13/8/09

Cholila y El Bolsón: Patagónico Sub 18 Femenino de Básquet

Campeonato Patagónico Sub 18 Femenino de Básquet

La Escuela Municipal participará del Campeonato Patagónico Sub 18 Femenino, que se realizará en la localidad de El Bolsón, los días 15, 16 y 17 de Agosto. El informe de la Liga de Básquet de Bariloche.

El conjunto dirigido por Santiago Navarro integrará la zona “A” junto a Río Colorado, San Martín de los Andes, El Hoyo, El Bolsón. En la zona B lo harán la selección de Chubut, Viedma, Cholila y Fernández Oro.

Sábado 15

10hs vs. El Bolsón

15hs vs. Río Colorado.

Domingo 16

10.30hs vs. El Hoyo

15hs. vs. San Martín de los Andes.

Las semifinales están previstas para el domingo a las 18.30 y 20.30 respectivamente. La final se jugará el lunes a las 10.30 horas.�

Lista de las jugadoras:

Mariana Merino

Carla Villar

Agustina Ornella

Rayen Lastra

Daiana Fabián

Daniela Hefner

Florencia Mauas

Rocío De La Fuente

Jennifer Olivares

Fernanda Velázquez

Débora Funes

Daniela Gallardo

Julieta Cevalle

DT: Santiago Navarro

SIGA LEYENDO

¡Sorteo de libros nuevos para disfrutar el día de la Maratón!

 
 


¡Sorteamos libros nuevos para disfrutar el día de la maratón!

 

El 19 de agosto sortearemos 50 libros nuevos de literatura infantil y juvenil donados por Editorial Sigmar entre las escuelas ya inscriptas en la 7.ª Maratón Maratón Nacional de Lectura, para que las historias comiencen a despertar la magia de la fiesta de la lectura.

Participarán del sorteo todas las escuelas inscriptas hasta el 17 de agosto a las 12 de la noche.  Fundación Leer enviará los libros a la escuela ganadora para que la escuela pueda utilizarlos el día de la Maratón.

Para asegurarse que su escuela está inscripta verifique su inscripción, haciendo clic aquí.

Para aquellas instituciones que aún no están inscriptas, ¡no pierda esta oportunidad de contar con nuevos libros para su institución!

Si aún su institución no está inscripta, complete el formulario para inscribirse desde aquí.

 

Sumate a las 7.ª Maratón Nacional de Lectura y participá
de un sorteo por 50 libros nuevos, de Editorial Sigmar
para disfrutar el día de la maratón.

  Fundación Leer - Tel-Fax: 54-11-4777-1111 - E-mail: maraton@leer.org.ar
_________________________
Enrique Carlos
2944598540
www.labisar.blogspot.com
chat: nuclearte@hotmail.com

SIGA LEYENDO

La Legislatura Rionegrina, aborda las necesidades de comunicación de las Escuelas hogares de la Provincia

La Legislatura Rionegrina, aborda las necesidades de comunicación de las Escuelas hogares de la Provincia

Un viejo reclamo de la comunidad educativa de la Escuelas rurales de la provincia, comienza a tener presencia en los ámbitos gubernamentales, con la aprobación por unanimidad de los Legisladores de una comunicación al Poder Ejecutivo Provincial –Ministerio de Educación- para “que arbitre los medios necesarios a fin de implementar un “Plan Integral de Conectividad en las Escuelas Rurales” de la provincia, a fin de que estas puedan contar en el corto plazo con la tecnología necesaria para acceso a telefonía y a la red internet”.

En los fundamentos del proyecto el autor, Legislador Daniel Cortés dijo ” Un sistema de aprendizaje basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación aporta sin duda un valor añadido al actual sistema educativo y abre las puertas a nuevos paradigmas educativos y de formación”.

Y agrega el Legislador “pensar en la posibilidad de un Plan de Conectividad Integral para las Escuelas Rurales es hoy una imperiosa necesidad, contribuiría enormemente a solucionar problemas cotidianos de comunicación de estos establecimientos y además potenciaría las múltiples funciones que estas instituciones vienen realizando desde hace muchísimo tiempo”.

Es de hacer notar que la legislatura a sancionado recientemente la ley 4403, cuya autoría es precisamente del legislador Cortés, por el cual se instituye el Sistema de Padrinazgo con el objeto de canalizar la ayuda comunitaria y promover la solidaridad de la sociedad hacia estas instituciones, tan olvidadas a la hora de atender los problemas que viven en el día a día.

Cortés manifestó que continuará en la tarea de seguir paso a paso con todas las gestiones que de alguna manera beneficien a estas escuelas hogares, asumiendo un fuerte compromiso con ellas.

Oficina de Prensa del
Legislador Daniel Cortés
Presidente del Bloque Peronista
Crecer Con Principios

SIGA LEYENDO

Romera declaró en la justicia y dijo “De lo único que me pueden acusar es que puedo ser violento”

Romera declaró en la Justicia y dijo que lo “vapulean” con denuncias

ImageBariloche (ADN). El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, prestó declaración indagatoria esta mañana en los Tribunales de Bariloche en el marco de una causa en la que se lo investiga por la venta indebida de un lote. Aseguró -en diálogo con ADN- que es “vapuleado” por denuncias y operaciones sin pruebas fehacientes. “De lo único que me pueden acusar es que puedo ser violento”, dijo.

Romera se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del juez Martín Lozada, para prestar declaración indagatoria en la investigación que se inició a raíz de la denuncia de una vecina de El Bolsón que acusó al jefe comunal de que habría concretado la venta indebida de un lote que forma parte del dominio privado del Estado municipal, excediendo para ello las funciones inherentes a su cargo.

El mismo juez tiene a su cargo otras causas en las que está involucrado el intendente por “instigación a la violencia” y “ejercicio abusivo de sus funciones”.

En la causa por la que declaró hoy se investiga la aparente venta indebida de un lote ubicado en el predio del IPPV que el intendente habría vendido a una mujer (empleada municipal) en 2002.

“Actué bien o creía actuar bien y no le temo venir a declarar”, dijo a ADN luego de pasar por Tribunales y explicó que ese hecho se debió a que quiso “salvar una situación de una señora muy necesitada”, a quien además la empleó en la Municipalidad y le habría vendido el lote que finalmente se supo no pertenecía a la Municipalidad sino al IPPV.

Romera explicó que ese terreno finalmente nunca fue poseído por la mujer y “hasta el día de hoy no se le da una utilidad”, además de señalar que la denunciante en esta causa fue la propia beneficiaria de esas tierras.

