19/2/10

Conductor Responsable: 6.500 vehículo controlados hasta ahora

Más de 6.500 vehículos se llevan controlados con el Programa de seguridad vial “Conductor responsable”

Publicado el Viernes 19 de Febrero de 2010

Además ya fueron entregados más de 700 premios a participantes del mismo

Más de 6.500 vehículos controlados y más de 700 premios entregados a automovilistas participantes son los resultados parciales de la edición 2010 del Programa de Seguridad Vial “Conductor Responsable” con el que el Gobierno del Chubut logró una considerable merma de accidentes de tránsito y hechos siniestrales en toda la provincia respecto a años anteriores.

Los positivos guarismos fueron dados a conocer este viernes por el subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia, Diego Martínez Zapata, quien aclaró que se trata “de los resultados parciales que incluyen todos los controles realizados en el mes de enero y la primera semana de febrero”.

“Se controlaron más de 6.500 vehículos y se entregaron más de 700 premios a los conductores que adhirieron a la participación del programa”, dijo el funcionario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

El Programa Conductor Responsable es una iniciativa que incluye campañas de concientización, controles en rutas y caminos, habilitación de un registro de voluntarios y entrega de premios consistentes en combustible, consumiciones gratuitas y pólizas de seguros a quienes no consuman alcohol en lugares nocturnos de esparcimiento. El Programa apunta a promover conductas responsables y solidarias al conducir entre los sectores juveniles y los turistas que arriben al Chubut, generando conciencia sobre la inconveniencia del consumo excesivo de alcohol, drogas y otras sustancias adictivas asociadas al manejo de vehículos.

En la búsqueda de estos objetivos se propone sobre todo a los jóvenes conductores que van a bailar, por una parte, que designen a un conductor responsable por cada vehículo. El conductor se anota voluntariamente en los puestos establecidos de cada ciudad y se compromete a no ingerir alcohol durante toda la noche, con la inscripción se le coloca una pulsera precinto identificatoria, previo registro de sus datos personales y del vehículo.

Uno de los datos más destacados es que a aquel conductor que el resultado del control de alcoholemia le de negativo se lo premia con un vale de combustible por 30 pesos, pudiendo participar asimismo de distintos tipos de sorteos.

EFICACIA

Martínez Zapata sostuvo que los resultados obtenidos en enero y lo que va de febrero “reflejan la eficiente política de seguridad vial que hemos tenido, que no sólo se ve en estos guarismos sino con la considerable merma de accidentes de tránsito y hechos siniestrales que hemos tenido en la provincia en comparación del año 2008 al 2009, donde los accidentes se redujeron en más del 27%”, remarcó.

El funcionario insistió “en la eficacia” del Programa así como “en la buena recepción de la gente” y además recalcó que “de los más de 6.500 vehículos controlados, más del 97% de ellos el dosaje de alcoholemia les ha dado negativo”, por lo que remarcó la importancia que tiene este Programa en cuanto “a generar conciencia social”.

CONTINUIDAD

Finalmente anticipó que por estos días también el Programa Conductor Responsable se está poniendo en marcha “en la Comarca Andina” y no descartó que el mismo pueda extenderse a lo largo del año en toda la provincia. También ratificó la decisión de continuar implementándolo durante Semana Santa, fines de semana largos y en fechas especiales como ser por ejemplo el día de la primavera.

SIGA LEYENDO

Exoneran a policías implicados en el violento robo al Todo en el 2004

Exoneran a tres ex cabos condenados por asalto y muerte de un policía

ImageEl Bolsón/Viedma (ADN).- El gobernador Miguel Saiz exoneró de la Policía de Río Negro, mediante decreto, a los ex cabo José Rolando Riffo (32), Diego Fabián Montesino (33) y Héctor Daniel Ossés (32), quienes en diciembre de 2004 protagonizaron un asalto armado en un supermercado de El Bolsón, en cuyo transcurso murió el policía Mauricio Oscar Cornejo, que intentó frustrar el atraco.

En el hecho también participó el cabo Javier Marifil, que se suicidó un día después en un baño del edificio de la Brigada de Incendios Forestales de Bariloche, sede de la Brigada de Investigaciones local. Fue Marifil quien efectuó dos disparos contra Cornejo.

Las exoneraciones de los tres ex efectivos policiales fueron determinadas a través del decreto Nº1083, firmado el 28 de diciembre pasado por Saiz, pero vigente a partir de esta semana. Los tres sujetos fueron condenados por la Justicia a prisión perpetua,

El texto del decreto gubernamental relata las actuaciones iniciadas a partir del grave hecho en que participaron los entonces cuatro policías, de los cuales tres fueron procesados por el delito de homicidio calificado en ocasión de robo, el 19 de diciembre de 2004.

El texto describe con sumo detalle el accionar de los ladrones, que habrían podido sustraer entre 25.000 y 30.000 pesos.

En enero de 2006, Riffo, Montesino y Ossés fueron trasladados a la cárcel de Viedma, mientras esperaron que el fallo se encontrara firme. En marzo de 2007 se comunicó la condena a prisión perpetua, mientras que en octubre del año siguiente el Tribunal de Disciplina de la Policía de Río Negro concluyó, por unanimidad, que estaba probado el hecho.

“La medida expulsiva encuentra su fundamento en la condena aplicada por la Justicia provincial, que se origina en la comisión de un delito doloso incompatible con la función policial: homicidio”, señala el decreto gubernamental. (ADN)

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas, algunas en Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 19 de febrero de 2010

HURTO:

El denunciante dejó su vehículo estacionado en Saenz Peña entre Fontana y Sarmiento durante veinte minutos. Cuando regresó vio que se habían sacado el stereo “Phillco” con CD y MP3.

Ocurrió en Esquel, el jueves al mediodía.

ROBO:

Una mujer mayor abrió la puerta de su casa cuando le tocaron el timbre, era un joven que le preguntó por una escuela. Mientras tanto se metieron dos sujetos a la casa, uno la sentó en el living y le preguntó donde tenía dinero, mientras tanto otro se metió hacia el sector de dormitorios y luego de tomar lo que querían se retiraron llevándose una notebook, una billetera y tarjetas de crédito.

Ocurrió alrededor de las 21 hs. del jueves en Volta al 300, Esquel.

