30/1/13

Galeano: GRUPO DE TEATRO CEBRAS PRESENTAN HEIKE


GRUPO DE TEATRO CEBRAS PRESENTAN

HEIKE

VIERNES 1 DE FEBRERO 22.30 HS.

ENTRADA $25


image FICHA DE LA OBRA
Título de la obra: HEIKE
(Obra ganadora de la Fiesta provincial del Teatro - Rio negro 2012)
Grupo: Cebras Teatro
Duración: 47 minutos
Público al que va dirigido: Adolescentes y adultos
Género: Drama
Dirección: Maite Aranzabal
Actuación: Marina Marcoccia
Dramaturgia: Marina Marcoccia y Maite Aranzabal
Asistencia de Dirección y Actuación en video: Magdalena Aguirre
Asistencia Técnica de luces y sonido: Mariano Herrera
Vestuario, objetos y diseño del afiche: Frida Pellegrini
Videos: Esteban Beretta
Grabaciones y diseño sonoro: Guillermo Aranzabal
Fotos: Nora Lopez

Una mujer  se investiga a sí misma. A partir de un accidente sufre síntomas extraños. Utilizará todos los conocimientos y métodos  que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente, pero mientras expone una conferencia sobre su propio caso será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… ¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece… Y otra...? Tal vez la verdad esté en todas partes…
En la obra dialogan: una soledad contemporánea (invadida por los medios de comunicación, el trabajo compulsivo, esa necesidad actual de querer controlar y explicar el mundo y todo lo que nos pasa) con un pasado ancestral (una leyenda, el valor de la intuición, lo mágico, la aceptación y comprensión interna).

SIGA LEYENDO

Gobierno Chubutense comprometido con la Pesca Continental en la Comarca Andina

Pérez: “El Gobierno puede saldar las deudas históricas con la pesca continental”

image El subsecretario de Pesca estuvo en la estación de Piscicultura de Baguilt y reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en apoyar la actividad de la pesca continental en la Comarca Andina.

El subsecretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Luis Pérez, recorrió la Estación de Piscicultura de Baguilt, cercana a la localidad de Trevelin y entregó indumentaria de trabajo para los guardapescas que se desempeñan en la Dirección de Pesca Continental.

En ese contexto, Pérez se refirió a los principales lineamientos que se han trazado desde su área para la Pesca Continental durante el 2013, los cuales incluyen, de acuerdo con la política marcada por el gobernador Martín Buzzi, el reordenamiento de la agenda en las temáticas pendientes desde la Dirección de Pesca Continental.

Pérez señaló que con el titular de Pesca Continental, Fernando Vargas, vienen diagramando las acciones a realizar durante el 2013, entre ellas, el cumplimiento de la entrega de indumentaria de los agentes de Pesca, y el trabajo de la reproducción, siembre y conservación del recurso ictícola de las cuencas continentales, que comprenden todo el territorio de la provincia.

El subsecretario Pérez sostuvo que, a pesar de las aparentes dimensiones que presentan la pesca continental y la pesca industrial en la costa, “nuestra intención es administrarlas como un área en su totalidad”.

Sostuvo que “la importancia del trabajo y la mano de obra que produce la pesca industrial en la costa, es comparable a la mano de obra e ingresos por turismo que produce la actividad de la pesca continental, de la que participamos activamente”.

Admitió el funcionario que “hubo períodos en los que se les dio importancias diferente, pero en lo personal y desde la gestión del gobernador Buzzi no aceptamos esa idea de una diferencia de las escalas: cada actividad, en su región, produce ingresos y trabajo para la gente, y eso las hace igualmente importante”.

Acerca de la continuidad de los convenios con el Ministerio de Educación por el desarrollo de las pisciculturas rurales en escuelas de la Meseta Central, Pérez señaló que dichos convenios “les han dado una motivación especial a los responsables de los proyectos, por trabajar con chicos en la educación y la conciencia de la preservación del recurso, por lo que creo que además de continuar con esos planes, creo que habría que profundizarlos aún más”.

A su turno, el director de Pesca Continental manifestó su satisfacción por la visita de Pérez, por cuanto estimó en casi diez años que no llegaba a la Cordillera un funcionario de su jerarquía en el área.

Del mismo modo explicó que las dificultades que se presentan de índole administrativas están relacionadas con los plazos de las temporadas que se inician en noviembre y terminan el 1° de mayo.

Entrega de indumentaria

Luego de la visita a la Estación de Piscicultura, Pérez y Vargas se trasladaron hacia la delegación que la Dirección de Pesca Continental tiene en la localidad de Trevelin.

Allí se procedió a la entrega de indumentaria de trabajo, consistente en remeras y pantalones de tela antidesgarro y rápido secado, al personal que se desempeña como guardapescas.

En la entrega se hizo presente también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Oscar Silva, y la secretaria de Turismo, Alexis Tiznado. Oscar Silva expresó su reconocimiento a la presencia del subsecretario Luis Pérez. “La temporada de pesca de seis meses es la más larga que tenemos en Trevelin para el servicio al turista, y esto es un potencial enorme que tiene la región y debemos preservar trabajando juntos”, dijo Silva.

Buena temporada de pesca deportiva

Ante una consulta de la prensa, Vargas estimó que ha crecido entre un 8 y 9% la venta de permisos de pesca respecto de temporadas anteriores, aunque advirtió que es un índice menor al que se registra en el crecimiento del turismo en general. “Hay un incremento mayor en la cantidad de turistas que llegan a la Cordillera, pero está claro que no todos vienen a practicar la pesca deportiva”, dijo.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

HANDBOARD CUP en Puerto Madryn

FECHA

Domingo 03 de Febrero, 17:00 horas

LUGAR

NAPRACLUB (Bv. Alte. Brown 860)

CONCEPTO

Handboard, es una disciplina donde 2 participantes realizan en una tabla un recorrido delimitado por la organización, ambos nadando sobre la misma tabla, coordinando brazadas para llegar al punto de llegada.

image

Este evento con gran repercusión en años anteriores, trata de instalarse nuevamente como uno de los eventos del verano madrynense.


CATEGORIAS

· Equipos Damas

· Equipos Caballeros

· Equipos Mixto

· Equipo Familiar (Padre/Madre e Hijo/a)

CLASIFICACION

Se realizaran con el formato de campeonato, con diferentes zonas, cruces, semifinal y final.

INSCRIPCION

- $ 150.- (pesos ciento cincuenta) por equipo.

*No se realizaran inscripciones el día de la competencia.

Modo de inscripción

En efectivo

  1. Acercarse a NAPRACLUB (Bv. Alte. Brown 860)
  2. Completar el formulario de inscripción.
  3. Abonar el total de la inscripción (Guardar comprobante de pago).

La inscripción incluye

Derecho de participación.

Música y animación durante el evento.

Premios a los 3 primeros de cada categoría.

Elementos para realizar la competencia.

Sorteos

IMPORTANTE

El evento NO se suspende por lluvia, a no ser que la organización lo considere peligroso para los participantes.

CRONOGRAMA

Domingo 03 de Febrero 2013

- 14:00 hs a 16:00 hs - Recepción de participantes y charla técnica.

- 17:00 hs – Comienzo de evento, salidas diferenciadas por categorías.

SIGA LEYENDO

Programa Fiesta del Asado en Cholila

Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Programa

image

image

image

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: La Municipalidad recuperó el Corralón, maquinarias y otras dependencias

La Municipalidad de Lago Puelo recuperó el Corralón, maquinarias y otras dependencias

En el marco de la conciliación obligatoria se abre un espacio de dialogo por veinte días. La primera reunión se realizará el 7 de febrero en la ciudad de Esquel con presencia de la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut.

image

Con intervención de la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Chubut, a cargo de Marcial PAZ se acordó un procedimiento de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Lago Puelo y el grupo de trabajadores que tomaron el corralón Municipal desde el pasado 2 de enero.

El requisito para el inicio del nuevo intento conciliatorio fue la restitución de las instalaciones tomadas así como de las maquinarias, vehículos, herramientas, materiales, muebles y útiles, documentación y archivos tal como lo había dispuesto la medida autosatisfactiva dictada oportunamente por el Juez Letrado Universal de Lago Puelo.

Respecto de la aceptación a la conciliación obligatoria, es que el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández manifestó: “el hecho de aceptar esta conciliación por parte de la Municipalidad responde a una intención de dialogo desde un principio y vamos a dialogar todas las veces que sea necesario.”

A su vez, Fernández dijo: “lo importante es que hoy el Municipio va a recuperar los móviles, las herramientas y las maquinas y que los empleados que tienen ganas de trabajar y tienen el derecho de hacerlo, pueden disponer nuevamente de sus oficinas.”