“Me han vapuleado con denuncias, con acusaciones, con operaciones mediáticas y como entonces me vuelven a elegir (…) piensan `algo está mal acá, si este tipo es tan jodido como dicen o con las denuncias que tiene, cómo siguen dándole el aval´. Pero ¿cuál es mi realidad? De lo único que me pueden acusar es que puedo ser violento por algunos actos que he hecho, por supuesto que a simple vista no son justificables ni yo tampoco justifico la reacción pero todos tuvieron su causa porque no soy solo intendente, soy padre de familia, soy hijo, soy hermano y hay cosas que probablemente por ser como soy no las voy a permitir por mas que sea el presidente de la Nación”, afirmó.

-Últimamente hay varias denuncias contra usted, ¿Por qué cree que se da esto?

Como no pueden descubrir nada porque me han investigado y hasta robado papeles de los cuáles he hecho denuncias, de lo único que me pueden denunciar es de esta desprolijidad.

-¿Por qué lo querrían investigar?

Hay muchas obras para El Bolsón en estos 2 años que quedan en mi gestión. Mucha pelea por la tierra tengo, ya van 6 años de peleas por las tierras de Gendarmería que de 47 hectáreas reclamo 8, porque tengo 11 tomas. Es vil que hayan esas tierras que no se aprovechan para nada y tenemos 600 o 700 familias sin vivienda. También tengo un proyecto para expropiar 32 hectáreas, también vendidas a un precio vil cuando El Bolsón tiene tanta necesidad.

-¿Vincula los problemas de la tierra con estas denuncias?

Creo que se junta todo porque estoy pisando a bastante gente. Estas 32 hectáreas son nada más que la punta de un hilo que puede ser mucho más grande. Gente de El Bolsón, privados, empresarios de El Bolsón. Pero no le voy a aflojar, las voy a recuperar. Además hay dos cosas más de la Carta Orgánica.

-¿Cuáles?

El traslado del aeródromo está plasmado en la Carta Orgánica, no lo dije yo y ya se venía hablando desde 1985. (Romera exhibió a este medio la resolución 366/85 firmada por intendentes de la Comarca Andina que establecía trasladar el aeródromo, además la resolución del Concejo Deliberante 65/05 que fijaba el traslado a la Pampa de Luder en Mallín Ahogado y una nota de la Cámara de Comercio e Industria de marzo de 2005 anunciando su conformidad con el traslado)

Y otra cosa es la reelección del intendente que lo dice la Carta Orgánica que los mismos concejales que hoy están sentados ahí escribieron. Ahora tendrán miedo que me vuelva a presentar para reelegir pero no es mi intención. (ADN)

SIGA LEYENDO

Más de Alonso, futuro comisario de Lago Puelo: medio kg de drogas en 2 allanamientos

Comodoro: decomisan más de medio kilo de drogas en dos allanamientos

Jueves, 13 de Agosto de 2009 09:35

Más de medio kilo de drogas –entre marihuana y cocaína-, tres armas incautadas y al menos cinco detenidos, es el resultado de dos allanamientos realizados esta mañana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en dos viviendas de la calle Saavedra al 1500, ubicadas a pocos metros una de otra.

Los operativos del área de Drogas de la ciudad petrolera comenzaron alrededor de las 7:45 de la mañana, merced a las órdenes de allanamiento firmadas por la jueza federal Eva Parcio.

Desde ámbitos policiales confirmaron a DiarioJornada.com.ar que el seguimiento de este caso venía desde hacía más de un mes, cuando el responsable del área Drogas de Comodoro era el subcomisario Eduardo Alonso, que fue reemplazado recientemente por el comisario Ricardo Cerda.

Tras su salida, y en una entrevista exclusiva con el diario Jornada, Alonso -que ahora cuidará a los vecinos de Lago Puelo- había disparado contra la jueza Parcio, a la que acusó de no darle curso al menos a uno de sus pedidos de allanamientos en investigaciones de drogras.

SIGA LEYENDO

El Bolsón participa en “Caminos y Sabores”

Hoy comienza "Caminos y Sabores"

Hasta el domingo se podrá visitar la feria de alimentos, artesanías y turismo más importante del país. De 12 a 21, en el pabellón azul de La Rural.

 image

ARTESANALES. Vinos, confituras y cueros volverán a lucirse en la expo.

Probar y comprar productos de los más diversos, recorrer la Argentina de punta a punta saboreando quesos, salames, escabeches y confituras. Viajar imaginariamente por los paisajes para conocer a su gente y a la cultura propia de cada lugar de la mano de sus producciones típicas y representativas. A partir de hoy y hasta el domingo todo eso se podrá hacer realidad en la tradicional feria "Caminos y Sabores".

Con el apoyo de las provincias, de municipios y de organismos nacionales los productores expondrán desde dulces de cayote como los que prepara Fincas del Paraná, hasta cervezas artesanales como las que elabora la cervecería Neffer. Y la lista es casi interminable cuando el visitante comience la recorrida por los 9 caminos temáticos: vinos de San Juan, miel de caña de Salta, alfajores de El Bolsón y chacinados de Mercedes, sólo por nombrar algunos.

Dentro del "Camino de la Tradición", distintos artesanos presentarán desde ponchos tejidos en telar y artesanías en cerámica, hasta talabartería. 

Una de las novedades es la apertura latinoamericana de la feria con el ingreso, por ejemplo, del Instituto Nacional de Turismo de Venezuela quien promocionará los destinos más bellos de ese país. 

A la par de probar, conocer y comprar alimentos y artesanías, en el contexto de la feria se desarrolla una rica agenda de demostraciones de cocinas y charlas.

Hoy jueves, a las 17 disertará Pedro Landa de la Organización internacional Agropecuaria (OIA) sobre "La calidad certificada como una oportunidad para posicionar su producto". A las 20 horas expondrá Fernando Carduza, del INTA, sobre "Análisis sensorial de los alimentos: calidad orientada al consumidor".

En cuanto a las demostraciones de cocina, las cocineras Jennifer y Betty Bengtsso, de ACELA, preparan pan, budín de mandarina y blinis sin glúten al mediodía, y a las 15. Joaquín Alberdi preparará pastelitos criollos. 

Desde este jueves y hasta este domingo "Caminos y Sabores", la feria de los alimentos, las artesanías y el turismo más importante del país, se podrá visitar de de 12 a 21 en el pabellón Azul de La Rural.

