6/7/11

Atentan contra Unidad Básica en El Hoyo

Rompen vidrios del local partidario FPV de El Hoyo

El Frente para la Victoria, Unidad Básica “17 de octubre” de El Hoyo a través de su vicepresidente, Eusebio González, expresó en un comunicado “su más enérgico repudio al atentado que sufriera el local partidario, ocurrido en la madrugada de ayer lunes 4 de julio.

Atribuyéndole este acto de intolerancia y vandalismo a ciertos sectores que no están de acuerdo con los aciertos que lleva adelante el Gobierno Nacional, donde por eso se incurre en estos actos violentos”.

“Ellos –agrega el comunicado- expresan con esta forma lamentable, la intolerancia al cambio, hecho que les impide concurrir al dialogo político y/o de convivencia”
Por último sostiene González, “los invito a la reflexión y a un debate que dé como resultado la construcción de un bienestar, tan merecido para nuestra localidad”. Y agrega, “las puertas de nuestra Unidad Básica están abiertas los días jueves a partir de las 20,30 horas”.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Nación destinará 5 millones a Chubut para afectados por las cenizas

La Nación destinará 5 millones de pesos para los productores de Chubut afectados por las cenizas
El gobierno nacional destinará un monto de "hasta cinco millones de pesos para atender la emergencia por la ceniza" del volcán chileno Puyehue que afectó la meseta del centro norte chubutense, informó el secretario ejecutivo de Emergencias y Desastres Agropecuarios de la Nación, Haroldo Lebed.

"La ayuda se destinará de manera directa al productor consistente en pellet de alfalfa y forraje en general como así también asistencia para los productores pequeños que padecen las carencias y necesitan ayuda social", explicó el funcionario.

Lebed indicó que la asistencia llegará a los productores entre las localidades de Gastre y Telsen, lo que incluye Blancuntre, Sacanana, Gan Gan y Yala Laubat; entre otros parajes ubicados sobre la línea de la ruta provincial 4.

"De ser necesario se apelará a la logística que aporta el Ejército Argentino, sobre todo para llegar a aquellos lugares muy apartados o de difícil acceso por las condiciones de los caminos vecinales", señaló.

El secretario de Emergencias y Desastres Agropecuarios negó las acusaciones sobre discriminación que hacen funcionarios provinciales chubutenses por no estar incluido este distrito en el último anuncio presidencial.

En ese sentido, explicó que "el anuncio se hizo teniendo en cuenta al sector más afectado como es la zona próxima al volcán, pero el sábado pasado, es decir antes del discurso presidencial, se firmaron los acuerdos para que Chubut tenga la ayuda pues así me lo pidió la Presidenta".

Lebed explicó que "de inmediato se pondrá en marcha el mecanismo administrativo para implementar la ayuda ya que hay que cumplir los trámites que impone la ley".

Frente al fenómeno natural "lo único que se puede hacer es salvar a los animales" por lo que la urgencia es poner en marcha el operativo de reparto "si es posible la semana próxima", confió.

Telam

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Encuentro de dirigentes del Frente Popular

El Frente Popular prepara encuentro de dirigentes y militantes en Lago Puelo

06/07/2011  | El precandidato a diputado nacional Rubén Fernández, anticipó que el siguiente paso en la campaña del Frente Popular en Chubut será una reunión el próximo viernes en Lago Puelo, donde «estamos reuniéndonos con los compañeros de la comarca andina, la zona de El Hoyo, Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

Esta es una primera reunión para aquella región, con aproximadamente 300 militantes, dirigentes, intendentes, que han organizado en Lago Puelo».

Dijo Fernández que «va a ser el viernes a las 20:30. Allí vamos a estar seguramente los 6 integrantes de la lista, con lo cual se va tomando fuerza y calor la campaña, a pesar de la época del año», y destacó que «he tenido una reunión con presidentes de comunas rurales, que nos han expresado su apoyo, y la idea es estar en cada lugar».

SIGA LEYENDO

Concejales de El Bolsón subirían al Perito

Concejales de El Bolsón subirían esta semana al Perito Moreno

Fueron invitados por la empresa Laderas del Paralelo para mostrar los avances logrados en el cerro y para anticipar el lanzamiento de la temporada invernal.


Finalmente y luego  de muchos meses de trabajo está todo listo para dar inicio a la nueva temporada invernal en la localidad de El Bolsón, este año con un ingrediente especial por tratarse de la primera vez que el cerro abrirá con aerosilla.