En relación a las instancias de diálogo, el mandatario municipal recordó: “desde un primer momento solicitábamos que se levante la medida de fuerza y a partir de allí que se genere un dialogo y esto es lo que está sucediendo.”

En el marco de la conciliación obligatoria se abre un espacio de dialogo por veinte días. La primera reunión se realizará el 7 de febrero en la ciudad de Esquel con presencia de la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut.

El Juez de Paz de Lago Puelo informó que pasadas las 9 de la mañana de hoy los ocupantes del Corralón municipal y otras dependencias se retiraron y las instalaciones quedan nuevamente a disposición de Municipio de Lago Puelo, a la vez que explicó que si hubiera alguna irregularidad dentro la las instalaciones, ésta deberá ser presentada por escrito ante dicho organismo.

Intereses políticos

“Yo lo dije desde un principio, siempre hubieron en este conflicto intereses políticos creados, con la intención de generar malestar en la comunidad y enfrentar a los empleados municipales. Lo importante es que nosotros desde un primer momento fuimos coherentes, ya que dijimos liberen el Corralón y nos sentamos a conversar y eso es lo que ha sucedido”, aseveró el intendente puelense.

Así mismo Fernández informó que a partir del día de la fecha el Municipio cuenta nuevamente con las dependencias y oficinas municipales para poder brindar el servicio que los vecinos de Lago Puelo se merecen.

Por último el intendente municipal agradeció a los 170 empleados que siguieron trabajando y demostraron un fuerte compromiso con la comunidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Miremos las estrellas desde la guardia del Hospital de El Bolsón

image

SIGA LEYENDO

JEN, OSIRIS y el Hospital de Área El Bolsón nos invitan a mirar el cielo

image

SIGA LEYENDO

JEN, OSIRIS y el Hospital de Área El Bolsón nos invitan a mirar el cielo

image

SIGA LEYENDO

Atropellaron a un empleado municipal de El Hoyo

Atropellaron a un empleado municipal de El Hoyo

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 del martes, sobre la ruta nacional 40, cuando “Licho” Delgado se dirigía al municipio para tomar su turno laboral.

Por circunstancias aún no establecidas, fue embestido por un joven motociclista que circulaba en sentido sur-norte y que –según sus propios dichos- “se cruzó cuando lo tenía prácticamente encima. Estaba parado al medio, en la línea amarilla, y cuando creí que estaba esperando que yo pasara, comenzó a caminar y ya no lo pude esquivar”.

El hombre quedó tendido inconciente sobre la cuneta con golpes de distinta consideración y sangrando. En tanto, el tripulante de la moto (tambien oriundo de El Hoyo), solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.

En forma inmediata llegaron hasta el lugar –a pocos metros del acceso al casco urbano-, móviles de la policía, bomberos y hospital.

Un equipo sanitario inmovilizó al herido y lo trasladó a la guardia del centro asistencial, donde se repuso al cabo de dos horas.

NOTICIAS EL BOLSÓN

SIGA LEYENDO

El Bolsón, el récord turístico rionegrino

El Bolsón, el récord turístico rionegrino

AAA61

El Bolsón (ADN).- Con un 95% de ocupación durante todo enero, El Bolsón es la ciudad rionegrina con la mejor temporada, según confió el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, quien rescató que hay que esperar los números finales para evaluar el impacto turístico en la Costa. “Tenemos varios récord este verano, El Bolsón es la ciudad más colmada de turistas durante todo el más, inclusive ha llegado al 100% de ocupación en algunos días”, dijo Rovira Bosch a ADN.

El ministro destacó que en toda la provincia la temporada veraniega tiene excelentes niveles de visitantes y se espera un febrero también colmado sobretodo en la cordillera con la afluencia del turismo chileno que tradicionalmente vacaciona el segundo mes del año.

Según estimaciones del Ministerio entre 7 y 10 puntos de los turistas llegaron por la campaña publicitaria difundida a nivel nacional “Río Negro me gusta”, que contenía sorteos y la difusión de cada sector turístico provincial.

