7/8/13

Concursos docentes hasta el 9 de agosto de 2013

Concursos docentes hasta el 9 de agosto de 2013

Teclado 6hs. (interino) Taller infantil de Música - Sede Lago Puelo

Guitarra 5hs. (interino) Profesorado de Música

Escultura II 3hs. (interino) TAP Artes Visuales Adultos

Gramática de las Artes Visuales IV 2hs. (interino) Profesorado de Artes Visuales

Guitarra 6hs. (interino) Taller infantil de Música - Sede Paraje Entre Ríos

La fecha tope de presentación de propuestas será hasta el 9 de agosto de 2013 a las 20.30 hs. inclusive.

L@s interesados deberán presentar sus propuestas y proyectos en la sede Paraje Entre Ríos.

El instructivo y diseños curriculares se pueden descargar desde la página Web del Instituto: www.isfda814.com.ar.

La información sobre la publicación de dictámenes estará disponible en la sección Concursos docentes de la página web

SIGA LEYENDO

SECRETARIA DE DEPORTES DEESQUEL REQUIERE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA VOLEY

LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUEL, COMUNICA QUE SE REQUIEREN PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HORAS DE VOLEY. LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR CURRICULUM VITAE EN LA RESIDENCIA DEPORTIVA EN HORARIO DE 7 A 13 HS.

SIGA LEYENDO

La lluvia y nieve volvieron a castigar los barrios

La lluvia y nieve volvieron a castigar los barrios

En Nahuel Hue las calles anegadas este martes con 55 milímetros de lluvia caída. Foto: Toncek Arko

En Nahuel Hue las calles anegadas este martes con 55 milímetros de lluvia caída. Foto: Toncek Arko

Se registraron 55 milímetros de lluvia sólo ayer martes. Calles anegadas y complicaciones en Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

La nieve y la lluvia volvieron a dejar al desnudo los graves problemas de infraestructura de algunos barrios de la zona del Alto de esta ciudad. Este martes por la tarde, el agua avanzaba sobre decenas de casillas de madera, donde algunas familias con palas intentaban improvisar pequeñas defensas para impedir que ingresara a sus viviendas.

Otras personas permanecían encerradas en sus casas mientras el agua acumulada por la intensidad de la lluvia y la nieve caída por el temporal rodeaba las precarias construcciones.

Una máquina motoniveladora recorría a las 18 algunas de las calles del barrio Nahuel Hue para tratar de impedir los anegamientos, pero era poco lo que podía hacer frente a la intensidad del temporal.

Pocos vehículos circulaban por la calle José Luckman, que es el acceso principal al sector desde la Ruta Nacional 40. Apenas un puñado de personas caminaban por el barrio. Había que sortear calles donde había sectores con casi 20 y 30 centímetros de agua acumulada. Hasta ayer por la tarde habían caído 55 milímetros de agua, que se mezclaron con nieve. Y anoche seguía lloviendo sobre la ciudad.

La presidenta del barrio Nahuel Hue, Virginia Gualmes, pronosticaba que si la lluvia no aflojaba el panorama probablemente se complicaría durante la madrugada.

Comentó que los barrios aledaños como El Maitén y Malvinas estaban en la misma situación.

Señaló que el domingo, que llovieron más de 60 milímetros, muchas familias tuvieron agua en sus casas. Durante toda la jornada, Gualmes recibió llamados de vecinos que pedían ayuda. Ayer martes, el celular de la dirigente vecinal no paraba de sonar.

Desde la Municipalidad habían enviado unos bolsones con unos pocos artículos comestibles y leña que no era suficiente para atender la emergencia. En Nahuel Hue viven alrededor de 1500 familias.

En el barrio advierten que la Municipalidad no ha hecho las obras necesarias para encauzar el agua hacia el arroyo Ñireco. Una postal parecida se observó a principios de julio pasado, cuando varias familias se despertaron con agua en el interior de sus viviendas.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Enduro Cordillerano: En senior el ganador fue Jorge Pascual de El Bolsón

Enduro del duro, con podios barilochenses

El fin de semana hubo fecha del Enduro Cordillerano y hacia allí viajó gran parte de la Armada Barilochense.  Allí hubo victoria de  José Zúñiga en Master B y un gran tercer lugar de Michel Lauryssens en juniors.

Con nieve y casi dos grados durante toda la competencia, inclusive con muchos abandonos a causa del frío, se llevó adelante la fecha del Campeonato Cordillerano.  En senior el ganador fue Jorge Pascual de El Bolsón. En esta categoría tercero se ubicó Marcelo Chemin (Hijo), quinto fue Cristian Arriegada, y décimo Martín Díaz.

La Master A quedó en manos de Angel Prada de Trevelín. En master B el ganador en pista fue Marcelo Chemin, pero luego le dieron el primer lugar al segundo, a José Zúñiga de Bariloche y quedó segundo Arturo Avello, también de nuestra ciudad. Octavo fue Daniel Moncada, noveno Cristian Turra, 12 terminé Pablo San Martín y en el puesto 16 Claudio Reyes, todos de nuestra ciudad.

En la categoría promocionales A, el vencedor fue Javier Cárdenas. En esta divisional los barilochenses anduvieron muy bien en la más numerosa de las divisionales. Damián Castro culminó en el cuarto puesto, Emilio Lastra terminó sexto, Germán Chávez terminó en  puesto 14. Sergio Soto fue 16, Mauricio Ruiz 19, Miguel Lastra fue 22, Nicolás Melillanco 24 y Leandro Báez 38

En Juniors el vencedor fue Federico Pelech de Esquel, aquí el tercer puesto lo consiguió Miguel Lauryssens, con un actuación muy buena y trayéndose el tercer escalón del podio a nuestra ciudad. (www.barilochedeportes.com)

SIGA LEYENDO

IV fecha del campeonato Cordillerano de Enduro en la localidad de Trevelín

Podio cordillerano para 4 barilochenses en Trevelin

enduro-Avello

La cuarta fecha del campeonato Cordillerano de Enduro tuvo lugar el último fin de semana en la localidad de Trevelín. La carrera contó con una importante cantidad de pilotos de Bariloche. Marcelo Chemín, José Zuñiga, Arturo Avello (foto) y Michael Lauryssens lograron subir al podio en sus respectivas categorías.

    Esta vez le tocó a Trevelin la tarea de abrir sus puertas al enduro cordillerano. En esa localidad de la provincia de Chubut se corrió la cuarta fecha de la temporada. La carrera contó con pilotos de El Bolsón, Esquel, Rincón de los Sauces, Neuquen, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Junín de los Andes, Ingeniero Jacobacci, Lago Puelo, Rada Tilly, Cholila, Trelew y San Carlos de Bariloche. Fue una muy prueba muy dura debido a las adversas condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana.

    En la categoría Senior, el vencedor fue Jorge Pascual, de El Bolsón, que logró sumar puntos importantes para su objetivo de ser campeón. Marcelo Chemín obtuvo un valioso tercer puesto mientras que Cristian Arriegada se ubicó en la quinta posición. Martín Díaz, por su parte, finalizó en el puesto 11. En la categoría Junior triunfó Federico Pelech, de Esquel, en tanto que Michael Lauryssens ocupó el tercer lugar. En Máster “B” hubo un notable dominio barilochense. José Zuñiga fue el vencedor y Arturo Avello se ubicó segundo. Además se registraron buenas actuaciones de Jorge Moncada (8°), Cristian Turra (9°), Pablo San Martín (15°) y Claudio Reyes (15°).

    En Promocional “A”, la victoria quedó en poder de Javier Cárdenas, de El Hoyo. El mejor barilochense en esta divisional fue Damián Castro, con un cuarto puesto. Además se destacó Emilio Lastra finalizando en la sexta ubicación. También corrieron Germán Chavez (14°), Sergio Soto (16°), Mauricio Ruiz (19°), Miguel Lastra (22°), Nicolás Meliñanco (24°) y Leandro Báez (abandonó por problemas en la moto). La próxima fecha (la quinta) se correrá los días 14 y 15 de septiembre en El Bolsón.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Ardió casona en Las Golondrinas tras retirarse los bomberos

Las llamas destruyeron la casa principal de la chacra Santa Teresita.

Las llamas destruyeron la casa principal de la chacra "Santa Teresita".

Ardió casona en Las Golondrinas tras retirarse los bomberos

00:36 06/08/2013


LAGO PUELO (AEB). Un incendio destruyó por completo la casa principal de la chacra "Santa Teresita", de la familia Oyarzábal, dedicada al agroturismo. Durante el combate contra las llamas, su propietario cayó desde la planta alta y sufrió heridas de consideración, por cuanto debió ser derivado al hospital de la ciudad de Esquel, donde ayer se reponía favorablemente.

Todo comenzó pasadas las 20:30 del sábado, cuando los dueños del complejo se aprestaban a cenar con amigos para festejar que "después de 15 años habían logrado instalar el gas natural". En ese marco, encendieron una chimenea a leña que no se prendía desde el invierno pasado. Un rato más tarde, debido al humo que salía del conducto, optaron por convocar a los bomberos de Lago Puelo.

Según detalló el jefe del cuartel local, Julián Cayún, "una dotación despachada desde acá llegó al lugar y el camión se encajó a metros de la vivienda debido a que el terreno es muy blando".

No obstante, "corroboraron el foco en un conducto de evacuación de unos 12 metros de altura. La única forma de apagarlo es tirarle agua desde arriba y nosotros no tenemos una extensión de escalera que nos permita hacer ese trabajo".

Con todo, luego de unos 40 minutos de espera y al ver que el fuego no volvió a surgir por la boca de la chimenea, los servidores públicos se retiraron.

Tres horas más tarde la familia volvió a convocar a los bomberos porque "aparentemente quedó un foco prendido y originó que propiciara un incendio estructural que afectó a la mayor parte de la casona", confirmó Cayún.

En este contexto, se convocó a dotaciones de apoyo de los cuarteles de El Hoyo y El Bolsón.

El fuego, ayudado "por la gran carga de la estructura tomó mucho poder térmico e hizo imposible" la lucha de los combatientes, sumado a las complicaciones "del trasbordo de agua desde los camiones de mayor porte". Cabe destacar que el piso superior del inmueble estaba construido totalmente en madera, lo que facilitó la combustión.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO