31/7/10

Parientes de médico asesinado en El Bolsón piden recompensa por datos

Familiares de Neumann reclamaron un fiscal exclusivo y que haya recompensa

La mujer del médico forense asesinado en El Bolsón en marzo pasado se reunión con el gobernador Miguel Saiz. Acompañada por su abogada, Sandra Sascher, reclamó mayor apoyo de Provincia para esclarecer el caso. Pidió acciones similares a las dispuestas en la causa que investiga los tres asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Aún se espera la llegada de los resultados de un ADN que podría ser clave.

(foto gentileza)

(foto gentileza)

Sandra Sascher, la viuda de Guillermo Neumann, el médico forense asesinado en marzo pasado en El Bolsón, mantuvo un encuentro con el gobernador Miguel Saiz. Ante los pocos avances en la causa, reclamó que sea designado un fiscal exclusivo para la investigación y que se ofrezca una recompensa para personas que ofrezcan datos al respecto. Estas medidas son similares a las dispuestas en torno a los casos que investigan las muertes de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Acompañada por su asesora letrada, la mujer pidió que la investigación reciba también más apoyo para poder resolver el asesinato. De hecho, aún se esperan los resultados de un estudio de ADN que podría ser clave para la investigación.

De acuerdo a las declaraciones de la abogada, se está en estos momentos “muy cerca de los asesinos que están caminando libres por las calles de El Bolsón” y reclamó la necesidad de hacer justicia.

Neumann fue asesinado el 26 de marzo pasado, alrededor de las 21, cuando un delincuente se asomó dentro del auto y le disparó con un pistolón calibre 16 en la cabeza, delante de su esposa quien recién había descendido, y sus dos hijos –de tres y cinco años-, quienes estaban en el asiento trasero.

Si bien por el hecho el Personal de Criminalística de Bariloche junto a efectivos locales, dieron con un sospechoso y un cómplice, al poco tiempo el juez Ricardo Calcagno ordenó liberar por falta de pruebas que los incriminaran.

La viuda también fue apartada como querellante, en función de la implicancia de un menor de edad entre los sospechosos. Pese a que esta medida no agradó a la familia, indicaron en diálogo con el diario El Crodillerano que no la apelaron para no perder más tiempo. El lunes habrá una conferencia de prensa en El Bolsón, y el miércoles una nueva marcha en reclamo de justicia. (ANB)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo:Taller "PLANTAS PARA LA SALUD DE LA MUJER"

Taller: "PLANTAS PARA LA SALUD DE LA MUJER"

Coordinan: Patricia Igón y Dra Sara Itkin
Sábado 7 de Agosto de 14 a 18 hs en el Albergue Rey Sol, Lago Puelo
Las plantas son amigas que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, en las subidas y bajadas de las hormonas...en el camino del ser mujer
La propuesta es :
*repensar y recrear nuestro jardín como "centro  de salud"
*transformar las plantas en cremas de belleza y terapéuticas.
*compartir saberes y haceres de las plantas para la mujer.
Inversión $80
El Albergue Rey Sol está Camino al Lago Puelo el cartel está sobre la ruta 16, un Km después de la Villa Turística de Lago Puelo y un Km antes de llegar al lago.
Si te movés en colectivo desde Bariloche o Esquel hay servicios directos al centro de Lago Puelo. Desde El Bolsón, cada hora sale un colectivo hacia el Lago que te deja en la ruta, a 200 mts de Rey-Sol.
Contacto = 02944 498737 LAURA

SIGA LEYENDO

Torneo de Ajedrez en Lago Puelo

Más de diez chicos del Cañadón de Bórquez participarán desde hoy en el Torneo Abierto de Ajedrez

31/07/2010  | LO ORGANIZA LA DIRECCION DE DEPORTES DE LAGO PUELO / Para los chicos del barrio Cañadón de Borquez la experiencia de este fin de semana será más que importante.

Es que participar en un torneo abierto de Ajedrez, donde competirán los mejores exponentes de la Comarca Andina y de Bariloche, no es un encuentro de todos los días.


Y desde hoy y hasta mañana, la localidad de Lago Puelo será sede de un torneo abierto donde participarán una cantidad importante de ajedrecistas en las categorías de Menores, Cadetes y Juveniles.

Juan Cruz Oviedo, uno de los coordinadores del Taller de Ajedrez en el Cañadón de Borquez destacó ayer en Sucesos Deportivos que “hoy a las 9.30 hs saldrá, desde la Junta Vecinal del barrio, una traffic con un total de doce chicos en distintas categorías y es muy probable que se incorporen dos o tres jugadores de Trevelin para que participen con nosotros en Lago Puelo.

Este torneo se jugará a sistema “Suizo a siete rondas”, con un tiempo de 30 minutos jugador finís. El árbitro del Torneo será Federico Rodríguez, quien es además el presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez.

TALLER DE AJEDREZ


La vecinal del barrio Cañadón de Borquez cuenta, desde hace varios meses, con un taller de Ajedrez al cual asisten mas de veinte niños y jóvenes del barrio. Este fue el lugar elegido que se quiso mostrar al resto de la provincia, invitando en su momento al Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense Federico Rodríguez a conocer y participar del taller que llevan adelante los instructores Ariel Gerez y José González los días lunes y miércoles desde las 18 y hasta las 21 horas.

El interés y la pasión que ponen estos jóvenes en la tarea que desempeñan no hacen otra cosa más que evidenciar lo sencillo que es aportar a la sociedad desde diferentes lugares, con el deporte como estandarte y, sobre todo, con pocos recursos.

Estos jóvenes cuentan con el respaldo del presidente de la Vecinal don Prafil quien les brinda el lugar, y con el acompañamiento del dirigente de ajedrez Juan Cruz Oviedo quien los incentiva a seguir con esta ejemplar experiencia.

Justamente este no es un dato menor, pues pone en evidencia la importancia que tiene la iniciativa tomada por un grupo de jóvenes ajedrecistas que intentan difundir el juego ciencia en la ciudad, fomentando lugares en los cuales el ajedrez estimule el desarrollo intelectual, cultural y deportivo, al mismo tiempo que intentan abarcar todos los ámbitos sociales.

Estos impulsos logran que la actividad crezca en forma conjunta y en distintos puntos de la provincia y va de la mano con los fines de la Federación de Ajedrez Chubutense, por lo cual la FACh se compromete a brindar apoyo y reconocimiento a este tipo de iniciativa.

SIGA LEYENDO