En el caso de Bariloche, la ocupación en enero ascendió al 85% considerándose la mejor temporada de los últimos años, mientras que en la costa atlántica rionegrina se esperan los números finales pero Rovira Bosch alentó que también fue un buen mes de afluencia turística tanto en Las Grutas como en Playas Doradas y El Cóndor. (ADN)

SIGA LEYENDO

Cholila realiza la Fiesta Nacional del Asado

Cholila realiza la Fiesta Nacional del Asado

La cuarta edición de la fiesta, en la que se cocinarán 80 novillos y 500 corderos en un fogón de 250 metros que arderá las 24 horas durante los tres días, se realizará el próximo fin de semana en la localidad chubutense de Cholila.

"Creo que es el asado mas grande del país y un orgullo para nosotros organizar esta fiesta popular para la cual estamos preparados y cerrando los últimos detalles", indicó a Télam el intendente de esa localidad, Miguel Castro.

Cholila cuenta con una población de aproximadamente 2.000 habitantes, está ubicada en la comarca andina del paralelo 42, en plena cordillera, 775 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 207 kilómetros al sur de Bariloche.

Castro explicó que "la idea de esta fiesta es que sea de encuentro, como lo es el asado en el mas estricto sentido de la tradición, pero también degustar la carne nuestra que es reconocida como de excelencia gracias a la inversión en mejoramiento genético".

Hacer la fiesta demandará 600 metros cúbicos de leña que se estuvieron transportando en 60 viajes para asar la carne de vacuno y cordero además de 500 kilos de chorizos y 1.500 kilos de cortes especiales.

La apertura oficial de la fiesta se realizará el viernes a las 22, en un acto que encabezará el gobernador del Chubut Martín Buzzi.

TELAM

SIGA LEYENDO

El Hoyo: PROGRAMA HORIZONTES Y BECAS

clip_image002

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

PROVINCIA DE CHUBUT

INCRIPCIÓN PROGRAMA HORIZONTES

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo comunica que se encuentran abierta la inscripción al PROGRAMA HORIZONTES, con beneficio y alcance a estudiantes del denominado Componente I , de nivel primario y secundario de entre 12 y 21 años de edad, con un incentivo Educativo Provincial de 150 pesos($) mensuales; y para el componente II , de 18 a 25 años, con alcance a quienes concurran al nivel terciario, o cursos en centros de formación profesional, con un incentivo mensual de 450 pesos($).

Para mayor información o inscripción acercarse a la oficina de Desarrollo Social de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

BECAS PROVINCIALES PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS/ UNIVERSITARIOS

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo comunica que se encuentra abierta la inscripción para Becas Provinciales de estudios Terciarios / Universitarios. Los interesados pueden retirar formularios e informarse sobre los requisitos en la oficina de Desarrollo Social de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Dana Pérez es la nueva reina nacional del Lúpulo

El Bolsón: Dana Pérez es la nueva reina nacional del Lúpulo

La joven tiene 17 años y vive en el barrio Usina. Sol Cerda y Agustina Morado fueron elegidas como primera y segunda princesas. Esta mañana será el acto central por el aniversario de la localidad.

image

La joven oriunda de El Bolsón, Dana Pérez, fue elegida esta madrugada (28/01/13) como la nueva reina nacional del Lúpulo.

Dana Pérez tiene 17 años, vive en el barrio Usina y cursa quinto año en el CEM 10. Fue coronada por el intendente Ricardo García ante una multitud que colmó el predio hasta las 5 de este lunes.

En tanto, Sol Cerda es primera princesa y Agustina Morado la otra escolta. En la misma ceremonia también se eligió a Yamila Medina como miss Elegancia y a Natalia Sáez como miss Simpatía.

Entre los números artísticos, Los Nuevos Cantores del Alba y los locales Abrapampa (música andina) y El Chamuyo (tango), estuvieron entre los preferidos del público.

La Fiesta Nacional del Lúpulo cierra esta noche con la presentación de Teresa Parodi.

Desde las 10, en la plaza Pagano, tendrá lugar el acto por el 87° aniversario de El Bolsón, con la designación de los nuevos abanderados y un desfile de las agrupaciones tradicionalistas de la región. Desde las 16 actuará la banda de música del Ejército Argentino.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Comunicados Municipalidad de Lago Puelo

Reconocimiento para el Comisario de Lago Puelo

image En la mañana de hoy el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández hizo entrega de una placa de reconocimiento al Comisario de Lago Puelo, Eduardo Alonso, agradeciendo su labor a cargo de la Comisaria de la localidad por cuatro años consecutivos.