SIGA LEYENDO

Titulares El ciudadano

Vientos fuertes y lluvias  coparon las Comarca

Un fuerte temporal de lluvia y viento está azotando a la Comarca Andina desde hace dos días y las cosas no cambiarán en las próximas horas, según lo estableció el Servicio Meteorológico Nacional, quien anuncia fuertes vientos para la jornada de hoy.

La situación en las rutas es uno de los factores de mayor riesgo, dado que en todas las sendas de la Comarca Andina la calzada se encuentra con muchos caudal de agua.

Por el temporal hay gran acumulación de nieve en las Rutas

Una importante cantidad de nieve se habría registrado a última hora de la jornada de ayer sobre las rutas de salida de la Comarca Andina a consecuencia del temporal que llego a la región y dejo su marca en las calles y las montañas con una nevada precaria pero esperada.

Osiris y el encuentro de jóvenes astrónomos llegan a la legislatura

Es a través de dos proyectos presentados por la Legisladora Patricia Ranea

El primero de los temas presentados por Ranea trata sobre el encuentro que se realizará en la localidad los días 23, 24 y 25 de Octubre del corriente año, cuando se realice en El Bolsón el “Primer Encuentro de Jóvenes Astrónomos”

Planes de trabajo llegaran a la Comarca Andina

Se crearan al menos uno cuatrocientos puestos de trabajos en distintos puntos de la región

Importante inversión llega a la escuela de Cerro Radal

Cuatro empresas presentaron propuestas económicas para refaccionar y ampliar las escuelas técnicas nº 777 de Paso de Indios y nº 717 de Cerro Radal, establecimientos educativos incluidos en el plan de mejoras de escuelas técnicas que tiene financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Pavimentaran calles de El Maitén y otras localidades

En el marco de un ambicioso programa provincial orientado a ejecutar obras de pavimento en los accesos de diferentes localidades chubutenses, este miércoles en un acto que el gobernador Mario Das Neves presidirá en la Casa de Gobierno en Rawson se realizará la apertura de cuatro licitaciones públicas para el desarrollo de trabajos en los cascos urbanos de Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Curso de Preparto


Casa de la cultura informa
 que el proximo miercoles 19 de agosto no se realizara el encuentro habitual del curso de preparto ya que María no se encontrara en la Localidad.
Se retomara normalmente  el miercoles 26/08.
Rogamos dar amplia difusión.
Muchas Gracias
 

SIGA LEYENDO

En Lago Puelo: Los Hauyra el 19 de agosto

El próximo miércoles 19 de agosto se presentará en Lago Puelo el grupo LOS HUAYRA.

clip_image002

Los huayra se definen como una “banda de musica” que hace musica argentina, con color salteño, y que pretende universalizar el genero en el que se ha posicionado, mas alla del estilo folclorico. Con 13 años de carrera y dos discos editados, el sexteto salteño sigue trabajando para ganarse un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino.

La historia que empezo en el 95´ con una primera formación llamada “Huayra Sale”, ha creado su propio camino incursionado en baladas, en genero romantico y en las raices de nuestra musica, con letras propias y tambien de grandes autores.

Con una compania discografica que los respalda y un largo camino recorrido, hoy los Huayra estan orgullosos de haberse ganado el respeto musical de sus pares y el reconocimiento del publico de todo el pais. Ahora el desafio es seguir creciendo.

Biografia

La historia empezo en el colegio Salesianos, en el año 95´, con una primera llamada “Huayra Sale”. A partir de ahí el grupo ha mutado y se ha reinventado año tras año.

Después de probar varias formaciones y sufrir algunos embates propios del mundo artistico, el grupo ha trabajado hasta llegar el año 2004 cuando consiguen el premio revelacion en el festival de Jesús Maria (Cordoba).

Fue un año clave en que los chicos logran cerrar el circulo, encontrando en sus integrantes su formación definitiva. Muchos años de busqueda consiguieron un repertorio y arreglos que desafian a Los Huayra a grabar su primer disco. Con fernando Suñer como productor ejecutivo, el grupo entra al estudio de Pedro alurralde para armar su primer trabajo discografico. En mayo del 2005, Los Huayra presentan su disco homonimo. Editado de forma independiente, este trabajo es el punto es el punto de transición para el grupo.

Durante el 2005 recorren los escenarios del interior de la provincia, de Jujuy, Tucuman y Capital Federal. El cierre del año se festeja a sala llena en el teatro victoria de la ciudad de Salta.

El 2006 los lleva a Baraderodonde reciben el Premio Consagración, tambien en Salamanca, provincia de Santiago del Estero, son Consagración 2006. La gira sigue por Santa Cruz, Santa Fe, Chaco, Jesús Maria y el paso obligado por la Serenata Cafayate.

En el mes de diciembre, firman contrato con el sello EMI, quien reedita su primer disco y prepara el terreno para el segundo trabajo de estudio.

En abril del 2007, Fernando Issa (ex manager de Los Chalchaleros y el Chaqueño Palavecino), se convierte en el manager del grupo. En diciembre del mismo año, el grupo produce su segundo disco “la voz del viento”. Es un disco que tiene temas propios y versiones de trabajos de autores como Joaquin Sabina, Peteco Carabajal, Jorge Fandermole y el Duende Garnica. En este trabajo los chicos contaron con colaboradores de lujo como Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, el Chaqueno Palaveciono y dos Chalchaleros: Juan Carlos Saravia y Polo Roman.

Es el año en que Los Huayra se afianzan como grupo en el ambito de la musica argentina.

Este 2008 presenta para los chicos varios desafios: giras, viajes y teatros completan la agenda del grupo.

Este año el desafio es mucho mas grande: seguir creciendo para ser un grupo que sorprenda y se sorprenda dia a dia.

Formación:

Hernando Mónico-Bajo

Juan Fuetes-Voz

Luis Benavides-Teclado y Voz.

Alvaro Plaza-Bateria

Juan jose Vasconcellos-Gutarra y Voz.

Sebastián Jiménez-Guitarra y Voz.

SIGA LEYENDO

Cultura de El Bolsón: Boletín semanal Nº 24

Boletín Informativo Nº 24

Retrospectiva… “Pinturas...!”

Desde el pasado sábado 8 en Casa de la Cultura quedó inaugurada la muestra retrospectiva “¡Pinturas..! La huella de la identidad”, en homenaje a pobladores artistas que marcaron con su impronta y estilo, la huella de las bellas artes en la región y que se asentaron en el Siglo 20 en esta región.

