Así mismo se trabajará en los habituales controles de alcoholemia, con epicentro en la ciudad de Puerto Madryn, debido al incremento registrado en las últimas semanas de casos de exceso de alcohol asociado a la conducción. “De manera que vamos a aunar esfuerzos para intensificar la precaución en esa ciudad, de hecho esta madrugada estuvimos trabajando en Puerto Madryn, con un total de 7 alcoholemias positivas”, relató el director de la APSV.

La APSV en la “Huella de los Rifleros”

Por último,  el funcionario informó que “también dispondremos un operativo de prevención” en el marco de la carrera “Huella de los Rifleros”, Tecka-Trevelin, competencia de mountain bike que se llevará a cabo el próximo domingo.

La competencia ciclística que buscará conjugar la historia y los hechos de dos localidades, con un recorrido de 30 km, será acompañada en todo su tramo por móviles y agentes de la APSV, para brindar seguridad y evitar situaciones de riesgo.

ENERGYPRESS

SIGA LEYENDO

El fútbol femenino ya tiene ocho equipos confirmados

El fútbol femenino ya tiene ocho equipos confirmados

Como en la rama masculina, el fútbol femenino tendrá su propio torneo al aire libre organizado por el Departamento Femenino de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA). En la reunión oficial que se llevó a cabo el pasado miércoles, y donde estuvieron presentes los delegados y Comité Ejecutivo, se aprobó la inscripción de dos nuevos equipos: Escuela Quilmes y Deportivo Los Coihues.

De esta manera, ambos conjuntos se sumarán a los que ya estaban inscriptos: CAB 16, Luna Park, Bariloche Team, 3 de Mayo, Alas Argentinas y Estudiantes Unidos.

Además, de los que jugaron el torneo de salón, queda confirmar la participación de Independiente, Arco Iris, Cruz del Sur, Vuriclub, y Deportivo Junior. Por otro lado, hay tratativas para poder incorporar a la Liga a Deportivo Cristal de El Bolsón y Deportivo Angostura de Villa La Angostura.

Vale destacar que la fecha límite para presentar las inscripciones es el miércoles 2 de octubre.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO