18/1/11

Tango en la Biblioteca Sarmiento

image

Este Domingo 23 de enero

a las 20 hs.

En la Esquina de la

Biblioteca Popular

Domingo Faustino Sarmiento

 

 

Organiza

Tango y Milonga El Bolsón

SIGA LEYENDO

Mensaje para Tangueros

Hola  tangueros  !!!!!!!
Nueva Milonga  todos los jueves en pasiones!!!
A partir de este jueves 21 de enero  y  todos los jueves, tenemos una Nueva Milonga  semanal con sorteos y sorpresas  con asistencia de los maestros que daremos clases en Pasiones Argentinas (Belgrano y Beruti)
Nazareno Claro y Guillermina , Natalia Villanueva , Noelia Soldera y Javier Díaz
Sera todos los jueves a las 22:30 hs tendrá un costo de 15 pesos y los esperamos a todossssssssssssss a  bailar y encontrarnos en un momento a puro tango !!!!
claro que habrá algunas tanditas de salsa , folklore y rock para variar !!!
Este jueves DJ Natalia.
Clases de Tango  martes ,miércoles ,jueves y viernes !!!!!
Martes :
21 a 22:30hs   Tango todos los niveles
Noelia Soldera y Javier Díaz
Miércoles:
21 a 22:15hs  Tango Todos los niveles
Nazareno Claro y Guillermina
Jueves:
20 a 21hs Técnica de mujer
21 a 22:15 hs  Tango todos los niveles
Natalia Villanueva
Viernes :
21 a 22:30hs   Tango todos los niveles
Noelia Soldera y Javier Díaz
Valor de las clases :20pesos
Los esperamos y gracias por difundir !!!
Natalia

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Turismo Social

Das Neves y el Turismo Social llegan a Lago Puelo

La séptima edición del programa de turismo para adultos mayores desemboca en la cordillera de Chubut

La edición 2011 del Programa “La Tercera de la Costa a la Cordillera” se inicia este jueves 20 de enero con el arribo de los contingentes procedentes de distintos puntos de la provincia al Paraje Las Golondrinas de la localidad de Lago Puelo, donde se realizará el acto inaugural de esta temporada.

Los visitantes de todo Chubut se alojaran en dos puntos distintos de la noroeste de la provincia, hospedándose algunos en la Escuela 41, que será el sitio donde se dará inicio a las actividades, y otros morando en la Escuela Provincial Nº 9 de Epuyen.

El acto de inauguración que se realizará en la Escuela 41 de Las Golondrinas será el día domingo 23 de enero a las 17 Hs, y será el punto de encuentro para que muchos de los abuelos que han forjado una amistad en las últimas seis ediciones puedan reencontrarse.

El evento será presidido por el Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Familia y Promoción, además de personal de otros organismos provinciales y el intendente Iván Fernández junto a otros colegas de los municipios participantes.

Luego de la parte formal de este evento, los asistentes compartirán las presentaciones artísticas de los adultos mayores que incluyen teatro, canto y danzas.

Este programa es ejecutado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Dirección Provincial de la Tercera Edad, en el marco de la Ley Provincial Nº 3132, de Promoción y Protección del Adulto Mayor, en articulación con diferentes instancias del Poder Ejecutivo Provincial Civil, el Instituto de Seguridad Social y Seguros, entre otros.

SIGA LEYENDO

La CTA convoca a concentración por “Suicidio en la Celda”

La CTA se pronunció también sobre el caso de El Bolsón

"Parece un hecho increíble, sino fuera porque ocurre con una policía que ya tiene en su haber varios casos de maltrato y gatillo fácil, con varios jóvenes muertos bajo su mano" dijo la entidad gremial en un documento conjunto con Unter. La Multisectorial contra la Represión Policial convocó a concentrarse hoy frente al juzgado.


DE LA CTA

Frente a la sospechosa muerte del joven Guillermo Garrido en la comisaría de El Bolsón y las posteriores agresiones a sus familiares y a los vecinos de la zona que se manifestaron reclamando esclarecimiento y justicia, desde la UnTER y la CTA Río Negro expresamos que parece un hecho increíble, sino fuera porque ocurre con una policía que ya tiene en su haber varios casos de maltrato y gatillo fácil, con varios jóvenes muertos bajo su mano. Resulta inaceptable que alguien que no debió jamás ser demorado por estar ebrio (así lo dice el código contravencional provincial) fue detenido, incomunicado y luego aparezca ahorcado, bajo la exclusiva y oculta responsabilidad de la policía.

