8/8/13

Deportes Chubut: UN CHUBUTENSE CON LOS PUMITAS

UN CHUBUTENSE CON LOS PUMITAS

imageEl jugador chubutense Lucas Busdrago fue parte de la tercera concentración de la Selección M-19 de rugby “Los Pumitas” que se realizó en Tucumán, con la presencia de 40 jugadores de todo el país y bajo las órdenes del Head Couch, Adolfo Ambrosio, y Bernardo Urdaneta.

Busdrago, formado en Chenque RC de Comodoro Rivadavia y con edad para la categoría M-18, actualmente está jugando de centro en las formativas del club de la Universidad Católica de Córdoba, donde comenzó sus estudios de medicina.

“Sin dudas que esto fue una experiencia única, es un sueño. La pasé de diez, excelente todo. Aún no sé como sigue todo porque no nos dijeron nada y hay varias concentraciones más, pero aunque no me llamen al plantel de la selección tengo un sueño cumplido”, valorizó el juvenil rugbier.

Sin dudarlo, para él “tanto Ambrosio como Urdaneta son bibliotecas del rugby. Aprendí mucho de ellos”. Explicando “sabemos que en el sur el rugby es limitado, la diferencia estructural es enorme y es casi imposible llegar a donde llegué. Pero siempre hay que trabajar para seguir mejorando”.

La próxima etapa para el preseleccionado fue fijado para el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Rosario, y tanto los jugadores que sigan como para los que se queden fuera de este proceso, habrán adquirido un importante aprendizaje que llevan a sus respectivos clubes.

Busdrago comentó “nos alojamos en el Hotel del Bicentenario, que es cinco estrellas. Nos trataron de primera y realmente hay que estar agradecido por el esfuerzo que hacen estas personas para que podamos jugar al rugby y seguir aprendiendo cosas. Jugamos un amistoso entre los concentrados y siempre rescatas cosas para aprender, para mejorar”. 

Para el joven, la carrera de medicina no pasa a segundo plano. “Metí varios parciales con buenas notas, así que mejor momento no puedo pasar. Me levantó muy temprano para ir a entrenar al club, luego volver a casa y salir para la “facu”. Sin dudas que todo el esfuerzo vale la pena”.

En marzo pasado, dicho jugador fue citado en Córdoba para entrenar en el Planar (Centros de Alto Rendimiento de la UAR) y durante ese proceso fue convocado para concentrar con Los Pumitas. “El Planar te enseña mucho. Te mejora tanto en la parte física como en materia rugbística y por eso no se nota tanto la diferencia con el resto de los jugadores del país. Tengo que agradecerle mucho a Víctor Mayorga y Sergio Abatte por lo que hicieron para que pueda tomar parte de este programa”, analizó.

El seleccionado M-19 se prepara para el Sudamericano que se realizará en Brasil del 11 al 22 de septiembre y para el Mundial del año que viene en Nueva Zelanda, que aunque falten 10 meses para esa competencia, los técnicos lo toman como norte para seguir analizando, afinando y seleccionando jugadores.

“El objetivo es aprovechar ésta etapa de juveniles para desarrollar al máximo a los jugadores y que lleguen de la mejor manera posibles a su etapa de mayores. Apuntamos a formar grandes personas y buenas jugadores”, reveló el entrenador Urdaneta que hace unas semanas estuvo en la zona del valle chubutense para disertar ante sus pares de las Uniones de rugby de Chubut.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual

image


Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual


Edición Digital de Audio y Operación Técnica

El Bolsón. La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción al taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica que se dictará en la ciudad de El Bolsón el viernes 30 de agosto desde las 9 de la mañana en la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro (San Martín 2650).

El taller durará 8 horas y a lo largo de la jornada se trabajará en los siguientes temas: "reconocimiento de equipos, dispositivos técnicos: consola de sonido, P.C y periféricos. Micrófonos, retorno, transmisor. Características, funciones, uso y manejo. Prácticas con los dispositivos técnicos. Equipo de exteriores. El lenguaje radiofónico. Elementos del lenguaje radiofónico. La pauta y el guión. Prácticas con lectura y ejecución de pautas. Dinámica del aire. Distintas posibilidades de conjugación del lenguaje radiofónico. La creatividad y la subjetividad del operador. Principios e introducción a la edición digital lineal (sound forge) y multipista (vegas)". Como resultado del taller se generará un producto sonoro elaborado durante la jornada de trabajo.

Podrán participar trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro. 
El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.
Los capacitadores a cargo de este taller son Daniel Tornero y Valeria Belozercovsky, ambos con amplia experiencia en medios y capacitaciones.
La inscripción se puede realizar por mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día jueves 29 de agosto.
Para el dictado del taller se recomienda traer computadora personal, manuales de micrófonos y equipos y todas las dudas que tengan.

Más información en
www.afscabariloche.blogspot.com
www.facebook.com/afscazonaandina

SIGA LEYENDO

Festival de Box en El Hoyo

image

SIGA LEYENDO

Que se vota en Chubut: Quienes se presentan y a quienes reemplazarán

Se presentaron 13 listas en Chubut para las primarias

Trece listas de pre candidatos a diputados nacionales se presentaron en las juntas electorales de los siete partidos y la alianza electoral Frente para la Victoria para participar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto en Chubut, donde se renuevan dos bancas.

En el Frente para la Victoria se inscribieron tres listas, una encabezada por el ministro de agricultura nacional Norberto Yauhar junto con Viviana Navarro, Elba Willhuber y Néstor Di Pierro.

También en el FPV (alianza entre el Partido Justicialista y el Partido Socialista Auténtico), se inscribieron las listas encabezadas por Miguel Díaz y Estela Martínez y la integrada por Carlos Gueinazzo y Carina Aballay.

En la Unión Cívica Radical se inscribieron cuatro listas de pre candidatos a diputados nacionales: las encabezadas por  Gerardo Bulacios y Aidú Iriarte; la liderada por Orlando Vera y Alejandra Gauna; la integrada por Pablo De Giúdice y María Esther Chandía y la restante, con Eduardo Conde y Marisa Conde.

El ex gobernador Mario Das Neves acompañado por Nelly Lagoria se inscribió finalmente en la junta electoral del Partido  Acción Chubutense, que permite la candidatura de extra partidarios, tras el fallido intento de ir con el Pich.

Este último espacio, el Partido Independiente Chubutense, presentó la dupla integrada por Marcelo Ferreira y Graciela González.

En la junta electoral del Polo Social se inscribió una sola lista de candidatos encabezada por el diputado provincial Oscar Petersen y Claudia Aguilar.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores también tiene una sola nómina inscripta en su junta, encabezada por Susana Muñoz y César Antillanca.

En la Coalición Cívica - ARI se anotó la lista integrada por Carlos Reinoso y Dora Rosa Bruni, mientras que en el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad se recibió la inscripción de una lista integrada por Antonia Martínez y Ricardo Mesa.

Las dos bancas que se renuevan en Chubut son las que actualmente ocupan los diputados nacionales Nancy González y  Oscar Currilén, quienes finalizan sus mandatos en diciembre de este año.

Las juntas electorales se abocarán en las próximas horas a la tarea de verificar si las listas cumplen con los requisitos formales y tienen en regla los avales exigidos por la ley electoral para, una vez cumplido el trámite interno, notificarlo ante la justicia federal con competencia electoral de esta capital.

SIGA LEYENDO

Charla abierta “Filosofía, Mundo Mapuche e Interculturalidad”

Filosofía, Mundo Mapuche e Interculturalidad

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad a la charla abierta “Filosofía, Mundo Mapuche e Interculturalidad”, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto a las 19.00 horas en el SUM de UNTER, ubicado en Elflein 735, Bariloche.

image

Allí expondrá Armando Marileo Lefio, invitando a reflexionar sobre lo que en el transcurso del tiempo los antepasados del Pueblo Mapuche llegaron a determinar y explicarse: la estructuración de su propio mundo, es decir, la comprensión, articulación, e interrelación de todos y cada uno de los elementos que conforman el mundo en el que vivimos.

Armando Marileo Lefio es un ngenpin, una autoridad del pueblo mapuche, y en este encuentro compartirá con los presentes los saberes que constituyen la visión del Mundo Mapuche.

La charla se propone desde el proyecto de Extensión “Formación y fortalecimiento de multiplicadores para el abordaje de la interculturalidad” de la Sede Andina de la UNRN, bajo la dirección del Dr. Walter Delrio y desarrollado por el Espacio de Formación en Interculturalidad.