RESISTENCIA Y AMENAZAS:

La policía concurrió al camping municipal de Gobernador Costa respondiendo a un llamado por ruidos molestos. Al llegar invitaron a retirarse a un grupo de personas que se encontraban en el lugar, una mujer insultó a la encargada del camping, discutieron y un hombre mostró un cuchillo y discutió con los policías. Un policía resultó lesionado, por golpe de puño. El sujeto fue demorado en comisaría ya que se encontraba en estado de ebriedad y luego de su imputación recuperó la libertad.

Sucedió el jueves a las 6:30 hs.

HURTO:

Autores ignorados ingresaron por una ventana abierta a una cabaña y sustrajeron una cámara de fotos Kodak, una notebook, un celular Motorola, dinero y otros elementos. Sucedió el miércoles a la madrugada en un complejo de cabañas ubicado en la Ruta 16, Lago Puelo.

ROBO:

En otra cabaña, también ubicada sobre Ruta 16, dañaron la ventana y sustrajeron dos celulares y una cámara fotográfica Nixon. También el miércoles a la madrugada.

ROBO:

Misma zona, en otra cabaña también forzaron una ventana, rompiendo el cerrojo, ingresaron y sustrajeron zapatillas, tres cámaras fotográficas, un DVD portátil, cargadores de celulares y dinero.

ROBO:

En el mismo complejo de cabañas, también la madrugada del miércoles, autores ignorados rompieron una ventana de otra cabaña y se hicieron de una cámara de fotos Premiere y dinero en efectivo.

En los diferentes casos la gente estaría durmiendo en el lugar cuando se produjeron los hechos.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Dramática foto de la tormenta en Comodoro Rivadavia

image

SIGA LEYENDO

INFORMACIÓN DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL CHUBUT

INFORMACIÓN DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL CHUBUT

Rawson, 19 de febrero de 2010

EL INTENDENTE IVÁN FERNÁNDEZ VALORO EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA CONDUCTOR RESPONSABLE EN LA FIESTA DEL BOSQUE Y SU ENTORNO

image Luego del éxito de la prueba piloto en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, el plan de seguridad vial se implementará en esa localidad.

El gobierno del Chubut instrumentará el Programa “Conductor Responsable” en la Fiesta Provincial del Bosque y su Entorno en Lago Puelo, con el objetivo de generar conciencia y desalentar el consumo de alcohol en aquellos automovilistas que circulen durante los tres días de la tradicional celebración.

Así lo confirmó Leonardo Das Neves director General de Coordinación y Control de Gestión, del Ministerio de Gobierno y Justicia, quien encabezó este viernes en esa localidad el acto de presentación del Plan de Seguridad Vial junto al al intendente Iván Fernández y a Marisa D´Ángelo Martínez Secretaria de Coordinación y Administración del municipio.

En la ocasión también se encontraban presentes personal municipal del área transito, de la Secretaría de Salud, Defensa Civil y Policía del Chubut, quienes participarán de los operativos que se llevarán a cabo.

AGRADECEN AL MUNICIPIO POR LA INSTRUMENTACIÓN DEL PROGRAMA

El director general Leonardo Das Neves dijo que “la mecánica será la misma que en el resto de las ciudades donde funciona el programa, es decir, de promoción y premiación a los conductores responsables” al tiempo que destacó “queremos agradecer al municipio por la predisposición para trabajar rápidamente en la puesta en marcha del programa, en esta localidad de la comarca”

Y aseguró “lo vamos a ir monitoreando y si funciona bien lo vamos a replicar en otras fiestas, porque apuntamos a solucionar un problema grave, como es la cantidad de alcohol en sangre de los conductores, para eso diagramamos un programa de seguridad especial y adaptado a las circunstancias, resaltando “son todas acciones en terreno para lo que será la implementación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”

TRABAJAR EN SEGURIDAD PUBLICA

Das Neves remarcó “la intención es apoyar las fiestas populares y trabajar en conjunto en la seguridad pública, sabemos que estas celebraciones congregan mucha gente y la idea es que esto sea una fiesta de verdad, que no tengamos ningún hecho grave que lamentar por eso vamos a trabajar fuertemente en los controles viales y fundamentalmente en el tema de la alcoholemia.”

El funcionario señaló que “el trabajo se ha organizado en base a la positiva experiencia que se realizó la semana pasada en El Maitén , se coordinarán los operativos con la participación de transito del municipio, Policía, Secretaria de Salud y Defensa Civil”

PROMOCIÓN Y PREMIACIÓN A LOS CONDUCTORES RESPONSABLES

“El programa comienza con una promoción donde se van a vincular a todos los voluntarios que quieran participar y hacerse responsables por el grupo de personas que transporten en su vehículo, luego desde las 5 de la mañana se realizarán los controles” y continuó “a aquellos que el resultado de la alcoholemia les dé negativo, se los premiará con un ticket por valor de 30 pesos en combustible, remeras, gorras y un cupón para participar del sorteo de una moto a realizarse en la primera semana de marzo” dijo Das Neves y agregó “este programa en el verano 2008- 2009 implicó un alto rédito social al reducir el numero de accidentes de transito significativamente durante toda la temporada veraniega.” Y remarcó “debido al éxito obtenido en las principales ciudades de la provincia, hemos decidido repetir la experiencia en las fiestas populares, como continuidad en la planificación de políticas que tengan mayor impacto desde los resultados” destacando “la fuerte presencia y el acompañamiento de les estados municipales, nos ha hecho alcanzar resultados muy positivos en materia de seguridad vial”

INCENTIVAR PARA GENERAR CONCIENCIA

Por su parte el intendente Iván Fernández explicó que “el tema de la seguridad vial, es una situación que nos preocupa desde hace mucho, lo venimos trabajando y hemos comprado un alcoholímetro para reforzar la tarea de prevención” y agregó “estamos muy cercanos a la localidad de El Bolsón, el crecimiento demográfico que ha tenido toda la zona hace que la ruta 16 sea muy transitada, nuestros jóvenes se trasladan hacia allá y normalmente al regreso es cuando tenemos los mayores inconvenientes” Fernández remarcó “que el gobierno de la provincia este colaborando con nosotros en esta oportunidad, es realmente muy positivo y oportuno para incentivar a que la gente tome conciencia” y aseguró que “los controles se instalarán sobre las rutas 16 y 40 con lo cual las expectativas son muy alentadoras”

