16/3/12

Programa definitivo: 26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

30, 31 de marzo y 01 de abril-

INTI HUAIRA, NACHO Y LOS VERDADEROS CHARROS DE LUMACO SE PRESENTAN EN EL HOYO

La 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, ya tiene su programa artístico, más de 30 artistas de nivel regional, provincial, nacional e internacional, coronarán los espectáculos artísticos sobre el escenario mayor; durante las tres veladas festivas en El Hoyo (viernes 30,sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril), los espectadores podrán disfrutar en forma gratuita la actuación de artistas en variados géneros musicales. Se presentan: el viernes Nacho, el sábado inti Huayra y el domingo los verdaderos Charros de Lumaco.

Esta nueva edición en homenaje y reconocimiento a los frutos finos producidos en el valle fértil de El Hoyo y sus trabajadores, se proyecta con muchas expectativas y sobre todo con el corazón y la esperanza puesta en reivindicar y poner en relevancia la fiesta popular que identifica a la localidad.

image image

 

Viernes 30

La primera jornada de viernes abre a todo folklore, con música y danza, coronando este género la presentación con toda la fuerza y juventud de Nacho Silva, ex-participante de operación triunfo; para luego bien entrada la noche comenzar a sonar sobre el escenarios bandas de rock y cumbia. También realizarán su primer desfile las 11 candidatas a reina acompañadas con las niñas frutillitas del festival.

Sábado 31

El sábado es el día de inauguración oficial, con la presencia de funcionarios locales y provinciales, en ese marco sobre las 20:30 horas, se espera la visita del gobernador Martín Buzzi quien presidirá la ceremonia junto al intendente Mirco Szudruk . Velada ésta, también en la que la comunidad de El Hoyo elige y corona su nueva embajadora.

Noche cuyos condimentos más fuertes los aportará el folklore y el rock, con músicos de reconocida trayectoria. Se presentan entre otros, auspiciados por la secretaria de Cultura la Municipalidad de Puerto Madryn “ Alberto Murillo y su grupo de tambores”; “ dúo el Refugio” de Bariloche; “el Ballet de General Las Heras” presentados por el gobierno de Santa Cruz ; poniendo un sello distintivo a la velada artística del sábado , Nadia Jerbes, y el grupo Inti Huayra auspiciado por la Secretaría de cultura de la Presidencia de la Nación; y como cierre de la segunda jornada festiva toca “ la Negra Artesanal” banda de rock integrada por músicos de la Comarca Andina”, y Purezza Reagge de El Bolsón.

Domingo 01

El domingo, será una jornada en donde el azar y la buena suerte tocará con la varita mágica a los afortunados que jueguen el gran bingo familiar que tendrá importantes premios en órdenes de compra. Sobre el escenario mayor pasaran reconocidos artistas del mundo de la danza y la música, entre ellos abre el escenario el Ballet Santiago Ayala y Quito Monti rock en guitarra acústica y eléctrica; mientras que la música étnica mapuche llegará con Marisa Pérez Serrano; también actuarán una pareja de tango presentada por Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo-Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Re-Banda presentada por la Dirección de Cultura -Municipalidad de Dolavon. Coronando la noche de estrellas la actuación de Guadalupe Barrera y los verdaderos “Charros de Lumaco”. Cerrando la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina a puro Rock con Hora 11 y Factor RH de Puerto Madryn.

PROGRAMA DEFINITIVO

VIERNES 30 DE MARZO

19:00 Clemilda Ríos – “Canción a El Hoyo”.

19:15 OSCAR BENITEZ (Folclore patagónico – El Bolsón).

19:45 Taller de Folclore de la Prof. Natacha Rodríguez ( El Hoyo ).

20:00 Leo Pi (Folclore norteño – Lago Puelo).

20:20 Desfile de las Frutillitas con las Candidatas.

20:50 Lucas Dávalos (folclore-presentado por FOPACYT Producciones-Foro Patagónico de

Ciencia y Tecnología-San Carlos de Bariloche)

21:20 BALLET “FANDANGO” (Dir. Stella Maris Bustos – El Bolsón)

21:40 Desfile de Candidatas a Reina

22:10 NACHO SILVA (Folclore). Ex-participante de Operación Triunfo. TV de Buenos Aires.

23:40 El Clan (Rock celta con gaitas – Lago Puelo / El Bolsón)

00:05 Base 22 (Cumbia – El Hoyo)

00:25 Tierra Negra (Rock-El Hoyo)

00:45 Explota Elizabetta (Rock-El Hoyo)

01:15 Cierre.

SÁBADO 31 DE MARZO

19:00 Saúl Mayorga (Música ranchera – El Hoyo)

19:20 Ballet de Danzas Españolas de Dana Jones (El Bolsón)

19:40 Desfile de Candidatas a Reina.

20:00 Grupo Universitario de Pablo Silva

20:30 INAUGURACIÓN OFICIAL presidida por Intendente Miguel Mirco Szudruk, con la visita del Gobernador del Chubut Lic. Martín Buzzi, el Gabinete provincial e Intendentes chubutenses.

21:10 ALBERTO MURILLO y el Grupo de Tambores (presentado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn)

21:40 ELECCION y CORONACIÓN DE LA REINA NACIONAL.

22:15 REFUGIO DÚO (Folclore – San Carlos de Bariloche).

23:15 BALLET DE GENERAL LAS HERAS(Presentado por el Gobierno de la Pcia. de Santa Cruz).

23:35 NADIA JERBES (Folclore-Buenos Aires).

00:00 INTI HUAYRA (Presentado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación).

01:15 Negra Artesanal (Rock-Comarca Andina del Paralelo 42°)

01:35 Purezza Reagge (El Bolsón)

DOMINGO 01 DE ABRIL

19:00 Ballet “Santiago Ayala” (Dir. Rubén Parra -Lago Puelo / El Bolsón).

19:20 QUITO MONTI (Guitarra acústica y eléctrica-Rock-Buenos aires / El Hoyo).

19:40 MARISA PÉREZ SERRANO (Música Étnica Mapuche) (Esquel / Lago Puelo).