Otra vez ocurre lo mismo que con tantos y tantas jóvenes, víctimas mortales o no, de la violencia institucional asesina que ejerce el Estado rionegrino a través de su policía. Lo más terrible es que son tan autoritarios, tienen tanta impunidad y no asumen ninguna responsabilidad, que no tienen problemas en seguir maltratando y abusando de la nefasta autoridad que no saben ejercer, frente al reclamo ciudadano de justicia por las tropelías que ellos mismos cometieron.

De eso dan ejemplo bastante seguido en todas las ciudades de la provincia, alentados por gobernantes nefastos que lejos de frenarlos los apañan, aceptando sus despliegues violentos como hacen con el famoso grupo BORA, que ya debería desaparecer: hicieron bastante daño desde 1995 hasta hoy.

Asombra la inacción de la justicia provincial, responsbale de la enorme carga de impunidad que se cierne sobre la provincia. Ya orillamos la centena de asesinatos impunes si con Atahualpa habíamos llegado a 90 en Rio Negro. Hay que sumar todos los muertos de 2009, 2010 y 2011, donde la policía de Rio Negro aparece casi siempre sospechada o confirmada como culpable de estas muertes.

Exigimos una vez más que el gobernador Saiz se haga cargo de terminar con esta política de represión y muerte, separando de sus cargos a Cufre,a Larreguy y a toda la cúpula policial, e iniciando una profunda reestructuración de las políticas de seguridad y de la policía.

Exigimos que la justicia de Río Negro empiece a dejar de ser cómplice de este orden injusto que amenaza cada día la vida de los más humildes y los más jóvenes y empiece a demostrar que sirve para administrar justicia para este pueblo y no impunidad para los poderosos y los mafiosos de uniforme.

Río Negro, 18 de enero de 2011.

Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.
Marcelo Mango, Sec. Gral. UnTER
Jorge Molina, Sec. Gral. CTA Bariloche y zona andina.

FUENTE

Repercusión nacional por muerte dudosa de un joven en comisaría de El Bolsón

17/01/2011 | Viedma.- (APP) En los medios nacionales repercutió la muerte del joven Guillermo Garrido en una comisaría de El Bolsón. Apareció colgado en el calabozo donde había sido alojado poco antes, detenido por conducir en estado de ebriedad. Fueron suspendidos cinco policías porque entre otras cosas no se entiende cómo se encerró al joven de 24 años sin sacarle su cinturón.

El diario La Nación informó sobre las marchas en la ciudad andina señalando que se descree de la versión oficial. El matutino explicitó que “minutos antes de su muerte se le negó a la madre el ingreso para visitar a su hijo en la unidad policial, según informó el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón”. Para la policía “murió asfixiado por sus propios medios”. FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Licitan la construcción de escuelas

Licitación para la construcción de establecimientos educativos

Hoy se realizará la apertura de tres licitaciones públicas nacionales para la construcción de ocho establecimientos educativos.

Se trata de jardines de infantes a construirse en las localidades de Cinco Saltos, Chichinales, Las Grutas, Choele Choel, Comallo, El Bolsón, Barda del Medio y Las Perlas, con un presupuesto oficial total de más de 20 millones de pesos.

En todos los casos, son obras de jardines que abarcarán una superficie total de 1.279 m2 -es decir 426 m2 por jardín-, con un presupuesto oficial de 6.901.200 de pesos cada uno y un plazo de ejecución de siete meses.

La apertura se realizará en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, situada en calle Buenos Aires 4, de Viedma.

De esta manera, en el marco de la licitación pública nacional Nº 200/10, se construirá el Jardín Nº 59 de Cinco Saltos, y los nuevos jardines de la Escuela Nº 37, de Barda del Medio, y de la Escuela Nº 247, de Las Perlas.

Asimismo, mediante la licitación pública nacional Nº 201/10 se construirán el jardín de la Escuela Nº 65 de Chichinales, y dos jardines para las localidades de Choele Choel y Las Grutas.