El intendente destacó que “casi 90 personas estarán afectados al dispositivo de seguridad vial, y contaran con la colaboración de Gendarmería, Bosques , Parques Nacionales, el departamento de Inspecciones de la municipalidad y el Plan de Manejo del Fuego” entre otros “son muchas las instituciones que se van a sumar para que todo salga bien y ofrezcamos la seguridad que la gente se merece”

Fernández recordó que “generalmente unas 20 mil personas transitan durante los tres días de la tradicional celebración” aunque dijo “tenemos que darle continuidad a estas políticas de seguridad vial durante todo el año”

Por ultimo Leonardo Das Neves “pedimos conciencia queremos que todo el mundo se divierta y aquel que se a responsable de conducirlos a la fiesta no consuma alcohol, porque de esa manera evita poner en riesgo su vida y la de los demás” finalizó.

SIGA LEYENDO

MELI ... desde EL PILTRI

 


 

No he dejado una tumba donde puedas llorar

pues no estoy ahí.

Yo no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan en Agosto y relentean tus pasos

para que puedas sentirme en tus dificultades;

Soy el brillo de un cristal en la nieve que enceguece tus ojos para que,

al cerrarlos,  puedas verme dentro tuyo;

Soy la luz del sol sobre los Alerces rojos,

donde me reconocerás en el  renacer de cada primavera;

Soy la suave lluvia de verano que camufla tus lágrimas y mi ausencia.

En el silencio delicado y rosado del amanecer,

soy un ave ágil en vuelo que atraviesa tu paisaje y tu desvelo

para sacarte de tu angustia..

Hoy más que nunca soy Cenizas y, lejos de desaparecer, me esparzo por el viento y toco todo lo que, hasta hace poco, nos mantenía unidas frente a frente; las montañas, el agua, el viento, el paisaje, nuestro lugar.

Encuéntrame en todas estas cosas,

pues no he dejado una tumba para que me llores,

no estoy ahí,

yo no he muerto.

 

 

Poema de SANDRA RUIZ DIAZ

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4880 (20100219) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Enrique Carlos Ameijeiras
http://radiomalon.blogspot.com/
http://labisar.blogspot.com/
http://escritores42.blogspot.com/
Tel. Cel. 02944 1559 8540
Tel. Part. 02944 499-674

SIGA LEYENDO

ISFD 813 Convoca profesionales

clip_image006clip_image002clip_image004

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N° 813

Remigio Nogués S/N CP. 9211 – Telefax. 499-748 RPV 5064 - Lago Puelo-CHUBUT

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar www.isfd813lagopuelo.edu.ar

___________________________________________________________________

 

C O N V O C A T O R I A

(1er.llamado )

La Dirección Gral. de Promoción Científica y Técnica, convoca a los interesados en cubrir la Coordinación de carrera correspodiente al “Profesorado de Ed. Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base” que se dictará en el ISFD Nº 813 de Lago Puelo, a partir de la 1ra. semana de abril del corriente año.

Requisitos:

· Ser profesional Técnico con título de grado universitario en las especialidades afines a la Ed. Téc. Profesional o Profesional con título de grado en Cs. De la Educacióbn o equivalente con experiencia como directivo/docente en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario, o en institutos de formación docente no menor a 3 años”.

· Presentación del C.Vitae en soporte papel y también digitalizado con la documentación que acredite:

  1. Título de posgrado universitario
  2. Experiencia mayor de 5 años como directivo en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario o en institutos de formación docente.
  3. Experiencia docente en el ámbito de la formación docente.
  4. Experiencia como capacitador docente en otra disciplina.
  5. Experiencia profesional en el sector productivo, afín a su especialidad.
  6. Publicaciones académicas afines a su especialidad.
  7. Publicaciones destinadas a la formación”.

1) Fecha de entrega: hasta el 25/02/10 de 18 a 21.30 hs.

2) Lugar: Sede Lago Puelo del ISFD Nº 813.

El presente llamado se realiza conforme a lo establecido en el Anexo II, RESOLUCIÓN CFE Nº 64/08. y NOTA CONJUNTA de ME DGPCyT DGESyFI – del 23 de junio de 2009, (Rawson-Chubut).

Para mayor información acercarse al Instituto Nº 813 de Lago Puelo (Remigio Nogués S/N) de 18 a 20 hs.

SIGA LEYENDO

Trevelín: Quién dijo que se murió el Carnaval en la Patagonia?

Comienzan los «Carnavales de Trevelin 2010»

19/02/2010  | Desde hoy y hasta el día domingo se desarrollarán los «Carnavales de Trevelin 2010», con importantes premios en efectivo para las murgas y carrozas participantes.

El director de cultura de Trevelin, José Jones, comunicó las actividades que se realizarán hasta el 21 de Febrero en el marco de los «Carnavales 2010» y que están auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

VIERNES 19
Apertura del Carnaval - 19:00hs. La Baterola
- 19:30hs. Dukha
Desfile: - 20:00hs. Carrozas, disfrazados, murgas (los Rayos, la Tricolor y los Caprichosos de Trevelin).
Bandas: - 22:30hs. La Dosis Perfecta (Esquel)
- Oktubre
- La Sabrosa Bembe (El Hoyo)

SÁBADO 20
Bandas: - 19:00hs. Perla Garraza
- 19:30hs. Boqui Romero (Bolsón)
Desfile: - 20:00hs Carrozas, disfrasados y murgas (los rayos, la Tricolor y los Caprichosos de Trevelin).
Bandas: - 22:30hs. La Cuerda Floja (Trelew)
- 23:00hs. El Otro Cantar (Bolsón)
- 23:00hs. Baile Familiar

DOMINGO 21
- 18:00hs. - Juan Manuel Olcina -tango-
- 18:30hs. - Huiliches Juniors
- 18:50hs. - Jesús Arias
- 19:40hs. - Nano Ganga
- 20:00hs. - Roi & Cesar Carrazco
- 20:30hs. Aíres Patagónicos
- 21:00hs. Leo y Denis.
- 21:30hs. Cierre de carnaval, entrega de premios y quema del Rey Momo