SIGA LEYENDO

La Dirección del Colegio N° 765

La Dirección del Colegio N° 765 "Roca del Tiempo" de Lago Puelo, informa a los siguientes alumnos que pueden pasar a retirar los cetificados analíticos son:

  • ABATE Lucas,
  • ALMIRON Fernando,
  • COTTET Belén,
  • FERNANDEZ Melina,
  • GATICA Leonel,
  • GONZALEZ Paola,
  • NEBBIA Joaquín,
  • PARAMOSZ Lilen,
  • ROBLES KAPLER Santiago,
  • SETACOSCKY Camila,
  • SORIA MERCIER Lihuen,
  • WIESER Edelweiss,
  • ALMADA Alan,
  • ALMADA Ivan,
  • BOSSA DIAZ Paula,
  • GONZALEZ Dana,
  • HARMATH Federico,
  • JARAMILLO Andrea,
  • MELILLAN Paula,
  • PARISE Lara, PAYALEF Yanina,
  • RODRIGUEZ MATE Rocio,
  • SARAVI TAMMONE Juana,
  • DELGADO Lucía,
  • SUAREZ Santiago,
  • ARGEL Ana,
  • ZUÑIGA Valeria,
  • BAHAMONDE Fernanda,
  • RUIZ Mariano,
  • PINTOS Malen,
  • PROBOSTE ALMONACID Gina,
  • GALLARDO María Luciana.-

  • Presentarse en el establecimiento, en horario de 9 a 12 hs.-

    SIGA LEYENDO

    Convocatorias para cubrir vacantes judiciales en Río Negro

    Continúan vigentes las convocatorias para cubrir vacantes judiciales en Río Negro

    El Poder Judicial de Río Negro informa que continúan vigentes las convocatorias efectuadas por el Consejo de la Magistratura para cubrir distintas vacantes en las cuatro Circunscripciones Judiciales de la Provincia.

    Corresponden a los Concursos Público de Antecedentes y Oposición para los cargos titulares en los Juzgados de Familia y las Defensorías recientemente creados que funcionarán en San Antonio Oeste y El Bolsón y a la nueva Cámara del Trabajo de Bariloche, cuyas presentaciones se recibirán hasta el 30 de agosto próximo a las 13.30 hs. También a las convocatorias para Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía Nro.2, -responsable de la U.F.A.P; de Bariloche y de Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía Nro. 3 de Cipolletti. En este caso, las presentaciones se recibirán hasta el 06 de septiembre próximo a las 13.30 hs.

    Mediante las Resoluciones Nº 33, 34 y 35/13-CM-, los cargos a concursar son los siguientes:

    Primera Circunscripción Judicial:

    Res. Nro. 35/13-CM-

    1) Un  cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Familia Nro. 9 con asiento de funciones en la localidad de San Antonio Oeste.

    2) Un  cargo de Secretario del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Familia Nro. 9 con asiento de funciones en la localidad de San Antonio Oeste.

    3) Un cargo de Defensor de Pobres y Ausentes con asiento de funciones en la localidad de San Antonio Oeste.

    4) Un cargo Defensor de Menores e incapaces con asiento de funciones en la localidad de San Antonio Oeste.

    5) Eventuales vacantes en la primera circunscripción judicial de juez de primera instancia, funcionarios del ministerio público, secretario de cámara y secretario de primera instancia.

    Tercera Circunscripción Judicial:

    Res. Nro. 33/13-CM-

    1) Un cargo de Juez de  Familia, Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Ambiental, con asiento de funciones en la ciudad de El Bolsón.

    2) Un cargo de Secretario de Familia, Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Ambiental, con asiento de funciones en la ciudad de El Bolsón.

    3) Un cargo de Defensores de Pobres y Ausentes con asiento de funciones en la ciudad de El Bolsón.

    4) Un cargo de Defensor de Menores e Encapaces con asiento de funciones en la ciudad de El Bolsón-

    5) eventuales vacantes en la tercera circunscripción judicial de juez de primera instancia, funcionarios del ministerio público, secretario de cámara y secretario de primera instancia.-

    Res. Nro. 34/13-CM-

    1) Tres  cargos de Jueces de la Cámara Segunda del Trabajo con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

    2) eventuales vacantes en la Tercera Circunscripción Judicial de Juez de Cámara, Juez de Primera Instancia, Funcionarios del Ministerio Público, Secretario de Cámara y Secretario de Primera Instancia.