Alonso agradeció dicho reconocimiento y el acompañamiento de todas las instituciones y de los vecinos que colaboraron para un buen desempeño de su labor a lo largo de estos últimos cuatro años, a la vez que informó que su nuevo destino será Puerto Madryn.

Novedades sobre la 9na. Fiesta Nacional del Bosque

En la mañana de hoy, Yesica Robles, Directora de Turismo y Sebastián Oliva, Director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo dieron detalles de la 9° Fiesta Nacional del Bosque.

Fiesta del Bosque y proyecto turístico

image “Teniendo en cuenta el alto porcentaje de ocupación que estamos teniendo en lo que va de la temporada y el alto nivel de reservas para el mes de febrero y marzo, es que con todo el equipo de la Comisión hemos decidido trasladar la Fiesta para fines de marzo o principios de abril”, explicó la Directora de Turismo de lago Puelo, a la que opinó: “siempre la Fiesta del Bosque estuvo ligada a un proyecto turístico, asique decidimos postergarla para prolongar lo más posible la temporada. Aunque todavía no tenemos confirmada la fecha, estamos evaluando realizarla en una fecha cercana a Semana Santa y a la Fiesta de Lago Puelo -2 de abril- aunque hay que terminar de definirlo con la Comisión.”

En relación a si la postergación de la Fiesta estaría relacionada con el conflicto de la toma del Corralón, el Director de Juventud y Deporte, Sebastián Oliva explicó: “muchas veces se utilizan las versiones que circulan para desviar la verdadera información, pero si uno hace memoria en época electiva como fue la Fiesta del Bosque anterior también teníamos información fehaciente de que iba a haber una manifestación y de todas maneras la Fiesta se hizo y el intendente dio un discurso con mucha altura y en ningún momento se habló de suspender la Fiesta. En este caso tampoco se habló de suspenderla y el motivo de cambio de fecha es netamente turístico y en beneficio de todo Lago Puelo.”

A su vez, Oliva recordó que la Fiesta del Bosque siempre fue la última del cronograma de Fiestas Comarcales, mientras que la Directora de Turismo recalcó: “teniendo en cuenta que el porcentaje ocupación es muy bueno para esta temporada, la Fiesta se pasaría a una fecha que alargaría la temporada y que beneficiará tanto a los prestadores turísticos como a todo Lago Puelo.”

Por su parte, el Director de Deportes informó que a través de fondos gestionados ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y provinciales “ya estamos en condiciones de seleccionar a un artista de renombre nacional para deleitar al público presente, que tendrá un motivo más para elegir a Lago Puelo como destino. Robles agregó que “realizar la Fiesta entre Semana Santa y la Fiesta de Lago Puelo y teniendo en cuenta de que se traería de un fin de semana largo de seis días, la Fiesta sería un buen motivo para atraerá turistas provinciales y de distintos puntos del país.”

Una Fiesta para toda la familia

“Esta es la primera vez que realizamos la Fiesta a nivel nacional es por eso que estamos con una gran expectativa. Queremos que además de revalorizar el bosque, está Fiesta -como es ya tradicional- sea una Fiesta para toda la familia donde no se venderá alcohol para poder disfrutar de las actividades del predio con total tranquilidad. Se prevé realizar actividades deportivas y recreativas durante el día y al aire libre”, puntualizó el Director de Deportes de Lago Puelo.

Feria Puelo Produce con propuestas culturales

A la ya tradicional Feria Puelo Produce que se realiza los lunes, miércoles y viernes desde las 19 horas se le sumará un espacio cultural que consistirá en un encuentro de escritores artesanales. La primera reunión para la organización de dicho encuentro se realizará este miércoles 30, a las 18 horas en la Plaza Central de Lago Puelo.

Siguiendo con la propuesta cultural, este viernes 1° de febrero tocará la la banda de tambores Tutumba, a partir de las 20 horas.

El cine infantil también estará presente en la plaza a partir del viernes 8 de febrero desde las 20 horas con películas y dibujitos nacionales.

Clases de cerámica
La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el Taller de cerámica comenzó ayer con una excelente convocatoria por lo que la profesora decidió decidir la clase en dos grupos.
Se invita a los interesados los lunes desde las 19 horas, para niños y los martes, desde las 19 horas para adultos.

SIGA LEYENDO

Suspendieron la Fiesta Nacional del Bosque

Suspendieron la Fiesta Nacional del Bosque

LAGO PUELO (AEB).- Desde el municipio local decidieron ayer la suspensión de la Fiesta Nacional del Bosque (anunciada para mediados de febrero), al tiempo que corrieron su programación para Semana Santa.