TREVELIN TURISTICA


Como ya se dijo, el principal atractivo de este pintoresco poblado son sus casas de té. Miles de visitantes llegan cada año, solamente para meterse por un día en las costumbres galesas y degustar a fondo todas las exquisiteces que ofrecen estos baluartes de la tradición europea. Allí el turista puede tomarse su tiempo, mientras paladea el té, prueba la clásica torta negra, panes y scons todos de manufactura casera, y degusta deliciosos dulces elaborados con frutos y hierbas de la región. También puede disfrutar de la decoración delicada y típica de estas casas.
El gran valle que te recibe cobijando Trevelin posee las características propias del paisaje patagónico, con un fondo de Montañas azules y nevadas, grandes planiecies cubiertas de cultivos cuando no flora lugareña, y la brisa típica y premonitoria del viento sureño.
A partir de aquí, diversos recorridos permiten admirar la naturaleza en todo su esplendor. Continuar hacia el sur, a Corcovado, Carrenleufú o más todavía, hasta el gran lago Vintter. Desde Carrenleufú, se puede cruzar la frontera a Palena y si se quiere realizar un hermoso paseo de un día, regresar a Trevelin por el paso Futaleufú.
Ya en el Pueblo, los vestigios y cultivos de producciones antiguas te permitirán aprender como fue el primer molino harinero accionado a caballo, y concluir de este modo imaginando, en el entorno de hoy, como sería la epopeya desarrollada por los primeros pobladores de la región.
La impronta que dejó la colonia galesa, será marca imborrable que podrás observar en cada escala dentro de la ciudad y la zona rural.

MUSEO REGIONAL


El Museo regional que funciona en el edificio del viejo Molino Andes, atesora maquinarias, herramientas, vestuarios y cientos de elementos de la vida cotidiana en la época de la colonia. Camino a la frontera, saliendo hacia Los Cipreses, se encuentran las tres bellas cascadas Nant&Fall, a las que se accede por un camino y senderos peatonales de intensa vegetación. Por el mismo camino, está la magnífica reconstrucción de un molino a agua con anexo museo, Nant & Fach, ubicado sobre una ladera que domina el valle en todo su esplendor; otra visita en la planta urbana es a la tumba del famoso caballo Malacara.
En el vivero perteneciente al INTA, por la ruta que conduce a la Presa y a la Aldea Escolar, se ha habilitado un excelente sendero de interpretación, que discurre entre plantaciones de exuberantes coníferas.

AL PARQUE LOS ALERCES


Y como si fuese poco, Trevelin es punto de partida para visitar el Parque Nacional Los Alerces, espectacular territorio que, contrariamente a los parques Nahuel Huapi y Lanin, no tiene ninguna ciudad dentro de sus límites. Los Alerces ofrece diversos senderos de trekking bien señalizados, paseos en lancha al grandioso alerzal, y muchas playas a orillas del lago Futalafquen o de río Arrayanes –único en el mundo- donde disfrutar en familia. Y el recorrido por los senderos aledaños te permitirán disfrutar de los alerzales, cañaverales y helechos típicos de la selva valdiviana de la región. Ciclismo, caminatas, cabalgatas, remo, pesca con mosca y otros deportes se pueden practicar inmerso en paisajes idílicos.
Trevelin es hermosa durante el verano, pero también en las restantes estaciones. El otoño viste las laderas de increíbles colores, lo mismo que la primavera salpicada de flores silvestres. El invierno, la nieve engalana y permite practicar el ski.

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: Sobre tasa a los baldíos e Inseguridad (2 artículos)

En El Bolsón aplicarán tasas especiales a terrenos baldíos

18-02 -La norma se aprobó para evitar la especulación inmobiliaria.

La comuna cobrará $ 4.800 a lotes que estén abandonados.

EL BOLSÓN (AEB)- En sesión extraordinaria y por unanimidad, los concejales aprobaron una tasa especial de $ 4.800 anuales para los terrenos baldíos en estado de abandono.

Se entiende como tales a aquellos "que estando sin construcciones no tengan cerco perimetral; las veredas con malezas, pasto alto, arbustos, desechos de poda o volteo de árboles, escombros y residuos en general".

A instancias de Teresa Hube (PAyS), agregaron "la obligación de labrarse una acta, tomar fotografías y la intimación previa al cobro de la multa para dar la oportunidad de subsanar el estado de abandono del lote", graficaron. Sin embargo, la misma norma establece que las multas bajarán a $ 3.600 si la propiedad no está sobre calle asfaltada.

El proyecto legislativo se basa "en la alta demanda de lotes sociales (calculados en unos mil), que afronta El Bolsón desde hace tiempo y no podemos avalar la especulación inmobiliaria que hacen muchos", citó una fuente al tiempo que recordó las 17 tomas irregulares de tierra producidas en un par de años.

En igual sentido, los ediles reiteraron su preocupación por la adjudicación del plan de viviendas terminadas con recursos del Fonavi en el barrio Esperanza. En consecuencia, pidieron la urgente visita del titular de IPPV, Vicente Pili, para que explique el convenio con la Unter, que asigna al gremio docente 20 de las 50 casas que hay para entregar.

En consonancia con sus pares, el presidente del cuerpo deliberativo, Raúl García, reiteró ante el IPPV el criterio de que "se de cabal cumplimiento a los convenios suscriptos" y "que el listado de beneficiarios presentados por el municipio debe compatibilizarse con los ya existentes en lista de espera por respeto a quienes han confiado en la institución municipal y para cumplir con la ordenanza respectiva".

El tema generó polémicas en la sociedad, al punto que hubo movilizaciones de vecinos para reclamar "por el derecho que tenemos los que hace una punta de años que estamos esperando una casa y ahora vemos con impotencia como un maestro recién llegado accede al techo propio".

En cambio, desde el gremio docente apuntaron "al convenio de adhesión al Plan Federal I que hizo la provincia de Río Negro (aprobado por Decreto 1166/04), donde la Unter firmó, en su carácter de entidad intermedia, la entrega de 300 viviendas, de las cuales 20 corresponden a El Bolsón".

Aclararon asimismo, que "todos los postulantes propuestos reúnen las condiciones exigidas por el IPPV.

Fuente

Policiales

El BORA estuvo patrullando los barrios de El Bolsón a fines del año pasado, pero en la actualidad no presta ese servicio.