20:00 Pareja de Tango (Presentada por la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo-Municipalidad de Comodoro Rivadavia).

20:20 Re-Banda (Presentada por la Dirección de Cultura -Municipalidad de Dolavon).

21:00 GUADALUPE BARRERA(Cantante internacional – Perú –Argentina- Reside en El Hoyo).

21:40 GRAN BINGO.

22:40 MARCIO Y LOS CHARROS DE LUMACO (República de Chile)

00:00 HIMNO NACIONAL POR EL DÍA DE LOS HÉROES CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS.

00:10 Ballet Arte y Tradición (Dir. Prof. Garach- El Bolsón).

00:30 Aires Patagónicos (Presentados por la Secretaría de Cultura-Municipalidad de Trevelin).

01:00 HORA 11 (Rock – El Bolsón)

01:30 FACTOR RH (Daniel Rodrigues-Rock-Puerto Madryn)y …

SIGA LEYENDO

Casa de la cultura de Lago Puelo: primera reunión del "Museo Memoria del Bosque

El jueves 19 hs. se realizará en la Casa de la cultura de Lago Puelo la primera reunión del "Museo Memoria del Bosque·". Participarán de la misma, ofreciendo propuestas , los representantes de la Tercera Edad. Se convoca a todos los interesados a participar de la misma.

SIGA LEYENDO

Río Negro: Creación de Comisión de Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales

Pesatti: “Se han vendido tierras a precio vil para que se hagan tremendos negocios”

17/03/2012 | Viedma.- (APP) El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Pedro Pesatti, destacó la creación de la Comisión de Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales “por unanimidad” en la Legislatura. “Vamos a investigar todo”, aseveró. Dijo que esto “es producto de un consenso muy fuerte que hemos tenido con otros bloques de la oposición, incluyendo el radicalismo; esto es importante señalarlo”.

Señaló a la agencia APP due “se han cometido hechos de verdadera barbarie porque se han vendido tierras a precio vil para que se hagan tremendos negocios; tierras de las mejores de la provincia, en lugares paradisíacos, en zonas de El Bolsón, de nuestra cordillera”.

Pesatti explicitó que “creamos una comisión investigadora en el marco de lo que la constitución ya prevé, la capacidad que tiene la Legislatura de constituir este tipo de comisiones, con amplias facultades”.

Destacó que “fue aprobada por unanimidad; es producto de un consenso muy fuerte que hemos tenido con otros bloques de la oposición, incluyendo el radicalismo; esto es importante señalarlo”.

Dijo a la agencia APP que “no hay que meter a todos en la misma bolsa, los que hicieron negociados con las tierras fiscales algunos los conocemos, pero no son todos los radicales, uno no puede decir semejante barbaridad, y cuando uno encuentra declaraciones como la de Adrián Casadei, saludando la iniciativa, uno se siente gratificado”.

“Esto demuestra la voluntad de una Legislatura que quiere investigar qué sucedió en Río Negro en todo lo que respecta a la situación de la tierra”, aseveró.

Explicó que “cuanto uno apuesta a cuestiones como ésta necesita amplios consensos y cuando uno logra estos consensos tiene casi madia batalla ganada”.

Adelantó a la agencia APP que “vamos a evaluar, investigar, ver qué pasó con todo el manejo de las tierras fiscales en Río Negro, y digo todas, no está restringido a nada particular”.

Hay que recordar que los autores de la iniciativa son los legisladores Claudio Doñate, Pedro Pesatti y César Miguel (FpV), a los que se sumaron Magdalena Odarda (ARI) y Adrián Casadei (ACD), quienes habían presentado proyectos relacionados a la transferencia de tierras. (APP)

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Lote 41 – Lago Puelo

En fallo del 15/03/2012 de la secretaria 2 del Juzgado de Esquel, expediente Liliana Mijhelj y otros contra El Municipio de Lago Puelo

con relación al Lote 41 de Cerro Radal, la justicia dio sentencia y en uno de sus párrafos dijo:

Corresponde hacer lugar a la medida cautelar de no innovar peticionada, y en consecuencia, bajo la caución juratoria de las actoras, se dispone que la Municipalidad de Lago Puelo, durante la vigencia de la presente medida, deberá abstenerse de ejecutar la Ordenanza Municipal Nº 67/2011 MLP, y asimismo deberá abstenerse de ofrecer en venta y adjudicar en todo o en parte el inmueble fiscal designado como lote 41 del paraje Cerro Radal.- Conforme lo dispuesto, previa caución juratoria que deberán prestar las actoras por ante la actuaria, líbrese el oficio de estilo.

El amparo fue presentado con el asesoramiento letrado de la abogada Cristina Perrota y como querellantes la concejal del FPV de Lago Puelo, Lic. Liliana Mijhelj y por el grupo "Asamblea Contra el Saqueo" la Sra. Nora Corbalán.

Agradecemos a todas las agrupaciones del país que luchan por justicia, centros de estudiantes, universidades, centros de estudios, vecinos de Lago Puelo y vecinos de toda la Comarca Andina del Paralelo 42 por el apoyo brindado durante todo este tiempo y agradecemos en especial a Cristina Perrota quien desde el primer momento que le planteamos el tema no dudo en ponerse a trabajar para revertir la ordenanza Nº 67/2011 impulsada desde el ejecutivo y aprobada en el Consejo Deliberante de poner a la venta el Lote 41 de Cerro Radal.

Daniel Barigozzi

FPV - Militante

SIGA LEYENDO

Gestión de Guinle ante Aerolíneas por aerotránsito de Esquel

PRENSA HSN

SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

Buenos Aires, 16 de marzo de 2012

Busca que el 2 de abril esté plenamente operable, manteniendo el nivel de vuelos anterior al cierre

AEROPUERTO DE ESQUEL: GUINLE GESTIONÓ ANTE AEROLÍNEAS Y LA ANAC POR FRECUENCIAS Y RADIOAYUDA

El senador Marcelo Guinle planteó al Presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y al titular de la ANAC, Alejandro Granados, la necesidad de asegurar el mantenimiento de frecuencias y la plena operatividad del Aeropuerto de Esquel, una vez finalizadas las actuales obras de de reparación de pista y balizamiento, las cuales se prevé terminen el 2 de abril.