La muestra incluye óleos, acuarelas, relieves en lienzo de Chatruk, Guasco, Paterlini, Pippig, Cruz, Calderón y otros que abrieron el camino de aquella identidad pueblerina lograda con el crisol étnico y la diversidad creativa de la nueva población que provocó la admiración de pobladores y vecinos de El Bolsón.

La muestra, que tiene el sentido homenaje de su gente en el memorioso lugar donde funcionara el club social El Refugio –instalaciones donde funciona la Casa de la Cultura- , incluye una carpeta con la biografía de los autores, investigación y aporte de escritores y de los propios artistas que remitieron información para esta muestra.

Esta exposición tiene lugar en Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 hasta el 03 de septiembre del corriente año.

Festival de Purrú Hayú

El próximo 22 de agosto se conmemora el día del folclore y a su vez el 19º Aniversario del Grupo de danzas Purru Hayu. Desde 1990 bajo la dirección de la profesora Elcira “Titin” Crespo, este cuerpo de Danzas ha tenido una basta trayectoria en diferentes escenarios de nuestro país. En esta oportunidad quiere festejar un año más junto a la comunidad con la participación de delegaciones regionales y locales invitadas al festival.

La fecha de realización será el sábado 22 de agosto a las 21:00hs. En el gimnasio Municipal (Hube y Perito Moreno).

Taller de Guitarra

Se informa a todos los interesados que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Guitarra dictado por el profesor Darío Morales los días martes de 16:00 a 17:00hs Inicial y los jueves de 18:00hs. 19:00hs. avanzados. Para más información dirigirse a Casa de la Cultura- Diagonal Merino 3270- o comunicarse al 455322, e-mail: cultura@elbolson.com

Danzas Folklóricas para niños

Con todo éxito continúan los talleres de danzas folclóricas del instructor Rubén Parra de la agrupación folclórica “Santiago Ayala”. Decenas de chicos y chicas se han volcado a la propuesta que se realizan en los barrios Esperanza y Ampliación Irigoyen.

De acuerdo con la aprobación del director del reconocido grupo de danzas y ante el entusiasmo de las familias por la propuesta, se pone en conocimiento de los interesados que pueden integrarse a dichos talleres concurriendo de acuerdo al siguiente horario y lugar: barrio Esperanza, viernes de 18 a 19,30 horas; barrio Ampliación Irigoyen, viernes de 19:00 a 20:00hs.

Para mayor información dirigirse a Casa de la Cultura - Diagonal Merino 3270 - o comunicarse al 455322, e-mail: cultura@elbolson.com. Contacto en Esperanza: 483097 (Julieta)

Tango adolescente

La convocatoria es para jóvenes mujeres y varones de entre 15 y 18 años, quienes pueden sumarse al elenco de parejas de baile que se halla en formación bajo la dirección de Calos Durante. Los talleres funcionan en la antigua casa de la de la Cultura (Roca y Saavedra) los lunes, miércoles y sábados. Para mayor información dirigirse a Casa de la Cultura –diagonal Merino 3270- o bien comunicarse al 02944-455-322 o vía mail a cultura@elbolson.com

Nueva convocatoria a talleres

Se convoca a todos los interesados en realizar un nuevo taller de “Tallado en madera” que se esta realizando la inscripción en Casa de la Cultura – Diagonal Merino 3270 para dar comienzo el día 15 de septiembre. Para más información comunicarse al 455322 o vía e-mail: cultura@elbolson.com

Taller de Astronomía para niños

La dirección de cultura informa que se dará continuidad con el taller de astronomía para niños a cargo de Liliana Prieto los días martes de 18 a 20hs en casa de la cultura – Diagonal Merino 3270- 455-322

CONCURSOS CONVOCATORIAS

PRE- Cosquin 2010 – Sede Bariloche

Recepción desde 14 de agosto al 09 de octubre en el Centro Cultural del Disco Mitre 318 C.P 8400. San Carlos de Bariloche.

Bases y condiciones cosquinrock.bariloche@gmail.com

o ingresar a  www.fotolog.com/bche_cosquinrock

“XVI Salón Provincial de Artes Visuales 2009 _RECEPCIÓN DE OBRAS:

Desde 28 de septiembre al 27 de octubre. Puntos de Recepción:

SAN CARLOS DE BARILOCHE: en el Centro Administrativo - calle Onelli 1450- CP: (8400). De lunes a viernes de 09:00hs a 13:00hs. Encargados: María Aguirrezabala TEL: 02944-15506031 Luís Montoya TEL: 02944- 15619115. Bases y condiciones en: politicas_culturales@cultura.rionegro.gov.ar / www.culturarionegro.gov.ar.

12º SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS CON PROYECCIÓN PATAGÓNICA ESQUEL 2009

Pintura – Dibujo – Grabado – Escultura y relieve. Para mayor información:

C.P. 9200 - Tel./Fax 02945- 451929 – culturaesquel@esquel.gov.ar

Centro Cultural Esquel Melipal – Municipalidad de Esquel-Av. Fontana y Av. Alvear – Esquel Chubut

Premio Estimulo “Irene y Oscar Pécora” Grabado
Bases y condiciones en www.anba.org. y/o secretaria.anba@fibertel.com.ar (011) 4802-2469/ 3490. Plazo de entrega hasta el 18 de septiembre del corriente año.-

5º Salón Nacional de Artes Visuales 2009 - Ciudad de Cipolletti
Disciplinas PINTURA-FOTOGRAFÍA-CERÁMICA, GRABADO Y ARTE IMPRESO. Plazo de entrega del 14 de agosto al 14 de septiembre
Bases y condiciones en www.cipollettivisual.com.ar y/o
culturacipolletti@gmail.com.

Concurso “ESCONDIDO EN MI PAÍS” Destinado a jóvenes de 13 a 18 años
Género periodístico y audiovisual

Bases y Condiciones: www.cultura.gov.ar
FECHA DE CIERRE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

PREMIO ESTIMULO Dr. BONIFACIO DEL CARRIL

Bases y condiciones en www.anba.org.ar y/o secretaria.anba@bifertel.com.ar
Plazo de entrega del material hasta el 18 de Septiembre de 2009.-

“Día de la historieta argentina” 2009 _ Bases del concurso

Las historietas y/o los guiones, en original y dos copias, se entregarán personalmente o por vía postal a: Concurso “Día de la Historieta”

Biblioteca Nacional 3º piso – Dirección de cultura - Agüero 2502 C1425EIB BS. AS www.bn.gov.ar

Concurso Identidad Visual del Bicentenario

La Presidencia de la Nación convoca a Concurso Público Nacional para la creación de un sistema visual y gráfico y un mensaje representativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

www.bicentenerio.ar tel: 011-43443850/53 de lunes a viernes de 14 a 18hs.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Invitación al Acto por el 17 de Agosto


 

                                   

 
 

1850 - 2009

 

El próximo lunes 17 de Agosto rendimos homenaje al Padre de la Patria al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

 

Por ello nos concentramos a las 10,00 hs. en la plaza para cumplir con nuestro prócer máximo.

