20/2/13

Por qué es feriado nacional este 20 de febrero

Por qué es feriado nacional este 20 de febrero

Se cumplen 200 años de la Batalla de Salta. El Congreso Nacional aprobó que por única vez sea feriado.

Este miércoles 20 de febrero es feriado por única vez, según lo aprobado por el Congreso Nacional.

El motivo del feriado es que se cumplen 200 años de la Batalla de Salta, en la cual, el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre el territorio argentino.

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

En ese enfrentamiento, el ejército liderado por Belgrano derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.

SIGA LEYENDO

Club de pesca y náutica de Lago Puelo ya tiene los certificados de Conductor

El Club de pesca y Náutica de Lago Puelo, informa a los que realizaron el curso de Conductor Náutico, que sus correspondientes certificados se encuentra a su disposición en  el Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo (a la vuelta de la Sala Velatoria)  Los mismos se entregarán en día y horario de las reuniones del Club, jueves a partir de las 20:30.

Se entregará también un formulario para completar.

SIGA LEYENDO

Se inicia el Campeonato de Enduro Cordillerano 2013

Se inicia el Campeonato de Enduro Cordillerano 2013

Los días 9 y 10 de Marzo se inicia el Campeonato de Enduro Cordillerano en El Bolsón en un gran CIRCUITO VIRGEN!! A ESTRENAR!!


CRONOGRAMA:

Sábado 9:

· Inscripción y reconocimiento (1 vuelta) de 12 a 16hs.

Domingo 10:

· 09:30hs Categoría Promocionales ingreso al Parque Cerrado.

Categorías a competir: Senior, Junior, Master A, Master B y Promocionales A.

Ubicación: Cuesta del Ternero, camino viejo al Maitén. Antes del destacamento mano izquierda llendo de El Bolsón. A 30km de la ciudad, Camino señalizado y transitable.

Saludos y los esperamos a todos.

--

Alan Luciano Almada

Comunicación y Prensa

Asociación de Enduro Cordillerano

Tel: (+54 221) 4824416

Cel: (+54 221) 15 6030025

www.endurocordillerano.com

SIGA LEYENDO

ESCUELA WALDORF “CRISOL DE MICAEL” INVITA A INSCRIPCIONES

LA ESCUELA WALDORF, CRISOL DE MICAEL, INVITA A INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO DE JARDIN DE INFANTES Y PRIMARIA EN SU NUEVO EDIFICIO EN EL PARAJE ENTRE RIOS- LAGO PUELO. INFORMES E INSCRIPCIONES de lunes a viernes de 9 a 13hs en la secretaria. Paralelo 42, (antigua sede de la escuela)

telefonos 294-15 4 517462-  4491783 -mail escuelacrisoldemicael@gmail.com

este viernes 22 de febrero a las 18.30hs en la sede de secretaria habra una charla informativa para las familias! los esperamos!

LOS ESPERAMOS!

SIGA LEYENDO