En este marco de buenas expectativas se llevará a cabo a partir de la jornada de hoy una serie de encuentros y reuniones entre concejales, el intendente de El Bolsón Oscar Romera y representantes de la empresa.

A estos encuentros se le sumaría además  una visita al cerro, aunque no fue confirmado de forma oficial por parte de la empresa, pero que se estima se realizaría por la tarde del miércoles según comentaron fuentes del Concejo Deliberante local.

Asimismo estas reuniones y presentaciones de proyectos contarán además con la invitación a los vecinos del pueblo y de la comarca que se quieran informar sobre el proyecto de desarrollo del cerro, así como se encuentra invitado en Concejo Ambiental local.

Según reza en la invitación “Estimados vecinos de El Bolsón, representantes de organizaciones intermedias y miembros de la Municipalidad de la ciudad!. Nos dirigimos a ustedes a fin de invitarlos a participar del encuentro “La actitud de servicio como motor para el crecimiento” a cargo de representantes del equipo Directivo de Laderas del Paralelo 42 S.A, pre -adjudicataria del cerro Perito Moreno”.

La reunión tendrá lugar hoy martes 5 de 10:00 a 12:00 horas en el salón del Club Andino Piltriquitron, y el objetivo “es que queremos desarrollar juntos los tres pilares del proyecto “Familia + Ecología + Respeto” y que pensemos “¿Cuál es la visión de El Bolsón a 6 años? Y ¿Cuáles son las necesidades/calidad de servicio que necesita el turista? Contamos con vuestra valiosa presencia para crecer juntos en estos temas!. Por favor circulen la información entre quienes crean estén interesados en participar” sostuvieron los organizadores de este encuentro.

Por su parte la misiva a cuerpo legislativo y el Consejo de Medio Ambiente sostiene que “tal como acordamos en el último encuentro de trabajo, los invitamos el próximo miércoles 6 a realizar una visita a las nuevas instalaciones del cerro Perito Moreno, para lo cual dispondremos de una trafic que saldrá desde la Casa de la Cultura a las 10:00 horas. El objetivo es poder colaborar en todo lo que necesiten para conocer los detalles del proyecto que sean fundamentales para la posterior aprobación del proyecto que se encuentra en la órbita del Concejo”.

Se trata del primer invierno en el cual se podría empezar a marcar un cambio en la estacionalidad que ha caracterizado durante tantos años a El Bolsón y sus alrededores, y una péquela muestra de lo que puede llegar a ocurrir con el paso del tiempo y a medida que las obras de inversión se vayan haciendo realidad.

Si bien cabe destacarse que en la zona la caída de ceniza no ha sido un problema, porque sólo cayo un día una mínima cantidad casi imperceptible, la reducción de vuelos a la región patagónica y la incertidumbre que se ha generado entre los turistas por visitar esta zona serían los únicos factores que podrían llegar  opacar este inicio de temporada tan importante.

No obstante ello, el ánimo de los prestadores y de quienes han trabajado por años para lograr que este desarrollo se haga realidad está inmerso de optimismo y de ganas de poder brindarles a los visitantes una buena imagen invernal.

En este sentido cabe destacarse que son muchos los alojamientos que ya han comenzado a recibir consultas sobre los precios de pernocte y sobre cuales son la ofertas que el cerro tiene para brindarle a los turistas.  Si bien no se puede hablar todavía de reservas, no es menor el dato teniendo en cuenta que en otras temporadas las consultas comenzaban recién  en la primavera o en los primeros días del verano.

El proyecto de desarrollo prevé para el año 2013 la instalación de la telecabina séxtuple, ampliar el estacionamiento hacia el segundo sector con una capacidad para 1000 vehículos, sumar 5 kilómetros de pista, 800 metros cuadrados más al núcleo de servicios para esperar la llegada de 1300 visitantes lo que suman unos 70000 pases vendidos por temporada.

En el año 2014, está estipulado sumar un pisa nieves más, 500 metros cuadrados más de servicios y 3 kilómetros más de pista con los cuales se consolida como un dominio esquiable, similar al cerro Chapelco y cerro Bayo. Ese año se esperan 1500 visitantes y 80000 pases vendidos por temporada y en el año 2015, se instalará la silla cuádruple, se ampliarán 4 kilómetros de pista y 200 metros cuadrados destinados a la prestación de servicios.