El pedido al titular de Aerolíneas, acompaña al reclamo efectuado por el intendente municipal Rafael Williams, a fin de mantener las cuatro frecuencias semanales que tenía la ciudad previo al cierre de al aeroestación el pasado 15 de febrero. “De acuerdo a la actual programación de Aerolíneas Argentina para abril y mayo, la misma sólo contempla dos frecuencias semanales. Asimismo, el esquema tarifario previsto, no contempla tarifas promocionales tales como posee el destino más próximo de esa ciudad, que es el de San Carlos de Bariloche, lo que pone en evidente desventaja competitiva a la localidad chubutense”, remarcó Guinle.

“Como hemos reiterado en más de una ocasión, un destino se consolida sólo cuando se le da estabilidad y continuidad. Este no ha sido el caso de Esquel, que ha sido muy maltratado en los últimos años. Ya sea por problemas técnicos, climáticos e, incluso, decisiones empresariales”, agregó el legislador.

“Creo que es absolutamente necesario que los sectores del Estado Nacional involucrados actúen con la premura y responsabilidad que esté a la altura de los reclamos de los chubutenses, que muchas veces hemos debido sufrir el destrato por parte de la empresa cuando era gestionada por manos privadas”, puntualizó.

Sin radioayudas

El reclamo a Granados, en tanto, se relaciona con el riesgo de falta de operatividad para vuelos comerciales regulares que eventualmente pueda tener el Aeropuerto, a partir del 2 de abril, una vez terminadas las actuales obras de reparación de pista y balizamiento, en virtud de no contar con el sistema de radioayuda VOR/DME,

Cabe recordar que el cable de alimentación de media tensión que alimenta la mencionada radioayuda fue afectado en varios de sus tramos a mediados de enero por una tormenta eléctrica.

De acuerdo al informe realizado por el ORSNA, es necesario cambiar la totalidad del mismo a fin de poner nuevamente en funcionamiento dicha radioayuda fundamental para la navegación, sin la cual los vuelos comerciales regulares no operan, tal como ha sucedido en reiteradas ocasiones en los últimos años (por inconvenientes con el avión verificador, en esas oportunidades).

“De acuerdo a lo que he podido constatar, a dos semanas de la reapertura de la aeroestación, aún no han comenzado los trabajos para el reemplazo del cable y los transformadores para la puesta en servicio del VOR/DME”, alertó Guinle.

En este sentido, reclamó a Granados las acciones urgentes para revertir la situación descripta, instruyendo a las áreas correspondientes a fin de garantizar que el aeropuerto esté plenamente operable una vez finalizadas las actuales obras de mantenimiento.

SIGA LEYENDO

Protocolo de la Municipalidad de El Bolsón: Excelente información

Poder Ejecutivo

25 de Moyo y Roca

Intendente

Alfredo Ricardo García

Telef: 493-813

Mail: intendente@elbolson.gov.ar

Secretaría de Gobierno

Mario Alejandro Scandizzo

Telef.: 493-813

Fax: 455-271

Mail: gobierno@elbolson.gov.ar

prensa@elbolson.gov.ar

Secretaría de Coordinación

Ing. José Emilio Aguilar

Telef.: 483-111

Mail: coordinacion@elbolson.gov.ar

Secretaría de Hacienda

Marcelo Fernando Contardi

Telef. 493-601

492-204 interno 53

Mail: economia@elbolson.gov.ar

Secretaría de Turismo

Sergio Zarate

Telef: 483-221

492-604

455-336

Mail: turismo@elbolson.gov.ar

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Christian Javier Tynkiw

Telef.: 491-096

455-417

Mail: obras@elbolson.gov.ar

Subsecretaría de Deportes

Prof. Matías Gonzalo Ubeda

Tele.: 493-604

492-979 (polideportivo)

Mail: deportes@elbolson.gov.ar

Subsecretaría de Desarrollo Social

Lic. Anabel Turrisi

Telef.:492-813

492-204 interno 50

Mail: desarrollo@elbolson.gov.ar

Dirección de Recursos Humanos

Ricardo Rodolfo Vásquez

Telef: 498-818

492-204 interno 41

Mail: recursoshumanos@elbolson.gov.ar

Dirección de Tránsito

Ereverto Reinaldo Inostroza

Telef.: 492-204 interno 45

Mail: transito@elbolson.gov.ar

Dirección de Medio Ambiente

Claudio Romero

Telef.: 483-565

Mail: medioambiene@elbolson.gov.ar

Dirección de Comercio

Liliana Debora Yussem

Telef.: 491-692

Mail: comercio@elbolson.gov.ar

inspectoria@elblsongov.ar

Dirección de Planeamiento Urbano

Claudio Gustavo Pazos

Telef.: 491-096

Mail: planeamiento@elbolson.gov.ar

Dirección de Servicos Públicos

Marcos Inalef

Telef: 492-527

Dirección de Cultura

Francisco Grunow

Telef.: 455-322

Mail: cultura@elbolson.gov.ar

Juzgado de Faltas

Dra. Mirta Angélica Caprano

Telef.: 455-391

Mail:juzgadodefaltas@elbolson.com

Sistema de Contralor

Cdor. Elías J. Moses

Telef.: 491-671

Casita del Sol

Luis Albornoz

Telef: 455-339

Mail:casadelsol@elbolson.gov.ar

Concejo Deliberante

Roca y Perito Moreno

Telef.: 492-304

Presidente

Victor Hugo Aguila

Telef: 455-413

Mail: concejalaguila@elbolson.gov.ar

Presidenta 1º

Paola Sanna

Telef.: 498-774

Mail: concejalsanna@elbolson.gov.ar

Presidente 2º:

Jorge Tormann

Telef: 498-772

concejaltormann@elbolson.gov.ar

Concejal

Cobos

Telf. 483-457

Mail: concejalcobos@elbolson.gov.ar

Concejal

Beatriz Tejeiro

Telef: 455-415

Mail: concejaltejeiro@elbolson.gov.ar

Concejal

Raúl García

Telef: 720-268

Mail: concejalgarcía@elbolson.gov.ar

Concejal

Leticia Tornero

Telf. 498-773

Mail: concejaltornero@elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Prensa UCR: Lizurume escuchó inquietudes cordilleranas y seguirá viajando por la provincia

En abril continuará con otras localidades de la provincia

LIZURUME ESCUCHÓ INQUIETUDES DE COMUNAS CORDILLERANAS

            El diputado provincial José Luis Lizurume (UCR) visitó localidades del noroeste chubutense, donde tomó contacto con autoridades municipales, se interesó por la situación comunal y comprometió el apoyo legislativo del bloque radical para aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo regional.