Entre los argumentos subrayaron la necesidad de "alargar la temporada turística", al tiempo que negaron que obedezca al conflicto que mantiene el Poder Ejecutivo con trabajadores que tomaron el corralón municipal desde el 2 de enero y que en la jornada de hoy tendría un desenlace retrotrayendo la situación al 28 de diciembre y dejando sin efecto la caducidad de dos contratos.

A su turno, la directora de Turismo, Yesica Robles, justificó que "teniendo en cuenta el alto porcentaje de ocupación que estamos teniendo en la temporada y el alto nivel de reservas para el mes de febrero y marzo, es que la comisión ha decidido trasladar la fiesta para fines de marzo o principios de abril", en coincidencia con el aniversario de la localidad lacustre.

Por su parte, el director de Juventud y deporte, Sebastián Oliva, adelantó que "a través de fondos gestionados ante el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación -y otros provinciales-, ya estamos en condiciones de seleccionar a un artista de renombre nacional, ya que se descuenta la asistencia masiva de gente en función de un largo fin de semana de seis días".

Agregó que "además de revalorizar el bosque, está fiesta mantiene la tradición de ser para toda la familia, donde no se vende alcohol y se puede disfrutar del predio con total tranquilidad. Se prevé realizar también actividades deportivas y recreativas durante el día y al aire libre".

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Dana Pérez es la nueva reina nacional del Lúpulo

El Bolsón: Dana Pérez es la nueva reina nacional del Lúpulo

La joven tiene 17 años y vive en el barrio Usina. Sol Cerda y Agustina Morado fueron elegidas como primera y segunda princesas. Esta mañana será el acto central por el aniversario de la localidad.

image

La joven oriunda de El Bolsón, Dana Pérez, fue elegida esta madrugada (28/01/13) como la nueva reina nacional del Lúpulo.

Dana Pérez tiene 17 años, vive en el barrio Usina y cursa quinto año en el CEM 10. Fue coronada por el intendente Ricardo García ante una multitud que colmó el predio hasta las 5 de este lunes.

En tanto, Sol Cerda es primera princesa y Agustina Morado la otra escolta. En la misma ceremonia también se eligió a Yamila Medina como miss Elegancia y a Natalia Sáez como miss Simpatía.

Entre los números artísticos, Los Nuevos Cantores del Alba y los locales Abrapampa (música andina) y El Chamuyo (tango), estuvieron entre los preferidos del público.

La Fiesta Nacional del Lúpulo cierra esta noche con la presentación de Teresa Parodi.

Desde las 10, en la plaza Pagano, tendrá lugar el acto por el 87° aniversario de El Bolsón, con la designación de los nuevos abanderados y un desfile de las agrupaciones tradicionalistas de la región. Desde las 16 actuará la banda de música del Ejército Argentino.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Exitoso “Puelo Urban Fest” 2013

Lago Puelo vivió un fin de semana extremo ya que en el skatePark se desarrolló con éxito el “Puelo Urban Fest” 2013.

image

El público pudo observar una competencia con estilo: en donde a su vez estuvieron presentes pasadas freestyle con distintas variantes de pruebas de alto nivel.

No faltaron las actividades artísticas propias del movimiento cultural como grafitis en pista y murales, break dance, hip hop y más.

Esta actividad estuvo organizada por UXCREW (Urban Extrem Crew) y auspiciada por la Casa de Cultura y el Área de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo.

Actividades varias en Las Golondrinas

El Centro Comunitario del Paraje Las Golondrinas invita a participar de sus actividades.

image

En el mes de febrero comenzarán las clases de gimnasia, los lunes y miércoles, de 8.30 a 9.30 horas, a cargo de la profesora Sabrina Di Salvo.

Se convoca a interesados en comenzar con clases de danza irlandesa que estarán a cargo de la profesora Bárbara Ruggier acercarse al Centro Comunitario de Las Golondrinas.

A su vez se convoca a talleristas especialmente de carpintería, danzas árabes, guitarra y otros a acercarse al Centro Comunitario de Las Golondrinas por la mañana para coordinar día y horarios.

Para retirar las boletas de la luz, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.

Por consultas Centro Comunitario de Las Golondrinas callejón Los Pañiles o de la Escuela 41. Teléfono: 4498-278.

SIGA LEYENDO