  • Preocupación por la seguridad en barrios de El Bolsón

19-02 Hay sectores en donde jóvenes "cobran peaje" para permitir pasar

  • EL BOLSÓN (AEB)- "Acá oscurece y es tierra de nadie", graficó un vecino señalando a la pasarela que une los barrios San José con Usina. "Hay muchachones -y hasta mujeres-, que se juntan a tomar debajo de los pinos, son los que molestan a los pasan y les cobran peaje, si no les dan monedas directamente les roban", amplió.

Casos similares denunciaron otros residentes en distintos puentes cercanos al río Quemquemtreu, agregando el cobro "a los turistas que ascienden a la cascada Escondida por el sector del cementerio".

Destacaron asimismo que "la policía viene y los corre, pero al rato están de vuelta". En consonancia, como factor predominante, apuntaron "a las despensas que les venden cerveza hasta la madrugada. Esta gente, como no trabaja, no duerme. En el municipio saben perfectamente que es así, pero tampoco tienen inspectores para controlar durante la noche".

A su turno, los pobladores de la zona rural de Mallín Ahogado pusieron sobre el tapete los hechos de abigeato que -dicen- son recurrentes. "Tenemos que dormir con los corderos debajo de la cama, porque sino nos roban, exageró la propietaria de una chacra.

El pedido generalizado que se escuchó fue "restablecer las recorridas del BORA que se cumplieron durante los últimos meses del año anterior".

Sin embargo, los funcionarios de la Comisaría 12° mostraron estadísticas donde aseguran que el delito bajó en los últimos meses" y aseguran que "la situación está controlada". Valoraron que la función del BORA "tiene como objetivo hacer frente a situaciones extremas, ya sea para realizar tareas cuando existen conflictos sociales, procedimientos de alto riesgo, rescate o búsqueda de personas".

El subcomisario Carlos Cabrera, a cargo de la unidad policial, recordó la implementación de nuevos servicios en Mallín Ahogado, cuyo destacamento está dotado ahora con mayores recursos humanos y vehículos que facilitan las recorridas. En igual sentido, hoy se habilitará una dependencia exclusiva para atender los casos de violencia familiar, "que incluye personal idóneo y capacitado para recepcionar las denuncias y dar contención a la mujer golpeada", adelantaron.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano: Comarca Andina

La Provincia acompañará la Fiesta del Lúpulo

La Subsecretaría de Cultura estará presente en el evento. Actuará la delegación oficial que concurrió a Cosquín, y se presentarán por primera vez “Los Hermanos Veloso”, ganadores del concurso Río Negro con Voz.

La Fiesta nacional del Lúpulo se desarrollará los días 26, 27 y 28 de febrero en El Bolsón.

Chubut .  Policía Científica recibe equipamiento de última tecnología

Con la incorporación de moderno equipamiento por casi 4 millones de pesos financiados por el Gobierno del Chubut, la Policía Científica y el área de criminalística de la provincia contarán con tecnología de avanzada que poseen instituciones como el FBI, Scotland Yard y sólo las fuerzas de las provincias de Buenos Aires y Mendoza.

La Unidad de la Policía Científica de Trelew recibió un microscopio comparador que proporciona imágenes de excelente nitidez para la documentación; un docubox dragon multiespectral que permite sistemáticos exámenes de DNI, pasaportes, cheques, billetes y licencias de conducción; y dos microscopios LEICA para observar objetos transparentes y una filmadora.

Reciben ponencias para el Encuentro provincial de Cultura

Con motivo de realizarse entre el 18 y 21 de marzo próximo en Las Grutas el Encuentro de Cultura, la dirección del área correspondiente a la localidad de El Bolsón solicita a la sociedad que envíe sus ponencias.

Provinciales

-Larreguy recibió al titular del Sindicato de Prensa de Viedma
-Gestionan cancelación de deuda del IPROSS con hospitales

SIGA LEYENDO

Diario Chubut: Titulares de Esquel y la Comarca

ESQUEL

Multas por infracciones de tránsito costarán entre 450 y 11.385 pesos

19.02.10  |  LOS NUEVOS VALORES SE IMPLEMENTARAN A PARTIR DE MARZO A partir del 1º de marzo entrará en vigencia [...] Leer más

Ediles de la oposición trabajan en la reformulación del proyecto del nuevo edificio municipal

19.02.10  |  Ayer se reunieron con el secretario de Obras Públicas municipal para delinear aspectos técnicos. En [...] Leer más

Comienzan los «Carnavales de Trevelin 2010»

19.02.10  |  Desde hoy y hasta el día domingo se desarrollarán los «Carnavales de Trevelin 2010», con importantes [...] Leer más

Dijo Santiago: «Decir que hoy la conducción pertenece a un grupo es no decir la verdad»

19.02.10  |  La presidenta del Comité Departamental de la UCR Silvia Santiago salió al cruce de Herman Torres, qu [...] Leer más

En lo que va de febrero Esquel tuvo un 12% más de ocupación

Arrancaron las actividades de la Expo Esquel 2010

Javier Calamaro actuará hoy en nuestra ciudad y mañana en Lago Puelo

Se inauguró la muestra «José Bastía, reportero gráfico»

San Martín recibe a Defensores de La Ribera, mañana a las 15 horas

El domingo arranca el Torneo Clausura del Fútbol Local

SIGA LEYENDO

Télam: Noticias Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Los maestros rechazaron la propuesta de la Provincia y las negociaciones continuarán el lunes
Las negociaciones entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes provinciales continuarán el próximo lunes, luego que ayer el Frente Gremial Docente bonaerense rechazara la propuesta oficial de un aumento idéntico al alcanzado en la paritaria nacional, dijo el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

Vinculadas

Las provincias comenzaron a definir las propuestas salariales a los docentes


La Justicia procesó a jefes y oficiales de la Bonaerense por ineficiencia en el caso Pomar
Se trata de cuatro jefes policiales que ya habían sido desafectados de la fuerza y otros dos oficiales. Fueron procesados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", ante la ineficiente investigación sobre el accidente en el que murieron los cuatro miembros de la familia.


Zanola apeló ante la Cámara Federal porteña su procesamiento en la causa de los medicamentos
El dirigente bancario Juan José Zanola, detenido desde comienzos de diciembre, apeló ante la Cámara Federal porteña su procesamiento en la causa de los medicamentos adulterados que tramita el juez federal Norberto Oyarbide.