Cabe recordar que se trata de un proyecto integral con una villa turística con viviendas en zona residencial y servicios para el esquiador, desarrollo que se hará al 10 o 20 por ciento del crecimiento del centro de esquí. Asimismo, está prevista la construcción de una cancha de Golf para la contra temporada, que a finales del año 2013 contará con nueve hoyos terminados.

Laderas del Paralelo 42 SA, está conformada por un grupo numeroso de empresarios argentinos. La característica central del proyecto se centra en el cuidado y preservación ambiental, cumpliendo con las estrictas normas al respecto; orientado al beneficio de la comunidad y es voluntad de sus accionistas mantener un criterio de amplia participación con la Comarca.

Por ahora sólo resta esperar por la llegada de la nieve, y el anuncio de inauguración de temporada, mientras que las expectativas van creciendo y los prestadores se ilusionan con poder trabajar en invierno al igual que en verano.

ciudadano

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Pasó a comisión la declaración de desastre

Pasó a comisión la declaración de desastre en El Bolsón

Finalmente y luego de un álgido debate pasó a comisión uno de los temas más importantes que trató el Concejo Deliberante de El Bolsón en la última sesión y ahora se espera por la opinión de distintas agrupaciones locales.


Se trata de la declaración de desastre económico y social a causa de las consecuencias que trajo aparejada la erupción del volcán Puyehue Cordón Caulle, lo que indicaría un fuerte impacto en el turismo invernal.

El tema fue tratado en la mesa de debates del cuerpo legislativo, y tuvo una fuerte división entre quienes apoyan la idea de este proyecto y sostienen que la localidad debería tener los mismos beneficios impositivos y de subsidios que recibieron otras localidades como San Carlos de Bariloche, y entre quienes se oponen y argumentan que sólo se trata de una forma de aprovecharse de la situación para beneficio del municipio.

Luego de varios minutos de debate los ediles decidieron el pase a comisión de este tema para aprovechar el tiempo para llevar adelante una serie de consultas con prestadores turísticos y las cámaras de turismo y comercio local.

Según se destaca en el proyecto a pesar de que no cayó cenizas en la región, ante la declaración de emergencia decretada por el Gobierno Nacional, ley que todavía no fue sancionada ni puesta en vigencia por la Nación, que contempla la emergencia turística, El Bolsón debería ser contemplado en esta consideración dado que se ve afectado hace más de treinta días por la falta de turismo.

El proyecto es un arma de doble filo, dado que puede llegar a ser muy beneficioso a nivel económico sí es que se sanciona este proyecto y tanto nación como la provincia acompañan a esta decisión del legislativo local, pero además podría ser muy perjudicial para la primera temporada en la cual el centro de esquí del Cerro Perito Moreno abrirá sus puertas al mundo con aerosilla y con un proyecto de desarrollo a futuro, dado que se podrían perder todos los visitantes que elegirían este lugar por no estar afectado por la cenizas por ser un municipio que se encuentra declarado en “desastre Económico y Social “, como sostiene el proyecto.

Por otra parte los fundamentos de este proyecto son poco firmes y se convierten en una falta de respeto para muchas personas que sí han vivido las consecuencias de la caída de cenizas y sí podrían llegar a perder bienes propios como hacienda y plantaciones en zonas como Ingeniero Jacobacci, o verse afectados por el cese de visitantes en ciudades como San Carlos de Bariloche o Villa La Angostura.

Según explica el proyecto  “considerando que la Emergencia decretada por el Gobierno Nacional, no solo fue agropecuaria sino también turística en lo referente a nuestra región, ya que, si bien es cierto nuestra localidad no se vio afectada por la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue, se ve perjudicada por la falta de turismo desde hace aproximadamente más de treinta días y que nuestra localidad,  como San Carlos de Bariloche se ven afectadas considerablemente por la falta de actividad turística, siendo este el único recurso económico, peligrando la temporada invernal, ya que somos centros de turismo Nacional e  Internacional; las autoridades señalan que el impacto en cada región va variando de acuerdo a las condiciones del viento y las precipitaciones, encontrándonos en situación de vulnerabilidad de las erupciones del volcán chileno Puyehue”.

ciudadano

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Encuentro de dirigentes del Frente Popular

El Frente Popular prepara encuentro de dirigentes y militantes en Lago Puelo

06/07/2011  | El precandidato a diputado nacional Rubén Fernández, anticipó que el siguiente paso en la campaña del Frente Popular en Chubut será una reunión el próximo viernes en Lago Puelo, donde «estamos reuniéndonos con los compañeros de la comarca andina, la zona de El Hoyo, Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

Esta es una primera reunión para aquella región, con aproximadamente 300 militantes, dirigentes, intendentes, que han organizado en Lago Puelo».