Finalmente, a través de la licitación pública nacional Nº 202/10 se construirán el Jardín Nº 89 de Comallo y uno en Barrio Lujan, en la localidad de El Bolsón.

Cabe señalar que el proyecto contempla la construcción de tres aulas, un sector de gobierno, un salón de usos múltiples, cocina y baño para discapacitados.

Las áreas exteriores estarán compuestas por tres sectores: uno para el arenero, uno de juegos y uno de huerta; además de la expansión del salón de usos múltiples de amplias dimensiones.

Por su parte, el sector de gobierno del jardín estará compuesto por una dirección, secretaría y sala de maestros, mientras que el área de servicios contará con una cocina con despensa, un sanitario para docentes, uno para discapacitados y un depósito.

Asimismo, cada aula contará con dos sanitarios, y un sector de bachas común a los dos sanitarios. El edificio se ha emplazado en los diferentes terrenos buscando la mejor orientación de las aulas.

SIGA LEYENDO

Liga de Fútbol regional

FUTBOL DE LIGA: Estudiantes se cayó de la cima al resignar dos puntos en Villa La Angostura

Los resultados de la octava fecha de la primera división “A” del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche generó novedades en lo más alto de la tabla. En el partido más atractivo del fin de semana, Deportivo Angostura y Estudiantes empataron en la vecina localidad neuquina.

Esto fue aprovechado al máximo por Cruz del Sur que ganó su partido y quedó como exclusivo líder. También se registraron victorias de Boca Unidos, Universidad Fasta y San Cayetano. Fue postergado por la lluvia el cotejo que debían sostener Independiente y Chicago en el predio de Puerto Moreno.

Grande era la expectativa que giraba en torno al partido entre Deportivo Angostura y Estudiantes Unidos. Los neuquinos querían ganar y superar al rival de turno en la tabla de posiciones. Los “Pinchas” aspiraban a continuar en lo más alto de la tabla. Es por eso que el 1 a 1 final dejó un sabor amargo para ambos.

La situación fue aprovechada al máximo por Cruz del Sur que doblegó a Deportivo Cristal de El Bolsón por 3 a 0 en cancha de Puerto Moreno. Ahora, el equipo de Alberto Luce mira a todos desde arriba en absoluta soledad.

Muy cara le costó la victoria a Boca frente a Arco Iris de Virgen Misionera por 4 a 2 el sábado en cancha de Alas Argentinas. Es cierto que se sumaron tres puntos de oro para mantenerse en la pelea pero el costo fue demasiado alto teniendo en cuenta que se lesionó el arquero Cali Riquelme a pocos días del debut en el torneo Argentino “C”.

Por su parte, el volante José Maldonado vio la tarjeta roja. En el estadio Municipal, Universidad Fasta dio el golpe al batir a un sorprendido Martín Güemes por 3 a 1 con una soberbia actuación del corpulento delantero Pablo Andreoli, autor de los tres tantos. En Ñirihuau, el domingo hubo un duelo de necesitados.

Alas Argentinas y San Cayetano imploraban por conseguir la primera victoria en la temporada. Y fue el equipo “Santo” el que se dio ese gusto. Triunfó por 2 a 0 y por primera vez en el campeonato abandonó el último lugar de la tabla.

Esa posición ahora es exclusiva de los “albicelestes” de Alas. La fecha además contemplaba el choque entre Independiente y Chicago en cancha de Puerto Moreno. Los árbitros decidieron suspender debido a que la cancha se encontraba en un pésimo estado, producto de la gran cantidad de agua caída.

Con los resultados registrados, las posiciones se encuentran de la siguiente manera:

Cruz del Sur (21 unidades),

Estudiantes Unidos (19),

Deportivo Angostura (17),

Boca Unidos (15),

Independiente (12),

Deportivo Cristal de El Bolsón (12),

Martín Guemes (11),

Universidad Fasta (9),

Arco Iris de Virgen Misionera (7),

Chicago (4),

San Cayetano (4) y

Alas Argentinas (1).

En la primera división “B”, la principal noticia se registró en la vecina localidad de Pilcaniyeu. Allí, el equipo local, Nehuen, derrotó a Torino de El Bolsón por 4 a 2 y pegó el sorpresivo salto a lo más alto de la tabla de posiciones, aprovechando al máximo que el duelo de líderes entre El Hangar y Tres de Mayo que estaba programado para el sábado, fue suspendido por las malas condiciones climáticas reinantes.