 

Invitamos al público en general a compartir este homenaje.-

 

 

 

 

                                                                                                              Iván Fernández

                                                                                       Intendente

 

 

 

10,00 Hs.              formación Banderas de Ceremonias

                               Izamiento Bandera Nacional

                               Entonación Himno Nacional Argentino

                               Palabras Alusivas

                               Entonación Himno al Gral. San Martín

                               Desconcentración: Marcha de San Lorenzo

 

 

SIGA LEYENDO

Tierras de Lago Puelo: Citación a Adrián Cárdenas

 

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

 

 

 

Municipalidad de Lago Puelo cita al vecino Adrián CÁRDENAS, quien deberá presentarse en Oficina de Tierras Fiscales de lunes a viernes en horario de 08,00 a 13,00 hs.-

 

 

13 – 08 – 09.-

SIGA LEYENDO

Maitén, Puelo y Corcovado: Das Neves destacó el proyecto de “integración territorial” consolidado en Chubut

Das Neves destacó el proyecto de “integración territorial” consolidado en Chubut

Publicado el Miércoles 12 de Agosto de 2009

Fue en un acto donde se conocieron las ofertas para pavimentar los cascos urbanos de Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina; y se firmó acuerdo para obras viales en Lago Puelo

pavimentoEn el marco de la apertura de cuatro licitaciones públicas para ejecutar obras de pavimento en las áreas centrales de Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina mediante presupuestos oficiales que superan los 22 millones de pesos, y de la firma de un convenio por casi tres millones de pesos para asfaltar el camino alternativo de Lago Puelo; este miércoles el gobernador Mario Das Neves destacó en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno en Rawson que dichas acciones responden a “un proyecto que se va consolidando y donde uno de los objetivos fijados es la integración territorial”.

Con la presencia del vicegobernador Mario Vargas; de los intendentes beneficiados; y de integrantes del gabinete provincial; en la ceremonia desarrollada en la Sala de Situación se conocieron las ofertas para la realización de trabajos en los accesos a esas localidades, enmarcados en la segunda etapa de un ambicioso programa provincial destinado a pavimentar con una inversión de 45 millones de pesos un total de 80 cuadras en los cascos urbanos de esas zonas y de Río Mayo, Río Senguer y Cholila.

Asimismo, en la oportunidad se suscribió un convenio con el municipio de Lago Puelo para ejecutar 2,6 kilómetros de pavimento en el camino alternativo de acceso por un monto de 2.900.000 pesos.

ESTADO PROTECTOR DE SECTORES MÁS VULNERABLES

Luego de conocerse las ofertas para las cuatro obras y de firmarse el acuerdo con Lago Puelo, el gobernador Das Neves explicó que esto se enmarca “en la llamada travesía urbana que hoy abarcó a Gualjaina, Río Pico, Corcovado y El Maitén, pero anteriormente a Río Mayo y Río Senguer, y también a Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo”, es decir, “todo lo que vendría a ser el cordón cordillerano”.

Al referirse a ese sector chubutense, el mandatario subrayó que se trata de una “zona paisajísticamente bella y que cada vez tiene la mirada más profunda de turistas extranjeros y nacionales, lo que hace que nosotros permanentemente con la creatividad de nuestra gente podamos ordenar siempre los números y tratar de hacer las asignaciones presupuestarias como corresponde”, precisó.

Luego de hacer mención al crecimiento poblacional percibido en la provincia desde “hace 5 ó 6 años para acá”, Das Neves elogió la gestión del titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante “porque para esto, en época de carencia hay que tener creatividad, hay que encontrarle la vuelta, pero siempre dijimos que cuanto más grande la crisis, el Estado más va a proteger a los sectores más vulnerables y a aquellas localidades más alejadas”, concluyó.

LAS OFERTAS

pavimento 2Para la puesta en marcha de las obras de pavimentación en Río Pico se conocieron las propuestas de las empresas Edisur S.A., que presentó una oferta de 6.629.076,15 pesos; de la firma Freile Construcciones S.R.L., que cotizó una oferta de 7.080.915,85 pesos y Rodalsa S.A. que ofertó una suma de 6.576.053,43 pesos.

En tanto, para los trabajos en el casco urbano de Corcovado, la firma Legión S.A. cotizó una oferta de 3.781.676,75 pesos; y Vialco presentó una oferta de 3.895.406,17 pesos.

En lo que respecta a la localidad de Gualjaina, la empresa Peña Construcciones S.R.L. ofertó 8.579.935,77 pesos; y Contreras Hermanos S.A. cotizó una oferta de 8.996.231 pesos; mientras que para El Maitén se conocieron las propuestas de Edisur S.A. por 6.080.878 pesos; y de Transporte Steiner que ofertó 5.648.979,80 pesos.

IMPORTANTE PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN

Otro orador en el acto fue el titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante, quien expresó en la oportunidad que dichas obras “marcan un poco el ritmo que le pone el gobernador a las cosas”, dijo y recordó que “hace un par de semanas abrimos las licitaciones de Río Mayo y Río Senguer” para trabajos de similares características.

“Esto surgió hace unos seis meses con una visita de Nelson Periotti, que es el administrador de Vialidad Nacional, a la provincia, y siempre tiene una consideración especial con Chubut porque él es de la Patagonia y sabe lo que son los pueblitos cuando todavía no tienen pavimento”, y agregó en ese marco que “junto con el gobernador y algunos intendentes le planteamos que había que dar un paso más a todos los corredores viales que estábamos haciendo sobre diferentes localidades”.

Al respecto, Musante explicó “esta manera de construir, que es a través de un convenio con Nación pero con financiamiento inicial de la provincia” y destacó en torno a este programa que “son 80 cuadras que vamos a empezar a pavimentar en pocos días más y una inversión de 45 millones de pesos. Es realmente una de las obras más importantes que encaramos”, concluyó.