Familiares de las víctimas de LAPA denunciaron al presidente del tribunal que tuvo a cargo el juicio
El juez federal Leopoldo Bruglia fue denunciado ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Los familiares responsabilizaron al magistrado de demoras en el juicio, que pusieron a la causa al borde de la prescripción. El accidente ocurrió el 31 de agosto de 1999 y dejó 65 muertos. Ninguno de los acusados fue a prisión.


El joven que tomó rehenes se negó a declarar pero fue sometido a peritajes psiquiátricos

Leandro Gustavo Arteaga (23) fue indagado por el fiscal de instrucción 5 de Berazategui, Carlos Riera, pero se negó a declarar y decidió continuar con el silencio que se impuso desde su detención. Sin embargo, fue sometido a los primeros peritajes psiquiátricos y psicológicos, con el objeto de poder determinar si fue consciente de los actos.


En 15 días realizarán el peritaje de ADN a las muestras de la “Hiena” Barrios


Un choque dejó cuatro heridos en Palermo

Cuatro personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, al chocar un automóvil y un taxi en el barrio de Palermo. Según los investigadores en base al testimonio de testigos, el auto particular circulaba a muy alta velocidad, chocó al taxi, se subió a la vereda, impactó contra un comercio y finalmente quedó volcado sobre la vereda.


La Justicia le anuló las salidas laborales a Fabián Tablado
El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó sin efecto las salidas laborales con las que era beneficiado el joven, según informó el ministerio de Justicia provincial. Tablado fue encarcelado por apuñalar 113 veces a su novia Carolina Aló.


Un alud de barro y agua dejó tres muertos en Comodoro


Una avioneta se estrelló contra un edificio en Texas: dos muertos
Al menos dos personas murieron, entre ellas el piloto, y otra está desaparecida al estrellarse ayer una avioneta contra un edificio de Austin, Texas, según informes de autoridades estadounidenses.


La autora de Harry Potter, acusada de plagio

La escritora británica J.K. Rowling enfrenta una potencial demanda por varios millones de dólares. Los herederos del escritor Adrian Jacobs la acusan de haber copiado el libro de 1987 "Las aventuras de Willy el Mago" para su obra "Harry Potter y el cáliz de fuego", publicado 13 años después.


Detuvieron a un joven de 21 años por el crimen de Monte Grande
Un joven fue detenido tras un allanamiento, acusado de ser el autor material de homicidio de María del Carmen Ponce, la mujer que fue asesinada de un puntazo en el cuello el martes pasado en su casa.


Microsoft incorporará las redes sociales a Outlook

Llegó la respuesta de Microsoft a la creación por parte de Google de una red social, Buzz. Pero la opción de la empresa propietaria del gestor de correo Outlook no es crear su propia red social sino vincular las ya existentes a este programa.


El joven que tomó rehenes se negó a declarar pero fue sometido a peritajes psiquiátricos

Leandro Gustavo Arteaga (23) fue indagado por el fiscal de instrucción 5 de Berazategui, Carlos Riera, pero se negó a declarar y decidió continuar con el silencio que se impuso desde su detención. Sin embargo, fue sometido ayer a los primeros peritajes psiquiátricos y psicológicos, con el objeto de poder determinar si fue consciente de los actos.

INTERNACIONALES

Murió el soldado ruso que izó la bandera soviética en Berlín tras la derrota de los nazis

Se trata de Abdulkhakim Ismailov, declarado Héroe de la Unión Soviética. Se había enrolado en el Ejército Rojo en 1939 y combatió en Stalingrado. Una famosa fotografía lo había inmortalizado elevando la bandera rusa sobre la capital alemana destruida por los bombardeos.


Pese a las críticas de China, Obama recibió al Dalai Lama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder religioso tibetano, el Dalai Lama, se reunieron ayer a pesar de las advertencias chinas de que el encuentro dañará las relaciones entre Washington y Pekín.


Escándalo mundial por el asesinato de un líder de Hamas atribuido a Israel
La policía de Dubai acusó ayer a Israel del asesinato de un líder de Hamas en el emirato el mes pasado, mientras que el Reino Unido, Francia e Irlanda exhortaron a Tel Aviv a explicar su rol en el operativo y el uso de pasaportes de sus países por parte de los sospechosos del crimen.


Un alud mató a 18 personas en Pakistán
Al menos 18 personas murieron por un fuerte alud que cayó sobre una aldea en el distrito noroccidental paquistaní de Kohistan, informó el jefe de la policía Mohammad Ilyas.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Noticias Provinciales

Provinciales

ATP de Buenos Aires: Mónaco y Horacio Zeballos avanzaron a cuartos

Pico mañana enfrentará a Zeballos por un lugar en semis.

(00:10) El tandilense le ganó el duelo argentino a Juan Ignacio Chela por 7/6, 4/6 y 6/2 en el último partido de la jornada en el Buenos Aires Lawn Tenis. El marplantense despidió al experimentado español Carlos Moyá por un doble 6/4.

Sorpresa en la Copa: El "Pincha" cayó goleado ante Alianza Lima por 4 a 1

Noche negra. Estudiantes recibió la peor derrota de su historia fuera del país por Copa Libertadores.

(23:30) El Pincha, que ganaba desde el comienzo del partido con un gol de José Sosa, perdió en Perú. Wilmer Aguirre, la figura de la cancha, convirtió tres tantos, mientras que José Fernández anotó el último, en el choque por la segunda fecha del grupo 3 de la Libertadores.

Acuerdo en la Flota Amarilla tras más de 100 días: los barcos salen a pescar

Los empresarios pesqueros y el SOMU acordaron. Medió el Gobierno provincial.

La Fiscalía de Puerto Madryn pidió la elevación a juicio del Caso Espinosa

Tal cual lo anticipó Jornada, ayer el jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez, pidió la elevación a juicio oral y público del caso que investiga el asesinato del empresario pesquero. El requerimiento fiscal imputa por el crimen a 4 personas, y luego de que el pedido sea trasladado a las defensas, restará esperar la decisión de la jueza Flavia Trincheri.

El intendente López se entrevistó con “Midachi”

López con la resolución de “Interés Municipal” para los “Midachi”.