    Las Bases y Requisitos Generales, (datos a consignar por el aspirante), se pueden consultar en el Sitio Web del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro ingresando a la Página Web a través del siguiente enlace: www.jusrionegro.gov.ar, hipervínculo Llamado a Concurso Magistrados y Funcionarios Consejo de la Magistratura Ley K 2434 -Resoluciones Nº 33, 34 y 35/13 –CM-,  o en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, al teléfono 02920430417/430432. También mediante correo electrónico a las siguientes direcciones de mail:

    concursoscm@jusrionegro.gov.ar

    consejomagistratura@jusrionegro.gov.ar

    Convocatorias para cubrir cargos en el Ministerio Público

    Asimismo, se convocó mediante las Resoluciones Nº 40 y 41/13-CM-, a concursos público de antecedentes y oposición para la cobertura de los cargos de Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía Nro.2, -responsable de la U.F.A.P; con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche y un cargo de Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía Nro. 3 con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti. Las presentaciones se recibirán hasta el 06 de septiembre próximo a las 13.30 hs.

    Las convocatorias contemplan además las eventuales vacantes, que pudieran producirse en los cargos de Juez de Primera Instancia, Funcionarios del Ministerio Público, Secretario de Cámara y Secretario de Primera Instancia en la Tercera y Cuarta Circunscripciones Judiciales.

    Las Bases y Requisitos Generales, (datos a consignar por el aspirante), se pueden consultar en el Sitio Web del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro ingresando a la Página Web a través del siguiente enlace: www.jusrionegro.gov.ar , hipervínculo Llamado a Concurso Magistrados y Funcionarios Consejo de la Magistratura Ley K 2434 -Resoluciones Nº 40 y 41/13 –CM-, o en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, al teléfono (02920) 430417/430432. También mediante correo electrónico a las siguientes direcciones de mail:

    concursoscm@jusrionegro.gov.ar

    consejomagistratura@jusrionegro.gov.ar

    SIGA LEYENDO

    Autorizan más plazo a Ente Cerro Perito Moreno para rendir $425.000

    Autorizan más plazo a Ente Cerro Perito Moreno para rendir $425.000

    El Bolsón (ADN).- El Gobierno rionegrino autorizó la prórroga del plazo para que el Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (En.D.I.Pe.M) rinda el aporte de 425.000 pesos que se le entregó para “el normal funcionamiento y sostenimiento”.

    La extensión del lapso para la inversión y rendición de la suma otorgada es hasta el 31 de este mes, debiendo efectuarse el procedimiento dentro de los tres días corridos de la fecha del último gasto realizado, según consigna el decreto 1048, difundido oficialmente el lunes pasado.

    Por decreto N° 929, del 23 de julio de 2012, se otorgó 425.000 pesos al Ente para “solventar las necesidades económico-financieras para el normal funcionamiento y sostenimiento del mismo”.

    El 31 de ese mismo mes y año se efectivizó el aporte y ya hubo una prórroga de inversión hasta el 31 de mayo de este año, pero autoridades del organismo solicitaron nuevamente la ampliación del plazo de utilización y rendición del aporte no reintegrable.

    El 7 de mayo pasado, el responsable de la rendición, José Luís Calviño, comunicó mediante nota al Ministerio de Economía que aceptaba la prórroga otorgada para extender el plazo de inversión hasta el 31 de julio de 2013. (ADN)

    SIGA LEYENDO

    Trevelin: El XVII Festival Internacional de Títeres del Noroeste del Chubut

    El XVII Festival Internacional de Títeres del Noroeste del Chubut

    La ciudad de Trevelin será sede del 17º Festival Internacional de Títeres del Noroeste del Chubut, a partir del martes 20 hasta el sábado 24 del de agosto.

    El mismo se desarrollara en el Histórico Salón Central Municipal y en los parajes, participaran elencos de Argentina, Italia, Brasil y Chile.

    Cronograma actividades:

    Martes 20

    Lugar: Salón Central Municipal

    Escuelas: esc. 57, Esc 166, Esc 422

    Horario: 14:30 horas.