AGRADECIMIENTO DE INTENDENTES

En tanto, el intendente de Río Pico, Adrián Gago, agradeció profundamente al Ejecutivo Provincial por el acompañamiento permanente a las comunas del interior de Chubut, y enfatizó “que este Gobierno trabaja para todas las localidPavimento 3ades, tanto para ciudades grandes como para los pueblos del interior como el nuestro”.

El intendente también expresó su alegría por las significativas obras que se realizaron en su municipio, citando como ejemplo a la ejecución de 60 kilómetros de pavimento, “el gasoducto y ahora más pavimento en la localidad”.

“El trabajo de este gobierno y el acompañamiento que tenemos para poder gobernar y trabajar en cada pueblo, tanto en obras importantes, como en lo cotidiano, es muy significativo”, dijo Gago al destacar que “estoy dispuesto a trabajar para acompañar a este gobierno”, concluyó.

Por otra parte, el intendente de Corcovado, Héctor Diez, sostuvo al hablar en la ceremonia que “nunca pensé que cuando con el señor gobernador firmamos los primeros convenios a principios de este año, las primeras cuadras de asfalto para Corcovado, no pensábamos que iba a ir tan rápido”, y en ese marco agregó que “hoy ya llevamos en pavimento, prácticamente seis cuadras ejecutadas y nos quedan dos más, y con esto nos vamos a ir a dieciocho cuadras en un lapso muy corto de tiempo”.

En esa misma línea, Diez recordó diversas obras muy importantes para la localidad como es el caso del “servicio de gas natural, del asfalto de la ruta 17”, y agregó que “si consideramos el perfil turístico de Corcovado, esto es indudablemente es una importancia fundamental , por un lado organiza el pueblo, se genera mano de obra y por lado le da otra imagen al pueblo en organización y un mejor vivir para la gente de la localidad”, dijo finalmente.

PAVIMENTO EN ACCESOS

DSC_3322Los trabajos que se realizarán en los correspondientes accesos consistirán en la ejecución de excavación y perfilado de la subrasante; saneamientos de suelos saturados; cabeceras de hormigón; cordones integrales de hormigón y pavimento de hormigón de 18 centímetros; entre otros.

En lo que respecta a la localidad de Río Pico serán pavimentadas las calles 25 de Mayo, Belgrano, Hanh y San Martín; en Corcovado se realizarán obras en la avenida San Martín; en Gualjaina en las calles B. Fernández, Dromaz y Balbín; y en El Maitén se ejecutarán los trabajos en las calles Moreno, Belgrano, Córdoba, Paso y San Martín.

Cabe recordar que licitaciones similares se abrieron el pasado 7 de julio para los cascos urbanos de Río Mayo y Río Senguer con una inversión prevista por más de 15 millones, en tanto que para Cholila se proyecta su realización por administración .

PRESENCIAS

En el acto desarrollado por la noche en la Casa de Gobierno estuvieron presentes además de Das Neves, Vargas Musante, Gago y Diez, los intendentes de El Maitén; Oscar Currilén; de Gualjaina, José Duscher; de Lago Puelo, Iván Fernández; de Cholila, Miguel Castro; y de El Hoyo, Mario Breide; y los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán; y de la Familia y Promoción Social, Gonzalo Carpintero; entre otras autoridades provinciales y representantes de las empresas oferentes.

SIGA LEYENDO

Basket Femenino en El Bolsón

BASQUETBOL FEMENINO.

Bariloche buscará llegar al podio en el torneo Patagónico de El Bolsón

El seleccionado local de básquetbol femenino disputará el próximo fin de semana el torneo Patagónico reservado para menores de 18 años. El certamen tendrá lugar en la vecina localidad de El Bolsón y convocará a 9 equipos de toda la región sur de la República Argentina. El conjunto dirigido por Santiago “Pancho” Navarro afrontará el desafío con un plantel con promedio de edad de 15 años, por lo que otorgará una importante ventaja edad. Lo que ocurre es que el objetivo es que las chicas tengan una fuerte competencia pensando en los compromisos nacionales que se vienen para el resto del año.


Uno de los candidatos de este torneo Patagónico Sub 18 es sin lugar a dudas el representativo de Chubut. Pensando en la participación en los próximos Juegos de la Araucanía a realizarse en Bariloche en noviembre próximo, los chubutenses apostaron a participar en este compromiso con el plantel que jugará aquel certamen bi-nacional tan importante. Los representativos viedmenses harán algo parecido ya que contarán con las jugadoras de todos los equipos de la capital rionegrina, lo que es igual a decir la base de la selección provincial que disputará la Araucanía.
Río Colorado llegará también con un plantel muy competitivo. El año pasado, El Bolsón organizó un certamen similar pero en aquel caso reservado para menores de 17 años y las riocoloradenses se quedaron con el título mayor. El objetivo será retener esa corona sabiendo que en esta ocasión se toparán con adversarios de mayor exigencia. El Hoyo y Cholila tendrá como principal objetivo la búsqueda de experiencia. El Bolsón continúa en pleno crecimiento y tratará de mejorar campañas anteriores y terminar lo más arriba posible. San Martín de los Andes se va integrando de a poco al circuito y busca una mayor continuidad. Cuentan con mucho entusiasmo y ganas de progresar.
Las “Panchitas” de Bariloche no llegan como máximas favoritas pero todos tienen un respeto importante hacia ellas. Lógicamente intentarán estar en las instancias decisivas y darle un susto a más de uno. El plantel cuenta con una base de mucho roce basquetbolístico a nivel regional y nacional. Agustina Ornella, Mariana Merino, Carla Villar y Daiana Fabián son chicas de selección provincial que ya que cuentan con varios torneos sobre sus espaldas. También están Rayén Lastra y Carla Domínguez que buscan continuar en ese camino. Para estas chicas, el Patagónico Sub 18 será una buena medida pensando en la Liga Nacional Sub 15 que comenzará a disputarse en el mes de septiembre y en donde Bariloche será subsede recibiendo a Lanús de Buenos Aires y Junín de Mendoza. El técnico Santiago “Pancho” Navarro confía en cumplir un buen papel en El Bolsón y llegar de la mejor manera a los importantes compromisos nacionales que habrá en los últimos cuatro meses del año.
El torneo se dividirá en dos zonas. La “A” estará integrada por Río Colorado, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón y el combinado El Hoyo-Lago Puelo. En el grupo “B” estarán Fernández Oro, Chubut, Cholila y Viedma. Se clasificarán a semifinales los dos primeros de cada grupo. El debut de Bariloche será el próximo sábado a las 10 y media de la mañana con El Bolsón. Ese mismo día, a las 15 será el turno de enfrentar a Río Colorado. El domingo a las 10 y media de la mañana el rival será El Hoyo. La fase clasificatoria culminará con el choque ante San Martín de los Andes. Las semifinales se disputarán el mismo domingo a las 18.30 y 20.30 respectivamente. La final irá el lunes a las 10.30.