(Rawson) - Previo a la presentación del exitoso trío del humor “Midachi”, el intendente de Rawson Adrián López se entrevistó con sus integrantes: Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato. En la ocasión les hizo entrega de la resolución por la cual se declara de “Interés Municipal” al espectáculo.

Para el intendente Buzzi trabajar “en equipo” es la única manera de superar los inconvenientes

Con los muebles afuera. El temporal afectó sin distinciones a barrios de la zona norte y sur.

(Comodoro Rivadavia) - Estamos recuperando la situación de la ciudad, y dando soporte anímico a las familias que han sufrido pérdidas y restituyendo la Ruta 3 que estuvo cortada al transito”.

Comenzó ayer la "Expo-Esquel 2010" con 130 puestos

Como anunciamos, ayer a las 17:00 hs. quedó inaugurada en el gimnasio municipal la "Expo-Esquel 2010", dentro de la programación de actividades por el 104º aniversario de nuestra ciudad, evento éste que se extenderá hasta el domingo.

"Desafío Ruta 40": llegará a Esquel el 13 de abril

Mapa diseñado para el desafío.

La secretaria de Turismo municipal, Lic. Florencia Aversa, se reunió con Omar Pascualini, representante del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Eduardo Di Gianni, a cargo del área de Logística de + Eventos S.A., empresa que está a cargo de la producción del "Desafío Ruta 40".

Seguridad vial: el tema planteado a través de proyectos por los ediles

(Puerto Madryn) - En la primera sesión del año en curso se votaron 17 despachos de las comisiones de Gobierno y Obras Públicas.

Eliceche abrió el período de sesiones reclamando soluciones en la pesca y mayor coparticipación

Se inició el año legislativo con el discurso del intendente.

(Puerto Madryn) - El jefe comunal dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue ante un recinto colmado. Reclamó soluciones de fondo en la pesca y una mayor coparticipación para Madryn. Anunció que la Dársena Náutico Deportiva será la gran obra del Año del Bicentenario.

A los 88 años falleció Ariel Ramirez, el pianista autor de la Misa Criolla

(00:00) El pianista santafesino falleció como consecuencia de una prolongada enfermedad que le produjo una neumonía que se agravó por sus problemas renales. Fue uno de los máximos exponentes del folclore argentino, autor de "La Misa Criolla" y "Alfonsina y el Mar", entre otros.

Trágico alud en Comodoro: hay dos víctimas fatales tras el temporal

Los comercios sufrieron inundaciones (arr.). Una postal de un rayo sobre la ciudad (ab.) (Foto: Sergio Miranda)
Un inédito temporal causó serios trastornos y pérdidas materiales. Y provocó el desprendimiento de partes del Cerro Chenque. Llovió en pocas horas lo mismo que en medio año. Declararon la emergencia climática.

Rechazo a un parque eólico en Puerto Madryn

Vecinos de frente a los directivos de Emgasud.

Los vecinos portuarios lo calificaron como “un curro”. Y que “no es un proyecto viable”. También proponen que después de 10 años “la actividad pague regalías”. Debate picante.

Afloramiento de petróleo afectó viviendas en el Máximo Abásolo

Un agravante a la ya difícil situación que debieron afrontar algunos sectores de la ciudad, se produjo ayer al denunciar un grupo de vecinos de la extensión del Máximo Abásolo, la presencia de petróleo crudo surgido de un pozo sin sellar.

Aplicarán multas de tránsito más severas en Esquel

A partir del 1º de marzo las multas por infracciones de tránsito en Esquel serán más severas. Las mismas van desde los 727,50 a los $ 11.385, según la falta que cometan los conductores. Estos valores están contenidos en la ordenanza Nº 203/09 sancionada por el Concejo Deliberante, y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Para Semana Santa la costanera de playa estará toda iluminada

(Playa Unión) - La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson finalizará la iluminación de la costanera sur de Playa Unión para Semana Santa venidero.

Mac Karthy: “Ramos está falto de memoria”

(Trelew) - Ramos está muy falto de memoria”, dijo el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, al consultársele por las denuncias públicas que efectuó el concejal radical de esa localidad, Miguel Ramos, al sostener que funcionarios de primera línea fueron pasados a planta permanente. El mandatario local aseguró que esto fue tratado en paritarias y acordado con los gremios representante de los municipales.

Cortaron parcialmente una mano de la Ruta 3

(Comodoro Rivadavia) - La oficina de prensa de Vialidad Nacional informó que está parcialmente cortada la Ruta Nacional Número 3 (Kilómetro 1.834), entre las calles Juan B. Justo y Namuncurá debido a las adversas condiciones climáticas.

Das Neves inauguró la nueva sede de Criminalística

Las autoridades dejaron inaugurado este nuevo espacio..

(Trelew) - En la oportunidad, se hizo entrega de un moderno equipamiento en el que el Gobierno provincial invirtió 750 mil pesos que. Recalcaron que este nuevo sistema es el que utilizan las instituciones del FBI. Se destacó que es la tecnología que hace falta para combatir el delito en esta época.

SIGA LEYENDO

Dos vecinos de El Bolsón caen en operativo antidrogas en Esquel

Once detenidos con marihuana y cocaína en Esquel
Martes, 16 de Febrero de 2010 15:14

Al menos dos vecinos oriundos de Trelew fueron detenidos, dentro de un grupo de once personas, por efectivos de Gendarmería Nacional de Esquel, luego que esa fuerza realizara una serie de operativos de control antidrogas en el acceso a esa ciudad cordillerana chubutense. En la oportunidad, personal del Escuadrón 36 de Gendarmería incautó marihuana y dosis de cocaína y detuvo a once personas que quedaron a disposición del juez federal con asiento en San Carlos de Bariloche por violación a la ley de estupefacientes.


Tales precisiones fueron confirmadas por el jefe del Escuadrón 36 “Esquel” de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Principal Roberto Augusto Calderón, quién dijo que en los últimos diez días, personal que se encuentra a su cargo y que efectuaba controles de rutas en distintos sectores del amplio territorio que deben cubrir como el ingreso a la ciudad de Esquel, llevaron a cabo varios procedimientos en materia de estupefacientes.