            La actividad constituyó  la primera de ese tipo protagonizada por el legislador que se reiterará a partir de abril próximo cuando recorra otras localidades de la misma zona y del área sur del Chubut.

            Lizurume conversó con los intendentes municipales de Trevelin, Juan Garitano; El Hoyo, Mirco Szudruk; Corcovado, Roxana Novella y Tecka, Jorge Seitune, a quienes transmitió la voluntad del bloque radical de recibir, canalizar y acompañar las propuestas surgidas de cada comunidad para el crecimiento y bienestar de sus pobladores.

            Entre las inquietudes recibidas estuvo la preocupación de los municipios por la posible desarticulación de la Unidad Ejecutora Provincial, una herramienta financiera que, a juicio de los intendentes, ha evidenciado su utilidad y ha contribuido para canalizar diversos proyectos.

SIGA LEYENDO

UNRN: 1º Plenario de la Red de Extensión Universitaria

Trabajan por un ida y vuelta entre universidad y sociedad

plenariounrn1Secretarios de Extensión Universitaria de casas de altos estudios de todo el país realizan un encuentro programático en Bariloche con el objetivo de definir una agenda de trabajo con proyección hasta 2015. Fotos Alejandra Bartoliche.

Comenzó en Bariloche el 1º Plenario de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), actividad que congrega a los representantes de las áreas de extensión de todas las universidades nacionales del país.

Durante dos jornadas coordinadas localmente por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se debate el trabajo de las universidades fuera del ámbito académico de las aulas y de los centros de investigación, la transferencia de conocimientos, y la inserción de las unidades académicas en la sociedad.

Así lo informó al diario Digital B2000, el ingeniero Javier Peric, responsable del área de la Sede Andina de la UNRN quien manifestó que el objetivo de este primer plenario es "hacer una agenda común con el sector público y privado que permita poner a la universidad en función de las necesidades de cada región".

Todas las universidades nacionales cuentan con tres ámbitos: la enseñanza académica, el desarrollo de la investigación y la extensión. De los tres, el último busca la creación de lazos entre la generación de conocimientos de los dos primeros y la sociedad.

La Sede Andina, por ejemplo, tiene más de 20 proyectos de extensión en marcha, entre los que se cuentan la recuperación de las especies nativas de Isla Victoria (en conjunto con el Parque Nacional Nahuel Huapi), la creación de un invernadero para el Comedor Gotitas de Esfuerzo, formas de autoconstrucción de viviendas en el barrio 10 de Diciembre, o el mejoramiento de la producción de la fruta fina en El Bolsón.

"La intención es que los proyectos que se generen tengan que ver con las necesidades y no -por ejemplo- con investigaciones sobre lo que pasa en Europa como se hizo durante mucho tiempo", expresó Peric quien además comentó que esperan definir objetivos y acciones que orienten las políticas y los proyectos en esa dirección y se plasmen en un Plan Estratégico Nacional de Extensión Universitaria 2012-2015.

Según indicó, existen coincidencias en el análisis de situación que, no obstante, no pierde de vista la particularidad de cada región.

"Somos el puente y queremos interaccionar para enseñar y aprender, porque este es un camino de ida y vuelta en el que los universitarios no son los únicos que damos algo sino que también aprendemos", concluyó.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: La Justicia rionegrina amplió nómina de profesionales que actuarán como defensores en mediación

Justicia amplió lista de profesionales que serán defensores especiales en mediación

Cipolletti (ADN).- La Justicia rionegrina amplió la nómina de profesionales que actuarán como defensores ad hoc en mediación para las cuatro Circunscripciones Judiciales. Se trata de 11 abogados que actuarán en seis ciudades.

En la primera Circunscripción (Viedma) se incorporaron otros siete profesionales; en la Segunda (Roca), uno; en la Tercera (Bariloche), uno y otro en El Bolsón; y en la Cuarta (Catriel), un profesional.

Mediante resolución, se aprobaron las listas correspondientes a conjueces, funcionarios ad hoc y magistrados sustitutos que reemplazarán a otros pares desde el 1º de febrero de este año al 31 de enero de 2013 en los distintos organismos judiciales de la provincia de Río Negro.

En esa misma resolución se incluyó la nómina de los profesionales que actuarán como defensores ad hoc en mediación, resultando los mismos previstos insuficientes, según lo expresaron los titulares de los Centros Judiciales de Mediación, quienes han solicitado la ampliación del listado.

Por eso, el STJ consideró procedente acceder a tal solicitud y ampliar la nómina de profesionales que actuarán como defensores ad hoc en mediación. (ADN)

SIGA LEYENDO

Intensa actividad del fútbol federado habrá durante los próximos días

La “A” define posiciones y la “B” entra en cuartos

Independiente-Angostura4Intensa actividad del fútbol federado habrá durante los próximos días. En la división superior se disputará la última fecha de la Fase Regular que servirá para definir posiciones y terminar de armar los cruces de la siguiente instancia. En la “B” se disputarán los cotejos de ida de los atractivos cuartos de final.


(Por Cristian Báez).- La categoría de ascenso se encuentra un paso adelante que la división superior en cuanto a definición. Los equipos de la “B” comenzarán este fin de semana con la etapa de cuartos de final mientras que los de la “A” recién cerrarán la Fase Regular con la atractiva fecha interzonal.

Muchas miradas estarán depositadas en dos partidos a disputarse este sábado a las 15.30 horas.

Justamente para que no exista ningún tipo de ventaja deportiva, Independiente y Boca Unidos estarán jugando en forma simultánea. El “Rojo” se medirá con el Cab 16 mientras que el “Xeneize” hará lo propio con Martín Guemes. Ambos necesitan ganar para escaparle al partido con Tres de Mayo para evitar el descenso directo. De todas maneras, los dos están involucrados en cuestiones de la lucha por la permanencia. Aquel que zafe de esta situación, no estará salvado totalmente pues deberá enfrentar al Cab 16 en un encuentro que servirá para escaparle a la promoción.

En la lucha por el primer lugar de uno de los grupos estarán Universidad Fasta y Deportivo Angostura. Los “Universitarios” enfrentarán a un ya condenado Tres de Mayo mientras que los neuquinos recibirán la visita del siempre difícil Cristal de El Bolsón. Para el transcurso de la semana quedarán los convocantes clásicos entre Arco Iris-San Cayetano y Estudiantes-Cruz del Sur. Este último con algunas cuestiones por definir aún en cuanto a día y lugar.

En la categoría de ascenso, la expectativa es enorme. En el primer “chico” de cuartos de final es importante obtener un triunfo para esperar la revancha con tranquilidad. Curiosamente, de los cuatro enfrentamientos, tres se dieron el último fin de semana anterior con la fecha de interzonales. El único duelo que se dará por primera vez es el que tendrá lugar en la vecina localidad de El Bolsón. Allí viajará Estrella del Sur para visitar a Unión del Sur.

Primera división “A” – Última fecha Fase Clasificatoria (Interzonal)

CAB 16 VS. INDEPENDIENTE

Cancha: Cab 16

Día: Sábado 17

Hora: 15.30

MARTIN GUEMES VS. BOCA UNIDOS

Cancha: Ñirihuau

Día: Sábado 17

Hora: 15.30

DEPORTIVO ANGOSTURA VS. DEPORTIVO CRISTAL

Cancha: Villa La Angostura

Día: Domingo 18

Hora: 15

UNIVERSIDAD FASTA VS. TRES DE MAYO

Cancha: Ñirihuau

Día: Domingo 18

Hora: 15

ARCO IRIS VS. SAN CAYETANO

Cancha: Municipal

Día: Miércoles 21

Hora: 18

ESTUDIANTES UNIDOS VS. CRUZ DEL SUR

Día, hora y cancha a confirmar

Primera división “B” – Partidos de ida cuartos de final

ATLÉTICO CHICAGO VS. DINA HUAPI

Cancha: Puerto Moreno

Día: Sábado 17

Hora: 13.30

PUERTO MORENO VS. ALAS ARGENTINAS

Cancha: Puerto Moreno

Día: Sábado 17

Hora: 15.30

UNIÓN DEL SUR VS. ESTRELLA DEL SUR

Cancha: El Bolsón

Día: Sábado 17

Hora: 16.30

TIRO FEDERAL VS. DEPORTIVO JUNIORS

Cancha: Tiro Federal

Día: Domingo 18

Hora: 15

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Larga La liga de la Comarca

La liga de la Comarca larga en El Bolsón y Junín

Basquet-ComarcaEntre sábado y domingo se pondrá en marcha la flamante Liga de la Comarca de Básquetbol. Los barilochenses Anay Hue y Pehuenes viajarán a Junín de los Andes para medirse con el conjunto de esa localidad neuquina. En El Bolsón, el local reeditará un viejo clásico con Esquel. (Por Cristian Báez).- Un viejo sueño del básquet zonal empezará a hacerse realidad este fin de semana. Ciudades de tres provincias diferentes estarán unidas por el deporte de la americana. Entre sábado y domingo comenzará a disputarse la flamante Liga de la Comarca, un certamen que espera crecer con fuerza en un futuro no muy lejano.

Los dos representantes de Bariloche serán Anay Hue y Pehuenes. A ambos les tocará viajar a la localidad neuquina de Junín de los Andes. Allí los espera el equipo comandado por el “Gigante” Claudio Paillacura. Al parecer, este plantel pudo nutrirse con algunos jugadores de San Martín de los Andes, localidad que finalmente no pudo asociarse a este proyecto comarcal.

Anay Hue cuenta con un plantel muy joven pero con enorme entusiasmo. Tiene un director técnico de mucha experiencia como Daniel Kees. Espera cumplir un buen papel en este debut. No sólo asistirá con el plantel de primera división que jugará el sábado a las 18 horas. También lo hará con las categorías Sub 15 y Sub 17. La delegación partirá el mismo sábado en horas de la mañana. Pehuenes, por su parte, irá el domingo. Lo hará solamente con su equipo mayor. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas. El conjunto “verde” ha dominado los torneos barilochenses de básquet en los últimos años. Ahora su objetivo es ratificar aquello ante equipos de otros puntos de la zona. Posee en sus filas a jugadores de jerarquía como Alfonso Batiuk y Agustín De Barbará. Este último también fue pilar fundamental desde lo organizativo para poder concretar este sueño de la Liga de la Comarca.

En la vecina localidad de El Bolsón habrá un clásico picante. El conjunto local, dirigido por Raúl Heinzle, se topará con San Martín de Esquel, cuyo entrenador es Mariano Spataro. Se trata de un viejo duelo zonal. Ambos cuentan con buenos jugadores, algunos de ellos con esa altura que tanto le hace falta a los equipos de Bariloche. El partido de primera se disputará a las 19.30. Previamente jugarán las categorías menores.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Entre las múltiples actividades que lleva adelante en Capital Federal la directora General de Casa del Chubut, Profesora Silvia Giusti, asistió a la inauguración

image

En la foto

La Directora General de Casa del Chubut, Profesora Silvia Giusti

La Senadora Nacional y Presidenta de la Comisión Admnistradora de la Biblioteca, Roxana Latorre, La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich,

El Senador Nacional por Formosa, José Mayans

del nuevo edificio de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), una de las más importantes del mundo, en un acto del que participó tambien el vicepresidente Amado Boudou, personalidades de la cultura, legisladores y trabajadores.

Considerada una de las más importantes del mundo por su carácter parlamentario, su valor patrimonial y su capacidad para el acceso de toda la comunidad, la BCN ofrecerá en este edificio de Alsina 1835 la hemeroteca, un centro cultural con siete salas, un microcine, un auditorio y un laboratorio para la microfilmación y digitalización de documentos, además de la sede administrativa.

Si bien la Biblioteca seguirá ofreciendo sus libros (más de tres millones de ejemplares) las 24 horas del día en forma gratuita en la sede central de Hipólito Irigoyen 1750, la hemeroteca, con 1.000.000 de títulos de todos los diarios y revistas del mundo, se trasladará al nuevo espacio, sobre la calle Alsina.

El edifico cuenta con un laboratorio para la microfilmación y digitalización de documentos, una tarea que tiene como finalidad la preservación de documentos históricos, y su difusión.

Además del microcine, con capacidad para 140 personas, para la proyección de películas, y la presentación de obras de teatro, danza, y conciertos; el edificio cuenta con espacio para 15 talleres libres y gratuitos de fotografía, filosofía, tango, artes plásticas, entre otros, que ya abrieron la inscripción.

El espacio contará también con un bar temático, lugar de encuentro, y expresión de diferentes sectores de la comunidad.

El auditorio iniciará sus actividades este mes con la puesta en funcionamiento del microcine, que cuenta con tecnología 3D y sonido Dolby digital, transformándose así en pionero en el uso de estas herramientas para una biblioteca sudamericana.

Su puesta en marcha será con la programación de una serie de films dedicados al mes de la mujer: "Felicitas", "Los rubios", "Un año con trece lunas" y "Porco Rosso", entre otras.

En la foto

La Directora General de Casa del Chubut, Profesora Silvia Giusti

La Senadora Nacional y Presidenta de la Comisión Admnistradora de la Biblioteca, Roxana Latorre, La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich,

El Senador Nacional por Formosa, José Mayans

SIGA LEYENDO

Enduro: Jorge Pascual, único regional que viajará al mundial de enduro

Jorge Pascual, único regional que viajará al mundial de enduro

El piloto de El Bolsón será el único piloto regional en representarnos en las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Enduro. Las expectativas son muy altas.

El endurista Jorge Pascual, viajará primero con destino a Talca, Chile, para la primera fecha del Mundial de Enduro. Luego se presentará en San Juan para la segunda fecha del certamen que organiza y fiscaliza la FIM (Federación Internacional de Motocross). Será el único zonal que emprenda tamaña empresa. El piloto fue campeón del año pasado en el campeonato de la Asociación de Pilotos de Enduro en la categoría Master y logró cuatro veces el certamen de manera consecutiva. No conforme con ello, además logró en el 2011 el campeonato argentino  en la Master Senior. El bolsonense irá con una moto Gas Gas 300cc dos tiempos.

Al respecto el piloto le dijo a www.barilochedeportes.com que “hace dos meses que tengo un entrenamiento intensivo para esta competencia todos los días hago ciclismo, pedestrismo, gimnasio y salgo en moto, todo esto es muy complejo con los papeles que hay que presentar, los análisis médicos y todo lo que tiene que ver con las autorizaciones y pedidos de la FIM”.

Pascual comenzó con sus competencias en el 2005 y a partir de ese año nunca se bajó y ahora aspira a tener un buen papel en el Campeonato del mundo, algo que desean todos los pilotos. Pascual sabe que las condiciones las tiene, por ello, todos en la región saben que el enduro regional, estará muy bien representado. (L.M. para www.barilochedeportes.coom)

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE ARTE “MALVINAS”

La Municipalidad de Lago Puelo, mediante la Dirección de Cultura en conjunto con Ex soldados Combatientes en Malvinas y sus familias, convoca al primer concurso Escolar de arte, con el objeto de Conmemorar los 30 años de Malvinas.

PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE ARTE  “MALVINAS”

Municipalidad de Lago Puelo                

CONCURSO ESCOLAR  DE ARTE “MALVINAS”

“El valor de la vida en todas sus expresiones debe prevalecer por encima de todos los intereses”

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE ARTE ESCOLAR 2012 SOBRE MALVINAS EN LAGO PUELO

CONVOCATORIA

La Municipalidad de Lago Puelo, mediante la Dirección de Cultura en conjunto con Ex soldados Combatientes en Malvinas y sus familias, convoca al primer concurso Escolar de Arte, con el objetivo de Conmemorar los 30 años de Malvinas.

El Arte en todas sus expresiones constituye un medio donde la creatividad se expresa, permitiendo aflorar los sentimientos, emociones, ideas y conceptos.

El Arte es un camino para producir fuerzas de crecimiento y evolución en el ser humano.

TEMA DEL CONCURSO

El tema central del concurso es “MALVINAS” y  los Estudiantes participantes podrán plasmar toda su imaginación a través del Arte, reflejando “Malvinas”.

COMISION ORGANIZADORA

Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte

Especialistas del Área Escolar, Deporte y Cultura

Jurado calificador

DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar Estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todas la Instituciones Educativas de Lago Puelo.

DEL CONCURSO:

Se desarrollara en Lago Puelo

La organización del concurso en Lago Puelo estará a cargo de la mencionada “comisión organizadora”. Los mismos a través de las unidades de gestión educativas locales y consejos educativos Municipales  convocaran a las Instituciones Educativas promoviendo e incentivando la participación de los Estudiantes, quienes desarrollaran sus destrezas, habilidades y creatividad en el  Primer Concurso de Arte “Malvinas”.

Concluida la fecha limite de la presentación de las obras, el jurado calificador procederá a evaluar y seleccionar a las cuatro  obras ganadoras, dos obras ganadoras de nivel primario y dos obras ganadoras  de nivel secundario.

El fallo del  jurado calificador será inapelable.

ENTREGA DE OBRAS:

LAS OBRAS DEL CONCURSO DEBERAN SER ENTREGADAS A LA COMISION ORGANIZADORA COMO FECHA LIMITE EL DIA JUEVES 29 DE MARZO DEL 2012.

Instrumentación de entrega de obras:   La comisión organizadora del concurso “Malvinas” pasara a retirar las obras realizadas  por las Instituciones educativas  el día Jueves 29 de Marzo del 2012 en el horario de la mañana.