    Compañía: Banda Espuma

    Entrada Gral. $ 5

    Miércoles 21

    Lugar: Salón Central Municipal

    Escuelas: Esc 57, Esc 166, Esc 2008, Esc 2003

    Horario: 10:00 horas.

    Compañía: El Vagabundo

    Entrada Gral. $ 5

    Lugar: Escuela 37

    Escuelas: Jardín 478, Jardín Maternal 2418

    Horario: 14:30 hs.

    Compañía: Burbujas

    Jueves 22

    Lugar: Escuela 114 Lago Rosario

    Escuelas: 114 y 208

    Horario: 14:30 hs.

    Compañía: Mameluco Alegría

    Viernes 23

    Lugar: Aldea Escolar

    Escuelas: 96 y 98

    Horario: 10:00 hs.

    Compañía: Diego Suarez Títeres

    Sábado 24

    Lugar: Salón Central Municipal

    Horario: 18:00 hs.

    Compañía: Masstamuccio

    Entrada Gral.: $ 5

    El XVII Festival

    Internacional de Títeres del Noroeste del Chubut

    SIGA LEYENDO

    Trevelin: nación entregó Alimento balanceado para paliar el problema de la caña Colihue

    El Ministerio de Agricultura de nación entregó Alimento balanceado para paliar el problema de la caña Colihue

    Esta mañana llegaron a Trevelin dos camiones con 28.000 kg de alimentos balanceados “Pigüe” que fueron entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, solicitado por la Municipalidad de Trevelin para los productores de la región. 

    image

    Claudio Márquez, Coordinador del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación expresó que “esto surgió de un pedido que realizo la municipalidad de Trevelin a través de la Sub secretaria de Producción, para los productores de Trevelin,  por el tema de la floración de la caña Colihue”.

    “en esta acción que viene llevando el estado nacional en conjunto con el estado provincial, municipal y con la OGAyF hoy está llegando el alimento que será distribuido en toda la región”, subrayó Márquez.

    “en cada región encontramos una particularidad, en la meseta está el problema de la sequía y en la cordillera la caña Colihue, de esta manera el Ministerio de Agricultura asiste a los productores para paliar la situación”, comentó.

    Finalmente el funcionario dijo que “son dos equipos completos de 28.000 kg cada uno que asistirá a los productores afectados por un plazo estimado de tres meses”.

    En tanto el intendente, Garitano agradeció a “Claudio Márquez, Ana Amato de Corfo y al Ministro Norberto Yauhar por llevar adelante esta política de distribución para los productores”.

    Además agregó “esta solicitud surgió por el florecimiento de la caña Colihue que provoca una falta de alimento para el sector ganadero” y hoy esta “la respuesta que solicitamos”, destacó, Juan Garitano.

    “tenemos un listado que se realizó desde la OGAyF, este alimento será distribuido a los productores ayudándoles a mantener el ganado en buenas condiciones y evitar la mortalidad del ganado”. Finalizó, Juan Garitano.

    SIGA LEYENDO

    YAUHAR SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES DE CAMPAÑA POR LA TRAGEDIA EN SANTA FE

    YAUHAR SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES DE CAMPAÑA POR LA TRAGEDIA EN SANTA FE

    El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, anunció hoy que suspendió los actos de cierre de campaña, debido a la tragedia ocurrida en Rosario y a la decisión del Gobierno Nacional de decretar dos días de duelo.

    “Acompañamos al pueblo argentino, en este momento tan doloroso para el país”, sostuvo Yauhar, al anunciar esta decisión.

    SIGA LEYENDO

    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO REGIONAL–ESQUEL: Comunicado

    image

    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO REGIONAL - ESQUEL

    Políticas Públicas para los Trabajadores

    La realidad chubutense tiene la misma dinámica que el resto del país, más alejada, con otros actores, pero el trasfondo sigue siendo el mismo, buscar recuperar de la mejor manera el tiempo perdido. En estos últimos años mucho se ha cambiado en nuestra sociedad y la perspectiva que cada uno de nosotros tiene de ello, depende de cómo se han padecido en más o menos los aciertos y desaciertos de un Estado, algunas veces presente y siempre ordenador de políticas, acertadas o no.-