Marihuana y cocaína

Según pudo obtenerse, los gendarmes que se encontraban realizando controles estrictos sobre todo tipo de vehículos y personas que transitaban por el lugar, dieron con la detección de los estupefacientes que eran transportados en distintas modalidades.
El escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en Esquel, dio a conocer que fueron siete los procedimientos en aplicación de la ley de estupefacientes y en donde se secuestró una significativa cantidad de marihuana y dos dosis de cocaína, conforme la comprobación realizada mediante un reactivo químico de orientación para droga que los funcionarios realizaron en una primera instancia, aclarando en tal aspecto, que luego debían efectuarse las pericias pertinentes y que certificarían la potencia del alucinógeno, aunque no se brindaron mayores precisiones.

 

Involucrados

Los procedimientos fueron efectuados en vehículos particulares y sobre sus ocupantes, que se encontraban de paso por la zona de la comarca andina de la provincia del Chubut, resultando once personas involucradas, quienes transportaban la mercadería oculta en distintos lugares, dentro de los habitáculos de los rodados o entre las pertenencias personales y prendas de vestir de los individuos involucrados. En su mayor parte las personas, eran oriundas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, El Bolsón (Río Negro) y Trelew, de las cuales dos personas eran extranjeras, las restantes de nacionalidad argentina y todas mayores de edad.

En los hechos señalados, Gendarmería manifestó, que fueron puestos inmediatamente a disposición del juez federal de Bariloche, doctor Leónidas Juan Gustavo Moldes, quién dio las directivas pertinentes para cada caso.

Amilkar

Acorde lo expresado por el jefe del escuadrón de Gendarmería Nacional, en el secuestro de los alcaloides tuvo un rol importante el perro detector de drogas, a quien su cuidador y guía lo llama “Amilkar”, pues este animal fue quien dio los primeros indicios para que los funcionarios agudizaran el control y así proceder al decomiso de la sustancia prohibida.
Esta no es la primera vez, que en operativos de esta índole los “centinelas de la patria”, utilizan a estos sabuesos, en distintas partes de nuestra provincia, como en otros sectores de la argentina, logrando resultados de relevancia

Fuente:

SIGA LEYENDO

Calamaro: de Esquel a Lago Puelo

Esquel

Javier Calamaro actuará hoy en nuestra ciudad y mañana en Lago Puelo

19/02/2010  | Javier Calamaro se presentará esta noche en el Gimnasio Municipal de Esquel a partir de las 23:10 horas. El músico actuará en nuestra ciudad por primera vez, con el auspicio de Lotería del Chubut y la Subsecretaría de Cultura local. Mientras que mañana actuará en la Fiesta Provincial del Bosque, en Lago Puelo.

En una conferencia de prensa realizada ayer en horas de la tarde Calamaro manifestó sus expectativas y contó aspectos del espectáculo que brindará esta noche. En la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Cultura de Chubut, Jorge Fiori; el Gerente Zonal de Lotería, Roberto Ferretti; el Subsecretario de Cultura de Esquel, Claudio Dalcó; y el intendente de Lago Puelo, Ivan Fernández.

EN LAGO PUELO


A partir de hoy y en el marco de la Fiesta Provincial del Bosque, Lago Puelo tiene preparados tres días de espectáculos y arte. La Fiesta se desarrollará los días 19, 20 y 21 de febrero, donde estarán presentes los mejores artistas nacionales y regionales con la gente del pueblo y los visitantes. Lago Puelo será sede una vez más de un encuentro de artistas, que se suman a los artesanos de la feria y a las ofertas gastronómicas del patio de comidas, para  deleitar a turistas y locales con la producción de la zona y de la Comarca Andina, algo que se podrá reflejar además en la Carpa de Productores que año a año se arma en cercanías del escenario principal.
El número principal del día sábado será el músico de rock, y también amante del tango, Javier Calamaro, quien llegará por primera vez con todo su repertorio a la localidad lacustre, acompañado por músicos de primer nivel. La noche de hoy contará con la presencia del «Gringo Barreto y Los Rancheros», un músico que ya había llegado a la Comarca Andina hace algunos años. Finalmente la noche del domingo será destinada para los amantes del baile, dado que el número principal de ese día quedará en manos de agrupación bailable y  familiar, Amar Azul, que pisará por primera vez suelo puelense.-

SIGA LEYENDO

Programa de la Fiesta del Bosque

hora

Viernes 19

ARTISTAS

ACTIVIDAD

19:20

Apertura del escenario Hilda Ring de Castro

19:30

Jóvenes Rancheros

Folklore ( Rincón de Lobos )

20:00

Presentación de Candidatas a Reina y Mini Reina Provincial del Bosque

20:45

Ramón y Pedro

Folklore ( Lago Puelo )

21:15

El Encuentro

Folklore Sureño ( Lago Puelo )

21:45

Leo Pi

Folklore ( Lago Puelo )

22:15

Flaco Oyarzo y su Conjunto

Música Popular

23:45

El Chueco y su Conjunto

Folklore ( El Maitén )

00:30

EL GRINGO BARRETO

Folklore del litoral

SÁBADO 20

19:00

Apertura del escenario Hilda Ring de Castro

19:05

Desfile de las Candidatas a Reina y Mini del Bosque

19:50

Discyonisis

Rock ( Lago Puelo )

20:20

El Clan

Rock Celta ( Lago Puelo )

20:50

Desfile de las Candidatas a Reina Provincial del Bosque

21:30

Acto apertura oficial de la Fiesta

22:20

Balkan

Música Étnica y los Balcanes

22:50

Mario Ávila

Folklore del Litoral ( Lago Puelo )

23:30

Jazmín de Luna

Folklore Argentino (Bariloche)

00:10

Mario Álvarez Quiroga

Folklore Nacional

01:00

JAVIER CALAMARO

DOMINGO 21

19:00

Elección de la Mini Reina del Bosque

19:30

El Chango y su Conjunto

Folklore del litoral

20:00

Desfile de las Candidatas a Reina del Bosque

20:20

Astor Tango

Duo Tango ( Lago Puelo )

20:50

Dúo Refugio

Folklore ( Bariloche )

21:20

La Roca

Rock (Comarca Andina)

22:00

Elección de la Reina del Bosque

22:30

Supertiz

Tropical

23:00

AMAR AZUL

Cumbia

SIGA LEYENDO