Dijo Fernández que «va a ser el viernes a las 20:30. Allí vamos a estar seguramente los 6 integrantes de la lista, con lo cual se va tomando fuerza y calor la campaña, a pesar de la época del año», y destacó que «he tenido una reunión con presidentes de comunas rurales, que nos han expresado su apoyo, y la idea es estar en cada lugar».

SIGA LEYENDO

Estaba en Lago Puelo y le desvalijaron la casa

Roban en complejo turístico y sospechan de un hijo

La dueña de los departamentos fue la que dio el dato a la Policía

PLAYAS DORADAS (ASG).- Un complejo de departamento ubicado en Playas Doradas fue saqueado la semana pasada. Lo más llamativo es que la propietaria del complejo cree que es su hijo el que robó; por ahora el muchacho está prófugo.

Tres departamentos del complejo "Arenas del Jarillal", de Playas Doradas fueron desvalijados. Se llevaron todo lo que pudieron desde una heladera hasta ropa de cama.

"El sábado me llamaron, estaba en Lago Puelo, llegué a Playas Doradas y estaba todo revuelto", sostuvo Graciela Lillo, propietaria, junto al resto de la familia, del complejo.

Cuando la mujer llegó, encontró que habían barreteado las puertas de tres de los siete departamentos que tiene en la villa. Cree que hay gente en el lugar que sabe lo que pasó porque no es tan fácil llevarse cargada de pertenencias una camioneta o algún auto de un departamento que está frente al mar en Playas Doradas, en una zona muy transitada a pesar de la temporada baja.

Los ladrones llevaron todo lo que había al alcance: una heladera, dos televisores, ropa de cama, cafetera, aspiradora, herramientas, una amoladora, decodificadores de TV satelital, planchas, DVD y hasta dos camperas de cuero y demás objetos que pudieron llevarse.

Lillo cree que el ladrón es su propio hijo, que vive en el sur y que en los días del robo estuvo en Playas Doradas.

"Todo Sierra Grande sabe que tratamos de sacarlo de los problemas que tiene, es lo que él eligió", dijo la mujer que pide que aparezcan las cosas y que no puede contener las lágrimas cuando se junta el doble dolor: el robo y el hijo.

En un allanamiento que hizo la policía habrían dado con un TV y testigos informaron que el muchacho de 26 años ofreció bienes en Playas Doradas días atrás. Se supo que la policía lo busca pero ya se habría ido de Sierra Grande.

río negro

SIGA LEYENDO

Elecciones de SEROS

La Comarca Andina votará en las elecciones de SEROS

Se trata de elección para el Directorio de la obras social de salud y seguros de la provincia de Chubut.


El próximo jueves 7 de julio se realizarán las elecciones de las vocalías del ISSyS/SEROS, la obras social y de seguros de la Provincia de Chubut que cuenta con miles de afiliados tanto los que pertenecen a las reparticiones del estado como aquellos que contratan los servicios de forma particular.

En estos comicios se eligen dos representantes al Directorio por el sector de trabajadores activos y dos representantes por los trabajadores pasivos y se trata de una importante oportunidad para emitir el voto e incorporar dentro de la obra social SEROS a los candidatos que la elección popular proclame.

Las elecciones de SEROS son el jueves 7 de julio de 9 a 15 hs. y las mesas para votar son:

Localidad de Lago Puelo: Municipalidad mesa 36; Las Golondrinas: Escuela nº 41 mesa 39;

Localidad de El Hoyo: Escuela nº 81 mesa 19; Localidad de Epuyén: Municipalidad mesa 21

Localidad de El Maitén y Leleque: Municipalidad mesa 20; Localidad de Cushamen: Comuna municipal mesa 17; Localidad Cholila: Municipalidad mesa 5;

Por su parte los representantes de la Lista Verde conversaron con El Ciudadano y sostienen que los adelantos tecnológicos y el recurso humano han cambiado la forma de pensar de los afiliados. Ante este contexto proponen generar un gasto eficiente a través de un plan estratégico de prevención y comunicación, donde la investigación y la tecnología permitan ahorrar los recursos que garanticen el cuidado de todos.