    Los Trabajadores nucleados en la C.G.T. de Esquel, que no escapamos a esta realidad, venimos observando la necesidad de poder avanzar en la implementación de políticas claras y perdurables a llevar adelante desde la Secretaria de Trabajo y ponerlas realmente al servicio de todos los Trabajadores de la Provincia y de nuestra región.-

    Es cierto también que la potestad de establecer estas políticas y los funcionarios que las ejecutaran es responsabilidad exclusiva del poder político, con la legitimidad que le otorga la decisión soberana del pueblo, como también es cierto que los directos beneficiados y/o afectados por estas serán siempre los Trabajadores.-

    Alcanzados estos objetivos, poco tendría que ver el funcionario designado, si luego de discutidas, establecidas, consensuadas y explicitadas las políticas, solo restaría otorgar al o los funcionarios responsables las herramientas, los medios y principalmente e indispensable el apoyo institucional necesario para llevar adelante las mismas.-

    Los últimos diez años de la política Argentina son sin lugar a dudas, los que han manifestado con mayor claridad, desde el año 1983 hasta hoy, el sentimiento del pueblo Trabajador y una clara expresión del Peronismo que los Trabajadores Argentinos esperábamos desde el año 1955, convirtiéndose así en la segunda década ganada y en honor a ello creemos que debemos de alguna manera ser partícipes del fortalecimiento y mejoramiento de este sector en beneficio de todos los trabajadores.-

    Antonio OSORIO Carlos F. MILANI

    Delegado Adjunto Delegado Titular

    Mesa de Conducción Provisoria

    SIGA LEYENDO

    Trevelin será sede del Encuentro Regional para Productores de Alimentos

    Trevelin será sede del Encuentro Regional para Productores de Alimentos

    Entre los objetivos del encuentro, que alcanza a productores de toda la región comprendida entre Junín de los Andes hasta Tierra del Fuego, Arzani destacó “el fortalecimiento de una cadena a nivel regional donde tengamos organismos nacionales que aporten programas e ideas, fortaleciendo una red de trabajo para los productores”.

    image

    El ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani, confirmó que la localidad de Trevelin será sede del Encuentro Regional para Productores de Alimentos que se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto.

    Arzani formuló este anuncio durante la reunión mantenida esta mañana en la localidad cordillerana con el intendente Juan Garitano.

    En tal sentido, el ministro de la Producción adelantó que “esto tiene que ver específicamente con los productores de alimentos, donde se trabajará en la innovación y desarrollo”. Entre los objetivos del encuentro, que alcanza a productores de toda la región comprendida entre Junín de los Andes hasta Tierra del Fuego, Arzani destacó “el fortalecimiento de una cadena a nivel regional donde tengamos organismos nacionales que aporten programas e ideas, fortaleciendo una red de trabajo para los productores”.

    En tanto, el intendente Garitano explicó que en dicho encuentro “estarán involucrados los municipios, el sector privado y el sector tecnológico”, destacando además el impacto positivo que la realización del evento tendrá para su localidad y la zona, por cuanto “de los diversos talleres surgirán importantes ideas para replicar en nuestra región”.

    Parque Industrial

    Por otra parte, Arzani y Garitano analizaron el estado de avance que presenta la tramitación del parque industrial de Trevelin.

    El ministro indicó que se está trabajando “en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial a través del Ministerio para la inscripción del parque, y en la búsqueda de financiamiento para dotarlo de la infraestructura que le falta”.

    Garitano, por su parte, señaló que sobre este tema se prepara “una reunión para el próximo lunes, donde estarán presentes funcionarios de Provincia y de Nación, oportunidad en la que se conocerán proyectos para el parque industrial”.

    SIGA LEYENDO

    Instituto Superior de Formación Docente Nro 813: presentación de proyectos

    El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace el 3 er llamado para la presentación de proyectos para la cobertura de los  siguientes espacios  curriculares

    Profesorado de Educación Inicial  4to   año Anexo Cholila

    • EDI III                                                     4 Hs Cuatrimestral 1 docente  

    Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

    • Didáctica General             6 hs cuatrimestral     1 docentes

    Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o vía mail a isfd813@gmail.com, fecha de presentación de propuestas el  Lunes 12  de agosto de 2013 hasta las 20 hs

    SIGA LEYENDO