ORIENTACIONES

Los materiales destinados para la elaboración de las obras serán asumidos por cada Estudiante participante.

La técnica a utilizarse será libre. Por ejemplo puede ser: dibujo, pintura, poesía, etc.

Las obras se plasmaran únicamente en las llamadas hojas A4.  Las mencionadas hojas A4 serán entregadas a los Directivos de las Escuelas para ser repartidas entre los Estudiantes participantes.

Las hojas A4 podrán utilizarse en formato vertical u horizontal.

Al  pie de la hoja A4 de  cada trabajo/obra se anotaran obligatoriamente los siguientes datos del Estudiante participante:

Nombres y Apellidos,  edad,  dirección, nombre de la Escuela o institución educativa a la que asiste.

Los Estudiantes participantes que no indiquen los datos antes mencionados, serán automáticamente descalificados del concurso.

NOTA: Todas las obras que participen del concurso “Malvinas” serán expuestas en forma paulatina en la Casa de la Cultura de Lago puelo, en el marco de la muestra de Malvinas a realizarse en el mes de Abril.

JURADO CALIFICADOR

La comisión organizadora del primer concurso “Malvinas” nombrara al jurado calificador.

El mencionado jurado calificador estará integrado por personalidades calificadas de las Artes Plásticas,  Ex soldados Combatientes de Malvinas, Autoridades Municipales, representantes de las entidades educativas de Lago Puelo.

SELECCIÓN DE OBRAS/TRABAJOS

El jurado calificador se encargara de evaluar y elegir a las cuatro obras ganadoras del primer concurso Malvinas. Dos obras ganadoras del nivel primario y dos obras ganadoras del nivel secundario.

Fotocopia de las cuatro obras ganadoras quedaran en el libro de actas de la muestra de Malvinas.

La comisión organizadora deberá redactar un acta en el libro de actas de la muestra de Malvinas donde conste la identificación de los cuatro Estudiantes participantes dueños de las obras ganadoras. Firmaran dicha acta en el libro de la muestra de Malvinas todos los presentes integrantes del jurado calificador como así también la comisión organizadora del primer concurso “Malvinas”

La comisión organizadora del primer concurso Malvinas  deberá notificar por escrito el día Viernes 30 de Marzo a las Escuelas de los Estudiantes participantes ganadores del concurso.

La comisión organizadora del concurso deberá difundir  los cuatro ganadores del primer concurso Malvinas a través de los medios locales de comunicación.

Los Estudiantes participantes ganadores del concurso Malvinas, recibirán en el acto a realizarse el 2 de Abril 2012 en Lago Puelo los correspondientes premios.

LOS PREMIOS:

Los Estudiantes ganadores recibirán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO NIVEL PRIMARIO:

UN MP5

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas

Se imprimirán 100 unidades tamaño tarjeta postal de la obra ganadora que se venderán en las casas de artesanías de Lago Puelo como así también en la oficina de turismo y lo recaudado será para la cooperadora de la Escuela donde asiste el Estudiante ganador.

SEGUNDO PREMIO NIVEL PRIMARIO:

Un SKATE

La Escuela a la que asiste recibirá un mapa entelado de las Islas Malvinas.

SIGA LEYENDO

La municipalidad de Lago Puelo tramitará seguro de riesgos para los chicos que visitan el Skate Park

La Municipalidad de Lago Puelo tramitará seguro de riesgos para los chicos que visitan el Skate Park

Los mismos deberán ser abonado por los padres de los jóvenes y tendrán un valor de tres pesos con cincuenta.

Una importante iniciativa de la Dirección de Deportes y el Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo será puesta en marcha para todos los chicos de la localidad que practican deportes en el Skate Park.

Se trata de la implementación de un seguro no obligatorio que podrá ser adquirido por todos los chicos a los fines de preservar las medidas de seguridad correspondientes, dado que se trata de un espacio donde se practican deportes que implican ciertos riesgos.

El seguro fue gestionado por la Municipalidad de Lago Puelo a un costo más que accesible para todos los padres de los jóvenes, que rondará los tres pesos con cincuenta centavos, y que marca la política de preservación y cuidado de los jóvenes que el municipio pretende.

Si bien se trata de una medida que no es obligatoria para el uso de las pistas, es importante destacar que el costo del seguro fue tramitado para garantizar que todas las personas puedan acceder al mismo.

En tal sentido este mecanismo de respaldo que tendrán los jóvenes, no significa que los mismos no deban contemplar las reglas de seguridad que el Skate Park tiene,  y que son entre otras el uso de casco y de ropa y elementos adecuados para las prácticas de deportes.

Asimismo, esta medida revaloriza y pone en conciencia a los jóvenes sobre la importancia de ser prudentes en la práctica de deportes tales como el skate o la bici sobre estas pistas, sin por ello dejar de auto superarse y mejorar las técnicas y performance que tienen.

Los interesados en adquirir este beneficio  podrán acercarse al Gimnasio Municipal en el horario de administración y completar la planilla que se ha dispuestos a tales fines. Cualquier consulta se puede realzar  de forma personas o conectándose a través de Facebook con Área de la Juventud Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Cultura

Festejemos las pascuas con el Área de la Mujer

Semana de huevos de pascuas. La Morocha (Silvia Vega) nos enseña a realizar huevos de chocolate.  Hacelos en tu casa y sorprende a todos!
19 de Marzo en el Centro Comunitario de la Isla Norte horario de 14:00hs a 16:00hs 
21 de Marzo en el Paraje las Golondrinas de 14:00hs a 16:00hs
23 de Marzo en el Paraje de Cerro Radal de 14:00hs a 16:00hs
26 de Marzo en el Paraje Entre Ríos de 14:00hs a 16:00hs
28 de Marzo en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo de 10:00hs a 12:00hs
30 de Marzo nos vamos al Paraje el Turbio a sorprender a todos los chicos