La propuesta de la Lista Verde, que el próximo jueves formará parte de la elección que renovará la mesa directiva del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), sostiene que los adelantos tecnológicos y el recurso humano han cambiado la forma de pensar de los afiliados.

Actualmente “las posibilidades de supervivencia en cualquier eventualidad y edad son muy altas”, explicó el candidato por los activos, Cándido Sayhueque, revelando “que el 80% de los recursos totales se gastan en el tratamiento de las enfermedades”.

Ante este contexto “debemos generar un gasto eficiente a través de un plan estratégico de prevención y comunicación, donde la investigación y la tecnología permitan ahorrar los recursos que garanticen el cuidado de todos”, continuó el empleado municipal, “esto nos permitirá disfrutar una mejor calidad de vida y un ahorro que podremos destinar a una inversión adecuada”, pero “sin que sea necesario modificar los aportes de los trabajadores”, añadió.

“Nadie quiere verse o ver a un familiar enfermo”, reconoció el integrante de la Lista Verde, sobre una situación que depende de la afección a veces se puede prevenir. Además, “actualmente el tratamiento para las enfermedades ha encarecido”, añadió.

Para cumplir el desafío de lograr un gasto eficiente, “debemos prevenir antes que curar”, subrayó Sayhueque, destacando la importancia de realizar fuertes políticas de información sobre las enfermedades que afectan al ser humano y un efectivo plan de turismo con más destinos y ofertas, lo cual “también contribuye a la calidad de nuestra salud”, añadió.

“El desconocimiento sobre los servicios provoca un gran vacío con respecto a las posibilidades que realmente están al alcance de todos”, aseveró Sayhueque, asumiendo el desafío de permitir al beneficiario el acceso a las herramientas necesarias para que conozca todos los beneficios.

Como primera propuesta para facilitar el acceso a la información y agilizar las gestiones, la Lista Verde propone la conformación de un call center que funcione las 24 horas los 365 días del año. Este diálogo permitirá, junto a la disposición de un equipo móvil preparado para gestionar trámites y transportar medicamentos, que los usuarios del interior solo deban viajar en casos extremos. Mientras para los afiliados que son derivados a los principales centros de salud del país, “es imperioso la conformación de un cuerpo de auxiliares que nos pueda guiar y hasta acompañar en los principales centros de salud del país”, subrayó Sayhueque.

En cuanto a la atención del personal del ISSyS, “debemos mejorar el buen diálogo con el usuario”, porque “hay muchos empleados que realmente tienen puesta la camiseta”, reconoció el empleado municipal, y aclaró: “la queja no es suficiente y se debe impulsar un programa de capacitación”.

Para cumplir este desafío “es necesario consolidar un efectivo plan que profundice las políticas de comunicación interna y externa”, porque “no es el mismo el mensaje que va dirigido al personal del Instituto que a todos los que utilizamos el servicio. Ni es lo mismo estar en la costa que en la cordillera”, insistió.

ciudadano

SIGA LEYENDO

Réplica de Menen a dichos de Willams

«Menen» Fernández: «Los dichos de Williams sobre el Gobernador son una total falta de respeto»

06/07/2011  | El candidato a diputado nacional por el Frente Popular consideró que estos descalificativos «desmerecen cualquier debate que se intente dar en política» y «hace que después no haya vuelta atrás»

Sobre los dichos del intendente Rafael Williams, caratulando de «dictador y neurótico» al actual gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Mario Das Neves, el subsecretario de Información Pública, y el candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Rubén «Menen» Fernández, dijo que «los dichos de Williams sobre el gobernador son una total falta de respeto. No lo veo como un análisis político, esto es una descalificación personal que me parece desmerecen cualquier debate que se intente dar en política», afirmó.

El actual Subsecretario de Información Pública en dialogo con FM Sol y el programa «Notas de Radio» manifestó que la descalificación de Williams a Das Neves «me apena y esto hace que después no haya vuelta atrás».

Cabe señalar que el lunes en rueda de prensa, el intendente Williams tildó de «dictador y neurótico» al gobernador Das Neves.