Es cierto que cuenta con más partidos disputados pero el elenco de “Pilca” se el gusto de disfrutar por estas horas de estar en una ubicación de privilegio. Notable goleada fue la que edificó Dina Huapi ante Gimnasia y Esgrima por 7 a 0 en cancha del barrio Virgen Misionera.

El “Lobo” no puede salir de perdedor y se ubica en el último lugar sin haber cosechado ni siquiera un punto. Con muchas dificultados por las cuestiones climáticas, Cab y Tiro Federal se enfrentaron el sábado en cancha del “Funebrero” registrándose un empate en un tanto.

La quinta fecha de la categoría de ascenso ofreció además el triunfo de Unión del Sur de El Bolsón frente a Deportivo Juniors por 2 a 0.

Fuente

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Marcha por esclarecimiento del “suicidio” en la Celda

Joven muerto en El Bolsón: apartan a policías

Hoy marchan para reclamar que actúe rápido la Justicia.

Separan del cargo a cinco agentes de la comisaría 12ª.EL BOLSÓN (AEB).- El titular de la comisaría 12ª, Carlos Cabrera, confirmó ayer la separación de sus cargos de dos oficiales y tres suboficiales, quienes "tendrían algún tipo de responsabilidad" en relación a la muerte por ahorcamiento de Guillermo Servando Garrido, de 24 años, ocurrida en el interior de un calabozo el jueves pasado.

Hoy, desde las 13, familiares y militantes del Colectivo por los Derechos Humanos marcharán para reforzar el pedido de esclarecimiento del caso. Asimismo, voceros de la coordinación adelantaron que pedirán "la urgente presencia en la localidad de funcionarios judiciales –que aún no se ha producido– para investigar la actuación policial". Desde la unidad local adelantaron la presencia de efectivos del BORA "para garantizar la seguridad de los manifestantes".

El sábado, unas 30 personas dieron una vuelta por la plaza Pagano con reclamos similares, "aplaudiendo pacíficamente para llamar la atención de los transeúntes y feriantes que quedaban y apostarse luego frente al edificio policial", relataron.

En esa instancia se produjo un tumulto entre varios uniformados y un cuñado de Garrido, identificado como Julio Castañeda, quien también es referente local del sindicato de Comercio.

Según informó el subcomisario Cabrera, cuando vio el incidente "pedí que el personal se retire". No obstante, el gremialista denunció que lo habían agredido y marchó hasta el hospital, distante una cuadra, para dejar constancia de las lesiones. En la guardia volvió a tener otro altercado con la policía.

Para el funcionario policial consultado, "Castañeda tiene otros intereses" y "quizás haya estado así por el consumo de algún tipo de sustancia".

Además confirmó que la autopsia de Garrido arrojó como resultado el deceso por asfixia por ahorcamiento y negó la participación de sus subalternos "porque hubiese signos en el cuerpo imposibles de disimular".

Reconoció al respecto que "el error grave de la policía es que el individuo ingresó a la celda con el cinturón puesto".

Las sospechas de los familiares motivaron una denuncia ante el fiscal Guillermo Lista, en los tribunales de Bariloche; mientras que el expediente judicial está a cargo de la jueza Silvia Baquero Lazcano.

Desde el organismo de derechos humanos indicaron que se enteraron de lo sucedido "por boca del padre y un hermano de Guillermo, testigos desde el momento del accidente de tránsito que precedió a su detención, ya que lo acompañaban".

Del relato, "surgió claramente no haber ninguna situación que entonces les diera motivo de preocupación, ya que el joven se había dispuesto sin ninguna resistencia a trasladarse a la comisaría para labrar un acta policial", detalló ayer Daniel Otal.

Según la versión oficial, el joven se habría ahorcado con su propio cinto, colgándose de la reja de un calabozo en la comisaría 12ª, poco después de ser detenido por protagonizar alcoholizado un accidente de tránsito. De acuerdo a lo señalado, en el cacheo los encargados de la guardia le habrían quitado los cordones de las zapatillas y otros elementos, pero obviaron sacarle el cinto, aparentemente disimulado por una remera larga.

Fuente: Rio Negro

SIGA LEYENDO