SIGA LEYENDO

Trevelin y el área de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén: Quieren mejorar la calidad de la Miel

Trabajan para mejorar la calidad de la miel patagónica


El laboratario de Palinología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) busca que la miel local sea certificada por origen, símbolo de calidad que mejoraría su comercialización.

image En el Laboratorio de Palinología y control de calidad de mieles de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSB), la Dra. Alicia Forcone caracteriza las mieles de la Patagonia, por su origen botánico y geográfico. Los apicultores envían muestras de su producción a este laboratorio a fin de conocer su origen botánico y evaluar parámetros de calidad, tales como: humedad, ceniza, color, conductividad y acidez, entre otros. Todas estas determinaciones son de utilidad para comercializar la miel tanto en el mercado interno como externo.

El laboratorio de control de calidad de mieles surge a partir de un convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Naturales y el Ministerio de Producción de Chubut, en el año 2004. Sobre la base de los estudios en flora melífera y caracterización de mieles realizados por la Dra. Forcone desde el año 1995. El convenio que dio origen al mencionado laboratorio permitió adquirir gran parte de su equipamiento, el que se utiliza tanto para investigación como para prestar el servicio de control de calidad de miel, necesario para los productores de la región.

En Chubut existen tres áreas melíferas: el valle inferior del río Chubut, donde la actividad se encuentra más organizada. La región sur, que comprende el área de Sarmiento, y la región noroeste con dos áreas productivas: Esquel ? Trevelin y el área de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen. La Dra. Alicia Forcone resalta que la investigación llevada a cabo por su equipo analizó y clasificó las mieles de las tres áreas apícolas.

Trabajo de abejas

Polen y néctar son los principales productos que las abejas extraen de las plantas. El polen es utilizado como alimento proteico, las abejas lo acarrean en sus patas en estructuras especializadas llamadas curbículas. El néctar es la fuente principal de carbohidratos y constituye la materia prima a partir de la cual las abejas elaboran la miel. Para conocer las plantas que utilizan las abejas como fuentes de polen y de néctar el grupo de investigación que dirige Alicia Forcone, recurrió tanto al análisis del polen que las abejas transportan en sus patas (polen corbicular), como al análisis del polen contenido en la miel, éste último es indicador de las plantas visitadas por las abejas para obtener néctar.

?Esto se debe a que cuando la abeja liba el néctar, arrastra con él, importantes cantidades de polen de las plantas que visita, ese polen es incorporado a la miel entonces, al identificarlo y luego cuantificarlo se puede averiguar la procedencia del néctar y el aporte de las distintas plantas,? explica la investigadora. Esto es posible porque cada tipo de planta tiene un grano de polen característico que permite identificarla.  Los investigadores efectúan una colección de polen de referencia de las plantas de cada área melífera y luego comparan el polen presente en los preparados de miel con el polen de la colección de referencia. De esta manera detectan el origen botánico de la miel.   

El trabajo de laboratorio se complementa con salidas de campo donde los investigadores relevan el tipo de floraciones y registran la actividad de pecoreo y recolección que realizan las abejas sobre las plantas. La Dra. Alicia Forcone destaca que todas estas actividades son necesarias, ya que permiten conocer la flora melífera y los recursos apibotánicos de la región patagónica. Este conocimiento es de gran importancia para los apicultores, puesto que les posibilita planificar racionalmente su actividad, realizar un adecuado manejo de los apiarios y de las cosechas.

Valor agregado

Un aspecto importante en la caracterización de las mieles es su diferenciación por origen botánico y geográfico. En el mercado internacional, las mieles clasificadas por origen botánico, particularmente las monoflorales, se comercializan con un valor superior a la miel común (sin clasificar).

El origen geográfico es otro de los ítems que eleva el valor del producto, más aún, si proviene de una región catalogada como libre de contaminantes, categoría en la que pueden posicionarse las mieles de Patagonia. El trabajo del laboratorio se extendió a la provincia de Santa Cruz donde el equipo de la Dra. Forcone realizó los estudios de caracterización de mieles, flora nectarífera y floraciones del valle de Los Antiguos.

Fuente: Prensa, UN

Relizá un paseo virtual por las siguientes universidades:

Universidad Empresarial Siglo 21 (UEsiglo21)

Fundación H. Barceló (BARCELÓ)

Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)

Universidad Austral (AUSTRAL)

Universidad Blas Pascal (UBP)

Universidad Católica de Córdoba (UCCOR)

Universidad Católica de La Plata (UCALP)

Universidad Maimónides (MAIMÓNIDES)

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura de El Bolsón: Certificados para ser retirados

La Casa de la Cultura informa a las siguientes personas a que pasen a retirar Certificados a su nombre, en caso de no ser retirados seran devueltos:
 Certificados de  la Biblioteca del Congreso de la Nación:
Antolina Parera
Jessica Monsalbe
Andrea Acherifobehere
Graciela Tschering
Silvia Mansilla
Susana Stysco
Sandra Fidile
Silvia Raquel Cristofaro
Marta Cabrera
Analía Eldahuk
Graciela Velazquez
Norma Jambrina
Rita Marcela Olea
Susana Jalul
Mirta Juziuk
Gastón Acevedo
María Inés Arce
María Sillitti
 
 CERTIFICADOS DE AGENCIA CULTURA RIO NEGRO.
Stella Maris Bustos
María Cristina Gianotti
Mirta Reyes
Marcelo Riquelme
María Elena Resio
Luís Burgos
Rosana Lezcano
Paula Peris
Monica Agostini
Ana Nicosia
Martha Perotto
Lila Ursino
 
CERTIFICADOS DE UNIVERSIDA NAC. DEL COMAHUE.
 