HORARIOS DE LOS TALLERES

Taller de Cocina los LUNES Y MIERCOLES DE 14hs a 18hs
Taller de Peluquería 1º año MIERCOLES DE 14hs a 18hs
Taller de Peluquería 2º año LUNES DE 15hs a 19hs
Taller de Manualidades MARTES Y JUEVES DE 10hs a 12hs
Taller de Cuero LUNES DE 10hs a 12hs.
Taller de Hilado  LUNES Y JUEVES DE 10hs a 12hs (Comienza en el mes de Abril)
Taller de Danzas Creativas inscribite en el Area de la Mujer todos los días horario a confirmar
Taller de Telar Mapuche dará comienzo en el mes de Abril
Taller de Corte y Confección Inscribite en el Área de la Mujer todos los días horario a confirmar
Taller de Tejido y Crochet inscribite en el Área de la Mujer todos los días horario a confirmar
Taller de Telar horarios a confirmar
Taller de Pedicuria Fecha y horarios a confirmar
Taller de Depilación Fecha y horarios a confirmar
Taller de Maquillaje Fecha y horarios a confirmar

ASTROLOGÍA

En Lago Puelo, comienza en Abril del 2012 el primer curso de Astrología que corresponde al primer año de la carrera de Astrólogo/a  Profesional.

Las clases se dictarán en Casa de la Cultura de Lago Puelo,  todos jueves a partir del 29 de Marzo en el horario de 19 a 20 hs.

DURACIÓN: de Abril a Octubre con receso en vacaciones de invierno (dos módulos de 3 meses aprox. cada uno).

Incluye material de estudio

La modalidad del curso es grupal, vivencial. Teórico- Práctico

Docente a cargo: astróloga Gabriela Martínez

CHARLA INFORMATIVA

Jueves 22 de Marzo de 2012. 19 hs en Casa de la Cultura de Lago Puelo.

(Av. Los Notros, frente a YPF)

Inscripción y consultas: Durante el mes de marzo al siguiente mail o personalmente en la Casa de la Cultura de Lago Puelo

- astrogabrielamartinez@yahoo.com.ar

- Te: (0294) 4499355  Casa de la Cultura de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Prensa Trevelín: 41º aniversario de la Escuela Nº 37

La escuela N° 37 “Pedro Luis Sánchez” cumplió 41 años

La escuela N° 37 de la ciudad de Trevelin festejo ayer sus 41 años con la presencia del Intendente de la ciudad Juan Garitano, la directora de la institución Dora Elizabeth Ojeda, maestros, alumnos, personal no docente, familiares y homenajeados.

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y posteriormente de entonar el himno patrio la vice-directora del establecimiento Ana Torres dio las palabras de bienvenida manifestando que “Hoy es un día muy especial para los que forman y formaron parte de esta institución, hoy festejamos un aniversario más de la escuela” además comentó que “El 15 de marzo de 1971 nación en el Pueblo del Molino la escuela N° 37 con la modalidad exclusiva con internado y experimental agropecuaria y del hogar, en el año 1973 el Honorable Concejo de Educación dispuso en poner al establecimiento el nombre de Don Pedro Luis Sánchez”.

Además Ana Torres expresó que “41 años pasaron desde entonces y aquí quedaron escrita paginas de la historia de cada uno de nosotros en este nuestro segundo hogar, cada día construimos nuestro destino dando y recibiendo el amor de nuestros alumnos mirando el futuro con esperanza y trabajando para lograr nuestros objetivos” y a su vez dijo “en cada cumpleaños evaluamos las cosas que hemos vivido en el quehacer cotidiano, nuestros sueños compartidos, nuestras alegrías y nuestras tristezas, nuestros triunfos y fracasos siempre tratando de aprender”.

“El paso del tiempo cambio los palotes, el puntero, el engrudo, el tintero, la lapicera de pluma, los bancos, el piano pero cuantas cosas permanecen igual, el trabajo de los maestros el deseo de aprender, el guardapolvo blanco, el corazón encendido de ilusiones de proyectos, los sueños realizados y de otros por venir” manifestó la vice-directora e indicó que “cada cumpleaños es una ocasión para compartir con nuestro amigos de hoy y los de ayer por que es a través de ellos que edificamos la historia de nuestra existencia, esta escuela tiene un significado muy especial para mí, aquí di mis primeros pasos como docente y aquí pienso retirarme” y finalmente Ana torres deseo un feliz cumpleaños para todos y leyó “La bendición del dragón”, de Gustavo Roldan para despedirse.

También se vivieron momentos emotivos en el acto porque se agasajaron a las personas que dejaron huella en la institución tanto al personal docente y no docente y aquellos que realizaron algún aporte a la institución entregándole un certificado conmemorativo.

Durante el acto el secretario de cultura y educación José Jones entregó a un libro “La ruta de los galeses en la Patagonia” a la bibliotecaria de la institución y finalmente el intendente de Trevelin Juan Garitano firmó un convenio con la institución, este aporte económico será utilizado para los talleres que se realizan a la tarde en la institución educativa.

Cabe destacar la presencia del secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva y el secretario de cultura y educación José Jones.

SIGA LEYENDO

Comunicados del JARDÍN Nº 446

  • EL JARDÍN Nº 446,  COMUNICA A LOS PADRES DE LA SALA DE 4 AÑOS DE LA SEDE PARAJE ENTRE RÍOS QUE EL DÍA LUNES 19/03 A LAS 10:30 HS SE REALIZARÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE PADRES, SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD YA QUE LOS TEMAS A TRATAR SON DE SUMA IMPORTANCIA.
  • EL JARDÍN Nº 446,  COMUNICA A LOS PADRES DE LA SALA DE 4 AÑOS DE LA SEDE LA ISLA, QUE EL DÍA LUNES 19/03 A LAS 15:00 HS SE REALIZARÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE PADRES, SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD YA QUE LOS TEMAS A TRATAR SON DE SUMA IMPORTANCIA.
  • EL JARDÍN Nº 446,  COMUNICA A LOS PADRES DE LA SALA DE 4 AÑOS DE LA SEDE CENTRO, QUE EL DÍA MARTES  20/03 A LAS 10:30 HS SE REALIZARÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE PADRES, SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD YA QUE LOS TEMAS A TRATAR SON DE SUMA IMPORTANCIA.

SIGA LEYENDO