Fernández dijo que previo al 20 de marzo se dieron situaciones de descalificación «y hoy el intendente Williams vuelve a la carga con estos términos que no conducen a nada. Cuando uno se trata de esta manera es muy difícil volver atrás y, cuando no se puede volver atrás en política, donde el que gobierna se puede equivocar una y mil veces, evidentemente el camino para desandarse se torna muy dificultoso» expresó.

En otro orden y a modo de autocritica, Fernández admitió que en el marco del proceso de las elecciones del pasado 20 de marzo, «hemos cometido errores. Esta es la autocrítica que uno debe hacer día a día, no solo cuando le va bien o mal en una elección. El hecho de ganar una elección no le da carta libre a nadie para decir cualquier cosa o descalificar al otro», apuntó.

Recordó Fernández que en el 2007, «ganamos una elección por más del 70% en la provincia. Entonces quizás, algunos creyeron que eso nos inmortalizaba en el poder y este es un error importante, porque para eso hay que vivir otros procesos. Cuando a uno le toca perder muchas elecciones, aprende la lección de que nadie tiene comprado el voto de la gente».

«Adhiero a que se han cometido errores pero no tengo dudas sobre la acción de gobierno que se llevó adelante y que la gente la percibe. Yo tengo la percepción de que el 20 de marzo nosotros decíamos que con la gestión, con los candidatos de Das Neves y con todo lo que se ha hecho alcanzaba. Alcanzó en algunos casos, en otros la gente hizo otro análisis, más sectorial o más local, que no significa que uno lo comparta y lo digo particularmente en el caso de Esquel» enfatizó.

«Menen» Fernández se mostró respetuoso de la figura del intendente Williams, «por su trayectoria política y su vigencia electoral, lo cual no digo que todas las diferencias que nosotros planteamos antes del 20 de marzo sigan existiendo, y que las carencias que pueda tener su gestión municipal hayan mejorado por haber ganado una elección. Nos tiene que permitir ver la realidad tal cual es, si un sector importante de la comunidad nos da su apoyo es porque pareciera que el rumbo es el correcto y Esquel define este perfil de dirigentes, esto me parece que es absolutamente respetable», apuntó.

LA SOBERBIA NO ES BUENA

De todos modos Fernández consideró que tanto en el plano local como provincial, «hay que tener capacidad de autocritica y humildad para saber donde uno se está equivocando y cambiar a tiempo el rumbo. Yo planteaba lo del 2007 cuando parecía que éramos invencibles y hacíamos apuestas sobre si ganábamos por el 60 ó el 70 por ciento de los votos y, me parece que cuando uno cae en estas actitudes de soberbia y pierde de vista lo que la gente piensa, en algún momento la gente le pasa la factura».

Por otro lado, Fernández sostuvo que hoy «algunos acomodan su situación política con vistas a lo que dicen las encuestas como si se tratara de un resultado irreversible. Por ahí algunos se pueden llevar una sorpresa en octubre. Aventurar todo por un resultado o una elección, me parece que es un cortoplacismo que no le sirve a nadie, la gente ve este tipo de actitudes y la soberbia no es buena consejera en estos casos»

REUNIÓN EN LAGO PUELO

Adelantó Fernández que en el marco de la campaña este viernes a las 20:30 horas, se llevará a cabo una reunión en Lago Puelo, en la cual participarán militantes y dirigentes de las diferentes localidades de la Cordillera, entre ellas  El Hoyo, Epuyén, El Maitén, y Cholila. Se trata de «una primera reunión para esta región, donde habrá alrededor de unas 300 personas, entre militantes, dirigentes, e intendentes. Seguramente vamos a estar allí los seis integrantes de la lista. Va tomando fuerza la campaña, a pesar de que esta época del año es complicada para recorrer las rutas de la provincia».

Resaltó que el objetivo es poder llegar a todos los lugares, «hemos tenido reuniones con presidentes de comunas rurales que, han manifestado su apoyo. Tenemos un compromiso marcado desde la gestión de gobierno y también lo tenemos desde lo político con cada una de las comunas rurales; ocurre lo mismo con las pequeñas comunidades que están reclamando la presencia de los candidatos. La idea es poder estar recorriendo todo el territorio chubutense contando la propuesta y fundamentalmente adscribiendo a la posibilidad de que un chubutense sea vicepresidente de la Argentina como es el caso de Mario Das Neves junto a Eduardo Duhalde».

SIGA LEYENDO