Andrea Losada
Agustín Porro
Eduardo Carbajal
Veronica Nerva
Diego Rodriguez
Andrea Romera
 
CERTIFICADOS FUNDACIÓN INNOVAR
 
Graciela Studdert
Luís Elvera
Daniel Andreassi
Gustavo Marangoni
 
CERTIFICADO DE "LOS 4 ELEMENTOS Y UN MANDALA"
 
Sayi Sierra
Paulina Avila
Norma Camarda

SIGA LEYENDO

Efemérides de hoy

Efemérides 13/08

1924 - Muere en Buenos Aires el notable pianista y compositor de inspiración nativista Julián Aguirre, autor de "Aires populares", "Aires nacionales argentinos" y "Tristes argentinos", entre otras obras. Nació en Buenos Aires el 28 de enero de 1868.
1931 - Se crea la Academia Argentina de Letras.
1989 - Muere en Buenos Aires el cantor popular y director cinematográfico Hugo Del Carril, seudónimo de Hugo Piero Fontana.Nació el 30 de noviembre de 1912.

SIGA LEYENDO

Curso Intensivo sobre Rugby Infantil

Se viene un curso intensivo de rugby infantil

El viernes 28 y el sábado 29 de agosto, se realizará en Comodoro Rivadavia un curso de rugby infantil que arrancará mañana en Trelew y también visitará Esquel y Lago Puelo. La intención del proyecto es capacitar a los profesores de las escuelas, teniendo en cuenta la inclusión del rugby en los Juegos Evita Chubutenses a partir de este año.


Las jornadas que se desarrollarán entre agosto y setiembre, se denominarán “El rugby como herramienta para el desarrollo de la Educación Física Escolar”. Las mismas están destinadas a docentes de Educación Física, docentes en general y alumnos de profesorados en Educación Física y contarán con la disertación del profesor Sergio “Colo” Abate. 


Este proyecto de capacitación tiene como finalidad brindar a los docentes de Educación Física las herramientas necesarias que les permitan en el futuro inmediato incorporar en sus planificaciones y prácticas escolares contenidos del rugby, con los cuales puedan alcanzar los objetivos propuestos para sus clases y a la vez les permitan a sus alumnos conocer en forma práctica el rugby. Ante la inclusión del rugby en los Juegos Evita Chubutenses a partir de 2009, y desarrollándose estos a nivel escolar, se crea la necesidad de implementar una capacitación que ofrezca a los profesores de Educación Física las herramientas necesarias para poder preparar a sus alumnos y darles la posibilidad de participar en los mismos, y a la vez que los profesores puedan experimentar en el proceso las diferentes posibilidades que ofrece este deporte para el desarrollo de contenidos específicos de la Educación Física.


En el desarrollo de esta capacitación, se expondrán y analizarán contenidos específicos del rugby y además diferentes formas de adaptarlos al contexto de una clase de Educación Física Escolar. También se desarrollarán temas de seguridad y la filosofía de este deporte.
La modalidad que se utilizará en esta capacitación se centrará en análisis de los contenidos teóricos y desarrollo de actividades prácticas, permitiendo de esta manera a los cursantes construir su propio aprendizaje, apoyados en sus conocimientos previos.

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón

“EN MI OPINION SERIA BUENO QUE ROMERA SE TOME UN DESCANSO”

miércoles, 12 de agosto de 2009

 

En dialogo con Cadena Cero el director de recursos humanos de la municipalidad de El Bolsón José Almirón declaro en relación a la situación del intendente Romera “seria bueno que se tome un descanso”.

Modificado el ( miércoles, 12 de agosto de 2009 )

Leer más...

“Dialogo y Políticas de Estado para El Bolsón”

miércoles, 12 de agosto de 2009

La ejecución de políticas y programas que inciden en el futuro de los habitantes de El Bolsón, debe encontrarse en manos de un Gobierno Municipal que rescate, valore y promueva el espíritu de progreso, esfuerzo y trabajo.  
En la oportunidad se podra analizar y debatir un extenso  temario, que se pondra  a  consideración de los partidos politicos con representacion parlamentaria local, como puntos básicos del encuentro se trataran los siguientes temas:

Leer más...

CHOCOLATES EL TURISTA DESEMBARCA EN EL BOLSON

miércoles, 12 de agosto de 2009

 

En dialogo con noticiasdelbolson el presidente del concejo deliberante Raúl García se refirió a la llegada del la afamada casa de chocolates Barilochense El Turista a nuestra ciudad y sobre las refacciones que se deben realizar en el histórico edificio de el ex Hotel Piltriquitron, el edil también se refirió a la apertura de sobres de la licitación de 40.000 m2 de asfalto para la avenida Rivadavia.

Leer más...

CON DEMORA COBRAN LOS PRODUCTORES BENEFICIADOS POR EL SUBSIDIO POR CENIZA

miércoles, 12 de agosto de 2009

 

En conferencia de prensa el director general de desarrollo territorial de Río Negro, Gustavo Parravicini informo que se comenzara con el pago de los subsidios que llegan desde nación debido a la emergencia por ceniza que vivió la región en junio del año pasado, el funcionario destaco que comenzaran a cobrar los productores de la zona de El Bolsón que abarca desde El Manso hasta Ojos de Agua en cercanías de Jacovacci.

Vea el listado de la cantidad de productores beneficiados por localidad y el importe que percibirán el total de los beneficiarios de cada sector, destacando que mas del 60% de los beneficiarios son de la zona de Ñorquinco.

Modificado el ( miércoles, 12 de agosto de 2009 )

Leer más...

EL CHAITEN SIGUE CON ACTIVIDAD CONSTANTE Y EN ALERTA VOLCANICA ROJA

miércoles, 12 de agosto de 2009

 

Imagen tomada el día 12 de agosto del 2009 en horas de la tarde, en la misma se observa como el volcán continua arrojando cenizas pero la acción del viento las lleva hacia el pacifico.

Según se informo desde el Servicio Nacional de Geomineria de Chile la sismicidad del volcán Chaitén, se mantuvo constante comparada con las semanas anteriores, tanto en número de sismos como en magnitud, manteniendo la Alerta Volcánica Roja para la región.

Leer más...

DAPA EL BOLSON INFORMA

miércoles, 12 de agosto de 2009

 

El equipo de salud del Barrio Lujàn recuerda a las siguientes personas que los turnos programados son para el dia dia 14 de agosto.

Leer más...

En El Hoyo reunión informativa a cerca del Taller de Composición en Rock y Pop

miércoles, 12 de agosto de 2009

El próximo viernes 14 de agosto a las 18 hs se realiza una reunión informativa a cerca del Taller de Composición en Rock y Pop -

SIGA LEYENDO